Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 64573 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45016
  • Verbum Víncet.
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #680 en: 25 de Diciembre de 2020, 13:41:43 pm »
Que haya una mayoría conservadora en el CGPJ tiene éste tipo de consecuencias, de ahí la importancia política de hacerse con su control y la negativas reiterada del PP a su renovación.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190816
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #681 en: 03 de Febrero de 2021, 06:45:15 am »
Va ser interesante.....funcionarios policiales en una isla desierta "languideciendo" de amor.
 :partirse

Antena 3 busca militares y policías para su reality de amor en una isla

Agentes de las Fuerzas de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas están haciendo circular una oferta para participar en ‘Love Island’, que presentará Cristina Pedroche

Fecha
03/02/21access_time 1:02

A.R.E.

Atresmedia prepara la edición española de ‘Love Island’, un formato de ‘reality show’ de solteros que encuentran el amor en una isla desierta
, que ya se ha emitido en Reino Unido y Australia. Para la primera edición de este programa está buscando a algún “uniformado”: un militar, un policía nacional, un guardia civil...

Así lo ha podido constatar Confidencial Digital, que ha podido saber que en los últimos días ha circulado entre agentes de las Fuerzas de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas mensajes en los que se informa de esa oferta para participar en este formato de televisión que, en principio, se emitirá en Neox y en Atresplayer, la plataforma por Internet de Atresmedia.

“Se busca compañero (GC, PN, PL, ET... etc.), que sea soltero, que quiera participar en un reality de 6 semanas de duración. Será remunerado y con premio final”, indica uno de los mensajes que han colgado en redes sociales algunos agentes con un buen número de seguidores.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el programa que busca a “alguien de uniforme”, “da igual el cuerpo”, es “una isla del amor, con solteros y para Antena 3”. La descripción encaja ‘Love Island’, de la que en fechas recientes se ha informado que ya tiene presentadora elegida: Cristina Pedroche.

El perfil que se busca es el de un militar de las Fuerzas Armadas, un policía nacional, un guardia civil, un policía local o autonómico... cualquiera que cumpla ese requisito puede presentar su candidatura a la persona de contacto que está organizando el ‘casting’ de selección.

Cabe recordar que en la edición de 2020 de ‘La isla de las tentaciones’, formato que Mediaset ha emitido en Telecinco y Cuatro, participó un agente de la Guardia Civil.

En ‘Love Island’, los concursantes (en torno a la veintena) son emparejados y tienen que competir en una serie de pruebas. Van apareciendo nuevos participantes, solteros, que tientan a los ya emparejados, de forma que quienes se quedan sin pareja son expulsados de la isla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190816

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190816
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #683 en: 11 de Febrero de 2021, 18:14:55 pm »
....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190816
Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #684 en: 20 de Febrero de 2021, 06:29:50 am »

Así explica el informativo infantil de TV3 la detención de Pablo Hasel

El telediario 'Info-K' explica a los niños quién es el rapero y los motivos de su encarcelamiento. Les recuerda que la organización pro Derechos Humanos Amnistía Internacional ha lanzado una campaña en su defensa

Marina Alías

Publicado 20/02/2021 04:45Actualizado 19/02/2021 23:12   



El informativo infantil de TV3 'Info-K' explica a los niños quién es el rapero Pablo Hasél y cuáles son los motivos de su detención y encarcelamiento. El pasado 16 de febrero la cadena pública catalana abrió su telediario dirigido a los más pequeños con la noticia sobre la entrada en prisión del músico de Lérida.

"Hoy comenzamos hablando de Pablo Hasel", arranca el noticiero. Unas imágenes en TV3 muestran el momento en el que este es detenido por los Mossos. "Los Mossos han detenido al rapero Pablo Hasél, que se había encerrado con 50 personas más en la Universidad de Lleida. ¿Quién es? ¿Por qué le han detenido?", pregunta una periodista.

Y responde: "Se llama Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasel, es músico, de Lérida y hace raps como este". A continuación, suena esta letra del rapero: "No hay quien me quite esto, ni Felipe Sexto. Muestro a la verdad en el remite de mi texto. Hijos de Franco condenando ser franco".

"Las letras de sus canciones son muy polémicas. En algunas habla de grupos terroristas; en otras insulta gravemente a la Policía o al rey de España. Aquí es delito y la ley actual puede llegarlo a castigar con prisión. Hasél ha sido condenado por canciones y tuits donde insultaba gravemente al Rey y la Policía y también por un delito que se llama enaltecimiento del terrorismo. Los jueces consideran que justifica lo que hacen los terroristas [...] y que no ha mostrado arrepentimiento", explica el programa de TV3.

