Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 89573 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #940 en: 08 de Febrero de 2023, 08:17:04 am »
Una viñeta de 'Charlie Hebdo' ironiza sobre el terremoto e indigna a Turquía: «Ahóguense en su ira»


La revista satírica francesa ha publicado un diseño en el que pone 'seísmo en Turquía, ni siquiera es necesario enviar tanques'


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #943 en: 17 de Marzo de 2023, 08:19:37 am »



Lyzeth Bedoya, la profe protagonista del anuncio de Igualdad: "Pensé que me iban a insultar mucho"


Lleva seis en la capital califa, donde estudió interpretación: "Hasta hace un par de años, era yo quien apagaba la luz, mis ex pueden dar fe de ello".
17 marzo, 2023 02:48
Domingo Díaz  @DomiDiaz7

Su imagen entrando a un bloque besándose con un hombre es el inicio del vídeo. Entonces ella, contra los azulejos, rompe la cuarta pared mientras el hombre le come el cuello y se dirige al espectador: "En España de esto no se habla". Ella es Lyzeth Bedoya Escalante, la actriz protagonista del último anuncio del Ministerio de Igualdad sobre sexualidad, que publicitó con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

El anuncio ha sido importante para ella y las mujeres que se han visto reflejadas en él. Ella misma reconoce que hace años no se hubiera atrevido. Cuando le dieron el papel pensó que le iban "a insultar muchísimo". Sin embargo, al final ha recibido mucho más amor que otra cosa. "Muchísimos comentarios positivos", dice.

Lyz llegó hace seis años a Córdoba. Anteriormente estudió interpretación en Huelva y Sevilla dos años. Luego, aterrizó en territorio califa para terminar su formación en la Escuela de Arte Dramático (Esad).


Se muestra feliz tras este proyecto: "Hace años era impensable para mí exponerme así, tal cual soy, ya no delante de España entera, sino de mi clase de interpretación sin ir más lejos".

Cuenta un episodio que le ocurrió hace un par de años. "No paro de recordar una clase en la que salí llorando porque teníamos que ponernos en ropa interior y me bloqueé, discutí con la profesora y salí llorando. Evidentemente, no me quité ni la sudadera".


De hecho, el estigma sobre los cuerpos más grandes de lo normal le había llevado, incluso, a casi rechazar esta propuesta. En conversación con EL ESPAÑOL, señala: "Estoy en una agencia de Madrid y les llegan castings y buscan tal perfil y nos lo van enviando. Entonces, me dijeron que buscaban una chica con mis medidas. Pero me ha pasado en más ocasiones que dicen: buscamos chicas curvy, chicas con tales tallas, tal. Pero luego cuando veía a quién habían cogido no era gorda ni nada. Entonces, pensé que este casting iba a ser igual".

Sí, estuvo a punto de no hacer la selección: "Me llegó, pero ni le contesté, porque para qué. Me insistieron y ya no sabía cómo decir que no. Además, tenía que ir a Madrid, yo estoy aquí trabajando y tal… Y ya me insistieron y me dijeron: han visto tu perfil y te quieren a ti, a una mujer real. Es verdad que están buscando a una mujer con tus medidas. Entonces hice el casting desde casa y pensé que no me cogerían".

Lyz es profesora de baile desde hace años. Tiene un grupo de baile de competición en Puente Genil (Córdoba) y ha estudiado interpretación en la ESAD. Cuenta que, hasta ahora, la proporción era 90% de dedicación al baile y 10% a la interpretación, precisamente por las experiencias previas como la narrada. Sin embargo, después de este anuncio tratará de que sea 50% y 50%. "Realmente, yo quería llevar las dos cosas igual, pero es verdad que en interpretación no me atrevía por el físico", dice.

Reconoce que el hecho de ser coreógrafa le ha ayudado mucho a aceptarse tal y como es. Ahora se siente muy orgullosa de lo conseguido.

"Lo primero que pensé cuando me avisaron fue como 'qué guay, que cojan a alguien así'. Pensé que me iban a insultar muchísimo, pero cuando salió el anuncio me encontré con todo lo contrario, ya me vi con todos los comentarios positivos", cuenta.

Le hablaron muchas mujeres en su situación. "Me escribieron por mensaje y tal: todavía me pasa que voy a la playa y no me puedo poner bikini... Gracias, por hablar por nosotras, tal. Me escribió una alumna con 17 años…".

El orgullo le llevó a pensar que a ella también le hubiera gustado ver un anuncio así cuando era más joven. "Al recibir tantos comentarios positivos, pensé que me hubiera gustado algo así cuando yo tenía esos problemas: el mensaje de que podía llegar a ser actriz, a ser bailarina y tal. El mensaje de esas personas que ahora me están escribiendo es brutal".


