Autor Tema: Servicios y unidades de inteligencia  (Leído 87553 veces)

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #420 en: 21 de Enero de 2017, 15:10:43 pm »
Que grande el Borbón, haciendo gala a la tradición histórica de sus antepasados ha sido un empotrador con cargo a los presupuestos generales del estado, aquí, en vez de decir aquello de que bien se dispara con la pólvora del rey hay que decir lo de vámonos de putas que juanpueblo paga . . . ya lo he dicho hasta que no se supere esta nefasta y arcaica forma de la Jefatura del Estado no tendremos una verdadera democracia . . . y triste el papel de los servicios de inteligencia que hacían de celestinos del monarca . . . que gran pueblo el español si hubiera tenido buenos gobernantes . . .

Ergo si lo mismo hiciera un presidente de la Republica,  :hipo, no Heracles, puede que en su vida privada haya sido un Crápula, pero eso siendo Rey u otra cosa, Estados Unidos es una Republica, y ahí tienes lo de Clinton, o de ser cierto lo de Trump  con los pises, Claro que fueron los norteamericanos y tampoco son un gran pueblo, seguro que de tener como sistema de gobierno una Republica no se darían casos de estos, Mira Francia inventora de la Republica, ah no, espera que tenemos lo de Sarkozy, vaya pues parece que va a ser cuestión de hombres no de sistemas de gobierno.

Un saludo,Republicano. :bur)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #421 en: 21 de Enero de 2017, 20:15:14 pm »
Nadie puede luchar contra la genética y los niños aprenden lo que ven en casa. . . si ese niño nace Jefe de Estado por una cuestión de herencia genética .   . pues la cena está servida y son lentejas pero o te las comes o te las comes . . . porque no las dejas, imposible si naces Jefe de Estado, frente a esto es posible que un Presidente de la República se eche la monte y piense con la bragueta, claro que es posible, tan posible como que luego no volviera a ser reelegido para el cargo, esa es la diferencia, con el Borbón emérito hemos tragado y con el Borbón actual lo seguiremos haciendo . . . del emérito salen ahora los trapos sucios, del actual se le taparan como a su padre, es lo que toca en una monarquía, hay que poner los fondos reservados y los servicios de inteligencia al servicio de la bragueta de Su Majestad . . . que triste.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #422 en: 21 de Enero de 2017, 20:19:47 pm »


es lo que toca en una monarquía, hay que poner los fondos reservados y los servicios de inteligencia al servicio de la bragueta de Su Majestad. . . . que triste.


 :Horca

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #423 en: 21 de Enero de 2017, 22:01:43 pm »
 "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. (por la cuestión de la braguetas).

Ademas de eso, hay cosas mas interesantes que la CIA ha desclasificado, por ejemplo esto con respecto a la famosa marcha verde



La CIA subió a Internet en la madrugada del martes casi un millón de documentos desclasificados que contienen parte de la historia de la Agencia norteamericana en los últimos 25 años. Son más de 12 millones de páginas de información. Unas 12.500 entradas mencionan a España y contienen informes de estrategia y cables diplomáticos secretos que reflejan la visión de la inteligencia americana sobre la Transición, el rey Juan Carlos y la Historia del país hasta los años 90. Estos documentos se han ido desclasificando regularmente desde 1999 y algunos eran conocidos. Pero para consultarlos había que acudir físicamente al Archivo Nacional en Washington.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #424 en: 21 de Enero de 2017, 23:27:48 pm »
Nadie puede luchar contra la genética y los niños aprenden lo que ven en casa. . . si ese niño nace Jefe de Estado por una cuestión de herencia genética .   . pues la cena está servida y son lentejas pero o te las comes o te las comes . . . porque no las dejas, imposible si naces Jefe de Estado, frente a esto es posible que un Presidente de la República se eche la monte y piense con la bragueta, claro que es posible, tan posible como que luego no volviera a ser reelegido para el cargo, esa es la diferencia, con el Borbón emérito hemos tragado y con el Borbón actual lo seguiremos haciendo . . . del emérito salen ahora los trapos sucios, del actual se le taparan como a su padre, es lo que toca en una monarquía, hay que poner los fondos reservados y los servicios de inteligencia al servicio de la bragueta de Su Majestad . . . que triste.


Y si fuera el presidente de una Republica, los fondos reservados y los servicios de inteligencia estarían al servicio de la bragueta del presidente de la Republica.

Nos guste o no esto es democracia y el sistema de gobierno que los españoles eligieron en el referéndum es el de monarquia Parlamentaria, si es cierto que fue dentro del marco de toda la Constitución y quien sabe el resultado de un referéndum exclusivo sobre el sistema de gobierno, pero tampoco sabemos el resultado de un Referéndum sobre el Senado o las Autonomias.
Personalmente me es indiferente el sistema de gobierno mientras que sea democratico, pero lo cierto es que históricamente la republica apenas cuenta con unos poquitos años y la monarquía siglos, hasta la monarquía parlamentaria que lleva casi 40 años, supera ampliamente  a la republica (solo 9 años entre las dos).

Asa que no entiendo en que se basa esa aspiración a la Republica en España, como no entendería un Rey en USA.

La ventaja que veo a la Monarquía Parlamentaria es que tenemos alguien que puede representar a todos los Españoles sin estar adscrito a un partido político, pero si se decidiera la abolición de la monarquía pues para eso preferiría un sistema parlamentario con un presidente de gobierno, sin necesidad de otra figura, el presidente de la republica, otro presupuesto, etc.


Un saludo


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #425 en: 22 de Enero de 2017, 00:59:59 am »
La monarquía no representa a todos los españoles, representa única y exclusivamente a los monárquicos . . . y las constituciones, en democracias maduras, se cambian, puede que yo no lo vea, pero es sólo cuestión de tiempo que llegue la República, sólo entonces podremos decir que tenemos una democracia madura y consolidada donde los servicios de inteligencia se dediquen a los fines para los que se crearon, la inteligencia y no tapar los devaneos del monarca de turno . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #426 en: 22 de Enero de 2017, 01:20:13 am »
 Y la republica que como te he explicado tiene una historia tan larga como 9 años, si representa a todos los Españoles, es decir que Gran Bretaña, Suecia, por ejemplo que llevan algún año, mas bien siglos  que nosotros de democracia no son maduras y consolidadas, no parecen argumentos muy solidos.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #427 en: 23 de Enero de 2017, 09:36:36 am »
ONVERSACIONES CON SABINO FERNÁNDEZ CAMPO
Un diamante de dos millones sirvió de prenda entre Bárbara Rey y Juan Carlos

Bárbara Rey le dejó en prenda a don Juan Carlos un diamante a cambio de que éste le dejara una fuerte cantidad de dinero. Posteriormente, y coincidiendo con la boda de la artista con Ángel Cristo, el entonces rey le devolvió el brillante acompañado de una tasación gemológica que lo valoraba en dos millones.

Don Juan Carlos le regaló un valioso diamante a Bárbara Rey.

Pilar Urbano
23.01.2017 02:17 h.

    Monarquía Bárbara Rey Juan Carlos I

Los 'Cuadernos Cerrados' son los blogs de notas de la periodista que recogen sus investigaciones durante muchos años. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a las anotaciones de Pilar Urbano tras varios encuentros con Sabino Fernández Campo y que tuvieron a Bárbara Rey como tema principal de la conversación. En ellos, el ex jefe de la Casa Real le contó a la periodista, entre otras historias, la del diamante que la vedete le dejó al monarca en prenda a cambio de que le diera un millón de pesetas. Posteriormente, y coincidiendo con la boda de la artista con Ángel Cristo, don Juan Carlos le devolvió el brillante acompañado de una tasación gemológica que lo valoraba en dos millones.

---

***

[Pilar Urbano (1940) es una de las grandes periodistas españolas del último medio siglo. Cronista de la Transición, ha escrito numerosos libros en los que ha profundizado en los episodios políticos más importantes y decisivos de estos años, como el golpe de Estado de 1981, así como sobre las actuaciones de los servicios secretos. Fundamentales han sido sus aportaciones sobre el reinado de Juan Carlos I y de Sofía. Gracias a libros como "La Reina", "La Reina de cerca", "El precio del trono" o, el último, "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey no quiso recordar" hemos conocido episodios desconocidos de los monarcas.

Pero no toda la información que recopiló está publicada. En su archivo figuran decenas de notas inéditas, dentro de lo que ella llama sus 'Cuadernos Cerrados'. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a anotaciones relacionadas con la íntima amistad que el entonces rey, Juan Carlos I, mantuvo con la vedete Bárbara Rey, cuyo nombre de pila es María Margarita García García. Reproducimos la transcripción literal de varias conversaciones mantenidas con Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa del Rey, años después de dejar el cargo, así como con el padre Bartolomé Vicens Fiol, confesor y consejero espiritual de Juan Carlos I.]

El rey está preocupado por la extorsión que le hace Bárbara Rey (cuyo verdadero nombre es María Margarita García García), amenazándole con publicar fotos, vídeos, grabaciones en voz de conversaciones telefónicas con él.

Un día, el padre Bartolomé Vicens -un dominico que desde hace años es confidente, confesor y guía espiritual del rey- dijo a Sabino: "Mira, Sabino, tendrías que hablar con Bárbara Rey porque hay algún asunto importante para ti". Sabino la recibió, y ella le contó una serie de cosas en relación con el rey y le dijo que tenía fotos, grabaciones en vídeo, en casete, conversaciones por teléfono del rey a ella, etc. Que el Cesid arrambló con muchas cosas cuando registraron su casa. Ella atribuía el registro a una decisión de Manolo Prado. Dice que conserva copias, y basándose en ello ha ido sacando dinero y extorsionando al rey a través de los sucesivos gobiernos, desde el de Suárez hasta ahora, y con conocimiento por tanto de esas historias escabrosas por los ministros de Defensa y de Presidencia y por los directores y jefes operativos del Cesid, como mínimo.

[Este religioso, el padre Bartolomé Vicens, me dijo que había estado con Bárbara Rey y, después de dar muchas vueltas y de ir a donde ella vivía o donde decía tener esos documentos y vídeos comprometedores, "no había nada de nada", y que "poco amor debía sentir cuando pedía setenta millones de pesetas por callarse"].

Sabino me dice: "Hay varias cosas ciertas: el rey ha frecuentado a esta mujer; cuando ella amenazó con montar un escándalo si no le daban dinero, el Cesid hizo una entrada y registró su casa y al parecer arrambló con bastantes cosas, o con algunas, pero ella insiste en que tiene copia de todo".

"Lo que me llamó la atención fue que Bárbara me contó un suceso que yo ya lo conocía por haberlo vivido junto al rey. Fue esto: un día me dijo el monarca: 'Esta tía me pide un millón de pesetas. Un hermano suyo de Totana, que tiene un negocio de electrodomésticos, anda en no sé qué problemas y le piden un millón de pesetas de fianza o porque se los debe a alguien. ¡Y ella me los reclama a mí!'. Yo, en ese clima de 'confidencia', le dije con cierta socarronería: 'Pues no es tanto dinero, señor. Por lo que oigo, esa señora está de muy buen ver, muy atractiva, es muy cotizada por su imagen, y por ahí se la rifan. Si Vuestra Majestad divide el millón entre las veces que ha estado con ella, a lo mejor hasta resulta que le ha salido muy barato".

"Pero el rey no quería. Es tacaño para soltar su dinero. Además, cree que las cosas y los regalos y los favores se le han de dar por ser él quien es. Le aconsejé que diera el millón. A los pocos días me comentó, con actitud un poco infantil de quien ha sido más listo que la persona que quería atraparle: '¿Sabes? Le di el millón. Pero he conseguido que ella me diera en prenda un diamante. Lo he hecho llevar al instituto gemológico, y me lo han tasado en dos millones de pesetas'.

Pasado el tiempo, Bárbara Rey anunció que se casaba con el domador de circo Ángel Cristo. El rey me lo comentó: 'Sabino, ésta me ha dicho que se casa. ¿Tendré que hacerle algún regalo?'. Le dije: 'Si le invita a la boda, como no va a ir, debería enviarle algo... Quedaría como un señor si le devolviera aquel brillante'. '¡Estás loco! ¿Un brillante de dos millones?'. 'Pero, señor, no podrá hacer un gran uso de ese brillante: ni regalárselo a la Reina, ni a ninguna de las Infantas... Es una pieza que compromete. Lo mejor sería desprenderse de esa piedra devolviéndola'.

El rey me hizo caso. Y yo me olvidé del asunto hasta que, años después, cuando Bárbara quiso verme por mediación del padre Bartolomé, me contó esta misma historia desde su punto de vista. Era idéntica. Faltaba un detalle: 'Me envió el diamante en un estuche -dijo ella- y, debajo de la bandejilla, muy doblado, un certificado de tasación del instituto gemológico. ¡El muy cretino!'.

El rey tiene una conciencia religiosa y necesita confesarse y que le perdonen cuando ha pecado, cuando ha hecho algo mal. Entonces acude al padre Bartolomé, que no le abruma, que le comprende y no es severo. Como en ocasiones le ocupa bastante tiempo, incluso por teléfono, y le encomienda misiones discretas peliagudas, el rey quiso arbitrar una fórmula para que este religioso, que no formaba parte de la plantilla oficial de Zarzuela, ni estaba adscrito a la capellanía de palacio, percibiese unos emolumentos, una gratificación...

Vía Mondéjar, escribieron una carta a la priora o abadesa del Monasterio de la Encarnación, que está próximo a Palacio y depende del Real Patronato, para que ella pidiera que el padre Bartolomé fuese nombrado capellán de sus monjas. De este modo tendría una asignación mensual. La priora contestó por escrito con una carta respetuosa pero tajante: estaba dispuesta a pedir lo que el rey quería; pero, en el momento en el que el padre Bartolomé se hiciera cargo de la capellanía, ella abandonaría ese monasterio. Así que no hubo arreglo. Y esa gratificación se le abona desde Zarzuela.

Conversación con Sabino Fernández Campo. Club Social del Centro Colón. 23 de junio de 2005.

Me dice Sabino sobre Bárbara Rey: "Yo no había oído nunca que ella pidiera esa cantidad, setenta millones de pesetas; no lo sabía" [es lo que me ha contado en un encuentro anterior el padre Bartolomé Vicens]. "Sí sé que el Cesid registró su domicilio y le requisó algunas cosas. Y, según ella, para tener un punto de defensa guarda copias y más material. Esto lo han ido sabiendo los sucesivos gobiernos, lo cual es un escándalo. Aznar, por ejemplo, conocía cosas del rey; cosas que se saben, se dicen a media voz, se apuntan, y no se pueden demostrar porque no se tienen datos. Pero Aznar sí podía saberlas y con datos. Eso hacía que no le tuviese respeto al rey. No es que le faltase al respeto debido, pero el rey no tenía para él credibilidad ni autoridad moral. Y así se generó una desconfianza recíproca. Pero aún más reciente, José Bono, ya como ministro de Defensa con Rodríguez Zapatero me preguntó: '¿A esta señora hay que continuar pagándole?'. Por tanto, a estas alturas de 2004 y 2005 esa mujer, Bárbara Rey, sigue extorsionando al Ministerio de Defensa, al Centro Nacional de Inteligencia, con la amenaza de que tiene material comprometedor para el Rey".

Conversación con Sabino Fernández Campo. Club Social del Centro Colón. 1 de septiembre de 2005.

Sabino está preocupado, me dice, porque "lo de Bárbara Rey sigue, y sube de tono, de intensidad: el otro día en la televisión, creo que en Telecinco, le dedicaron un programa entero. Y ahí todos los que salían y comentaban, daban a entender que ella sabía cosas comprometedoras para el rey, que le habían pagado en cierta ocasión 500 millones de pesetas para que estuviese callada, o que le habían dado un espacio en TVE… Aparecían Mario Conde y Manolo Prado, en imágenes de archivo, pero dando a entender al público que esa mujer sabía mucho y que tenía enganchado al rey".

"Lo cierto, lo que yo sé, es que ella lo grababa todo, conversaciones por teléfono, en imágenes cuando podía. Lo dijo también Ángel Cristo. Y, de lo que hablaba por teléfono con el rey, tenía grabado –me lo contó ella misma- una conversación del mismo día 23-F de 1981, en la que el rey le avisaba: 'Hoy, esta tarde, no se te ocurra salir de casa: no salgas porque he sabido que va a ocurrir algo muy serio, algo que puede ser peligroso'. Como varias de las cosas que me contó esta mujer yo ya las sabía y eran exactamente como ella me decía, no tengo por qué no creerla en lo del 23-F".

El aviso del monarca a Bárbara Rey sobre algo que iba a ocurrir el 23-F coincide también con el que le dieron al doctor Salgado –al que habitualmente el rey ignoraba y postergaba- para que el lunes 23 de febrero, de 1981, estuviese en su puesto en Zarzuela desde las 9 de la mañana..

Vuelve a contarme que Bono, ya nombrado ministro de Defensa, le invitó a comer, y le preguntó sin rodeos por el riesgo que representaba Bárbara Rey, y si debían seguir pagándole o no. Al parecer, entonces –mediados de 2004- se le venía pasando una pensión mensual de dos o tres millones ("de pesetas supongo"), como situación establecida y que coleaba desde los tiempos de Suárez. "Y ocasionalmente, cuando ella dice que está en dificultades, que necesita dinero, y amenaza con 'largar' lo que sabe o soltar lo que tiene, se le da una cantidad de más entidad".

Aunque el Cesid entró en su casa y le hizo un registro y requisó algún material, ella insiste en que tiene copia de todo y más. Puede tener grabaciones de escenas o charlas de tipo insustancial o de relación íntima con el rey, y se conoce un vídeo en el que el rey aparece ligerito de ropa, casi desnudo, y con un delantal, haciendo una paella o una barbacoa al aire libre.

"Como escribía el otro día Carmen Rigalt, al final la monarquía no se la van a cargar los republicanos, ni los desaciertos políticos del rey, sino las revistas del corazón. Porque los escarceos y las frivolidades del rey las estamos pagando todos los españoles".

Recordó que Javier Calderón, cuando estaba al frente del Cesid, le había comentado, intentando tranquilizarle: "No te preocupes Sabino, porque a Bárbara Rey se le está pagando para que nos deje en paz; pero no lo paga el rey, eh, lo pagamos nosotros". Y Sabino le contestó: "Pues vaya una tranquilidad que me das: encima, lo pagamos nosotros con el dinero de los fondos reservados, ¡peor me lo pones, Javier!".

Alude también a los ocios caros, al nuevo barco de regatas, Bribón; a la cacería en África, "que nadie sabía dónde estaba y tardó dos días en regresar, desde que ocurrió el accidente de los helicópteros en Afganistán… y eso, además, reabre la polémica de los ecologistas, la otra cacería en Rumanía, etcétera" (se refiere a la escapada del Rey el 15 o 16 de agosto a África). "Ahora al rey ya no se le pide que haga heroicidades, solo que esté en su sitio, a su hora, y que sea ejemplar".

Conversación con Ricardo Mateos Sáinz de Medrano. Autor de varios libros de temas monárquicos. 25 de septiembre de 2005.

Según el libro/panfleto 'Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón', que firma una desconocida Patricia Sverlo [creo que es el seudónimo de Pepe Rei], Bárbara Rey pedía 12.000 millones de pesetas por entregar el "material comprometedor". Le dieron 600 millones [la versión que yo tengo es la del Cesid, que recuperó ese material, birlándoselo, quitándoselo de su casa], y que luego ella dijo que tenía duplicados y más material en Suiza. Y ahora Ángel Cristo parece dispuesto a volver a las andadas de pedir dinero a cambio de parte de ese material.

De otra procedencia, posiblemente Mario Conde.

Se montó otra escandalera cuando empezó a circular que existían vídeos de intimidades de alcoba del rey y que estaban en poder de la actriz Bárbara Rey. La actriz había acudido a Mario Conde a pedirle "ayuda y protección" porque, dijo, "había recibido amenazas" o "se sentía amenazada". Se habló de citas furtivas en un chalé ad hoc del Cesid en la calle Sextante, y la especulación se disparó más aún cuando en el listado de grabaciones -cintateca y videoteca- de la AOME, los operativos del Cesid dirigidos por el coronel Perote, apareció la anotación "Vídeo Sextante". Después, se encomendó al propio Cesid la búsqueda, hallazgo y entrega del material gráfico o sonoro comprometedor que pudiera tener Bárbara Rey. El encargo se ejecutó.

Primera conversación con el padre Bartolomé Vicens Fiol. Calle Madre de Dios, 35. 8 de junio de 2005.

Dice que "el rey admira, admira pero no ama. Admiración es la autopista del amor; pero no es el amor. El rey ha trazado o ha tendido autopistas hacia muchas personas; pero se han utilizado para ir a él. Ellos han ido a él. No él a ellos".

He mencionado a Marta Gaya. Ha hecho gestos como de que sí, eso existe pero puede estar ya puesto en su sitio, o amortiguado o amortizado... Respecto a Bárbara Rey, no dice su nombre, se refiere a ella como "esa mujer", y la califica de "pendón". Afirma: "No amaba, no amaba: cuando se piden setenta millones es que no se ama".

De Manolo Prado me dice: "Prado, amigo del rey, amaba más al dinero que al rey".

Voy a temas como que "al rey Juan Carlos se le conocen amoríos, negocios, amigos de moral extraviada, vida muelle, deportes caros y lujosos, cacerías lejanas, cruceros de placer, temporadas de indolencia, una vida bulliciosa de alterne con la jet más frívola y ociosa... un dolce far niente con demasiadas ausencias de su casa, de su jefatura del Estado, de sus conciudadanos". Su respuesta no es negar, asiente. Su comentario, por elevación o por "paternal comprensión" es:

"El rey nota cuando ha caído en un bache. Son baches en los que le meten otros, pero rectifica". Siempre me da la sensación de que exculpa al rey porque son otros los que le tienden trampas, otros los que ponen tentaciones a su paso, otros los que le incitan al mal... Al parecer él le ha hecho este comentario al Rey: "Dé gracias a Dios, si nota los baches. Eso es señal de que va por una buena carretera y no por un mal camino o por una trocha vecinal. Ahí los baches no se notan: todo es un bache".

Segunda conversación con el padre Bartolomé Vicens Fiol. Calle Madre de Dios 35. 15 de junio de 2005.

Sobre Bárbara Rey: "Se presentó aquí esa mujer. Dijo que quería hablarme, porque sabía muchas cosas. Empezó a contarme lo que ella decía saber y tener bien documentado con fotografías, vídeos, grabaciones de voz, etc. Con setenta millones de pesetas que le dieran, se callaría. Me dijo: 'Tengo documentos y tengo testigos', entonces yo fui por la directa: 'Pues vamos ahora mismo a verlo'. Y nos fuimos en mi coche con idea de buscar y ver todo eso que decía tener. Me llevó a diez o doce sitios. No a uno ni a dos. Y no había nada de nada. ¡Nada de nada!. Después de esto, el rey me dijo por teléfono: 'De lo de anteayer, ni una palabra más'. Bárbara Rey llamó por teléfono a Manolo Prado y le dijo: 'El padre Bartolomé lo ha jodido todo'".

[Esta es la versión del padre Bartolomé. La de Bárbara Rey a la prensa era que Manolo Prado le había amenazado, y que fue él quien instigó el registro de su casa... A mí los del Cesid me contaron cómo hicieron el registro -los diversos registros y requisas de material- aunque tampoco tengo que creer que con esa 'limpieza' hubiesen acabado con el peligro. De hecho, Sabino me ha repetido casi todas las veces que le he visto en 2005 su preocupación por la amenaza y la presión de esta mujer sobre los sucesivos Gobiernos, también sobre el de Zapatero; y que Bono -como ministro de Defensa, de quien depende el CNI- le preguntó si realmente había que seguir pagándole lo que pedía].

De Sabino Fernández Campo dice: "Es un auténtico señor, muy preparado, muy inteligente, muy erudito, muy bien formado. Es el mejor consejero que ha tenido el rey. Además, el mejor confidente de la reina. La reina hablaba con él horas y horas, contándole y preguntándole cosas suyas, de ella y del rey. Y alguien de los alrededores de Mario Conde quiso quitarle poder a Sabino y provocó su salida. Alguien que malmetió al rey y a la reina. Y fue en la comida en Horchers, por sorpresa, estando los tres solos a la mesa, cuando el rey dijo: 'Sofi, Sabino nos deja. Y se va por tu culpa'".

***

Pilar Urbano (1940) es una de las grandes periodistas españolas del último medio siglo. Cronista de la Transición, ha escrito numerosos libros en los que ha profundizado en los episodios políticos más importantes y decisivos de estos años, como el golpe de Estado de 1981, así como sobre las actuaciones de los servicios secretos. Fundamentales han sido sus aportaciones sobre el reinado de Juan Carlos I y de Sofía. Gracias a libros como "La Reina", "La Reina de cerca", "El precio del trono" o, el último, "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey no quiso recordar" hemos conocido episodios desconocidos de los monarcas.

Pero no toda la información que recopiló está publicada. En su archivo figuran decenas de notas inéditas, dentro de lo que ella llama sus 'Cuadernos Cerrados'. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a anotaciones relacionadas con la íntima amistad que el entonces rey, Juan Carlos I, mantuvo con la vedete Bárbara Rey, cuyo nombre de pila es María Margarita García García. Reproducimos la transcripción literal de varias conversaciones mantenidas con Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa del Rey, años después de dejar el cargo, así como con el padre Bartolomé Vicens Fiol, confesor y consejero espiritual de Juan Carlos I.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #428 en: 23 de Enero de 2017, 10:04:38 am »
Esto se emite en tele 5 a todas horas.
¡Por Dios mas Noooooo!
 :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #429 en: 23 de Enero de 2017, 10:26:20 am »
Y el Rey emérito haciendo la vida de un jubilado de oro, la reina viviendo a todo lujo en Londres, Cristina en Suiza, esperando a llevar el tabaco a su marido al trullo, Elena como buena amazona todo el día jineteando, lo mejor de todo es, que sino fuera por la preferencia del varón frente a la mujer para subir al trono, ella sería la reina y Froilán el Príncipe de Asturias . . .  y todavía hay defensores de la monarquía como forma de la Jefatura del Estado, veremos cuando Felipe y Leticia den la campanada como queda esto y que papel han seguido jugando los servicios secretos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #430 en: 24 de Enero de 2017, 07:00:25 am »
Esto se emite en tele 5 a todas horas.
¡Por Dios mas Noooooo!
 :Enfadado_2

Cietamente hemos pasado de conocer las interioridades de los servicios de inteligencia a saber que la señora Rey recibía al Rey sin bragas...pero está bien que los españoles sepamos que tipo de mornarquía se nos impuso, la de la bragueta caliente.



 Bárbara Rey recibía al Rey emérito con minifalda y sin ropa interior, y niega el chantaj
e

Una testigo protegida del caso ‘Bárbara Rey’, Hortensia Blázquez, ha hablado por primera vez de la relación que mantuvieron Juan Carlos I y la exvedette. Lo hizo en el programa ‘Sálvame Deluxe’ donde dio detalles de cómo Bárbara recibía al monarca, en “minifalda mínima y sin ropa interior”, según relató. Además reveló que Bárbara chantajeó al Rey emérito con vídeos y fotos que tenía de él que le hizo su hijo. Por su parte, Bárbara ha negado en un comunicado el chantaje, que las fotos se las hiciera su hijo, el haberse visto con el CNI y que se le pagara dinero.

23.01.2017 - 19:46

La historia parece digna de un guión de película, tenemos todos los elementos: espías, chantajes, amantes,grabaciones, productos químicos que autodestruyen pruebas, amenazas, etc. Sin embargo se trata de la pura realidad, la relación extramatrimonial que mantuvo supuestamente el monarca con Bárbara Rey, una noticia bomba que se confirmó la semana pasada después de muchos años de rumores.

La confirmación venía de la mano del testimonio de un espía del CNIque confesó que compraron el silencio de la vedette con fondos reservados y después de abrir la caja de pandora, han ido dándose más detalles de todo lo que ocurrió en aquella época. GRITOS se ha puesto en contacto con Bárbara Rey que no ha querido hacer declaraciones y pro el momento está permaneciendo callada a pesar de que siempre ha sido asidua a acudir a los platós de televisión sin problema.

Sin embargo la que sí ha roto su silencio ha sido la testigo protegida Hortensia Blázquez, una persona que fue muy amiga de la vedette,- hasta que Bárbara fue capaz de utilizar a su hijo para chantajear al Rey emérito- y fue testigo de la relación que mantuvo Bárbara con el monarca que se dividió en dos etapas separadas por el matrimonio de la vedette con Ángel Cristo.

Hortensia contó en el programa ‘Sálvame Deluxe’ el pasado viernes como fue el primer contacto de Bárbara con el monarca. Sonó el teléfono y llamó Sabino Fernández Campo, entonces jefe de la Casa del Rey, que pasó la llamada al Rey Juan Carlos. Ella pensó que era una broma de Pedro Ruiz, que imita bien voces, y le dijo que se fuera “a tomar por el culo”.

Don Juan Carlos no se tomó a mal la contestación y le explicó “que como es muy amigo de Suárez,que le llamaba para darle las gracias por haber hecho la campaña que había hecho tan estupenda. Le dio su teléfono directo para que llamara, y le comentó que se pasara un día por La Zarzuela. Al día siguiente ya estaba allí”. “Fue y dijo que muy bien, que había sido muy cariñoso, muy amable, estupendo. Me dijo que allí mismo habían tenido una relación”, relató Hortensia.

Después de esa cita vinieron muchas más, sus encuentros se producían en un chalé de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a un amigo del Rey Juan Carlos, y se veían una vez al mes, más o menos. Ella le pedía dinero pero él no se la daba porque decía que no lo tenía. Según Hortensia, la vedette siempre tuvo en mente el chantajearle.
Bárbara pretendía quedarse embarazada de Don Juan Carlos

Sin embargo sí consiguió que Juan Carlos le regalara un brillante talla esmeralda que él llevaba: “En una ocasión le pidió cinco millones y él le dijo que no tenía dinero y que le diera el brillante talla esmeralda que tenía a cambio de ese dinero. Así fue. Cuando ella anunció que iba a casarse, él ya no tenía nada que ver con ella, le mandó un reloj y ese mismo brillante como regalo”.

La ex amiga de Bárbara desveló cuál era otro de sus objetivos: “Ella lo que siempre pretendió fue quedarse embarazada, pero ahí sí que nuestro monarca fue inteligentísimo, jamás dio opción a lo que fuera, a que eso sucediera”. También reveló que entre las pretensiones de Bárbara estaban también que el monarca le colocara en un Ministerio con una nómina importante para que nadie le pudiera quitar el sueldo.

Según aseguró Hortensia su relación fue larga: “La primera fase fueron como 3 o 4 años y a partir de que ella se casara, Su Majestad lo respetó, no la volvió a llamar nunca, nunca más. Al poco tiempo de separarse de Ángel volvieron, pero al poco, le dijo que no se podían volver a ver porque su amigo vendía el chalé y ella ya le hizo una cita en su casa”.
Utilizó a su hijo para que les hiciera las fotos en actitud sexual

La ex amiga de la vedette confesó que Bárbara quiso chantajear al monarca: “Ella siempre pensó en hacerle un chantaje, siempre me decía: ‘lo he grabado todo. Todo, todo lo que hablo con él lo estoy grabando, todo, y sé por qué lo hago’. Grabó llamadas telefónicas, tenía 20 o 30 cintas”.

Además le grabó en casa de ella en vídeo: “Le cita en su casa, se va a una casa de grabación que está en Alcalá y es cuando le hace el vídeo, le graba. En vídeo le grabó una vez, en otra cita en su casa le hizo fotografías, 37 diapositivas, que implicó a su hijo para que se las hiciera y aquello a mí me dolió muchísimo. Me dijo, 'me fui al Rastro, compré un traje de camuflaje, compré un zoom y las hizo el niño'. Empezó con el chantaje, pedía doce mil millones de las antiguas pesetas. Esas fotos eran en el porche de su casa, ella estaba con una minifalda mínima y sin nada de ropa interior debajo, le ofrece una copa de vino a Su Majestad y Su Majestad la toca, aquí, allí... Ella le graba porque ya le había dicho que ya no se podían ver”.

Sabiendo el valor de esas grabaciones y el peligro de que pudieran quitárselas, se las llevó a un banco en Suiza. Sin embargo no tuvo en cuenta que el servicio secreto de España (CESID) iba detrás de ella y se enteraron de dónde guardaba el material: “Ella no se separa del vídeo y lo lleva a una caja fuerte a un banco de Ginebra. Lo averigua el CESID, el banco la llama y le dice que van a derruir el banco y que todas las pertenencias que tenga en su caja que las recoja. En ese avión viajan dos del CESID con ella, la siguen hasta su casa y ven que lo deposita en su casa. A la siguiente noche le meten en su vida a un topo, una señora que es Condesa. Llega a su casa, abre la caja fuerte para enseñarle que lo tiene y se encuentra que le han desvalijado totalmente, con 18 dígitos han abierto la caja fuerte y la han vuelto a cerrar”.

La propia Bárbara llegó a contar a alguna amiga íntima que recibió una llamada de un amigo íntimo del Rey emérito que le dijo que si salía algo de eso a la luz, correrían peligro tanto ella como sus hijos, y que no volvería a trabajar en su vida.

Chelo García Cortés, que también fue íntima de Bárbara, recordó como un día estando en casa de la vedette con José Manuel Parada, sonó el teléfono y era Don Juan Carlos: “El Rey llamó un día a la casa que Bárbara tenía alquilada en Barcelona, en la calle Loreto 36… Suena el teléfono, lo coge José Manuel Parada, se pone nervioso y me pasa el teléfono. Lo cojo y me doy cuenta de con quién estoy hablando. Él pregunta directamente por ella, no la llamaba María, sino Marita, y entonces le digo que está en la ducha, en el baño, me pregunta quién soy, se lo digo, le dije soy Chelo, amiga de Bárbara, y dice: 'Dile por favor que llama Juan Sumer. La voz de él era inconfundible. Voy al baño, toco la puerta, y digo: 'Te llama tal persona y nos dice: 'Sabéis quién es?”. Un testimonio que también confirma la relación entre Bárbara y el monarca.
Bárbara se pronuncia a través de un comunicado

Por su parte, Bárbara ha desmentido el chantaje a través de un comunicado que ha hecho llegar su abogada, Teresa Bueyes a la redacción de ‘Sálvame’, en el que desmiente cuatro puntos de la polémica que rodea a su cliente: “Dice que es rotundamente falso que su representada haya hecho ninguna grabación con fines intimidatorios o coactivos”.

También es “incierto” que haya utilizado a su hijo “induciéndole a grabar a terceros”, niega que haya habido reuniones “con miembros del CNI o representantes o amigos del Rey emérito” y desmiente también que se haya pagado a Bárbara “ninguna cifra como consecuencia de todo lo anterior”.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #431 en: 24 de Enero de 2017, 19:24:49 pm »
Bueno, bueno, bueno yo puedo ser un "degenerado" como persona y hacer bien mi trabajo como profesional.
En la mayoría de los casos de la gente poderosa no nos enteramos 
Y yo me pregunto:¿los republicanos no tienen desviaciones sexuales?.  :carcaj:Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #432 en: 29 de Enero de 2017, 13:50:41 pm »

La Policía sorprende en Madrid a un mosso en Madrid “en labores de espionaje”


29 enero, 2017
No se cortan un pelo. Ya ni disimulan y el día que no infringen la ley, con total desparpajo, meten fondos donde no deben o retan al Estado Español.

La última de los independetistas catalanes es mandar espías a Madrid.

Un mosso d’Esquadra fue sorprendido este 28 de enero de 2017 en el centro de la capital de España por agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional cuando hacía -según declaró el propio agente del cuerpo de seguridad catalán- «labores de inteligencia» en la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo por la que se condena a prisión a elementos de extrema derecha por su asalto a la librería Blanquerna.

El sorprendente suceso se produjo cuando agentes de paisano detectaron entre los asistentes a la manifestación a una persona que sin motivo aparente hacía fotografías tanto a los asistentes como a los policías nacionales.


 
La actitud de este hombre llamó la atención de los responsables del dispositivo de seguridad, que decidieron neutralizar al sospechoso para aclarar la situación.

La sorpresa fue mayúscula cuando el tipo explicó a los agentes que simplemente estaba haciendo «labores de inteligencia debidamente autorizado para ello por sus superiores»; es decir, por sus mandos de los Mossos d’Esquadra.

Los policías sospechan que había otros compañeros de este agente de la Policía autonómica desplegados en la zona, si bien este detalle no pudo ser confirmado por el despliegue de seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Y es que al parecer otras personas detectadas desaparecieron de la zona coincidiendo con el momento en que el mosso era neutralizado.

ABC consultó este viernes por la tarde con fuentes del máximo nivel de la Policía autonómica catalana para conocer la razón por la que uno de sus agentes fotografiaba tanto a los asistentes a la manifestación como a policías.

La respuesta es que esa versión era «un cuento chino», aunque lo cierto es que no explicaron por qué el mosso había actuado así.

Investigaciones conjuntas

Hay que recordar que los Mossos d’Esquadra, con los que la Policía Nacional ha hecho magníficos servicios conjuntos y tiene varias investigaciones más en marcha, no tiene competencias fuera de Cataluña.

La Policía autonómica tiene sus enlaces en Madrid, por lo que en principio si necesita hacer algún trabajo fuera de su demarcación puede comunicarlo sin problema alguno para evitar situaciones como la de ayer.

Es obvio, además, que los Mossos no tienen competencias para hacer esos supuestos «trabajos de inteligencia» en otros territorios de España que no sean los de la comunidad en la que actúan como policía integral.

Este episodio se produce horas después de las supuestas revelaciones del exsenador de ERC y exjuez Santiago Vidal y daña las relaciones entre ambos cuerpos policiales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #433 en: 29 de Enero de 2017, 16:55:05 pm »
Alguno al final va a salir trasquilado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #434 en: 29 de Enero de 2017, 19:52:44 pm »
Pues menudo servicio de inteligencia que le pillan y lo dice a las primeras de cambio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #435 en: 29 de Enero de 2017, 20:25:11 pm »
Pues menudo servicio de inteligencia que le pillan y lo dice a las primeras de cambio.

Desde que acabo la guerra fría los espías ya no son lo.que eran...Cosas de los "Juniors" ..que no aguantan la presión.

 :Quemado_1

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #436 en: 30 de Enero de 2017, 00:03:24 am »
Pues menudo servicio de inteligencia que le pillan y lo dice a las primeras de cambio.

Desde que acabo la guerra fría los espías ya no son lo.que eran...Cosas de los "Juniors" ..que no aguantan la presión.

 :Quemado_1

En todo caso serán lo "Juniors" de los Mossos....., de todas formas, no confundamos espías con miembros de servicios de Información.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #437 en: 30 de Enero de 2017, 00:20:27 am »
Por cierto, hace muchos años que hay enlaces de los Mossos destinados en Madrid, concretamente en la División de Cooperación Internacional , sita en el complejo de Canillas del CNP.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #438 en: 03 de Febrero de 2017, 21:52:44 pm »

Trump nombra subdirectora de la CIA a una agente involucrada en torturas

Por L.I./Agencias / lainformacion.com

03/02/2017 - 14:08
Gina Haspel, que tiene 60 años, trabajó como agente encubierto y dirigió en Tailandia el primero de los centros clandestinos de detención conocidos como 'black sites'.

Haspel estuvo presente en al menos dos interrogatorios en los que se utilizaron torturas, el de los presuntos miembros de Al Qaeda Abu Zubaydah y Abd al Rahim al Nashiri.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este jueves como subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) a Gina Haspel, una agente involucrada en torturas a detenidos cuando dirigía una cárcel clandestina en Tailandia, según han informado medios locales.

Haspel, que tiene 60 años, ha trabajado como agente encubierto la mayor parte de su carrera y jugó un rol central en la puesta en marcha en EE.UU. del programa extrajudicial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para encarcelar e interrogar a sospechosos de terrorismo. De hecho, la subdirectora de la CIA dirigió en Tailandia el primero de los centros clandestinos de detención conocidos como black sites que EEUU abrió en esa época.

Haspel estuvo presente en al menos dos interrogatorios en los que se utilizaron torturas, el de los presuntos miembros de Al Qaeda Abu Zubaydah y Abd al Rahim al Nashiri, según se recogió en una investigación del Senado. A Zubaydah se le sometió 83 veces a la técnica de tortura del submarino (waterboard), de acuerdo con documentos revelados a posteriori.

A Haspel también se la responsabiliza de haber ordenado en 2005 la destrucción de las c intas en las que estaban registradas todas las torturas a las que fueron sometidos los detenidos y que se guardaban en el centro de Tailandia. Fue precisamente ese episodio el que le costó en 2013 la promoción a directora de operaciones clandestinas de la CIA, un cargo que tenía que confirmar el Senado.
Aunque el Gobierno de Barack Obama quiso poner fin a los interrogatorios con torturas que proliferaron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Trump ha declarado que la tortura funciona y no ve con malos ojos utilizarla de nuevo. El perfil de Haspel encaja en la nueva era de la CIA de Trump, que dirige Mike Pompeo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223104
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #439 en: 04 de Febrero de 2017, 09:40:41 am »
Alaska Packard, la primera agente del FBI despedida por ser mujer

La predecesora real de Clarice Starling o Dana Scully apenas duró dos años en una agencia que dictaminó que su género no valía para combatir el crimen.

Alaska P. Davidson.

Alaska P. Davidson.
Miguel A. Delgado @rosenrod
04.02.2017 01:53 h.

Gracias a la ficción y personajes como Clarice Starling, Dana Scully o la Alex Parrish de Quantico, la idea de una mujer trabajando como agente especial del FBI hoy no nos es extraña. Pero no siempre fue así: la agencia federal estadounidense más famosa mundialmente, fundada en 1908 y protagonista de innumerables obras de ficción, no contó con su primera agente especial femenina hasta 1924. Y de todas formas, fue una experiencia efímera que, al terminar abruptamente, abrió un hiato de casi medio siglo sin contratar a ninguna más.

Alaska Packard Davidson fue la afortunada. O quizá no tanto, visto cómo se desarrolló su experiencia. Nacida en Ohio en 1868, su primer apellido pasó a formar parte de la aristocracia de la naciente industria automovilística cuando dos hermanos suyos fundaron la Packard Electric Co., que más tarde se integraría dentro de la General Motors. No se conservan muchos datos de su biografía, más allá de que se casó y era madre de un hijo, y que no cursó estudios universitarios.

    Ya había cumplido 54 años de edad cuando, en 1922, se convirtió en la primera mujer agente especial

Ya había cumplido 54 años de edad cuando, en 1922, se convirtió en la primera mujer agente especial. Sin embargo, el texto escrito por el supervisor encargado de valorarla presagiaba que su futuro en el FBI no sería muy halagüeño: "Esta señora es muy refinada, y podría no funcionar en todas las investigaciones donde una mujer pudiera ser útil".
La Ley Mann

En aquella época, esa utilidad, en realidad, se circunscribía prácticamente a un solo campo, el cumplimiento de la Ley Mann o "ley contra la trata de blancas", que prohibía expresamente trasladar de un estado a otro a mujeres que pudieran ser destinadas a la explotación sexual o el "libertinaje". En la práctica, lo que se perseguía de forma preferente era la prostitución de mujeres menores de edad, aunque el término "libertinaje" era lo suficientemente ambiguo como para poder ser aplicado a todo tipo de actividades que pudieran ser consideradas como inmorales.

    No se conserva registro alguno de a qué se dedicó exactamente Davidson en los dos años que trabajó en el FBI, pero todo parece indicar que no encajó en lo que se esperaba de ella

No se conserva registro alguno de a qué se dedicó exactamente Davidson en los dos años que trabajó en el FBI, pero todo parece indicar que no encajó en lo que se esperaba de ella. Lo que sí sabemos es que su sueldo ascendía a siete dólares diarios, más una dieta diaria de cuatro para viajes. En todo caso, el nombramiento de John Edgard Hoover como director del FBI en 1924 cortó de raíz su carrera: la administración del presidente Harding estaba en el ojo del huracán por un gran escándalo de corrupción y, para compensarlo, todos los organismos oficiales recibieron la orden de realizar importantes recortes de gastos.
Matar a Hoover

Amparado en ello, Hoover pidió a todos sus departamentos que evaluaran de qué personal podían prescindir, lo que le dio el argumento perfecto para invitar a Davidson a que presentara su dimisión. Posteriormente, hizo lo mismo con otras dos agentes que habían entrado después de ella: que no tenía ninguna fe en lo que éstas (ni ninguna otra) podían aportar a la agencia lo demuestra el hecho de que no se contratara a ninguna más hasta 1972, justo después del fallecimiento del propio Hoover y tras la aprobación de una ley que obligaba a los organismos federales a favorecer la igualdad de oportunidades laborales.


Ficha de Lenore Houston.

Ficha de Lenore Houston.

La biografía de Davidson volvió a la discreción que la había caracterizado hasta su muerte en 1934, diez años después de haber sido obligada a dimitir. No fue ése el caso de otra mujer: la historia de Lenore Houston, la única contratada estando ya Hoover al mando, y que abandonó el FBI en 1928, tuvo un colofón especialmente truculento cuando, en 1930, tuvo que ser ingresada en una institución psiquiátrica. La propia Houston exigió a sus médicos que no le dieran el alta porque, en ese caso, lo primero que haría sería ir a buscar a Hoover para matarle.

Más allá de lo que nos cuenta la ficción, la presencia femenina en el FBI en nuestros días ha dejado de ser una anécdota. Aunque limitada al 19 por ciento de la plantilla, varias mujeres han alcanzado puestos de responsabilidad en el organigrama, aunque hasta ahora ninguna ha logrado ser nombrada directora. Todo parece indicar que no será algo que vaya a cambiar en los próximos cuatro años.