Autor Tema: Servicios y unidades de inteligencia  (Leído 86877 veces)

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:48:42 pm »
La gripe aviar no se contagia por consumo a menos de que suelas comerlo crudo ;)

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:51:49 pm »
Cuando me refiero a lo del enemigo en casa, me refiero que pienso que parte de la culpa desde hace muchos a?os es de los americanos, que si bien fueron los que con su participación en la segunda guerra mundial,  puso fin al imperio nazi.  a partir de la guerra fria y con el miedo a Rusia y al comunismo se hicieron  con los mandos del poder mundial, unas veces como digo apoyando a los mismos que despues se convierten en sus enemigos, otras implantando gobiernos titeres  a sus intereses.
Ellos efectivamiente no ponen bombas en centros comerciales, ni estaciones, las tiran desde fortalezas aereas. Con todo esto no estoy justificando el terrorismo los odio a muerte como todos, pero creo que la politica en este caso es fundamental, porque no olvidemos que es gente que no le importa morir si con ellos logra matarnos. QUE SON UNOS PERROS, pero que los buenos no son siempre tan buenos como pueda parecer.NO SE SI ME EXPLICO. Que no se puede pretender que paguen justos por pecadores, al hijo puta terrorista tiene que detenerle la policía, y si un gobierno protege a estos tipos se le realiza un bloqueo económico y ya esta. Salud para todos. :uf:

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:54:40 pm »
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de talme.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2005, 13:14:36 pm »
El problema es que los yanquis alimentan el odio en el mundo, todo lo hacen por sus petrodolares, ni mas ni menos, no el pueblo americano sus dirigentes con su presidente a la cabeza al que  solo le interesa forrarse. El tema de Irak es indignante, en los a?os en que Rusia, tenia su Vietnan particular en Afganistan, los yanquis surtian de armas a los que hoy son sus enemigos, a Irak les vendieron armas, porque temian a Iran, luego los machacan, en los paises latinos sembraron y cultivaron las dictaduras, ensa?ando a torturar, el único país que ha sido capaz de usar por dos veces un arma atómica: USA.
Hoy por hoy además de no remediar nada estan abonando ese odio hacia lo occidental, ejemplo : Eres pobre y encima un superbombardero te lanza un pepino que mata a tu familia. Yo particularmente pienso que contra el terrorismo estamos las policias del mundo, no los ejercitos que estan para otros meresteres, un buen ejemplo cinematográfico es la pelicula "golpe de estado", no se si alguien la ha visto.
En fin que particularmente me alegro que mi país no participe en una operación comercial basada en destruir una de las culturas más antiguas del mundo, y todo por el petroleo, no se como acabara esto, lo cierto es que son miles las victimas inocentes de esta guerra comercial, y no precisamente terrorristas.

Habéis visto Farenheit 9/11? Pues relacionado con lo que dices tú y Shin-Chan es una película documentada de lo más completa...

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2005, 16:35:55 pm »
Quiero hacer una aclaración, yo no estoy en todo con la política USA, ellos durante los a?os de la guerra fria, financiaron guerras en todo el mundo y sobretodo en Sudamérica. Que el objetivo real USA en la ?Operación Libertad Duradera?, sea ampliar el imperio o el petróleo, me da igual, pero lo que realmente tengo claro es que junto con Gran Breta?a, son los únicos países que bombardean campos de entrenamientos terroristas, y los persiguen en su propio terreno, aunque el objetivo real sea el petróleo, 1 terrorista muerto, 1 terrorista menos.

Lo del odio hacia USA de los países Árabes puede ser una consecuencia del atentado de Nueva York, pero y en el resto de los países?, Son terroristas indiscriminados.

Talme, no estoy nada de acuerdo con tu opinión sobre lo de no emplear al ejercito en temas de terrorismo, cada país tiene que emplear todos los medios que tenga para terminar con estas cosas, y si es el ejercito, que sea, en todos los países se emplea al ejercito, incluso en Espa?a, cuando la desgracia de Madrid nuestros milicos se dedicaron a temas terroristas. Según tus palabras, entiendo que te alegras que nuestras tropas no estén en Irak, tampoco pienso igual, prefieres quedarte de brazos esperando otro Madrid II, nosotros los policías, sabemos que pese a que detengamos a cientos de terroristas en Espa?a, siempre se te escapa alguno y con uno de estos cabrones sobra para que lo de Madrid se repita y por Dios, si hay que quitar las tropas, nunca jamás de la manera tan vergonzosa que nos fuimos.

Hay que tener claro que el mal y el odio de esta gente, ya está hecho, culpa de quién fuese, pero algo hay que hacer, claro y a la vista está, que con las actuaciones policiales no es suficiente, y hacer cambiar de opinión a estos cabrones es algo difícil. Llamarlo como más os guste, pero esto es una guerra en toda regla de grupos islámicos contra el resto, Porque atentaron en el tren, metro, torres de oficinas?, esta gentes no busca objetivos militares ni estratégicos, estos buscan sembrar miedo y dudas, y cuando atentas contra población civil, en los países civilizados, es lo que pasa.

No estamos contra un terrorismo como el de ETA que policialmente y socialmente, podemos acabar con ellos, esto es algo muy diferente, estos son descerebrados, ni las policías de Espa?a y mucho menos la población civil estamos preparados para este tipo de terrorismo. Que hubiese pasado en Espa?a con el caso del policía de Londres que disparó en la cabeza a bocajarro al brasile?o?, contra un delincuente o un terrorista normal seguramente no sea la actuación más idónea, pero esas décimas de segundo que tardas tu en dispararle y dejarle herido, son las décimas que necesita para apretar el detonador y matar a cientos de personas en un lugar público.     

PD, respecto a los las armas nucleares, biológicas, químicas? que decía USA que había y no han aparecido, ni aparecerán, dudo yo mucho que Sadam tras matar a miles de kurdos con gas, se decidiera a destruirlas. Eso es como la política, pese a que ninguna prostituta salga diciendo que su hijo es político, todos sabemos que en política hay un montonazo de hijos de puta.

1 saludo
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2005, 16:43:43 pm »
Francia intento dialogar con la Alemania Nazi mientras invadian Polonia y paises colindantes, y asi acabaron, y si hubiera sido por la intervención Americana entre otros muchos, pero ellos principalmente ?Donde estariamo ahora? ?existiria Europa o seriamos la Gran nación aria? -gracias a Dios, y a los Americano, nunca lo sabremos-

Como dicen en un video que yo considero muy bueno, y no pongo porque no se donde encontrarlo y el que yo tengo pesa mucho, EEUU es un pais que comete fallos y aciertos, una pais democratico que representa a XXX millones de personas, con la Guerra de Irak gano EEUU, pero tambien gano Europa, y el Mundo, por tener una dictadura menos.

Esa dictadura, como todas, es un peligro potencial para el mundo, y no podemos, o no debemos, quedarnos impasibles mientras suceden cosas como las que estas sucediendo, quizá hubiera que intervenir en muchos mas sitios, pero por eso no esta mal intervenir en solo uno.

Y en cuanto a la ONU (cara de vomitar que no se poner), menuda organización democratica, son unos putos interesados, unos paises tienen derecho a veto, otros no, unos son subencionados (los que mas tienen) otros son explotados (los que menos tienen) y todavía se atreven a enarbolar la bandera de la libertad y la justicia.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2005, 18:21:19 pm »
?u, en la guerra de Irak, la que fue vergonzosa fue la entrada , no la salida. No nos estamos enfrentando a terrorismo religioso. Es un terrorismo economico y político que no tiene nada que ver con ninguna guerra santa y cuya motivación es lo suficientemente compleja como para que ni dinamitando continentes enteros acabemos con el germen que lo provoca.
Fuyu, tras la ocupación de Irak hay un dictador menos, una vulneración del derecho internacional más y una nueva zona de inestabilidad social y política que, seguramente, tendrá que solucionar EEUU con la interposición de un "hombre de confianza", como ya es costumbre. Los delitos internacionales, los de lesa humanidad, contra los derechos humanos, los de genocidio...etc, deben ser perseguidos y juzgados por organismos internacionales cuya creación está en suspenso a causa de los mismos que después se erigen en salvadores del mundo, mientras bloquean la posibilidad de un funcionamiento distinto de la ONU.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2005, 19:49:42 pm »
Lo siento Shin Chan, pero no te puede dar la razón, un gobierno se puede confundir en la decisión de mandar tropas a un conflicto bélico, pese al rechazo de la opinión pública, pero lo que no se puede hacer es retirarlas por un atentado, como hicimos, por la puerta trasera, dejando a todos los países que participaron y contaban con Espa?a, con el culo al descubierto.

Qué opinión tendrán los militares de los países sudamericanos que se prepararon en Espa?a?, seguramente lo mismo que yo, somos más bananeros que ellos. Seguro que no había una manera más honrosa de irse de Irak?

Nos marchamos con el rabo entre las piernas de Irak, y corriendo las mandamos para Albania. Recientemente se ha ampliado el contingente militar espa?ol en Afganistán mandando material bélico y personal, y yo no he visto a nadie manifestándose, ni gritando,  he incluso hay que buscar mucho en la prensa para encontrar la noticia; Pero claro, como no hemos tenido ningún atentado reciente para utilizarlo políticamente y enga?ar a las masas, a nadie le importa.

Espa?a no mandó tropas bélicas a Irak durante la guerra, solamente mandó 2 barcos hospital otro de apoyo, y un grupo de seguridad para los buques, esa fue nuestras contribución a la guerra. UUUUUUUUFFFFFFFFFFFFf todo un despliegue, Espa?a mandó las tropas cuando todo lo gordo había pasado, durante las posguerra (si se puede decir eso) unos 2000 hombres en total, como para invadir el pais.

Durante la guerra de los Balcanes, Espa?a, si entro en guerra, he incluso nuestros F18 bombardearon zonas, en las murieron centenares de personas civiles, nuestro despliegue militar fue muchísimo más amplio, y nuestros soldados mataron más gente. DONDE CO?O ESTABAN LOS DE NO A LA GUERRA. Que nadie diga que se intervino porque era un genocidio, porque lo de Sadam con los kurdos fue lo mismo.

1saludo
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2005, 20:59:14 pm »
No te preocupes, las opiniones son para expresarlas y ya está. La retirada de las tropas de Irak, fue una promesa electoral cumplida. La participación en la forma que fuere, desoyendo el mandato de la ONU, en la ocupación de un país, es una vulneración del derecho internacional. El único organismo con legitimidad para autorizar la intervención de fuerzas en territorio extrangero,es la ONU (cosa quee se produjo en los ejemplos que citas). Todo lo que no sea llevado a cabo por este cauce se considera acto de guerra. Para que Espa?a participe en un acto de guerra debe contar con la aprobación del parlamento.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:21:41 pm »
No si para promesa electoral la que nos hizo a los GC, dijo que nos quitaría el carácter militar, y tras robar mediante enga?os miles de votos de compa?eros, ZP coge y nos mete de director general, a un General del aire, amigo de Bono y para más co?a responsable de los vuelos de Afganistán cuando se accidentó el Yak-42. Esa son sus promesas, no me trago lo de retirar las tropas por una simple promesa electoral. ;cosc;

Respecto a lo de la ONU no se que decirte compi, para muchas cosas bien, pero para otras les daba yo un par de patas en lo c?. ;box;

1 saludo shin chan
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:32:42 pm »
El PSOE no cumplio la promesa electoral de retirar las tropas de Irak, pues las retiro antes de la fecha que prometio, tenia mucha prisa.

En ningún tratado, en ningún acuerdo, y en ningún norma internacional (solo valen las que estan ratificadas y publicadas en el B.O.E.) la ONU pinta nada a la hora de autorizar o desautorizar nada, salvo lo que cada gobierno de cada pais, autonoma, y unilateralmente disponga en su legislación. La ONU no deja de ser una pantomima creada para acallar conciencias. El desobecer  una recomendación o apunte (nunca mandato) de la ONU es como desobecer al cura, esta feo, pero no pasa nada. ?teniamos autorización de la ONU para invadir Perejil? ?Lo tenia Marruecos?.

Lo que pasa que esta muy bien ver al mostruo americano como el gran coco que todo lo destroza y explota al mundo para saquear sus riquezas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:58:30 pm »
El caso es que en la historia reciente el uso contra seres humanos de armas nucleares, químicas y bacteriológicas lo tiene en exclusiva la capital del imperio

Te olvidas del casi en exclusiva, metro de japon por ejemplo.


?quien le ha dado el monopolio de la destrucción masiva?; ?por qué se financian dictaduras?; ?por qué se erigen enla policía del mundo, sin respetar la legislación internacional y vetando la actuación del Tribunal Penal internacional?; ?por qué se empe?ana en que la cultura y religión verdadera es la suya?.


Pues como todos los imperios dominantes a lo largo de la historia, porque para eso son el imperio y pueden, para mi la pregunta es distinta, ?es ineludible que haya un imperio dominante?, si la respuesta es no, el mundo tendria que estar regido por un simmilar a la onu pero con poder y competencias autenticas, yo esto lo veo como dificilil, entre otras cosas porque los poderosos son menos gente y menos paises que los pobres por lo que como que va a ser que no, y si la respuesta es s?, nos tendriamos que preguntar si como amos del mundo son tan malos(por favor no enumerar lo que hacen o han hecho mal que a lo mejor os gano), y el único elemento de juicio que tenemos es los imperios anteriores, yo he personalmente he compartido el antiamericanismo radical que muestras, pero con los a?os y aceptando que desde mi punto de vista el que una nacion sea dominante en el mundo es inevitable(Cuando es más de una suelen sucederse los conflictos belicos a gran escala), pues me empezaron a no parecer tan malos(evidentemente insistos hacen verdaderas burradas)


?u, en la guerra de Irak, la que fue vergonzosa fue la entrada , no la salida


Para mi ambas, contra la entrada me manifeste con toda mi familia, comparto al cien por cien lo dicho por ?u:

Lo siento Shin Chan, pero no te puede dar la razón, un gobierno se puede confundir en la decisión de mandar tropas a un conflicto bélico, pese al rechazo de la opinión pública, pero lo que no se puede hacer es retirarlas por un atentado, como hicimos, por la puerta trasera, dejando a todos los países que participaron y contaban con Espa?a, con el culo al descubierto


La retirada de las tropas de Irak, fue una promesa electoral cumplida


De no haber mediado el atentado asi habria sido  y habria sido lo correcto, pero el mismo lo cambio todo Espa?a quedo a nivel internacional como un pais que se arrodillo ante los terroristas, hasta el hecho de retirarse antes del plazo que se habia dado por miedo a que una resolución de la onu dejara sin sentido tal retirada, demuestra que la retirada no obedecio al inquebrantable deseo de cumplir con sus promesas,sino a un convencimiento de quien es el enemigo independientemente de las circustancias, si tu prometes que vas a llevar a tu hijo a ver un determinado partido pero cae enfermo, no creo que nadie piense que por cojones hay que llevarle al futbol aunque tenga 40 de fiebre.

Un saludo.

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:26:04 pm »
Hola compa?eros, con los pedazo de investigadores que tenemos, prueba de ello la intervención última, creo que las tropas deben de estar para lo que estan. Otra cosa es la mierda de legislación que tenemos que no mete entre rejas toda su vida pero bien a estos hijos de perra," a comer cerdo todos los dias", pero sigo pensando en que los tiene que trincar la policía, no un cazabombardero a no se cuantos pies de altura que no sabe a quien tira la bomba por mucha tecnología que tenga.
Si la historia es que no se castiga como se tienen que hacer pero a ningun hijo puta que mate, robe mutile, lesione, viole etc, yo creo que con esta legislación tan blanda vamos muy mal, y ningún gobierno se atrve a endurecer por miedo a perder el poder claro.
Asi que pienso que es aqui donde esta el problema en casa.
Saludos a todos compa?eros
Tengo una rabia que te mueres porque me ha tocado de cerca perder un familiar compa?ero ademas, alli arriba, y tambien pense en bombardear al país vasco en su momento. :po:

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2005, 23:54:15 pm »
Fuyu, hay un organo decisorio, el Consejo de Seguridad, que adopta decisiones que son de obligado cumplimiento para los Estados miembros, con capacidad para organizar ejercitos, imponer sanciones económicas a Estados agresores o a los que violan normas internacionales. En la carta de las naciones unidas, se establece claramente que entre sus propósitos está el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales (de momento no está delegado en ningún país en concreto), además a?ade que los miembros arreglarían sus controversias internacionales por medios pacíficos y sin poner en peligro la paz, la seguridad o la justicia (la propia idiosincrasia económica estadounidense impide la asunción como propia de este principio),los estados miembros se abstendrían en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra otros Estados(esto claro, se comenta por sí sólo),los miembros prestarían a las Naciones Unidas toda la clase de ayuda en cualquier acción que ejerzan de conformidad con la Carta, y no ayudarían a Estado ninguno contra el cual la Organización estuviere ejerciendo acción preventiva o coercitiva (mirando la historia reciente, comprobamos que el día que leyeron este principio, los comisionados americanos no estaban) y por último, ninguna disposición de la Carta autorizaría a la ONU a intervenir en los asuntos que son jurisdicción interna de los Estados (así que lo de quitar y poner presidentes es una interpretación exhaustiva y sui generis del texto). Está claro que el derecho a veto es una lacra de la que siempre se benefician los mismos y no suele ser para vetar decisiones lesivas para la mayoría precisamente. Sigo insistiendo en que la ocupación de estados soberanos o parte de sus territorios, requiere del cumplimiento de formalidaades que no se cumplieron entonces, como no se han cumplido nunca, aprovechandose precisamente de su posición de poder en los organos decisorios de seguridad. Lo demás es tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino.
Salud y suerte.






