Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88300 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Los límites de la publicidad y la información
« en: 24 de Noviembre de 2005, 20:49:40 pm »
Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con nuestro Alcalde, el se?or Gallardón, quien ha mostrado su disgusto por la próxima apertura de una discoteca conocida anta?o como ALCALA 20 y que reabrirá sus puertas con el mismo nombre.

Recordar que el 17 de diciembre de 1983, 81 personas murieron abrasadas o intoxicadas y otras 24 resultaron heridas, en un incendio habido en ese local, aquél suceso marcó mi vida, pues tuvimos que sacar cadáveres y trasladarlos a sabiendas de que eran eso, cadáveres.

Creo que se ha de respetar a las victimas de aquél suceso, y si a los familiares les puede resultar dificil pasar por la puerta de aquél local, me imagino que no debe hacerles ninguna gracia esta apertura con el mismo nombre.
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 15:23:03 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2005, 20:59:21 pm »
Además, quién puede divertirse en un lugar donde murío tanta gente?
Qué mal feng shui
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:11:51 pm »
Hay gente "pa to".

El Alcalde lo ha calificado de falta de respeto, y lo es.

Aquél suceso me trae a la memoria muchas cosas que sucedieron, cómo las carencias de distintos servicios que convirtieron a la policía en el Samur, en la "morgue", donde se pusieron de manifiesto las carencias de material (linternas), y otras muchas cuestiones, que quedan para el recuerdo privado.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:16:08 pm »
Pues sinceramente creo que si finalmente abren lo tendran lleno, por dos motivos:
1? el morbo de la gente no tiene limite alguno
2? la capacidad de olvido tampoco tiene limite
asi que entre un 50% por ciento de morbosos y otro 50% que no sabe/no recuerda/no le importa, lo dicho llenazo seguro.
Por lo menos espero que se repeten las medidas de seguridad y que se mantengan a lo largo del tiempo que no basta con instalarlas, ademas hay que mantenerlas y respetarlas.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:19:38 pm »
Pues yo reconozco que me gustaría ir a conocer el sitio, oí hablar de ellos, pero por aque?os a?os yo estaba en la guardaria aún.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:28:54 pm »
Alimentar el morbo de la gente poniendo el mismo nombre que anta?o para vender el producto me parece mal, muy mal, ma?ana que será?...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:33:34 pm »
MMMMMMMMMMMMMMMM, recrear el escenario de la trajedia quiza?????
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:35:11 pm »
Pues no me extra?aría lo más mínimo que con tal de tener buena entrada recreasen el incendio a modo de fiesta.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2005, 21:48:45 pm »
Seguramente será por eso. Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:03:43 pm »
Joder, y luego hablamos de que los de la disco son macabros, pues anda que nosotros, joder...... como algun afectado lea esto nos denuncia y con razón.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:05:50 pm »
Hmmm... mis disculpas, mi sarcasmo llega a niveles insospechados cuando leo este tipo de noticias... lo siento...

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:18:03 pm »
A ver si algún moderador puede borrar mi comentario... claramente puede herir sensibilidades  ;::)

Desconectado talme

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:37:06 pm »
Fatidica noche aquella, yo por entonces empezaba en la seguridad privada, mis amiguetes y yo en alguna ocasión estuvimos, y aquella noche que yo estaba currando me dijeron que iban a ir, hasta el día siguiente no supe que cambiaron de opinión.
Estoy con Ronin no me parece bien que lo abran es un templo de la muerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2005, 22:55:00 pm »
Rico, he accedido a tu petición. Te honra la capacidad de reconocer el error y tu sensibilidad.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2005, 08:33:38 am »
En EL PAIS de hoy hablan del tema, seccion de Madrid. Parece ser que el Alcalde, nuestro Ilmo., se ha tomado el tema como algo personal y les ha dado un ultimatum a los due?os, al parecer no habra licencia.
Me gustaria pensar que lo hace por principios, dignidad, decoro y bla y bla y bla. y no por motivos puramente electorales y de imagen, en cuyo caso el tambien estaria jugando al Marketing con unas personas que ya sufrieron mas de lo que se puede contar (fallecidos y familiares).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2005, 14:09:23 pm »
Gallardón amenaza con precintar la discoteca Alcalá 20 si abre sin licencia 
"Estará fuera de la ley", advierte el alcalde a los propietarios
VERA GUTIÉRREZ CALVO  -  Madrid
EL PAÍS - 25-11-2005

           Respeto a los muertos
"La discoteca Alcalá 20 no abrirá mientras no tenga licencia. Y, si lo hace, estará fuera de la ley". El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, zanjó así ayer el conflicto que sostienen los nuevos due?os de la sala de fiestas -que ardió hace 22 a?os provocando 81 muertos- con la Junta de Centro, que tiene dudas sobre su seguridad y se niega a dar aún la licencia de apertura. Los responsables de la discoteca alegan que llevan cinco meses esperando ese permiso. Centro amenaza con precintar la sala si abre el próximo día 1.

"Las licencias de funcionamiento las dan las juntas de distrito. Si el concejal de Centro [Luis Asúa] cree que esa sala no cumple los requisitos, no se concederá la licencia. Y si la discoteca abre sin licencia estará fuera de la ley", afirmó ayer Ruiz-Gallardón. El alcalde quitó importancia al hecho de que Protección Civil haya elaborado un informe certificando lo que los due?os del local califican como "el sistema de seguridad y antiincendios más avanzado y exigente de todo Madrid". "Ningún informe obliga a la junta a conceder una licencia", insistió.

Asúa explicó más tarde por qué aún no ha concedido esa última licencia, la de apertura, que la empresa fSmgroup pidió el pasado julio tras lograr la licencia de actividad en 2003 y pasar dos a?os rehabilitando el local. "El informe de Protección Civil nos llegó hace 15 días, y tenemos fundadas dudas sobre alguno de sus aspectos en lo referente a la seguridad. Mientras no lo veamos claro no daremos la licencia, máxime con los antecedentes que tiene esa discoteca", afirmó el concejal.

Los recelos de Asúa son básicamente dos. En primer lugar, "los cuartos de ba?o están en un sótano, a más de cinco metros de la salida de emergencia más próxima, cuando la normativa establece que ninguna zona estancial debe estar a más de cuatro metros. Los propietarios alegan que ese sótano no es zona estancial sino de tránsito, pero a nosotros nos parece que eso es dudoso", argumenta.

En segundo lugar, dos de las tres salidas, aunque parten de puntos distintos de la sala, confluyen en el mismo: la salida principal a la calle de Alcalá. "Si se declarase un incendio en esa zona y quedaran inutilizadas esas dos puertas, todo el mundo tendría que salir por la tercera, y ésta creemos que no es suficientemente ancha", prosigue Asúa.

El concejal de Centro niega que esté retrasando ese último trámite necesario para reabrir la discoteca Alcalá 20. "La mayoría de las licencias de funcionamiento tardan varios meses en concederse. Hay que hacer muchas comprobaciones. De hecho, yo diría que ésta ha ido especialmente rápida", dice.

El artículo 59 de la ordenanza de Tramitación de Licencias establece que, si a los dos meses de haber solicitado un permiso de apertura el Ayuntamiento no ha contestado ni enviado un inspector, la licencia "quedará automáticamente concedida por silencio administrativo". "Yo no sé lo que dice la ordenanza, pero da igual, ningún juez nos quitaría la razón si frenamos la apertura de un local por razones de seguridad", asegura Asúa.

Lo que el concejal sí tiene claro es que el local "no puede abrir sin licencia", y que si lo hace él enviará a la Policía Municipal "para que lo precinte". "Al día siguiente o puede que esa misma noche, no lo sé. Pero habrá que precintarlo".

La empresa fSmgroup envió ayer por la tarde un comunicado en el que asegura que "Alcalá 20 no sólo no se sitúa fuera de la ley, sino que se ajusta al estricto cumplimiento de todas las exigencias legales y medidas de seguridad", aunque expresa su "disposición a incorporar cualquier recomendación realizada por la Administración competente".

La discoteca, a?ade la nota, dispone de un "minucioso y exhaustivo" plan antiincendios, y agrega: "fSmgroup considera que los motivos que mueven a la Junta Municipal a pronunciarse ahora de forma contraria a la licencia no son motivos que se ajusten a la legalidad y fomentan una gran inseguridad jurídica. Decisión que podría dar lugar a eventuales da?os y perjuicios. En consecuencia, fSmgroup se considera amparado por la ley para dar inicio a la actividad de la sala".

Respeto a los muertos

Tras subrayar que Alcalá 20 "no abrirá mientras no tenga licencia", Alberto Ruiz-Gallardón quiso dejar claro ayer su "disgusto" ante la decisión de los nuevos due?os del local de volver a ubicar una sala de fiestas en el lugar en el que el 17 de diciembre de 1983 fallecieron abrasadas 81 personas. "Manifiesto mi disgusto por el hecho de que en un espacio de tan dolorosa memoria para los ciudadanos de Madrid se haya mantenido incluso el nombre de Alcalá 20. No es una muestra de respeto hacia las personas que fallecieron como consecuencia de aquel incendio", afirmó con semblante serio.

La empresa fSmgroup, responsable de la sala, respondió con un comunicado en el que se?ala de forma lacónica que "los criterios sobre ubicación y nombre no son ni jurídicos ni técnicos". "La seguridad no debe residir en el nombre de la sala, sino en si cumple los requisitos", concluye la nota.


Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2005, 14:32:09 pm »
Que fuerte, que fuerte, que fuerte.... recuerdo las imágenes, yo tenía 10 a?os. Fue de las primeras imágenes macabras que se veían en TV. La verdad es que la gente no tiene escrúpulos. Una de las mayores tragedias del país volverá a ser recordada por las víctimas y los familiares de aquellos que dejaron su vida en aquella ratonera. Yo también repudio esta idea de reabrir el Alclá 20, por macabra y por herir la sensibilidad de los que sufrieron las consecuencias de ese terrible incendio.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:58:37 pm »
En aquellos a?os sucieron tres catastrofes que fueron de aupa, como el incendio de alcala 20 y luego los dos aviones que se estrellaron uno en Barajas y otro en Mejorada del Campo.

Yo estaba de tarde en aquella época y no participe en ninguno de ellos, pero los compa?eros de las UPC´s y de los distritos afectados, desde luego hicieron un trabajo impresionante con los pocos o casi ningún medio que había entonces.

Infausto recuero para los familiares y amigos de las victimas y para los compa?eros que participaron, que no debio ser plato de buen gusto.

Nuestro más entra?able recuerdo para las víctimas y que el Alcalde, efectivamente cumpla con su palabra y que no permita abrir la discoteca, hasta que no tenga todos los permisos legales y todas las medidas de seguridad al 100%.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2005, 21:33:16 pm »
Saludos a Tod@s:
Espero que el Alcalde se matenga en sus trece y que otros aprendan y no prmitan que se abra esa monstruosidad.
Una abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2007, 19:38:21 pm »
MuchO hambre????

DemasiadO azúcar???

el primero de dan up, y el segundo de un tinto de verano, y se quedan tan panchos.
Se supone que los publicistas han estudiado una carrera, y que por lo tanto deberían dominar un poquito el lenguaje, por lo tanto no entiendo como cometen ese pedazo de error gramatical por otro lado bastante malsonante.
El agua, el alma, el azúcar, el arma, el hambre....son todos sustantivos del género femenino, a los que se les anteponen los artículos "el" y "un" por una simple cuestión de pronunciación.
Pero aparte de eso, cualquier adjetivo que los acompa?e, o incluso los artículos si son en plural, deben pertenecer al género femenino.
Por lo tanto es mucha hambre, esta arma, las aguas, el arma está rotA, demasiadA azúcar
usuaria autoexcluida