Autor Tema: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA  (Leído 221540 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #420 en: 27 de Marzo de 2011, 13:21:04 pm »
Yo pediría los tres inventarios que de las piezas debe haber.

Primer inventario de lo que había en la sede de la Jefatura.

Segundo inventario de lo que había en la sede al escuadrón..

Y tercer inventario, con el recibí del oficial actual de la UID de LATINA donde recepciona, repito, hace menos de días días, todos esos objetos.

Y asi sabremos si algo se ha "perdido" en los diferentes traslados y sobretodo si alguien MIENTE, y esos objetos llevan ahí más de diez días.

 

La cuestión es si alguien le va a dar a esto la continuidad necesaria o bien va a pasar como con otras cosas, por que todavía estamos esperando a que rueden cabezas por la venta de los coches con los equipos y luces.

Sindicatos ganaros vuestras liberaciones y no dejeis los recuerdos de la policía municipal tirados por el suelo para que esta afrenta tenga un responsable y ruede su cabeza.  :Enfadado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #421 en: 27 de Marzo de 2011, 14:55:53 pm »
Y para que los que no lo sepan mirad quien patrocinó el evento.


Nace iPOL, el servicio de inteligencia tecnológica de la policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha implementado iPOL, una innovadora herramienta de inteligencia desarrollada por Eptisa, que consulta las bases de datos de interés policial e información editada por medios digitales, foros y blogs.

 Eptisa ha desarrollado iPOL, una herramienta de inteligencia tecnológica para la Policía Municipal de Madrid.


Eptisa patrocinador del Encuentro Nacional de Mujeres Policías

Eptisa será patrocinador de este evento organizado con motivo del 40 Aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid

http://www.eptisa.com/es/actualidad/eventos/eptisa-patrocinador-del-encuentro-nacional-de-mujeres-policias/

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #422 en: 29 de Marzo de 2011, 18:32:29 pm »
size=14pt]y bien por las compañeras por no prestarse a la manipulación descarada que se pretendía[/size]

Bien por las que no fueron y mal por las que se prestaron por que de todo hubo, y a algunas se las da muy bien que dejarse querer cuando de entorchados y politicastros se trata.
[/quote]

Alberto López Viejo era por entonces inseparable compañero de correrías nocturnas de Alfonso Bosch Tejedor, diputado autonómico y otro de los aforados que aparecen señalados en la instrucción de Garzón, así como compañero de copas de Sigfrido Herráez (“clan de Becerril”), Pedro Rodríguez Pendás, José María Pascual, Jaime de Andrés, Miguel Ángel Villanueva, Margarita Lozano, José Luis Moreno, Lola Navarro, Javier Conde Londoño, Arturo González Panero, Valle Camello, Javier Nombela… Se los conocía a todos ellos como “clan Bolero”, nombre dado a este grupo porque solían acudir en verano a dicha terraza madrileña, muy de moda por aquellas épocas, así como por su tendencia a ocultar la verdad y a conspirar.

Y aunque no fue bolero cerca anduvo el fiestuqui.
¿Y si pregunto quien lo pagó?. Estoy seguro que cada uno de su bolsillo.
Pena de mujeres de como se las utiliza y pena de las que se prestaron.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #423 en: 30 de Marzo de 2011, 01:10:31 am »
.....pues que no te de pena, que en ésta vida las cosas no se hacen porque sí, y sino que se lo pregunten a alguna de las últimas promociones que se acercaron por allí..............
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #424 en: 07 de Abril de 2011, 22:33:37 pm »


Homenaje a la primera promoción de mujeres policías municipales de Madrid
Jue, 31/03/2011
Volver
 CSI-F se felicita porque la actual Jefatura de policía municipal de Madrid haya homenajeado a la primera promoción de mujeres policías municipales de la capital
 
Con un encuentro Nacional de mujeres policías, la actual Jefatura ha querido rendir un homenaje a la incorporación de la mujer al Cuerpo de Policía Municipal, en las Policías Municipales que integraron aquella primera promoción, que fue además pionera en toda España. Previo a la clausura en la mesa de trabajo “Algunas historias de vida”, en la que se rememoraba los inicios y el trabajo que se ha realizado y se sigue realizando para que la mujer policía tenga el reconocimiento de igualdad en el Cuerpo.
 
La Mesa en la que se encontraba nuestra compañera, en la actualidad, Coordinadora Nacional de CSI-F, Sector Administración Local, Amalia Rol, integrante de esa primera promoción y a su vez artífice de muchas de las reivindicaciones que se tuvieron que hacer en aquella época y que gracias a su tesón marcaron un antes y un después en materia legislativa.
 
Amalia Rol en su intervención aprovechó para dar las gracias al actual Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, de quien dijo que “era el primero que había tenido curiosidad para indagar lo que piensan y sienten las Mujeres Policías Municipales”, se detuvo en los inicios de aquella “aventura” en la que se embarcaron aquel grupo de mujeres, que como se puso de manifiesto, sabían quizá muy poco de disciplina y de jerarquía. Pero también lo poco que sabían sus superiores y los propios compañeros a la hora de tratar con ellas.
 
Ni tenían el mismo horario, ni las mismas funciones, ni siquiera la misma uniformidad. Tuvieron que soportar “el frío invierno de Madrid con faldas y tacones y con bolso incorporado al hombro, hacer tráfico y atender a las situaciones que se presentaban: desde correr, hasta repeler alguna actuación”. Amalia Rol, a quien la Oficial de la Policía Municipal de Madrid, Ema Teresa López, denominó como un “símbolo”, desgranó el rosario de acontecimientos con fina ironía, pero también con el gran cariño que el paso de los años va dejando. “Ni podíamos casarnos, aunque yo lo hice, me echaron y tras un contencioso, me tuvieron que readmitir y se creó jurisprudencia. Con ello, se abrió la vía para el resto. Pero tampoco tener hijos y se tuvieron y eso también abrió camino para las siguientes, no sólo porque tuvieron que pensar en la uniformidad, sino en todo lo demas”.
 
Recordó también lo esperpéntico de la situación en los Tribunales cuando una de las jóvenes Policía Municipal tuvo que acudir a los tribunales. “En aquella época, recordó Amalia, la tutoría llegaba hasta los 21 años, cuando en calidad de su cargo tuvo que presentarse en un juicio, el juez le dijo que donde estaba su padre. Ella iba en calidad de Agente de la autoridad”.
 
Amalia Rol tuvo también  palabras de recuerdo, que arrancaron el aplauso de los asistentes, para las que ya no podían estar presentes, y les rindió un calido recuerdo personalizando en las tres fallecidas de la Primera Promoción. Fueron muchas las anécdotas que ahora se escuchan con una sonrisa y hasta provocan carcajadas, pero que entonces eran la vida misma. Estamos hablando del año 72. Una España en la que, como la definía Amalia Rol, era una España en blanco y negro, como la televisión que veíamos entonces.
 
El anecdotario sirvió para tomar conciencia de la gran labor que estas primeras Mujeres Policías Municipales hicieron, allanando el camino de las siguientes compañeras y generaciones. Lo que quisieron poner en valor las integrantes de esta mesa, además de nuestra compañera Amalia Rol, Teresa Carrasco López, Intendente-Jefa de la Policía Local del Prat de Llobregat (Barcelona), Francisca Borrero Núñez, Inspectora de la Policía Local de Almonte (Huelva) y Ana Alvárez  Alvárez, Oficial de la Policía Municipal de Madrid, e integrante de la Primera Promoción femenina,  es que nada se consigue si no se pelea ni trabaja y sobre todo que ya es hora de que se actúe con plena igualdad, porque ya no tienen que demostrar nada las mujeres y en este colectivo tampoco.

« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 22:35:20 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #425 en: 08 de Abril de 2011, 12:43:38 pm »


Siete agentes de la Policía Local participan en el encuentro estatal de mujeres policía de Madrid07 de Abril de 2011

La delegación canaria estaba formada por nueve funcionarias

Un total de siete agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participaron, recientemente, en el encuentro estatal de mujeres policía celebrado en Madrid. Estas policías se sumaron, activamente, a los actos, cursos y ponencias que recordaban el 40 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Policía Municipal madrileña, cabe recordar que en la capital tinerfeña la primera promoción que incorporaba mujeres en sus filas acaba de cumplir 28 años.

El total de la representación canaria se completó con otras dos policías de La Laguna y Santa Cruz de La Palma. En el encuentro participaron unas 320 mujeres policía, la mayoría de corporaciones locales de todo el país, junto a integrantes de diversos cuerpos de policía autonómicas, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil.

Los temas tratados durante las dos jornadas de trabajo bascularon entre los fundamentos de la igualdad de género; el trabajo policial de las mujeres en materia de seguridad pública; y la puesta en común de las experiencias profesionales de agentes de diversas policías locales de toda España. Este encuentro también  fue aprovechado para la realización de una visita al centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM). 


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #426 en: 08 de Abril de 2011, 16:57:51 pm »
Pa viajecitos si que hay pasta.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #427 en: 08 de Abril de 2011, 17:03:12 pm »
siempre ha habido pasta para esas cosillas,

por cierto, el tóner de la impresora del ordenador que usamos los polis-no-oficinistas en mi unidad no tiene toner, recomiendo encarecidamente contactar con proveedores de toner reciclado, si hay algún asesor o gestor leyéndonos, por favor, que se de de alta en el foro y me mande un privado, por el módico precio de una contraseña de internet le digo una tienda muy económica (25€ aprox para 2500 páginas)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #428 en: 08 de Abril de 2011, 18:13:34 pm »
 :ojones . . . toner dice  :carcaj . . . me parto to´el  :cul

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #429 en: 08 de Abril de 2011, 18:14:47 pm »
:ojones . . . toner dice  :carcaj . . . me parto to´el  :cul

Ya vereis cuando rescaten el papel calco...creo que todavía me queda un par de paquetes por alguna parte.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #430 en: 08 de Abril de 2011, 18:20:59 pm »
 . . . Nosotros todavía tenemos una como esta . . .
. . . han pedido cinta para volver a ponerla en servicio  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #431 en: 08 de Abril de 2011, 18:23:46 pm »
:ojones . . . toner dice  :carcaj . . . me parto to´el  :cul

entonces como cojones quieren que hagamos informes con la calidad que merece el sello de platino de la calidad cualitativa de las medallas de oro a la excelencia....

....a mano!!!??? enga coñoooo!!!!


Ya vereis cuando rescaten el papel calco...creo que todavía me queda un par de paquetes por alguna parte.

el toner, combinado con papel reciclado de 70g/m2 en una sola copia y respaldo en carpeta virtual es más barato en tiempo, dinero y espacio que el pack fotocopia/a-mano o el impreso prediseñado autocalcable, los tiempos cambian y la productividad (la de verdad, si es que hay voluntad) tiende a mejorar,

otra cosa es que la productividad sea entendida en una sola dirección, discrecionalmente y a conveniencia de quien, precisamente, son menos productivos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #432 en: 08 de Abril de 2011, 18:25:46 pm »
"Lo que quiero de un funcionario es que cumpla sus objetivos. Sé que en temas de seguridad o,por ejemplo,en el Samur o en servicios sociales no se puede aplicar. Pero hay que cambiar las mentalidades obsoletas y exigir a cualquier trabajador no que cumpla un horario sino que cumpla los objetivos,y si lo ha hecho no hay que retenerle en su despacho cuando puede estar con la familia o formándose", ha dicho el alcalde.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #433 en: 08 de Abril de 2011, 18:29:53 pm »
hablando de productividad, mantengo mi oferta,

si hay algún asesor o gestor leyéndonos, por favor, que se de de alta en el foro y me mande un privado, por el módico precio de una contraseña de internet le digo una tienda muy económica (25€ el cartucho de tóner aprox para 2500 páginas)

bueno, si me dan una cuenta con beneficios de administrador para istalar-ejecutar flash para hacer informes con ilustraciones virtuales, ya voy yo y todo a por ellos

recuerda amigo gestor-asesor, productividad, esa es la palabra, todo lo que se ahorre en esa partida podrá gastárselo en dietas en el Asador Donostiarra, al fin y al cabo, ya estaba presupuestado, no?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #434 en: 08 de Abril de 2011, 18:33:30 pm »
"Lo que quiero de un funcionario es que cumpla sus objetivos. Sé que en temas de seguridad o,por ejemplo,en el Samur o en servicios sociales no se puede aplicar. Pero hay que cambiar las mentalidades obsoletas y exigir a cualquier trabajador no que cumpla un horario sino que cumpla los objetivos,y si lo ha hecho no hay que retenerle en su despacho cuando puede estar con la familia o formándose", ha dicho el alcalde.

entonces pues, pensemos, para cumplir el 100% de los objetivos con el DecreLuís... hagamos cálculos...



Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #435 en: 17 de Mayo de 2011, 20:03:29 pm »
 Quisiera retomar el tema del Museo de PMM, con las fotos y recuerdos de los compañeros fallecidos en acto de servicio, una vez finalizadas las elecciones sindicales y al calor de los acontecimientos con los ciudadanos indignados y que como este tema, creo que no enfrenta a los sindicatos y trabajadores sino que los une e indigna a partes iguales y como a fecha de hoy no se ha hecho por parte de la corporación ABSOLUTAMENTE NADA, quisiera dejar patente mi indignación y mi compromiso para que esto se solucione de una puta vez y quiero que sea antes de San juan, de no ser así, realizaré un acto de protesta pacífica, en memoria de todos los compañeros que ya no están entre nosotros, espero que alguien se una a mí en este acto y si no pues iré solo.

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #436 en: 17 de Mayo de 2011, 20:12:05 pm »
Según me contaron desde la carta del Coordinador a la UPM se está trabajando en una ubicación en la Junta de Distrito de Retiro y en unas estancias próximas a la sede de I.P.A Madrid, ya sabeis que parte de la ejecutiva de esa Asociación son cargos de la PMM, varios oficiales y algún que otro sargento, trabajos que todavía no han finalizado, también según me dicen por falta de dinero, pero cuando culminen y monten el Museo que quisieron esconder, sabremos si realmente lo que había en la Casa de Campo se corresponde con lo que habrá en ese futuro Museo, o ¿alguien habrá metido la mano en, por ejemplo, la colección de armas antiguas?

¿Por que después de tanto traslado se hicieron los inventarios como se dijo?

¿Quien asumirá responsabilidad si esas armas han desaparecido?


Yo pediría los tres inventarios que de las piezas debe haber.

Primer inventario de lo que había en la sede de la Jefatura.

Segundo inventario de lo que había en la sede al escuadrón..

Y tercer inventario, con el recibí del oficial actual de la UID de LATINA donde recepciona, repito, hace menos de días días, todos esos objetos.

Y asi sabremos si algo se ha "perdido" en los diferentes traslados y sobretodo si alguien MIENTE, y esos objetos llevan ahí más de diez días.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #437 en: 17 de Mayo de 2011, 20:15:44 pm »
El Museo de la Policía Municipal de Madrid fue creado en 1983 y está situado su Jefatura Superior de en la Casa de Campo.

Según Pedro Sánchez Barrante, agente municipal y documentalista de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, el museo es la historia de Madrid vista desde la perspectiva de la Policía Municipal. En él se recogen fotografías, objetos, armas, medallas e insignias, uniformes y, sobre todo, se custodian con especial mimo los reglamentos y reales órdenes que han marcado un hito en su más de siglo y medio de vida.

Aunque el museo de la Policía Municipal no es muy grande, Sánchez Barrante asegura que se están haciendo gestiones para que se amplíe, y considera que falta al menos un traje representativo de cada reglamento. Sin embargo, están todos los documentos relativos su historia y sus vitrinas están salpicadas de objetos que expresan lo que este Cuerpo ha sido y cómo ha llegado a ser lo que hoy es.

Muy interesante la colección de revólveres, con piezas desde 1850 hasta los más recientes. También la Policía Municipal conserva la orla de la primera promoción de mujeres que se licenció en 1971 y los carnés de sus miembros caídos en acto de servicio, la mayoría de ellos por culpa de accidentes de tráfico mientras hacían su trabajo.

Objetos de todo tipo, en suma, que forman un compendio histórico pero vivo y que revive los avatares del cuerpo desde su creación en 1838, una etapa marcada por las revoluciones y los cambios de gobierno.

Para más información: Museo Policía Municipal. Ronda de las Provincias, s/n (Casa de Campo), 28011 Madrid. Tel. 91-479476

http://www.arrakis.es/~pinpoint/insigniaspoliciales.html

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #438 en: 17 de Mayo de 2011, 20:20:25 pm »
 Entiendo que los objetos se encuentran actualmente en la U.I.D. de Latina, ¿No?, pues si necesitan dinero que hagan una colecta entre los trabajadores o como sea, pero antes de este San Juan debe de estar solucionado el tema del museo y queremos un sitio para visitar, lo dicho antes de San Juan de 2011.

 Me parece que aquí hay mucho escurridizo que escurre el bulto y yo al menos estoy hasta los cojones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #439 en: 17 de Mayo de 2011, 21:05:16 pm »
Entiendo que los objetos se encuentran actualmente en la U.I.D. de Latina, ¿No?,

Nop...según parece fueron sacados con "nocturnidad y alevosía" y trasladados a...