Autor Tema: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA  (Leído 220870 veces)

Desconectado isabelpg

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« en: 14 de Noviembre de 2009, 13:13:49 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 17:25:39 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 17:24:46 pm »
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Pues desde aqui les homenajeamos:

El compañero Carlos Hernández Díaz fue muerto a tiros por miembros del GRAPO en 1981.

En 1986 el compañero Agustín Ruiz Ruiz, de 38 años, moría como consecuencia del intercambio de disparos durante el atraco a una sucursal bancaria.

Florencio Aldovera Carrasco murió de una puñalada en el corazón durante el forcejeo con dos atracadores en 1987, tenía 24 a?os.

El cabo Ángel Antonio Pineda Gómez, de 32 a?os, falleció como consecuencia de dos disparos durante un atraco en Vallecas en 1990.

Los compa?eros Ricardo Rivera Rios, de 40 años, y Gerardo Terrón Moral, de 36 a?os, fallecieron al ser embestidos y aprisionados contra una farola en la M-30 en el a?o 1991, cuando se encontraban realizando el servicio de rádar, por un conductor que circulaba a bordo de una furgoneta sustraida momentos antes.

El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 años al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

El compa?ero José Hernando Sebastián, de 51 años, moría en 1997 en la carretera de El Pardo al caerse de la motocicleta oficial que conducía.

En 2000, José Vicente García Gómez, de 31 años, fallecía en un accidente de moto cuando se dirigía a dar escolta al ex presidente Aznar.

El policía Antonio Bravo Orellana, de 55 años fallecido el 17 de julio de 2000 en el kilómetro 25,900 de la M-30, al ser arrolado por un vehículo.

Juan Carlos Aliberch Cucurrul, de 40 años, moría en 2002 al caerse de la moto que conducía y era arrollado por dos vehículos.

En memoria de todos ellos.

 :Lazo_Negro
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 19:58:39 pm por 47ronin »

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:12:39 pm »
El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 a?os al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

Aún se me saltan las lagrimas al recordar las escenas de aquel telediario....

D.E.P. Todos ellos y al que "evite" su recuerdo.... me lo callo, pero les deseo lo peor....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:46:17 pm »
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Pues desde aqui les homenajeamos:

El compa?ero Carlos Hernández Díaz fue muerto a tiros por miembros del GRAPO en 1981.

En 1986 el compa?ero Agustín Ruiz Ruiz, de 38 a?os, moría como consecuencia del intercambio de disparos durante el atraco a una sucursal bancaria.

Florencio Aldovera Carrasco murió de una pu?alada en el corazón durante el forcejeo con dos atracadores en 1987, tenía 24 a?os.

El cabo Ángel Antonio Pineda Gómez, de 32 a?os, falleció como consecuencia de dos disparos durante un atraco en Vallecas en 1990.

Los compa?eros Ricardo Rivera Rios, de 40 a?os, y Gerardo Terrón Moral, de 36 a?os, fallecieron al ser embestidos y aprisionados contra una farola en la M-30 en el a?o 1991, cuando se encontraban realizando el servicio de rádar, por un conductor que circulaba a bordo de una furgoneta sustraida momentos antes.

El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 a?os al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

El compa?ero José Hernando Sebastián, de 51 a?os, moría en 1997 en la carretera de El Pardo al caerse de la motocicleta oficial que conducía.

En 2000, José Vicente García Gómez, de 31 a?os, fallecía en un accidente de moto cuando se dirigía a dar escolta al ex presidente Aznar.

Juan Carlos Aliberch Cucurrul, de 40 a?os, moría en 2002 al caerse de la moto que conducía y era arrollado por dos vehículos.


En memoria de todos ellos.

 :Lazo_Negro


 :Lazo_Negro
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 01:21:53 am por 47ronin »
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 20:06:14 pm »
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Pues desde aqui les homenajeamos:

El compa?ero Carlos Hernández Díaz fue muerto a tiros por miembros del GRAPO en 1981.

