Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 51647 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #240 en: 18 de Octubre de 2019, 06:57:37 am »

Así robaron en la casa de Isco, Casemiro y Morata

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Viernes, 18 octubre 2019 - 02:14

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de asaltar los domicilios de los jugadores cuando estos disputaban sus partidos. Vigilaban sus chalés con anterioridad a cometer los golpes y empleaban inhibidores


La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles por la noche a cuatro personas acusadas de integrar una banda organizada que se ha dedicado a robar las casas de futbolistas del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los asaltos habían ocurrido en el último año de forma escalonada en Madrid y otros municipios de la región como Boadilla del Monte. También se les atribuyen más golpes cometidos en Asturias y Castilla-León. A tenor de los primeros datos podrían estar implicados en 20 asaltos a domicilios, la mayoría de ellos sin inquilinos en las viviendas en el momento en el que perpetraban los robos.

Los apresados son tres albaneses y un español, todos con múltiples antecedentes por robos en empresas de polígonos industriales y domicilios. Uno de los arrestados ya estuvo implicado en el robo violento sufrido por el empresario y humorisa José Luis Moreno sucedido en 2007 en su mansión de Boadilla.

Los miembros de la banda se dedicaban a robar vehículos en centros comerciales de la periferia de Madrid para emplearlos en las fechorías. Para ello manipulaban las matrículas con el fin de evitar los seguimientos de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la redada también se han decomisado vehículos de alta gama y todoterrenos. Asimismo se ha decomisado material de alta tecnología e inhibidores para bloquear el ancho de banda GSM y radio, y de esa manera inutilizar los móviles y también las alarmas, que comparten la misma red de comunicación.

A los detenidos también se les han incautado uniformes de seguridad privada que empleaban para preparar los asaltos y tratar de pasar inadvertidos.

A tenor de las investigadores, los ladrones entraban en la casa de los futbolistas cuando éstos jugaban sus partidos. Previamente, les habían vigilado los domicilios y el entorno con el fin de saber si contaban con alarmas y otras medidas de seguridad. También planificaban los lugares por donde huir y comprobaban si había cámaras de seguridad en la zona que les pudieran delatar en la escapada.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCO y el grupo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con sede en el municipio de Tres Cantos.
Registros en Madrid y Toledo

El pasado miércoles por la noche se registraron tres domicilios en Madrid y Boadilla del Monte y otro en un municipio de Toledo.

Entre los domicilios asaltados por esta organización, liderada por el albanés M.Z., están el de los jugadores del Real Madrid Isco y Casemiro y los futbolistas del Atlético de Madrid Morata y Thomas Partey. Excepto este último deportista todos vivían en la urbanización de lujo de La Moraleja de Alcobendas. También podrían estar detrás del intento de robo de la casa de Zinedine Zidane en Pinar de Chamartín.

En uno de los registros efectuados por la Guardia Civil se ha encontrado la medalla de subcampeón de la Champions robada en el domicilio del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey así como su pasaporte. También se han recuperado unos 5.000 euros en metálico y joyas sustraídas en otros chalés.

Algunos de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, mientras que otras posibles víctimas están convocadas en dependencias de la Guardia Civil para identificar si entre el botín recuperado hay artículos de su propiedad. La exposición de efectos sustraídos permitirá al Instituto Armado conocer con exactitud los robos perpetrados por la banda desarticulada.

A los detenidos se les imputa los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo de vivienda habitada, receptación de material robado, sustracción de vehículos y también falsedad documental.

La operación sigue abierta liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid).

Los investigadores buscan a un quinto miembro de la banda, del que sospechan que ha podido huir a un país fuera de la Unión Europea, por lo que se ha solicitado al juzgado que dicte una orden internacional de detención.

En dos de los asaltos se encontraron a personas en el interior de los domicilios, como ocurrió en casa de Morata y en el chalé de Boadilla del Monte de Partey mientras estaba en Moscú para disputar un partido de Champions League que enfrentó a su equipo contra el Lokomotiv.

