Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88807 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #580 en: 16 de Marzo de 2019, 14:19:23 pm »
Puigdemont y Beatriz Talegón denuncian a Cristina Seguí: "Se enfrenta a una condena penal"


Ecoteuve.es Ecoteuve.es
15/03/2019 - 18:56
Cristina Seguí no va a enterrar el hacha de guerra con Beatriz Talegón. La política y Carles Puigdemont han decidido querellarse contra la cofundadora de VOX por llamar a la primera 'La Mónica Lewinsky de Puigdemont' en Todo es mentira esta semana.


El programa presentado por Risto Mejide ha contactado con Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Beatriz Talegón y Carles Puigdemont, para que cuente los detalles del proceso: "La ley exige, antes de presentar una querella, que se intente firmar una acto de conciliación. En este caso, va a ser un trámite absurdo", explicaba el jurista.

Lea también: El enfado de Risto Mejide con Inda tras acusarle de apoyar a los "proetarras": "No nos tragamos tu versión"


Ante la pregunta de los colaboradores de Todo es mentira sobre qué podría ocurrirle a Cristina Seguí si la querella sale adelante, el abogado ha respondido: "Implicaría una condena, aunque no muy grave".


Cuando Cristina Seguí profirió este insulto a Beatriz Talegón en una conexión con el programa de sobremesa de Cuatro, del que fue expulsada por no retractarse, la guerra continuó en Twitter: "Y, además, la he llamado 'GENTUZA', como lo es todo aquel que llame 'chavales' a los batasunos de Alsasua que pegaron una paliza a guardia civiles y sus mujeres. Tras 2 peticiones para que me retractara ME REAFIRMO. Yo del lado de Ortega Lara. Ella del Carnicero de Mondragón", escribió.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #581 en: 18 de Marzo de 2019, 17:37:45 pm »
Pueden ustedes explicarme donde está la gracia del.inicio.de ese menu?

https://twitter.com/Zurine3/status/1107656712675381250?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #582 en: 27 de Marzo de 2019, 20:51:12 pm »
Pos fale

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #583 en: 05 de Abril de 2019, 07:46:08 am »


La imagen de la mujer en un mundo de hombres vende.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #584 en: 06 de Abril de 2019, 08:06:22 am »
Sobera la cagó en este asunto...
     
     

SANCIÓN, SANCIÓN, SANCIÓN

Multan a la casa de apuestas digital 888 por el polémico anuncio de Carlos Sobera
Autocontrol, el organismo que se encarga de velar por una publicidad sana y responsable, ha decidido imponer una sanción a la entidad por saltarse las normas de conducta

Autor
G.C.

05/04/2019 13:39 - Actualizado: 05/04/2019 18:16

Todos lo hemos visto alguna vez. El anuncio de Carlos Sobera en el que invita a jugar en la casa de apuestas 888 es uno de lo más conocidos y polémicos de los últimos meses. Su forma impulsiva en la que llama al juego ("entra, entra, entra, juega, juega, juega, apuesta, apuesta, apuesta") y cómo se incita al consumidor a apostar han hecho que muchos usuarios levantasen la voz contra estos 'spots' y ahora uno de los máximos organismos de control de la publicidad en España ha dado la razón a los usuarios. El anuncio se salta los códigos de conducta.

Así lo ha determinado dicha institución (creada como una asociación sin ánimo de lucro por la propia industria publicitaria para controlar el buen hacer en este sector) en una resolución publicada este 5 de abril y que llega después de varias adevertencias dadas durante meses a la casa de apuestas por denuncias de particulares. En noviembre, 888 se comprometió a retirar estos anuncios, pero se les "olvidó" quitar uno de los 'spots' así que la agencia ha decidido sancionar a la empresa.

Estos jóvenes son la base del negocio de las apuestas online: "No ven bien nuestra labor"
Analía Plaza
Los principales portales de apuestas se nutren de datos recogidos por jóvenes en partidos de tercera división o categorías juveniles. Su actividad no es legal, pero pillarles es muy difícil

El organismo considera que el 'spot' es contrario a varias normas del código de conducta que rige su organización y, aunque no da cifras, acuerda multar a la empresa con el pago de "las tasas devengadas ante Autocontrol por la tramitación de la presente reclamación". Además, suspende temporalmente los derechos electorales de la casa de apuestas, activos y pasivos, por un periodo de seis meses.

A parte de la resolución, que confirma que el anuncio se salta cualquier norma de buena conducta, el texto es bastante duro en lo que se refiere a estos 'spots'. Hace un análisis de su contenido y explica punto por punto sus malas prácticas. "El anuncio muestra situaciones de juego repetitivas, con sensación de descontrol y, sobre todo, refleja una actitud compulsiva, que lleva al protagonista a sentir emociones fuertes. A juicio de la Sección, ello se desprende de la repetición (siempre 3 veces) de varias situaciones a la vez al tiempo que, tanto en pantalla como en locución, se incluyen verbos imperativos que trasladan un mensaje de repetición continua del juego y de la apuesta (“entra, entra, entra”, “apuesta, apuesta, apuesta”, “juega, juega, juega”)".

Ahora, el siguiente punto del caso pasa por la Comisión de Asuntos Disciplinarios de Autocontrol a la cual se eleva el expediente y deberá decidir de nuevo sobre estas publicidades. Por su parte, 888 ha vuelto a reiterar su intención de retirar definitivamente sus 'spots'.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #586 en: 26 de Abril de 2019, 18:37:35 pm »


VODAFONE EXIGIÓ SU DESPIDO DE LA CADENA SER
El cómico que ofendió a los Down: "Me han echado de dos trabajos, pero no pido perdón


26/04/2019 09:45 ACTUALIZADO: 26/04/2019 18:18
Esta es la peor semana en la vida de David Suárez (Santiago de Compostela, 1992). Justo cuando el cómico empezaba a apuntalar su carrera, con su primer trabajo fijo en varios años, un chiste le ha dejado sin trabajo y con el buzón lleno de amenazas de muerte. La crónica de los hechos es esta: el jueves 18, a mediodía, Suárez publicó un tuit en el que bromeaba con tener sexo con una persona con síndrome de Down. A sus seguidores en Twitter, más de 71.000, no les llamó la atención, porque saben del tono negrísimo que se gasta David en los chistes. De hecho, antes del fatídico tuit, había hecho mofa gruesa con Ortega Lara y con los andaluces. A grandes rasgos, la obra de Suárez se basa en reírse de lo que otros no quieren ni escuchar.

[Dejadnos reír en paz: manifiesto en defensa del mal chiste]

El día del tuit no sucedió nada especial. A la mañana siguiente, el viernes, Suárez notó que aquello estaba viralizándose, llegando a sectores que no le conocían de nada ni, por supuesto, estaban dispuestos a reírle la gracia. Primero vinieron las quejas, luego los insultos, después las amenazas. Su móvil no dejó de sonar durante todo el sábado. Por la tarde, OKDiario le golpeó donde más duele: en la nómina. "Un colaborador de Dani Mateo se mofa de las personas con síndrome de Down", tituló el diario, relacionándole con el incidente de Mateo y la insignia nacional y dejando a Suárez a los pies de los caballos.

Para mí el humor es contradiscurso, prefiero generar 'jojós' que 'jajás'

La historia llegó a Vodafone, la empresa que patrocina el programa de radio en el que colaboraba junto a Dani Mateo, y desde los despachos se aconsejó frenar aquella locura. Cientos de personas escribieron a la 'teleco' para que rescindiera el contrato del cómico. Fue fulminado al instante. También Hill Valley, la productora con la que más trabajaba, le metió en la nevera a comienzos de semana. En tres días se ha quedado sin ingresos, y para colmo un sindicato de policía, el Comité Español De Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el padre de una niña con síndrome de Down le han denunciado en diversas instancias.

Pero Suárez arquea las cejas cuando le hablan de abogados; tan solo es un veinteañero en mitad de un huracán. Él, como el Joker de El Caballero Oscuro, solo quiere ver los tabús arder. Por eso, a diferencia de los demás cómicos en problemas, Suárez no ha pedido perdón. Dice que lo suyo es así y que, si no le gusta a nadie, se hará cajero de Mercadona.

Pregunta: ¿Cuántas veces te han dicho estos días que te disculpes?
Respuesta: Muchísimas, de hecho me lo ha dicho todo el mundo. Y yo no tengo problema en disculparme ante personas con síndrome de Down o sus familiares, si es que mi chiste les ha ofendido, lo que no voy a hacer es pedirle perdón a la gente que lo lee y se ofende. No puedo pedir perdón por el chiste porque yo me dedico a hacer chistes.

Pregunta: Reconoce que el chiste es duro
Respuesta: Sí, y además es con un colectivo, las personas con síndrome de Down, que es de los más indefensos de la sociedad. Entiendo que haya una especial empatía con ellos, pero esto no les puede hacer intocables para el humor. Por eso comprendo que, por la parte humana, mucha gente haya reaccionado mal a la broma. Y luego está que entre los que mandan en las grandes empresas hay gente muy católica que no está dispuesta a que nadie se ría de sus elecciones vitales. Menos con su dinero.

P.: ¿Has recibido amenazas?
R.: Sí, no sé cuántas, diría que cientos. Tengo a gente que me dice que si aparezo por su ciudad me va a sacar los ojos, otros que me desean cáncer o la muerte... y luego otro montón de personas me escriben para expresarme lo repugnante que soy.


P.: ¿Cómo lleva tu familia el linchamiento público?
R.: Mi madre, mal. Ella quería que trabajase en una oficina y me hice cómico. Ahora me ve sin trabajo y está bastante agobiada. Sin embargo mi padre, que es el más conservador de la familia, se ríe con el chiste, no le ve maldad.

P.: No todos tus compañeros de profesión te han apoyado públicamente
R.: Muchos lo han hecho por privado, pero es verdad que en público no tantos como me hubiera gustado. En público hay un matiz político: si la broma hubiera sido con Ortega Lara, que es un señor de derechas, habría tenido mucho más apoyo, porque muchos cómicos de izquierdas apoyan sistemáticamente el ataque a la derecha, porque forma parte de su identidad, pero el síndrome de Down es un caso apolítico. Además, rompe con el imperio del humor de abajo a arriba, que es lo que ahora está de moda. Estas dos cosas hacen que mi chiste fuera de segunda división, difícil de reivindicar.

Si hubiera sido un chiste sobre Ortega Lara, los cómicos de izquierdas lo habrían defendido más

P.: Muchos utilizaron la fórmula: "Odio el chiste, pero defiendo su derecho a hacerlo"
R.: Sí, y se lo agradezco, aunque es algo que no termino de entender. Si a tu panadero le queman la tienda, tú no dices 'odio su pan, pero esto es una injusticia', ¿no? Simplemente defiendes a la persona, que en este caso soy yo y la libertad de expresión.

P.: Muchos creen que lo tuyo no es humor, sino ofensas a colectivos
R.: Son chistes. Para mí el humor es un perro loco que va mordiendo en el culo a la gente. Es contradiscurso. Me gusta decir cosas que generen jojós en lugar de jajás. Lo que a mí me hace gracia es ver todo arder. Y si no puedo hacer este tipo de comedia, pues me dedicaré a cobrar en una caja de Mercadona.

P.: ¿Hay cada vez más temas intocables en el humor?
R.: Depende. En un teatro se dicen barbaridades tremendas, pero es ante un público que ha pagado por verte. En los medios de comunicación, sí, hay varios temas tabú y los guiones se revisan y recortan. En Vodafone Yu, por ejemplo, no podíamos hablar de terrorismo, pederastia, niños en general, enfermedades... bueno, la lepra sí nos dejaban, porque los enfermos están lejos.

P.: Multinacionales y humor gamberro, no parece tener sentido
R.: A mí me pagaba Vodafone, pero Telefónica también ha tenido problemas parecidos con Iggy en La Resistencia. Simplemente ahora son las empresas las que financian este tipo de programas, porque quieren llegar a públicos más jóvenes. Pero se da la circunstancia de que hay un salto grande entre la antigua generación, la del humor 'chanante', y los jóvenes de ahora, que son mucho más tralleros, les encanta el humor negro.

P.: Pero a las empresas no
R.: No, claro, y en ese aspecto lo comprendo perfectamente, pero las empresas tienen que aprender a aguantar estas situaciones, porque duran tres días y al final todo el mundo se olvida. Cada vez sucede más y tienen que acostumbrarse a pasar el chaparrón. Lo que sucede es que los colectivos empiezan a llamar a la puerta de las empresas y el problema pasa de un directivo a otro... hasta que cortan por lo sano. A los cómicos no nos defiende nadie, somos el último eslabón.


P.: Imagínate de vuelta a la mañana del jueves. ¿Publicarías el tuit?
R.: Pues no lo sé, porque me han jodido mucho. Vodafone va a cambiar sus programas el año que viene y yo iba a ser la apuesta fuerte de la temporada. Además, era mi primer trabajo estable en mucho tiempo.

Pero también sabía que esto iba a pasar antes o después. Otros la cagan en Twitter y les buscan sus peores tuits de hace años para publicarlos: yo por eso no tengo que preocuparme, porque cada cual es más terrible que el anterior. Esto tenía que pasarme, así que mejor a los 27 años que a los 35 con dos hijos.

P.: También hay gente que valora que no hayas pedido perdón, que te considera el último bastión del humor
R.: Eso me digo yo, que estoy luchando contra gigantes, para darme epicidad y venirme un poco arriba, pero la verdad es que soy un pavo que se ha quedado sin trabajo, que ha sido 'trending topic' un día para ser olvidado. Y que sabe que el resto de su carrera va a ser mucho más pedregosa por ese tuit. Da miedo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #587 en: 24 de Mayo de 2019, 07:52:09 am »


En el rótulo recomiendan 'gloss' para que las niñas "se vean naturales" CRTVG


Indignación por el curso de maquillaje para niñas de la televisión pública gallega
En La Jungla. El magacín matinal de la Televisión de Galicia incluyó unas nociones de maquillaje para niñas de Primera Comunión que han causado una gran indignación.
24 mayo, 2019 00:49

M. C. @MartinhaCorral

Desde hace algunos años hacer la Primera Comunión es casi como celebrar una boda. Banquetes por todo lo alto, atuendos carísimos para los protagonistas y regalos acordes con la magnitud de un evento que algunos creen que se nos ha ido de las manos. En este contexto, la Televisión de Galicia, dependiente del Gobierno gallego, ha querido aproximarse a una tendencia que está ganando adeptos dando unas lecciones de maquillaje para que las niñas "luzcan" en este día, pero lejos de gustar, este curso ha indignado a un buen número de personas que consideran que se está "hipersexualizando" a las pequeñas desde el medio público.

La sección de la polémica se emitía el pasado 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas y festivo en la comunidad, dentro del magacín matinal A Revista, presentado por Almudena de Urzáiz. La presentadora recibía en plató a la maquilladora Marcela Díaz y a la actriz Claudia Vasallo, que hará la Comunión el próximo mes de junio y popular por haber participado en la serie Fariña, entre otras producciones. Durante el espacio, que puede volver a verse en este enlace desde el minuto 31, insisten que se trata de un maquillaje "muy sencillo, que no lleva mucha elaboración, algo muy natural, solo para realzar la belleza de las niñas, más que nada".

Así, mientras la presentadora intentaba poner la venda antes de la herida insistiendo en que para "las niñas de ocho y nueve años no es recomendable que se maquillen porque su piel no está preparada" y asegurando que "Claudia ya está muy guapa así", la maquilladora aplicaba productos para dar luminosidad al rostro de la pequeña además de color a sus cejas, rímel, colorete y brillo de labios. Díaz explicaba que, sobre todo, "las madres piden esto para las sesiones de fotos" al tiempo que remataba su trabajo dejando a la pequeña actriz mirando de reojo el resultado con gesto contrariado.
"Completamente delictivo"

La primera en poner el grito en el cielo por este "curso de maquillaje" ha sido la cantante María Xosé Silvar, Sés, una de las artistas más populares del panorama cultural gallego. A través de sus redes sociales ha denunciado que el programa fomenta "sexualización, machismo, frivolidad y exposición irresponsabilísima de la infancia", alegando que es "completamente delictivo":
Indignación en Supervivientes: Telecinco compra a Pantoja con comida, ¿estás content…
Jesús CarmonaQue señores, ¡la vida se ve de otra forma bien comida! En el caso de Isabel, la cadena la ha comprado con…

A la reacción de la cantante le han seguido otras muchas en medios de comunicación y redes sociales, acusando a la televisión pública de estar "hipersexualizando" a las menores:

https://www.elespanol.com/social/20190524/indignacion-curso-maquillaje-ninas-television-publica-gallega/400210964_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #588 en: 15 de Junio de 2019, 07:50:49 am »



"Asquerosa" y "vomitiva", así es la portada de Charlie Hebdo para el Mundial femenino


https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-06-14/charlie-ebdo-mundial-femenino-portada-polemica_2072626/


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #589 en: 15 de Junio de 2019, 13:19:24 pm »
De eso se trata, de crear polémica, como la que crearon en su día con las de Mahoma, para nosotros no, pero para los musulmanes era, probablemente, incluso más vomitiva, y si entonces se defendió la libertad de expresión habrá que hacerlo ahora de igual modo, porque tan satírica era aquella portada como esta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #590 en: 26 de Junio de 2019, 17:30:54 pm »


PP, Ciudadanos y Vox acusan a TVE de "intentar blanquear" a Otegi para que Pedro Sánchez pueda pactar con Bildu


El líder del PP cree que la entrevista de esta noche a Arnaldo Otegi en el canal 24 Horas se debe a la "instrumentalización" del ente público por parte del Gobierno


El PP acusa a TVE de "intentar blanquear" a Otegi
UPN hace un último intento de "separar" al PSOE del nacionalismo y ofrece sus votos a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez abre los brazos a Bildu
JUANMA LAMET
PABLO HERRAIZ
26/06/2019 17:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado con contundencia la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que está programada esta noche, a las 22.10 horas, en el canal 24 Horas de TVE. "Es inaceptable que la televisión pública le dé voz a un terrorista confeso como Otegi, para intentar blanquear el brazo político de Batasuna, Bildu", se ha lamentado el líder de la oposición, tras su intervención en el foro Concordia Europe, organizado por la Cámara de Comercio EEUU-España.


"TVE ha estado al servicio del Gobierno estos últimos meses, como han dicho los sindicatos, y no se puede instrumentalizar un canal público para darle voz a Bildu, que tiene que pedir perdón a las víctimas y colaborar a esclarecer los 300 asesinatos de ETA sin resolver", ha proseguido Casado. "No vamos a permitir que se blanquee a Bildu en la televisión pública; lo vamos a denunciar", ha apostillado.

Ciudadanos y Vox también han calificado de inaceptable la emisión de la entrevista. En su perfil de Twitter, Albert Rivera ha escrito: "Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato". El grupo parlamentario popular ha registrado en el Congreso una batería de preguntas a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y en la primera de ellas le exige su "dimisión inmediata".

Y en Los Desayunos de TVE, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que Otegi "va a ser blanqueado". "Supongo que les preguntará por los asesinatos cometidos, por el ametrallamiento de uno de los padres de la Constitución, por el secuestro de un embajador de España y por los delitos que ha cometido", ha añadido el diputado antes de subrayar que Otegi tiene "antecedentes penales".

"No os perdáis la entrevista que me realizarán mañana". Arnaldo Otegi anunció anoche su presencia en La noche en 24 Horas, el programa de análisis político en 'prime time' del canal informativo de RTVE. Por ello, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado hoy, en una carta enviada a TVE, su "más absoluto rechazo a la entrevista", que ha pedido que no se emita. "Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más, pues la AVT ya presentó más de 200 indicios para su ilegalización", afirma la asociación.


UN "DESPROPÓSITO"
En caso de que TVE "decida seguir adelante con este despropósito", la AVT espera "que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado en la gran esperanza de la 'pacificación' en el País Vasco". Y que "no se le pregunte por el futuro, sino por ese pasado de violencia que nunca ha condenado". "Si se llega a producir, esta entrevista debería servir para deslegitimar de una vez por todas la violencia de la banda terrorista ETA", apostilla la AVT.

La asociación dice que Bildu es "una formación que, si muy a nuestro pesar es legal, es sin duda heredera del brazo institucional de ETA. Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más".


La carta de la AVT finaliza diciendo que esperan "que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi y no se le pregunte por el futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado", y que, de producirse, la entrevista "debería servir para deslegitimar de una vez por todas las violencia de la banda terrorista ETA".

Desde RTVE, explicaron a este periódico que "por el Canal 24h pasan representantes de todos los partidos con representación parlamentaria", y como ejemplo dicen que hoy también irá Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Es una prueba de pluralismo informativo", añadieron.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #592 en: 29 de Junio de 2019, 07:33:53 am »

Google censura a la revista El Jueves: "Nos han tumbado la 'app' por lo que consideran contenido sexual explícito"


La multinacional ha retirado la app que permite a los usuarios descargarse la revista desde Google Play
Según Google, algunas portadas han incumplido la política de contenido de Google Play, que no permite material pornográfico

David Sarabia
28/06/2019 - 18:23h

El historial de censura de la revista satírica El Jueves continúa. En 2007 fue la Audiencia Nacional la que secuestró la edición por una portada de los entonces Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. En 2014 fue RBA, editora de la revista, que ordenó la retirada de 60.000 números de los kioskos y ahora es Google, que ha eliminado de su tienda de aplicaciones al semanario "por lo que consideran contenido sexual explícito", según explica a eldiario.es Guille Martínez, director de la publicación.

Un mensaje desde la cuenta oficial de El Jueves en la mañana del viernes ponía sobre aviso a los lectores de la histórica publicación, fundada en 1977 durante el boom del cómic adulto en España: "¡Noticia! Google Play considera que las portadas de El Jueves infringen su política de contenido por tratarse de material "pornográfico" y ya no se podrá leer la revista desde la plataforma de Google ni desde la app de Android. El progreso era esto, oye".

    ¡Noticia! Google Play considera que las portadas de El Jueves infringen su política de contenido por tratarse de material "pornográfico" y ya no se podrá leer la revista desde la plataforma de Google ni desde la app de Android.
    El progreso era esto, oye.
    — El Jueves (@eljueves) 28 de junio de 2019

Todas las apps que alberga la tienda de Google incluyen varias fotografías para que los usuarios sepan de qué se trata, así como una breve descripción que explica su funcionamiento. En el caso de la app de El Jueves esas fotos eran viñetas y algunas portadas de números pasados, entre los que inevitablemente figuraban dibujos de desnudos, habituales en el semanario. Pero ni siquiera Martínez acierta a decir qué ha podido pasar: "Podía ser algo del verano pasado o de hace meses", dice al otro lado del teléfono, confundido.

La multinacional se puso en contacto el jueves con la revista para comunicarles el borrado de la app. Martínez explica que, según la compañía, "incumple la política de contenido de Google en lo referente a imágenes pornográficas o contenido sexual explícito". "No dan más explicación que esa", dice. Desde la app de El Jueves los suscriptores pueden descargarse cada número, pero este viernes cientos de lectores se han encontrado "de la noche a la mañana con que la app no funciona y no pueden descargarse las revistas". "La verdad es que es todo bastante absurdo", se queja Martínez.

"Nos la han tumbado", continúa diciendo el director de la publicación, que anticipa que exigirán "una revisión para que pueda volver a estar operativa". También desvela que no es la primera vez que tienen problemas con Google, aunque sí es nuevo el hecho de que la app desaparezca: "En alguna ocasión nos habían dado problemas las portadas donde se muestran desnudos explícitos. Estoy hablando de algo muy inocentón: un desnudo femenino, una pareja así en plan amoroso...", continúa. Pero los lectores habituales sabrán que los especiales de sexo en verano son un clásico del semanario.
Desnudos censurables, sangre y golpes no tanto

Este diario se ha puesto en contacto con Google, que de momento guarda silencio acerca del incidente. Por su parte, Martínez no sabe qué ha podido para que una app que lleva "años" en Google Play, de repente sea censurada: "Quizá se hayan vuelto más exigentes, han cambiado su política o su manera de rastrear... No lo sé. Ellos lo sabrán".

El director de El Jueves insiste en que la app está catalogada en la tienda de Google para mayores de 18 años y no entiende por qué un desnudo sí es censurable y la sangre, por ejemplo, no lo es. "Hemos hecho portadas muy bestias en las que se ve mucha sangre y de eso no han acusado ningún tipo de queja; ni por la violencia ni los golpes. Se quejan cuando sale un desnudo o una pareja practicando el coito, de eso sí. La doble moral clasiquísima", concluye Martínez.
Portada de El Jueves que llegó a los quioscos (izquierda) y la que fue retirada (derecha)

Portada de El Jueves que llegó a los quioscos (izquierda) y la que fue retirada (derecha)

No es la primera vez que El Jueves es censurado. Hace cinco años, la editorial RBA (que aún hoy publica la revista) retiró de los kioskos 60.000 números de un día para otro porque en la portada aparecía el rey emérito entregándole una corona con restos de heces a su hijo, el rey Felipe VI. Finalmente, la portada fue sustituida por otra en la que aparecía una caricatura del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Fue el motivo por el que muchos dibujantes decidieron cortar su relación con la publicación en lo que consideraron un acto de autocensura.

Antes, en 2007, el juez del Olmo ordenó el secuestro de la revista por una portada en la que aparecían los entonces Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. La Audiencia Nacional lo consideró "irreverente", "claramente denigrante y objetivamente infamante" y acusó a los autores por un delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio. Guillermo Torres y Manel Fontdevila, hoy ya exdibujantes de El Jueves, fueron condenados a pagar 3.000 euros cada uno por injuriar "al heredero de la Corona".




 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #594 en: 10 de Julio de 2019, 09:32:52 am »


Un supuesto expolicía rumano se ofrece de guardaespaldas a turistas de Barcelona ante "la cantidad de ladrones"


"La policía española es muy eficiente, pero el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, atacan a centenares de víctimas cada día", asegura el hombre en la octavilla publicitaria
Un supuesto expolicía rumano se ofrece de guardaespaldas a turistas de Barcelona ante "la cantidad de ladrones"
Foto publicada en redes por @3por_ciento
 
CADENA SER BARCELONA 09/07/2019 - 19:57 CET
La inseguridad que algunos turistas parecen percibir en Barcelona empieza a generar negocios paralelos. Toni, un hombre que asegura haber sido agente de policía en Rumanía, ejerce desde hace cuatro meses como "guardaespaldas" de cualquier turista que requiera de sus servicios en la ciudad condal.

"Bienvenidos a Barcelona, una ciudad magnífica, maravillosa, pero desafortunadamente el gran número de turistas extranjeros está 'tirando' una cantidad de ladrones", empieza plasmando en una octavilla que ha repartido por la ciudad. "La policía española es muy eficiente, pero el coraje y la experiencia de los ladrones es increíble, de este modo, ellos (ladrones), atacan a centenares de víctimas cada día", asegura el supuesto exagente rumano.

"Llama con confianza a un experto en combatir a los ladrones", se publicita él. "Ofrezco mis servicios para garantizar vuestra seguridad y así, poder disfrutar la estancia en esta bella ciudad", concluye el anuncio.

Ya le han contratado
La Cadena SER ha podido confirmar que la publicidad, lejos de ser una broma viralizada en redes sociales, es real. Al otro lado del teléfono responde un ciudadano que solo chapurrea el español pero que, confirma, ya ha ofrecido sus servicios a diferentes turistas.

"No sé si se sienten o no inseguros en Barcelona, creo que probablemente han visto por las noticias que pasaban este tipo de cosas en la ciudad y han preferido prevenir contratándome", resume el hombre.

"La gente prefiere tener a otra persona que, por ejemplo, le guarde el equipaje. Están más tranquilos y se sienten seguros", desarrolla el supuesto expolicía. "Pero esto no solo se hace en España, yo he visto este servicio en otros países", puntualiza.

"La policía se ve superada por los ladrones"
Toni remarca en todo momento su respeto por la policía ("hacen su labor", puntualiza), pero justifica su servicio de escolta asegurando que los agentes "se ven superados por los ladrones en número".

Aunque el guardaespaldas de turistas no accede a hablar de tarifas, asegura que sus honorarios "no son caros".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #595 en: 10 de Julio de 2019, 09:41:39 am »
Pues ha encontrado un nicho de negocio, como los de desokupa . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #596 en: 30 de Julio de 2019, 07:37:04 am »

Así se anunciaba Toni, el falso expolicía rumano que ofrecía seguridad a los turistas de Barcelona / CG

El expolicía rumano que ofrecía seguridad a los turistas de Barcelona era un impostor

La Policía Nacional identifica a Toni y descubre que cumplió una condena de 20 años en su país por tráfico de drogas
ARCHIVADO EN: ROBOS, TURISMO, SEGURIDAD
Redacción Crónica Global @cronicaglobal

28.07.2019 12:06 h.

Toni, el supuesto expolicía rumano que ofrecía seguridad privada a los turistas de Barcelona, era un impostor. La Policía Nacional ha descubierto que no solo maquilló su currículum, sino que cumplió una condena de casi 20 años en su país por tráfico de estupefacientes. Ello le ha costado una denuncia administrativa por infringir la ley de seguridad privada.

El farsante comenzó a anunciarse por medio de carteles en las calles y a través de las redes sociales, por lo que facilitó mucho el trabajo de la policía. La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional estableció un dispositivo en el que logró identificar al falso expolicía.
Negocio ilegal

Toni ofrecía sus servicios como escolta por 50 euros la hora y protegía grupos de hasta 40 personas. Los más interesados eran los turistas italianos y alemanes, según explicó en conversación con este medio, donde también deslizó que dejó su (falsa) profesión de agente policial por un “problema médico”.

El hombre montó su negocio ilegal (estaba en proceso de regularizarlo) a raíz de la muerte de una alta representante de Corea del Sur en Barcelona en un robo. Apenas llevaba ahora dos meses en España y anunció que, si le iba bien en Barcelona, ampliaría a Madrid su área de protección.
Llamada de auxilio ciudadano

Este caso coincide con la llamada de auxilio de la plataforma ciudadana Salvalona, que pide más agentes de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona para atajar "la inseguridad que sufre" la ciudad. También exige reformas en el Código Penal, entre otros puntos.

Pide que se reabra la comisaría de Mossos d'Esquadra de plaza Catalunya, que se reforme el Consejo de Seguridad para dotarlo de "espacios reales de participación" y que se refuerce la fiscalía especial de Ciutat Vella --o, en su defecto, se cree una especial para robos--.
Código Penal más duro

También reclama un "segundo juzgado para juicios inmediatos" de forma indefinida, con los recursos necesarios en materia de personal, y que se modifique la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Lrsal) para que el límite presupuestario no sea un escollo para convocar más plazas de policía.

Salvalona solicita reformar el Código Penal para que el ingreso en prisión no se pueda suspender al amparo del artículo 80 CP cuando el condenado sea un ladrón reincidente, y que se agraven las penas para este perfil de delincuente.
También recomendamos...

    Imagen del robo a dos turistas japoneses en Barcelona / CGEl expolicía rumano que ofrece seguridad a los turistas de Barcelona

¿Quiere hacer un comentario?

    LO MÁS LEÍDO

    Imagen del escrache independentista a Gabriel Rufián / @ASalvadorGali
    'Escrache' independentista a Rufián tras abstenerse en la investidura
    Ladrones de casas
    ¡Cuidado en vacaciones! Así actúan los ladrones para saber si estás en casa
    Ramón de España
    Otro energúmeno al mando
    Empleados de Desokupa en un desalojo anterior en Ciutat Vella / CG
    Apuñalado un trabajador de Desokupa durante un desahucio
    Josep Maria Cortés
    Aitor Esteban: Euskal Herria crece, Cataluña muere

Today top videos...
Advertisement
Consalud
El farmacéutico, clave en la prevención y tratamiento de las hepatitis virales
El farmacéutico, clave en la prevención y tratamiento de las hepatitis virales
Colectivos LGTBI piden al Ministerio de Sanidad un "abordaje efectivo" del ChemSex
ChemSex, el cóctel de drogas y sexo que se ha convertido en una amenaza para la salud pública
El ChemSex, asignatura pendiente para Sanidad
Murcia empieza la 'casa por el tejado' y crea una Unidad de Genómica sin el decreto que la regula

    Inicio
    Política
    Business
        Confidente VIP
        Ranking 5000 empresas catalanas
        Ranking 15000 empresas españolas
    Vida
        La vida va en serie
    Creación
        Esto es así
        Vida tecky
        Los libros de Crónica Global
        En que emplear el tiempo libre
    Letra Global

    Cataluña uno a uno
    Pensamiento
        Zona Franca
        Manicomio catalán
        Historias de mujeres y emociones
        Los Aguafuertes
        Aerolitos
        La Navaja de Ockham
        El Retrato
        Historias de Cataluña
    Videonews
        El hombre del sofá
        La hora del café cargado
    Primeras planas
    En voz baja
    Global Content

    Crónica Global
        Nosotros
        Compliance
        Contacto
        Mapa web
        Crónica en tu web
        Aviso legal
        Política de privacidad
        Política de cookies
        Política RSS
        Baja newsletter
    Suscríbete
    Accede a tu cuenta
    Coche global
    Consalud
    Culemanía
    El Español

Recibe nuestro newsletter.
He leído y acepto las condiciones legales
Síguenos

Publicación asociada a: [Publicación asociada a: ]
Copyright © CRÓNICA GLOBAL MEDIA, SL. Todos los derechos reservados
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Aceptar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #597 en: 09 de Agosto de 2019, 07:26:17 am »


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares denuncia a la Fiscalía el cartel sexista de un lavadero de coches

EFE
Madrid
Jueves, 8 agosto 2019 - 14:54

Imagen del cartel denunciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
EL MUNDO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado a la Fiscalía General del Estado el cartel publicitario de un lavadero de coches de la localidad, en el que dos mujeres aparecen lavando vehículos en posturas con clara connotación sexual, que según el Consistorio podría considerarse vejatorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que envió el pasado 23 de julio un requerimiento al lavadero para que retirara el cartel, tras recibir quejas de entidades y particulares, entre ellas la del secretario comarcal de CCOO, Vicente García, que solicitó en su cuenta de Twitter su retirada inmediata por "denigrar y cosificar a la mujer".

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Al no obtener respuesta alguna a su requerimiento, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá remitió ayer un escrito a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía General del Estado, en el que solicita estudiar el cartel por posible publicidad ilícita.


En el cartel en cuestión, el nombre del establecimiento comparte espacio con los dibujos de dos mujeres que lavan dos vehículos deportivos con escasa ropa y en posturas de invitación sexual.

El artículo 3 de la Ley General de Publicidad establece como publicidad ilícita aquellos anuncios "que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria", entre otros casos "utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #598 en: 21 de Septiembre de 2019, 07:11:58 am »


El enigmático anuncio en un edificio de la Castellana: "El problema es que el pueblo tenga derecho a votar"

                                                               ?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #599 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:01:45 pm »
Y esto? . . . Una campaña publicitaria? . . . Veremos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche