Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 255946 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2420 en: 12 de Abril de 2019, 21:45:44 pm »
Y que va a ser ahora de la PMM? Se le van a hundir los palotes a los de la Unidad del Odio, que cosas oiga.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2421 en: 26 de Abril de 2019, 18:49:52 pm »
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20190426/espana-cola-ue-percepcion-independencia-judicial/393960901_0.html


El sistema judicial español vuelve a suspender en el barómetro anual que ha publicado este viernes la Comisión Europea

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2422 en: 23 de Mayo de 2019, 08:33:00 am »
 :porcul


El servicio de seguridad de la Audiencia Nacional no detectó la entrada de un perturbado
Burló el dispositivo policial desplegado en los alrededores de la Plaza Villa de París y entró en el edificio lanzando consignas sobre Franco

23/05/19access_time 1:02


Sucedió el miércoles, a media mañana. Mientras se celebraba el juicio del 1-O en una de las salas del Tribunal Supremo, un hombre de mediana edad irrumpió en el vecino edificio de la Audiencia Nacional mientras lanzaba a gritos consignas sobre Franco.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital por testigos que presenciaron la escena. En cuanto comenzó a gritar, varios agentes de Policía se abalanzaron sobre el intruso y le retuvieron. En pocos segundos fueron llegando más agentes que rodearon al hombre y lo inmovilizaron. Finalmente, se lo llevaron fuera de las dependencias judiciales.

El hombre consiguió eludir el férreo dispositivo policial que se despliega en las inmediaciones del TS y la AN cuando hay sesiones del juicio del 1-O.

En esos casos, es imposible acceder a la Plaza Villa de París, donde se ubican ambos organismos, sin pasar antes por un severo cordón policial. Los agentes tienen órdenes de requerir el documento de identificación a los ciudadanos que necesiten pasar inevitablemente por ese lugar.

Se desconoce cómo pudo este hombre burlar las decenas de policías desplegados entre la calle Génova y la de Bárbara de Braganza y que alcanza la Plaza de las Salesas a un lado y la del Marqués de la Ensenada, al otro, a pocos metros de la Plaza de Colón.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2423 en: 31 de Mayo de 2019, 07:54:25 am »
CIEN AÑOS DE ATASCO JUDICIAL... diría yo...ningún plan de los últimos 40 años ha servido para desatascar el sistema.


Guardias civiles denuncian un “atasco judicial” en la lucha contra los narcos en Cádiz
Una asociación de agentes apunta a la prolongación de los procesos judiciales como la causa principal, de ahí que reclamen refuerzos en los juzgados

Fecha
30/05/19access_time 1:01

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado un “atasco judicial” en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Según la entidad, el atasco se produce por un “colapso” en los juzgados, producido por la prolongación de los procesos judiciales.

AEGC ha denunciado que el atasco hace que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “resulte infructuosa”, ya que las condenas de los narcotraficantes “se reducen” debido a que se alargan los procedimientos a lo largo de muchos años, con la consiguiente “frustración” de los implicados al ver que el trabajo “no obtiene los frutos que debería”.

Asimismo, la AEGC ha denunciado que el trabajo “se va a multiplicar” en las próximas semanas, ya que los guardias del Estrecho tendrán que encargarse de la lucha contra el narcotráfico “al tiempo que vigilan a aquellos que regresan a su país de origen al otro lado del mar”, con lo que “el problema se ha multiplicado”, según fuentes de la asociación, ya que “los narcos intentan aprovechar este incremento de trabajo en la zona para aumentar su actividad”.

Ahora, a la exigencia de los últimos años de más medios y personal para los guardias civiles destinados en la zona “para afrontar este verano el Paso del Estrecho”, se ha unido la creación de un nuevo juzgado “para aligerar el trabajo de los actuales”. La AEGC ha pedido que los nuevos jueces “entiendan únicamente de delitos de narcotráfico”.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2424 en: 10 de Junio de 2019, 07:14:11 am »

Guardias civiles, contra el "colapso judicial" en Cádiz: "Los 'narcos' se sienten impunes"
Según los agentes, Campo de Girbaltar debería ser declarada zona de especial singularidad, como en su día lo fue el País Vasco por ETA.
10 junio, 2019 01:55

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

Las investigaciones son complejas y los guardias civiles exponen su integridad en la lucha contra el narcotráfico. Frente a ellos tienen a criminales organizados, envalentonados en una región -la provincia de Cádiz- en la que se han hecho fuertes. No faltan las voces dentro del Cuerpo que dicen que este es "el peor destino" que le puede tocar a un agente: presión constante, inseguridad, agresiones... Trabajo arduo que en ocasiones queda en papel mojado. ¿El motivo? El "colapso judicial" que se vive en Campo de Gibraltar.

Los guardias civiles desplegados en la zona comparten un lamento: "Los narcos no pagan por lo que hacen". Dicen que las causas judiciales se acumulan en Campo de Gibraltar; que las dilaciones en los plazos suponen rebajas en las condenas a los criminales. Los criminales vuelven a las calle dispuestos a delinquir tras cumplir "penas ridículas": "Si es que llegan a cumplirlas...".

