Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88306 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #240 en: 06 de Julio de 2010, 13:25:13 pm »
Mi último párrafo es demagógico.



No importa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #241 en: 06 de Julio de 2010, 13:40:29 pm »
Estoy contigo en que tu último párrafo es demagógico. En lo demás, no  :cul

Teniendo en cuenta que la sociología estudia cómo son las sociedades y no cómo deberían ser, no se me ocurre el mecanismo por el cual se puede tildar de fenómelo sociológico anormal el ejercicio de la sexualidad, sabiendo, además, que es una expresión íntima de comportamiento. Tampoco es posible afirmar que la relación sexual (la pulsión sexual) existe SÓLO como mecanismo procreador cuando la realidad es que estamos hablando de relaciones sexuales homosexuales (sin posibilidad de fecundación) y cuando la mayoría de nosotros usa o ha usado o usará a lo largo de su vida métodos anticonceptivos. Vuelvo a insistir en que la relación sexual tiene una motivación y un sentido mucho más complejo y mucho más racional que el biológico y su mecanismo químico.

Sí me he preguntado ¿por qué tenemos orgasmo? Y la respuesta, efectivamente, es de manera probable la que supones pero hí volvemos otra vez a lo mismo que es ¿y entonces por qué la monogamia? ¿por qué la homosexualidad? ¿por qué el sexo en los períodos no fértiles? ¿por qué la abstinencia? ¿por qué la pederastia? ¿por qué cualquiera de las filias sexuales?, etc, etc, etc, es como digo, mucho más complejo este comportamiento que la reducción biológica.

Por último, es cierto que Intereconomía es de derechas (de derecha extrema, por no decir de extrema derecha) y su público iene derecho a escuchar los mensajes que se difunden desde la emisora. Pero a lo que no tiene derecho, y por eso se la sanciona, es a atentar contra la dignidad humana. Ese es el límite.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #243 en: 06 de Julio de 2010, 13:59:04 pm »
Los homosexuales y transexuales  han sufrido y todavía sufren en algunos paises una persecución brutal, eso está mal, muy mal y debe corregirse.

Dicho esto, ni me gusta el día del orgullo gay (y a muchos homosexuales tampoco) ni creo que lo deba subvencionar con mis impuestos, ni acudir una ministra. Y el anuncio por el que es sancionada con 100.000€ a la cadena Intereconomía es de risa.  Y si hablamos de atentar contra la dignidad humana, hay una niñas en Paraguay que estarán muy contentas con el programa UAU de la cadena de izquierda extrema CUATRO.

Por otro lado, en cuanto a la normalidad o no de determinadas realidades.  En el DSM IV MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (American Psychiatric Association), la homosexualidad fue eliminada en 1973, pero sí se encuentra entre los Trastornos sexuales y de la identidad sexual, el Trastorno de la identidad sexual:

A. Identificación acusada y persistente con el otro sexo (no sólo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales).

En los niños el trastorno se manifiesta por cuatro o más de los siguientes rasgos:


1. deseos repetidos de ser, o insistencia en que uno es, del otro sexo
2. en los niños, preferencia por el transvestismo o por simular vestimenta femenina; en las niñas, insistencia en llevar puesta solamente ropa masculina
3. preferencias marcadas y persistentes por el papel del otro sexo o fantasías referentes a pertenecer al otro sexo
4. deseo intenso de participar en los juegos y en los pasatiempos propios del otro sexo
5. preferencia marcada por compañeros del otro sexo

En los adolescentes y adultos la alteración se manifiesta por síntomas tales como un deseo firme de pertenecer al otro sexo, ser considerado como del otro sexo, un deseo de vivir o ser tratado como del otro sexo o la convicción de experimentar las reacciones y las sensaciones típicas del otro sexo.

B. Malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de inadecuación con su rol.

En los niños la alteración se manifiesta por cualquiera de los siguientes rasgos: En los niños, sentimientos de que el pene o los testículos son horribles o van a desaparecer, de que seria mejor no tener pene o aversión hacia los juegos violentos y rechazo a los juguetes, juegos y actividades propios de los niños; en las niñas, rechazo a orinar en posición sentada, sentimientos de tener o de presentar en el futuro un pene, de no querer poseer pechos ni tener la regla o aversión acentuada hacia la ropa femenina.

En los adolescentes y en los adultos la alteración se manifiesta por síntomas como preocupación por eliminar las características sexuales primarias y secundarias (p. ej., pedir tratamiento hormonal, quirúrgico u otros procedimientos para modificar físicamente los rasgos sexuales y de esta manera parecerse al otro sexo) o creer que se ha nacido con el sexo equivocado.

C. La alteración no coexiste con una enfermedad intersexual.

D. La alteración provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #244 en: 06 de Julio de 2010, 14:21:54 pm »
No conozco ni el programa ni a las chicas paraguayas pero si se ha producido algún atentado contra algún derecho fundamental, como ha pasado con Intereconomía, es seguro que la cadena será sancionada.

En cuanto a la referencia norteamericana que has puesto, es un poco desconcertante ya que no se está refiriendo a la homosexualidad sino que está describiendo lo que sí que supone un trastorno (aún por definir de qué tipo) que es la transexualidad y que no tiene por qué coincidir con la homosexualidad aunque un transexual también puede ser homosexual.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #245 en: 06 de Julio de 2010, 14:29:43 pm »
Aquí tienes los dos últimos ataques a la dignidad humana de la cadena de izquierda extrema CUATRO, el gobierno no hará nada, y es probable que a ti te parezca hasta gracioso porque son de una cadena favorable al gobierno:

http://www.que.es/television/en-pantalla/201007021736-cuatro-vuelve-encender-polemica-video.html

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #246 en: 06 de Julio de 2010, 14:40:01 pm »
No puedo ver el vídeo. Tampoco puedo ver qué relación hay entre que una cadena sea favorable al gobierno y aque yo encuentra gracioso un contenido.  ;::)

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #247 en: 06 de Julio de 2010, 14:42:21 pm »
No puedo ver el vídeo. Tampoco puedo ver qué relación hay entre que una cadena sea favorable al gobierno y aque yo encuentra gracioso un contenido.  ;::)

Salud y suerte.



Parece que CUATRO ya lo está eliminando... ;vom;  Hombre digamos que tú eres muy de los tuyos, y esa cadena es de los tuyos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #248 en: 14 de Julio de 2010, 17:17:12 pm »
Juan Madrid: series policiacas no se emiten en España sin filtro de Policía  :Enfadado_1
EFE , Valencia

El escritor y guionista Juan Madrid ha lamentado hoy que "absolutamente todo lo que aparece en televisión" está sometido "a un control ideológico castrante", como ocurre en España con las series policiacas, que no pueden emitirse sin "el filtro" de la Policía y de los productores, ha asegurado.

El novelista andaluz ha reflexionado en Valencia sobre la labor del escritor ante las adaptaciones para televisión, un trabajo que Madrid ha realizado en series como "Brigada Central" y en películas basadas en libros suyos como "Días Contados" o "Tánger", que él mismo dirigió.

En un coloquio organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia dentro del seminario sobre "El boom de las teleseries", Madrid ha advertido sobre el papel de los medios de comunicación, y de la literatura en menor medida, a la hora de imponer "la ideología" imperante.

"La ideología en este sistema es muy clara respecto al matrimonio, el sexo, la fidelidad, que aparece sobre todo en las series, donde está más explicito el control ideológico, mientras que en el texto literario es menor", ha explicado.

Ha aseverado que "absolutamente todo lo que aparece en televisión está controlado de manera fundamental", y cree que "si algo caracteriza esta fase que vivimos es el control de la cultura, que se da sobre todo en el mundo académico y en los medios de comunicación de masas".

"¿Por qué se ha producido esta transformación?. La respuesta se puede sintetizar diciendo que han triunfado Hitler y la Disney, los dos, a través de esa subideología que es la posmodernidad: no se puede modificar la Historia, ni siquiera replanteársela o discutirla", ha apuntado el escritor.

El novelista sostiene que "todos los que piensan que los fenómenos sociales y culturales se producen por las buenas, como se produce un fenómeno meteorológico, están equivocados", ya que "la lucha de clases es especialmente dura en el ámbito ideológico y cultural".

Reconoce haber sido víctima de ese "control" durante el rodaje de "Tánger" y en "Brigada Central", una serie policiaca protagonizada por Imanol Arias, quien daba vida a un agente de etnia gitana que se enfrenta a la discriminación "por ser gitano, que es peor que ser negro en Estados Unidos".

En ambos casos, Madrid tuvo que enfrentarse a las trabas de la Policía, que se negaba a que agentes o comisarías fuesen filmados: "en España no se puede hacer una película o serie policiaca sin haber pasado por un filtro increíble, primero del productor, y luego de la Policía".

Sin embargo, "ellos dirán que no censuran. Pueden hacer lo que quieran", añade el escritor, quien ha criticado que cada vez que un revolucionario o un comunista sale en una película o en televisión es retratado como si fuera "un psicópata".

"No hay peligro en el comunista, el peligro es el sistema, que ha generado una ideología castrante", de la que Juan Madrid hace cómplices a los productores de las series de televisión españolas.

Ha indicado que los productores imponen unas "normas" que debe cumplir cualquier serie para "ser comercial" y que, a juicio del novelista, hacen innecesaria cualquier tipo de "censura".

Ninguna serie para televisión reflejará conflictos sociales o corrupción política, como tampoco retratará a "pobres" ni mencionará a la Casa Real, y únicamente se centrará en "conflictos familiares", ha precisado.

"Cualquier recuerdo del 68 y sus luchas sólo son eso, un vago recuerdo", ha lamentado Juan Madrid, quien ha apelado a "la necesidad del compromiso del escritor con su propia literatura".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #249 en: 14 de Julio de 2010, 17:42:57 pm »
Juan Madrid: series policiacas no se emiten en España sin filtro de Policía  :Enfadado_1
EFE , Valencia

El escritor y guionista Juan Madrid ha lamentado hoy que "absolutamente todo lo que aparece en televisión" está sometido "a un control ideológico castrante", como ocurre en España con las series policiacas, que no pueden emitirse sin "el filtro" de la Policía y de los productores, ha asegurado.

El novelista andaluz ha reflexionado en Valencia sobre la labor del escritor ante las adaptaciones para televisión, un trabajo que Madrid ha realizado en series como "Brigada Central" y en películas basadas en libros suyos como "Días Contados" o "Tánger", que él mismo dirigió.

En un coloquio organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia dentro del seminario sobre "El boom de las teleseries", Madrid ha advertido sobre el papel de los medios de comunicación, y de la literatura en menor medida, a la hora de imponer "la ideología" imperante.

"La ideología en este sistema es muy clara respecto al matrimonio, el sexo, la fidelidad, que aparece sobre todo en las series, donde está más explicito el control ideológico, mientras que en el texto literario es menor", ha explicado.

Ha aseverado que "absolutamente todo lo que aparece en televisión está controlado de manera fundamental", y cree que "si algo caracteriza esta fase que vivimos es el control de la cultura, que se da sobre todo en el mundo académico y en los medios de comunicación de masas".

"¿Por qué se ha producido esta transformación?. La respuesta se puede sintetizar diciendo que han triunfado Hitler y la Disney, los dos, a través de esa subideología que es la posmodernidad: no se puede modificar la Historia, ni siquiera replanteársela o discutirla", ha apuntado el escritor.

El novelista sostiene que "todos los que piensan que los fenómenos sociales y culturales se producen por las buenas, como se produce un fenómeno meteorológico, están equivocados", ya que "la lucha de clases es especialmente dura en el ámbito ideológico y cultural".

Reconoce haber sido víctima de ese "control" durante el rodaje de "Tánger" y en "Brigada Central", una serie policiaca protagonizada por Imanol Arias, quien daba vida a un agente de etnia gitana que se enfrenta a la discriminación "por ser gitano, que es peor que ser negro en Estados Unidos".

En ambos casos, Madrid tuvo que enfrentarse a las trabas de la Policía, que se negaba a que agentes o comisarías fuesen filmados: "en España no se puede hacer una película o serie policiaca sin haber pasado por un filtro increíble, primero del productor, y luego de la Policía".

Sin embargo, "ellos dirán que no censuran. Pueden hacer lo que quieran", añade el escritor, quien ha criticado que cada vez que un revolucionario o un comunista sale en una película o en televisión es retratado como si fuera "un psicópata".

"No hay peligro en el comunista, el peligro es el sistema, que ha generado una ideología castrante", de la que Juan Madrid hace cómplices a los productores de las series de televisión españolas.

Ha indicado que los productores imponen unas "normas" que debe cumplir cualquier serie para "ser comercial" y que, a juicio del novelista, hacen innecesaria cualquier tipo de "censura".

Ninguna serie para televisión reflejará conflictos sociales o corrupción política, como tampoco retratará a "pobres" ni mencionará a la Casa Real, y únicamente se centrará en "conflictos familiares", ha precisado.

"Cualquier recuerdo del 68 y sus luchas sólo son eso, un vago recuerdo", ha lamentado Juan Madrid, quien ha apelado a "la necesidad del compromiso del escritor con su propia literatura".


Y tú te lo crees....  :insano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #250 en: 14 de Julio de 2010, 17:47:47 pm »
Sólo asi puedo entender que se haya dado el visto bueno alos hombres de paco, el sargento Romerales, el comisario... etc... todas "visadas" por la policía antes de ser emitidas.  :Enfadado_1


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #251 en: 14 de Julio de 2010, 17:54:30 pm »
Sólo asi puedo entender que se haya dado el visto bueno alos hombres de paco, el sargento Romerales, el comisario... etc... todas "visadas" por la policía antes de ser emitidas.  :Enfadado_1



Precisamente por todas esas series que has mencionado está claro que la policía NO las censura.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #252 en: 20 de Julio de 2010, 19:44:13 pm »
No puedo ver el vídeo. Tampoco puedo ver qué relación hay entre que una cadena sea favorable al gobierno y aque yo encuentra gracioso un contenido.  ;::)

Salud y suerte.



Parece que CUATRO ya lo está eliminando... ;vom;  Hombre digamos que tú eres muy de los tuyos, y esa cadena es de los tuyos...

Yo soy muy de mí y esa cadena parece que tiene una línea editorial próxima a los que son de mí. Y fíjate su soy de mí y no de otros, que cuando se ha multado a esa cadena por las lamentables imágenes que protagonizó Manolo Lama (le queda mucho que aprender de su hermano Dalai) no ha habido por mi parte ninguna queja, ni comparación, ni un "tú más", ni un "anda que..." como por el contrario ha pasado con la sanción a Intereconomía, por parte de los que no son de nadie... :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #253 en: 21 de Julio de 2010, 00:02:48 am »
No puedo ver el vídeo. Tampoco puedo ver qué relación hay entre que una cadena sea favorable al gobierno y aque yo encuentra gracioso un contenido.  ;::)

Salud y suerte.



Parece que CUATRO ya lo está eliminando... ;vom;  Hombre digamos que tú eres muy de los tuyos, y esa cadena es de los tuyos...

Yo soy muy de mí y esa cadena parece que tiene una línea editorial próxima a los que son de mí. Y fíjate su soy de mí y no de otros, que cuando se ha multado a esa cadena por las lamentables imágenes que protagonizó Manolo Lama (le queda mucho que aprender de su hermano Dalai) no ha habido por mi parte ninguna queja, ni comparación, ni un "tú más", ni un "anda que..." como por el contrario ha pasado con la sanción a Intereconomía, por parte de los que no son de nadie... :mus;

Salud y suerte.

Te acepto el argumento por lo del hermano de Manolo Lama, que ha estado muy bien, hombre... :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #254 en: 21 de Julio de 2010, 10:20:36 am »
Cada uno sigue a su bola...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #255 en: 21 de Julio de 2010, 13:15:23 pm »
Polémica en Rusia por colgar a un burro de un parapente para un «spot» Los responsables de la campaña podrían ser condenados a dos años de prisión
abc / madri
Día 21/07/2010 -

Una campaña publicitaria realizada por una empresa de ocio en un pueblo de Rusia ha desatado la polémica en este país. Y es que los responsables de esta compañía han colgado a un burro de un parapente como protagonista de un «spot». Esto ha llevado a las autoridades rusas a tomar cartas en el asunto por lo que entienden como un acto de crueldad contra el animal.

http://www.abc.es/20100721/medios-redes/burro-paracaidas-201007211234.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #256 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:52:42 pm »
Vídeo anti-Google mostrado en plena Times Square revive polémica sobre privacidad en la Web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=--Ckz_O6oE0&feature=player_embedded[/youtube]

http://bitelia.com/2010/09/video-anti-google-mostrado-en-plena-times-square-revive-polemica-sobre-privacidad-en-la-web

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #257 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:06:59 pm »
Entre al túnel con confianza


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #258 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:20:37 pm »
Más que un duro de madera.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #259 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:50:19 pm »