Este robo se produjo apenas 48 horas después del que sufrió el centrocampista del Real Madrid Carlos Casemiro, que tuvo lugar el sábado 28 de septiembre cuando disputaba el derbi entre el Real Madrid y el Atlético.

A raíz de estos asaltos el equipo merengue había contratado vigilancia privada en los domicilios de los jugadores que vivían fuera de la urbanización de La Finca de Pozuelo.

Estos trabajadores habían denunciado además las deficientes condiciones en las que desarrollaban su labor sin poder utilizar aseos y comiendo junto a los perros de los futbolistas, según denunció UGT.

 


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44687
  • Verbum Víncet.
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #241 en: 20 de Octubre de 2019, 20:57:38 pm »
En la calle en cuanto? . . . ahí lo dejo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #242 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:22:16 am »

Detenido un grupo itinerante de butroneros con un arsenal de sopletes, lanzas térmicas y ganzúas
Su cabecilla era una español de 28 años que empezó su carrera con el Niño Sáez. Tiene 32 antecedentes, la mayoría por robo, pero uno de ellos es por homicidio doloso

El País


Madrid 5 NOV 2019 - 13:14 CET   

El material incautado en la operación.

Son seis hombres de entre 28 y 30 años y entre todos acumulaban 82 antecedentes, la mayoría por robo. Formaban un grupo itinerante de butroneros —especialistas en robar mediante boquetes en techos o paredes—, que destacaban, según la policía, por su "gran experiencia y profesionalidad" en atracos a empresas, para los que contaban con un arsenal: dos equipos completos de soplete de oxicorte —que cortan por oxidación—, un equipo de lanza térmica, una gran cantidad de ganzúas e instrumental de cerrajería.

Su cabecilla, según ha informado a este diario una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, era un español de 28 años que empezó su carrera con el Niño Sáez, un histórico alunicero de Madrid que murió tiroteado en 2017. Tiene 32 antecedentes, el más grave por homicidio doloso.

Los arrestados estaban "altamente especializados en la comisión de robos con fuerza y tenían un perfecto conocimiento y manejo de herramientas" como sopletes de oxicorte, lanzas térmicas e inhibidores de frecuencia. Contaban, además, con los conocimientos técnicos necesarios para la desactivar de alarmas.

La Jefatura cuenta que la investigación comenzó en mayo, cuando localizaron, en el distrito madrileño de Hortaleza, un trastero utilizado para guardar instrumental y herramientas para robos con fuerza especializados.

Los agentes identificaron a los arrendatarios del trastero, que resultaron ser conocidos delincuentes con su amplio historial de robos con fuerza y comenzaron a vigilarlos. Así, los vieron cometer un robo con fuerza en las oficinas de un centro de ortopedia de Valencia la madrugada del 26 de junio, en el que los autores abrieron una caja fuerte con soplete de oxicorte, de la que se llevaron 2.500 euros en efectivo.

A mediados de octubre, fue detenido en el trastero el principal investigado, lo que llevó al arresto de dos de sus compinches. Poco después cayeron, también en Madrid, los otros tres miembros del grupo. Uno de los arrestados, el único extranjero, tiene 29 años, es marroquí y suma 36 antecedentes; otro, 30 años y con 26 delitos a sus espaldas; otro, 28 y con 46 antecedentes y otro, 30 años y con dos antecedentes. Del sexto detenido faltan los datos.

Además del robo en Valencia, se les imputan dos intentos en Madrid, uno en la calle Juan de Mena número 8 y otro, en un taller de joyería situado en la calle General Pardiñas 7.

Durante la inspección en el trastero, los agentes encontraron un auténtico arsenal de herramientas para la comisión de robos con fuerza, así como un uniforme de una conocida empresa de telecomunicaciones, que usaban para realizar visitas a establecimientos comerciales y oficinas para obtener información sobre los sistemas de seguridad, cámaras, alarmas o ubicación de cajas fuertes. También se ha incautado una gran cantidad de documentación pendiente de analizar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #243 en: 28 de Noviembre de 2019, 16:23:47 pm »
 

Un robo a vivienda cada 80 minutos: Hortaleza, Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Ciudad Lineal, los más afectados




En la ciudad de Madrid se producen hasta 18 robos en viviendas al día, una cada hora y pocos minutos, cifra que se eleva a 38 robos si nos fijamos en toda la Comunidad. Así se desprende del informe anual de la Asociación Empresarial del Seguro ‘UNESPA’.

Según se expone, y aunque la cultura popular lleva a pensar que los meses de verano (julio y, en especial, agosto) concentran la mayor parte de los robos en viviendas, los datos reunidos por UNESPA, por el contrario, indican que esta es una verdad a medias.

En la ciudad de Madrid los meses más problemáticos son octubre, enero y agosto, a los que se suman también mayo y septiembre. En estos cinco meses se producen más robos de los que, por los días que ocupan en el año, era previsible que ocurrieran.

Sin embargo, otros meses típicamente vacacionales como son marzo (Semana Santa), julio (verano) y diciembre (Navidades), presentan tasas de robos menores de las que sería previsible que ocurrieran.

Además, se puede ver que el martes es el día en que se perpetran más robos. Los sábados y los jueves también son problemáticos, pero no así los domingos

Por otro lado, y aunque en la capital de España hay un 42% más de probabilidades de que una vivienda sea robada que en el resto del país, con un botín medio de 399 euros, las diferencias en la propia ciudad de Madrid son muy elevadas.

Los índices de asaltos a viviendas tienen sus picos máximos, por orden, en diversas zonas de Hortaleza, especialmente Las Tablas (4,07%), Pinar del Rey y Apóstol Santiago (3,53%); en barrios de Usera como Orcasitas, Orcasur y San Fermín (3,23%); en los barrios de La Peseta, San Isidro y Opañel (3,05%), de Carabanchel; en Cuatro Vientos, Los Cármenes y Aluche (3,00%), de Latina; en Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros de Moratalaz (2,91%) y en Ventas y Pueblo Nuevo (2,61%) de Ciudad Lineal.

Por su lado, los distritos «más seguros» son Fuencarral-El Pardo (0,08%), Centro (0,23%), Moncloa-Aravaca (0,29%) y Retiro (0,60%).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #244 en: 12 de Diciembre de 2019, 07:22:44 am »
Descabezada banda de georgianos que desde hace 15 años robaba casas en Europa

REDACCIÓN
11/12/2019 14:47

https://www.youtube.com/watch?v=k_E1qVOzenQ&feature=emb_title


Madrid, 11 dic (EFE).- La Policía Nacional y la Garda Siochana irlandesa han descabezado la banda de ciudadanos georgianos responsable de la mayoría de robos en vivienda en España y Europa perpetrados en los últimos 15 años, con la detención de los cinco cabecillas que facilitaban la documentación falsa a los asaltantes.

La operación Mombasa, coordinada por Europol, se inició hace más de año y medio cuando agentes de la Policía Nacional y otras policías europeas detectaron que ciudadanos georgianos entraban en España, Francia, Italia y Portugal con documentación falsa con el objetivo de cometer robos en viviendas.

Hasta 125 personas han sido detenidas en el último año, según informa este miércoles la Dirección General de la Policía que da cuenta de que las pesquisas han permitido dar con los líderes de la organización que proporcionaban a esos ciudadanos la documentación falsa.

Así, han sido arrestados tres ciudadanos georgianos en Irlanda que fabricaban esos documentos y dos en Barcelona encargados de "mover" esas identidades falsas para facilitar la entrada en territorio europeo de los asaltantes, la mayoría jóvenes captados en Georgia con el engaño de tener un futuro mejor en Reino Unido y EEUU.

Por eso, a los detenidos se les acusa de tráfico ilegal de esas 125 arrestadas en el último año en aeropuertos españoles como el de Madrid (11), Barcelona (35), Alicante (6), Valencia (5), Murcia (5), Málaga (1), Santiago de Compostela (8), Gran Canaria (2), Santander (13), Palma de Mallorca (7), Lanzarote (6), Tenerife Sur (5), Fuerteventura (3), Girona (3), Reus (1) y Bilbao (1), además de en terminales franceses, italianos y portugueses.

Todos los detenidos formaban parte, presuntamente, de las células dedicadas a los robos en domicilios y son, a juicio de los investigadores, los responsables de gran parte de las sustracciones en casas cometidas en España, y gran parte de Europa, durante los últimos 15 años siendo lideradas por “Ladrones en Ley”, rango más alto en el crimen organizado de la antigua Unión Soviética.

En los registros se han intervenido en torno a 300 documentos falsos de diversos países de la Unión Europea, útiles para falsificación, numerosos ordenadores y teléfonos inteligentes, resguardos de envíos de dinero, múltiples tarjetas de crédito, billetes de avión y agendas con anotaciones y contactos. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #245 en: 24 de Diciembre de 2019, 06:25:25 am »

Cae una banda de albaneses que robaba cada día dos chalés en la región

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 23 diciembre 2019 - 16:07


Preferían robar joyas en las casas sin inquilinos en la zona de la sierra y municipios del oeste de la región.

EL MUNDO

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de ciudadanos albaneses especializada en robos con fuerza en viviendas, principalmente chalés, en localidades de la periferia de Madrid, que era muy activa y tenía una media de dos acciones delictivas al día.

En la denominada operación "Hábitat Qeleshe" han sido detenidos tres hombres de origen albanés, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, que se habían trasladado a España en octubre pasado, iniciando una campaña de robos a domicilios.

Según informa la Guardia Civil, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial fue decretado su ingreso en prisión.

A los detenidos se les imputa al menos quince robos en viviendas y hasta el momento se han esclarecido atracos en las localidades de Guadarrama, Alpedrete, Torrelodones, Venturada, Griñón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

El grupo delictivo era una célula muy activa que operaba prácticamente todos los días, perpetrando una media de dos robos diarios y con un ámbito de actuación principal que estaba comprendido entre los ejes de las autovías A-1 y A-5.

Tenían su domicilio en Rivas Vaciamadrid, donde fueron detenidos, y en el registro de la vivienda fueron encontrados 1.000 euros en moneda fraccionada, cantidades de dinero en moneda extranjera, centenares de artículos de joyería, como collares, pulseras, anillos y pendientes, y documentación falsa.

La investigación se inició el 16 de noviembre a raíz de un atraco cometido en Griñón, en el cual consiguieron hacerse con un importante botín de joyas y dinero que superó los 6.000 euros.

Los detenidos se trasladaban en vehículo por urbanizaciones de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid para estudiar las zonas y seleccionar viviendas adecuadas en las que no se encontraran sus moradores, teniendo como principal objetivo chalés individuales y actuando con gran rapidez.

Accedían a los domicilios forzando puertas o ventanas de las plantas bajas y una vez en el interior de los domicilios procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #246 en: 10 de Enero de 2020, 11:47:52 am »


Dos detenidos por asaltar una casa en Villaviciosa y apuñalar a su dueño



Los arrestos se han producido gracias a que un vecino de la zona apuntó la matrícula del vehículo en el que huían los asaltantes
   
Una ambulancia del Summa 112 a las puertas del chalet de Villaviciosa.
Una ambulancia del Summa 112 a las puertas del chalet de Villaviciosa. EMERGENCIAS 112
AGENCIAS
Madrid  10 ENE 2020 - 09:33 CET
Dos hombres han sido detenidos este jueves como presuntos autores del asalto a una casa de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde apuñalaron a su dueño, que se encuentra en el hospital en estado grave. La detención se ha producido gracias a que un vecino apuntó la matrícula del vehículo en el que huyeron a toda prisa con una caja fuerte que lograron llevarse del domicilio. La Policía Nacional arrestó en Madrid a los dos agresores, de nacionalidad española.


Era la una de la tarde, cuando el hombre, de 48 años, sorprendió a los asaltantes en su chalet, situado en la calle Cinca de la urbanización El Bosque, y se enfrentó a ellos para evitar que robaran sus pertenencias.

Los tres forcejearon hasta que los individuos le asestaron un golpe con la culata de un arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó un abundante sangrado, y lo hirieron con un arma blanca en el pecho. El enfrentamiento hizo que ambos tuvieran que huir de forma apresurada de la casa, no sin antes sustraer una caja fuerte del domicilio. Un vecino los vio marcharse y apuntó la matrícula, que facilitó a la Guardia Civil que, en colaboración con la Policía Local, se hizo cargo de la investigación. El coche pertenecía a una persona con antecedentes.

Los primeros en acudir a socorrer al hombre fue una patrulla de la Policía Local de Villaviciosa que se encontraba cerca, que alertó a los servicios de emergencia. La herida de arma blanca causó al dueño de la casa un hemoneumotórax, es decir, la entrada dentro de la cavidad pulmonar de aire y sangre. Los sanitarios lo encontraron consciente y orientado y, tras estabilizarlo, el Summa 112 lo trasladó con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre.


Mientras, los dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Madrid, que dista 45 kilómetros de Villaviciosa, municipio acomodado al oeste del área metropolitana de la capital de más de 27.000 habitantes. Efectivos de un coche camuflado del distrito de San Blas acudieron a la dirección que constaba como residencia del propietario del vehículo, la calle Calahorra del  vecino distrito de Vicálvaro.

Allí, los agentes arrestaron a dos hombres, de 61 y 57 años, como presuntos autores del robo y apuñalamiento del hombre. Se les ha incautado la caja fuerte robada, un arma simulada y un cuchillo con restos de sangre, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


El alcalde, José Luis Pérez Viu, ha felicitado a las fuerzas de seguridad, especialmente a la Policía Local, por la rápida actuación y ha deseado al vecino agredido que se recupere pronto. Sigue ingresado, aunque se encuentra estable y en principio no se teme por su vida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #247 en: 16 de Enero de 2020, 13:39:36 pm »


La Policía Local de Rivas detiene a un individuo que acababa de robar en una vivienda


por Redacción | 16/01/2020 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
FacebookTwitterWhatsAppMeneameTelegramCompartir
Coche de la Policía Local de Rivas
Coche de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid detuvo el pasado sábado, 11 de enero, a un varón acusado de haber cometido momentos antes un robo con fuerza en una vivienda.

Según ha podido saber Diario de Rivas, la detención se produjo en la madrugada del sábado al domingo. Acababa de cometerse un robo en una vivienda de Rivas, tras lo cual tuvo lugar un operativo policial que culminó con el arresto de un hombre.

El detenido fue conducido por los agentes de la Policía Local hasta el cuartel de la Guardia Civil de Rivas, donde pasó a disposición judicial, acusado de cometer un delito de robo con fuerza tras haber accedido a un domicilio de la localidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #248 en: 07 de Marzo de 2020, 11:40:01 am »


Un detenido por asaltar viviendas en urbanizaciones de Calp


La Guardia Civil ha detenido en Calp (Alicante) a un hombre como supuesto autor de varios asaltos a viviendas de las urbanizaciones de la localidad. Además, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención, por la supuesta comisión de diversos robos en viviendas de El Campello. Se le imputan 15 delitos de robo con fuerza.
 
REDACCIÓN
03/03/2020 14:53
ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Calp (Alicante) a un hombre como supuesto autor de varios asaltos a viviendas de las urbanizaciones de la localidad. Además, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención, por la supuesta comisión de diversos robos en viviendas de El Campello. Se le imputan 15 delitos de robo con fuerza.

La Guardia Civil detectó, a comienzos de febrero, un repunte de los robos en chalets de varias urbanizaciones.

Rápidamente se pudo determinar, tanto la franja horaria en la que se producían los robos como el modus operandi de éstos: el forzamiento de puertas y/o ventanas de chalets de urbanizaciones, limítrofes entre ellas, utilizando para ello algún tipo de herramienta, a modo de palanca.


Fruto de la investigación, los agentes lograron interceptar, la mañana del 26 de febrero, un vehículo ocupado por dos hombres, quienes circulaban por la avinda Jaume I, que da acceso a las urbanizaciones.

Una vez identificadas estas dos personas se pudo comprobar que a uno de ellos le constaba, en la base de datos policial, un total de 21 alias o identidades distintas, cada una de ellas con sus respectivos antecedentes policiales, por numerosos hechos delictivos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio (robos en vivienda).

Esto se debía a que se encontraba residiendo ilegalmente en España, por lo que, cada vez que era identificado, proporcionaba datos diferentes, para intentar burlar la acción policial.

Además, a una de esas identidades falsas, le figuraba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención, ordenada por un Juzgado de Instrucción de Alicante, por su presunta autoría en la comisión de más robos con fuerza en viviendas en El Campello.

Durante el registro del vehículo en el que viajaban, se encontró, oculto bajo los asientos, un destornillador de grandes dimensiones, con el cual, presuntamente, forzaba las puertas y las ventanas de los chalets para acceder a su interior, así como también varios billetes de moneda extranjera (6.850 rublos rusos), de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.


Por todo lo anterior, se procedió a la detención de uno de ellos, un argelino de 57 años, a quien se le imputa un total de 15 delitos de robo con fuerza en vivienda. Una vez ha pasado a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #249 en: 21 de Junio de 2020, 06:44:30 am »

32 detenidos, 13 de ellos menores, por asaltos a viviendas y robos con fuerza en Madrid
La Guardia Civil ha desarticulado la banda en tres operaciones en diferentes puntos de la Comunidad
S. L.
Madrid Actualizado:20/06/2020 13:09h

La Guardia Civil ha detenido, en tres operaciones llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid, a 32 personas, trece de ellas menores de edad, por su implicación en numerosos robos en viviendas de diferentes localidades y por robos con violencia a jóvenes en Arganda del Rey, algunos con extrema violencia.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que se trataba de un grupo perfectamente estructurado y jerarquizado, con un cabecilla que distribuía los grupos que cometerían los robos, formados por cinco o seis individuos que llevaban armas simuladas, armas blancas e incluso armas prohibidas, como llaves de pugilato –puño de acero con pinchos–. Actuaban principalmente contra menores y habían generado una gran sensación de indefensión y alarma entre otros jóvenes de Arganda. Algunos no llegaron a denunciar por miedo.

Los menores detenidos, de entre 14 y 17 años, se encontraban en la parte más básica de la estructura, mientras que los mayores tienen entre 18 y 38. La mayoría cuenta con antecedentes por hechos similares. Además, durante la investigación, los agentes descubrieron que algunos de los investigados se grababan conduciendo sin el correspondiente permiso de conducción y subían las imágenes a las redes sociales, por lo que también se les ha investigado por un delito contra la seguridad vial.

Durante el estado de alarma

En la operación llevada a cabo en Tres Cantos han caído los cuatro componentes de un grupo especializado en el robo en viviendas en zonas aisladas que perpetraban cuando sus moradores habían salido. Habían actuado durante el estado de alarma en Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Madrid y Valdetorres del Jarama, entre otras localidades.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos por un robo en una vivienda con los moradores dentro, y en el que los ladrones lograron un botín de más de 80.000 euros. El avance permitió relacionar este robo con otros similares en los que los ladrones usaban dos vehículos de alta gama para vigilar las zonas residenciales sin llamar la atención, eligiendo principalmente viviendas unifamiliares aisladas. Apuntaban los horarios y volvían cuando los moradores no estaban.

Los ladrones vivían en Alcobendas y Vallecas y daban salida rápidamente a los productos robados. A finales de mayo los agentes realizaron seis entradas y registros en seis viviendas donde se intervino dinero, joyas, relojes, bolsos de firma y diverso material electrónico e informático, con un valor superior a los 70.000 euros. Los detenidos son cuatro hombres de entre 22 y 24 años con multitud de antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio que ya han ingresado en prisión.
Tercera operación

En la tercera operación, llevada a cabo en La Cabrera, los agentes han arrestado a cinco personas dedicadas supuestamente al robo en casas y que habían ocupado una vivienda donde ocultaban los efectos que robaban. Cometieron al menos ocho robos en viviendas utilizadas como segundas residencias de la zona norte de La Cabrera, aprovechando el confinamiento decretado durante el estado de alarma. Los detenidos son cinco hombres de origen español, magrebí y rumano con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años y con antecedentes.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #250 en: 22 de Agosto de 2020, 06:26:42 am »

Desarticulada una banda que robó al menos 42 viviendas por el método del «bumping»
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, que guardaban en su casa los efectos de valor sustraídos y 2.000 euros
S. L.
Madrid Actualizado:21/08/2020 12:06h

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que se dedicaban a asaltar de noche, al menos, 42 viviendas con el método del «bumping» en diferentes municipios la Comunidad de Madrid. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para dos de los arrestados, de entre 26 y 43 años de edad.

La operación «Habitat Lockpick», como ha informado la Comandancia en una nota de prensa, se inició a raíz de varias denuncias de vecinos de la localidad de Rivas Vaciamadrid, en las que manifestaban haber sido víctimas de un robo con fuerza en sus viviendas. Tras el cotejo de las denuncias, los agentes constataron que el «modus operandi» coincidía, por lo que sospecharon que detrás de la autoría de los robos había un grupo criminal perfectamente organizado.

Las investigaciones descubrieron que la banda actuaba siempre por la noche, desplazándose dos componentes hasta la zona elegida para cometer los robos. Uno de los integrantes colocaba testigos plásticos en las puertas de las viviendas, mientras que otro miembro del grupo vigilaba para no ser sorprendidos.

Pasados dos o tres días regresaban a los bloques marcados con el plástico y forzaban las cerraduras con llaves «bumping», solo de los hogares que aún mantenían el marcador, signo de que sus legítimos propietarios no habían aparecido en esos días. Una vez dentro de las viviendas, los ladrones sustraían todos los efectos de valor que encontraban a su paso, en especial, joyas, relojería, accesorios y pequeños aparatos electrónicos e informáticos de fácil transporte.

La banda utilizaba dos vehículos, que aparcaba en calles alejadas de las viviendas. Las cavidades del motor de uno de los coches servían para ocultar las herramientas que empleaban para la apertura de las cerraduras y en el otro guardaban los marcadores de plástico. También empleaban un patinete eléctrico para vigilar la zona mientras perpetraban los robos.

Ante la gravedad de los hechos y la elevada activad delictiva que tenía el grupo se realizó una entrada y registro en su vivienda de Rivas, encontrando los agentes multitud de efectos procedentes de los robos. Joyería, relojería, dispositivos electrónicos e informáticos, bolsos, gafas de sol, armas blancas, una pistola simulada con cartuchos de fogueo, numerosos juegos de llaves y herramientas, así como 2.000 euros en moneda fraccionada y billetes de moneda extranjera.

Hasta la fecha, se les imputa la autoría de 42 delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas situadas en Rivas, Madrid y Getafe, aunque los agentes, dado el volumen de efectos intervenidos, no descartan su participación en otros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #251 en: 06 de Octubre de 2020, 07:13:19 am »


Cae una banda de ladrones de casas que entraban cuando los inquilinos dormían

Los detenidos aprovechaban que sus víctimas se habían dejado abierta alguna ventana para acceder al interior y desvalijar el mayor volumen posible de joyas, dinero en efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico
S. L.
Madrid Actualizado:06/10/2020 00:58h


Escalaban a las plantas superiores para desvalijar las viviendas cuando los inquilinos de las mismas dormían plácidamente. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de «murcigleros» –ladrones nocturnos–, cuyo radio de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada iniciaron las pesquisas a principios del mes de julio tras detectar un incremento de denuncias por robos cometidos bajo el mismo «modus operandi». Así, descubrieron un patrón de actuación muy definido, centrado siempre en viviendas unifamiliares y situadas en zonas residenciales.

Los ahora detenidos aprovechaban que sus víctimas se habían dejado abierta alguna ventana, debido a las altas temperaturas propias del verano, para acceder al interior y desvalijar en apenas minutos el mayor volumen posible de joyas, dinero en efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico. Pese a las dificultades surgidas en la operación –el grupo utilizaba testaferros que ponían a su nombre los automóviles empleados para sus desplazamientos–, los agentes del Instituto Armado lograron detener en un piso del distrito de Vicálvaro a tres ciudadanos de origen albanés, de 25 y 27 años, y un varón de origen rumano, de 45.

Hasta la fecha, los investigadores han podido acreditar su implicación en diversos robos acaecidos en Tres Cantos, Cerceda, Colmenar Viejo, Fuente el Saz del Jarama, Torres de la Alameda, Ambite, Nuevo Baztán, Las Rozas, Majadahonda, Madrid, así como otros registrados en las provincias de Toledo y Ciudad Real.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187755
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #252 en: Hoy a las 08:41:05 »

   
Desarticulada una banda de ladrones nocturnos que cometieron 13 robos con fuerza en viviendas
Los delincuentes cometieron sus asaltos en viviendas del barrio de Barajas y de diferentes localidades de la región como Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo de Arriba y Cobeña
S. L.
Actualizado:23/10/2020 14:48h

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de murcigleros –ladrones nocturnos–, compuesta por seis personas, que cometieron hasta 13 robos con fuerzas en viviendas del barrio de Barajas y de diferentes localidades de la región como Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo de Arriba y Cobeña.

La investigación comenzó cuando los agentes apreciaron un incremento de robos con fuerza en pisos y chalets en los que se utilizaba el mismo modus operandi, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por ello, se inició una operación con dispositivos policiales y de investigación al alertar de este problema que generaba «alarma social» en la ciudadanía, así como un perjuicio económico para los afectados.

Tras localizar y detener a algunos de los implicados, los investigadores pudieron apreciar que los robos ejecutados estaban relacionados entre sí, al existir una serie de elementos comunes entre los investigados.
Compra-venta para dar salida a los productos

Los agentes comprobaron que los implicados conformaban un grupo criminal organizado con un alto grado de especialización y con una división de funciones entre los integrantes.

Además, localizaron los lugares en los que daban salida a los artículos robados, principalmente en establecimientos de compra-venta de materiales preciosos y en viviendas en las que guardaban el material para su posterior venta.

Las averiguaciones permitieron identificar a los responsables y al conjunto de la organización, su organigrama y el reparto de funciones.

Los seis individuos arrestados como presuntos autores de 13 robos con fuerza, cinco estafas, dos robos con fuerza en vehículos y asociación ilícita pasaron a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

En los dos registros realizados, se intervinieron numerosos efectos como joyas, munición, material electrónico, gafas de sol, perfumes, tarjetas de crédito y décimos de lotería, además de material para la comisión de los robos como guantes, pasamontañas y destornilladores.

Aunque muchos de los materiales han sido entregados a sus propietarios, los agentes continúan las gestiones para localizar a los dueños del resto de artículos intervenidos.