Autor Tema: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA  (Leído 221415 veces)

Desconectado Irreductible

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 372
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #200 en: 01 de Julio de 2010, 11:00:24 am »
 :taz Otra idea sería colocar en cada punto donde dio la vida cada compañero por los ciudadanos una especie de hito en su memoria, ya que expolian el museo les homenajeamos nosotros, tenemos los lugares y seguro que hay fotos y recortes de periodicos para fotocopiar y plastificar, al menos en esto estaremos todos unidos.

Desconectado Irreductible

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 372
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #201 en: 01 de Julio de 2010, 11:09:36 am »
 " ¿ Como se puede comprar o vender el firmamento,ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
    Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas ¿ Como podrán ustedes comprarlos ?
    Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo.Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La sabia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
    Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas; en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas.Somos parte de la tierra y, asimismo, ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre todos pertenecemos a la misma familia.
    Por todo ello, cuando el gran jefe de Washinton nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, dice que nos reservara un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertira en nuestro padre y nosotros en sus hijos.Por ello, consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros. El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es sólamente agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
   Los ríos son nuestros hermanos y sacían nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras , ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

 Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus  padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el firmamento, como objetos que se compran y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto.

   No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea que el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
 
   No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos. Pero quizá tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido sólo parece insultar nuestros oídos y después de todo, ¿ Para que sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque ?

  Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ése mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pino.

  El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten el mismo aliento, la bestia, el árbol, el hommbre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira, como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida también recibe sus últimos respiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado de las flores.

  Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condición: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

  Soy salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.

  ¿ Que sería del hombre sin animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una grran soledad espiritual; por lo que les sucede a los animales también le sucedera al hombre. Todo va enlazado.

   Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tieraa está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla.

   Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que ocurra a la tierra le ocurrira a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos.

  Sabemos esto: La tierra no pertenece al hombre: El hombre pertenece a la tierra. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.

  Todolo que le ocurra a la tierra le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida: El es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo.

  Ni siquiera el hombre blanco, cuyo dios pasea y habla con él de amigo a amigo, no queda exento del destino común. Después de todo, quizá seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: Nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. El es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña provocaría la ira del creador.

 También los blancos se extinguirían quizá antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios resíduos.

  Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta tierra y que, por algún designio especial, les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se invade el paisaje de las exhuberantes colinas con cables parlantes. ¿ Donde esta el águila?. Desapareció.

 Termina la vida y empieza la supervivencia."


   Gran jefe seattle
    21 enero 1.855

  

Desconectado Irreductible

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 372
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #202 en: 01 de Julio de 2010, 11:16:38 am »
 :taz Quería insertarlo en el hilo VERGUENZA, VERGUENZA, VERGUENZA, pero no se, de todas formas este escrito resume mi filosofía de vida. ¿ quizás esa filosofía sea la que hace que una persona sea capaz de arriesgar su vida o su puesto de trabajo por los demás sin ni siquiera un ápice de reconocimiento?

 GRACIAS COMPAÑEROS QUE DISTEIS LA VIDA POR LOS DEMÁS, GRACIAS COMPAÑEROS QUE OS ENCONTRAIS EN SILLA DE RUEDAS POR LOS DEMÁS Y GRACIAS COMPAÑEROS QUE OS ENCONTRAIS SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO POR LOS DEMÁS Y POR MI. :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado davyson

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 106
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #203 en: 01 de Julio de 2010, 13:24:43 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
deberian verlo todos los esquiroles para que comprendiesen que es la POLICIA MUNICIPAL

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #204 en: 01 de Julio de 2010, 14:08:09 pm »
:taz Acabo de ver el vídeo y es una pasada, es una verdadera VERGUENZA, ¿donde esta ese local?, ¿en que calle?, vamos a seguir cagandonos en la puta aqui en el foro o vamos a organizar una vigilia en el lugar donde se encuentran los recuerdos de nuestros compañeros fallecidos hasta que se solucione el asunto.