En 1986 el compa?ero Agustín Ruiz Ruiz, de 38 a?os, moría como consecuencia del intercambio de disparos durante el atraco a una sucursal bancaria.

Florencio Aldovera Carrasco murió de una pu?alada en el corazón durante el forcejeo con dos atracadores en 1987, tenía 24 a?os.

El cabo Ángel Antonio Pineda Gómez, de 32 a?os, falleció como consecuencia de dos disparos durante un atraco en Vallecas en 1990.

Los compa?eros Ricardo Rivera Rios, de 40 a?os, y Gerardo Terrón Moral, de 36 a?os, fallecieron al ser embestidos y aprisionados contra una farola en la M-30 en el a?o 1991, cuando se encontraban realizando el servicio de rádar, por un conductor que circulaba a bordo de una furgoneta sustraida momentos antes.

El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 a?os al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

El compa?ero José Hernando Sebastián, de 51 a?os, moría en 1997 en la carretera de El Pardo al caerse de la motocicleta oficial que conducía.

En 2000, José Vicente García Gómez, de 31 a?os, fallecía en un accidente de moto cuando se dirigía a dar escolta al ex presidente Aznar.

Juan Carlos Aliberch Cucurrul, de 40 a?os, moría en 2002 al caerse de la moto que conducía y era arrollado por dos vehículos.

En memoria de todos ellos.

 :Lazo_Negro


:Lazo_Negro
:Lazo_Negro :Lazo_Negro
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 01:22:28 am por 47ronin »
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:44:19 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro



?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.

me callo lo que pienso.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:41:33 pm »
Yo si lo digo:

El que menosprecia un recuerdo asi porque "Pero si ya está muerto", no creo que le importe que baile sobre su tumba....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2309
  • "semen retentum venenum est"
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:56:59 pm »
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Pues desde aqui les homenajeamos:

El compa?ero Carlos Hernández Díaz fue muerto a tiros por miembros del GRAPO en 1981.

En 1986 el compa?ero Agustín Ruiz Ruiz, de 38 a?os, moría como consecuencia del intercambio de disparos durante el atraco a una sucursal bancaria.

Florencio Aldovera Carrasco murió de una pu?alada en el corazón durante el forcejeo con dos atracadores en 1987, tenía 24 a?os.

El cabo Ángel Antonio Pineda Gómez, de 32 a?os, falleció como consecuencia de dos disparos durante un atraco en Vallecas en 1990.

Los compa?eros Ricardo Rivera Rios, de 40 a?os, y Gerardo Terrón Moral, de 36 a?os, fallecieron al ser embestidos y aprisionados contra una farola en la M-30 en el a?o 1991, cuando se encontraban realizando el servicio de rádar, por un conductor que circulaba a bordo de una furgoneta sustraida momentos antes.

El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 a?os al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

El compa?ero José Hernando Sebastián, de 51 a?os, moría en 1997 en la carretera de El Pardo al caerse de la motocicleta oficial que conducía.

En 2000, José Vicente García Gómez, de 31 a?os, fallecía en un accidente de moto cuando se dirigía a dar escolta al ex presidente Aznar.

Juan Carlos Aliberch Cucurrul, de 40 a?os, moría en 2002 al caerse de la moto que conducía y era arrollado por dos vehículos.


En memoria de todos ellos.

 :Lazo_Negro


 :Lazo_Negro

Por que ellos se lo merecen
:Lazo_Negro
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 01:22:53 am por 47ronin »

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:57:36 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado junko

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 456
  • Me revienta que hablen cuando interrumpo!
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:04:14 pm »
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro



?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.

me callo lo que pienso.

Cómo se ha podido consentir ésto?  :Quemado_1

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 21:06:31 pm por 47ronin »
"quotquotSiéntate, camina o corre, pero no vaciles"quotquot
Sonríe....yo existo
 nbspnbsp Algo más profundo? subsuelo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:20:33 pm »
Ante todo perdón por lo que te parecerá una corrección.

?Como HEMOS podido consentir esto?  :Quemado_1
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 05:33:57 am »
Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje,
tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Rastreando por Google en esta página http://www.arrakis.es/~pinpoint/insigniaspoliciales.html se menciona:

El Museo de la Policía Municipal de Madrid fue creado en 1983 y está situado su Jefatura Superior de en la Casa de Campo.

Según Pedro Sánchez Barrante, agente municipal y documentalista de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Espa?a, el museo es la historia de Madrid vista desde la perspectiva de la Policía Municipal. En él se recogen fotografías, objetos, armas, medallas e insignias, uniformes y, sobre todo, se custodian con especial mimo los reglamentos y reales órdenes que han marcado un hito en su más de siglo y medio de vida.

Aunque el museo de la Policía Municipal no es muy grande, Sánchez Barrante asegura que se están haciendo gestiones para que se amplíe, y considera que falta al menos un traje representativo de cada reglamento. Sin embargo, están todos los documentos relativos su historia y sus vitrinas están salpicadas de objetos que expresan lo que este Cuerpo ha sido y cómo ha llegado a ser lo que hoy es.

Muy interesante la colección de revólveres, con piezas desde 1850 hasta los más recientes. También la Policía Municipal conserva la orla de la primera promoción de mujeres que se licenció en 1971 y los carnés de sus miembros caídos en acto de servicio, la mayoría de ellos por culpa de accidentes de tráfico mientras hacían su trabajo. Objetos de todo tipo, en suma, que forman un compendio histórico pero vivo y que revive los avatares del cuerpo desde su creación en 1838, una etapa marcada por las revoluciones y los cambios de gobierno.

Para más información: Museo Policía Municipal. Ronda de las Provincias, s/n (Casa de Campo), 28011 Madrid. Tel. 91-4794761

Pero claro eso data de cuando la PMM tenía una Jefatura...pero ahora la Jefatura no es tal, al menos no es ese el edificio actual ... y el Museo, según la página oficial está:

Museo

Uniformes históricos de Policía Municipal

Valiosas muestras del pasado de la Policía Municipal en la forma de antiguos reglamentos de funcionamiento del Cuerpo,fotografías,uniformidad, etc., nos aproximan no sólo a otros tiempos de este colectivo, que bajo tantas denominaciones ha estado siempre al servicio de los ciudadanos, sino a la misma historia de la ciudad. Una cuidada selección de la dotación actual permite, por otro lado, contrastar la imparable y exigente evolución de los tiempos. El amplio abanico de funciones y competencias atribuidas a este colectivo tiene también su merecido reflejo en la sala.
Su visita es obligada para quien decida abundar en el conocimiento de un Cuerpo de muy prolija historia, con momentos tan se?alados y pioneros en nuestro país, como el de la incorporación de la mujer a las tareas de la Policía Municipal.

Dirección:
Carretera de El Pardo, K.3,500 (junto Pte. de los Franceses)
28011 - MADRID


Eso si, en esa información oficial nada se dice de los carnés profesionales de los caidos... será verdad lo que nos dice isabelpg?.... habrán sido capaces de empaquetar los carnés?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 06:12:04 am por 47ronin »

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:39:00 am »
Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje,
tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.



Rastreando por Google en esta página http://www.arrakis.es/~pinpoint/insigniaspoliciales.html se menciona:

El Museo de la Policía Municipal de Madrid fue creado en 1983 y está situado su Jefatura Superior de en la Casa de Campo.

Según Pedro Sánchez Barrante, agente municipal y documentalista de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Espa?a, el museo es la historia de Madrid vista desde la perspectiva de la Policía Municipal. En él se recogen fotografías, objetos, armas, medallas e insignias, uniformes y, sobre todo, se custodian con especial mimo los reglamentos y reales órdenes que han marcado un hito en su más de siglo y medio de vida.

Aunque el museo de la Policía Municipal no es muy grande, Sánchez Barrante asegura que se están haciendo gestiones para que se amplíe, y considera que falta al menos un traje representativo de cada reglamento. Sin embargo, están todos los documentos relativos su historia y sus vitrinas están salpicadas de objetos que expresan lo que este Cuerpo ha sido y cómo ha llegado a ser lo que hoy es.

Muy interesante la colección de revólveres, con piezas desde 1850 hasta los más recientes. También la Policía Municipal conserva la orla de la primera promoción de mujeres que se licenció en 1971 y los carnés de sus miembros caídos en acto de servicio, la mayoría de ellos por culpa de accidentes de tráfico mientras hacían su trabajo. Objetos de todo tipo, en suma, que forman un compendio histórico pero vivo y que revive los avatares del cuerpo desde su creación en 1838, una etapa marcada por las revoluciones y los cambios de gobierno.

Para más información: Museo Policía Municipal. Ronda de las Provincias, s/n (Casa de Campo), 28011 Madrid. Tel. 91-4794761

Pero claro eso data de cuando la PMM tenía una Jefatura...pero ahora la Jefatura no es tal, al menos no es ese el edificio actual ... y el Museo, según la página oficial está:

Museo

Uniformes históricos de Policía Municipal

Valiosas muestras del pasado de la Policía Municipal en la forma de antiguos reglamentos de funcionamiento del Cuerpo,fotografías,uniformidad, etc., nos aproximan no sólo a otros tiempos de este colectivo, que bajo tantas denominaciones ha estado siempre al servicio de los ciudadanos, sino a la misma historia de la ciudad. Una cuidada selección de la dotación actual permite, por otro lado, contrastar la imparable y exigente evolución de los tiempos. El amplio abanico de funciones y competencias atribuidas a este colectivo tiene también su merecido reflejo en la sala.
Su visita es obligada para quien decida abundar en el conocimiento de un Cuerpo de muy prolija historia, con momentos tan se?alados y pioneros en nuestro país, como el de la incorporación de la mujer a las tareas de la Policía Municipal.

Dirección:
Carretera de El Pardo, K.3,500 (junto Pte. de los Franceses)
28011 - MADRID


Eso si, en esa información oficial nada se dice de los carnés profesionales de los caidos... será verdad lo que nos dice isabelpg?.... habrán sido capaces de empaquetar los carnés?
NEGATIVO,  no están en el escuadrón están haciendo oficinas porque las que había donde están las cuadras, no caben los mandos porque se dan con los cuernos por todas las puertas.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:33:36 am »
Creo que ese museo lo han movido nuevamente a otras dependencias municipales, no se si museo de la villa o algo asi. Pero la ultima vez que lo visité cuando lo tenian en el escuadrón, se exhibian los carnés de los compa?eros.

Faltaría más que habiendo dado su vida en el trabajo, nos olvidasemos de ellos. En jefatura tenian que tener esos carnés expuestos...
luzaederbmoh

Desconectado respiral

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:50:27 pm »
Se te olvida un compa?ero de la 31 de apellido Toledano creo juancarlos de nombre busca archivos.
:Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro Respeto que todos tenemos a nuestros fallecidos, pero... no sé si recordais que había un peque?o museo del Cuerpo en la Casa de Campo, con uniformes, motos, fotografías, etc... .
Pues bien, también había unos cuadros que, a modo de homenaje, tenían los carnets profesionales de nuestros compis: Rebollo, Aldovera, los fallecidos en el accidente de la M-30 cuando prestaban servicio con el radar, etc.
?sabeis donde están esos cuadros? Me han dicho que tirados junto a varios objetos del museo en una caseta de la UID Latina.
VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA.
Los compa?eros fallecidos en acto de servicio, a los que en muchos casos velamos en la pista de baloncesto de la antigua Jefatura, se merecen ocupar un puesto digno en nuestro recuerdo y no tirados por el suelo.

