Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 55672 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #580 en: 04 de Febrero de 2019, 20:34:15 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #581 en: 06 de Febrero de 2019, 17:15:31 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #582 en: 15 de Febrero de 2019, 07:02:13 am »

Publicidad no deseada


¿Quieres dejar de recibirla?

1. Inscríbete en una Lista Robinson


https://www.aepd.es/areas/publicidad/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #583 en: 25 de Febrero de 2019, 19:18:51 pm »
Con humor?

Habremos de ver qué dice esta noche sobre ello.


https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/espana/comunidad-valenciana/2019-02-25/el-bigotes-insulta-a-wyoming-durante-su-interrogatorio-por-el-caso-imelsa_1846738/

"Quería pedirles un favor a esos medios y a ustedes, es algo que piensa casi toda España pero no tiene la posibilidad de hacerlo. Con cariño y respeto, con mucho humor, me quería cagar en la puta madre de Wyoming, estoy harto de que me saque en la tele".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #584 en: 26 de Febrero de 2019, 06:39:28 am »
Wyoming responde a los insultos de 'El Bigotes': "Usted no está en prisión porque yo haga chistes"

El presentador de El Intermedio se ha mostrado tajante ante los insultos que le ha lanzado Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en su declaración sobre la operación Taula: "Me quería cagar en la puta madre de Wyoming".

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/reflexiones-wyoming/wyoming-responde-a-los-insultos-de-el-bigotes-usted-no-esta-en-prision-porque-yo-haga-chistes-video_201902255c745c630cf2eb77df76a2dd.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #585 en: 26 de Febrero de 2019, 06:51:40 am »
Fuertes críticas contra Toni Albà por insinuar que Inés Arrimadas es prostituta

Toni Albà, humorista de la productora Minoría Absoluta y estrella de TV3, ha insinuado que Inés Arrimadas es una prostituta. Tanto su productora, como CCOO en TV3 como la CUP han rechazado sus palabras. SCC denunciará a Albà y exige su despido

Álvaro Medina

Publicado 25.02.2019 - 10:16
Actualizado25.2.2019 - 12:07

Toni Albà ha vuelto a insultar a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y quien dará su salto a Madrid. El humorista encarna al Rey Emérito Juan Carlos I en el espacio de humor Polònia, que se emite en TV3, ha insinuado que Arrimadas es una prostituta. Arrimadas había acudido a Waterloo para expresar a Puigdemont que la "república no existe".

No es la primera vez que el cómico estrella de TV3 se refiere a la líder de la oposición en Cataluña en estos términos y lo ha hecho justo antes del viaje a Waterloo (Bélgica), ante la residencia del expresidente de la Generalitat huido Carles Puigdemont. "¡Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados".
TV3 se desvincula de Albà y rechaza que sea libertad de expresión

CCOO en TV3 ha mostrado su más "absoluto rechazo" contra las palabras del humorista en declaraciones a Vozpópuli, al tiempo que "esperan consecuencias" sobre este tuit. No obstante, recuerda que Albà no trabaja para la televisión autonómica, sino que está contratado por Minoría Absoluta.

TV3 ha rechazado los "comentarios" de Albà en las redes sociales. "Ni representan TV3 ni son nunca en nombre de este medio", ha afirmado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que deja claro que "Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada".

"Por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA", ha continuado la matriz de TV3. No obstante, "a pesar de ser desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respecto a las redes sociales es absolutamente condenable y no debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña".

Hasta la CUP le reprocha los insultos machistas

La propia productora Polònia ha asegurado que la dirección no comparte en absoluto el contenido del tuit de Albà dirigido a Inés Arrimadas. "Las cuentas de los actores -continuaba- son personales y solo sus titulares son responsables". "A pesar de todo, dejamos claro que los insultos y las descalificaciones de tipo machista no encajan con nuestra forma de entender el humor".

Hasta la CUP se ha opuesto contra Albà. Jaume Asens, concejal por el Ayuntamiento de Barcelona, ha tuiteado: "Utilitzar la prostitución como un estigma para insultar a una mujer es un ejercicio de machismo reprobable. Desde la discrepancia con su vergonzosa actuación de hoy, todo el apoyo a Inés Arrimadas", mientras Albà ha respondido: "Jaume, con todos los respetos, se dice "deficiencia en comprensión lectora". Lees aquello que quieres".
SCC exige el despido de Albà en TV3

"La sectorial jurídica de @Societatcc va a emprender acciones legales contra Toni Alba por sus reiterados insultos. Ni uno más. Debe ser despedido de @tv3cat y perseguido judicialmente por la fiscalía por fomentar el odio", ha afirmado Sociedad Civil Catalana en Twitter.

No es la primera vez que Albà se expresa en estos gruesos términos contra Arrimadas. "Mala puta", le espetó el pasado año. También otros rivales políticos han centrado los insultos de este humorista. A Miquel Iceta, a quien llamó "burbujita", o a Manuel Valls, como "gusano de alcantarilla", "trozo de mierda" y "malparido".

Hasta ahora TV3 ha guardado silencio sobre estos insultos, tampoco se ha pronunciado la matriz de esta compañía pública, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ni el Consejo Audiovisual Catalán, CAC.

Cabe destacar que la presidenta en funciones de la Corporación, Núria Llorach, ha justificado los insultos en anteriores ocasiones argumentando que son en "clave de humor". Hoy ya no podría utilizar este tipo de excusas cuando su propia productora lo ha desautorizado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #586 en: 01 de Marzo de 2019, 12:02:34 pm »
La Audiencia Provincial confirma la sentencia que obliga a la revista Mongolia a indemnizar a Ortega Cano


 El tribunal asume los argumentos de la primera condena, que estableció una indemnización de 40.000 euros para el extorero por un cartel satírico

 La sentencia dice que el cartel "es una verdadera ofensa gráfica" que utiliza sin permiso la imagen de Ortega Cano

 El fallo anterior señaló que el cartel no empleaba "la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona"


Otro cartel promocional de Mongolia para la actuación en Cartagena.
Por Marcos Pinheiro
01 mar 201911:35

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia contra la Revista Mongolia por su cartel satírico sobre José Ortega Cano. El tribunal asume los argumentos de la primera condena y obliga a indemnizar al extorero con 40.000 euros, la cantidad que reclamaba por la imagen que le representaba con el cuerpo de un extraterrestre y frases como "estamos tan agustito" o "Viernes de dolores... Sábados de resaca".


La defensa de Mongolia recurrió tras la primera condena con el argumento de que no se había tenido en cuenta que se trataba de un cartel satírico y que por tanto ha habido una errónea valoración de la prueba. La nueva sentencia señala que "basta una mera lectura" del motivo de impugnación para rechazarlo. El tribunal señala que lo que debe examinarse es si hubo "una confrontación entre el derecho fundamental al honor, a la intimidad ya a la propia imagen con la libertad de expresión". El tribunal se decanta por lo primero.


Así, la sentencia dice que el cartel "es una verdadera ofensa gráfica" utilizando sin permiso la imagen de Ortega Cano, y las expresiones que en él se reproducen "deben ser calificadas como desafortunadas". El tribunal recuerda en este punto que el cartel era la imagen de un espectáculo con el que se iba a obtener un beneficio económico.

Además, la sentencia rechaza uno de los argumentos de la defensa: que era "criticable socialmente" la alegría con la que se celebró la vuelta a los ruedos de Ortega Cano tras su salida de la cárcel. La Audiencia Provincial asegura que esa afirmación no se entiende cuando el torero ya había cumplido la pena.

El fallo rechaza reducir la indemnización de 40.000 dada la enorme difusión que tuvo el cartel, que se colocó por las calles de Cartagena y se difundió por redes sociales. "El demandante es de Cartagena y el contenido del cartel supone una vulneración al derecho del honor y a la propia imagen de don José María Ortega Cano", añade el tribunal.


Una "burla sobre su persona"
La Audiencia Provincial cita en varias ocasiones la sentencia anterior, que señaló que el cartel no empleaba la imagen de Ortega Cano "con una finalidad de crítica política o social, sino que la publicación utiliza la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona". El hecho de que el cartel, dijo la titular del Juzgado Número 3 de Alcobendas, se publicase tras su reciente salida de la cárcel "acentúa la burla, humillación y ofensa a su imagen, y en su propia tierra natal".

El procedimiento se inició en diciembre de 2016, después de que Ortega Cano denunciase a la revista Mongolia por vulneración al honor por ese cartel con el que se anunciaba su musical en Cartagena. Durante el proceso, Edu Galán, Darío Adanti y Fernando Rapa Carballo, responsables de la revista, anunciaron que no iban a pedir perdón porque así estarían negando su "propia identidad: el humor y la sátira".

En el anuncio, que fue difundido por Internet y redes sociales, el rostro del demandante aparecía sobre el cuerpo de un extraterrestre junto a frases como "estamos tan agustito" (popularizada por Ortega y que fue emitida en televisión en los 90), "antes riojanos que murcianos" o "Viernes de dolores... Sábados de resaca".

El extorero fue condenado en 2013 a dos años de cárcel por provocar un accidente en el que falleció otro conductor. La Fiscalía pedía cuatro años porque Ortega Cano triplicaba la tasa de alcoholemia, pero la jueza anuló la prueba al entender que no se había respetado la cadena de custodia. Además de la pena de cárcel, Ortega Cano tuvo que indemnizar con 180.000 euros a la familia del fallecido.


El de Ortega Cano no era el cartel principal que anunciaba el espectáculo. El que más se distribuyó para promocionar la actuación generó una oleada de críticas porque la imagen mostraba a la patrona de la ciudad con la cara de Donald Trump, sosteniendo en sus brazos un Cristo con la cara de Hillary Clinton. El obispo de Cartagena convocó una misa de "desagravio a la virgen" y antes de la actuación de los miembros de Mongolia unas 500 personas se concentraron para protestar contra el acto. Hubo algunos empujones y tuvo que intervenir la Policía Nacional.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #587 en: 02 de Marzo de 2019, 07:06:50 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #588 en: 16 de Marzo de 2019, 14:19:23 pm »
Puigdemont y Beatriz Talegón denuncian a Cristina Seguí: "Se enfrenta a una condena penal"


Ecoteuve.es Ecoteuve.es
15/03/2019 - 18:56
Cristina Seguí no va a enterrar el hacha de guerra con Beatriz Talegón. La política y Carles Puigdemont han decidido querellarse contra la cofundadora de VOX por llamar a la primera 'La Mónica Lewinsky de Puigdemont' en Todo es mentira esta semana.


El programa presentado por Risto Mejide ha contactado con Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Beatriz Talegón y Carles Puigdemont, para que cuente los detalles del proceso: "La ley exige, antes de presentar una querella, que se intente firmar una acto de conciliación. En este caso, va a ser un trámite absurdo", explicaba el jurista.

Lea también: El enfado de Risto Mejide con Inda tras acusarle de apoyar a los "proetarras": "No nos tragamos tu versión"


Ante la pregunta de los colaboradores de Todo es mentira sobre qué podría ocurrirle a Cristina Seguí si la querella sale adelante, el abogado ha respondido: "Implicaría una condena, aunque no muy grave".


Cuando Cristina Seguí profirió este insulto a Beatriz Talegón en una conexión con el programa de sobremesa de Cuatro, del que fue expulsada por no retractarse, la guerra continuó en Twitter: "Y, además, la he llamado 'GENTUZA', como lo es todo aquel que llame 'chavales' a los batasunos de Alsasua que pegaron una paliza a guardia civiles y sus mujeres. Tras 2 peticiones para que me retractara ME REAFIRMO. Yo del lado de Ortega Lara. Ella del Carnicero de Mondragón", escribió.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168881
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #589 en: 18 de Marzo de 2019, 17:37:45 pm »
Pueden ustedes explicarme donde está la gracia del.inicio.de ese menu?

https://twitter.com/Zurine3/status/1107656712675381250?s=19