Ya hemos visto el interés que los sindicatos han mostrado en este asunto, salvo el cppm, ninguno de los que dicen nos defienden han mostrado el más mínimo interés, todos callados como si no fuese con ellos.


Jao

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #205 en: 01 de Julio de 2010, 14:35:30 pm »
Yo pediría los tres inventarios que de las piezas debe haber.

Primer inventario de lo que había en la sede de la Jefatura.

Segundo inventario de lo que había en la sede al escuadrón..

Y tercer inventario, con el recibí del oficial actual de la UID de LATINA donde recepciona, repito, hace menos de días días, todos esos objetos.

Y asi sabremos si algo se ha "perdido" en los diferentes traslados y sobretodo si alguien MIENTE, y esos objetos llevan ahí más de diez días.

 

La cuestión es si alguien le va a dar a esto la continuidad necesaria o bien va a pasar como con otras cosas, por que todavía estamos esperando a que rueden cabezas por la venta de los coches con los equipos y luces.

Sindicatos ganaros vuestras liberaciones y no dejeis los recuerdos de la policía municipal tirados por el suelo para que esta afrenta tenga un responsable y ruede su cabeza.  :Enfadado_1

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #206 en: 01 de Julio de 2010, 15:35:48 pm »
Lo primero  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
para el compañero que ha montado el maravilloso video.
Y en referencia a los sindicatos olvidaros de ellos hasta septiembre...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #207 en: 01 de Julio de 2010, 15:41:08 pm »
Lo primero  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
para el compañero que ha montado el maravilloso video.
Y en referencia a los sindicatos olvidaros de ellos hasta septiembre...

 ;::)
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 15:45:18 pm por 47ronin »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #208 en: 01 de Julio de 2010, 15:50:45 pm »


 ;::)

Para algunos las vacaciones.... Bueno, mejor el verano, es sagrado.... Y así arda Troya....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #209 en: 01 de Julio de 2010, 15:51:05 pm »

 :santos estoy seguro que no es el lugar para peticionar, pero alguien tiene las imagenes en las que DON JESÚS REBOLLO GARCÍA, era sujetado por un compañero mientras esperaba asistencia tendido en Callao, por mas gestiones que hemos intentado realizar algunos compañeros con Jefatura parece que las tienen perdidas o en formato inrrecuperable.

Las he buscado y buscado pero nada.

MoN a lo mejor tiene alguna referencia sobre ello.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #210 en: 01 de Julio de 2010, 15:52:19 pm »


 ;::)

Para algunos las vacaciones.... Bueno, mejor el verano, es sagrado.... Y así arda Troya....

Algunos, tú bien lo has dicho.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #211 en: 01 de Julio de 2010, 15:53:26 pm »

 :santos estoy seguro que no es el lugar para peticionar, pero alguien tiene las imagenes en las que DON JESÚS REBOLLO GARCÍA, era sujetado por un compañero mientras esperaba asistencia tendido en Callao, por mas gestiones que hemos intentado realizar algunos compañeros con Jefatura parece que las tienen perdidas o en formato inrrecuperable.

Las he buscado y buscado pero nada.

MoN a lo mejor tiene alguna referencia sobre ello.

Qué cadena fue la que grabó esas imágenes? TVE?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #212 en: 01 de Julio de 2010, 16:03:04 pm »
Qué cadena fue la que grabó esas imágenes? TVE?

SI.

Y para más abundamiento el pasado día 19 se han cumplido 15 años.

Coincidencia que al director se le han pasado por alto... ya que mientras se cumplían quince años de esa muerte, según sus manifestaciones, se empaquetaban los recuerdos y se trasladaban a esa caseta.

Hasta para mentir hay que fijarse en el calendario.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #213 en: 01 de Julio de 2010, 16:18:04 pm »
Qué cadena fue la que grabó esas imágenes? TVE?

SI.

Y para más abundamiento el pasado día 19 se han cumplido 15 años.

Coincidencia que al director se le han pasado por alto... ya que mientras se cumplían quince años de esa muerte, según sus manifestaciones, se empaquetaban los recuerdos y se trasladaban a esa caseta.

