Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 100296 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1000 en: 10 de Octubre de 2024, 13:06:00 pm »


Abogados Cristianos se querella contra El Gran Wyoming por disfrazarse de obispo


Acusan al presentador de un delito de incitación al odio.
Redacción HuffPost
10/10/2024 a las 10:35

El papa Wyo y el monaguillo Mateo.LA SEXTA
A Abogados Cristianos no les ha hecho gracia una de las tantas bromas de El Gran Wyoming. La Fundación se ha querellado contra el presentador por disfrazarse de obispo y, dicen, "hacer declaraciones humillantes para los católicos".

Según ha denunciado Abogados Cristianos en la red social X, Wyoming "hizo una burla de la eucaristía y tergiversó el Credo para vejar y ofender a los cristianos". Le acusan de un delito de incitación a la discriminación, el odio y la violencia y de otro de escarnio.

Abogados Cristianos hace referencia así a la sección del programa El Intermedio en el que, en diferentes ocasiones, Wyoming y Dani Mateo se convierten en el papa Wyo y el monaguillo Mateo dentro de lo que llaman la Iglesia Aznariana.

La última aparición del papa Wyo y el monaguillo Mateo se produjo el pasado 25 de septiembre, y lo hicieron para celebrar "la última aparición de Aznar". "Queridos hermanos, estamos hoy aquí reunidos porque tengo que daros una noticia muy importante: el apocalipsis se aproxima", decía Wyoming.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1001 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:49:23 am »

Un tertuliano de Telemadrid llama “rata miserable” a Pedro Sánchez y le acusa de buscar “rédito político” con la DANA


Vicente Gil, expresentador de informativos en el canal autonómico, lanzó numerosos ataques contra el presidente del Gobierno durante su intervención del lunes en 'Buenos días, Madrid'. De hecho, uno de los presentadores le pidió que dejara de decir “barbaridades”
— 'Informativos Telecinco' denunció los bulos de la DANA y ejemplificó con el que propagó Iker Jiménez sobre Bonaire
Análisis — El 'imposible' de Informativos Mediaset: intentar ser referente sin serlo para tu casa, que prioriza bulos y opiniones




Vicente Gil, en una de sus intervenciones contra Pedro Sánchez en 'Buenos días, Madrid'
Vicente Gil, en una de sus intervenciones contra Pedro Sánchez en 'Buenos días, Madrid' Telemadrid
Redacción verTele

5 de noviembre de 2024 13:02 h
Actualizado el 05/11/2024 13:08 h
Vicente Gil, tertuliano del programa Buenos días, Madrid (Telemadrid), llamó este lunes “rata miserable” y “narcisista sociópata” a Pedro Sánchez por su gestión de la crisis de la DANA. El contertulio, expresentador de Telemadrid y actual periodista en Okdiario, también acusó al presidente del Gobierno de buscar “rédito político” con la catástrofe en Valencia. De hecho, los presentadores del programa le pidieron que dejara de decir “barbaridades” y que también dejara los insultos a un lado.


Iker Jiménez se lanza a propagar los bulos sobre la DANA en su 'Horizonte' de Mediaset

Los ataques de Gil contra Sánchez se sucedieron durante todo el programa, aunque los mismos comenzaron alrededor de las 8:50 horas, cuando la presentadora del matinal, Raquel Pina, pidió al periodista valenciano y al resto de analistas un titular de las imágenes que dejó la tensa visita de los reyes, el líder del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado domingo a Paiporta, que terminó con Sánchez yéndose escoltado tras sufrir el lanzamientos de varios objetos y con Felipe VI y la reina Letizia quedándose a hablar con los afectados por la DANA.

Fue ahí, en esa ronda de titulares, cuando Gil aprovechó su turno para decir que el presidente del Gobierno es “un narcisista sociópata y un miserable que ha intentado sacar rédito político de todo esto”, discurso que mantuvo durante toda la emisión. “El presidente del Gobierno es una miserable rata cobarde que no quería estar [en Paiporta]”, dijo poco después para, acto seguido, justificar su tono: “Me vais a disculpar, y si no yo me retiro. Voy a expresarme como considero que debo expresarme porque estoy hablando con mis amigos de la infancia de Valencia, en Aldaya, en Paiporta, en Sedaví, en Chiva, y sé lo que están contando nuestros compañeros. Algunos, no todos”.