    Muchos artistas protestan por su detención y una asociación de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional denuncia que rapear no es delito

Después, traslada a los niños la posición de los defensores del rapero. "Muchos piensan que su detención no es justa ya que todos tenemos un derecho: el derecho a la libertad de expresión", advierte mientras se muestran imágenes de las protestas con una pancarta donde se puede leer "Tribunales Ñ asesinos de ideas, de la razón y de la verdad".

"Hasel se ha negado a entrar voluntariamente a cumplir la condena porque considera que no es justa y que lo hacen para hacerle callar. Muchos artistas están protestando por su detención y una asociación de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional ha comenzado una campaña para denunciar que rapear no es delito. El Gobierno español también ha propuesto cambiar la ley para que los delitos relacionados con la libertad de expresión no se castiguen con cárcel", narran. "En ningún país europeo encarcelan a los artistas por decir lo que piensan en las letras de sus cancines", zanjan.
Tratamiento 1-O en TV3

No es la primera vez que el informativo infantil elige un tema polémico para abrir este programa de TV3. Lo que algunas familias catalanas celebran como contenido "didáctico", otros lo tachan de "adoctrinamiento".

Tanto es así que durante los días posteriores al 1-O de 2017 el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) recibió varias denuncias por el tratamiento que el noticiario había realizado del referéndum ilegal.

El programa más controvertido fue emitido el 2 de octubre. Arrancaba con unos niños expresando su opinión acerca de ‘la paz’. A continuación, la conductora del programa de TV3 citaba a Gandhi y explicaba que fue un nombre que trató de resolver los problemas del mundo “pacíficamente”, al contrario de lo que ocurrió en Cataluña el 1 de octubre: “la mayoría habréis visto las imágenes de carreras, de insultos, de personas que protestaban en la calle, algo que no nos agrada nada”, incidía.

    Su cobertura del 1-O fue controvertida. Criticaba implícitamente a “la policía española”, que utilizó “mucha violencia” al contrario que los Mossos

Según analizó el periodista Rubén Arranz en Vozpópuli, el reportaje resaltaba la acción de los ciudadanos que escondieron las urnas en sus casas para evitar que fueran requisadas, ensalzaba el hecho de que Puigdemont engañara a la policía para poder acudir al colegio electoral y criticaba implícitamente a “la policía española”, que utilizó “mucha violencia” contra “las personas que intentaban impedir” su entrada en los colegios electorales, al contrario que los Mossos D’Esquadra.

El espacio definía a ‘los Jordis’ y a los consejeros que fueron condenados a prisión como “presos políticos”, pues “son personas encarceladas por sus ideas políticas por quienes gobiernan un país”. la editora del programa de TV3 Laia Servera defendió el formato mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"El tono usado fue el de siempre" y "la mayoría de críticas vienen de personas que no han visto nunca el programa y han hecho valoraciones sesgadas por desconocimiento", señaló la editora de TV3.
Exhumación de Franco

Dos años después, 'Info-K' se hizo eco de la exhumación de Franco. "Sus seguidores y su familia han hecho todo lo posible por evitarlo. Ni siquiera los políticos se han puesto de acuerdo, pero finalmente los jueces han decidido sacarlo de allí", resumió a los niños tal y como publicó este diario.

En 1975, explicaron, el dictador "se hizo enterrar allí, en un espacio privilegiado". Y recalcó que desde entonces el Valle de los Caídos se había convertido en un lugar al que iban muchos de los seguidores del dictador para visitar su tumba y rendirle homenajes con símbolos prohibidos por la ley, mientras sus detractores consideraban que estas visitas han permitido tratar a Franco "como si fuese un héroe, cuando en realidad es el responsable de miles de muertes".

Según han explicado desde TV3 en múltiples ocasiones, el 'Info-K' está inspirado en otros programas informativos para niños de otros países europeos. Uno en la BBC y otro en la televisión pública holandesa NOS. Durante el confinamiento, con los niños sin ir al colegio, el canal Super 3 en el que se emite optó por potenciar, precisamente, la información ampliando las franjas de emisión del noticiero infantil. "En otros países no se pone en duda que un informativo infantil hable de cualquier tema", comparó Laia Servera en una entrevista para El Periódico de Catalunya.