Autor Tema: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA  (Leído 220916 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1920 en: 22 de Febrero de 2019, 08:16:24 am »
EL TORTURADOR SIGUE MANTENIENDO RELACIÓN CON LA POLICÍA

Equipo de Investigación localiza al torturador Billy el Niño conversando con el comisario de Policía de Chamberí

Equipo de Investigación ahonda este viernes en las amistades y las condecoraciones de 'Billy el Niño'. Además, localiza al torturador conversando con el comisario de Policía del distrito madrileño de Chamberí.

https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/equipo-de-investigacion-localiza-al-torturador-billy-el-nino-conversando-con-el-comisario-de-policia-de-chamberi-video_201902215c6deeac0cf2230019534742.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1921 en: 22 de Febrero de 2019, 09:44:18 am »
Qué pena que la Cúpula de PN eche por tierra todo el trabajo y buen hacer de los miles de profesionales que realizan una ejemplar labor cada día por los ciudadanos, cuánto daño hacen estas cosas, al igual que ha hecho Villarejo


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1923 en: 23 de Febrero de 2019, 13:27:25 pm »
Peor que un machaca de discoteca encocado.


Qué VERGÜENZA


Espero que AAII actúe con contundencia

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1924 en: 06 de Marzo de 2019, 19:06:02 pm »
Buenas tardes a tod@s los compañer@ de Policía Municipal, pongo este post en Vergüenza, Vergüenza... ya que es una autentica vergüenza lo que he tenido que sufrir durante más de 5 años por culpa de unos señores dirigentes del sindicato UPM.

Para quien no lo sepa, milité y luche por UPM desde el año 2000 dentro y fuera de la Ejecutiva, dejándome la piel y más por el sindicato y sobre todo por nuestro derechos como Policías, prueba de ello son los diferentes medios y uniformidad que se consiguió gracias a esa lucha de muchos compañeros y compañeras, en la que yo también me dejé el pellejo.

Un buen día entró una nueva ejecutiva en UPM, sin apenas apoyo, pero se hicieron con el sindicato y con ellos comenzó la destrucción del mismo, proteste reiteradas veces por lo que para mí era falta de transparencia en el gasto del dinero ahorrado por afiliados y  la brutal falta de democracia interna de su funcionamiento.

Tanto es así que en el 2013, los por entonces dirigentes del sindicato, ante mis criticas, haciendo uso de los medios económicos del mismo, me pusieron una Querella en la que me pedían 2 años de prisión, 14 meses de multa a 30€ y 24 meses de inhabilitación (con lo cual perdería el trabajo) 15.000€ de indemnización, más intereses.

Una acción hecha por venganza personal, haciendo uso de sus facultades como Directiva y con el dinero del sindicato, que también era mío.

No sometieron el asunto a Asamblea para darme la oportunidad de defender mis criticas ante los afiliados y que ellos decidieran, porque como muchos sabéis, eran ciertas y fundadas, sino que usaron toda la maquinaria del sindicato para expulsarme del mismo e intentar destruirme a mi, a mi familia y mi trabajo.

Me declararon culpable sin juicio previo.

El 08 de octubre de 2018, se me declaró NO CULPABLE de los hechos que me imputaron, los por entonces dirigentes de UPM, y no contentos con ello, después de tantos años y aún cargados de rencor, recurrieron la sentencia, para ellos es fácil, lo hacen con el dinero de los afiliados, pues hoy, día 06 de marzo de 2019, la Audiencia Provincial me vuelve de declarar NO CULPABLE.

Cada uno que juzgue, es normal que unos dirigentes de un sindicato dediquen tanto tiempo y dinero en destruir a uno de sus por entonces Delegados y no les importe que por unos reproches fundados, hayan intentado arruinar a un Policía y afiliado.

No me han arruinado, ni me han doblegado, sigo pensando como pensaba pero? como puede esta gente reparar el daño que han hecho? podrán dormir por la noche? eso dice mucho de estas personas y lo que les importa la vida de un Policía.

Muchas gracias a tod@s los que me habéis apoyado siempre
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1925 en: 06 de Marzo de 2019, 20:35:57 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Me alegro muchísimo de la sentencia, aunque igual se les ocurre recurrir al Supremo o al Constitucional, no sería la primera vez, con dinero del sindicato ya han puesto numerosas querellas, ellos son así con el dinero de todos los afiliados.

Sólo puedo ratificar que lo que cuentas es tal cual ocurrió y es una lástima que personas íntegras, trabajadoras y comprometidas sean vilipendiadas y perseguidas por la "clase de gente" que dirige ese "sindicato ".

Mucha suerte compañero y dormirán tranquilos, pero esa clase de gentuza no tiene compañeros, ni amigos y seguramente ni familia.
Son malas personas, sindicalistas y peores policías

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 190
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1926 en: 06 de Marzo de 2019, 21:32:18 pm »
Bravo compañero :Plasplas :Plasplas.
Esos son los firmantes y mirando por la policía.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1927 en: 07 de Marzo de 2019, 10:40:18 am »
Con el dinero de otros es muy fácil meterse en querellas para callar bocas. Ahora es cuando el afiliado tiene que pedir responsabilidades.
Me alegro periko que todo haya salido bien, mucho ánimo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado patrulleros

  • Webmaster
  • Senior
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Museo PMM en el Organigrama, ¡¡YA!!
    • Patrulleros
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1928 en: 07 de Marzo de 2019, 20:11:43 pm »
Buenas tardes a tod@s los compañer@ de Policía Municipal, pongo este post en Vergüenza, Vergüenza... ya que es una autentica vergüenza lo que he tenido que sufrir durante más de 5 años por culpa de unos señores dirigentes del sindicato UPM.

Para quien no lo sepa, milité y luche por UPM desde el año 2000 dentro y fuera de la Ejecutiva, dejándome la piel y más por el sindicato y sobre todo por nuestro derechos como Policías, prueba de ello son los diferentes medios y uniformidad que se consiguió gracias a esa lucha de muchos compañeros y compañeras, en la que yo también me dejé el pellejo.

Un buen día entró una nueva ejecutiva en UPM, sin apenas apoyo, pero se hicieron con el sindicato y con ellos comenzó la destrucción del mismo, proteste reiteradas veces por lo que para mí era falta de transparencia en el gasto del dinero ahorrado por afiliados y  la brutal falta de democracia interna de su funcionamiento.

Tanto es así que en el 2013, los por entonces dirigentes del sindicato, ante mis criticas, haciendo uso de los medios económicos del mismo, me pusieron una Querella en la que me pedían 2 años de prisión, 14 meses de multa a 30€ y 24 meses de inhabilitación (con lo cual perdería el trabajo) 15.000€ de indemnización, más intereses.

Una acción hecha por venganza personal, haciendo uso de sus facultades como Directiva y con el dinero del sindicato, que también era mío.

No sometieron el asunto a Asamblea para darme la oportunidad de defender mis criticas ante los afiliados y que ellos decidieran, porque como muchos sabéis, eran ciertas y fundadas, sino que usaron toda la maquinaria del sindicato para expulsarme del mismo e intentar destruirme a mi, a mi familia y mi trabajo.

Me declararon culpable sin juicio previo.

El 08 de octubre de 2018, se me declaró NO CULPABLE de los hechos que me imputaron, los por entonces dirigentes de UPM, y no contentos con ello, después de tantos años y aún cargados de rencor, recurrieron la sentencia, para ellos es fácil, lo hacen con el dinero de los afiliados, pues hoy, día 06 de marzo de 2019, la Audiencia Provincial me vuelve de declarar NO CULPABLE.

Cada uno que juzgue, es normal que unos dirigentes de un sindicato dediquen tanto tiempo y dinero en destruir a uno de sus por entonces Delegados y no les importe que por unos reproches fundados, hayan intentado arruinar a un Policía y afiliado.

No me han arruinado, ni me han doblegado, sigo pensando como pensaba pero? como puede esta gente reparar el daño que han hecho? podrán dormir por la noche? eso dice mucho de estas personas y lo que les importa la vida de un Policía.

Muchas gracias a tod@s los que me habéis apoyado siempre


No sabes cómo nos alegramos muchos sin desmerecer, en ningún caso, el esfuerzo personal que uno debe realizar contra el abuso de quienes hacen usos inadecuados del poder que les otorgan. Vaya por delante, el reconocimiento de tesón por la libertad de expresión y dirigir a opresores varios la frase de Voltaire, "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"

 :Plasplas :Plasplas

Por la incorporación en nuestro Organigrama del Museo de la Policía Municipal, ¡¡YA!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1929 en: 10 de Febrero de 2020, 07:36:28 am »
Museo de la Policía Local de Murcia
2020-02-08 13:47:45   - La Opinión de Murcia   

Está en el Infante de Murcia y es todo un museo de la memoria, que arranca cuando empezó la Policía (primero Guardia Municipal Urbana), hace 166 años. Alberga en su interior motos y una colección de decenas de trofeos que han ido ganando los agentes en distintas modalidades deportivas, especialmente pentalhón. «Tenemos muchísimos más trofeos, pero no nos cogen, queremos ampliarlo», apuntan los agentes.

FOTOS:

https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/murcia/2020-02-08-180084-museo-policia-local-murcia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1930 en: 08 de Marzo de 2020, 07:55:52 am »
Sacar la orla de la primera promoción de mujeres como sello conmemorativo después de lo que todos sabemos ocurrió con la misma demuestra la deriva de este Asociación.



https://twitter.com/ApmuPM/status/1236327818667196417




Esta fue la realidad de la orla durante meses.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1932 en: 13 de Enero de 2021, 18:08:26 pm »
Sacar la orla de la primera promoción de mujeres como sello conmemorativo después de lo que todos sabemos ocurrió con la misma demuestra la deriva de este Asociación.



https://twitter.com/ApmuPM/status/1236327818667196417




Esta fue la realidad de la orla durante meses.




HIPÓCRITAS


« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 06:15:34 am por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1933 en: 14 de Enero de 2021, 16:58:44 pm »
Propaganda

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1934 en: 14 de Junio de 2021, 07:24:17 am »
Mientras unos embalan y olvidan...otros atesoran y guardan.


Almeida, donde están las armas perdidas de la Policia Municipal de Madrid?



Reflejo histórico del pasado de la Policía Municipal
David Herrero (Ical) - domingo, 13 de junio de 2021

El cuerpo palentino alberga más de 4.000 objetos y artículos policiales en el museo policial ubicado en sus instalaciones, a la espera de ser organizado y puesto a punto tras la pandemia


Reflejo histórico del pasado de la Policía Municipal - Foto: Brágimo ICAL

Escudos, munición, parches, radios, armas blancas y de fuego o uniformes. Así hasta más de 4.000 objetos y artículos guarda el Museo de la Policía Local de Palencia, ubicado en el cuartel de la capital, a la espera de una reorganización y una puesta a punto para poder mostrar a grandes y pequeños todos sus encantos una vez que la situación sanitaria mejore.

Policía Estatal de Arizona, de la Ciudad de Miami o de la ‘Polizei’ alemana. Tres ejemplos de una multitud de escaparelas y galletas de cuerpos de todo el mundo, así como españoles, reciben al espectador en el actual emplazamiento, una pequeña estancia de las instalaciones municipales.

“Hay intercambio de objetos entre compañeros de diferentes lugares o países a la hora de hacer cursos a través de la Asociación Internacional de Policía” (en inglés IPA). De ahí que se cuente con parches, placas y artículos de otros lugares, afirma en declaraciones a la Agencia Ical Pedro, el agente responsable del museo.

Además, destaca que se posee una colección con placas de todas las policías de España, la cual fue donada por la mujer de un compañero que falleció en un accidente de tráfico. A mayores, se suman gorras, boinas u otros elementos procedentes, por ejemplo, de la Ertzaintza.

De igual manera, un perchero muestra diversos uniformes y americanas, tanto del cuerpo municipal como de otros de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran los pertenecientes a los característicos maceros. La munición no pasa desapercibida, con cartuchería de combate y antiaérea, material antidisturbios, granadas o botes de humo.

Armas

Respecto a la parte más llamativa, el agente destaca que hay de todo. En el capítulo de armas blancas, todas ellas incautadas en intervenciones, detenciones o cacheos, se localizan desde las típicas navajas hasta cuchillos de mesa, así como otros orientados a la caza o montaña, pasando por elementos punzantes de fabricación casera, pero igual de "dañinos y peligrosos".

Llama la atención un cartucho de escopeta que, en realidad, esconde una pequeña hoja muy peligrosa. A mayores, Pedro pone énfasis en un tirachinas casero con el que lanzaban rodamientos metálicos, con "el daño que podían producir en caso de impacto", reconoce.

Además de armas cortas de antiguos agentes o de otras incautadas, al igual que alguna de Airsoft o aire comprimido, Pedro traslada que un compañero consiguió prácticamente todas las armas largas que hay en la vitrina del museo.

“Todas ellas reales y usadas, aunque ya están inutilizadas”. Destaca un Mauser alemán, un Cetme, también conocido como el chopo, un subfusil característico de los maquis o la ametralladora italiana FAO, que nació para rivalizar con el Cetme español, que “era el mejor de todos, al ser el fusil que no tenía averías y no se encasquillaba”.

“Nos gusta nuestro trabajo y todo lo existente son recuerdos del día a día y de toda la trayectoria del cuerpo”. Aspectos que “no tienen mucho valor, pero son importantes”, como un valón firmado por los miembros de la Selección Española de Fútbol, en la época de Raúl González. “Un regalo a modo de agradecimiento por el servicio prestado, tanto a la Selección como a la ciudad, durante el partido”, asevera.

Decibelios y telecomunicaciones

En el museo se aprecia a la perfección como ha evolucionado la Policía, con la mejora del equipamiento y la modernización de la dotación. Los transmisores de radio son un claro y visual ejemplo, debido a su tamaño. “De llevarse con una correa al hombro hasta las reducidas dimensiones de los ‘walkie-talkie’ actuales”.

“Se ha producido un cambio espectacular”. “Cuando hablaba un compañero había que esperar a la contestación, si es que no se acababa la batería y se tenía que regresar al cuartel a cargar todo el aparato”. Explica que ahora cada transmisor tiene una pequeña batería, que dura mucho, y si llega a acabarse "se cambia por otra cargada en una base y no hay más".

En el caso de las emisoras, la situación era la misma. Actualmente, pueden hablar cinco compañeros a la vez en la comunicación. Sin olvidar el paso del sistema analógico a digital, ya que la comunicación “está encriptada”. Antes cualquier persona con un ‘scanner’ o un ‘walkie’ podía escuchar las transmisiones, añade.

Respecto a los decibelios, los sonómetros son otro ejemplo de la evolución, al ser integrados para que hagan la medición los propios mecanismos, ya que, en los primitivos, “se hacía de manera, prácticamente, manual el cálculo”, comenta un subinspector presente en el museo.

Y es que, los aparatos actuales tienen en cuenta los “posibles errores” de humedad, de viento o de otras circunstancias. “Todo se ajusta a los segundos que dicta la norma y evalúa la regla del 3,5,3. Es decir, tres medidas, durante cinco segundos en tres cambios diferentes”.

Esta modernización es muy positiva para el trabajo policial, ya que en el ámbito de los decibelios y del ruido, “dos más dos no son cuatro”. “Hay que hacer una diferencia entre el ruido de una fuente emisora y el ruido habitual o de fondo, algo que los nuevos sonómetros ya hacen”.

Objetivo educativo

“Ahora la situación sanitaria no permite que entre gente externa al edificio de manera ordinaria, pero la idea es que el museo se convierta en una vía de divulgación de la labor policial, en mayor medida, enfocado a escolares o personas interesadas en la materia”, afirma a Ical el inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel González.

Para ello, se organizarían visitas concertadas, a partir de “una reclasificación de todo el contenido, con el objetivo de que sea más atractivo y sea más visual”. Y es que, existen muchos objetivos y artículos curiosos relacionados con el Cuerpo y el trabajo de los agentes que “muchos ciudadanos de Palencia no conocen”.

Aclara que “es una forma de acercar la Policía Local a los palentinos para que así también conozcan toda la historia que tiene detrás, con más de 100 años trabajando por los ciudadanos de la capital y la sociedad palentina”.

No obstante, González puntualiza que “faltan medios”, además de estar limitado al tener duplicadas varias estancias por motivos de seguridad debido al COVID-19, por lo que habrá que esperar a que exista normalidad y se pueda ubicar a cada departamento y al personal en su lugar. Tras ese momento, será posible que se pueda dar al museo una infraestructura y una apariencia mucho mejor, agrega a Ical.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1935 en: 13 de Diciembre de 2021, 18:42:26 pm »
Hipócritas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1936 en: 14 de Diciembre de 2021, 08:51:30 am »
Taparon el ROBO de las armas como taparon el chat neonazi, mal, muy MAL.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1937 en: 17 de Marzo de 2022, 13:39:52 pm »
El Ayuntamiento de Madrid acusado de silenciar durante años la desaparición de armas del Museo de la Policía Municipal

mar 2nd, 2013 | By Antonio J. Liñán | Category: Policía Municipal

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) presentó el pasado 1 de marzo una denuncia ante los juzgados de Plaza de Castilla, con el fin de esclarecer el paradero de un lote de armas desaparecidas del museo de la corporación en 2010.

La demanda interpuesta pide la declaración de los que APMU considera los ochos responsables últimos de la custodia de las armas. Se trata de cinco altos mandos de la Policía Municipal, del director de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Escudero, y de los anteriores coordinadores de seguridad, Jesús Mora de la Cruz y Javier Conde Londoño.

El lote en cuestión se compone de al menos tres revólveres y dos pistolas, además de varias armas que datan del siglo XIX. Se trata de una cantidad estimada, ya que por el momento se desconoce el número exacto de las armas sustraidas, y tampoco si estaban inutilizadas o no, ya que no existía documentación al respecto.

Durante la Comisión de Seguridad y Emergencias del pasado 20 de febrero, Emilio García Grande, actual coordinador de Seguridad, comunicó que las armas se habrían “quedado en un paseo” durante los numerosos traslados que ha sufrido el museo en el que se albergaban.

Además, restó importancia a la desaparición y declaró que “son armas que, por lo que me comentan, creo que no tienen ningún tipo de valor. Son armas antiguas de agentes”.

Sin embargo, un portavoz de los denunciantes APMU asegura que se trata de una “colección importante, que data de 1852″. El mismo portavoz confiesa que no hay manera de saber el número exacto de pistolas y revólveres desaparecidos. “No hay documentos ni inventarios donde aparezcan. Lo único que tenemos es una fotografía en la que se ven cinco armas de fuego”.

En cualquier caso, para APMU lo más importante es que se desconoce si esas armas están inservibles. “Pueden haber sido utilizadas para cometer delitos”, asegura el representante de la asociación.

Las armas se encuentran en paradero desconocido desde 2010. Según el portavoz de APMU, “hay mandos que han silenciado la desaparición y la Administración ha negado incluso su existencia”.


Tanto fue el cantaro a la fuente ..


JUICIO MALVERSACIÓN

Condenan por prevaricación el ex jefe de seguridad del Ayuntamiento de Madrid


Un juzgado ha condenado al ex director general de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Pablo Escudero Pérez, por un delito de prevaricación por el que le inhabilita para cargo público durante un año y nueve meses, al constatar que no resolvió siete expedientes contra un oficial, cuando debía hacerlo.
   
Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' 17 mar 2022 - 12:26
Actualizado 12:27

Un juzgado ha condenado al ex director general de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, José Pablo Escudero Pérez, por un delito de prevaricación por el que le inhabilita para cargo público durante un año y nueve meses, al constatar que no resolvió siete expedientes contra un oficial, cuando debía hacerlo.

PUBLICIDAD

En la sentencia del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, dictada el 14 de marzo y a la que ha tenido acceso Efe, se condena al exresponable de Seguridad del Consistorio por prevaricación, pero con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que la causa se ha alargado durante más de seis años. El fallo es recurrible ante la Audiencia Provincial.

Escudero Pérez fue responsable de seguridad el Consistorio entre 2004 y 2015, cuando fue cesado por el gobierno municipal de Manuela Carmena, y en 2016 se reincorporó a Metro de Madrid -donde había trabajado previamente- como jefe de la División Económico Financiera.

Poco antes de su cese en el Ayuntamiento, en junio de 2015, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) denunció a Escudero y al entonces jefe de Gestión Disciplinaria, Julián Paraíso, por supuesto trato de favor a un agente en 2010, ya que éste tenía siete expedientes disciplinarios abiertos pero sus propuestas de sanción no se firmaron, lo que conllevó que prescribiesen.

Esa denuncia derivó en un proceso en el que finalmente fue a juicio únicamente Escudero el pasado 9 de marzo, y en el que el juzgado le condena.

PUBLICIDAD

Constata la sentencia que el acusado "con conocimiento de la normativa indicada y la intención de vulnerarla, haciendo dejación deliberada de la competencia que tenía atribuida en materia disciplinaria, sin realizar tramitación ni dictar resolución alguna", ordenó devolver a Asuntos Internos siete expedientes por falta leve abiertos al oficial J.M.G.M., tramitados entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre de 2010.


"En definitiva, la omisión deliberada en la que incurrió el acusado fue manifiestamente contraria a una normativa vigente que, de modo inequívoco, le imponía actuar y resolver los expedientes que recibió en materia de su competencia", dice la sentencia, que subraya que el procesado debía conocer la norma por su cargo, y además porque según explicó es licenciado de ICADE.

El magistrado sostiene que "la omisión tuvo implicaciones relevantes, gravosas e irreparables, al ser determinante para la prescripción de las supuestas faltas, impedir a los afectados o interesados conocer los motivos de la decisión adoptada, y privarles de la facultad de recurrir".

No acepta el juez la versión del procesado de que no hizo resoluciones por escrito porque no estaba obligado a hacerlo al tratarse de faltas leves, ya que "si entendía que no era procedente la imposición de una sanción por falta leve en los términos propuestos, debió dictar una resolución motivada; como no puede ser de otro modo, documentada y escrita".
P
En este procedimiento la Fiscalía solicitó en el juicio que Escudero fuera condenado, por un delito continuado de prevaricación, a inhabilitación especial para empleo o cargo público por 8 años y 7 meses, mientras que AMPU, que ejerce la acusación popular, solicitó 8 años y 6 meses de inhabilitación por el mismo delito.



Ustedes recotdaran el caso

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/06/5572188446163fb43f8b45a5.html
« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 13:51:05 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1938 en: 17 de Marzo de 2022, 23:25:57 pm »
La condena es irrisoria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1939 en: 18 de Marzo de 2022, 07:17:50 am »
La condena es irrisoria.

Muy posiblemente le hayan contemplado una reducción por dilaciones indebidas...lo típico cuando un tribunal dilata las causas a "la gente de bien".