En su entorno también le han apoyado mucho: "Había mucha gente que lo vio ya en la tele y me escribió, porque solo lo sabían los más allegados. Me han dicho que están muy orgullosos, pero la otra palabra era "ole tu valentía, por hacer eso y exponerte sabiendo que no es un anuncio de la frutería de al lado". Lo va a ver toda España, sabes que van a hablar, sabes que no sé qué. La valentía de haberte mostrado".

El sexo
La actriz colombiana ve con buenos ojos este tipo de campañas. Sobre todo porque, además de dirigidas a visibilizar cuerpos no normativos, centran su mensaje en hablar de la sexualidad. "También hasta hace un par de años, era yo quien apagaba la luz (mis ex parejas pueden dar fe de ello) me sentía incómoda si me tocaban y había algo de luz. Fueron tantas veces las que la sociedad me dijo que si no era delgada nadie llegaría a sentir deseo sexual por mí que incluso con mis parejas lo dudaba y seguía preguntándome si viéndome seguirían teniendo las mismas ganas".


Está contenta con este tipo de campañas. "Me parece muy bien que haya más educación sexual".

Lyz, que llegó hace 20 años a España, apunta que cuando era alumna de la Educación Secundario Obligatoria (ESO) "la charla que nos dieron fue: hombre, mujer, preservativo".

Cree que ahora los niños "con 10 años tienen un móvil y aprenden con porno. En casa nadie me habló, porque mi familia está en Colombia, y yo lo aprendí todo con mi primera pareja, que había aprendido del porno… Yo veo bien hablar de esto con los jóvenes. Antes de que vean porno donde hay tipos de violaciones y tal... Que vean mujer con mujer, hombre con hombre. Hay mucha variedad. Es necesario hacer más charlas y más campañas de este tipo".

La campaña del Ministerio
El Ministerio de Igualdad presentó esta campaña con el objetivo de "poner en valor la educación sexual como base fundamental para la igualdad". La misma figura bajo el lema: "Ahora que nos veis, hablemos".

La idea principal de la misma es, según la web del Ministerio, "fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, así como la eliminación de tabúes y la apuesta por la educación sexual como forma de alcanzar una sociedad más igualitaria".

Una imagen de Lyzeth durante la escena de la campaña.
Una imagen de Lyzeth durante la escena de la campaña. Ministerio de Igualdad

La campaña está formada por distintas piezas en las que se trata, además de la sexualidad, "la aceptación del cuerpo, el respeto al otro, los cuidados y la corresponsabilidad, el consentimiento, la diversidad o la evolución de la relación con la sexualidad a lo largo de la vida de cada persona".

Obviamente, el Ministerio también apunta que dentro de los objetivos de la campaña se encuadra visibilizar una "educación sexual para la igualdad, fundamental para prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas".

El spot fue elaborado por la agencia Ogilvy Madrid. En el mismo se pueden ver, tras la escena de Lyzeth, a una "pareja no normativa y otra con discapacidad, un padre y su hijo (para poner en valor el importante papel de los hombres en la educación sexual), o una mujer de 60 años". Además, también se habla de la sexualidad durante el periodo menstrual de las mujeres.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #945 en: 05 de Abril de 2023, 07:10:57 am »
Bromas en las redes por los carteles de la DGT que tutean a los conductores: "Manolo, hombre, pero mete quinta"

Con la llegada de la Semana Santa y los consecuentes movimientos por carretera de miles de españoles, la DGT ha estrenado una nueva campaña muy personal que ha suscitado reacciones de todo tipo en redes sociales como Twitter.

En este caso, Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción y ha optado por un método original, pero repleto de críticas en redes sociales. En estos carteles se apela a los conductores a través de su nombre, dirigiéndose a ellos de la forma más personal posible.

"Carmen, cinturón, por favor" es uno de los mensajes que se pueden ver en los carteles luminosos de las principales carreteras de España estos días con diferentes nombres.

Se trataría de una nueva estrategia para captar la atención del conductor y recordarle las normas de circulación. Sin embargo, la ausencia de tildes o de signos de puntuación en algunos de estos mensajes (en los carteles faltan la coma del vocativo y la tilde en cinturón) también han sido motivo de crítica, que no han dejado de salpicar a la nueva campaña de la DGT.

rente a esta nueva medida destinada a velar por la seguridad de los conductores y sus acompañantes, la reacción de los usuarios de Twitter a desatado un aluvión de memes y bromas. Utilizando el mismo cartel y modificando la frase mostrada, los tuiteros han dado rienda suelta a la imaginación de la forma más ingeniosa.

