Autor Tema: Del poder judicial...  (Leído 258569 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1800 en: 18 de Abril de 2014, 15:13:40 pm »
Cuando usted comparece ante la Autoridad Judicial lo hace en comisión de servicio, con lo cual representa al Cuerpo de la PMM, y me representa a mi y a todos, y si lo hace vestido como un patán desaliñado en mal lugar nos deja.

A mi me dejan en mal lugar las personas por sus acciones, el corrupto, el chulo, el prepotente, no por como vista, a las personas se las juzga por sus actos(más en un juzgado), no por sus apariencias, yo cuando estoy de uniforme visto el uniforme, cuando no, visto como quiero o puedo, si no que se reglamente.

Un saludo

A las personas, en un juzgado, se las juzga por sus apariencias siempre.

Y el que no lo entienda se viste como un patán con calzones cortos y chanclas.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1801 en: 18 de Abril de 2014, 19:53:31 pm »
..y lo comodo y fresquito que voy... :rock

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1802 en: 18 de Abril de 2014, 19:56:04 pm »
Se arriesga a


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1803 en: 18 de Abril de 2014, 20:11:33 pm »
es que me perdi las clases de moda y maneras...lo siento señor Ronin..pero nadie puede decir como viste cada uno si no lo pagan...es como exigir que se conteste al movil cuando llaman del trabajo...la linea de quien es y quien la paga??..
yo puedo tener mis gustos para vestir..puedo ser gotico...heavy...rockero..moderno..informal..desenfadado..deportivo..y segun mis canones ir perfectamente arreglado..otra cosa es que coincida con los de SS..que al que pillemos fan de la guerra de las galaxias..me veo de Darth Vader

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1804 en: 18 de Abril de 2014, 20:24:14 pm »
es que me perdi las clases de moda y maneras...lo siento señor Ronin..pero nadie puede decir como viste cada uno si no lo pagan...es como exigir que se conteste al movil cuando llaman del trabajo...la linea de quien es y quien la paga??..
yo puedo tener mis gustos para vestir..puedo ser gotico...heavy...rockero..moderno..informal..desenfadado..deportivo..y segun mis canones ir perfectamente arreglado..otra cosa es que coincida con los de SS..que al que pillemos fan de la guerra de las galaxias..me veo de Darth Vader

Usted como yo tendrá un decálogo de conducta...la número 2 nuestra es la de vestir correctamente, y al ser una comisión de servicios nuestra presencial ante el juzgado, se extiende toda la normativa reglamentaria a esas comparecencias profesionales.

Decoro no es más que cumplir con las normas generales, habituales , del día a día dentro de nuestra condición social, sin creer que el juez sea el cantinero que nos sirve las cervezas en el chiringuito de playa.

No creo que usted se presentase de esa guisa a una entrevista de trabajo en la empresa privada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1805 en: 19 de Abril de 2014, 15:40:04 pm »
¿Cómo se forma la primera impresión?

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado decir que es importante causar una buena primera impresión o incluso has sido tú mismo quien se lo has dicho a un amigo. De hecho, para las personas la primera impresión es muy importante porque somos conscientes de que a partir de ese impacto los otros se forman una imagen sobre cómo somos, elaboran una teoría que mediatizará las relaciones que estableceremos en el futuro. Sin embargo, ¿qué es realmente la primera impresión?

La primera impresión no es más que una atribución rápida e inconsciente de rasgos estables de la personalidad basándose en pequeños elementos. Aunque estas señales pueden desvelar una parte de nosotros, en realidad son bastante ambiguas y no siempre se relacionan de una manera lógica con las atribuciones. Por ejemplo, una persona puede darle un significado al uso de una expresión verbal mientras que otra persona puede conferirle un significado completamente opuesto.

Todos realizamos este tipo de atribuciones en nuestro día a día. A los pocos segundos de haber conocido a alguien, incluso sin haber intercambiado ni siquiera una palabra, ya estamos elaborando una teoría sobre quién es y cuál es su personalidad.

Lo más interesante es que la primera impresión se forma básicamente a través de las pistas visuales y, en especial, mediante la información que recopilamos del rostro. De hecho, nuestro cerebro sabe que las pistas faciales son las más significativas ya que el rostro puede expresar muchísimas emociones importantes que nos pueden encaminar en la interacción.

También es curioso puntualizar que cuando nos presentan a alguien con características físicas similares a las de una persona que conocemos, tenemos la tendencia a atribuirle algunas de esas características. Si la persona se parece a alguien que nos cae bien, le atribuiremos más características positivas y mostraremos una actitud más abierta.


Realizar atribuciones rápidas es un mecanismo de supervivencia

¿Qué lleva a una persona a realizar juicios tan irracionales basándose únicamente en pequeñas pistas? La verdad es que la primera impresión es un mecanismo muy útil que nos ayuda a guiarnos y saber cómo comportarnos incluso si solo disponemos de pocos datos.

Ya sabemos que a nuestro cerebro no le gustan las situaciones confusas ya que a veces eso significa un peligro potencial. Por eso, cuando tenemos delante a una persona de la cual no conocemos nada, realizamos un escaneo rápido buscando cualquier tipo de pista que nos sea de ayuda y nos permita orientarnos. Así surge la primera impresión, un proceso muy básico de señalización que nos impulsa a acercarnos a la persona o alejarnos de ella si consideramos que puede ser peligrosa.


¿Cómo realizamos las atribuciones?

En este punto es probable que te estés preguntando cómo somos capaces de atribuir rasgos de la personalidad, algo tan complejo, a partir de un simple escaneo mental. La respuesta se encuentra en nuestra memoria autobiográfica, es decir, en las experiencias que hemos tenido con otras personas.

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con miles de personas y nos hemos relacionado con cientos de ellas. A partir de estas experiencias, de los filmes, los libros y las experiencias que nos han transmitido, nos hemos formado una representación de los diferentes tipos de personas. Por ejemplo, todos tenemos una idea de cómo luce un profesor universitario, un médico o un albañil. Obviamente, estas representaciones son solo un modelo, que puede ser más o menos, pero que nos sirve como patrón de comparación en el momento de formarnos la primera impresión.

En realidad, no podemos evitar este mecanismo ya que se activa de manera automática. Sin embargo, ser conscientes de su existencia y de todos los estereotipos que puede acarrear, ya es un gran paso para mantener una relación más abierta.

Fuente:
Redolar, D. et. Al. (2013) Neurociencia Cognitiva. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1806 en: 19 de Abril de 2014, 15:47:37 pm »
Ni más ni menos.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1807 en: 19 de Abril de 2014, 16:20:56 pm »
 :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1808 en: 19 de Abril de 2014, 16:23:58 pm »
:mus;

Pues tampoco...pero para casos puntuales quizás si...la imagen es nuestra carta de presentación, una imagen adecuada acompañada de unos gestos y un desenvolvimiento medido son varios puntos de ventaja, dado que a pesar de que se diga que la justicia no tiene ojos, los tiene y se guía a veces por ellos...incluso saca tarjeta roja a los patanes con calzones cortos y chanclas, lo que me parece correctísimo.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1809 en: 19 de Abril de 2014, 16:28:28 pm »
me lo acabo de comprar..para que no me enseñen tarjeta...a partir de ahora me puede llamar Bond..James Bond.. :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1810 en: 19 de Abril de 2014, 16:35:14 pm »
me lo acabo de comprar..para que no me enseñen tarjeta...a partir de ahora me puede llamar Bond..James Bond.. :partirse

Yo prefiero este otro.



Usted si sabrá quien es.



Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1811 en: 20 de Abril de 2014, 08:37:59 am »
es mas sobrio...sin duda...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1812 en: 20 de Abril de 2014, 10:05:05 am »
es mas sobrio...sin duda...

Señor Epi, no me diga que no conoce al personaje.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1813 en: 20 de Abril de 2014, 21:58:22 pm »
pues..nunca he sido de mucha tele...me suena al personaje de una serie que hacia de abogado creo...pero poco mas se me ocurre...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1814 en: 20 de Abril de 2014, 22:13:54 pm »
Ironside o algo asi, Tú y yo somos demasiados jóvenes.

Un saludo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1815 en: 20 de Abril de 2014, 22:27:36 pm »
Ironside o algo asi, Tú y yo somos demasiados jóvenes.

Un saludo
Gracias amigo...tu si que me miras con buenos ojos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1816 en: 21 de Abril de 2014, 08:57:55 am »
pues..nunca he sido de mucha tele...me suena al personaje de una serie que hacia de abogado creo...pero poco mas se me ocurre...

Perry Mason.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1817 en: 21 de Abril de 2014, 10:35:03 am »
pues..nunca he sido de mucha tele...me suena al personaje de una serie que hacia de abogado creo...pero poco mas se me ocurre...

Perry Mason.
pero..era abogado...si o no??.. :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1818 en: 21 de Abril de 2014, 10:44:16 am »
No me diga que no vió la serie...es del 57.. nada más.

 ;risr;
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 11:42:33 am por 47ronin »

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Del poder judicial...
« Respuesta #1819 en: 21 de Abril de 2014, 11:03:09 am »
Pues no señor Ronin..en esas fechas creo que no era ni un pensamiento en la cabeza de mis paders....