Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 62749 veces)

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #660 en: 29 de Octubre de 2020, 10:15:10 am »
Los castigos de las religiones....de todas ellas.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #661 en: 29 de Octubre de 2020, 13:28:51 pm »


Atentados en Francia: dos decapitados y un acuchillado mortalmente en Niza y ataques en Avignon y el consulado de Arabia Saudí


Tres personas han muerto en un ataque con cuchillo en Niza, sur de Francia. También, un hombre ha sido abatido en Avignon y en el consulado galo de Arabia Saudí han atacado a un guardia.
Antena 3 Noticias
 Francia
Publicado: 29.10.2020 09:56
Actualizado: 29.10.2020 13:07
   
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Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido. Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV.

El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde. La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.

Abatido un hombre en Avignon tras amenazar con un cuchillo a policías

Un hombre ha sido abatido este jueves en la ciudad francesa de Avignon, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes.

Al parecer, el asaltante habría gritado 'Alá Akbar' (Dios es el más grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet. Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario 'Libération' los hechos.

Atacan a un guardia de seguridad en el consulado francés en Yeda

Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve.

La Policía de la provincia de Meca "arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve", según SPA, que no ofreció más detalles.

Este ataque se produce en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato de un profesor que las utilizó para una de sus clases en un instituto.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #663 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:29:51 am »
El cómic satírico sobre el 1-O que indigna a los sindicatos de la Policía Nacional y ha acabado en los tribunales

    Un juzgado mantiene imputado al dibujante de un cómic sobre el procés que varios sindicatos de la Policía consideran que envilece la honorable profesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado





Esther Ballesteros
3 de noviembre de 2020 23:05h

15

'Estel·la por aquí, Estel·la por allá...". Es una de las referencias con las que el cómic satírico 'On és l'Estel•la? ('¿Dónde está Estel•la?') reta a los lectores a buscar a este personaje ficticio -como si de Wally se tratara- entre los principales escenarios del procés de Catalunya retratados en sus páginas. Sin embargo, a juicio de varios sindicatos policiales, las ilustraciones que integran el libro "denigran la imagen de los cuerpos de seguridad del Estado". Fruto de la querella interpuesta por estas organizaciones en un Juzgado de Palma, el autor de los dibujos, Toni Galmés, acabó encausado -y aún continúa estándolo- por presuntos delitos de injurias y calumnias.

La editorial catalana Comanegra hizo coincidir la publicación del cómic con el primer aniversario del 1-O y contó con una subvención de mil euros por parte del Govern balear en el marco de una línea de ayudas dirigidas a apoyar la labor de los autores nacidos en las islas. Hasta cuatro entidades sindicales de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP y SPP) denunciaron entonces los hechos ante los tribunales al considerar que su contenido se sustenta sobre "mentiras, injurias, difamaciones e incitaciones al odio" contra los agentes que actuaron durante los días que rodearon a la celebración del referéndum catalán. En su opinión, el documento constituye "una apología completa del golpismo separatista catalanista".

Frente a las incriminaciones de los sindicatos, Galmés, natural de la localidad mallorquina de Manacor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona (UB), y la editorial defienden su trabajo. Alegan que se trata de una publicación dirigida a un público adulto y divulgada con un objetivo lúdico e irónico, a fin de ilustrar los acontecimientos que envolvieron el procés catalán. Y este martes así lo han reafirmado el propietario de Comanegra, Joan Salas, y el editor Jordi Puig, quienes han comparecido por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, encargado de la causa.

"Lo que hemos explicado es que somos una editorial que quiere vender muchos libros y no injuriar a nadie, y entre ellos se encuentra este cómic, que recurre a la broma para que la gente se distraiga, se lo pase bien y ría, cosa que nos conviene mucho en la época en la que estamos. Lo que necesitamos es humor, un humor que los catalanes siempre hemos tenido", ha explicado Salas, tras su declaración, a elDiario.es.

El director de Comanegra quiere dejar claro, tal como ha puesto de manifiesto ante la jueza, que Galmés fue el encargado de ilustrar el cómic, pero la idea original partió de la propia editorial, que también asume la autoría de los textos. "Se trata de una pieza colectiva", incide Salas, mostrando así su apoyo al dibujante en su periplo judicial.

"Nos cuesta entender que los sindicatos no entiendan lo que es un cómic, la sátira. Esto no es un ensayo sino una publicación satírica como el Charlie Hebdo o El Jueves. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente puede ver que esto no va más allá", subraya. Por todo ello, cree que la causa judicial abierta contra el dibujante "no debe tener más recorrido".

Por su parte, Galmés fue interrogado como investigado el pasado mes de enero. En su comparecencia, el ilustrador defendió el tono satírico de la obra y, tras ampararse en su derecho a la libertad de expresión, aseguró que no tenía intención de perjudicar a nadie, unas palabras que, sin embargo, no contentaron a las organizaciones sindicales al considerar que se había limitado a repartir responsabilidades.

Ese mismo día, la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC) expresó en redes sociales su apoyo a Galmés, socio de la entidad, al resaltar que, con esta investigación, se acababa de convertir "en el primer ilustrador imputado de 2020".

Por el momento, la causa en la que Galmés se encuentra inmerso continúa su curso a la espera de que la jueza decida archivarla o dar traslado a los sindicatos policiales para que formulen acusación. En su querella, las cuatro organizaciones entienden que el libro "envilece la honorable profesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, la Policía Nacional", al hacer referencia a viñetas en las que aparecen "un grupo de policías abusando sexualmente de una mujer, a la que tocan en sus genitales, agentes que bailan encima de sacos de 'fariña', haciendo referencia a la cocaína, o un agente de la Unidad de Intervención Policial, vestido de 'karateka', que salta sobre las partes íntimas de una mujer".

No solo eso. Los denunciantes acusaban inicialmente al Govern balear de incurrir en un delito de malversación, "agravada por su destino al ataque del Estado", a raíz de la subvención de mil euros con la que el Institut d'Estudis Baleàrics (dependiente del Ejecutivo autonómico) apoyó la publicación del cómic. Según los sindicatos, la Administración actuó de forma "vejatoria, insultante y humillante" al financiar "con el dinero de los impuestos de los baleares a los adláteres de quienes han tratado de destruir la nación, el estado, el país y la convivencia".

La jueza, sin embargo, echó por tierra estas acusaciones al descartar que se hubiese producido un desvío de fondos a la hora de dar difusión al tebeo, puesto que la subvención se había otorgado en base a criterios y baremos técnicos.

Cabe recordar que, a finales de 2017, los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, SPP y ASP interpusieron otra denuncia contra la revista satírica 'El Jueves' por bromear con que los antidisturbios desplazados por el referéndum del 1-O habían acabado "con las reservas de cocaína" en Catalunya. La Audiencia Provincial de Barcelona, finalmente, archivó la causa al alegar que el artículo se incluía en un semanario de "humor satírico dedicado a reírse de la actualidad política" y un "instrumento de denuncia y crítica social y política y manifestación de la creación artística".



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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #664 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:19:17 am »
"Nos cuesta entender que los sindicatos no entiendan lo que es un cómic, la sátira. Esto no es un ensayo sino una publicación satírica como el Charlie Hebdo o El Jueves. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente puede ver que esto no va más allá", estoy completamente de acuerdo.

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 14:30:43 pm por 47ronin »


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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #667 en: 12 de Noviembre de 2020, 06:22:38 am »
Opiniones?


https://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2020/11/10/igualdad-retira-la-campana-no-quiero-ser-como-papa/



Algunos, dentro de sus particularides, creyeron que esta campaña provenía de Podemos y se lanzaron a la yugular con calificativos varios...y cuando se enteraron que fue una concejala de Ciudadanos su lengua no cabía en sus culos.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #668 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:09:55 am »
https://www.vozpopuli.com/gritos/pablo-iglesias-casa-alarma-antirrobo-aliexpress_0_1411958912.html



Utilizan una imagen de Pablo Iglesias para vender alarmas contra ladrones



Una empresa china ha empleado una foto del líder de Podemos para vender alarmas contra intrusos o asaltantes de casas a través de Aliexpress

Utilizan una imagen de Pablo Iglesias para vender alarmas contra ladrones
Utilizan una imagen de Pablo Iglesias para vender alarmas contra ladrones
PUBLICADO 20/11/2020 09:16
Una empresa china de alarmas, Kerui, ha utilizado una imagen de Pablo Iglesias para comercializar alarmas antirrobo, contra ladrones o intrusos, a través de la página asiática, Aliexpress.

Lo peor, no es solo que hayan empleado el rostro del líder de Podemos sin su permiso para promocionar el producto, sino que además le usan como si fuera la persona de la que hay que protegerse, un intruso que asalta o roba casas.

En la foto, se puede ver al vicepresidente segundo de Gobierno de pie, entrando por una puerta, mientras salta la alarma, que se activa a su paso encendiéndose una luz roja. En el interior se ve a dos niños sentados en una mesa, que le miran.

usan una imagen de pablo iglesias como asaltante de una casa para vender alarmas antirrobo
usan una imagen de pablo iglesias como asaltante de una casa para vender alarmas antirrobo
La alarma, que detecta si ha entrado un ladrón en tu casa, se puede comprar a través de la tienda online china desde 14,79 dólares (unos doce euros) a 29,59 dólares (casi 23 euros). También se puede utilizar en negocios o empresas cuando el dueño está desprevenido.

La alarma antirrobo posee una doble función: de un timbre avisador y de alarma contra intrusos. En la descripción del anuncio se puede leer: "Kerui-timbre de puerta inteligente con botón cortinas. Detector de movimiento infrarrojo, alarma de puerta".

Además tiene 32 tipos de sonidos y músicas diferentes para avisar a los usuarios de que alguien ajeno está tratando de entrar en su casa o en su negocio.

[Pablo Iglesias puso un anuncio posando medio desnudo para vender su coche]

La foto es de un programa al que acudió Iglesias
La imagen que la empresa ha utilizado para la publicidad de la alarma pertenece a una escena del programa '26-J: Quiero gobernar', que presentó Ana Rosa Quintana en Telecinco el año 2016.

Este nuevo espacio de televisión consistía en que niños de 5 a 12 años hacían preguntas y entrevistas a los principales candidatos a la presidencia, que se produjo en la campaña de las elecciones del 26 de junio de 2016.