La reivindicación es clara: "Más medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", resume Juan Amado, responsable de prensa de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Pero no es suficiente: "De poco sirve tanto esfuerzo si luego se colapsan las causas en los juzgados".

"Guardias civiles, fiscales y jueces hacemos nuestro trabajo y lo hacemos bien -asevera Amado-, pero el colapso en los tribunales permite que los narcos sigan siendo los dueños de Campo de Gibraltar".

El portavoz de la asociación pone como ejemplo el del grupo de narcotraficantes que se llevó por la fuerza a uno de sus miembros de un hospital cuando era custodiado por agentes: "Se sienten impunes; también nos embisten cuando les perseguimos, queman nuestros coches...".

Así, la provincia de Cádiz se ha convertido en un "infierno" para los agentes desplegados en la región.
Las soluciones propuestas

José Encinas, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se expresa en la misma línea que Amado: "Se está haciendo un trabajo incansable e impresionante por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero una vez que llegan a la autoridad judicial...".

Los narcotraficantes -y sus abogados- saben de este colapso. Usan todo tipo de "triquiñuelas" basadas en este problema, asegura Encinas, para reducir las condenas por sus delitos: "Debido a las dilaciones penales por falta de personal y causas complejas, los narcos ven que sus penas son reducidas".

Fuentes de Justicia consultadas por EL ESPAÑOL admiten el problema que se vive en Campo de Gibraltar. Existen dos soluciones posibles. La primera, y más plausible, es la creación de nuevos juzgados en la zona, tal y como ha prometido la Junta de Andalucía en varias ocasiones.

La segunda consiste en dar un mayor protagonismo a la Audiencia Nacional en algunos de los casos de mayor envergadura; una opción más compleja, porque requeriría cambiar los requisitos por los que un caso termina en esta sala.

A falta de soluciones -al menos a corto plazo- los guardias civiles inciden en que el colapso judicial "es un riesgo de seguridad para toda la ciudadanía". Para ello exigen que Campo de Girbaltar sea declarada una zona de especial singularidad, como en su día lo fue el País Vasco en tiempos de ETA.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2425 en: 12 de Junio de 2019, 06:45:29 am »

El Constitucional saca los colores a Lexnet en una sentencia
Alega que la herramienta “es poco clara”, su normativa no está suficientemente desarrollada y puede provocar indefensión

12/06/19access_time 1:02
Compartir


El Tribunal Constitucional ha estimado un recurso de amparo presentado por una abogada laboralista que se vio perjudicada en un procedimiento por no situar el escrito en la sección correcta de la plataforma digital Lexnet.

En lugar de quedar registrado como un recurso de casación para la unificación de doctrina, fue destinado en la categoría de recurso de casación común. El primero exige que exista “una diversidad de respuestas judiciales ante controversias esencialmente iguales” entre la sentencia recurrida y una de un TSJ o del Supremo, según establece la ley.

La abogada alegó que no fue consciente del error, ya que no vio indicadas las dos modalidades posibles para presentar un recurso. No fue advertida por la plataforma.

El TC ha admitido el recurso y ha dado la razón a la letrada, a quien le fue vulnerado su derecho a una tutela judicial efectiva, ya que padeció indefensión.

Es más. Considera que Lexnet “no es del todo claro y puede inducir a confusión”, entre otras razones, porque “la normativa sobre el formulario no dice nada en este punto que pueda ilustrar previamente”.

Por tanto, ha declarado vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva sin padecer indefensión de la recurrente y anular las sentencias previamente dictadas por el Tribunal Supremo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2426 en: 14 de Junio de 2019, 07:10:48 am »

La Consejería de Justicia de Madrid investiga a un funcionario por masturbarse en su puesto de trabajo

    EUROPA PRESS
    Madrid

Miércoles, 12 junio 2019 - 19:15

La Consejería de Justicia de Madrid ha iniciado una investigación interna a un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal acusado de masturbarse en su puesto de trabajo ante testigos, han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Según han indicado, tuvieron constancia de este suceso a través de un oficio de la Letrada del Juzgado de lo Social número 27; y, de manera "inmediata" la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería abrió un expediente informativo e inició las investigaciones previas a la incoación de un expediente disciplinario.

Han precisado, que "en breve" se va a iniciar la fase testifical y, de confirmarse la veracidad de la denuncia, se abrirá un expediente disciplinario, que podría dar lugar a una sanción por falta grave por "grave desconsideración con los superiores, iguales o subordinados". Las faltas graves se pueden sancionar con un máximo de 3 años de suspensión de empleo y sueldo o con un traslado forzoso.

Por su parte, CSIF ha señalado este incidente, que adelantó El Español, como un ejemplo del "caos" en los juzgados madrileños a la hora de solventar conflictos laborales, situación que Justicia rechaza.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, estas instancias "no están coordinadas" a la hora de imponer sanciones disciplinarias a los trabajadores o de aplicar protocolos de prevención de riesgos laborales.

Así, CSIF indicado que las diligencias informativas abiertas a este funcionario "han puesto de relieve esta problemática". Situación que desde el Gobierno regional también han rechazado, e, incluso, han apuntado este mismo caso como ejemplo de la coordinación entre las distintas Administraciones; ya que en este caso "la denuncia a la Comunidad le llega a través de una letrada de la Administración de Justicia, que depende del Ministerio".

El sindicado ha insistido en la necesidad de establecer protocolos de coordinación entre las tres administraciones implicadas. Ha censurado que "por esta descoordinación" la Consejería "no haya adaptado" los protocolos de acoso y violencia en el trabajo que se firmaron en la Mesa General de Empleados Públicos en 2017.

Asimismo, la Consejería de Justicia ha rechazado esta afirmación y ha recalcado que "por supuesto" que se están "aplicando a los empleados públicos de la Administración de Justicia".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2427 en: 19 de Junio de 2019, 06:27:45 am »

La juez Manuela Fernández insta al Supremo a retirar de la Audiencia a Velasco y López

El Consejo General del Poder Judicial mantiene a los jueces Eloy Velasco y Enrique López adscritos a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, a pesar de que el Tribunal Supremo ha rechazado el nombramiento de los dos magistrados

Alberto Ortín


Publicado 19.06.2019 - 05:15

La juez Manuela Fernández Prado ha presentado un escrito ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el que informa sobre la publicación en el BOE de dos Reales Decretos publicados este mes por los que se mantiene a los magistrados Eloy Velasco y Enrique López, mediante su adscripción, en las plazas que ocupan en la Audiencia Nacional.

De esta forma la juez Fernández Prado trata de incitar al Supremo para que de forma definitiva los dos magistrados sean retirados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, tal y como se dictó en sentencia el pasado mes de abril.

En su reciente escrito, la juez Fernández Prado informa al Tribunal Supremo que el pasado miércoles, 12 de junio, se publicaron en el BOE los Real Decreto 358/2019 y 359/2019 de 24 de mayo por los que, en ejecución de sentencia, se dejaba sin efecto el nombramiento de Velasco y de López en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, adscribiéndoles a dicha sala.

El CGPJ no actúa

El CGPJ aprobó el 16 de mayo acuerdo para ejecutar la sentencia dictada por el Supremo nombrando como nuevos magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional a Manuela Fernández Prado y Ángel Luis Hurtado. Pero también acordó adscribir a los jueces Eloy Velasco y Enrique López a la misma Sala, debiendo concursar para obtener plaza en propiedad.

El mantenimiento de los jueces Velasco y López en la conocida como "la súpersala" -es ahí donde se controlan todas las sentencias de la Audiencia Nacional- ha airado a asociaciones de jueces de todo tipo de orientación ideológica.

Las asociaciones consideran que la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de adscribir a los magistrados Velasco y López es una burla al Supremo. La juez Manuela Fernández sostiene en su reciente escrito al Supremo que el CGPJ no se ajusta al fallo, a pesar de su propia solicitud y de varias asociaciones profesionales de jueces.

La inacción hasta el momento del CGPJ en este asunto se produce a pesar de que, como publicó este diario el pasado 3 de junio, el Supremo le dio 10 días para que informara sobre el grado de ejecución de la sentencia que dictó el pasado mes de abril en la que declaraba contrario a Derecho el nombramiento de los jueces Velasco y López como adscritos a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2428 en: 19 de Junio de 2019, 17:26:29 pm »


Todos los fiscales Anticorrupción de Sevilla denuncian a la juez del caso ERE ante el fiscal jefe


Han remitido un escrito al jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción recogiendo su rechazo a la forma de actuar de Núñez Bolaños en la instrucción de las macrocausas
Jesús Díaz
@abcdesevilla
Sevilla
Actualizado:
19/06/2019 14:57h

Los seis fiscales Anticorrupción que desarrollan su trabajo en Sevilla han denunciado, en un escrito firmado por todos ellos, a la juez de Instrucción número seis, María Núñez Bolaños, encargada de investigar la mayoría de las macrocausas, entre ellas los ERE, avales de IDEA o Faffe, en un escrito que han hecho llegar a su jefe en Madrid.


Los seis miembros de la Fiscalía Anticorrupción en Sevilla han firmado un escrito, a modo de denuncia, remitido al jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, Alejandro Luzón, quien ya lo tiene encima de su mesa y tendrá ahora que valorar la situación que trasladan sus compañeros en la capital andaluza, según ha adelantado El Independiente y han confirmado a ABC.

La existencia de este informe se conoce un día después de que la juez Núñez Bolaños solicitara su baja por motivos de salud, quedándose al frente de este órgano judicial el juez de refuerzo Ignacio Vilaplana, quien se encargaba hasta el momento de los asuntos ordinarios. Si bien, a partir de ahora y durante la baja laboral de la juez, que está prevista para unos quince días, asumirá también las macrocausas.