“Vicente, no puedes decir algunas barbaridades”
Tras volver a llamar “rata miserable” al líder del PSOE, el tertuliano también señaló a Mazón, al que acusó de estar “absolutamente noqueado” y “atontado” y ante una situación para la que “no está capacitado”. Además, tachó de “mediocres” a los políticos “de uno y otro lado que tenemos en España”. “En situaciones así lo que hace falta es liderazgo y gente, me vais a perdonar, con dos cojones que den al pueblo, a la gente que está desesperada, determinación, asuman riesgos, responsabilidades en sus decisiones, incluso con las consecuencias que sea. Y lo segundo, esperanza. Y eso es lo que no tenemos, en primer lugar, del señor Mazón, que está a por uvas. Y por parte del miserable del presidente del Gobierno”, aseguró.

Acto seguido repitió otra de sus acusaciones contra Sánchez, del que piensa que ha hecho un “cálculo político” de la DANA. “Lo primero que piensa es 'qué bien, no vamos a hablar ya de la corrupción'. Y a continuación dice: 'A ver si vamos a por Mazón'”, aseguró al respecto el tertuliano, que en un primer momento no fue advertido por esta opinión. Sí lo fue minutos más tarde, cuando insistió en que, a su juicio, lo primero que pensó Sánchez de la DANA fue “qué bien, durante unos días vamos a dejar de hablar de su mujer y de la corrupción”.

En ese momento, Ricardo Altable, presentador de Buenos días, Madrid, tomó la palabra para decirle que no podía decir algo así: “Vicente, no puedes decir algunas barbaridades que estás diciendo. Entiendo tu dolor y tu frustración como valenciano, pero decir que Pedro Sánchez aplaude y prefiere que haya pasado esto para que no se hable de su mujer es una barbaridad”. “Los ataques personales los dejamos para otro momento (...) Dejemos los insultos”, instó, por su parte, Raquel Pina.


Ricardo Altable y Vicente Gil, en 'Buenos días, Madrid' Telemadrid
Sin embargo, Vicente Gil no se retractó. De hecho, acusó otra vez a Sánchez de ver la DANA como “un intento de rédito político desde el primer momento”, y además afirmó que Margarita Robles, ministra de Defensa, “es indigna de dirigir a nuestros militares”. Durante sus encendidas intervenciones, el periodista también acusó a la AEMET de estar “está colonizada por enchufados del PSOE que fallaron en la previsión”. Incluso dio un golpe a la mesa mientras hablaba “de las putas competencias” del gobierno central y del gobierno valenciano.

“Bueno, vamos a bajar un poquito el tono”, le instaron sus compañeros, que más allá de los reproches de los presentadores, se mostraron comprensivos con Gil. El tertuliano, a su vez, aprovechó una de sus últimas intervenciones para lanzar otro ataque contra Pedro Sánchez: “Este tipo que preside el Gobierno no tiene moral alguna. Le pilla esto en la India haciéndose autobombo y dándose un baño de masas. Este el baño de masas que mide lo que puede hacer o no el presidente del Gobierno saliendo a la calle de verdad en España, sin escoltas”, dijo sobre lo ocurrido en Paiporta.

Noticias
   /   
Telemadrid

Contenido patrocinado

Lo más leído por los socios
Iker Jiménez se lanza a propagar los bulos sobre la DANA en su 'Horizonte' de Mediaset

Marcos Méndez

Iker Jiménez se lanza a propagar los bulos sobre la DANA en su 'Horizonte' de Mediaset
Iker Jiménez da explicaciones tras el vídeo que caza a Rubén Gisbert manchándose de barro para un directo

Redacción verTele

Iker Jiménez da explicaciones tras el vídeo que caza a Rubén Gisbert manchándose de barro para un directo
'Informativos Telecinco' denunció los bulos de la DANA y ejemplificó con el que propagó Iker Jiménez sobre Bonaire

Redacción verTele

'Informativos Telecinco' denunció los bulos de la DANA y ejemplificó con el que propagó Iker Jiménez sobre Bonaire
Pablo Motos propagó en 'El Hormiguero' el bulo de la derecha con el “si quieren ayuda que la pidan” de Pedro Sánchez

Paula Hergar

Pablo Motos propagó en 'El Hormiguero' el bulo de la derecha con el "si quieren ayuda que la pidan" de Pedro Sánchez
Ahora en portada
'Gran Hermano' informó a la casa sobre la DANA y Jorge Javier se derrumbó: “Me siento, muchas veces, ridículo”

Paula Hergar

Jorge Javier, frente a los concursantes de 'Gran Hermano 2024'
'Gran Hermano' reencontró a Maica con Tommaso, salvó a un nominado y mostró la curva de la vida de Óscar

Paula Hergar

Maica y Tommaso en 'Gran Hermano 2024'
Tommaso hace una confesión negativa sobre Maica antes de reencontrarse con ella en la casa de 'Gran Hermano'

Redacción verTele

Tommaso en 'Grande Fratello'; Maica en 'Gran Hermano'
La indirecta de Wyoming a Iker Jiménez: “Después de años buscando ovnis, debería buscar su rigor y su honestidad”




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1002 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:19:25 am »
Telemadrid?. . . pero quién ve Telemadrid?. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1003 en: 08 de Noviembre de 2024, 15:22:33 pm »
Habla...NN.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1004 en: 08 de Noviembre de 2024, 16:37:49 pm »
Noviembre Nacional. . . los que faltaban, ahora ya el círculo se cierra, definitivamente. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1005 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:59:51 am »

¿"Corralito" en ING tras la polémica con Iker Jiménez? Aluvión de cancelaciones de cuentas


El banco holandés recibe cancelaciones masivas de cuentas

La inesperada explicación que ha dado el reportero Rubén Gisbert tras pillarle manchándose de barro antes de un directo
Oficina de ING -
Oficina de ING
LO MÁS LEÍDO

01
Sánchez no relevará a Ribera como candidata a comisaria: "Teresa, se ponga como se ponga Feijóo"
02
El PP europeo supedita su apoyo a Ribera a que comparezca en el Congreso y dimita si es imputada por la DANA
03
El campo también hace presión para frenar la candidatura de Ribera: "Ha sido una ministra nefasta"
04
Análisis | Begoña Gómez está en una situación muy delicada... y Sánchez también
05
La agenda de Sánchez no incluye ir al Congreso aunque no ha viajado con el Rey a la Cumbre Iberoamericana
06
Sánchez aupó a Begoña Gómez en la UCM usando resortes de Ferraz cuando llegó a la Secretaría General
07
Los tres desplantes de Begoña Gómez: apela a "la verdad", pero se niega a defenderla ante el juez
08
El PSM, desolado tras arropar a Begoña Gómez: "Han sido lentejas, así es la política"
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuesto boletín diario

Su dirección de email...
Selecciona la portada...


Suscribirse
FacebookXWhatsAppEmailLinkedInMessenger
Vozpópuli
Pepe Márquez López
-
Actualidad
Publicado: 13/11/2024 ·18:57
Actualizado: 13/11/2024 · 22:20
La retirada de la publicidad de ING de los programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' le ha salido muy cara al banco holandés. El banco ING ha tomado la decisión de retirar su publicidad de los programas de Iker Jiménez. Esta decisión se tomó durante esta semana tras la polémica generada con algunas noticias derivadas de la DANA de Valencia que salpicaron a los programas de Iker Jiménez. El rumor sobre el ya conocido "Cementerio de Bonaire", en referencia a los supuestos muertos del parking del centro comercial, o el suceso ocurrido con Rubén Gisbert que manchó, adrede, sus rodillas de barro antes de una conexión con uno de los programas de Jiménez, han sido sucesos que han llevado al banco ING a tomar esta drástica decisión.


Una decisión por la que ING ha emitido un comunicado aclarando que esta medida se basa en su política de marketing y, donde además resalta que no se trata de una decisión de posicionamiento contra el propio Iker Jiménez o sus programas, sino como un ejercicio de prudencia por parte del banco en un contexto social "muy sensible". Esta medida tomada por el banco ING ha tenido un efecto inmediato en los clientes y los seguidores de los programas de Iker Jiménez. A modo de boicot, muchos usuarios por redes comentaban su deseo de cancelar sus cuentas en el banco holandés lo que ha derivado en una cancelación masiva de cuentas. Una acción en masa que han seguido los más fieles a Iker Jiménez con anulaciones de cuentas y retiradas de dinero.

Usuarios reportan problemas para cancelar cuentas
Ante esta situación, muchos clientes del banco han registrado problemas a la hora de cancelar sus cuentas online. Algunos usuarios critican un supuesto "corralito" impuesto por el banco holandés por el cual los clientes no pueden dar de baja una cuenta o sacar el dinero de la misma. A lo largo de la jornada muchos de ellos han reportado en redes la imposibilidad de cancelar cuentas en ING ya que les aparecía un mensaje que decía: "En estos momentos no es posible realizar la cancelación". Una situación que ha generado críticas y enfados en redes sociales. Bajo #AdiosIngDirect los usuarios de 'X' han comenzado a publicar sus casos y a denunciar lo que está ocurriendo.


ESCÁNDALO: @ING_es ha impuesto un CORRALITO y no deja a sus Clientes sacar la pasta y cerrar sus cuentas.
Esto es GRAVÍSIMO ?
Se están apropiando de dinero ajeno.#AdiosIngDirect pic.twitter.com/LCHLPUG3gd


— Guillermo Rocafort (@GuillermoRocaf1) November 13, 2024
?GRAVE ESCÁNDALO‼️
Se informa de que ING, ha impuesto un CORRALITO a sus clientes y NO DEJA a sacar su dinero y cerrar sus cuentas.

Tras boicotear ellos a Iker Jiménez, hay un cierre de cuentas masivo?#AdiosIngDirect #BoicotING pic.twitter.com/yEg7ouBPEa


— Sr.Metro (@Daviste8) November 13, 2024
Me pasó lo mismo está mañana, pude vaciar la cuenta pero no podía cerrarla porque daba error.
Es cuestión de insistir, ya he podido hacerlo.
La siguiente es la cuenta nómina, estoy en trámites para asegurarme de que todos los cambios estén bien hechos antes de cancelarla. pic.twitter.com/uWlO8DfPh2


— JasafeIIa (@Jasafella) November 13, 202


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1006 en: 14 de Noviembre de 2024, 13:09:39 pm »
Ya quisieran algunos que ING no pudiera hacer frente al cierre de un puñado de cuentas de un grupo de conspiranoicos, ultraderechistas esparcidores de bulos, pero vamos, si son tan patriotas, que tengan un cuenta en un banco nacional y no en uno holandés. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1007 en: 14 de Noviembre de 2024, 15:59:34 pm »
Ya quisieran algunos que ING no pudiera hacer frente al cierre de un puñado de cuentas de un grupo de conspiranoicos, ultraderechistas esparcidores de bulos, pero vamos, si son tan patriotas, que tengan un cuenta en un banco nacional y no en uno holandés. . .


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1008 en: 14 de Noviembre de 2024, 19:42:47 pm »
Tal cual. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vikingo83

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1009 en: 14 de Noviembre de 2024, 20:17:49 pm »
Ya quisieran algunos que ING no pudiera hacer frente al cierre de un puñado de cuentas de un grupo de conspiranoicos, ultraderechistas esparcidores de bulos, pero vamos, si son tan patriotas, que tengan un cuenta en un banco nacional y no en uno holandés. . .

Pues parece ser que ING bloqueó la opción de cancelar la cuenta online, así que igual les importa algo...

Una cosa es ser patriota y otra gilipollas, que conste que mis cuentas están en bancos españoles, pero si los bancos españoles son más ladrones que el neerlandés, pues normal que la gente prefiera el segundo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1010 en: 14 de Noviembre de 2024, 20:34:29 pm »
Ya quisieran algunos que ING no pudiera hacer frente al cierre de un puñado de cuentas de un grupo de conspiranoicos, ultraderechistas esparcidores de bulos, pero vamos, si son tan patriotas, que tengan un cuenta en un banco nacional y no en uno holandés. . .

Pues parece ser que ING bloqueó la opción de cancelar la cuenta online, así que igual les importa algo...

Una cosa es ser patriota y otra gilipollas, que conste que mis cuentas están en bancos españoles, pero si los bancos españoles son más ladrones que el neerlandés, pues normal que la gente prefiera el segundo.

No se crea todo lo que la fachosfera suelta en las redes.


https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20241114/ing-corralito-que-ha-pasado-bulo-dinero-retenido-comunicado-dv-111688446

Desconectado Vikingo83

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1011 en: 14 de Noviembre de 2024, 20:47:39 pm »
Ya quisieran algunos que ING no pudiera hacer frente al cierre de un puñado de cuentas de un grupo de conspiranoicos, ultraderechistas esparcidores de bulos, pero vamos, si son tan patriotas, que tengan un cuenta en un banco nacional y no en uno holandés. . .