Pues desde aqui les homenajeamos:

El compa?ero Carlos Hernández Díaz fue muerto a tiros por miembros del GRAPO en 1981.

En 1986 el compa?ero Agustín Ruiz Ruiz, de 38 a?os, moría como consecuencia del intercambio de disparos durante el atraco a una sucursal bancaria.

Florencio Aldovera Carrasco murió de una pu?alada en el corazón durante el forcejeo con dos atracadores en 1987, tenía 24 a?os.

El cabo Ángel Antonio Pineda Gómez, de 32 a?os, falleció como consecuencia de dos disparos durante un atraco en Vallecas en 1990.

Los compa?eros Ricardo Rivera Rios, de 40 a?os, y Gerardo Terrón Moral, de 36 a?os, fallecieron al ser embestidos y aprisionados contra una farola en la M-30 en el a?o 1991, cuando se encontraban realizando el servicio de rádar, por un conductor que circulaba a bordo de una furgoneta sustraida momentos antes.

El compa?ero Jesús Rebollo García falleció a la edad de 39 a?os al ser alcanzado por un trozo de metralla procedente de un coche bomba colocado por ETA en la calle del Carmen en 1995.

El compa?ero José Hernando Sebastián, de 51 a?os, moría en 1997 en la carretera de El Pardo al caerse de la motocicleta oficial que conducía.

En 2000, José Vicente García Gómez, de 31 a?os, fallecía en un accidente de moto cuando se dirigía a dar escolta al ex presidente Aznar.

Juan Carlos Aliberch Cucurrul, de 40 a?os, moría en 2002 al caerse de la moto que conducía y era arrollado por dos vehículos.


En memoria de todos ellos.

 :Lazo_Negro


 :Lazo_Negro

Por que ellos se lo merecen
:Lazo_Negro

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2010, 18:24:28 pm »
Homenaje dentro de los actos de SanJuan, y según se dice, a compañeros de otras épocas.

Nos utilizan y lo peor nos dejamos utilizar en obras de personajes que de literatos tienen lo que yo de aviador.

Pero lo más grave es que se diga que es un homenaje a agentes de otras épocas cuando la realidad viene a desmostrar lo que les importamos a la administración y a los jefes, tanto los de otras épocas como los de las actuales.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaEmergencias/MadridSeguro/Ficheros/n5diciembre2009.pdf

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 17:31:39 pm por 47ronin »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 18:29:28 pm »
Me han comentado, no sé si será cierto, que como no había muchas actuaciones que homenajear, han tirado de actuaciones de hace un par de años para dar la medalla a más compis.
No sé si será verdad, pero ello tampoco quita que haya habido actuaciones de compañeros que merezcan un reconocimiento.
Lo realmente triste es utilizarnos de cualquier forma para autopromocionarse.
A ver si los actos que se preparan para San Juan por parte de los sindicatos tienen el suficiente tirón para salir en los medios...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2010, 18:45:50 pm »
La Ronda de San Juan, una agente de policía municipal que pasa su primer día en su nuevo destino en la noche de San Juan.. Para  ;vom;

Y lo peor es que dice que estan gestionando que la obra se represente en más centros culturales, no hombre, no, eso no es un homenaje a agentes de otras épocas, es un insulto, y que nos prestemos a ellos ya es para  :Enfadado_1

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2010, 00:55:39 am »
La Ronda de San Juan, una agente de policía municipal que pasa su primer día en su nuevo destino en la noche de San Juan.. Para  ;vom;




Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2010, 01:11:48 am »
En los mejores teatros.  :carcaj :carcaj

Lo penoso es que haya gente que se preste a estas cosas, por que habría que ver la obra y a sus actores representando la noche de San Juan y el primer día de una compañera, que debemos entender, por lo que dice que es homenaje a agentes de otras épocas, sería de las primeras en entrar en el cuerpo.

Casi nada, Montejano metido a autor teatral.  :carcaj :carcaj