Autor Tema: Servicios y unidades de inteligencia  (Leído 86909 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #660 en: 25 de Octubre de 2022, 17:27:47 pm »
Esa es la opinión de un juez de instrucción, que no vale para nada a la hora de la expulsión, cosa que usted debería de saber...,  en el otro caso el juez de instrucción no opinaba lo mismo, igual influyeron las ideologías de sus señorías, quién sabe, pero lo que vale sobre el informe es lo que diga la Audiencia Nacional, no un juez de instrucción, señor Ronin..., así que seguimos en la casilla de salida y esa decisión es irrelevante.

El informe señor Ragnar, el informe...cada día estoy más convencido de que esto no.tiene la enjundia que se ha querido dar, pues de tenerla no se limitaría a una expulsión.sino.a un encarcelamiento en toda regla.



El juez sostiene que el informe policial que acusa a Azbir de peligro para la seguridad nacional es «vago» e «impreciso»


El instructor de Vilanova dejó en libertad al activista marroquí, quien, al igual que Badaoui, se encuentra a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva sendos recursos contra su deportación
En libertad Amarouch Azbir, detenido junto a Badaoiu por supuesta amenaza a la seguridad nacional
 
ELENA BURÉS

Barcelona
24/10/2022 a las 16:17h

Un informe policial «vago» e impreciso», así lo apunta el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que este sábado denegó el internamiento de Amaoruch Azbir en un CIE, hasta que la Audiencia Nacional decida si se ejecuta o no la orden de expulsión que pesa sobre él, acusado de suponer una amenaza para la seguridad nacional. En su auto, al que ha tenido acceso ABC, el instructor también considera probado el arraigo de Azbir en España, donde reside de forma legal desde hace 22 años, con trabajo estable, esposa y tres hijos nacidos aquí.


El oficio policial que instaba a su ingreso en un centro de extranjeros señala que Azbir es «colaborador activo» en la mezquita Al-Forkan de Vilanova, «una de las más radicales en sus postulados», así como que el marroquí «tuvo contacto con personas relacionadas con la operación Chacal en 2005», contra el terrorismo yihadista.

La Policía también señala que Azbir «difunde un islam basado en tesis extremistas» y que «siempre se ha negado a condenar los atentados yihadistas». La Comisaría General de Información lo investigó por su relación con algunos de los integrantes de la denominada Brigada Al-Andalus, grupo yihadista condenado a prisión por la Audiencia Nacional, y también aparece en otras pesquisas tuteladas por el Juzgado Central de Instrucción 5, que «constata su pertenencia a una estructura consolidada de captación y adoctrinamiento de individuos para organizaciones terroristas yihadistas».

Aunque el instructor no entra a valorar el fondo del oficio policial, sí apunta que los motivos que éste incluye «no son suficientes» para ordenar el ingreso de Azbir en un CIE por suponer un riesgo para la seguridad nacional, hasta que la Audiencia Nacional decida si ejecuta o no su deportación. Señala así el juez que las conclusiones a las que llega la Policía sobre el marroquí son «vagas y genéricas» y «carecen de elementos contundentes y de entidad» para «hacer un juicio de peligrosidad» sobre el activista.

Así, el auto en el que rechaza su internamiento señala que «los postulados de islam radical de la mezquita» a la que acude «por sí solos no suponen un riesgo para la seguridad nacional» ya que no se describen conductas de apología del terrorismo por parte de Azbir o su participación en actividades que atenten contra la seguridad del Estado. «Ni si quiera que sus manifestaciones en la mezquita inciten al odio», reza la resolución judicial.

«La ideología de cada individuo, por muy radical que sea, no puede considerarse en sí misma como un riesgo a la seguridad nacional hasta que no se presenten indicios de que dicho individuo pone en práctica sus ideas, atentando contra los principios básicos de la sociedad democrática», argumenta el juez, que reprocha que la Policía hable de postulados salafistas radicales sin llegar a concretar nada más.

Sobre la operación Chacal, el instructor subraya que todos los acusados que fueron detenidos por su vinculación con la mezquita Alfurkan de Vilanova fueron absueltos, y reitera que ninguno de los supuestos postulados radicales que se describen sobre Azbir se han materializado en conductas. Por todo ello, el instructor considera «desproporcionada» la medida de internamiento, que denegó este sábado.

Recurso para paralizar la deportación
La resolución judicial ha servido para que la defensa de Azbir, que ejerce Iván Aybar, haya ampliado el recurso de reposición que presentó ante la Audiencia Nacional para paralizar su deportación. En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, el abogado subraya que su cliente no supone un riesgo inminente, ya que los argumentos que ahora se esgrimen contra él fueron los mismos que se usaron en 2020 para denegarle la nacionalidad española.

Es decir, rechaza que exista razón que justifique su expulsión de forma inmediata y urgente y recuerda que cuando se le notificó la orden de expulsión nadie solicitó su ingreso en un CIE. Medida que tanto la Policía como la Fiscalía pidieron cuando Azbir recurrió la orden de deportación, hace unos días.

Aybar señala además que es la primera vez en España que un juez se manifiesta así respecto de un informe policial en relación a la expulsión de un musulmán, acusado de haberse radicalizado.

La Policía detuvo a Azbir junto a Mohamed Said Badaoui el pasado martes, en virtud de la orden de expulsión que pesa sobre ambos, por suponer un peligro para la seguridad nacional, en base a informes del CNP. Por su parte, Badaoui se encuentra en el CIE de la Zona Franca de Barcelona, internamiento que ordenó el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus. Ambos se encuentran pendientes de que la Audiencia Nacional resuelva sendos recursos contra la deportación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #661 en: 28 de Octubre de 2022, 14:23:47 pm »

Mohamed Badaoui, activista a punto de ser deportado: "Si soy peligroso, ¿por qué no me han expulsado en diez años?"


Mohamed Badaoui, activista a punto de ser deportado: "Si soy peligroso, ¿por qué no me han expulsado en diez años?"
Mohamed Badaoui, activista musulmán en Reus (Tarragona), que actualmente está internado en el CIE de Barcelona para ser deportado por la Policía.
Mohamed Badaoui, activista musulmán en Reus (Tarragona), que actualmente está internado en el CIE de Barcelona para ser deportado por la Policía. — Gemma Sánchez / ACN
     
MADRID27/10/2022 21:22 ACTUALIZADO: 28/10/2022 07:48
JAIRO VARGAS MARTÍN@JAIROEXTRE
Mohamed Said Badaoui atiende al teléfono desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zona Franca, en Barcelona. Allí lleva recluido una semana, a la espera de que se ejecute su expulsión a Marruecos tras ser detenido la pasada semana por la Policía. No le acusan de ningún delito, tan solo de estar radicalizado y de ser un peligro para la seguridad nacional, aunque lleva 30 años en Catalunya, los últimos de ellos, como presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom). Denuncia falta de pruebas, indefensión y una maniobra para negarle la nacionalidad española.

¿Hay alguna novedad sobre su expulsión?
No. Hemos recurrido para ver si el juez de Reus cambia de opinión y puedo salir del CIE. Sobre la expulsión aún no hay respuesta de la Audiencia Nacional.



¿Cómo fue su detención? Estuvo varios días incomunicado.
Me detuvo la Policía Nacional el martes 18 de octubre cerca de mi casa. Me llevaron a Barcelona y al día siguiente, a Madrid junto a Amarouch Azbir, detenido el mismo día en Vilanova i la Geltrú. Nos dejaron llamar al abogado para notificar la detención, pero durante el traslado, en ningún momento avisaron a nuestro abogado ni a las familias ni nos dejaron llamar para avisar. Cuando llegamos a Madrid, pasamos la noche en una comisaría y al día siguiente por la mañana nos llevaron al aeropuerto. No sé qué pasó, a última hora se echaron para atrás por un supuesto error informático.

