Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 95106 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #880 en: 27 de Julio de 2022, 19:32:48 pm »
Y tu más. Venga ya, si está mal está mal, sea quien sea.
Esto se nos va de las manos. Joder parece que estamos en los años 30. Valla tela.
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #881 en: 27 de Julio de 2022, 19:43:44 pm »
Y tu más. Venga ya, si está mal está mal, sea quien sea.
Esto se nos va de las manos. Joder parece que estamos en los años 30. Valla tela.

Esta mal...pero también estuvo al tido lo anterior y.miraron para otro lado...con el añadido de que dudo que dentro del programa remitido al ministerio solicitando la ayuda se incluyese el golpear con un bate figuras de políticos.

« Última modificación: 27 de Julio de 2022, 20:40:16 pm por 47ronin »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #882 en: 29 de Julio de 2022, 06:33:54 am »
Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen


Desde el Ministerio de Igualdad señalan que la responsable es la ilustradora a la que se contrató para el servicio, Arte Mapache, que ya está en contacto con Nyome Nicholas-Williams, la modelo agraviada


Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen Cartel del Ministerio de Igualdad
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BORJA NEGRETE
 

PUBLICADO 29/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 29/07/2022 04:50
El Ministerio de Igualdad vuelve a ser noticia por una de sus campañas. En esta ocasión, la polémica la ha desatado un cartel titulado 'El verano también es nuestro', donde aparecen cuerpos "no normativos" en una playa para fomentar "un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos" -en palabras de Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres-. El lanzamiento de la campaña ha provocado una riada de reacciones en redes sociales, llegando a ser trending topic un irónico "Gracias Irene" acompañado de mensajes como "antes las gordas no podían ir a la playa".

MÁS INFO


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Más allá de la idoneidad de la campaña, el cartel también ha suscitado revuelo porque una de las modelos que aparece sentada ha denunciado que el "Gobierno español ha utilizado mi imagen sin permiso". La modelo que ha denunciado el "robo" es Nyome Nicholas-Williams, muy conocida en el sector de las tallas grandes y que consiguió hace años que Instagram cambiara su política de desnudez para que dejase de censurar los desnudos de gente obesa o con sobrepeso.

"¿Acaso no merezco siquiera que me pregunten si quiero que mi imagen la use el Gobierno español? ¿Y no merezco cobrar por el uso de esta imagen?", ha señalado en su cuenta de Instagram. Además, acusa de ser "muy irrespetuoso" al Gobierno de España. Sus críticas han empezado a viralizarse en Instagram y ya hay medios británicos como Metro que se han hecho eco de lo ocurrido. Williams ha llegado a insinuar que se ha robado su imagen por ser de raza negra: "Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos aún no son nuestros".




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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #883 en: 29 de Julio de 2022, 06:44:55 am »
A Irene Montero, si pone un circo, le crecen los enanos. . . es lo que pasa cuando su Ministerio es el del " jo tía". . .

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #885 en: 31 de Julio de 2022, 07:09:46 am »
Vaya desastre con las fotos de las modelos.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #886 en: 31 de Julio de 2022, 16:46:21 pm »
Disfruten lo votado, menudo coeficiente intelectual tenemos en el gobierno. "jo tía".
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #887 en: 31 de Julio de 2022, 20:17:58 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #888 en: 01 de Agosto de 2022, 08:17:46 am »


La catástrofe del cartel de Irene Montero contra la gordofobia: las 4 modelos fueron manipuladas


La diseñadora utilizó la imagen de las influencers y les cambió partes de su cuerpo para la campaña de Igualdad.
1 agosto, 2022 02:22GUARDAR
 IRENE MONTERO MINISTERIO DE IGUALDAD
David Palomo  @Davidlpalomo
El pasado miércoles, Irene Montero, a través de su cuenta de Twitter, daba el pistoletazo de salida de su campaña contra la gordofobia. “Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas! ¡El verano es nuestro!”. No sabía la ministra, entonces, que ese cartel iba a desatar una polémica que ha coleado durante toda la semana. Y no por el contenido, sino por la poca pericia de la diseñadora para robar las fotografías de cuatro modelos e ilustrar los cinco cuerpos de diferentes tallas y raíces que aparecen en la campaña del ministerio de Igualdad. Algo que ha tenido enorme repercusión internacional.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #889 en: 13 de Agosto de 2022, 08:27:05 am »
Este wsta pidiendo a gritos que le partan la cara.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #890 en: 15 de Agosto de 2022, 18:25:26 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #891 en: 18 de Agosto de 2022, 09:29:00 am »
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #892 en: 19 de Agosto de 2022, 08:21:27 am »

Acusan al programa de Risto Mejide de hacer pasar por empresaria a una candidata de Vox que presume de armas


La candidata es conocida por su marca de bikinis con la bandera rojigualda
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RUBÉN PARRAS
Jueves, 18 de agosto de 2022
   

Con la aprobación del Real Decreto de medidas de ahorro energético, la derecha ha aprovechado para cargar contra el Gobierno por adoptar las extraoridinarias medidas. Así, han surgido muchos empresarios, afines a las ideas de PP y Vox, que han denunciado públicamente que no se iban a solidarizar con el resto de españoles y que no iban a cumplir con las medidas.

Una de ellas ha sido Patricia Muñoz. Hace tan solo unos días aparecía en Todo es mentira como una empresaria más, aunque en ningún momento se hacía referencia a que la mujer era la candidata de Vox en Sabadell. Además, tal y como ha trascendido, la de la formación de Santiago Abascal es también aficionada a las armas.

Patricia Muñoz posa con un arma.
El momento ha sido capturado por el tuitero PabloMM, criticando duramente al programa de Risto Mejide. "Una empresaria elegida al azar. Los grandes medios de comunicación de este país son una fosa séptica", indicaba. "¿Cómo no confiar en el criterio de Patricia?", añadía al respecto.


Los usuarios han llegado a señalar a Todo es Mentira acusándoles de alentar "a la extrema derecha", asi como criticar la manera de "buscar las entrevistas". Así, lo señalaban como ejemplo de "medios ultras y manipuladores de este país al servicio del Partido Popular".





Bikinis con la bandera de España
No es la única polémica que la tenido la alcaldable de ultraderecha. La que fuera candidata del partido en Sabadell fue noticia hace tres años en plena promoción como empresaria de una línea de la bikinis de dos piezas que incluyen la bandera rojigualda así como variaciones de modelo como la de la Cruz de Borgoña o San Andrés.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #893 en: 20 de Agosto de 2022, 10:07:22 am »
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #894 en: 07 de Septiembre de 2022, 09:08:41 am »


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #896 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:15:25 am »


'Mongolia' llevará a la Justicia internacional la condena que le obligó a indemnizar a Ortega Cano


"La sátira es uno de los mejores indicadores de la calidad de la democracia. Si difundir un fotomontaje puede costar 70.000 euros, es evidente que la libertad de expresión y de sátira están en riesgo en España", argumentan desde la revista
 Esta decisión llega después de que este miércoles el Tribunal Constitucional haya rechazado la admisión a trámite del recurso contra la decisión del Supremo de hacer firme la sentencia por la vía civil




Cartel de Mongolia en el que se caricaturiza a Ortega Cano. Europa Press

infoLibre

21 de septiembre de 2022 19:49h
La revista satírica Mongolia ha anunciado este miércoles que llevará a los tribunales internacionales su condena que le obligó a indemnizar con 40.000 euros al torero José Ortega Cano por usar su imagen sin permiso en un "fotomontaje satírico basado en hechos ciertos" para un cartel promocional del espectáculo celebrado en Cartagena el 12 de noviembre de 2016 (Mongolia, el musical 2.0). Esta decisión llega después de que este miércoles el Tribunal Constitucional haya rechazado la admisión a trámite del recurso contra la decisión del Supremo de hacer firme la sentencia por la vía civil.

"La sátira es uno de los mejores indicadores de la calidad de la democracia. Si difundir un fotomontaje como el que hizo Mongolia de Ortega Cano puede costar 70.000 euros, es evidente que la libertad de expresión y de sátira están en riesgo en España: los medios independientes no se lo pueden permitir", argumentan desde la revista. La editorial Mong SL, responsable de la revista y del espectáculo, fue condenada en 2018 a pagar los 40.000 euros y las costas, a retirar de cualquier medio y dejar de explotar el fotomontaje —aunque no al resto de medios y, además, es fácilmente accesible en cualquier buscador de Internet— y a retirar, además, los carteles anunciadores del show que puedan quedar en las calles de Cartagena.


Thank you for watching

En el cartel, Ortega Cano aparecía con cuerpo de marciano junto a una nave espacial estrellada y botellas de alcohol por el suelo. Se le representa sujetando un cartel que reza "antes riojanos que murcianos", en referencia a las reivindicaciones territoriales de algunos sectores de la ciudad, y junto a un bocadillo con la frase "estamos tan a gustito". Según la sentencia, la magistrada entendió que la caricatura del torero no se utiliza "con una finalidad de crítica política o social", sino que la publicación la usa "para provocar exclusivamente la burla sobre su persona". "Se trata de un personaje público al que se le caricaturiza bajo la figura de un marciano, en un contexto próximo a su reciente salida de la cárcel en su propia tierra natal, lo que acentúa la burla, humillación y ofensa a su imagen", defiende la sentencia.


La publicación explica que ya ha abonado tanto la multa como los costes del procedimiento, que exceden los 70.000 euros. Una cantidad que "puso en juego la existencia misma del proyecto y que solo pudo ser asumida gracias a la excepcional movilización de su comunidad de lectores". No obstante, Mongolia considera que esto es "un precedente gravísimo" ya que supone "supone un retroceso enorme para el ejercicio de la sátira en España y una invitación a la autocensura de los creadores". "Es por ello que se ha propuesto llevar el caso a los tribunales internacionales con el fin de blindar un terreno de juego para el ejercicio de la sátira en España que sea equiparable al de las principales democracias occidentales", sostienen desde la revista.

Mongolia ha lanzado ahora una campaña de micromecenazgo en Verkami.com para financiar este recurso ante los tribunales internacionales. El objetivo es recaudar unos 15.000 euros. Se trata, según dicen, de cubrir "los costes jurídicos de la estrategia" y de editar un libro sobre "la libertad de información y expresión de los humoristas en España con el que apuntalar la causa".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #897 en: 05 de Octubre de 2022, 06:20:05 am »

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Con las últimas controversias sobre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y del municipio de Madrid, vamos a volver a sacar las fotos donde una empresa de marketing fascista y franquista utiliza los logodma oficiales de la
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #898 en: 05 de Octubre de 2022, 14:48:03 pm »

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Con las últimas controversias sobre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y del municipio de Madrid, vamos a volver a sacar las fotos donde una empresa de marketing fascista y franquista utiliza los logodma oficiales de la
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Como saben que es una empresa de márketing "franquista y fascista"?

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