La juez María Núñez, que llegó al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla hace ahora cuatro años, sustituyó en este órgano a Mercedes Alaya, que actualmente ocupa una plaza en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Podría acabar en el CGPJ
Los seis miembros que componen el equipo de la Fiscalía Anticorrupción en Sevilla han elaborado y firmado un informe «técnico y muy detallado» en el que recogen y exponen de manera minuciosa todas las actuaciones de la juez Núñez Bolaños en la instrucción de las macrocausas que consideran irregular.


El informe ya se encuentra en posesión de Alejandro Luzón, quien ahora tendrá que analizar todo lo expuesto y si lo considera oportuno dar traslado de la queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien podría abrir un expediente a la juez de los ERE. De momento no se ha tomado ninguna decisión. Si bien, según ha podido confirmar este periódico, la propia Núñez Bolaños ya cuenta con una copia del mismo.

Las quejas de los fiscales contra el actuar de la juez no son nuevas, pues ya eran reiteradas, entre otras, las alertas y llamadas de atención ante el riesgo evidente de prescripción de los hechos investigados en las piezas separadas de los ERE o el caso de los avales de IDEA, sobre todo, por la lentitud en la instrucción de estas diligencias. Este ritmo de avance de las causas han sido muy criticado por fiscales.


Desoye a la Audiencia
Precisamente, en esta última causa, la de los avales de IDEA, los fiscales también ponían el foco en que la juez no accediera a la realización de nuevas pruebas solicitadas por el propio Ministerio Público. Algunas de ellas, a pesar de que la propia Audiencia de Sevilla ya le hubiese ordenado por dos veces la práctica de las mismas.

Y es que los fiscales le habían pedido a Núñez Bolaños en distintas ocasiones durante la instrucción de la causa de los avales que remitiera a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) toda la documentación enviada al juzgado por la Junta referente a los avales concedidos a empresas andaluzas y que se encuentran bajo investigación judicial. Nunca lo hizo. En cambio, recientemente y con apoyo de los letrados de la Junta, acordó el archivo de esta causa sin la práctica de estas diligencias. Evidentemente, la Fiscalía ha recurrido.


Por supuesto, los reiterados archivos de las piezas de los ERE también han sido objeto de discrepancias entre fiscales y juez, toda vez que en algunos casos no existía aún atestados de la UCO. Entre las causas archivadas y recurridas, la pieza política de los cursos de formación.

Este mismo miércoles, ABC ha informado de que la Sección Séptima, encargada de resolver todos los recursos relacionados con la causa de los ERE, anuló un auto de la juez por un defecto procesal importante. En el citado auto, Núñez Bolaños acordó el sobreseimiento de la causa matriz de los ERE con respecto a cuatro ex altos cargos de Empleo, Francisco Javier Guerrero, Antonio Fernández, Juan Márquez y Agustín Barberá.

TEMAS
Sevilla
Juzgados
Caso de los ERE Andalucía

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2429 en: 25 de Junio de 2019, 06:58:53 am »

"LAMENTABLE" EN UN JUEZ DE CARRERA

La Manada: malestar en el Supremo por la "impresentable" opinión del juez de Vox

"Es impresentable", dicen algunos, mientras otros manifiestan desconcierto y "perplejidad" ante la valoración de Serrano

Autor
Beatriz Parera
Contacta al autor
@beaparera

25/06/2019 05:00 - Actualizado: 25/06/2019 06:43

Han pasado poco más de tres días tras el fallo del Supremo sobre La Manada y el eco de las valoraciones tras la resolución aún resuena en los pasillos del alto tribunal. Una de ellas se escucha sin ninguna duda con más fuerza, la de Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía. Sus palabras durante el fin de semana, tras hacerse público el sentido de la resolución que eleva hasta los 15 años la condena y modifica el abuso de la primera instancia hasta la violación continuada, han provocado un hondo malestar entre los magistrados, que no dan crédito a que una opinión tan "lamentable" proceda de un juez de carrera.

En un comentario en su página de Facebook, Serrano aseguró que la sentencia le parece "gravísima" y "dictada por la turba supremacista feminista". Añadía consideraciones como que "un gatillazo" o "no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer" puede ahora terminar "con el impotente en prisión". "Es un torpedo directo contra la heterosexualidad y las relaciones libres entre hombres y mujeres", decía el de Vox, que acaba defendiendo que, a partir de la decisión judicial, "la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución".

La crítica a esta interpretación, unánime en la arena política, donde incluso su propia formación ha tratado de minimizar el impacto de la valoración, se ha producido también en el terreno jurídico. No se puede hablar de indignación, dicen algunos, porque la persona de la que parten estas palabras no tiene la entidad suficiente como para provocarla, pero sí de hartazgo y rechazo.

"Es impresentable", asegura una de las fuentes jurídicas preguntadas por este diario. Otros las acogen con desconcierto y se refieren a que, si bien la crítica es siempre lícita, un juez debe conocer que la forma de combatir o rebatir criterios que no se comparten parte de la exposición de argumentos jurídicos. Para otros de los magistrados, la sensación tras el comentario en la red social es de "perplejidad".

El presidente andaluz de Vox insistió este lunes en que su valoración es una "opinión personal" y no piensa retirarla

Lejos de esta visión, el presidente andaluz de Vox insistió este lunes en que su valoración es una "opinión personal" y no piensa retirarla. En la misma línea se pronunció la formación que dirige Santiago Abascal. El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, limitó las declaraciones a "un comentario personal que no tiene nada que ver con la línea" de la formación y descartó medida alguna contra Serrano, porque "no es algo que se esté contemplando en el partido", y ha reconocido no haber tenido ninguna conversación con Serrano durante el fin de semana, pero ha dicho que imagina que este lo habrá hecho con "alguien del partido".
Su condena en 2012

Al margen del alcance de la opinión y de si es personal o no lo es, hay un hecho incontestable. El Supremo elevó en 2012 de dos a 10 años de inhabilitación la condena al juez por actuar de manera "negligente" al cambiar el régimen de visitas de un niño para que fuera con su padre a una procesión. Consideró a Serrano autor de un delito de prevaricación después de que acordara en marzo de 2010 cambiar el régimen de visitas de un menor de 12 años. Aquella resolución fue ponencia del magistrado Andrés Martínez Arrieta, que presidió también el tribunal que decidió el pasado viernes sobre La Manada.

La decisión fue posteriormente enmendada por el Constitucional, que redujo de nuevo la pena a dos años, la decisión inicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Curiosamente, el presidente de Vox en Andalucía ha recibido recientemente un capote del alto tribunal. Fue el Supremo quien tumbó, por ser contrario a derecho, un acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en el que se rechazaba su reingreso en la carrera judicial una vez cumplida la condena. Le abrió así la puerta a acceder a una plaza de juez si así lo deseaba.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2430 en: 25 de Junio de 2019, 11:13:28 am »


Francisco Serrano, el diputado y juez ultra a la derecha de la ultraderecha



El dirigente andaluz de Vox, marginado ahora por su propio partido, inició su polémica andadura mediática en los 90 con decisiones judiciales que afectaron a madres y menores

Por Natalio Blanco -  24/06/2019 0
   


Serrano, el pasado 11 de abril, tras tomar posesión de nuevo como magistrado tras ser suspendida la inhabilitación pero no la condena por prevaricación.

Feminismo es una palabra que le provoca dentera y repulsión. Las y los feministas no menos. Ni lo oculta ni lo blanquea. La última vez que ha negado su misoginia y, por tanto, su machismo latentes ha sido en el enésimo comunicado de un fin de semana infernal para sus intereses. Francisco Serrano no lo puede evitar, vive permanentemente obsesionado en mantener una imagen victimista. Supuesta víctima de un sistema implacable con versos libres como él se cree, un respetable juez en excedencia condenado por prevaricación culposa y diputado autonómico de Vox en Andalucía, ahora más desautorizado que nunca por su propio partido tras las escandalosas declaraciones vertidas este pasado fin de semana en las redes sociales sobre su valoración de la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada, valoraciones que han recibido un aluvión de críticas y de las que en ningún momento se ha retractado ni rectificado, y ni mucho menos ha pedido perdón.

Se rebeló contra instancias judiciales superiores con el argumento de que siempre defendía los intereses de los menores y fue expedientado por “rebelde”

Para apoyarlo, Serrano ya tiene ahí el silencio cómplice de Ciudadanos, que sigue sin moverle una coma a sus exabruptos. Quizá la estabilidad del Gobierno de Andalucía bien merece un mutis por el foro aunque sea tragando sapos de esta envergadura.

Serrano (Madrid, 1965) niega su misoginia mientras no pasa un día sin que utilice públicamente el vocablo “feminazis”, la expresión “ideología de género” o el de más reciente cuño “turba feminista supremacista” para argumentar sus tesis negacionistas de la violencia sobre la mujer sin datos oficiales de ningún tipo que las avalen. Y todo ello mientras engarza iniciativas parlamentarias encaminadas a minar cuanto más mejor la lucha contra la lacra de la violencia machista al tiempo que sigue enarbolando como máxima la inexistente equidistancia de la igualdad entre hombres y mujeres y defendiendo a ultranza un falso crecimiento de las denuncias falsas de mujeres contra sus parejas o ex parejas en litigios de familia.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández –el mismo que le sacó de la manga 34 medidas al bipartito andaluz de PP y Ciudadanos para que prosperaran los Presupuestos de 2019 y 2020 con la creación, entre ellas, de un “teléfono de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar” y una atención especial a “mujeres embarazadas con dificultades”– ha tenido que frenar públicamente la incontinencia verbal de su compañero de filas en la Cámara andaluza. Serrano no ha tenido más remedio que añadir la coletilla de que esos comentarios los ha realizado “a título personal”, como si pudiera desligar, cual doctor Jekyll y señor Hide, al personaje público de la persona.

Vox y la ‘prostitución cero’ de Serrano
Las expresiones utilizadas por Serrano para valorar la histórica sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada no son fruto de una mala digestión de fin de semana. Tienen el poso de toda una vida dedicada a luchar en cuerpo y alma –como juez, como abogado, como diputado– contra la causa general del feminismo y la igualdad real de las mujeres y todo lo que ello conlleva. Por ello, sus expresiones lo delatan y desnudan, tanto a la persona como al personaje público. “Hasta un gatillazo podría acabar con el impotente en prisión”, el fallo judicial “es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres”, la sentencia ha sido dictada “bajo la presión mediática de grupos que poder que quieren imponer sus prejuicios”, o la frase que se lleva la palma: “La relación más segura entre un hombre y una mujer será prostitución”, precisamente pronunciada por el diputado autonómico de un partido –con representantes en el Congreso de los Diputados, en varios parlamento autonómicos y también en ayuntamientos y diputaciones provinciales– que aboga en su programa electoral por la abolición de la prostitución. “Prostitución cero”, titula Vox el punto 133 de su programa electoral, que también se muestra abiertamente en contra de los vientres de alquiler.


El diputado de Vox, en la Maestranza de Sevilla la pasada Feria de Abril.
Serrano y el Constitucional
El apego que Serrano tiene al Tribunal Constitucional (TC) no es nuevo. Por ello, su vaticinio de que el caso de La Manada acabará en esta instancia, cuando ni siquiera el abogado defensor de los cinco condenados por violación aún contempla esta posibilidad abiertamente, ha recordado su trayectoria de juez condenado por un delito de prevaricación culposa que lo apartó de los tribunales como juez de familia en 2011.

El entonces juez de Familia número 7 de Sevilla decidió ampliar el régimen de visitas de un niño con su padre sin que lo supiera la madre para que pudiera salir en una cofradía de la Semana Santa sevillana en 2010. Lo hizo pese a que el caso que tramitaba el divorcio de los padres lo llevaba entonces un juzgado de Violencia sobre la Mujer. No tuvo el más mínimo reparo en inmiscuirse sin más en la causa.

“El Poder Judicial está en la UCI”
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ratificó la suspensión cautelar del juez de Familia número 7 de Sevilla, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo inhabilitara durante dos años, una condena que el Supremo elevó a diez años. Posteriormente, el Constitucional lo rehabilitó como juez en octubre de 2016 y suspendió el fallo del Supremo. Ahora se encuentra a la espera de que sea el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el que decida sobre su inhabilitación, que él sigue considerando que fue ilegal y movida solo por sus “críticas a la ideología de género”. Buscando el símil con una famosa frase del ex presidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, Serrano llegó a decir que “el Poder Judicial está en la UCI”, tras conocer la decisión del Constitucional de rehabilitarlo como juez.

Serrano fue premiado por la Asociación Amuvi por su defensa de las mujeres maltratadas tres años antes de la aprobación de la ley de Violencia sobre la Mujer

Serrano se inició en la judicatura en 1990, en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde también comenzó su carrera judicial Baltasar Garzón. Poco después pasó a ejercer en Sevilla. En la capital andaluza comenzó su mediática carrera al frente del Juzgado de Familia número 7.

A mediados de la década de los noventa, sus polémicas decisiones en casos como los de la niña de Benamaurel (Granada) o de los niños Iván y Sara le dieron fama de “juez rebelde”, sobre todo por su enfrentamiento con instancias judiciales superiores. Tanto es así que los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla acusaron al ahora diputado autonómico de Vox de incumplir de manera “consciente y deliberada” sus órdenes sobre el regreso de la niña de Benamaurel con sus primeros padres adoptivos, alegando en todo momento que actuaba en interés de la menor.

Algo similar le ocurrió con los niños Iván y Sara. La Audiencia de Sevilla decidió que los niños debían volver con su madre biológica, una vez recuperada de sus problemas de alcoholismo y tras un “tortuoso calvario” judicial que le llevó a ganar 11 sentencias durante más de una década. Serrano se opuso a que los niños regresaran con su madre biológica alegando que así lo aconsejaba el interés de los menores. Finalmente, esta madre logró la mayor indemnización recibida por una retirada de menores, 1’7 millones de euros. Cuando el Constitucional ratificó la millonaria indemnización, la mujer ya había fallecido de cáncer.

Mientras tanto, sus enfrentamientos con los responsables gubernamentales de lucha contra la violencia de género ya se iban haciendo palpables, sobre todo tras la promulgación en 2004 de la ley contra la violencia de género aprobada durante el gobierno de Zapatero. Ese fue el zarpazo definitivo que destapó la caja de Pandora del mediático juez. En 2009, apenas unos meses antes de sentarse en el banquillo acusado de prevaricación, Serrano se enfrentó directamente a la entonces presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica, Inmaculada Montalbán, después de que el juez volviera a propalar el aumento de las denuncias falsas de malos tratos mientras denunciaba que la nueva ley de violencia sobre la mujer se estaba pervirtiendo y usada como arma de maltrato al varón.

La oposición de Serrano a que una madre recuperara la custodia de sus hijos provocó que la justicia diera a la progenitora la mayor indemnización conocida en estos casos

Para culminar las paradojas curriculares de este diputado ultraderechista basta sumar un nuevo hito en su trayectoria profesional, todo ello después de haber sido mandado a callar ahora por su propio partido, después de mantenerse como máximo responsable de un bufete de abogados con la aquiescencia del Parlamento de Andalucía y después de volver a enfundarse la toga de juez y reclamar a continuación la excedencia pese a seguir vigente su condena por prevaricación culposa.

La más rocambolesca de sus piruetas curriculares es que Serrano fue premiado en el año 2001 por la Asociación Amuvi por su defensa de las mujeres maltratadas. Aún quedaban tres años para que la lucha contra la violencia de género tuviera rango de ley y el mismo tiempo para que el mediático juez viese denuncias falsas que nadie ve y abusos legales de las mujeres sobre sus parejas o ex parejas que ningún estamento oficial consigue detectar ni denunciar.

Este es, a grandes rasgos, el rastro profesional de un diputado y juez ultra que ha conseguido situarse por méritos propios a la derecha de la ultraderecha. No es fácil. Pero Serrano es un hombre de retos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2431 en: 30 de Junio de 2019, 13:45:35 pm »
Muere Eduardo Fungairiño, el fiscal indomable que combatió a ETA desde su silla de ruedas

 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2432 en: 30 de Junio de 2019, 16:01:46 pm »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2433 en: 15 de Julio de 2019, 07:03:49 am »
La 'mala praxis' de algunos jueces y los límites temporales a la instrucción facilitan el derrumbe de varios casos de corrupción

    Mientras que Colina Roja, Acal y Pasarelas, que afectó al expresidente de Murcia, han sido archivados tras ser anulada la ampliación del plazo de instrucción, el caso La Sal se encuentra herido de muerte
    La pasada semana, Anticorrupción denunció a la instructora del caso de los ERE por las "trabas" y "conductas irregulares" que están favoreciendo que "el ejercicio de la acción penal no alcance sus objetivos"

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 15/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 14/07/2019 a las 18:06

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2434 en: 16 de Julio de 2019, 07:00:26 am »
Caso de los ERE
La juez Núñez se guardó un atestado de la UCO que le reprocha sus errores


La Guardia Civil le recrimina que le encargó atestados ya hechos años antes, que ordenó parar otros y que no le dio los expedientes para poder investigar
Alberto García Reyes
Actualizado:
12/07/2019 17:28h


La Fiscalía Anticorrupción hace mención en su denuncia contra la juez María Núñez Bolaños de una serie de autos y oficios librados a la Guardia Civil que podrían ser contradictorios y habrían contribuido a la dilación de la instrucción del escándalo de los ERE.

Según ha podido saber este periódico, la Unidad Central Operativa de la Benemérita ha mantenido varios desencuentros con la juez durante esta investigación y el Ministerio Público, consciente de ellos, los ha mencionado en su escrito, pero sin detallarlos. Sin embargo, ayer afloró un atestado que la UCO entregó a Núñez el pasado 23 de mayo en el que los agentes responden a las resoluciones de la instructora en las que les acusa del retraso en las investigaciones.

El juez que la está sustituyendo desde que se dio de baja justo el día antes de que se conociera el escrito de todos los fiscales anticorrupción de Sevilla contra ella, Ignacio Vilaplana, emitió un auto el pasado 4 de julio en el que dio traslado del citado atestado de la UCO a todas las partes personas un mes y medio después de que este informe llegase al juzgado. Es decir, Núñez lo recibió y no lo notificó a las defensas ni al Ministerio Público, que lo conocieron ayer y pudieron comprobar que el escrito no tiene desperdicio.

Ante los numerosos autos en los que Núñez ha argumentado que no podía abrir piezas de investigación a cada empresa beneficiada por los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía porque no se habían terminado los atestados, la UCO le envió en mayo este oficio en el que defiende su trabajo y le recrimina tres maneras de actuar que podrían haber dilatado el proceso.

En primer lugar, los agentes le reprochan que les ha pedido atestados de forma urgente sobre varias empresas y, sin embargo, esos atestados ya habían sido entregados hacía incluso varios años en algunos casos, lo que revelaría que la juez no estaba al corriente de las diligencias que se habían llevado a cabo en su propio juzgado. En segundo lugar, la UCO critica que archivó piezas por prescripción alegando que no habían llegado los atestados cuando dichos informes no habían sido siquiera encargados. Y en tercer lugar, los agentes le indican insistentemente que en la mayoría de las piezas que tendrían que haber investigado se quedaron a la espera de que Núñez les enviara el sumario correspondiente, ya que lo único que les hizo llegar fue un desplegable con el dinero que cada empresa había recibido de la Junta.

De hecho, este es el primer punto que ha resuelto Vilaplana tras dar traslado a las partes de este polémico informe de la Guardia Civil. En su providencia, el instructor sustituto escribe que «por contenerse en dicho oficio solicitud expresa en relación a que se remita a la Guardia Civil la documentación que obre en la causa al objeto de proceder a su estudio y análisis por parte de dicho cuerpo policial, procede acceder a lo solicitado, acordando el escaneo, foliado y posterior inserción en formato digital (CD) de dicho contenido y su posterior remisión a la Guardia Civil».

Es decir, la primera medida del juez ha sido entregarle todo el sumario a la UCO para que puedan iniciar la investigación porque su atestado es muy revelador en esta cuestión: «La única información de la que dispone esta unidad es la reflejada en el desplegable que en su día entregó la Agencia Idea». Esta misma frase se repite en el caso de hasta en 16 piezas separadas en las que la juez Núñez emitió primero un auto solicitando un atestado y a las pocas semanas otro que dejaba sin efecto el primero porque los delitos habían prescrito. Los agentes del Instituto Armado se defienden aclarando que se quedaron a la espera de los expedientes, que nunca les envió el juzgado, para poder iniciar sus pesquisas.

Pero el atestado que Núñez se guardó el pasado mes de mayo, que está escrito con argumentos estrictamente técnicos y sin juicios de valor por parte de la UCO, es aún más ilustrativo en los casos en los que la juez reclamó atestados que ya estaban hechos. Un buen ejemplo es el de la empresa Desarrollos Tecnoalimentarios Nerva. El cuatro de abril de 2019, Núñez Bolaños dictó una providencia con la siguiente orden: «Visto el estado de las presentes diligencias, líbrese oficio urgente a la UCO a fin de que elabore el atestado de la presente con carácter urgente, a la vista del último pago efectuado en diciembre de 2009».

Esta pieza estaba a punto de prescribir y la juez apremió a los agentes para que hicieran su trabajo. En su informe de mayo la UCO le contesta sin rodeos: «Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se elaboró el correspondiente atestado, el cual fue entregado en sede judicial el pasado 16 de octubre de 2018». Siete meses antes. La Benemérita había cumplido y entregó su investigación en plazo para que la causa no prescribiera. Pero Núñez volvió a pedir el atestado el 4 de abril de 2019 y sólo unas semanas después, el 23 de abril, se dirigió de nuevo a los agentes para que ya no lo hicieran porque se había pasado el plazo.

Esto mismo ocurre con la causa abierta contra Algodonera de Córdoba, cuyo atestado se entregó el 28 de marzo de 2019; Asociación de Extrabajadores del Medio Natural, entregado el 12 de mayo de 2016; Construcciones y Urbanismo Sierra Norte, aportado al juzgado el 3 de abril de 2014; y Elaborados Cárnicos Andaluces, sellado en el registro de entrada el 1 de julio de 2015.

No obstante, la casuística más repetida en el listado de investigaciones pendientes que aporta la Guardia Civil es la lentitud con la que el juzgado trasladó los expedientes de cada empresa a los agentes, que incluso libraron oficios a la juez para reclamar esta documentación. Uno de los más llamativos es el de la empresa Hamsa. Núñez Bolaños reclamó a la Junta el expediente completo de esa ayuda, pero jamás se lo trasladó a la UCO, que el pasado 21 de junio envió un escrito a la instructora recordándole que estaba esperando los papeles desde el 5 de marzo de 2015. La pieza prescribió. Y el expediente, reclamado cuatro años antes, nunca llegó a la mesa de los investigadores.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2435 en: 16 de Julio de 2019, 11:56:38 am »
¿Qué opinan Ronin, Celestino y Sincadenas de esta juez?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2437 en: 16 de Julio de 2019, 16:08:22 pm »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2438 en: 16 de Julio de 2019, 16:39:34 pm »
Pues que si se comprueba que todo eso es cierto,tendría que ir a la cárcel.
Para mí los que roban o se dejan comprar por los que roban,sean de un partido o de otro no merecen otro sitio más que la cárcel.
Tu que opinas del torturador Billy el niño y de la paralización de la justicia para que no pueda ser juzgado?
La gran diferencia entre tú y yo

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #2439 en: 16 de Julio de 2019, 16:57:10 pm »
Pues que si se comprueba que todo eso es cierto,tendría que ir a la cárcel.
Para mí los que roban o se dejan comprar por los que roban,sean de un partido o de otro no merecen otro sitio más que la cárcel.
Tu que opinas del torturador Billy el niño y de la paralización de la justicia para que no pueda ser juzgado?
La gran diferencia entre tú y yo

La gran diferencia entre tú y yo dice, jaja......, pero si tienes una ceguera ideológica increíble que ves sólo lo malo de un lado, yo veo el de los dos.

Lo del Billy el niño es un claro ejemplo de lo mal que funciona la justicia de este país, y de eso tienen culpa PPSOE.

Cuando sale algo malo de la izquierda no te manifiestas, pero cuando sale del otro lado, te falta tiempo para saltar e insultar.