Por ejemplo, "Manolo, hombre, pero mete quinta" o "Antonio, trae pan" han sido algunos de los memes que han inundado las redes sociales a escasas horas de saltar la noticia.




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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #946 en: 05 de Abril de 2023, 08:24:46 am »
Se lo han puesto a huevo para los memes. . .

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #948 en: 20 de Mayo de 2023, 07:48:46 am »
Ayer Twitter bloqueo la cuenta de la candidata de Podemos Valencia por "incumplir las reglas"


Y VULNERACIÓN DEL DERECHO AL HONOR

El Gobierno lleva a la Fiscalía las burlas de Pablo Motos a Pilar Lima por "discriminación"


La candidata de Unides Podem a la alcaldía de Valencia ha anunciado que estudiará acciones legales por comentarios que considera "homófobos y vejatorios"

Por El Confidencial Europa Press
19/05/2023 - 11:22 Actualizado: 19/05/2023 - 18:19

La dirección general de Derechos de las Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha puesto este viernes en conocimiento de la Fiscalía las "burlas" vertidas sobre la candidata de Podemos para la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, por parte del presentador del programa El Hormiguero Pablo Motos, y su colaborador, Miguel Lago, por "incitar a la discriminación". Asimismo, desde el Real Patronato sobre Discapacidad han abierto un expediente de queja al programa.
La institución argumenta que las libertades tienen "límites cuando se comprometen derechos de terceros". "No vamos a permanecer impasibles ante prácticas que estigmatizan y ridiculizan a personas con discapacidad", ha afirmado el Real Patronato en su cuenta de la red social Twitter.
Según explican desde el Ministerio de Derechos Sociales, tanto Pablo Motos como Miguel Lago "comentaron en directo entre mofas la discapacidad y la orientación sexual de la candidata valenciana el pasado martes en su programa". En su escrito a la Fiscalía, desde la dirección general indican que "las manifestaciones realizadas suponen un ataque al derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas con discapacidad y contribuyen a mantener en el imaginario colectivo estereotipos y prejuicios que afectan muy gravemente la vida de las personas con discapacidad".
Foto: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/Jesús Monroy)
Sánchez anuncia que bajará de 15 a 5 los años para que un trabajador con discapacidad acceda a una pensión anticipada
Europa Press
A su juicio, los comentarios pronunciados dieron "a entender explícitamente que es absolutamente absurdo que una persona con discapacidad, en este caso 'por ser sorda o coja', no está capacitada para poder desempeñar las funciones propias del cargo político para el que fuese elegida". Además, argumenta que las declaraciones vertidas contra Pilar Lima por los presentadores pueden suponer la vulneración del derecho al honor (artículo 18 de la Constitución), y a la no discriminación (artículo 14 de la Carta Magna).
Lima contesta a Pablo Motos
"Sorda, bollera, feminista y cabezona. Así soy yo, por mucho que a la caverna le pese". Esta ha sido la contundente respuesta de la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ante las burlas emitidas en el programa de televisión El hormiguero. Su presentador, Pablo Motos, se mofó de la candidata valenciana utilizando la descripción que hizo Irene Montero de su compañera, a quien elogió como "a alcaldesa que necesita Valencia: una mujer sorda, bollera y valiente que no se va a poner de perfil".
Motos, junto al humorista Miguel Lago, utilizó estas palabras para reírse de Lima por su sordera y su condición sexual. La candidata valenciana ha anunciado que estudiará acciones legales por comentarios que considera "homófobos y vejatorios". Lima ha hecho público un comunicado en el que avanza que se están estudiando "las vías ante los entes fiscalizadores de los medios de comunicación, como la Dirección de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual de la CNMC", pero también "explora la vía penal por discriminación" castigada por el artículo 510 del Código Penal.
Así, a través de su perfil de Instagram en un vídeo en lenguaje de signos, con subtítulos y una voz en off, ha lanzado un mensaje: "Unides Podem nació con el objetivo de romper barreras y para hacer también políticas valientes que tocan las narices a los poderosos. Nada le duele más al patriarcado que ver a una mujer que ha tenido que sortear toda clase de obstáculos para llegar así a lo más alto", ha indicado. "Pablo Motos, desde aquí, desde Valencia, la sorda y la bollera, te invita al siglo XXI. Open your mind ('abre tu mente'), querido", ha concluido.
Apoyo de Podemos
Lima, en su cuenta de Twitter, también realizó una reflexión al respecto e indicó que hace un tiempo "una persona negra no podía ni sentarse en un autobús. Hace un tiempo, era impensable que una mujer ocupara cualquier responsabilidad política. Hace un tiempo, las personas LGBTI+ no teníamos derechos. Y hace no mucho nadie se imaginaba que una sorda pudiera ser representante del pueblo".
Además del apoyo ciudadano que han despertado las declaraciones de la política, sus compañeros de partido también han alzado la voz. También han cargado contra la burla del programa de Antena 3, que consideran un "desprecio" hacia su candidata: "Se ríen de la posibilidad de que una mujer sorda y bollera sea alcaldesa", ha afirmado Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad. Montero se ha dirigido a Motos y Lago para cuestionar su forma de hacer humor en un tema como este: "¿De qué se ríen? Orgullosa de quien eres. Basta de discriminación o de burla. Y sí, será la alcaldesa de Valencia, bollera y sorda, con mucho orgullo. Contigo siempre, Pilar". "Nuestra candidata a la alcaldía de Valencia puede ser la primera alcaldesa sorda de Valencia. Por eso me produce un profundo bochorno tener que oír estos comentarios de odio hacia ella en televisión", añade Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #949 en: 24 de Mayo de 2023, 19:05:22 pm »


Imputan a los humoristas que parodiaron a la Virgen del Rocío en TV3


La jueza que admitió a trámite la querella de Abogados Cristianos contra los cómicos Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez por el 'gag' que protagonizaron durante el programa 'Està Passant' les ha citado ahora a declarar.

TV3 siembra la polémica al ironizar sobre la Virgen del Rocío simulando el acento andaluz
laSexta.com
24 may 2023 | 17:35
 
 
 
 
El juzgado 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha decidido citar como imputados a los tres participantes en el 'gag' de la Virgen del Rocío de TV3.

Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez deberán acudir a declarar el 27 de octubre en calidad de investigados. En la providencia de la magistrada Miriam Luque Ruiz a la que ha tenido acceso laSexta, se recoge que los hechos "pueden ser constitutivos de un edlito de injuria".

Así, ve "procedente" llevar a cabo las diligencias para "determinar la naturaleza y circustancias del hecho". Este juzgado abrió diligencias de investigación por un presunto delito de escarnio a raíz de una denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 4 de abril, cuando TV3 emitió una sátira en el programa 'Està passant', en el que aparecía la cómica Judit Martín ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco bebé en brazos simulando el niño Jesús. Junto a ella se encontraban los presentadores Soler y Domínguez.

Por esta sátira, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra los dos presentadores de TV3 y contra la actriz. En su denuncia, se considera este 'gag' como un "ataque contra los sentimientos religiosos realizado de forma totalmente gratuita".

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Abogados Cristianos se acoge en su denuncia al artículo 525.1 del Código Penal, el cual establece que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".


Muere un preso en Georgia (EEUU) comido por chinches tras vivir en condiciones "deplorables" en su celda
Lashawn Thompson murió en la cárcel del condado de Fulton. Su familia exige una investigación sobre su muerte, denunciando la condiciones insalubres en las que se encontraba: "La celda no era apta para ni para un animal enfermo. Esto es imperdonable y es deplorable".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #950 en: 19 de Julio de 2023, 07:45:04 am »
'Mongolia', de nuevo al borde del banquillo por una portada satírica sobre el portal de Belén


La querella ha sido interpuesta por el falso sindicato Manos Limpias, que denunció que la ilustración atentaba contra la fe cristina
 Dos editores de la revista declararán como imputados acusados de ofensas a los sentimientos religiosos

Leo González

18 de julio de 2023 19:17h
Actualizado el 18/07/2023 19:29h
@LeoDelarc
Dos editores de Mongolia han sido imputados por un juez acusados de ofensas a los sentimientos religiosos por una portada satírica donde se ironizaba sobre el belén navideño. La ilustración cambiaba la imagen de Jesús en el pesebre por el emoticono de la "mierda". Un juez de Barcelona ha admitido la denuncia contra la revista del número de diciembre, en concreto por la portada y las páginas 10 y 24.

La denuncia ha sido interpuesta por la asociación ultraderechista Manos Limpias que acusa a la revista satírica de atentar contra los cristianos y contra su fe católica, parodiando y mofándose de la figura de Jesús y de la Navidad. El sindicato se refería en su denuncia a "una serie de reportajes y artículos gravemente atentatorios".