Pues parece ser que ING bloqueó la opción de cancelar la cuenta online, así que igual les importa algo...

Una cosa es ser patriota y otra gilipollas, que conste que mis cuentas están en bancos españoles, pero si los bancos españoles son más ladrones que el neerlandés, pues normal que la gente prefiera el segundo.

No se crea todo lo que la fachosfera suelta en las redes.


https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20241114/ing-corralito-que-ha-pasado-bulo-dinero-retenido-comunicado-dv-111688446

Ahí no desmiente que los clientes no pudiesen cancelar sus cuentas online.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1012 en: 14 de Noviembre de 2024, 20:53:04 pm »
Bajo el hashtag #AdiosIngDirect, sus protagonistas habían publicado infinidad de mensajes sobre este asunto que ahora ha tenido que desmentir el banco holandés. Fuentes de la banca online han confirmado al medio de comunicación El HuffPost que se trata de una información 'errónea' y que ayer 'estuvo disponible el 100% de la operativa del banco'.

Desconectado Vikingo83

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1013 en: 14 de Noviembre de 2024, 21:06:24 pm »
Claro, como los bancos nunca mienten..., me alegra que usted defienda a un banco..., que cosas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1014 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:06:31 am »

Nuevo varapalo para Iker Jiménez: YouTube suspende su canal tras su polémica por la DANA


El presentador denuncia un "ataque planificado" y espera recuperar su espacio en la plataforma

Iker Jiménez echa a un colaborador de su programa que se manchó los pantalones de barro antes de un directo
Iker Jiménez durante la emisión de su programa de televisión - CUATRO
Iker Jiménez durante la emisión de su programa de televisión - CUATRO
LO MÁS LEÍDO

01
El 'impuestazo' energético compromete grandes proyectos financiados con 10.000 millones de fondos UE
02
Las energéticas cargan por la nueva "chapuza" del 'impuestazo': "Mantenemos nuestra intención de no invertir"
03
Última hora de la sesión de control al Gobierno y la comparecencia de Teresa Ribera
04
Sánchez recurre a la ironía contra el juez: “Si quiere comprobar que estamos casados, pues ningún problema”
05
Feijóo considera neutralizado el "comodín de la ultraderecha" de Sánchez tras su contacto con Meloni y Orbán
06
El Gobierno también mantiene en vilo a los funcionarios con la subida salarial: "No sabemos nada"
07
El crédito toca suelo 15 años después de estallar la burbuja: acelerará en 2025
08
La banca relanza la concesión de hipotecas por más del 80% del valor de la vivienda

BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuesto boletín diario

Su dirección de email...
Selecciona la portada...


Suscribirse





FacebookXWhatsAppEmailLinkedInMessenger
Vozpópuli
Vozpópuli
-
España
Publicado: 19/11/2024 ·23:21
Actualizado: 19/11/2024 · 23:22
YouTube ha eliminado el canal del reconocido presentador Iker Jiménez tras un ataque de hackers que dejó su cuenta en manos de terceros, quienes incluso realizaron transmisiones no autorizadas antes de que la plataforma suspendiera la cuenta. Lo peor de todo es que la noticia se produce en un momento delicado para Iker Jiménez, quien ha sido objeto de controversia por su cobertura de la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana.

El propio Jiménez confirmó la suspensión a través de sus redes sociales: “Efectivamente, el canal ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos”. Esta declaración ha generado un intenso debate entre sus seguidores, algunos de los cuales sospechan que el ataque podría estar vinculado a las críticas que ha recibido por difundir información errónea durante la catástrofe.


Un canal emblemático hackeado
El canal de YouTube de Iker Jiménez, conocido por albergar su programa independiente 'La estirpe de los libres', era uno de sus espacios más valorados por su audiencia. Según las primeras investigaciones, el hackeo permitió a los delincuentes realizar transmisiones en directo antes de que YouTube interviniera. La plataforma tiene un protocolo establecido para estos casos, lo que implica un análisis detallado antes de tomar decisiones. Fuentes cercanas al caso indican que es probable que sea restaurado en los próximos días, dado que la suspensión no se debe a violaciones de sus políticas, sino a una actividad maliciosa externa.

El cierre del canal llega tras semanas de críticas hacia el presentador, quien fue acusado de difundir el falso rumor de cadáveres en el parking del centro comercial Bonaire durante la DANA. Esta información errónea, difundida tanto en sus programas de Mediaset como en redes sociales, fue rápidamente desmentida, pero generó un fuerte revuelo. Además, la contratación de reporteros controvertidos, como Rubén Gisbert, incrementó las críticas hacia Jiménez.

La situación se agravó cuando ING Direct retiró su patrocinio tanto de 'Cuarto Milenio' como de 'Horizonte', programas que Iker Jiménez conduce en televisión. Pese a las dificultades, el presentador ha defendido su enfoque periodístico, afirmando en entrevistas recientes: “El periodista está para molestar”. Además, en declaraciones a Carlos Herrera en COPE, señaló que ha aprendido mucho sobre "la condición humana, la valentía y la cobardía" tras estos episodios.

Ante la suspensión de su canal, Jiménez no ha perdido tiempo en reorganizar su estrategia. Anunció que emitirá un nuevo episodio de 'La estirpe de los libres' a través de sus redes sociales mientras espera la decisión de YouTube. “No nos van a callar”, afirmó en uno de sus últimos mensajes públicos.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 52223
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1015 en: 20 de Noviembre de 2024, 15:59:37 pm »
Iker Jiménez va tras los pasos de Javier Negre y terminará siendo un periodista residual con un nicho muy concreto de seguidores. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1016 en: 13 de Diciembre de 2024, 19:49:50 pm »

El rapapolvo de la Policía a Grison y Broncano por insinuar que ser policía es fácil, que consumen drogas y que no corren

ISRA ÁLVAREZ
NOTICIA 13.12.2024 - 11:22h
beloud
meneame
Desde 'La Revuelta' de bromeó con la posibilidad de que Grison entrara a la policía, algo que consideraron fácil.
Broncano, otra vez multado por la policía: "Me han dicho que no pueden pararme todos los días".
Grison y Broncano, en 'La Resistencia'.RTVE

El sindicato Jupol, el mayoritario dentro de la Policía Nacional, y la Unión Federal de Policía (UFP) han emitido sendos comunicados criticando una escena de La Revuelta (La 1) en la que Grison y David Broncano bromean sobre la policía.


"Tú imagínate que con el nivel físico que tienes y tal, podrías hacerte perfectamente Policía Nacional", le decía Broncano a Grison. "Corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quite la china [hachís]", respondía el músico, bromeando sobre drogas, algo que ya le reprochó ya la Defensora de la Audiencia de RTVE.

En La Revuelta se siguieron haciendo chistes sobre el tema, cada vez más ofensivos a ojos de la Policía. "Hay que estudiar para eso... bueno, tampoco habrá que estudiar mucho", para ser policía, decía Grison.


Rafa, en 'First Dates': "Las mujeres siempre me rechazan por dos razones: ser padre y camarero"

En ese momento, alguien del público gritaba "¡Los análisis!". "Los análisis de droga, claro", decía Broncano. "A ver si te crees tú...", respondía Grison y Broncano acababa la frase: "que ellos van limpios".

Tras eso, los dos sindicatos citados se han pronunciado. Desde la Jupol aseguraban que entienden "que es un programa de 'humor' aunque no tenga ninguna gracia".


"Lo que es más grave es que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28", decía el sindicato mayoritario.


Desde UFP se ofrecían a poner su "formación sobre la mesa" para que desde La Revuelta hablaran "con conocimiento de causa". "Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo", añadían, explicando además las "exigentes pruebas físicas" y las "reválidas" a las que se someten.

"Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida", sentenciaban desde UFP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1296
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1018 en: 14 de Diciembre de 2024, 18:08:38 pm »
https://x.com/LaRevuelta_TVE/status/1866948711600820564

Mucho ofendido entre tuiteros, instagrameros y sindicalistas varios.

El peligro no está en lo que piensan los que creemos que caemos mal, sino lo que verdaderamente piensan los que dicen que les caemos bien.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 229033
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1019 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:26:23 am »


“¿Se te está pasando el arroz?” enfrenta a Igualdad con la Asociación de Familias Numerosas


El Instituto de las Mujeres le advierte de que, si no retira el anuncio pro-maternidad, emprenderá medidas legales apoyándose en la normativa vigente
Tiempo de lectura: 3 min.