Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 257626 veces)

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1400 en: 15 de Febrero de 2012, 19:35:43 pm »

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1401 en: 15 de Febrero de 2012, 20:41:26 pm »
Ese es el fiscal del 11M que ahora se cuestiona, ¿no?

Lo digo por recordar lo de las testigos rumanas que sirvieron para condenar al culpable Zougam... Ah... Bueno... Ya... Pensamiento unico y tal...

"Y en España tendremos un "Estado de Justicia""

Genial. Volveremos a las checas, tribunales populares y demas demostraciones de Estado de Derecho como en esas democracias con pocas alternativas como Corea del Norte y Cuba.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1402 en: 16 de Febrero de 2012, 12:21:55 pm »
A los del pensamiento ínico os jode que hayan visto la jugada hasta en el Amazonas.
Federico Mayor Zaragoza:

No queremos un "Estado de Derecho" sino un "Estado de Justicia". Si el derecho de nuestro Estado permite que los corruptos puedan condenar a uno de los jueces más relevantes a escala mundial es que este derecho debe modificarse.


Los que se escudan en el "Estado de Derecho" y se alegran de que se acuse por impresentables asociaciones al mismo juez que logró descubrir sus turbios manejos, es que siguen anclados en posiciones antidemocráticas que tanto nos ha costado intentar superar.


Y a los (las) que "se alegran" ... sin comentarios!


Pero al final, en menos tiempo del que se imaginan, un boomerang gigantesco les alcanzará. Y en España tendremos un "Estado de Justicia"

 

Salud y suerte.

 ;ris; ;ris; ;ris; sí, sí y miles de plagas y todos los males nos caerán por fachas asquerosos capitalistas.... y todo  porque Garzón ha sido condenado por vulnerar el derecho de defensa y se ha salvado por prescripción del cohecho, sin embargo Camps, es inocente. Como siempre se dice los extremos se tocan, y la extrema izquierda y derecha sigue sin aceptar el Estado de Derecho, nada nuevo.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1403 en: 16 de Febrero de 2012, 17:31:07 pm »
Otro de extrema izquierda, jejeje:

El error del Tribunal Supremo

 Mi discrepancia con la sentencia es radical en el sentido que no considero que haya habido prevaricación ninguna por parte de Garzón

Francesc de Carreras

Catedrático de Derecho Constitucional de la UAB


Criticar una sentencia no supone ni censurar a los jueces que la han dictado ni, menos aún, deslegitimar al poder judicial en su conjunto siempre que los criterios empleados para tal crítica sean los propios del derecho. Los juristas tienen una específica manera de delimitar los hechos relevantes de un conflicto, interpretar las normas aplicables y valorar las pruebas que determinan el fallo que lo resuelve. Una sentencia es consistente cuando estos tres elementos –hechos, normas y pruebas– están bien relacionados a través de una argumentación fundada en derecho.
 
 
 
Los jueces, al dictar una sentencia, están sometidos, y sólo sometidos, al ordenamiento jurídico, es decir, a la ley, y aquello que resuelven no debe ser el resultado de sus ideas e intereses, ni el producto de su propia voluntad, sino la consecuencia de la interpretación y aplicación de las normas. Los epítetos de "fascistas", u otros semejantes, dirigidos a jueces y tribunales son, simplemente, ridículos en un Estado democrático con más de treinta años de recorrido. A su vez, hacer un juicio de intenciones –políticas o corporativas– sobre el contenido de una sentencia sólo es respetable si se aportan pruebas. En cualquier caso, la intención de este artículo es, simplemente, dar una opinión exclusivamente jurídica sobre algún aspecto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha puesto fin a la carrera judicial de Baltasar Garzón, de acuerdo con los presupuestos a los que antes nos hemos referido.
 
 
 
El fallo de la sentencia establece que Garzón cometió un delito de prevaricación al dictar, como juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción del llamado caso Gürtel, dos resoluciones que autorizaban interceptar y grabar las comunicaciones entre los imputados en dicho caso, recluidos en un establecimiento penitenciario, y sus abogados, así como con cualesquiera otros letrados que con ellos se entrevistaran. Según estas resoluciones, la finalidad de la medida era que, al tratarse de una asociación delictiva, los abogados podían actuar como enlace de los encarcelados con otros de sus miembros que permanecían en libertad y podían seguir delinquiendo.
 
 
 
Mi discrepancia con la sentencia es radical en el sentido que no considero que haya habido prevaricación ninguna por parte del juez condenado. Como es sabido, tal delito supone que el juez ha dictado una resolución injusta a sabiendas. El elemento objetivo de este delito es que la resolución sea injusta, es decir, contraria a la ley, y el subjetivo el que ello se haga a sabiendas, es decir, con plena conciencia de incumplirla. Pues bien, a mi parecer, en la sentencia no se prueba que la resolución de Garzón sea ilegal y, en lógica consecuencia, deja de tener sentido que se cometa a sabiendas. Veamos.
 
 
 
La ley general Penitenciaria, de aplicación al caso, establece en su artículo 51.2 que la comunicación entre el recluso y su abogado sólo puede ser interceptada "por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo". La interpretación de este precepto no es clara: puede considerarse que sólo permite la intervención en los supuestos de terrorismo o siempre que la autoridad judicial lo considere oportuno en cualquier tipo de delito.
 
 
 
La sentencia del TS que condena a Garzón se funda en que el TC estableció en su sentencia 183/1994 que sólo pueden ser suspendidas las comunicaciones entre recluso y abogado en casos de terrorismo. Ello no es cierto: lo que dice esta sentencia constitucional es que para intervenir las comunicaciones en casos de delitos de terrorismo también debe mediar autorización judicial y no basta con la del director del centro penitenciario, de carácter meramente administrativo.
 
 
 
Por tanto, Garzón –de acuerdo con parte de la doctrina y con el respaldo de sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de otras resoluciones de tribunales españoles– se acoge a la interpretación del artículo 51.2 de la ley penitenciaria según la cual un juez instructor, si lo cree conveniente, puede intervenir las comunicaciones entre abogado y recluso con la finalidad de proseguir su legítima labor investigadora, siempre que tal medida sea motivada y proporcionada a la finalidad que se pretende.
 
 
 
Ciertamente Garzón, en este punto, se aparta de la jurisprudencia del TS que se acogía a la interpretación contraria. Pero la jurisprudencia del TS no es vinculante. Así pues, la premisa primera de la sentencia no está bien fundada y, por consiguiente, Garzón, por este motivo, no cometió ninguna ilegalidad y sus resoluciones no son injustas. Si no son injustas, no ha lugar el elemento subjetivo, el que sea o no "a sabiendas". El pasado 26 de enero publiqué en estas mismas páginas un artículo titulado "Equivocarse no es delito". En él sostenía que si bien Garzón podía haberse equivocado, dada la confusa interpretación del artículo 51.2 de la ley general Penitenciaria, no podía haber prevaricación porque faltaba el elemento subjetivo, el "a sabiendas". Tras leer la sentencia, y con mejor información del caso, quien se ha equivocado gravemente, creo, es la Sala de lo Penal del TS que lo ha juzgado.

Y suma y sigue.... :mus;
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1404 en: 23 de Febrero de 2012, 15:19:34 pm »
Garzón ya no es juez

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha ratificado la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial haciendo así efectiva la sentencia del Tribunal Supremo.

Así lo ha comunicado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha reconocido que no es agradable dar una noticia "verdaderamente triste", como es la expulsión de Garzón, aunque ha recalcado que nadie puede sustraerse a la acción de la Justicia y que la "ley es igual para todos, sean jueces o políticos, sea este magistrado o cualquier otro".

Bravo ha recordado que el Tribunal Supremo celebró un juicio "con todas las garantías" en el caso en el que ha sido condenado Garzón y que aprobó una sentencia por unanimidad, lo que en su opinión es señal de normalidad.

El acuerdo de hacer efectiva la sentencia se ha adoptado por unanimidad de los 19 vocales y el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, presentes en el momento de la votación, de la que se ha ausentado Félix Azón, vocal elegido a propuesta del PSOE, por "motivos personales", según fuentes jurídicas.

La decisión del pleno sólo supone la ratificación formal del acuerdo adoptado el pasado lunes por la comisión permanente del CGPJ, que decidió "proceder al cumplimiento de la sentencia" y hacer efectiva la expulsión de la carrera de Garzón.

En la reunión del pleno, el vocal José Manuel Gómez Benítez ha querido dejar constancia de su oposición a ese acuerdo de la comisión permanente, al entender que la ejecución de la sentencia del Supremo era competencia del pleno del órgano de gobierno de los jueces y no había razones de urgencia para adelantar tres días la expulsión.

La sentencia inhabilita a Garzón durante 11 años para el cargo de juez o magistrado, "con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo".

Tras la expulsión de Garzón, el CGPJ deberá sacar a concurso la plaza que deja vacante en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde queda también libre el número 3 al haber sido nombrado su titular, Fernando Grande-Marlaska, presidente de la sala de lo penal de este tribunal.

Sobre este punto, Bravo ha puntualizado que el pleno no ha abordado estas sustituciones y que, en cualquier caso, es la comisión permanente la que debe sacar a concurso las plazas vacantes en función de las necesidades de los juzgados.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1405 en: 23 de Febrero de 2012, 21:49:27 pm »
A ver si le sigue el del 6..


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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1406 en: 23 de Febrero de 2012, 23:57:41 pm »
A ver si le sigue el del 6..


....que buen hombre.
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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1407 en: 24 de Febrero de 2012, 00:00:22 am »
A ver si le sigue el del 6..


....que buen hombre.

Y que gran portero de fútbol...

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1408 en: 13 de Marzo de 2012, 21:19:33 pm »
Ramiro García de Dios Ferreiro, titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid.

Pero, ¿quién es Ramiro García de Dios Ferreiro?.

Es uno de los abogados laboralistas de Atocha supervivientes que entró en la judicatura por el cuarto turno, como la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega. En 1999 fue investigado por el CGPJ tras negarse a que la policía interviniese en un alijo contra la droga en el ‘supermercado’ de La Rosilla. En su opinión, “no había ningún dato objetivo” para permitir la entrada de los agentes en los dos domicilios en los que la comisaría de Vallecas había detectado movimiento de ‘yonquis’. La policía lamenta la falta de colaboración del juez, y el juez les acusa de “racismo institucional”. Diez días más tarde, los policías tuvieron más suerte y lograron que otro juez se lo autorizara: encontraron droga en los domicilios señalados previamente.

En el año 2000, el Decanato de los Jueces de Madrid abrió un expediente informativo contra García de Dios para conocer por qué dejó en libertad a tres peligrosos delincuentes sin practicar ningún tipo de diligencia. Ya entonces estaba siendo investigado por la denuncia de otro magistrado. La actuación de García de Dios fue tan irregular que su compañero decidió denunciarle.

Por último, conviene señalar que el polémico magistrado pertenece a la minoritaria Asociación de Jueces para la Democracia, afín al PSOE, que ha anunciado su intención de reformar la ley del aborto. Sobre su perfil ‘progre’, baste leer su ponencia en el XXII congreso de Jueces para la Democracia donde se refiere a los ‘Evangelistas del Libre Comercio’, censura a los “omnipresentes poderes económicos” y lamenta que el “interés general” haya solapado al “interés de clase”.

¡VAYA TELA!  :Enfadado_1.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1409 en: 15 de Marzo de 2012, 00:06:16 am »
In the Spanish progrez we trust.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1410 en: 26 de Marzo de 2012, 14:55:17 pm »

Explotación de mujeres, clubes de alterne, es necesario el total esclarecimiento de los hechos

El CGPJ estudia mañana el escrito en el que la juez de Lugo duda del comportamiento del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto estudiar mañana un escrito que le fue remitido el pasado viernes por la juez de Instrucción número 3 de Lugo en el que se advierte de un posible comportamiento irregular por parte del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José  Antonio Varela Agrelo, en relación con un imputado de la "Operación Campeón". 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto estudiar mañana un escrito que le fue remitido el pasado viernes por la juez de Instrucción número 3 de Lugo en el que se advierte de un posible comportamiento irregular por parte del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José  Antonio Varela Agrelo, en relación con un imputado de la "Operación Campeón". 
 
  En su última reunión, el órgano de gobierno de los jueces tomó nota de la documentación que le había remitido el propio Varela informando que fue víctima de un intento de extorsión perpetrado por Jorge Dorribo, principal imputado en la "Campeón". 
 
  En el nuevo escrito que tendrá mañana sobre la mesa el CGPJ, sin embargo, se daría una versión diferente al narrar la juez Estela San José la personación en su juzgado del presidente de la Audiencia Provincial para conocer de primera mano lo que había declarado contra él Dorribo, con quien habría tenido relaciones de amistad y comerciales, según ha informado el diario El Mundo.   
 
 En su escrito ante el CGPJ, Varela había informado al órgano de gobierno de los jueces su intención de formular denuncia ante comentarios realizados sobre su posible relación con un proyecto empresarial vinculado a la denominada Operación Carioca, en la que se investiga, también en Lugo, una supuesta trama de explotación de mujeres y una red de clubes de alterne.   
 
 Por el momento, el CGPJ se ha limitado a tomar nota de este asunto, aunque no se descarta que pueda emprender otro tipo de actuaciones, según vayan conociéndose nuevos datos, han informado fuentes de este órgano.   
 
 Varela Agrelo confirmó a Europa Press que denunció al farmacéutico gallego después de que éste le pidiese dinero "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar en su contra. 
 
  Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia Provincial acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido y, después de hablar con la jueza allí presente, Sonia Fernández Cortés, decidió aplazar la presentación de la denuncia hasta haber realizado una comunicación oficial al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
 
   El empresario Jorge Dorribo había declarado testigo ante la jueza de la Operación Carioca, Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión en 2011, tras ser encarcelado en mayo por la Operación Campeón. Estos hechos han sido negados por el presidente de la Audiencia Provincial.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1411 en: 30 de Marzo de 2012, 16:53:14 pm »
SUBIDA DE ENTRE 50 Y 750 EUROS

El Gobierno establece el copago judicial con una ley de tasas para evitar el exceso de recursos



30/03/2012   (15:06h)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un anteproyecto de ley que contempla una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros, con el fin de paliar la saturación de los juzgados y a su vez sufragar la justicia gratuita.

Con esta medida, incluida en el paquete de reformas anunciado por Ruiz-Gallardón para agilizar y hacer más eficaz el trabajo de los tribunales, se aplicarán las tasas también para las personas físicas, y no sólo jurídicas, que dispongan de recursos económicos, aunque quedarán exentos de pagar aquellos a quienes se haya reconocido la asistencia gratuita por carecer de recursos.

Otro de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo es evitar que lleguen a los juzgados conflictos que pueden solucionarse a través de otras vías, como la mediación, o aquellas actuaciones que sólo persiguen dilatar en el tiempo el procedimiento, con lo que se aliviará también la carga de trabajo de los órganos judiciales.

Según ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el anteproyecto, que ahora será remitido al Consejo de Estado y al Consejo General del Poder Judicial, pone el acento en la segunda instancia para "evitar el exceso o abuso" de los recursos. Así, ha indicado que se trata de quien ya tiene la sentencia de un órgano judicial "contribuya con los costes" que genera recurrirla en una segunda instancia.

La subida afectará a las tasas ya existentes para interponer una demanda o recurso en el orden Civil y Contencioso-administrativo y se aplicará también en lo Social, aunque en esta jurisdicción sólo en el caso de recursos en segunda instancia de suplica o casación, quedando también excluido el orden penal. También se introduce una nueva tasa por el alta y modificación de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos comercializados.

Según la estimación del Gobierno, si se mantuvieran los datos de 2010, cuando se recaudaron 172 millones de euros a través de esta vía, esa cifra podría alcanzar los 300 millones con las nuevas tasas, cuya recaudación, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica, se destinará a mantener y financiar el sistema de justicia gratuita.

En concreto, en el orden civil subirán las tasas para los procesos verbal y cambiario, que pasan de 90 a 150 euros; las correspondientes para procesos ordinarios se incrementan de 150 a 300, y en el proceso monitorio suben también de 50 a 100 euros. Las tasas para ejecuciones extrajudiciales y concursos necesarios se elevan de 150 a 200 euros, en los recursos de apelación habrá que pagar 500 euros más -de 300 a 800- y en los de casación e infracción procesal suben un 100 por cien pasando de 600 a 1.200.

En la jurisdicción contencioso-administrativa suben las tasas en los procesos abreviado (de 120 a 200 euros) y ordinario (de 210 a 350), así como en los recursos de apelación, que pasan de 300 a 800 euros, y de casación, de 600 a 1.200. Por último, en el orden social, se aplicarán las tasas sólo en segunda instancia, costando 500 euros para los recursos de súplica y 750 en casación.

Esta reforma, según han informado fuentes de Justicia, no supone ninguna merma al derecho a la tutela judicial efectiva, ya que ha tenido en cuenta la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) según la cual la tasa responde al principio del pago del coste del servicio que presta la Administración de Justicia, y en ningún caso superará dicho coste.

En cuanto a la gestión, el anteproyecto también contempla, entre sus novedades, que los procuradores y abogados podrán facilitar el pago, y se establecerá la posibilidad de revisar la liquidación de la tasa durante la tramitación del procedimiento judicial.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1412 en: 30 de Marzo de 2012, 16:54:27 pm »
La ley es igual para todos.... JA ....LAS ADMINISTRACIONES ESTÁN EXENTAS DE LOS DEPÓSITOS JUDICIALES...

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1413 en: 04 de Abril de 2012, 14:48:21 pm »
protección de cargos públicos
Garzón: "El escolta va en transporte público desde que me quitaron el coche"
El Gobierno priva al juez del vehículo blindado y deja su protección en un solo guardaespaldas
Manuel Altozano Madrid 4 ABR 2012 - 12:02 CET555


Cuando, ya suspendido, el exjuez Baltasar Garzón se desplazó a Colombia para desempeñar su trabajo como asesor del Gobierno de ese país en la misión que allí desarrolla la Organización de Estados Americanos (OEA), lo primero que hicieron las autoridades colombianas fue garantizar su seguridad. Un coronel y un teniente coronel del Ejército de ese país, se reunieron con él para coordinar la protección de quien durante años, ha dirigido investigaciones peligrosas sobre ETA y su entorno, el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

Garzón se encontraba en Colombia cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo sobre las escuchas de la Gürtel que lo apartó de la carrera judicial, el momento a partir del cual el Ministerio del Interior decidió reducir su escolta en España, según cuenta él mismo a este diario. Cuando aterrizó en Madrid, fueron sus propios guardaespaldas los que se lo comunicaron. “Nadie de Interior se ha puesto en contacto conmigo para informarme de la reducción de mi seguridad personal”, explica el magistrado expulsado.

En principio la reducción consistió en privarle de uno de los dos policías que lo acompañaban habitualmente, pero una semana después, a esa medida se sumó la privación de su coche blindado. Ahora, una de las personas más amenazadas de España cuenta con un solo agente que se mueve en transporte público. La situación llega a ser, en algunos momentos, grotesca. Garzón se mueve por España en su vehículo particular mientras quien tiene que protegerlo de cualquier hipotético ataque coge el metro, el autobús o el tren. Pero lo más preocupante es que nadie se encarga de él durante sus desplazamientos.

“El otro día tenía que hacer un viaje fuera de Madrid y me encontré con el escolta en una parada de autobús con su equipaje. ¿Qué tipo de seguridad te puede dar alguien que va arrastrando una maleta?”, cuenta el exmagistrado. Fuentes de Interior aseguran que en el departamento no se realizan declaraciones sobre la protección de personas concretas.

El exjuez de la Audiencia Nacional, que hasta hace poco más de un año llevaba investigaciones tan delicadas como las relacionadas con ETA y su entorno recuerda que fue el anterior Gobierno del PP, el que presidió José María Aznar el que diseñó su célula de seguridad. “Siempre con total discreción se hizo un estudio de los riesgos a los que estaba sometido y en función de este se me asignaron las medidas que se estimaron convenientes”. “Ahora, nadie me ha informado de que esos riesgos hayan disminuido”.

“Llevo 32 años de servicio público y 23 como juez de la Audiencia Nacional. Después de tantos años estoy harto de llevar escolta, pero si es necesario reducirla me gustaría que alguien me explicara por qué para poder estar tranquilo”, concluye el exjuez.
Reajuste en función del nivel de riesgo

En el País Vasco, ocho jueces (entre los que se encuentra el presidente del Tribunal Superior, varios de sus magistrados y presidentes de Audiencias provinciales) siguen teniendo servicio de seguridad que, en cualquier caso, también se redujo por el reajuste que el Ministerio del Interior realizó tanto en el País Vasco como en Navarra.

La revisión se realizó en función del nivel de riesgo de cada persona atendiendo a las circunstancias y al cargo. En cualquier caso, la reducción de escoltas se limitó a quienes pertenecían a empresas de seguridad privada, no a los policías y guardias civiles que realizan labores de protección.

Por su parte, en agosto, el Gobierno vasco también decidió reducir los escoltas a cargos públicos del PSE y PP y retirárselos a exconcejales.
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 14:56:15 pm por 47ronin »

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1414 en: 14 de Abril de 2012, 13:20:15 pm »
RECLAMACIÓN ANTE EL CGPJ
La plataforma Solidarios con Garzón denunciará a los jueces que condenaron al exmagistrado

El colectivo pide que se investiguen las relaciones de varios miembros del Supremo con organismos que supuestamente les han patrocinado cursos
Viernes, 13 de abril del 2012 - 13:56h.     
MARGARITA BATALLAS / Madrid

La plataforma Solidarios con Garzón ha anunciado este viernes que presentará una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra varios de los jueces del Tribunal Supremo que condenaron al exmagistrado de la Audiencia Nacional a 11 años de inhabilitación a raíz del caso Gürtel por las presuntas relaciones que mantienen con abogados y otros organismos que les han patrocinado cursos o conferencias. En el escrito, que ha sido anunciado esta mañana por la abogada Cristina Almeida, se pedirá al órgano de gobierno del poder judicial que abra una investigación para depurar posibles responsabilidades.


Esta es una de las iniciativas que ha adoptado este colectivo para impedir "el archivo de Baltasar Garzón", según Almeida. Esta letrada también ha informado de que la plataforma seguirá luchando para que las víctimas del franquismo puedan recuperar los restos de sus familiares. Por su parte, otro integrante del colectivo, Manuel de la Rocha, ha revelado que las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica van a solicitar una reunión con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que coordine la acción de la fiscalía en la exhumación de fosas de la represión franquista. Una petición que también se hará llegar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

Multa por participar en actos de apoyo

Estas iniciativas y un análisis jurídico de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en la investigación del franquismo serán presentados en un acto que se celebrará el próximo domingo en Madrid. Por cierto, que la Delegación del Gobierno en la capital española ha impuesto una multa de 4.400 euros  a 10 personas que participaron en los actos de apoyo a Garzón cuando fue juzgado en el Tribunal Supremo por participar en concentraciones no autorizadas y desobedecer a la autoridad.


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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1415 en: 07 de Mayo de 2012, 10:58:56 am »
Quienes quieran "justicia" que se la paguen...

Gallardón planteará hoy la fusión y desaparición de órganos judiciales
El ministro de Justicia se reúne con las autonomías en el marco de la Conferencia Sectorial

07.05.12 - 03:37 - E. C. | GIJÓN.
El ministro de Justicia , Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá hoy la Conferencia Sectorial de Justicia en la que abordará con los representantes de las comunidades autónomas la subida de las tasas judiciales, la reorganización de los órganos jurisdiccionales y la revisión de la justicia gratuita. Estos son algunos de los temas que, según informaron a Efe fuentes del ministerio, están en la agenda de la primera conferencia sectorial en la materia que se celebra tras la llegada del PP al Gobierno. El encuentro, al que acudirán los consejeros de las doce comunidades con competencias en Justicia -Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y La Rioja-, tiene lugar después de la ronda de contactos que el ministro mantuvo con buena parte de los consejeros.

La concentración de órganos judiciales es uno de los objetivos que Gallardón planteará a las comunidades, según adelantó el pasado día 18 de abril la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz Rodríguez, tras reunirse con el ministro, con quien coincidió en la necesidad de caminar hacia la «centralización» de la Justicia .

Ese es uno de los puntos que analiza la comisión de expertos nombrada por Justicia para elaborar los textos de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y la de Demarcación y Planta, que también estará muy presente durante la conferencia sectorial. Tanto los consejeros como el ministro conocen ya la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha diseñado un mapa judicial en el que plantea que se reduzcan hasta 190 los 431 partidos judiciales actuales para mejorar la organización y la especialización de los tribunales.

Un plan que no ha sido muy bien recibido por los alcaldes de las localidades donde el CGPJ propone el cierre de las sedes judiciales, ni por los sindicatos del sector que consideran que la medida es un «nuevo recorte» que ataca el derecho a la tutela judicial efectiva. No obstante, el consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, Emilio del Río, aseguraba la semana pasada que Ruiz-Gallardón le había garantizado que la organización territorial de los juzgados «dependerá de las comunidades».

La subida de las tasas judiciales es otro asunto que se abordará. Gallardón explicará los objetivos del anteproyecto de ley que contempla un incremento generalizado de entre 50 y 750 euros con el fin de paliar la saturación de los juzgados y sufragar la justicia gratuita. La reforma de la justicia gratuita y el turno de oficio es otra de las reivindicaciones históricas de muchas de las autonomías.

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1416 en: 07 de Mayo de 2012, 11:31:36 am »
Pais que diria aquel, hemos llegado al extremo en que todo se divide en progres y conservadores, las sentencias judiciales son contra progres? Pues les parace mal a estos y bien a los otros, al reves 3/4 de lo mismo,  eso si si no les das la razon es que eres un facha  en un caso o un rojo comunista en otro, pretenden que por cojoines todos nos posicionemos en un bando o en otro,  es todo tan patetico verdad chino?

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1417 en: 07 de Mayo de 2012, 13:13:00 pm »
La tendencia si es hacia la izquuerda siempre sera bien vista. Mira a los etarras que ahora parece que no han hecho nada.

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Desconectado Aguilaverde

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1418 en: 09 de Mayo de 2012, 11:03:58 am »
Un juicio rápido por un hurto de 30 euros puede con llevar un gasto para la Administración 40 veces superior, hasta los 1.300 euros,según dijo la consejera de justicia de Justicia de la Comunidad de Madrid,Reguina Pañol
 
Por otra parte, los 6.762 funcionarios y empleados públicos de Justicia de la Comunidad de Madrid tendrán controles electrónicos de entrada y salida, a partir del próximo 1 de junio.
 
De forma paralela, antes del verano se realizán estudios sobre la carga de trabajo de estos empleados públicos para mejorar la eficiencia actual, que podría terminar en un proceso de movilidad para hacer más eficar la administración de Justicia.
 
La consejera de Justicia, Regina Pañiol, presentó el informe que ha elaborado una comisión tripartita formada por el Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Fiscalía sobre la situación de la Justicia en la región, donde se proponen 80 medidas para mejorar la administración de Justicia.
 
Ahora este texto será negociado con los sindicatos y el Colegio de Abogados, pero el día 1 de junio ya se implantará el sistema de control horario para los 6.762 empleados públicos fichen al entrar y salir.
 
Entre las medidas están además del control de horario de los funcionarios, el estudio de las cargas de trabajo, la reducción del número de interinos, retomar el proyecto Ciudad de la Justicia de manera más austera y reducir el coste de la asistencia jurídica gratuita, informa Efe.
 
El informe refleja que el presupuesto en Justicia se ha incrementado un 81,9% desde 2003 (de 141 a 350 millones de euros), pero el diseño territorial es "disfuncional", con 21 partidos judiciales desiguales y dificultades en la gestión del patrimonio por la obsolescencia de los edificios y la dispersión de las sedes.
 
Constata asimismo que la tasa de litigiosidad de los juzgados madrileños es la más alta de España, con 230,82 asuntos por cada 100.000 habitantes (2.914 asuntos por juez al año), y que el número de jueces, fiscales y secretarios judiciales es inferior a la media española.
 
Revela que hay 6.762 funcionarios judiciales, un 36% más que en 2003, pero distribuidos "inadecuadamente", así como que "no existe un adecuado control horario" de la plantilla, y hay un "excesivo" número de interinos (1.537), que suman un 22% del total del personal funcionario.
 
De estos datos se desprende que "no hay un índice de satisfacción entre los madrileños que se corresponda con lo invertido" en Justicia, según Plañiol, por lo que la Consejería propone 80 medidas, algunas de las cuales competen a la Comunidad de Madrid y otras no.
 
Una de ellas es la puesta en marcha en todas las sedes judiciales, a partir del próximo 1 de junio, del sistema informático FIVA (fichaje y vacaciones), que permitirá controlar el horario de los funcionarios, ya que se activa al comenzar la jornada y requiere actualizaciones cada cierto tiempo.
 
También se impulsará la movilidad de destino de los funcionarios y se reducirá al máximo en numero de interinos, así como las prolongaciones de jornada y los refuerzos.
 
El informe prevé retomar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, pero "dándole la vuelta", de modo que "se reduzca la ambición de metros cuadrados de un edificio que deje huella arquitectónica (como se ideó originalmente) y se pueda contar con colaboración privada" para su construcción.
 
Plañiol ha detallado que para final de año podría estar perfilado el proyecto, y previamente se continuarán concentrando las sedes judiciales en Plaza de Castilla y en el eje Gran Vía-Princesa.
 
El estudio incluye asimismo una revisión del programa de asistencia jurídica gratuita, tras constatar que las solicitudes han aumentado un 74,6% desde 2003, con un gasto de 44 millones de euros en 2011, de manera que se garantice este derecho pero con un mayor seguimiento y control.
 
La consejera ha explicado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó su intención ayer, en la Conferencia Sectorial de Justicia, de asumir un mayor control de la asistencia jurídica gratuita, que debe garantizarse a las personas que realmente no tienen medios.
 
En este contexto, Plañiol ha informado de que la Consejería ya ha hecho los trámites necesarios para que los abogados del turno de oficio cobren los pagos de 2011 que se les adeudan.

El informe elaborado por la Consejería prevé además la eliminación progresiva de las Oficinas Civitas y la reasignación de sus efectivos; la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de otras normas para reducir la ligitiosidad; y el apoyo a las tasas judiciales y la resolución alternativa de conflictos.
 
El informe estima que para 2015 se haya implantado la Administración Judicial Electrónica. La consejera ha explicado que ayer mantuvo una reunión con los sindicatos para trasladarles las medidas hechas publicas hoy
 
¿cuanto cuesta la incompetencia y el derroche de la clase politica?

¿Llegan los recortes a la justicia???

Desconectado Aguilaverde

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Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1419 en: 09 de Mayo de 2012, 11:05:52 am »
Un juicio rápido por un hurto de 30 euros puede con llevar un gasto para la Administración 40 veces superior, hasta los 1.300 euros,según dijo la consejera de justicia de Justicia de la Comunidad de Madrid,Reguina Pañol
 
Por otra parte, los 6.762 funcionarios y empleados públicos de Justicia de la Comunidad de Madrid tendrán controles electrónicos de entrada y salida, a partir del próximo 1 de junio.
 
De forma paralela, antes del verano se realizán estudios sobre la carga de trabajo de estos empleados públicos para mejorar la eficiencia actual, que podría terminar en un proceso de movilidad para hacer más eficar la administración de Justicia.
 
La consejera de Justicia, Regina Pañiol, presentó el informe que ha elaborado una comisión tripartita formada por el Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Fiscalía sobre la situación de la Justicia en la región, donde se proponen 80 medidas para mejorar la administración de Justicia.
 
Ahora este texto será negociado con los sindicatos y el Colegio de Abogados, pero el día 1 de junio ya se implantará el sistema de control horario para los 6.762 empleados públicos fichen al entrar y salir.
 
Entre las medidas están además del control de horario de los funcionarios, el estudio de las cargas de trabajo, la reducción del número de interinos, retomar el proyecto Ciudad de la Justicia de manera más austera y reducir el coste de la asistencia jurídica gratuita, informa Efe.
 
El informe refleja que el presupuesto en Justicia se ha incrementado un 81,9% desde 2003 (de 141 a 350 millones de euros), pero el diseño territorial es "disfuncional", con 21 partidos judiciales desiguales y dificultades en la gestión del patrimonio por la obsolescencia de los edificios y la dispersión de las sedes.
 
Constata asimismo que la tasa de litigiosidad de los juzgados madrileños es la más alta de España, con 230,82 asuntos por cada 100.000 habitantes (2.914 asuntos por juez al año), y que el número de jueces, fiscales y secretarios judiciales es inferior a la media española.
 
Revela que hay 6.762 funcionarios judiciales, un 36% más que en 2003, pero distribuidos "inadecuadamente", así como que "no existe un adecuado control horario" de la plantilla, y hay un "excesivo" número de interinos (1.537), que suman un 22% del total del personal funcionario.
 
De estos datos se desprende que "no hay un índice de satisfacción entre los madrileños que se corresponda con lo invertido" en Justicia, según Plañiol, por lo que la Consejería propone 80 medidas, algunas de las cuales competen a la Comunidad de Madrid y otras no.
 
Una de ellas es la puesta en marcha en todas las sedes judiciales, a partir del próximo 1 de junio, del sistema informático FIVA (fichaje y vacaciones), que permitirá controlar el horario de los funcionarios, ya que se activa al comenzar la jornada y requiere actualizaciones cada cierto tiempo.
 
También se impulsará la movilidad de destino de los funcionarios y se reducirá al máximo en numero de interinos, así como las prolongaciones de jornada y los refuerzos.
 
El informe prevé retomar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, pero "dándole la vuelta", de modo que "se reduzca la ambición de metros cuadrados de un edificio que deje huella arquitectónica (como se ideó originalmente) y se pueda contar con colaboración privada" para su construcción.
 
Plañiol ha detallado que para final de año podría estar perfilado el proyecto, y previamente se continuarán concentrando las sedes judiciales en Plaza de Castilla y en el eje Gran Vía-Princesa.
 
El estudio incluye asimismo una revisión del programa de asistencia jurídica gratuita, tras constatar que las solicitudes han aumentado un 74,6% desde 2003, con un gasto de 44 millones de euros en 2011, de manera que se garantice este derecho pero con un mayor seguimiento y control.
 
La consejera ha explicado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó su intención ayer, en la Conferencia Sectorial de Justicia, de asumir un mayor control de la asistencia jurídica gratuita, que debe garantizarse a las personas que realmente no tienen medios.
 
En este contexto, Plañiol ha informado de que la Consejería ya ha hecho los trámites necesarios para que los abogados del turno de oficio cobren los pagos de 2011 que se les adeudan.

El informe elaborado por la Consejería prevé además la eliminación progresiva de las Oficinas Civitas y la reasignación de sus efectivos; la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de otras normas para reducir la ligitiosidad; y el apoyo a las tasas judiciales y la resolución alternativa de conflictos.
 
El informe estima que para 2015 se haya implantado la Administración Judicial Electrónica. La consejera ha explicado que ayer mantuvo una reunión con los sindicatos para trasladarles las medidas hechas publicas hoy
 
¿cuanto cuesta la incompetencia y el derroche de la clase politica?

¿Llegan los recortes a la justicia???
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que condenaba al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 250.000 euros a una mujer a la que no detectó adecuadamente un cáncer.
 
La sentencia de la Sección cuarta de lo Contencioso Administrativo, fechada el pasado 20 de marzo y tramitada por los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, condena al SERMAS por demora y error de diagnóstico de un cáncer de cérvix a una mujer que, a sus 34 años, le fue extirpado el útero, perdió el bebé que esperaba y quedó infértil.
 
El fallo del Supremo recoge que el informe pericial sostiene que una citología del año 2000 ya detectaba la existencia de alteraciones, "razón por la que ha habido demora en el diagnóstico del cáncer. Un diagnóstico precoz se habría acompañado de un mejor pronóstico y de posibilidades terapéuticas menos radicales".
 
La Sala entiende que se demuestra de forma clara la existencia de un retraso importante en el diagnóstico que supuso, además, "un daño cierto como lo fue la pérdida del hijo que esperaba", según la sentencia.
 
Además, se produjo también un error diagnóstico por parte de la ginecóloga del centro de especialidades 'Hermanos García Noblejas' de Madrid, lo que influyó en el resultado final perjudicial.


 ¿CUANTO CUESTAN REALMENTE LOS RECORTES????, NO SERÁ MÁS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD? ¿GASTAREMOS AL FINAL  5 PESETAS PARA AHORRARNOS 4???