Hasta para mentir hay que fijarse en el calendario.

Vaya vaya...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #214 en: 01 de Julio de 2010, 16:23:08 pm »

Hace unos años me acerqué al "museo" para verlo, ya que lo habian quitado de "la verdadera jefatura" y lo habian trasladado al escuadron, bueno pues si en jefatura era un poco "pequeño", aúnque está claro que los compañeros habian hecho mucho trabajo para ir dotandolo de curiosidades, en el escuadron no era mas que un pasillo con cuatro cositas dos motos y ya está, habian desaparecido muchas cosas, luego me imagino para hacer nuevas inspecciones ese espacio seria valiosisimo, y lo mandarón a tomar por...c.  A quien le importa la historia de cuatro mataos???? diria alguno.


Habían desaparecido muchas cosas... evidentemente, toda vez que aquello que fue de interés pasó al Museo de la Ciudad... y no lo digo yo lo dicen los visitantes ya en 2007.


8 de octubre de 2007
CUARTA PLANTA: SIGLOS XIX y XX
Podemos ver expuestos en varias vitrinas trajes y cascos de bomberos y policías de todo el siglo XX. Es curiosa la evolución de sus uniformes. Hay incluso una mujer con falda (tenía que ser incómodo para estas profesiones…).

http://www.ciao.es/Museo_de_la_ciudad_Madrid__Opinion_1352406

Si nos atenemos a esa información parece ser que aquello que les interesó se incorporó al Museo de la Ciudad, y lo que no, se embaló en cajas y se escondió en una caseta abandonada... pero... que ocurrió con la colección de revólveres antiguos o con los reglamentos cuidados con mimo?


Según Pedro Sánchez Barrante, agente municipal y documentalista de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, el museo es la historia de Madrid vista desde la perspectiva de la Policía Municipal. En él se recogen fotografías, objetos, armas, medallas e insignias, uniformes y, sobre todo, se custodian con especial mimo los reglamentos y reales órdenes que han marcado un hito en su más de siglo y medio de vida.

Muy interesante la colección de revólveres, con piezas desde 1850 hasta los más recientes.
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 16:28:46 pm por 47ronin »

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #215 en: 01 de Julio de 2010, 16:35:09 pm »
En primer lugar quiero agradecer sincera y profundamente la pagina de búsqueda de la hemeroteca del Diario ABC, una zona de libre acceso y que encontré por casualidad cuando buscábamos rincones del Madrid pre-republicano.

Este es el acceso directo al buscador:
http://hemeroteca.abc.es/

En la columna de la derecha hay un recuadro donde puedes meter una fecha y te sale el diario de ese día....
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20.html

y ya de aquí vas entresacando lo que buscas....
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/005.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/023.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/024.html
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 16:46:08 pm por 47ronin »
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #216 en: 01 de Julio de 2010, 16:41:16 pm »
En primer lugar quiero agradecer sincera y profundamente la pagina de búsqueda de la hemeroteca del Diario ABC, una zona de libre acceso y que encontré por casualidad cuando buscábamos rincones del Madrid pre-republicano.

Este es el acceso directo al buscador:
http://hemeroteca.abc.es/

En la columna de la derecha hay un recuadro donde puedes meter una fecha y te sale el diario de ese día....
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20.html

y ya de aquí vas entresacando lo que buscas....
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/005.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/023.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/06/20/024.html



Gracias máquina.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #217 en: 01 de Julio de 2010, 16:42:28 pm »
 :Ok

« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 16:46:37 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #218 en: 01 de Julio de 2010, 16:48:56 pm »
Yo lo he intentado con el archivo gráfico de RTVE pero habría que pedir la imagen porque no parece que la tengan pasada a formato digital, aunque quién sabe...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #219 en: 01 de Julio de 2010, 16:52:03 pm »
Jesús fue uno de los once... pero no podemos olvidar tampoco al resto.



Y tampoco que sus recuerdos acaben tirados en el suelo de una caseta abandonada.