Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 206823 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1760 en: 25 de Junio de 2024, 06:54:38 am »
Lógico

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224974
Re: Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1761 en: 13 de Julio de 2024, 19:51:36 pm »
No es mas eficiente, es más barato.


Los Mossos no aumentarán los efectivos en el Maresme pero incrementarán las horas extras


El director general de la policía sostiene que es un sistema “más eficiente” para la campaña de verano que ampliar la plantilla equivalente a incorporar 44 agentes
Horizontal
Helicóptero de los Mossos de vigilancia por la zona del Maresme   LV

La Vanguardia

Barcelona

12/07/2024 17:38 Actualizado a 12/07/2024 17:53
Los Mossos d'Esquadra reforzarán la vigilancia en el Maresme hasta septiembre con una bolsa de horas extras que equivale a 44 nuevos agentes. El director general de la policía, Pere Ferrer, lo ha detallado este viernes en el Consell d'Alcaldes celebrado para presentar el Plan de Verano de Seguridad en el Maresme. Ferrer ha recordado que hasta ahora se reforzaba el dispositivo de cada verano trasladando a agentes de las Áreas Básicas Policiales del interior hacia la costa, “pero eso ya no será así y nadie perderá efectivos”. El motivo es la reserva de una partida económica para pagar una bolsa de horas extra “que permite concentrar el refuerzo en función de las necesidades del servicio”. Ferrer ha asegurado que es un método “más eficiente” que ampliar la plantilla.


“La bolsa de horas te permite focalizar el recurso en función de la necesidad, poniendo especial atención en las noches de jueves a domingo, en las zonas de ocio nocturno o en las fiestas mayores”, ha recalcado Ferrer, quien ha dicho que una eventual incorporación de nuevos agentes implicaría repartir las horas de trabajo a lo largo de toda la planificación de verano. “Disponer de la bolsa hace que los mandos puedan adaptarse a las necesidades puntuales sin tener que destinar agentes fijos a un punto”, ha añadido durante la atención a los medios posterior al encuentro con los alcaldes.

Bajan los robos en la comarca
Ferrer ha apuntado que este método se está replicando en otras regiones policiales, en paralelo a un trabajo de crecimiento estructural del cuerpo de Mossos d'Esquadra. En el caso del Maresme, ha dicho que en los últimos diez años la plantilla ha crecido un 12%. Según los datos facilitados por el director general de la policía, ahora hay oficialmente destinados en el Maresme 473 agentes. También ha destacado que el próximo verano probablemente habrá un nuevo incremento porque en los próximos meses se incorporan al cuerpo 800 agentes y habrá también Mossos en prácticas.


En paralelo al dispositivo de este verano, Ferrer ha destacado una reducción de la delincuencia en la comarca, “especialmente en comparación con hace tres años, cuando había una preocupación muy grande por los robos”. Comparando los datos del último año respecto a los delitos acumulados un año antes, Ferrer ha asegurado que los robos con violencia han caído un 30%, mientras que los robos con fuerza lo han hecho un 23%. “Y, al mismo tiempo, hemos crecido un 18% en detenciones y un 6,5% en resolución de denuncias”, ha subrayado.

Consell d'Alcaldes del Consell Comarcal del Maresme . ACN
En cuanto a los alcaldes, a priori ven con buenos ojos que la seguridad se refuerce en verano a base de horas extra focalizadas en los momentos más calientes. El presidente del Consell Comarcal, Francesc Alemany, ha recordado que se estima que en verano los municipios costeros del Maresme reciban a un millón de visitantes, por lo que ha afianzado la necesidad de incrementar la presencia policial.


Al mismo tiempo, Alemany ha recordado que quedan por afrontar cuestiones que van más allá de la época estival, como son las ocupaciones conflictivas o el cultivo de marihuana y sus derivadas, como los enfrentamientos con armas blancas o de fuego. El presidente comarcal ha asegurado que lo han trasladado a Pere Ferrer para afrontar en próximas reuniones, donde también quieren pedir mayor implicación de los Mossos en estos ámbitos y menos responsabilidad de las policías locales.





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Pluses, extras y complementos
« Respuesta #1762 en: 13 de Julio de 2024, 20:21:17 pm »
Exactamente igual que en PMM, es más barato pagar horas extras en momentos puntuales y para servicios concretos que aumentar la plantilla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche