Hablando de los efectos de la publicidad, quisiera hacer constar que en muchas ocasiones los Medios de comunicación son influyentes en transmisión de valores, normas y conductas:
? Que quiere decir esta afirmación?, que según lo que presenciamos por la TV. atendemos a la información que nos dan, retenemos dicha información y reproducimos (en la vida real) la conducta (en cierta forma aprendida y no la filtramos o limpiamos acorde a nuestro entendimiento o razonamiento). Hablo a niveles generales y en especial a los menores, quienes se encuentran, sumamente, vulnerados por los efectos de la citada publicidad, en su escasa madurez intelectual.
Efectivamente, hay publicidad da?ina, manipuladora e influyente, sobre la conducta de las personas, que lejos de ayudar, positivizando y mejorando las psiques, las afecta cual infección vírica.
Los estudios sobre los mecanismos que disparan la agresividad, especifican que, entre muchos casos, ésta se aprende mediante la observación propia del individuo. Cierto, imaginar la cantidad de películas, anuncios sobre video juegos, series tv, etc, en las que se ven escenas o se vende violencia gratuita, que posteriormente puede afectar a la conducta del individuo.