Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88308 veces)

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2007, 22:07:42 pm »
Sinceramete, no sé cómo explicártelo. Si incluso me das la razón.
Los ejemplos que has puesto en el primer post, no valen como error de ningún tipo, están BIEN ESCRITOS. (Siento gritar, pero es que sólo me quedaba decirlo más alto, que no más claro).
Espero que el resto de los foreros hayan entendido las explicaciones que he expuesto (transcrito mejor dicho), y comprender que no hay error en lo escrito en esos anuncios.

Saludos
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2007, 22:11:54 pm »
bueno pues yo pienso, y argumento, que están mal, puesto que hambre y azúcar, en la acepción del azúcar de mesa, son femeninos, y por lo tanto todo lo que le acompa?e debe ir en femenino.
Es mucha hambre
qué mala es el hambre
cuánta hambre hay en el mundo

y demasiada azúcar (la que hay en una bebida), pues esa es el azúcar refinada de comer y esa según la rae es femenina.
usuaria autoexcluida

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2007, 10:20:10 am »
(Del ár. hisp. assúkkar, este del ár. clás. sukkar, este del gr. σάκχαρι, y este del pelvi šakar).

1. amb. Cuerpo sólido cristalizado, perteneciente al grupo químico de los hidratos de carbono, de color blanco en estado puro, soluble en el agua y en el alcohol y de sabor muy dulce. Se obtiene de la ca?a dulce, de la remolacha y de otros vegetales. Según su estado de pureza o refinación, se distinguen diversas clases.

2. amb. Quím. hidrato de carbono.

~ amarilla.

1. f. azúcar moreno.

~ blanco, ca.

1. amb. azúcar de flor.

~ blanquilla.

1. f. La semirrefinada, modelada en forma de cortadillo.

~ cande, o ~ candi.

1. amb. La obtenida por evaporación lenta, en cristales grandes, cuyo color varía desde el blanco transparente y amarillo al pardo oscuro, por agregación de melaza o sustancias colorantes.

~ centrífugo, ga.

1. amb. La semirrefinada de primera producción, pero amarilla y de grano grueso.

~ comprimido, da.

1. amb. La refinada, cuyo moldeado se hace comprimiendo el polvo o grano fino en forma de cortadillo.

~ de cortadillo.

1. amb. azúcar refina, moldeada en aparatos centrífugos y de la que se expenden fracciones en peque?os trozos o terrones, de forma regular, embalados en cajas.

~ de flor.

1. amb. La refinada, obtenida en polvo muy tamizado.

~ de leche.

1. amb. Quím. Lactosa, hidrato de carbono, de sabor dulce, que se halla disuelto en la leche.

~ de lustre.

1. amb. azúcar glas.

~ de malta.

1. amb. maltosa.

~ de pilón.

1. amb. La refinada, obtenida en panes de forma cónica.

~ de plomo.

1. amb. Quím. Acetato de plomo neutro, de sabor dulce; incoloro, soluble en agua y eflorescente que se emplea en la obtención del albayalde y como mordiente.

~ de quebrados.

1. amb. La refina moldeada, imperfectamente elaborada.

~ de redoma.

1. amb. La que se queda en las paredes y suelo de las vasijas que han contenido jarabes.

~ de Saturno.

1. amb. Quím. azúcar de plomo.

~ de uva.

1. amb. Glucosa de la uva y de otras frutas.

~ florete.

1. amb. La semirrefinada, en formas irregulares.

~ glas, o ~ glasé.

1. amb. azúcar pulverizada que se utiliza en confitería y repostería.

~ granulado, da.

1. amb. La semirrefinada, en cristales sueltos y gruesos.

~ jugosa.

1. f. azúcar blanquilla de ca?a ligeramente fermentada.

~ mascabado, da.

1. amb. La de ca?a, de segunda producción.

~ moreno, na.

1. amb. azúcar de segunda producción, cuyo color varía desde el amarillo claro al pardo oscuro, según la cantidad de mezcla que queda adherida a los cristales.

~ moscabado, da.

1. amb. azúcar mascabado.

~ negro, gra.

1. amb. azúcar moreno.

~ piedra.

1. amb. azúcar cande.

~ quebrado, da.

1. amb. La que no ha sido blanqueada.

~ refinado, da.

1. amb. azúcar de la mayor pureza que se fabrica en las refinerías.

~ refino, na.

1. amb. azúcar refinada muy pura.

~ rosado, da.

1. amb. La elaborada con extracto de rosas.

~ semirrefinado, da.

1. amb. La que se produce directamente en las fábricas que elaboran la ca?a o la remolacha, de color blanco, aunque de menor pureza que la refinada.

~ terciado, da.

1. amb. azúcar moreno.

~ y canela.

1. loc. adj. Del color de algunos caballos mezcla de blanco y rojo.

con ~ es, o está, peor.

1. exprs. coloqs. U. para salir al paso de quien intenta suavizar una mala noticia.

□ V.

ca?a de azúcar

costra de azúcar

ingenio de azúcar

pan de azúcar



COMO VERÁS, ES AMBIGUO EN MUCHAS DE SUS ACEPCIONES, NO ASÍ EN EL AZÚCAR DE CA?A O EL DE MESA, QUE ES FEMENINO, DE AHÍ LA EFE, Y POR LOTANTO LOS ADYACENTES DEBEN SER FEMENINOS.



...ya te digo yo, que mientras confundas la medicación.....
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2007, 18:57:31 pm »
 ;risr;

Un bar muy especial

El otro día, estaba yo tomandome un cortado tranquilamente en un bar "de abuelos" en el barrio de Las Fuentes... después de un día de curro, no hay como tomarse algo y tranquilizarse cinco minutos. De repente, un abuelete sonriente entra en el bar, se abalanza sobre la barra y suelta:
"VIVASPA?A!"

-"Co?ó!"-pensé yo. Ya tenemos al friki de turno que me va a dar la historieta para cuando llegue a casa. me doy la vuelta de reojo y veo como el camarero le planta un plato de jamón junto a la ca?a y le dice -YA sabes que el jamón va de mi cuenta-

-"Así que el tipo es amigo del camarero, mejor no voy a sonreirme o hacer algo no vaya a ser que me lleve dos hostias por gracioso"-Pensé. Mientras, mi cortado ya había llegado a la temperatura ideal para tomarmelo. No sé por qué en los bares se empe?an en servir el café tan caliente, como si les molara escaldar la lengua de sus clientes...

-"VASPA?A!"- escucho a otro mozo que acaba de entrar con una sonrisa de oreja a oreja mientras el camarero le premia con otro plato de jamón.
-"Joooo-der: ?Donde me he metido? a que esto es un centro de ultraderecha disfrazado de bar de abuelos... ya verás, ahora viene cuando sacan las banderas del aguilucho y cantan el caralsol... mejor me termino el cafe y me voy..."- Dicho y hecho. Me quemo la lengua con el café y me voy a la barra con la cabeza gacha para pagar mi consumición. Hasta le dejo cinco céntimos de propina, perfiero no tener que espear los cambios.

-"VIVAESPA?A!!"- grita otro tipo que entra por la puerta.
-"Hombre pacoooo cuanto tiempo. Aqui tienes tu jamoncico!!"

...

Salgo corriendo, no sin antes mirar hacia atrás cuando abandono el local, que parece sacado de un capítulo de "Cuentame", para pararme en seco. Miro el reloj... veo que me quedan veinte minutos antes de ir a buscar a Julia. Me doy la vuelta, pongo la mejor de mis sonrisas para volver al bar mientras grito "VIVASPA?A!". Que co?o,... quiero mi plato de jamón!

« Última modificación: 14 de Abril de 2007, 19:12:33 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2007, 18:07:07 pm »
hay algunos que por un plato de jamón venden a su madre.
O sea que está pensando que si fachas que si ultraderecha, que si cara al sol que si tal, pero si es por una plato de jamón, se puede dar un viva a espa?a
menudo gilipollas
usuaria autoexcluida

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2007, 11:59:48 am »
 :paz
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:20:47 pm »
Una controvertida campa?a publicitaria contra la anorexia sacude Italia

20MINUTOS.ES / EFE. 24.09.2007 - 20:10h La joven de las fotos es una francesa que sólo pesa 31 kilos.

El autor de las imágenes es Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campa?as publicitarias con la marca Benetton.
El dise?ador Giorgio Armani opinó que "estas campa?as con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

El drama de la anorexia ha llegado con toda su crudeza a las vallas publicitarias de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como "modelo" para la campa?a de una marca de moda, que ha querido así sensibilizar sobre este problema.

Enlace a video y noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/280484/0/anorexia/polemica/italia/




La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campa?as con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones.

Las fotografía ha aparecido en gigantescos carteles publicitariosLas fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia".

"Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema", explicó Toscani en un comunicado.

Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita -, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió por ello "que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".

Una chica de 31 kilos

La edición italiana de la revista Vanity Fair, en su próximo número, entrevista a la joven de la fotografía, que es francesa y se llama Isabelle Caro.

Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia
La joven cuenta a la revista que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

"Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir", afirma Caro.

Opiniones encontradas

La campa?a cuenta con el beneplácito de la ministra de Sanidad, Livia Turco, que explicó que este tipo de iniciativas "pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven, a través de un mensaje de gran impacto idóneo para favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia".

Algunas chicas pueden tener envida de la delgadez de esta joven
El dise?ador Giorgio Armani opinó, por su parte, que "estas campa?as con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

Sin embargo, la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda". Y a?adió que "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven".


« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 15:23:21 pm por 47ronin »

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:25:05 pm »
vamos no me jodas, luego asi esta el tema con anorexia
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:36:52 pm »
Cuando hable con mi madre os daré una opinión psicológica profesional sobre este tema, pero por lo que sé creo que la última frase del reportaje de Ronin es crucial: "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven".

La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, es normal que la gente sana se escandalice por unas fotos anormales desde un punto de vista sano... pero desde un punto de vista enfermo, en el que una chica de 35 kilos se mira en el espejo y se ve gorda, cuando vea esa foto muy probablemente, creo yo, que verá envidia.

Ya le consultaré a mi madre si el hecho de ridiculizar, o dejar en evidencia que no es lo bueno en la sociedad, puede cambiar la idea enferma de las anoréxicas ayudándolas en algo...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:23:58 pm »
Por mucho que lo quieran vender de otra manera, todo es por vender camisetas, que pena.
333

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:32:12 pm »
Tiene mucha pinta uidnoche... y es demencial que se utilice una enfemedad para llamar la atención por parte de la marca de ropa No-Lita. Pero aún más triste es que el gobierno lo apoye dejándose enga?ar como chinos por la supuesta "BONDAD" del proyecto. Enga?ar o no! porque la mierda siempre apesta y esto como arma política también tiene su jugo...  ;cosc;

De todas formas para mi lo importante en esto no es la economía o la política sino las personas... a ver qué me cuenta mi madre sobre cómo puede afectar a las personas que sufren esta enfermedad.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:33:59 pm »
Pues ya te digo yo que no van a sacar nada bueno porque la tomarán como un modelo a seguir.
333

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:49:11 pm »
 El problema de la campa?a es que aunque al final la retiren, habrá conseguido su propósito, que se hable de ella.
 Habría que retirar los anuncios antes de emitirlos, pero claro, nos topamos con la libertad de expresión, la censura, etc, ya me entendeis. Un saludo.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:32:14 pm »
Y el vil metal adue?ándose de todo.
Y quienes pueden evitarlo, permitiéndolo  ;cosc;. Sería políticamente incorrecto de otro modo.
Estas cosas pasan cuando se confunden libertad y libertinaje.
Money, money, money...
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:33:36 pm »
Que lo disfracen como quieran, pero es marketing puro y duro.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:12:50 pm »
yo sin embargo no lo veo así, y sí que pienso que puede servirle de revulsivo si no a las anoréxicas, sí a las que aún no lo son. La anorexia no va a dejar de existir porque no la mostremos, y a mí la foto no me parece ridiculizar nada, sino más bien un aviso de "mira lo que te puede lleagr a pasar si tonteas mucho con lo de la delgadez".
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:23:50 pm »
Bueno, pues la opinión de mi madre (para el que le importe), es que esta campa?a no ayuda en nada a las anoréxicas sino todo lo contrario.

Según ella, en todo caso puede influir a las que tontean un poco con la comida -como dice ahora mismo Alertamedia- pero que aún no están ni en los inicios de la enfermedad... o como mucho sirve para concienciar a la sociedad para que por ejemplo en el mundo de las modelos se pueda reclamar que se exija tener una masa corporal entre el 20 y el 25 creo que me ha dicho, que al parecer es lo bueno.

Y esto sería lo único positivo, sino fuera porque es una campa?a aberrante que claramente lo que busca es utilizar una de las enfermedades más impactantes para dar a conocer una marca. Sin duda los medios y las maneras deben ser otros... sobre todo a la hora de pensar en las víctimas.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:36:55 pm »
Yo tuve bastante proximo un caso de estos (bulimia) y me quedo claro que al ser una enfermedad con afeccion principal del psiquis, da igual que haya doscientas campa?as de choque que nunca lo van a ver ni a reconocer que lo tienen. Y el principio de la soluccion a cualquier problema esta en ver que esta ahi.

 
luzaederbmoh

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:38:46 pm »
de todas formas la publicidad no tiene límites, ya lo hemos visto en muchas ocasiones, con mensajes sexitas, machistas, y les da igual todo.
usuaria autoexcluida

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:42:10 pm »
Las empresas de publicidad no tienen escrúpulos para generar el morbo entre los ciudadanos...como si de un experimento de laboratorio se tratara.Y lo cierto es que nada más ver la foto, lo primero que he visto es una chica con un grave trastorno alimenticio generado por esas mismas empresas entre otras cosas ;bron;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.