Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 258333 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #120 en: 19 de Junio de 2006, 19:48:19 pm »
Sabes que no es el estilo de los moderadores de esta página, incluyendome a mí, dirigir los comentarios de nadie. Dicho esto y por respeto a Franciscodeasís y coherencia, no intervendré más en esta línea.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #121 en: 19 de Junio de 2006, 20:10:58 pm »
Fuyu no se trataba de teledirigir, todos tenemos una opinión politica de estos asuntos, se trataba que me ha llamado la atención que lo que para mi era raro, que no se diera la importancia debida a un juicio por un asesinato con los tintes más mafiosos que se pueden imaginar, ya he dicho que si lo hubieran grabado y difundido hubiera sido dificil de distinguir si era una mafia de los paises del este, por supuesto cada uno puede opinar lo que quiera y como quiera, mi petición de no hacer juicios politicos, era por que en este asesinato más que en ninguno,(por sus caracteristicas de ejecución, y repercusión, no por otra cosa que el dolor es igual en todos), algo cambio en la sociedad espa?ola respecto al tema del terrorismo vasco. y quizas sea equivocada mi petición de que cada uno guardara su adscripción politica, quizas sea imposible.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #122 en: 19 de Junio de 2006, 20:15:20 pm »
Pero paco, el problema es que el motivo principal de que ese juicio se realice de esa forma, de la actitud de los terroristas, de la valentia de ETA en los medios de comunicación,(denominando ETA a todo lo relacionado con el terrorismo de Patria Vasca y Libertad, incluida catalu?a), los fracasos policiales de las ultimas fechas en relacion al terroristo, y hasta las barbaridades que dice algún que otro participante del foro en relación con estos temas, es directamente del ZP (ya no digo ni del PSOE).

Con lo cual, es como hablar de los motivos de una persona que se muere de cancer sin nombrar el tumor, es imposible.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #123 en: 19 de Junio de 2006, 20:21:43 pm »
Bueno fuyu, ha habido gente que ha comentado el tema sin hacer esas consideraciones, por ejemplo se puede enfocar que ese asesinato como un antes y un despues de la consideracion de los asesinos, esa ejecución premeditada, levanto a toda persona de bien, el desenlace aun sabido, nos hizo llorar, los que aun veian con un atisbo de simpatia a los asesinos, se quedaron en bragas, yo comprendo que la tesitura de hoy en dia hace dificil abstraerse de hacer juicios politicos, por eso mismo lo pedí, porque acaso ?hay alguien que crea que se puede perdonar, aun parcialmente a esos seres, a no ser que su familia asi lo exprese?.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #124 en: 19 de Junio de 2006, 20:29:04 pm »
ya paco, pero esque si yo te hablo de ese asesinato, igual os dejo palidos y monto una peor que si hago apologia del nacismo.

Decis que lso que veían con un atisbo de simpatia a los asesinos se quedaron en bragas es una barbaridad, y las cintas de intervenciones telefonicas basta para probarlo, decir que los presos cuestionaron algo es mentira, basta ver como brindaban para celebrarlo (como muchas otras veces).

Y por otra parte es uno mas, ni el mas importante (aunque para alguno ya ha dicho que es mas importante este muerto que otros) pero para mi los muertos mas importantes son otros, y visten uniforme, para mi es mucho mas importante los dos policias muertos en navarra cuadno hacian DNIs que la muerte de un politico, y encima un politico con una particularidades personales que me dan nausias.

Sinceramente, no me da pena ese asesinato, incluso me da menos pena que otros, por lo general me dan menos penal cuando asesinan a jueces, fiscales y politicos, pero este incluso menos que otros, y mis motivos tengo. Desde luego a mi no me hizo llorar, ni este, ni el de Aitor Zabaleta (atención, pista).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #125 en: 19 de Junio de 2006, 20:34:17 pm »
Cómo  me dolían las sonrisas y los gestos de los asesinos, ante las palabras y las lamentaciones de los familiares.
Me iré a la tumba sin entender tantas cosas.......!
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #126 en: 19 de Junio de 2006, 20:36:26 pm »
Yo tengo la información que tengo, y ya he dicho que no era por la persona en si, sino por lo que significo.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #127 en: 19 de Junio de 2006, 20:38:53 pm »
ahi esta mos en una gran diferencia, para mi significo ni mas ni menos que otro asesinato mas de una banda de hijos de puta, para mi todos cuentan por igual (un poco mas cuando son policias).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #128 en: 20 de Junio de 2006, 03:33:43 am »
Yo si que les hacía un Juicio rápido
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #129 en: 20 de Junio de 2006, 09:13:24 am »
Yo creo qeu Fuyu tiene razón, es otro asesinato más por desgracia, pero yo estuve en las manifestaciones de petición de su liberación y en las posteriores de protesta y fue estar dos días con los pelos como escarpias, hubo una crispación enorme, fue como el hartazgo de algo de lo qeu la gente estaba más que harta. Todo el mundo corría por la gran vía hacia nadie sabe donde, unos hacia la sede de hb, otros hacia la diputación, la verdad que fueron momentos de descontrol enorme , el caso es que uno veía correr a tres personas y les seguían espontaneamente detrás cientos.  En cuanto a "Amaia", conozco su entorno y he sido convecino de ella y antes de que nadie supiera que pertenecía a ETA, puedo decir que como persona ha sido de lo más chulo que ha parido madre, prepotente, muy lider, ordinaria, nada parecido a lo que suele ser la forma de ser de muchos integrantes de ETA que son más bien gente que en sus entornos son bastante marginados y acomplejados, es más, los Gallastegi, que es como se apellida, son como un clan pero donde unos tomaron un camino y otros el de la capucha y joer una gente muy mala. No se debería de entrar en sus gestos y desprecios, es así, no tiene calidad humana y lo menos es darle protagonismo fácil, los medios están desacertados y con eso sólo consiguen hacer da?o a mucha gente, es una provocación fácil y es sencillo hervir la sangre de los afectados con escenas como esas que no conducen a anda.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #130 en: 20 de Junio de 2006, 13:36:19 pm »
PIDIERON A GRITOS QUE SE HAGA JUSTICIA
Expulsan del juicio a los familiares de Miguel Ángel Blanco por aplaudir al fiscal
 La madre y la hermana de Miguel Ángel Blanco y medio centenar de personas que apoyaba a la familia del concejal del PP asesinado se han visto obligadas a abandonar la Sala en la que se juzgaba a "Txapote" y "Amaia". Habían aplaudido y reclamado justicia cuando el fiscal reprochó la indiferencia de los asesinos. En su única intervención, Txapote admitió ser miembro de ETA y reiteró las amenazas al anunciar que la actividad terrorista no va a cesar. "Reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel", decía Mariamar Blanco a los familiares de los dos etarras mientras salía de la Sala. 

L D (EFE) La presidenta de la sección primera de la Sala de lo Penal, Manuela Fernández de Prado, pidió al público presente en la vista oral, la madre y la hermana de Miguel Ángel Blanco, entre ellos, que abandonaran la Sala por aplaudir al fiscal y reclamar que se haga justicia. Acompa?ando a los familiares de Miguel Ángel Blanco se encontraba medio centenar de personas, que también tuvieron que desalojar la sala. El fiscal Miguel Ángel Carballo acababa de reprochar a los dos etarras que se sentaban en el banquillo su falta de valentía por negarse a declarar y su indiferencia durante el juicio. El representante del Ministerio Público se planteó si se trataba de una "artificial pantalla para no enferentarse a la acusación y a este jucio". 
 
Al ser expulsados, la madre y la hermana del concejal llamaron asesinos a los acusados y a los familiares que se encontraban entre el público. Marimar Blanco les dijo: "Reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel".
 
Antes de que quedara visto para sentencia, el etarra Txapote tomó la palabra para admitir que es miembro de ETA y reiterar las habituales amenazas terroristas:. Anunció que la "lucha", como eufemísticamente se refieren los etarras al terrorismo, va a continuar mientras no se reconozca la identidad del País Vasco.
 
Orgullosos del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco
 
Previo a esta segunda y última sesión del juicio, Marimar Blanco aseguró que en la primera jornada "se demostró que Txapote y Amaia estaban muy orgullosos del secuestro y asesinato de mi hermano". "Desde luego lo que dejaron muy claro es que era una cosa muy premeditada", declaró a los periodistas antes de entrar en la Audiencia Nacional.

Marimar Blanco también manifestó que el inicio del juicio ha sido un momento muy esperado, ya que "por fin se está haciendo Justicia por el asesinato" de su hermano. "Lo único que nos queda a las víctimas del terrorismo es el amparo de la Justicia, que se haga Justicia y que los asesinos de nuestros familiares cumplan una condena de muchísimos a?os y si fuera por nuestra parte no volverían a pisar las calles o estos suelos", concluyó.

Además, preguntada por lo que siente al sentarse al lado de los asesinos de su hermano contestó que, aunque "es algo indescriptible", le produce "muchísima rabia, odio y sobre todo más que fijarme en sus caras os puedo asegurar que en todo lo que me fijaba era en sus manos, las manos que asesinaron a mi hermano". 
 
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #131 en: 20 de Junio de 2006, 23:06:45 pm »
Conde-Pumpido espera una condena "contundente" y con la "máxima gravedad" de la Ley para "Txapote" y "Amaia"

18:29:50 - 20/06/2006Vocento VMT

-El fiscal general del Estado desea la máxima condena por el presunto secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

A preguntas de los medios, antes del acto de toma de posesión del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, Conde-Pumpido apuntó que la Fiscalía está trabajando con la "máxima gravedad porque el hecho lo merece", destacando que "esperamos que el resultado final del juicio vea una condena del Estado de Derecho".

El fiscal general del Estado también se refirió a la labor que estos días está ejecutando la Fiscalía, "realizando un número importantes de juicios en relación a ETA". Al mismo tiempo que se?aló que a "estos mismos etarras se les ha juzgado en los pasados días por otros hechos delictivos".

Conde-Pumpido dijo que en el último mes, "llevamos un número de juicios y de condenas muy relevantes, como informará --indicó-- próximamente la Fiscalía de la Audiencia Nacional".

De otro lado, aseguró que ha permanecido informado en los últimos días del "golpe" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado hoy contra el entramado de financiación etarra, "que es el fruto de la colaboración entre Espa?a y Francia en un equipo conjunto entre la Audiencia Nacional y la Justicia francesa".

"Únicamente quiero decir como fiscal general del Estado", continuó Conde-Pumpido, "que las actuaciones contra el sistema de financiación de la banda son fruto de una decisión judicial y que el ministerio público continúa actuando en todo lo que le corresponde y se dará información definitiva una vez que la operación esté más avanzada".

Por otra parte, Cándido Conde-Pumpido declaró que "ha quedado cerrado satisfactoriamente para los ciudadanos" el asunto de la banda de presuntos atracadores de un banco que la Policía sorprendió en Madrid cuando se disponían a cometer el delito.

"En estos momentos se encuentran todos en prisión por orden del fiscal general del Estado, que ha solicitado a los fiscales correspondientes que la pidan", a?adió, defendiendo que "se ha actuado de una manera contundente y efectiva para solucionar un problema de coordinación".

"Comprendo la alarma social de la ciudadanía", dijo, aunque subrayó que éste "ha sido un problema puntal que no podemos generalizar, aunque la coordinación debe de ser mejorada para lo que estamos trabajando con el Ministerio del Interior".

El fiscal general del Estado cerró el acto de toma de posesión de José Martínez Jiménez, a quien definió como un "gran profesional y una persona perfectamente conocedora de las necesidades y de los problemas de la criminalidad en este territorio".

"Creo que va a hacer una magnífica labor", destacó, "y los ciudadanos de Castilla-La Mancha van a tener un gran fiscal que va a contribuir a la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos", indicó.

En este acto estuvieron también presentes el presidente del Tribunal Superior castellano-manchego, Vicente Rouco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #132 en: 22 de Junio de 2006, 21:17:14 pm »
Desconozco si el detalle que han tenido con nosotros hoy el fiscal de lo penal, ha sido por todo el revuelo montado por el caso de los atracadores a bancos que desarticuló el geo hace poco, pero sinceramente es de agradecer, que tras estar 4 horas esperando a que se celebre el juicio, aun a sabiendas de que hay conformidad por las partes por lo que no se va a celebrar, la fiscal nos hizo pasar al irse las partes, para agradecernos el haber acudido al juicio y lamentando la espera sufrida y en balde ya que al final no se celebró por conformidad.
Bueno pues ese detalle que no le cuesta nada y que hasta ahora no habian tenido conmigo, es sinceramente de agradecer. Desde aquí gracias, por valorar un poco nuestro trabajo.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #133 en: 22 de Junio de 2006, 21:18:54 pm »
Igual tiene sentimiento de culpa por algo, y quiere sentirse bien y dormir tranquilo aunque sea una noche ;c;

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #134 en: 22 de Junio de 2006, 22:53:30 pm »
posiblemente sea como tu dices scrat, pero estoy con hookk es de agradecer  ;pal;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #135 en: 22 de Junio de 2006, 22:56:08 pm »
Desde luego que es de agradecer, siempre es gratificante que alguien reconozca tu trabajo :risba

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #136 en: 22 de Junio de 2006, 22:56:47 pm »
Libreme Dios del agua mansa, que de la brava me libro yo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2006, 22:57:10 pm »
Aparte, yo no quiero que me reconozcan mi trabajo, quiero que me lo paguen.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #138 en: 22 de Junio de 2006, 23:00:20 pm »
a nosotros nos las pagan y si etamos más tiempo, siempre que este devidamente justificado, también

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #139 en: 22 de Junio de 2006, 23:04:25 pm »
;cosc;

y porque te das cabezazos si te lo pagan?? jo que me los de yo vale!!