Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 100848 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1040 en: 14 de Enero de 2025, 15:16:44 pm »
Mucho habían tardado. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1041 en: 07 de Febrero de 2025, 09:37:31 am »
El líder de Desokupa anuncia que Aldama visita el programa de Iker Jiménez con el lema de Milei: “Zurdos hijos de p...”


Dani Esteve, el líder de Desokupa, ha roto el secretismo de Cuatro sobre los contenidos de 'Horizonte' este jueves: Iker Jiménez recibe la visita de Víctor Aldama, tras recibir el apoyo de la “nueva Mediaset”



Iker Jiménez en 'Horizonte', y el líder de Desokupa y Aldama al anunciar su visita MEDIASET / X
Redacción verTele

6 de febrero de 2025 16:40 h Actualizado el 06/02/2025 19:09 h
Tras lanzarse a propagar bulos sobre la DANA y ser señalado por sus mentiras, Iker Jiménez recibió el firme espaldarazo de la “nueva Mediaset”, como él mismo ha agradecido en varias ocasiones citando incluso a los responsables de la cadena que le han apoyado. Así que desde entonces Horizonte ha acentuado aún más la deriva que el presentador imprime al formato y apoya Mediaset.

Para esta semana, el grupo de comunicación ha anunciado a bombo y platillo que Iker Jiménez recibirá la visita de Antonio Banderas en Cuarto Milenio el domingo, pero no ha adelantado nada sobre los contenidos de Horizonte este jueves. Tampoco el presentador, que lo único que ha hecho ha sido escribir este miércoles un tuit en el que avisa: “Vaya Horizonte tenemos para mañana queridos amigos. Y eso que intuyo que algo pasará mas o menos a última hora”.


El adelanto lo ha dado Daniel Esteve, el líder de Desokupa. Después de que Conspiranoicos y Equipo de investigación en laSexta mostrasen sus amenazas y desmontasen su “negocio del miedo”, el ultra que aparentemente presta servicios de seguridad a Víctor Aldama ha presumido de la cercanía entre ambos con una publicación en la que anuncia que el empresario –al que el juez del caso Koldo acaba de exigir pruebas sobre sus supuestas conversaciones con políticos– vuelve a charlar con Iker Jiménez en Horizonte.

Esteve no sólo anuncia la visita, sino también la hora, y cierra con un hashtag que parafrasea al presidente de Argentina, Javier Milei: “#zurdoshijosdemp”, escribe al final de su mensaje, lo que se traduce como “zurdos hijos de mil putas”, y por lo tanto ataca a todos los que tengan una ideología de lo que ellos consideran izquierdas.


No es la primera vez que Iker Jiménez y Víctor Aldama muestran su buena conexión. El pasado jueves 12 de diciembre, Aldama envió un vídeo al presentador que éste emitió en Horizonte. Y luego, Iker Jiménez entrevistó a su portavoz, que trasladó todas las versiones del empresario de nuevo sin aportar ninguna prueba.

Ahora, tras recibir el apoyo de la “nueva Mediaset”, Horizonte va un paso más allá y tendrá en su plató a Víctor Aldama para charlar con Iker Jiménez.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1042 en: 07 de Febrero de 2025, 11:28:52 am »
Iker Jiménez va tras los pasos de Javier Negre. . . y terminará como él. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1043 en: 08 de Febrero de 2025, 08:10:54 am »
Polémica en Lleida por la aparición de paneles publicitarios íntegramente escritos en árabe: "Califato islámico"

Historia de Autor Redacción • 21 h • 2 minutos de lectura


Polémica en Lleida por la aparición de paneles publicitarios íntegramente escritos en árabe: "Califato islámico"

Mientras en Catalunya se debate por el retroceso del uso del catalán dentro del territorio entre la población más joven, en Lleida surge otro debate que también tiene su incidencia en el resto de España. Pues en los últimos años ha sido notoria una mayor presencia de la inmigración, algo que ha sido un tema controversial en nuestro país.

Y es que a medida que la población foránea aumenta, mayores son los recursos que se facilitan a este sector por parte de los diferentes gobiernos. Algo que molesta a cierta parte de la población, que ve cómo sus recursos se aplican para personas que en ocasiones no trabajan o que no lo han hecho todavía en España.

A partir de ahí ha surgido un escenario que no solo ha afectado a nuestro país, sino que se ha esparcido por la mayoría de territorios de Europa, haciendo así que la ultraderecha triunfe en algunos de ellos confrontando inmigrantes con autóctonos y creando una situación límite en algunos lugares. Y es que los actos terroristas generados en el continente y reivindicados por Estado Islámico tampoco han ayudado a la convivencia. De hecho, son el mayor reclamo de los partidos políticos más radicales.

Estos hechos han provocado reacciones dispares entre la población, desatando un debate sobre identidad, integración y multiculturalismo. Mientras algunos lo consideran un reflejo de la diversidad cultural, otros expresan su desconcierto e inquietud ante lo que perciben como un alejamiento de las costumbres y el idioma locales.

Es lo que ha ocurrido en Lleida, donde en los últimos días han aparecido paneles publicitarios que directamente pasan de estar escritos totalmente en catalán, como la normativa indica en la rotulación de los comercios, a estar íntegramente rotulados en árabe. Algo que ha llamado especialmente la atención de los ciudadanos y que, como podíamos imaginar, ha generado un gran conflicto.

Algunos usuarios de la red social X (antiguo Twitter) han calificado este acto de "Califato islámico", "Espanyistan", "vergonzoso" o incluso algunos lo califican de un inicio de proceso de "islamización".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1044 en: 08 de Febrero de 2025, 16:48:25 pm »
Polémica en Lleida por la aparición de paneles publicitarios íntegramente escritos en árabe: "Califato islámico"

Historia de Autor Redacción • 21 h • 2 minutos de lectura


Polémica en Lleida por la aparición de paneles publicitarios íntegramente escritos en árabe: "Califato islámico"

Mientras en Catalunya se debate por el retroceso del uso del catalán dentro del territorio entre la población más joven, en Lleida surge otro debate que también tiene su incidencia en el resto de España. Pues en los últimos años ha sido notoria una mayor presencia de la inmigración, algo que ha sido un tema controversial en nuestro país.

Y es que a medida que la población foránea aumenta, mayores son los recursos que se facilitan a este sector por parte de los diferentes gobiernos. Algo que molesta a cierta parte de la población, que ve cómo sus recursos se aplican para personas que en ocasiones no trabajan o que no lo han hecho todavía en España.

A partir de ahí ha surgido un escenario que no solo ha afectado a nuestro país, sino que se ha esparcido por la mayoría de territorios de Europa, haciendo así que la ultraderecha triunfe en algunos de ellos confrontando inmigrantes con autóctonos y creando una situación límite en algunos lugares. Y es que los actos terroristas generados en el continente y reivindicados por Estado Islámico tampoco han ayudado a la convivencia. De hecho, son el mayor reclamo de los partidos políticos más radicales.

Estos hechos han provocado reacciones dispares entre la población, desatando un debate sobre identidad, integración y multiculturalismo. Mientras algunos lo consideran un reflejo de la diversidad cultural, otros expresan su desconcierto e inquietud ante lo que perciben como un alejamiento de las costumbres y el idioma locales.

Es lo que ha ocurrido en Lleida, donde en los últimos días han aparecido paneles publicitarios que directamente pasan de estar escritos totalmente en catalán, como la normativa indica en la rotulación de los comercios, a estar íntegramente rotulados en árabe. Algo que ha llamado especialmente la atención de los ciudadanos y que, como podíamos imaginar, ha generado un gran conflicto.

Algunos usuarios de la red social X (antiguo Twitter) han calificado este acto de "Califato islámico", "Espanyistan", "vergonzoso" o incluso algunos lo califican de un inicio de proceso de "islamización".

Actuarán aquí los talibanes del catalán, por no rotular en el mismo.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1045 en: 08 de Febrero de 2025, 17:32:01 pm »
La ley sobre publicidad exterior, de ámbito nacional, permite el uso de todos los idiomas.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #1046 en: 08 de Febrero de 2025, 22:35:50 pm »
En Mallorca hay carteles completamente en alemán. . . pero eso no genera controversia. . .

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