"Creo que la presión social y política detuvo la expulsión"
La Policía llegó a comunicarle a nuestro abogado que habíamos sido expulsados del país, que habíamos cogido el avión en la T4 de Barajas. Pero a las seis de la tarde nos vinieron a buscar y nos quedamos sorprendidos de que los mismos policías que nos llevaron de Barcelona a Madrid nos fueran a devolver a Catalunya. El jueves pasamos la noche en Barcelona y el viernes por la mañana nos llevaron al juzgado de guardia, a mí al de Reus y a mi compañero al de Vilanova i la Geltrú. Lo único que ha llevado a detener la expulsión creemos que ha sido la presión social y política que ha desatado esta situación.

El president de l'Associació per la Defensa dels Drets de la Comunitat Musulmana de Reus, Mohamed Said Badaoui.
De pedir la nacionalidad a esperar su expulsión en el CIE: el caso de Mohamed Said Badaoui
JAIRO VARGAS MARTÍN
La Policía hace acusaciones muy graves. Radicalismo, adoctrinamiento de menores, posturas proyihadistas… ¿A qué cree que pueden deberse y por qué ahora?
Nadie lo entiende. Es que no aporta prueba ninguna sobre lo que he dicho o he hecho para ser una persona radicalizada. Es muy grave que se tenga en cuenta la opinión de la policía sin pruebas y que los jueces lo den por válido.


Fue portavoz de la mezquita de Reus, que estuvo señalada como foco de radicalismo por Interior tras los atentados de 2017 en Catalunya. ¿Cómo recuerda aquellos momentos?
Cuando el ministro Jorge Fernández Díaz señaló a cuatro mezquitas de Catalunya como las más radicales de España, entre ellas la de Reus, yo llevaba pocos meses siendo portavoz. En esa época recibimos a todos los que vinieron a la mezquita a pedir nuestra opinión. Una vez más eran afirmaciones sin pruebas que las justificaran. Mi función en los cinco años que fui portavoz de la mezquita ha sido trabajar por la apertura. Se organizaban visitas de alumnos universitarios, de entidades municipales, de asociaciones de vecinos, de partidos políticos que vinieron por primera vez, hasta Ciudadanos nos visitó en su momento. Las mezquitas tienen que ser parte de la ciudad, participar en su tejido social, esa era mi misión y se puede constatar todo ese trabajo que ha estado reconocido por la administración local y autonómica.
MÁS NOTICIAS

Asegura que su expulsión llega después de recurrir la denegación de la nacionalidad española.
Sí. Las acusaciones de la Policía aseguran que mi supuesto radicalismo se remonta a 2010. Si soy un peligro para la seguridad del Estado, ¿cómo es que desde 2010 a 2022 no he sido detenido ni expulsado? Si soy tan peligroso, ¿por qué me han dejado campar libremente más de diez años por el Estado español sin que nadie me pida explicaciones? Nunca he sido detenido por la Policía, tengo los antecedentes penales limpios. Todo pasa a raíz de que pido la nacionalidad en 2020. En 2022 se me deniega alegando que soy una persona radicalizada. Estoy segurísimo de que si no hubiera pedido la nacionalidad este proceso no habría empezado ni se me habría criminalizado así.

El president de l'Associació per la Defensa dels Drets de la Comunitat Musulmana de Reus, Mohamed Said Badaoui.
"Mi activismo les molesta": Mohamed Said Badaoui, el activista musulmán de Catalunya a quien la Policía Nacional quiere expulsar
EMMA PONS VALLS

"Si no hubiera pedido la nacionalidad no se me habría criminalizado así"
Yo pedí la nacionalidad para ser un ciudadano de pleno derecho, como cualquiera de este país. La expulsión administrativa llega a raíz de recurrir la denegación. Pedí explicaciones, que se aportaran pruebas de que soy una persona radicalizada. El juez le dio a la Policía 20 días para hacerlo. Han pasado más de dos meses y en lugar de ello me han abierto un expediente de expulsión. Ni siquiera puedo continuar con el procedimiento judicial sobre mi nacionalidad. Parece que no les interesa que salga este juicio antes de mi expulsión porque temen que la decisión judicial sea favorable y que yo pueda obtener la nacionalidad española.

¿Por qué puede haber un problema en que obtenga la nacionalidad española?
Según la Policía, soy unas persona activa en redes sociales, que tiene muchos contactos a nivel político y que tengo pretensiones políticas. Parece que no quieren que sea ciudadano español de pleno derecho y que no pueda ni votar al alcalde de mi municipio ni presentarme en una lista electoral.


¿Tiene inquietudes políticas?
Nunca lo he dicho, lo dice la Policía. No puedo tener pretensiones políticas si no tengo siquiera opción a votar.

Lo que nos jugamos con el caso de Mohamed Said Badaoui
Lo que nos jugamos con el caso de Mohamed Said Badaoui
HELIOS F. GARCÉS

¿Por qué le pueden expulsar sin pruebas y sin que lo ordene un juez?
Porque tenemos una ley de extranjería que da la opción a la Policía de realizar estas expulsiones administrativas. Creo que es una ley injusta que ya en 2022 no se sostiene por ningún sitio si atendemos a los derechos civiles. Es que no hay ni un juicio en el que defenderme democráticamente, donde se aporten pruebas y testigos.

"Ni siquiera puedes optar a un juicio en el que defenderte"
La indefensión es total, lo ha sido durante todo el proceso. La notificación de expulsión me la dieron el 5 de agosto, tenía 48 horas naturales para presentar alegaciones, con un fin de semana por delante y en plenas vacaciones. Todo ha sido una maniobra para que no me pudiera defender. Y lo más exagerado es que ni siquiera puedes optar a un juicio justo en el que demostrar que se están vulnerando tus derechos. En todo caso, podría ir a juicio una vez que se efectúe la deportación. Pero no te puedes defender igual estando en otro país, te ves más limitado.


Después de 30 años viviendo en Catalunya, ¿cómo se siente con este revés?
Es muy injusto. Siento que este es mi país, donde he crecido, me he criado y me he formado. Llevo más de nueve años sin siquiera visitar Marruecos. Tengo familiares allí, pero apenas he ido en este tiempo. Aquí han nacido mis tres hijos, que son españoles.

Dice que a alguien no le gusta su activismo, ¿en qué se ha centrado?
En defender los derechos de la comunidad musulmana y de los inmigrantes en general. Reivindico derechos que no se cumplen por parte de la Administración y que están amparados en la Constitución y en los Acuerdos de Cooperación del Estado español y la Comisión Islámica del año 92. Sea por desconocimiento o porque no quieren, la Administración vulnera derechos de la comunidad musulmana. He señalado casos de racismo o islamofobia institucional en mis redes sociales, como cualquier persona. Pero parece que molesta que yo sea musulmán y reivindique mis derechos y los de cualquier musulmán en este país.

¿Se siente respaldado?
El apoyo ha sido bastante grande. El Ayuntamiento de Reus ha publicado una notificación diciendo que soy una persona colaboradora y luchadora por la convivencia entre culturas. Luego ha habido una declaración institucional del Parlament de Catalunya a mi favor, y eso no se hace siempre o por cualquiera. Lo agradezco mucho. Hay centenares de entidades autonómicas y estatales que me dan apoyo, de ámbitos muy diversos.

Catalunya es un lugar muy sensible ante estas acusaciones de radicalismo islámico, ¿cómo ha vivido la comunidad musulmana tras los atentados de 2017?
En general, la actitud de los ciudadanos de Catalunya tras los atentados ha sido ejemplar. No ha criminalizado a toda la comunidad musulmana como ha podido pasar en otros lugares. Se sabe que las acciones fueron individuales y que no se puede hacer responsable de los atentados a una comunidad entera. Las primeras víctimas de estos ataques somos los propios musulmanes, en todo el mundo somos las personas que más ataques recibimos por parte de estos terroristas.

¿Cree que se podrá reparar el daño causado a su imagen por estas acusaciones?
No es solo mi imagen. Ahora mismo hay miedo en la comunidad musulmana. Se les está enviado el mensaje de que cualquier persona que denuncie o sea activa puede ser expulsada del país. Eso tiene efectos. Hay constancia de que varias organizaciones están sufriendo bajas de personas no quieren tener responsabilidad en sus colectivos por si el día de mañana les toca vivir esta circunstancia. Yo no tengo dudas de que se quiere dar un ejemplo: a todas las personas que hablen más de la cuenta les puede pasar esto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #662 en: 28 de Octubre de 2022, 14:31:38 pm »
Porque es peligroso ahora, no hace 10 años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #663 en: 10 de Noviembre de 2022, 08:36:15 am »
Porque es peligroso ahora, no hace 10 años. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Mandos de la Guardia Civil y fiscales en un congreso junto con Mohamed Badaoui, salafista con orden de expulsión


Fue detenido en agosto acusado de “proyihadismo” y de “participar en actividades contrarias a la seguridad nacional”
Mohamed Badaoui, en el IV Congreso Nacional "Desmontando la islamofobia".
"
ECD chevron_right 10/11/22 access_time 1:03
Mandos de la Guardia Civil, fiscales y profesores universitarios han participado en el IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia”, celebrado en Málaga el martes y el miércoles, en el que, como dato relevante, intervino también Mohamed Badaoui, detenido por “proyihadismo” y pendiente de su expulsión de España.

Organizado por la Asociación Marroquí para la integración de los inmigrantes, el evento ha sido financiado, entre otros, por la Secretaría de Estado de Migraciones, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga. Han participado más de mil asistentes y 152 profesionales expertos en la materia. Actualmente es el único especializado en cuestión de islamofobia a nivel nacional.

ONG de “inmigrantes”
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, organizadora del congreso, es una ONG sin ánimo de lucro, inscrita en España, creada en el año 2003.

Se define como una asociación de “inmigrantes” que trabaja por la construcción de sociedades igualitarias donde todas las personas, sin importar su procedencia, creencias o sexo, puedan acceder a las mismas oportunidades para ejercer sus derechos fundamentales.

Con sede en Málaga, tiene delegaciones en Sevilla, Almería, Granada y Algeciras, y organiza actividades en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Vinculación con Marruecos
La asociación declara ser “una asociación independiente y sin ninguna vinculación con entes políticos, ideológicos o sindicales”. Sin embargo, se le vincula con Marruecos.

De hecho, en el acto inaugural intervino, on line, Saadeddine Othmani, jefe del Gobierno entre 2017 y 2021. Igualmente participó Nezha El Ouafi, ex ministra de Inmigración de Marruecos, que habló acerca de “Los efectos de la islamofobia sobre los valores de la ciudadanía global”.

En la inauguración estuvo presente Carmen Girón, del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Guardias civiles y fiscales
En el programa de las jornadas se incluyó a Ángel Guzmán Fernández, de la Fiscalía Provincial de Madrid (tema: “Respuesta penal a la islamofobia y el papel de la Fiscalía especializada”, y Raquel Muñoz Arnanz, de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (tema: “El delito de odio como límite a la libertad de expresión”).

 
exp-player-logo
Igualmente, destacó la presencia de S. Merchán, capitán Jefe de la Guardia Civil, sobre “La importancia de la denuncia en la investigación de los delitos de odio”.

Mohamed Badaoui
La participación de Mohamed Badaoui, presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana, se concretó en una entrevista on line, realizada desde el Centro de Internamiento en que se encuentra después de su detención por la policía y a la espera de su expulsión de España.

De 40 años, nacido en Marruecos y vecino de Reus, Badaoui lleva treinta años viviendo en Cataluña, con los permisos de residencia y de trabajo en vigor. Casado y con tres hijos, ha sido portavoz de una mezquita, y hace dos años solicitó la nacionalidad española y le fue denegada, aunque recurrió la resolución.

Proyihadismo
Badaoui fue detenido en agosto por la Policía Nacional, acusado de “radicalismo ideológico” y de “la realización de adoctrinamiento” en su comunidad, “con difusión de postulados radicales proyihadistas, siendo uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo”.

Llega a vincular la actividad de Badaoui como presidente de una asociación musulmana con “un aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso”.

El informe policial añade que se centraba especialmente en “colectivos más vulnerables y manipulables”, en especial en “adoctrinar en el salafismo más radical” a los menores no acompañados de origen marroquí. Le acusa de “prácticas de fomento del victimismo y la occidentalofobia”.

Audiencia Nacional
Tras la detención, la Junta de Portavoces del Parlament de Cataluña salió en apoyo de Badaoui, calificándolo como “un caso de represión política e islamofobia”, y afirmando que el procedimiento que se había seguido era “irregular” al acusarle la Policía “sin pruebas”.

Sin embargo, la Audiencia Nacional acaba de confirmar la expulsión de España, sin ser llevado a juicio, en base a la ley de extranjería, por “radicalismo” y “participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países”.

El tribunal, que considera que se trata de un infracción “muy grave”, da plena credibilidad a los informes policiales. Rechaza dejar en suspenso la expulsión, porque en la valoración de los intereses en conflicto “han de prevalecer los de carácter general frente a las circunstancias personales”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #664 en: 11 de Noviembre de 2022, 10:01:51 am »

Un hackeo a través del Poder Judicial roba a Hacienda datos de medio millón de contribuyentes


Los servicios de Información hablan de una fuga de datos sin precedentes que también incluye el nombre, DNI o domicilio de cerca de 50.000 miembros del Cuerpo Nacional de Policía

— La Audiencia Nacional investiga el ataque al sistema con el que el Poder Judicial pide información a Hacienda y la Policía
El Punto Neutro Judicial fue la ventana por la que se 'colaron' los ciberdelincuentes
Pedro Águeda

11 de noviembre de 2022 06:01 h

Los responsables del ciberataque al Consejo General del Poder Judicial utilizaron el órgano de gobierno de los jueces como una ventana para acceder a distintos organismos del Estado y robar información de cientos de miles de españoles. Las consecuencias más graves se vivieron en la Agencia Tributaria, donde los atacantes obtuvieron datos de cerca de medio millón de contribuyentes, han revelado a elDiario.es fuentes próximas al caso.


La gravedad del ataque ha movilizado a los servicios de Información e Inteligencia y ha motivado la apertura de una investigación secreta en la Audiencia Nacional. A los responsables de las pesquisas les llamó la atención un dato desde el principio: no se trató solamente de una acción de pesca de arrastre, una fuga de datos masiva, sino que los ciberatacantes realizaron búsquedas de nombres concretos, personas con perfil público, añaden las mismas fuentes.

El Consejo General del Poder Judicial informó el pasado martes en una nota de prensa que había detectado “un ciberataque a las redes de las Administraciones Públicas españolas en el que resultó afectado el Punto Neutro Judicial (PNJ)”. Con esta denominación se conoce a la red de telecomunicaciones que conecta a los juzgados y otros órganos judiciales con el resto de instituciones del Estado, pero cuya gestión depende del órgano de gobierno de los jueces.

En realidad, fue ese Punto Neutro Judicial el objetivo inicial del ataque, presuntamente con el objeto de saltar al resto de instituciones conectadas. Una de ellas es la Dirección General de la Policía, de la que los piratas informáticos han obtenido los datos de alrededor de 50.000 miembros del Cuerpo. Los ‘hackers’ o sus clientes tienen ahora en su poder el nombre, la dirección y el resto de datos que aparecen en el DNI de esos policías nacionales.

Con todo, la principal preocupación de los investigadores es la Agencia Tributaria. La celda de cada contribuyente almacena una cantidad de información muy diversa y completa, como los ingresos, las propiedades, sus declaraciones ante la propia Hacienda Pública... El pasado marzo, Iberdrola denunció un ciberataque que afectó a 1,3 millones de clientes, pero en ese caso, los datos sustraídos eran tales como el DNI, el domicilio, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico,

Tal y como informó el CGPJ, otros organismos afectados son el Servicio Público de Empleo o el Instituto Nacional de Seguridad Social. Cuando detectó el ataque, el CGPJ puso el ataque en conocimiento del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (COCOS) y del Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI.

El juez del espionaje a los teléfonos del Gobierno
Este jueves, la Audiencia Nacional informó de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2, José Manuel Calama, abrió el pasado 20 de octubre unas diligencias de investigación por un delito contra alto organismo de la nación y de revelación de descubrimiento y revelación de secretos.

El magistrado instructor comisionó para la investigación a la Comisaría General de Información de la Policía y decretó el secreto de las actuaciones por un mes. Al mismo tiempo, el juez ha requeridos sendos informes al Centro Criptológico Nacional y a la Agencia Tributaria.

Fuentes de la Audiencia Nacional informan de que Calama era el juez de guardia cuando el CGPJ decidió poner la denuncia. El titular del Juzgado número 2 instruye también la denuncia del Gobierno por el robo de información de los móviles del presidente y dos ministros del Ejecutivo a través de un software espía.

En este momento de la investigación sobre el ciberataque al CGPJ se carece de una pista fiable sobre el origen del mismo y sus intenciones, o si responde a un Gobierno extranjero, tiene fines lucrativos o procede del activismo. De lo que hay convencimiento es de que fue un ataque dirigido que se centró en el Punto Neutro Judicial consciente de que era la puerta para acceder a varios organismos estatales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #665 en: 19 de Noviembre de 2022, 14:26:26 pm »

Expulsan de España al líder islamista Said por captar a menores y proyihadismo


Por Luis M. García
19 de noviembre de 2022, 12:46 CET
Europa Press

La Policía Nacional le considera un peligro para la seguridad nacional y ya está en Marruecos tras haber sido internado en un centro para extranjeros hasta su expulsión.

Después de su arresto por parte de la Policía recibió el apoyo de partidos independentistas y de Unidas Podemos.

EUROPA PRESS Mohamed Said Badaoui, el residente en Reus (Tarragona) a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas", como captar a menores vulnerables de origen marroquí, ha sido expulsado de España, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las citadas fuentes indican que Mohamed Said, destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña, se encuentra ya en Marruecos tras ser internado hasta su expulsión en un centro para extranjeros. Fue arrestado el 19 de octubre y, durante este tiempo de estancia en un CIE ha recibido visitas de ONG y asociaciones de derechos humanos.

ERC, CUP, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de "represión política mediante la Ley de Extranjería". De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a "activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos".


Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (AN) rechazó el pasado jueves, 20 de octubre, suspender la expulsión de Mohamed Said, al que la Policía perfila como islamista y "uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo", responsable del "aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso".

La decisión de la Audiencia Nacional afectó también a Amarouch Azbir, arrestado por los mismos motivos de ser un peligro para la seguridad nacional, al desestimar los magistrados medidas cautelarísimas solicitadas por Said y Azbir en los recursos presentados por ambos contra la resolución dictada el pasado 14 de septiembre por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. En dicha resolución se acordó su expulsión del territorio nacional y les prohibía volver en diez años.

En el caso de Said, la Sala recordaba que la decisión de Interior se basa en una denuncia de la Comisaría General de Información donde se avisa de "su radicalismo ideológico", mencionando específicamente el "adoctrinamiento" en su comunidad mediante la difusión de "postulados proyihadistas". El auto reflejaba que había sido trasladado desde Reus a Madrid "para ser expulsado el día de mañana", en referencia al viernes 21 de octubre.

Así, la Policía le define como "uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo, que predica, con una influencia tal que, desde su llegada, se ha producido un aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso". Además, alerta de que tendría "vinculaciones con individuos radicales relacionados con el terrorismo".


Detalla que Said se ha dedicado "durante años" a las actividades de "proselitismo y reclutamiento, especialmente con los colectivos más vulnerables y manipulables, prestando especial atención a los menores, en concreto a los menores no acompañados, principalmente de origen marroquí, adoctrinándoles en el salafismo más radical". También se habría dedicado a fomentar "el victimismo y la occidentalofobia".

Interés general frente al personal
Con todo, la Sala considera que en este caso concrete deben prevalecer los intereses de "carácter general" frente a los de tipo personal, por cuanto se le achaca "una infracción muy grave prevista en el artículo 54.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, que tipifica como tal participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países".

Los magistrados recalcan que el rechazo de las medidas cautelarísimas no impide que los recursos formulados sigan su curso en la Audiencia Nacional. Para la Sala, su eventual expulsión no causará un daño irreparable, aunque sí de "difícil reparación", ya que si finalmente la Justicia da la razón a Said y Azbir "ningún obstáculo se advierte en el retorno a nuestro país y, si procede, la reparación de los daños causados".


Cabe recordar que Said fue detenido el martes por parte de la Policía Nacional junto a otro líder de la comunidad islámica de Cataluña tras abrirles un expediente de expulsión, después del informe de los servicios de información que decretó su expulsión del país por "suponer una amenaza para la seguridad nacional" por presunta radicalidad ideológica.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #666 en: 19 de Noviembre de 2022, 14:40:38 pm »
A tomar por culo por ahí.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #669 en: 23 de Noviembre de 2022, 20:33:05 pm »

Mohamed Said Badaoui: "No me identifico nada con el salafismo"


Entrevista al activista musulmán, que fue expulsado de España el viernes, después de treinta días recluido en el CIE de Barcelona
VilaWeb
Fotografía cedida por Mohamed Saïd Badaoui.
Alaaddine Azzouzi
22.11.2022 - 21:40
La prensa libre no la paga el gobierno, la pagan los lectores

Hazte de VilaWeb, hagámonos libres
El viernes la policía española deportó al activista musulmán Mohamed Said Badaoui , acusado de haberse radicalizado y de ser un peligro para la seguridad. Badaoui llevaba treinta días recluido en el CIE y fue deportado a Marruecos en un vuelo con solo otro pasajero: Amarouch Azbir, también activista islámico acusado de radicalización. Les vigilaban trece policías españoles.


De la ciudad de Larraix que está, Badaoui defiende su inocencia. Critica no haber tenido la opción de defenderse y dice que la policía española no ha aportado ninguna prueba sobre el supuesto radicalismo religioso. "Solo pido que ellos aporten las pruebas y que yo me pueda defender", dice. Llevaba más de treinta años viviendo en Cataluña y era presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana ( ADECOM ) en Reus. Ahora empezará de cero en Marruecos, donde espera a su mujer ya sus hijos.

El boletín del Paraulógico
Recibe en tu correo todas las noticias y novedades del Paraulógico

— Os han expulsado con acusaciones muy graves: ser salafista y haber radicalizado a menores no acompañados.
—Es verdad, son muy graves, pero reitero que no aportan ninguna prueba. El informe de la policía no fundamenta las acusaciones. No dicen ni cuándo radicalicé a los menores, ni cuándo he tenido un discurso radical ni por qué me etiquetan de salafista. Son ellos quienes deberían contrastar las acusaciones.

— ¿Se identifica con el salafismo?
—No, nada. Siempre he dicho que como musulmanes tenemos unos derechos y unos deberes en España. Soy musulmán practicante, no lo negaré, pero lo único que he buscado es que no nos nieguen nuestros derechos. Nunca he tenido una posición radical ni me he metido nunca en la vida de los demás. He practicado la confesión religiosa en mi vida personal. Han llegado a decir que soy imán. Yo ni soy imán ni me he formado para serlo, ni tengo memorizado el Corán. Los cinco años que estuve en la mezquita de Reus como portavoz, hice lo contrario del salafismo. Abrí la mezquita a todo el mundo por primera vez: a entidades sociales, entidades vecinales, centros educativos. Si no, ¿cómo es que el Ayuntamiento de Reus ha hecho una declaración institucional a mi favor diciendo que colaboré codo con codo con la administración para tejer puentes entre la comunidad musulmana y no musulmana? Ésta es la realidad.


— ¿ En qué se concreta su activismo en Reus?
—Durante estos años he denunciado la vulneración de derechos por parte de la administración en la comunidad musulmana y las personas inmigradas. Por ejemplo, con el acceso al empadronamiento, que es una obligación de los municipios y muchos la incumplen. También he denunciado las identificaciones de la policía por perfil racial. Las dificultades para obtener una vivienda de las personas inmigrantes: otro ejemplo. Hago una labor social. He colaborado con el sindicato de vivienda, Reus Refugi y con el colectivo Unidad Contra el Racismo y el Fascismo. Siempre me he ofrecido a atender a la gente más vulnerable.

— Ahora habéis tenido que volver a Marruecos. ¿Cómo ha vivido personalmente en los últimos días?
—Voy digiriendo toda la injusticia que hemos tenido que soportar estos últimos meses. Han sido días complicados, muy intensos. No hemos parado desde que recibimos la notificación de la policía española, el día 5 de agosto. Concentraciones, entrevistas, reuniones con representantes políticos… Ahora mismo, por lo menos, estoy en libertad y voy definiendo mi futuro. Sin duda, todo esto nos ha cambiado la vida, a mí ya mi familia.

— Deberá empezar de cero.
—Totalmente. Aquí en Marruecos no tengo nada. Ni casa ni trabajo. Es volver a emigrar de nuevo. Emigré de Marruecos a diez años hacia Cataluña con mis padres. Y ahora me toca empezar la vida de cero, a cuarenta años. Nos afectará a todos: mi mujer es valenciana, nunca ha estado en Marruecos ni habla árabe. Con mis hijos ocurre lo mismo.


— ¿Su familia también vendrá a Marruecos?
—Hacemos los preparativos para que vengan. Necesitan unos días porque tenemos todas las pertenencias allí, muebles y coche. Todo. Ahora debemos deshacernos de toda nuestra vida y empezar de cero.

— ¿Venderá el coche?
—Habrá que vender los muebles y el coche. El piso es de alquiler. Ellos sólo llevarán la ropa que necesiten, tampoco podrán llevar mucho más.

- ¿Cómo se llevó a cabo la expulsión del viernes?
—Me llamó mi abogado a las tres de la tarde y me dijo que el compañero Amarouch Azbir había sido detenido por la policía española. Daba toda la impresión de que su expulsión sería inminente y la mía, como siempre nos han llevado juntos, también. Se hizo de noche y yo iba a dormir. Pensaba que ya estaba, que no vendrían. Y de repente, sobre las diez y media se abre la puerta y entran de golpe cuatro policías. Me quitaron el móvil de la mano para que no pudiera llamar a nadie y me dijeron que recogiera las cosas. En el pasillo había más policías, que me notificaron que habían venido a ejecutar la expulsión. Me hicieron firmar un papel para oficializar mi salida del centro y a las once ya estábamos fuera del CIE en dirección de Madrid.

— ¿Y entonces?
—A medio camino, paramos en Zaragoza –a las tres de la noche–, una parada para ir al baño. Me dijeron si quería comer algo. Les dije que no, sólo agua. A las cinco de la madrugada ya estábamos en Madrid. Nos llevaron al aeropuerto de Barajas, donde esperaba un vuelo programado a las ocho. Era un avión totalmente reservado para mí y Amarouch Azbir. Nos acompañaban trece policías españoles, pero no había más pasajeros.

— ¿Cuál era la compañía aérea?
—El logotipo tenía dos nombres. En el primero decía Iberia y la otra parte no la recuerdo. Pero Iberia, seguro.

- Y entonces, hacia Casablanca.
—Sí. Llegamos a Casablanca sobre las diez de la mañana. Nos esperaba allí la policía marroquí, que ya tenía constancia de nuestra llegada. De hecho, nos dijeron que ya nos aguardaban el 20 de octubre, fecha de la primera deportación programada. Esa vez el Ministerio de Interior detuvo la expulsión por la presión social y política.

— En un vídeo que grabó al llegar a Casablanca elogió el trato de la policía marroquí. ¿Por qué?
—A mí me preocupaba bastante la policía marroquí porque el informe de la policía española me describía como una persona radicalizada. Pensaba que podría ser objeto de represalias en Marruecos. El trato fue cordial y amable. No nos esposaron ni nada. Me sorprendió por completo. Desde el principio nos dijeron que no se creían el relato de la policía española y que mi caso tenía un trasfondo político y no de radicalización. Llegamos a la comisaría de Casablanca a las doce del mediodía, declaramos y nos dejaron en libertad.

— ¿Qué le pidieron?
—Me pidieron por qué la policía española pensaba que era una persona radicalizada. Les dije que no aportan ninguna prueba, que nos acusan sin justificarlo. Me dijeron que habían seguido mi caso. Han estado al corriente de todas las acciones que hemos llevado a cabo, desde la carta a Marlaska para detener la deportación hasta la declaración de apoyo del parlamento. Les sorprendió el despliegue policiaco: trece policías para dos personas en un solo avión. Me aseguraron que nunca habían visto un procedimiento como éste. Esto nos da la razón. La policía española siempre tuvo la pretensión de expulsarnos y utilizó todos los medios al alcance para conseguirlo. ¡Un avión para dos personas! Económicamente les ha salido caro…

—Era en todo momento con Amarouch Azbir. ¿Qué se sabe?
—Al salir de la comisaría de Casablanca me encontré a mis padres esperando en la puerta. Pedí a Amarouch qué haría. Él es de Nador, en el Rif, y yo soy de Larache. Son ciudades muy alejadas entre sí y alejadas de Casablanca también. Me dijo que primero iría a Larache a casa de unos amigos y que después ya se desplazaría a Nador. Lo llevamos en coche hasta Larraix y lo llevamos hasta la casa de sus conocidos. Él ya está en Nador y estamos en contacto por teléfono. La lucha la seguiremos los dos juntos, para demostrar la injusticia que hemos recibido. Estamos en contacto también con los abogados, en mi caso Ivan Aybar y ahora Benet Salellas. Valoramos las acciones legales para reparar esa injusticia. Si no se hace justicia en España, estamos dispuestos a llegar a Estrasburgo.

— Tiene prohibido ir a España durante diez años. Pero desea volver.
—Sí, lo antes posible. Llegué a Cataluña cuando tenía diez años y me siento catalán. Lo decía a mi madre esta mañana, que a pesar de ser de origen marroquí, soy más catalán que marroquí. Son treinta años en Cataluña. Soy musulmán y catalán y eso no me lo va a tomar nadie. Estoy en Marruecos, pero quiero esa tierra, esa lengua y esa gente. Y sé que quiero demostrar la islamofobia y el racismo que existe en España. Quiero quitarles la careta.



— ¿Cómo vivió los treinta días internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros?
—Mucha gente se pregunta si el CIE es una cárcel. Pues lo es. Sin duda. La única diferencia es que es una prisión racista porque sólo hay gente de origen inmigrante, todos ellos en situación irregular. Incluso el director del centro me dijo que era de las primeras veces que tenía una persona documentada. Nadie entendía qué hacía yo. El trato fue bueno. Estoy seguro de que sabían el eco que ha tenido mi caso y no querían tener ningún problema conmigo. Ya son suficientemente polémicos los CIE… Me ofrecieron un módulo de aislamiento. En el otro módulo, las celdas son compartidas con 4 o 6 personas. Como tenía que recibir muchas llamadas y atender a los medios de comunicación, necesitaba algo de tranquilidad. Por eso lo acepté. Y estuve allí los treinta días.

— Su deportación se ampara en el artículo 54.1 de la ley de extranjería, que permite expulsiones de “personas que amenazan la seguridad nacional” sin proceso judicial. ¿Siente que se ha podido defender como quería?
—En ningún momento. Todo el proceso ha sido administrativo. ¿Por qué está la Audiencia Nacional? No me han dejado defender. Han dado toda la credibilidad al informe policial sin ningún tipo de crítica. No han aportado ninguna prueba. Esto en un país democrático no debe ocurrir. Solo pido que ellos aporten las pruebas y que yo pueda defenderme.

— Ha dicho alguna vez que la deportación es una represalia por haber pedido la nacionalidad. ¿Puede argumentarlo?
—Las alarmas de la policía se encendieron cuando pedí la nacionalidad española. Lo vincularon con que, supuestamente, tengo pretensiones políticas. En el informe aparece unas cuantas veces.

— ¿ Las tienen estas pretensiones?
—No. No sé de dónde lo han sacado [ ríe ]. Nunca lo he considerado. No puedo tener pretensiones políticas porque con el permiso de residencia ni siquiera tengo derecho a voto. Tengo contactos con algunos políticos, que me invitaban a actos y yo a ellos, pero para tejer puentes y para que haya buena relación. Creen que quiero la nacionalidad española para acceder a la política. Incluso Rebeca Carranco de El País escribió: “Fuentes policiales insisten en el temor de los servicios de inteligencia y los operadores policiales de que se constituya en España una opción política basada en el salafismo.” ¿Por qué se hacen estas películas?

— Hablando de política, algunos medios han tratado de asociar el salafismo del que le acusan con el independentismo, a raíz del apoyo que ha recibido en el parlamento.
—La policía española cree que las supuestas pretensiones políticas se llevarían a cabo en el seno de un partido independentista. Quizá temen que la comunidad musulmana empiece a simpatizar activamente con el independentismo. Ya conocemos el conflicto que existe entre España y Cataluña. Esto viene de hace tiempo. Madrid siempre ha intentando vincular a Catalunya con el islamismo radical. Sobre todo en los años del PP. Jorge Fernández Díaz dijo en el 2015 que las cuatro mezquitas más radicales de España eran catalanas, entre ellas la de Reus. No es casualidad. Todo tiene que ver también con el apoyo que he recibido: CUP, ERC, Junts y En Comú Podem. Tres de los cuatro son independentistas.

— ¿Y el PSC?
—Hemos intentado apoyarlo, pero no lo han querido. En el Ayuntamiento de Reus firmaron la declaración de soporte. Pero no quisieron apoyar la declaración del parlamento ni tampoco en la carta a Marlaska. Me ha dolido que la posición del PSC haya sido cobarde. En privado, los parlamentarios que me conocen, me apoyaban. Pero me decían que de arriba no les dejaban apoyarme en el parlamento. El PSC ha sido muy sumiso en el PSOE.

— Hay convocadas varias concentraciones contra su deportación. ¿Qué piensa?
—Agradezco el apoyo que recibo. Desde que he llegado a Marruecos, he recibido un alud de mensajes de apoyo. Pido que nos unamos para hacer frente a la injusticia. No se trata de orígenes o religiones, son derechos básicos. Hoy me pasa a mí, pero mañana le puede pasar a otro. La policía española puede hacerte la vida imposible con un informe falso. Y perder cinco o seis años de tu vida. Mira a la gente de los CDR qué complicaciones que han tenido por las manifestaciones del 2017.

— También existe un sector de la opinión pública que desconfía de usted y ve bien que haya sido deportado.
-Han sido días muy duros. He recibido también mensajes de odio e insultos. Han utilizado imágenes de mi hija para atacarme. Incluso se han esparcido noticias falsas sobre mí y la gente se las ha creído acríticamente. Yo nunca he dicho que las mujeres de occidente tengan que llevar el velo. Una página se lo inventó y la gente creyó. Hay muchos prejuicios y la gente da por sentado que todos los musulmanes somos iguales.

— Un tema recurrente es asociar a islam y machismo o islam y homofobia.
—A menudo en Twitter me piden lo que pienso sobre la gente LGBTI. Pues ¿qué debo pensar? Yo les respeto y no tengo nada en contra. Cada uno que sea como desee. Respeto a todo el mundo, independientemente de su orientación sexual, género u origen. Aparte, me piden la opinión, pero yo no voy pidiendo a la gente qué posición tiene sobre determinados temas. Siempre debemos justificarnos y debemos dar explicaciones contra los prejuicios.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #670 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:37:50 pm »
Claro, claro...



Mohamed Said Badaoui: "No me identifico nada con el salafismo"


Entrevista al activista musulmán, que fue expulsado de España el viernes, después de treinta días recluido en el CIE de Barcelona
VilaWeb
Fotografía cedida por Mohamed Saïd Badaoui.
Alaaddine Azzouzi
22.11.2022 - 21:40
La prensa libre no la paga el gobierno, la pagan los lectores

Hazte de VilaWeb, hagámonos libres
El viernes la policía española deportó al activista musulmán Mohamed Said Badaoui , acusado de haberse radicalizado y de ser un peligro para la seguridad. Badaoui llevaba treinta días recluido en el CIE y fue deportado a Marruecos en un vuelo con solo otro pasajero: Amarouch Azbir, también activista islámico acusado de radicalización. Les vigilaban trece policías españoles.


De la ciudad de Larraix que está, Badaoui defiende su inocencia. Critica no haber tenido la opción de defenderse y dice que la policía española no ha aportado ninguna prueba sobre el supuesto radicalismo religioso. "Solo pido que ellos aporten las pruebas y que yo me pueda defender", dice. Llevaba más de treinta años viviendo en Cataluña y era presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana ( ADECOM ) en Reus. Ahora empezará de cero en Marruecos, donde espera a su mujer ya sus hijos.

El boletín del Paraulógico
Recibe en tu correo todas las noticias y novedades del Paraulógico

— Os han expulsado con acusaciones muy graves: ser salafista y haber radicalizado a menores no acompañados.
—Es verdad, son muy graves, pero reitero que no aportan ninguna prueba. El informe de la policía no fundamenta las acusaciones. No dicen ni cuándo radicalicé a los menores, ni cuándo he tenido un discurso radical ni por qué me etiquetan de salafista. Son ellos quienes deberían contrastar las acusaciones.

— ¿Se identifica con el salafismo?
—No, nada. Siempre he dicho que como musulmanes tenemos unos derechos y unos deberes en España. Soy musulmán practicante, no lo negaré, pero lo único que he buscado es que no nos nieguen nuestros derechos. Nunca he tenido una posición radical ni me he metido nunca en la vida de los demás. He practicado la confesión religiosa en mi vida personal. Han llegado a decir que soy imán. Yo ni soy imán ni me he formado para serlo, ni tengo memorizado el Corán. Los cinco años que estuve en la mezquita de Reus como portavoz, hice lo contrario del salafismo. Abrí la mezquita a todo el mundo por primera vez: a entidades sociales, entidades vecinales, centros educativos. Si no, ¿cómo es que el Ayuntamiento de Reus ha hecho una declaración institucional a mi favor diciendo que colaboré codo con codo con la administración para tejer puentes entre la comunidad musulmana y no musulmana? Ésta es la realidad.


— ¿ En qué se concreta su activismo en Reus?
—Durante estos años he denunciado la vulneración de derechos por parte de la administración en la comunidad musulmana y las personas inmigradas. Por ejemplo, con el acceso al empadronamiento, que es una obligación de los municipios y muchos la incumplen. También he denunciado las identificaciones de la policía por perfil racial. Las dificultades para obtener una vivienda de las personas inmigrantes: otro ejemplo. Hago una labor social. He colaborado con el sindicato de vivienda, Reus Refugi y con el colectivo Unidad Contra el Racismo y el Fascismo. Siempre me he ofrecido a atender a la gente más vulnerable.

— Ahora habéis tenido que volver a Marruecos. ¿Cómo ha vivido personalmente en los últimos días?
—Voy digiriendo toda la injusticia que hemos tenido que soportar estos últimos meses. Han sido días complicados, muy intensos. No hemos parado desde que recibimos la notificación de la policía española, el día 5 de agosto. Concentraciones, entrevistas, reuniones con representantes políticos… Ahora mismo, por lo menos, estoy en libertad y voy definiendo mi futuro. Sin duda, todo esto nos ha cambiado la vida, a mí ya mi familia.

— Deberá empezar de cero.
—Totalmente. Aquí en Marruecos no tengo nada. Ni casa ni trabajo. Es volver a emigrar de nuevo. Emigré de Marruecos a diez años hacia Cataluña con mis padres. Y ahora me toca empezar la vida de cero, a cuarenta años. Nos afectará a todos: mi mujer es valenciana, nunca ha estado en Marruecos ni habla árabe. Con mis hijos ocurre lo mismo.


— ¿Su familia también vendrá a Marruecos?
—Hacemos los preparativos para que vengan. Necesitan unos días porque tenemos todas las pertenencias allí, muebles y coche. Todo. Ahora debemos deshacernos de toda nuestra vida y empezar de cero.

— ¿Venderá el coche?
—Habrá que vender los muebles y el coche. El piso es de alquiler. Ellos sólo llevarán la ropa que necesiten, tampoco podrán llevar mucho más.

- ¿Cómo se llevó a cabo la expulsión del viernes?
—Me llamó mi abogado a las tres de la tarde y me dijo que el compañero Amarouch Azbir había sido detenido por la policía española. Daba toda la impresión de que su expulsión sería inminente y la mía, como siempre nos han llevado juntos, también. Se hizo de noche y yo iba a dormir. Pensaba que ya estaba, que no vendrían. Y de repente, sobre las diez y media se abre la puerta y entran de golpe cuatro policías. Me quitaron el móvil de la mano para que no pudiera llamar a nadie y me dijeron que recogiera las cosas. En el pasillo había más policías, que me notificaron que habían venido a ejecutar la expulsión. Me hicieron firmar un papel para oficializar mi salida del centro y a las once ya estábamos fuera del CIE en dirección de Madrid.

— ¿Y entonces?
—A medio camino, paramos en Zaragoza –a las tres de la noche–, una parada para ir al baño. Me dijeron si quería comer algo. Les dije que no, sólo agua. A las cinco de la madrugada ya estábamos en Madrid. Nos llevaron al aeropuerto de Barajas, donde esperaba un vuelo programado a las ocho. Era un avión totalmente reservado para mí y Amarouch Azbir. Nos acompañaban trece policías españoles, pero no había más pasajeros.

— ¿Cuál era la compañía aérea?
—El logotipo tenía dos nombres. En el primero decía Iberia y la otra parte no la recuerdo. Pero Iberia, seguro.

- Y entonces, hacia Casablanca.
—Sí. Llegamos a Casablanca sobre las diez de la mañana. Nos esperaba allí la policía marroquí, que ya tenía constancia de nuestra llegada. De hecho, nos dijeron que ya nos aguardaban el 20 de octubre, fecha de la primera deportación programada. Esa vez el Ministerio de Interior detuvo la expulsión por la presión social y política.

— En un vídeo que grabó al llegar a Casablanca elogió el trato de la policía marroquí. ¿Por qué?
—A mí me preocupaba bastante la policía marroquí porque el informe de la policía española me describía como una persona radicalizada. Pensaba que podría ser objeto de represalias en Marruecos. El trato fue cordial y amable. No nos esposaron ni nada. Me sorprendió por completo. Desde el principio nos dijeron que no se creían el relato de la policía española y que mi caso tenía un trasfondo político y no de radicalización. Llegamos a la comisaría de Casablanca a las doce del mediodía, declaramos y nos dejaron en libertad.

— ¿Qué le pidieron?
—Me pidieron por qué la policía española pensaba que era una persona radicalizada. Les dije que no aportan ninguna prueba, que nos acusan sin justificarlo. Me dijeron que habían seguido mi caso. Han estado al corriente de todas las acciones que hemos llevado a cabo, desde la carta a Marlaska para detener la deportación hasta la declaración de apoyo del parlamento. Les sorprendió el despliegue policiaco: trece policías para dos personas en un solo avión. Me aseguraron que nunca habían visto un procedimiento como éste. Esto nos da la razón. La policía española siempre tuvo la pretensión de expulsarnos y utilizó todos los medios al alcance para conseguirlo. ¡Un avión para dos personas! Económicamente les ha salido caro…

—Era en todo momento con Amarouch Azbir. ¿Qué se sabe?
—Al salir de la comisaría de Casablanca me encontré a mis padres esperando en la puerta. Pedí a Amarouch qué haría. Él es de Nador, en el Rif, y yo soy de Larache. Son ciudades muy alejadas entre sí y alejadas de Casablanca también. Me dijo que primero iría a Larache a casa de unos amigos y que después ya se desplazaría a Nador. Lo llevamos en coche hasta Larraix y lo llevamos hasta la casa de sus conocidos. Él ya está en Nador y estamos en contacto por teléfono. La lucha la seguiremos los dos juntos, para demostrar la injusticia que hemos recibido. Estamos en contacto también con los abogados, en mi caso Ivan Aybar y ahora Benet Salellas. Valoramos las acciones legales para reparar esa injusticia. Si no se hace justicia en España, estamos dispuestos a llegar a Estrasburgo.

— Tiene prohibido ir a España durante diez años. Pero desea volver.
—Sí, lo antes posible. Llegué a Cataluña cuando tenía diez años y me siento catalán. Lo decía a mi madre esta mañana, que a pesar de ser de origen marroquí, soy más catalán que marroquí. Son treinta años en Cataluña. Soy musulmán y catalán y eso no me lo va a tomar nadie. Estoy en Marruecos, pero quiero esa tierra, esa lengua y esa gente. Y sé que quiero demostrar la islamofobia y el racismo que existe en España. Quiero quitarles la careta.



— ¿Cómo vivió los treinta días internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros?
—Mucha gente se pregunta si el CIE es una cárcel. Pues lo es. Sin duda. La única diferencia es que es una prisión racista porque sólo hay gente de origen inmigrante, todos ellos en situación irregular. Incluso el director del centro me dijo que era de las primeras veces que tenía una persona documentada. Nadie entendía qué hacía yo. El trato fue bueno. Estoy seguro de que sabían el eco que ha tenido mi caso y no querían tener ningún problema conmigo. Ya son suficientemente polémicos los CIE… Me ofrecieron un módulo de aislamiento. En el otro módulo, las celdas son compartidas con 4 o 6 personas. Como tenía que recibir muchas llamadas y atender a los medios de comunicación, necesitaba algo de tranquilidad. Por eso lo acepté. Y estuve allí los treinta días.

— Su deportación se ampara en el artículo 54.1 de la ley de extranjería, que permite expulsiones de “personas que amenazan la seguridad nacional” sin proceso judicial. ¿Siente que se ha podido defender como quería?
—En ningún momento. Todo el proceso ha sido administrativo. ¿Por qué está la Audiencia Nacional? No me han dejado defender. Han dado toda la credibilidad al informe policial sin ningún tipo de crítica. No han aportado ninguna prueba. Esto en un país democrático no debe ocurrir. Solo pido que ellos aporten las pruebas y que yo pueda defenderme.

— Ha dicho alguna vez que la deportación es una represalia por haber pedido la nacionalidad. ¿Puede argumentarlo?
—Las alarmas de la policía se encendieron cuando pedí la nacionalidad española. Lo vincularon con que, supuestamente, tengo pretensiones políticas. En el informe aparece unas cuantas veces.

— ¿ Las tienen estas pretensiones?
—No. No sé de dónde lo han sacado [ ríe ]. Nunca lo he considerado. No puedo tener pretensiones políticas porque con el permiso de residencia ni siquiera tengo derecho a voto. Tengo contactos con algunos políticos, que me invitaban a actos y yo a ellos, pero para tejer puentes y para que haya buena relación. Creen que quiero la nacionalidad española para acceder a la política. Incluso Rebeca Carranco de El País escribió: “Fuentes policiales insisten en el temor de los servicios de inteligencia y los operadores policiales de que se constituya en España una opción política basada en el salafismo.” ¿Por qué se hacen estas películas?

— Hablando de política, algunos medios han tratado de asociar el salafismo del que le acusan con el independentismo, a raíz del apoyo que ha recibido en el parlamento.
—La policía española cree que las supuestas pretensiones políticas se llevarían a cabo en el seno de un partido independentista. Quizá temen que la comunidad musulmana empiece a simpatizar activamente con el independentismo. Ya conocemos el conflicto que existe entre España y Cataluña. Esto viene de hace tiempo. Madrid siempre ha intentando vincular a Catalunya con el islamismo radical. Sobre todo en los años del PP. Jorge Fernández Díaz dijo en el 2015 que las cuatro mezquitas más radicales de España eran catalanas, entre ellas la de Reus. No es casualidad. Todo tiene que ver también con el apoyo que he recibido: CUP, ERC, Junts y En Comú Podem. Tres de los cuatro son independentistas.

— ¿Y el PSC?
—Hemos intentado apoyarlo, pero no lo han querido. En el Ayuntamiento de Reus firmaron la declaración de soporte. Pero no quisieron apoyar la declaración del parlamento ni tampoco en la carta a Marlaska. Me ha dolido que la posición del PSC haya sido cobarde. En privado, los parlamentarios que me conocen, me apoyaban. Pero me decían que de arriba no les dejaban apoyarme en el parlamento. El PSC ha sido muy sumiso en el PSOE.

— Hay convocadas varias concentraciones contra su deportación. ¿Qué piensa?
—Agradezco el apoyo que recibo. Desde que he llegado a Marruecos, he recibido un alud de mensajes de apoyo. Pido que nos unamos para hacer frente a la injusticia. No se trata de orígenes o religiones, son derechos básicos. Hoy me pasa a mí, pero mañana le puede pasar a otro. La policía española puede hacerte la vida imposible con un informe falso. Y perder cinco o seis años de tu vida. Mira a la gente de los CDR qué complicaciones que han tenido por las manifestaciones del 2017.

— También existe un sector de la opinión pública que desconfía de usted y ve bien que haya sido deportado.
-Han sido días muy duros. He recibido también mensajes de odio e insultos. Han utilizado imágenes de mi hija para atacarme. Incluso se han esparcido noticias falsas sobre mí y la gente se las ha creído acríticamente. Yo nunca he dicho que las mujeres de occidente tengan que llevar el velo. Una página se lo inventó y la gente creyó. Hay muchos prejuicios y la gente da por sentado que todos los musulmanes somos iguales.

— Un tema recurrente es asociar a islam y machismo o islam y homofobia.
—A menudo en Twitter me piden lo que pienso sobre la gente LGBTI. Pues ¿qué debo pensar? Yo les respeto y no tengo nada en contra. Cada uno que sea como desee. Respeto a todo el mundo, independientemente de su orientación sexual, género u origen. Aparte, me piden la opinión, pero yo no voy pidiendo a la gente qué posición tiene sobre determinados temas. Siempre debemos justificarnos y debemos dar explicaciones contra los prejuicios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #671 en: 24 de Noviembre de 2022, 07:18:01 am »


INTENTÓ DESEMBARCAR EN MÁLAGA

Alerta policial por la llegada a España de un talibán de EEUU en un crucero turístico


La Policía impidió el sábado la entrada en territorio nacional de John Walker Lindh, el primer estadounidense detenido en Afganistán por pertenecer a los talibanes, implicado en la muerte de un agente de la CIA

Por José María Olmo
24/11/2022 - 05:00

La Policía Nacional ha impedido la entrada en España a John Walker Lindh, un talibán de nacionalidad estadounidense detenido en Afganistán semanas después del 11-S y condenado a 20 años de cárcel por terrorismo y posesión de armas de guerra. Lindh, que quedó en libertad en 2019 y ahora se hace llamar Yahia Bousouleymane, hizo escala la semana pasada en varias ciudades españolas a bordo de un crucero turístico. El sábado intentó desembarcar en Málaga, pero se le denegó la salida del buque por representar una amenaza para la seguridad nacional, según ha podido confirmar El Confidencial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #673 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:30:05 am »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #674 en: 01 de Diciembre de 2022, 23:40:40 pm »
Como si el Parlament pintase algo en esto...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #675 en: 07 de Diciembre de 2022, 10:19:05 am »
Y la "lupa" española, que tal?


Detenidas 25 personas por planificar un golpe de Estado en Alemania


Por Alberto Órfão
7 de diciembre de 2022, 09:30 CET
Roland Weihrauch / Dpa / Europa Press
Roland Weihrauch / Dpa / Europa Press
Compartir este artículo

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado por sospechas de que planificaban un golpe de Estado.

Entre los detenidos, 22 de ellos pertenecen a este grupo y todos tienen nacionalidad alemana y hay tres simpatizantes, uno ruso.

EUROPA PRESS Las fuerzas de seguridad de Alemania han arrestado este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado sospechosos de planificar un golpe de Estado, según han anunciado las autoridades, que han resaltado que los detenidos pretendían "usar medios militares" contra representantes estatales y formar posteriormente su propio gobierno.

La Fiscalía alemana ha detallado en un comunicado en su página web que los detenidos son "presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista" y ha confirmado que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas. Así, ha manifestado que 22 de los detenidos son miembros del grupo y son todos de nacionalidad alemana, mientras que entre los tres "seguidores" detenidos hay dos alemanes y un ruso.

Los arrestos han tenido lugar en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, mientras que dos personas han sido detenidas en Austria e Italia, respectivamente. A ello se suman redadas y registros en 130 propiedades en otros cuatro estados federados de Alemania.


"Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista doméstica", ha reseñado, antes de identificar a los supuestos cabecillas como Henrich XIII y Rudiger. "Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada", ha señalado.

"Los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios. Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania", ha indicado la Fiscalía, que ha dicho que todos ellos "siguen un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger y QAnon".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #676 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:16:55 am »
Doy por hecho que en España los servicios correspondientes están trabajando en ello. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #677 en: 07 de Diciembre de 2022, 11:50:47 am »
Doy por hecho que en España los servicios correspondientes están trabajando en ello. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




https://youtu.be/TAaYFcJXvRA

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #678 en: 07 de Diciembre de 2022, 12:28:40 pm »
Lo que diga Iglesias hay que ponerlo siempre en cuarentena. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #679 en: 08 de Diciembre de 2022, 02:01:42 am »
En España es más potente y peligrosa la extrema izquierda.

Los Reichsbürger son de sobra conocidos por las FFCCS alemanas y no son las primeras detenciones desde que existen.

Y la "lupa" española, que tal?


Detenidas 25 personas por planificar un golpe de Estado en Alemania


Por Alberto Órfão
7 de diciembre de 2022, 09:30 CET
Roland Weihrauch / Dpa / Europa Press
Roland Weihrauch / Dpa / Europa Press
Compartir este artículo

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado por sospechas de que planificaban un golpe de Estado.

Entre los detenidos, 22 de ellos pertenecen a este grupo y todos tienen nacionalidad alemana y hay tres simpatizantes, uno ruso.

EUROPA PRESS Las fuerzas de seguridad de Alemania han arrestado este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado sospechosos de planificar un golpe de Estado, según han anunciado las autoridades, que han resaltado que los detenidos pretendían "usar medios militares" contra representantes estatales y formar posteriormente su propio gobierno.

La Fiscalía alemana ha detallado en un comunicado en su página web que los detenidos son "presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista" y ha confirmado que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas. Así, ha manifestado que 22 de los detenidos son miembros del grupo y son todos de nacionalidad alemana, mientras que entre los tres "seguidores" detenidos hay dos alemanes y un ruso.

Los arrestos han tenido lugar en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, mientras que dos personas han sido detenidas en Austria e Italia, respectivamente. A ello se suman redadas y registros en 130 propiedades en otros cuatro estados federados de Alemania.


"Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista doméstica", ha reseñado, antes de identificar a los supuestos cabecillas como Henrich XIII y Rudiger. "Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada", ha señalado.

"Los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios. Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania", ha indicado la Fiscalía, que ha dicho que todos ellos "siguen un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger y QAnon".