J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2005, 23:56:05 pm »
?Porque no invade USA a Cuba?...?no es una dictadura tambien?...asi habria otra menos.

Ah no!!! Habia olvidado que cuba tiene armas nucleares y esta muy cerca, ademas no hay oro negro....

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2005, 23:57:05 pm »
Por cierto, menos mal que no hay petroleo en Bilbao, por que sino ya estarian bombardeando Euskadi con el pretexto de librarnos de ETA...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2005, 23:59:16 pm »
Shin Chan, si todo eso lo ley en su momento, y suena cojonudo la verdad, pero es algo como los 10 mandamientos, estan ahi, suenan muy bien, pero.... ?sin no los cumples que? ?te castiga Dios? ?vas al infierno?.... papel mojado.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2005, 00:05:10 am »
Franciscodeasis, llevas razón en cuanto a lo del metro de Japón. Pero esto, con ser triste, no deja de ser un localismo, comparado con la fabricación y utilización de estos componentes en todo el mundo por parte, no de un grupo terrorista, sino de un Estado. No hay más, quitando claro episodios aislados protagonizados por otras "democracias amigas" como Arabia Saudita, Israel...A los ojos de los partidarios de la intervención en Irak o del melodramatismo del que a veces se impregna lo militar (verbi gratia, Bono), la retirada puede parecer lo que sea. A los míos, no merecía la pena arriesgar ni un segundo la vida de ningún soldado espa?ol, por permanecer o retirarse de manera estética de un escenario bélico, dise?ado de manera artificial por un país invasor, ocupando un territorio de manera ilegal. En cuanto a los imperios, pues no acabo de verme apoyandolos. He de reconocer que no es por convencimiento racional, sino más bien cuestión de visceras.Que le voy a hacer. No puedo evitarlo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2005, 00:07:43 am »
Ya se, compa?ero Fuyu, que la ONU funciona como el culete. Pero no creo que eso sea excusa para saltarse a la torera la legislacion internacional y campar por los respetos de aquel al que se le aparezca Dios en sue?os, encargandole misiones divinas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Servicios y unidades de inteligencia
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2005, 16:08:50 pm »
Las tropas espa?olas destacadas en Irak, que investigaron el asesinato del comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez, no pudieron detener a los autores del crimen por órdenes superiores, según revela esta semana la revista Interviú.

La información está basada en documentos confidenciales de la Brigada Plus Ultra y en diversos testimonios.
En enero de 2004, y mientras ayudaba a la policía iraquí a perseguir a una red de traficantes de armas, el comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez, casado, padre de tres hijos, jefe de seguridad de la Brigada Plus Ultra, fue tiroteado y herido de muerte por miembros de la banda. Días después, fallecía en Espa?a.
Un mes después del asesinato, agentes de inteligencia del contingente militar espa?ol ya tenían localizados a los miembros de la banda, conocían sus nombres e incluso tenían sus fotos y direcciones. La información de que disponía el Ejército era tan exhaustiva que incluía hasta a qué club de alterne acudían los mafiosos, todo ello con la intención de montar un dispositivo para detenerlos y llevarles ante la justicia. Pero se les ordenó no detenerles. Militares espa?oles que estuvieron de misión en Irak confirmaron a la revista que la orden "vino de Madrid".

ENFRENTAMIENTOS EN IRAK
Por otra parte, las tropas espa?olas destacadas en Irak se vieron involucradas en 40 acciones de combate a lo largo de los últimos 48 días que estuvieron en ese país, según publicó ayer el diario El País.
El resultado de esos enfrentamientos fue de un muerto y 21 heridos en las filas de la Brigada Plus Ultra. Así lo revelan los informes del Estado Mayor del Ejército cuyo envío al Congreso han solicitado diversos partidos. Los mandos militares quieren que se reconozca el carácter bélico de la operación, a pesar de que el Gobierno de José María Aznar afirmó en su día que se trataba de una misión humanitaria.
El Periódico de Catalunya de fecha 12/12/2005

Ya no lo decimos sólo algunos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.