Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 258436 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #620 en: 12 de Mayo de 2008, 23:11:01 pm »

Igual....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #621 en: 15 de Mayo de 2008, 14:14:51 pm »
1 fijo.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #622 en: 05 de Junio de 2008, 23:56:09 pm »
Un detenido rompe un cristal del Juzgado y hiere fortuitamente a su esposa, que iba con un bebé.

Un magistrado logra reducir al individuo y arrebatarle un trozo de vidrio que había cogido para huir tras conocer la orden de ingreso en prisión por robar.

La rápida acción y la sangre fría de un magistrado logró ayer reducir a un detenido que iba a ser conducido a Topas y para huir se había armado con un cristal tras romper la puerta de un juzgado y herir fortuitamente a su esposa, que le esperaba sentada en el vestíbulo con su bebé en brazos. El suceso, que requirió la intervención de los propios funcionarios de los juzgados número 4 y 5 para calmar los ánimos, se desarrolló a las 14.20 horas en décimas de segundos, los necesarios para que el detenido por un robo con intimidación, acompa?ado por varios familiares, lanzara un pu?etazo a la puerta de salida del Juzgado número tres y acceso al hall de la sala de vistas, según han informado fuentes judiciales.

Algunas versiones apuntan que el individuo lanzó un golpe a la puerta acristalada y cogió un trozo de vidrio para zafarse de los policías nacionales que le custodiaban en el pasillos del Juzgado. Al otro lado de la puerta estaría su esposa, con su hijo en brazos, a la espera de la decisión del juez que tomaba declaración a su marido. La mala fortuna quiso que al golpear la puerta un trozo de cristal cortara en el cuello de la mujer, que de inmediato comenzó a sangrar y a gritar, asustada por si el peque?o, de pocos meses, hubiera resultado herido. Otras fuentes apuntan que el cristal pudo proceder de la caja en la que se encuentra la manguera contra incendios, situada sobre las sillas donde estaba la joven con el ni?o, que habría saltado en pedazos al recibir un pu?etazo del arrestado.

Lo cierto es que el nerviosismo cundió en el peque?o y angosto recibidor, donde el matrimonio forcejeaba, ya que la joven comenzó a increpar a su esposo, mientras éste gritaba ?soy inocente?, indican funcionarios que acudieron al escuchar las voces.

La alarma cundió en los primeros instantes, cuando observaron que la joven sangraba abundantemente por el cuello, incluso se llegó a creer que el cristal podía haberle alcanzado alguna arteria. Los efectos de la herida eran más visible porque llevaba el cuello al descubierto y vestía una camiseta de tirantes, que en pocos minutos se llenó de sangre.
El primero en llegar a la escena fue el magistrado del Juzgado número 5, alto y de complexión fuerte, quien se interpuso entre el matrimonio y logró reducir al detenido, mucho más bajo y enjuto, así como hacerse con el trozo de cristal que exhibía para tratar de deshacerse de los policías nacionales que le custodiaban y de los guardias civiles que vigilan el Palacio de Justicia. Al parecer, otros familiares del arrestado se ocupaban de agarrar a los policías para impedir que actuaran. Los refuerzos llegaron rápido, aunque los testigos apuntan que los servicios médicos del 112 tardaron diez minutos en llegar a la sede judicial y atender a la víctima, de la que se ocuparon inicialmente los funcionarios del Juzgado número 5. Presentaba un corte de varios centímetros en el cuello, si bien comprobaron que no era profundo.

El altercado no tuvo mayores consecuencias porque no se produjo a primera hora de la ma?ana, cuando tienen lugar juicios en la sala de vistas situada en ese vestíbulo, donde suelen esperar también testigos e imputados.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #623 en: 06 de Junio de 2008, 03:36:26 am »
Espero que le redujera conla mínima fuerza imprescindible, no sea que le denuncie.
333

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #624 en: 13 de Junio de 2008, 20:25:58 pm »
"El CGPJ, por primera vez en su historia, incapacita fulminantemente a un juez de instrucción
10.06.08 | 14:38. Archivado en Justicia

Faltaban veinticinco minutos para las dos de la tarde cuando el Decano de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid, acompa?ado por dos agentes de seguridad del edificio por temor a una reacción violenta del magistrado Ulpiano José Silvia Pacheco, se presentó en el Juzgado de Instrucción número 9 con una orden de incapacitación fulminante dictada por el Consejo General del Poder Judicial. Es la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces espa?oles actúa de esta manera contra un juez. Hoy precisamente, el Juzgado de Instrucción 9 estaba de guardia y todavía nadie ha tomado declaración a los detenidos, que esperan en los calabozos del sótano a que se solucione el caos que en estos momentos reina en el Decanato.

Hacía tan sólo una semana que Ulpiano José Silvia Pacheco, magistrado proveniente de la Audiencia Provincial de Cuenca, había tomado posesión del Juzgado 89.

"Estaba medio loco", comentan fuentes cercanas al Juzgado a PERIODISTA DIGITAL. "El Consejo General del Poder Judicial le había abierto hace tiempo un expediente disciplinario porque ya en Cuenca tenía decenas de sentencias por dictar y había exhibido un comportamiento irregular".

Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #625 en: 13 de Junio de 2008, 20:41:53 pm »
 :ojones :ojones :ojones :hipo :hipo :hipo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #626 en: 24 de Junio de 2008, 12:54:06 pm »
?Una multa económica leve para el juez que no encarceló al asesino de Mari Luz?

20MINUTOS.ES. 24.06.2008

Rafael Tirado, juez de Sevilla, conocerá su sanción en julio.Se le acusa de no ejecutar una condena contra Santiago del Valle.Tras esquivar la cárcel, asesinó a la peque?a Mari Luz Cortés.

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría saldar la polémica del juez Rafael Tirado con una sanción económica leve, de entre 1.000 y 6.000 euros.

El órgano judicial investiga al magistrado por no haber ejecutado una sentencia contra Santiago del Valle, que debería haber ingresado en prisión por un caso de abusos contra su propia hija, pero que continuó en libertad, lo que le permitió asesinar a la ni?a onubense Mari Luz Cortés, caso que se investiga en la actualidad.

Alarma social

Al juez Tirado se le abrió un expediente por falta muy grave de desatención, tal y como recoge el diario El País, expediente que se resolverá presumiblemente durante el mes de julio. En cualquier caso, el fiscal general del Estado no apreció negligencia en la actuación del magistrado.

Lo sucedido con el magistrado causó un gran revuelo social tanto por la gravedad de los hechos como por la imagen de abandono y desorganización de la Justicia.

 :pen:

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #627 en: 24 de Junio de 2008, 17:27:26 pm »
La Justicia espa?ola acumula dos millones y medio de casos por resolver en los tribunales
B.V / S.E.. 24.06.2008 - 17:05h

Si el 'caso Mari Luz', la ni?a onubense brutalmente asesinada por Santiago del Valle, un hombre que debería haber estado en la cárcel, desató las alarmas sobre la desorganización de la Justicia espa?ola, el último informe presentado por el Consejo General de la Abogacía Espa?ola (CGAE) sobre los retrasos de la misma, amenaza con enturbiar aún más la percepción de los ciudadanos sobre los tribunales.
Se tardarían quince meses en saldar los asuntos pendientes en lo contencioso administrativo


Según dicho informe, al que ha tenido acceso 20minutos, y que coincide con los datos del Poder Judicial,  en la actualidad hay dos millones y medio de asuntos pendientes de resolver en los tribunales, con una media de 700 en cada órgano jurisdiccional y 1.500 de tipo contencioso administrativo (aquellas cursadas contra la Administración). Se tardaría quince meses en dar solución sólo a estos 1.500 asuntos.

Los números podrían ser aún peores, ya que este informe se?ala que el 50% de los asuntos que llegan a los despachos de abogados se quedan allí, sin llegar a la sala del tribunal.

200 casos por cada mil habitantes

Lo que deja claro el documento del Consejo General de la Abogacía Espa?ola es que a los espa?oles les gusta pleitear: Hay casi 200 asuntos judiciales por cada mil habitantes (en Francia son 120 por cada mil; en Italia cien; en Alemania, 75 y en Reino Unido, 50).

Los retrasos en la ejecución de una condena anterior a Santiago del Valle, que mató a Mari Luz mientras estaba pendiente de entrar en prisión, ocasionaron un expediente por falta muy grave de desatención al juez Rafael Tirado. Sin embargo, la comisión disciplinaria del Poder Judicial podría saldar el caso con una sanción económica leve para el juez, de entre 1.000 y 6.000 euros.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #628 en: 24 de Junio de 2008, 17:44:06 pm »
Frente a esto y paradójicamente hay 5000 opositores a las administración de justicia que han ganado su plaza y llevan más de un a?o esperando a que les den destino para incorporarse a sus puestos de trabajo. . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #629 en: 24 de Junio de 2008, 17:44:38 pm »
Que se lo cuenten a alguien de este foro...  :mus;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #630 en: 24 de Junio de 2008, 17:46:08 pm »
 :partirse ;v;
QUID PRO QUO

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #631 en: 24 de Junio de 2008, 17:48:26 pm »
YO!! YOOO!! esa soy yooo!!! QUIERO MI PLAAZZZAAAAA!!!  el dia 10 de agosto hará un a?o de las notas!! y aun falta el curso!!  ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
de vez en cuando miro el BOE para asegurarme que fue verdad.. ;bron; ;bron;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #632 en: 24 de Junio de 2008, 17:51:51 pm »
Lo siento no pretendía herir tu sensibilidad   . . . . . espero que se solucione pronto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #633 en: 24 de Junio de 2008, 17:55:19 pm »
total una funcionaria más o menos...  :bur)

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #634 en: 24 de Junio de 2008, 17:56:54 pm »
noo, si no la hieres..me parece muy bien que se vaya sabiendo como está el tema, yo mande cartas a periódicos pero no me las han publicado, y creo que el otro día en el método gonzo, sacaron el tema, pero muy por encima..

 :;:) :;:)
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #635 en: 24 de Junio de 2008, 17:57:33 pm »
total una funcionaria más o menos...  :bur)

A ti si que te voy a dar!! FUNCIONARIOOOO!!!!  :uf:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #636 en: 24 de Junio de 2008, 17:57:54 pm »
YO!! YOOO!! esa soy yooo!!! QUIERO MI PLAAZZZAAAAA!!!  el dia 10 de agosto hará un a?o de las notas!! y aun falta el curso!!  ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
de vez en cuando miro el BOE para asegurarme que fue verdad.. ;bron; ;bron;


?dónde has aprobado?.


Mi hermano sacó auxilio en Catalu?a y acabó la semana pasada el curso. Ya le queda que le digan el destino definitivo e incorporarse.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #637 en: 24 de Junio de 2008, 18:02:47 pm »
tramitacion en madrid, ahora dicen que a lo mejor empieza el curso el 22 de septiembre..claro que antes decían el 8 y luego el 15, digo yo que si dicen todos los lunes del a?o alguno acertaran.. :insano
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #638 en: 24 de Junio de 2008, 18:09:59 pm »
tramitacion en madrid, ahora dicen que a lo mejor empieza el curso el 22 de septiembre..claro que antes decían el 8 y luego el 15, digo yo que si dicen todos los lunes del a?o alguno acertaran.. :insano

umm. El se presentó a tramitacion en Madrid tb, lo que pasa es que en la máquina suspendió. por lo demás ya te digo, el en catalu?a de momento contento y ahora está en casita en expectativa de destino después de haber hecho el curso.

Desconectado pepa paella

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #639 en: 24 de Junio de 2008, 22:40:17 pm »
YO!! YOOO!! esa soy yooo!!! QUIERO MI PLAAZZZAAAAA!!!  el dia 10 de agosto hará un a?o de las notas!! y aun falta el curso!!  ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
de vez en cuando miro el BOE para asegurarme que fue verdad.. ;bron; ;bron;


paciencia compa?era, vete acostumbrando que en esta casa todo funciona así y esto no es de lo peor ... Yo tuve suerte, solo espere un a?ito porque los de la promoción anterior llevaban a?o y medio largo y estaban con las u?as afiladas, así que detrás de ellos nosotros rapidamente, es decir practicamente dos promociones juntas tomando posesión casí a la vez   ;bron;. Un a?ito, para luego tener que elegir entre la miseria de plazas que les da la gana sacar; ese será tu próximo dolor.
Y vete preparando para los concursos, concursen tres o trescientos, siempre, siempre, tardan mínimo 6 meses en resolverlo, etc etc.
No sabes donde te has metido  ;ris;