ElDiario.es y la Ser han accedido al auto de una página donde el magistrado ve indicios de una posible infracción penal. El magistrado ha abierto una investigación contra la revista y los periodistas Darío Adanti y Pere Rusiñol, a los que ha citado a declarar el próximo miércoles 26 de julio.
La revista Mongolia se enfrenta a otras tres querellas análogas que han sido presentadas en el juzgado de Mataró. José Luis Mazón asumirá la defensa en las cuatro causas. La revista ha cargado en un comunicado contra las políticas de censura en los nuevos gobiernos PP-Vox: "Las querellas contra Mongolia son un ejemplo más del aumento del acoso contra el humor y la libertad de expresión por parte de grupos ultracatólicos en los últimos años, envalentonados por el ascenso de Vox".

En marzo de 2019 un juez ya condenó a pagar 40.000 euros más intereses y costas judiciales por una portada satírica sobre el torero José Ortega Cano. La publicación anunció en su día que el Tribunal Constitucional había inadmitido el recurso contra esa condena y avanzó que llevaría el caso ante la Justicia europea.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #951 en: 05 de Agosto de 2023, 17:15:29 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #952 en: 09 de Agosto de 2023, 08:23:24 am »


DURO ENCONTRONAZO

Nacho Abad se encara con un invitado y lo despide abruptamente tras un sonoro "me coméis los…"


Pol Sánchez se ha revuelto ante las duras críticas de los colaboradores de 'En boca de todos' y Nacho Abad ha decidido acabar con la entrevista de forma inmediata
Foto: Nacho Abad junto Pol Sánchez en 'En boca de todos'. (Mediaset)
Nacho Abad junto Pol Sánchez en 'En boca de todos'. (Mediaset)
Por D. R.
08/08/2023 - 17:40 Actualizado: 09/08/2023 - 07:30
En boca de todos ha conectado hoy con Pol Sánchez, un creador de contenido al que sus seguidores le pagan por robar en establecimientos. Este joven retransmite estos robos en su cuenta de Twitch y se siente muy orgulloso de sus fechorías. Tan pocos escrúpulos tiene por lo que hace, que Sánchez no dejaba de reírse mientras observaba el vídeo recopilatorio que el programa de Cuatro había realizado para repasar sus delitos.

Tras esto, Nacho Abad ha sido muy sincero con su invitado: "No te engaño, me produce bastante rechazo a lo que te dedicas. Básicamente, lo que haces es robar porque te pagan por hacerlo", le ha espetado el presentador de Mediaset a Pol Sánchez. Sin embargo, el creador de contenido no ha mostrado ningún tipo de remordimiento, ya que ha destacado que le pagan "mucho dinero" por lo que hace.
placeholderPol Sánchez en 'En boca de todos'. (Mediaset)
Pol Sánchez en 'En boca de todos'. (Mediaset)
Ante esto, Abad le ha lanzado una pregunta al joven: "¿Si te pagasen dinero por matar, también matarías?". Pol Sánchez ha respondido negativamente a esta cuestión, debido a que considera que "robar está bien, pero matar no". Nacho Abad ha quedado completamente atónito con esta afirmación, por lo que le ha lanzado una nueva pregunta a Sánchez: "¿Cómo que robar está bien Pol, si ahora voy a tu casa y te robo te parece bien?". "Eso es distinto. Yo robo a comercios a los que no les pasa nada porque les robe algo", ha respondido el joven a Nacho Abad. Ante las continuas, e incrédulas, justificaciones de Pol Sánchez, el presentador le ha parado los pies a su invitado: "No voy a entrar en debates. Robar es un delito y lo que tú haces es cometer un delito. Por lo tanto, eres un delincuente". Sin embargo, el creador de contenido es consciente que comete un delito con estos actos y ha afirmado que le gusta hacerlo.
placeholderEl presentador Nacho Abad. (Mediaset)
El presentador Nacho Abad. (Mediaset)
"Tienes un problema (…) Vas a ir a la cárcel. Me parece deleznable lo que haces. Me parece fatal que robes y que te paguen por robar. Me parece que eres una persona completamente amoral", le ha recriminado Nacho Abad al joven, tras escuchar sus palabras. A continuación, los colaboradores del programa de Cuatro han cargado duramente contra las fechorías de Pol Sánchez y el joven se ha revuelto contra ellos: "Me coméis los huevos todos", ha soltado Pol Sánchez, muy desafiante. Ante esta falta de respeto, Nacho Abad se ha encarado al joven y ha decidido acabar con la conexión: "Mira, chico, hasta luego. Con tontos como tú no quiero hablar. Fuera, quitádmelo de aquí", le ha pedido el presentador a sus compañeros. Tras esto, Abad ha realizado una contundente reflexión: "Tengo bastante desasosiego, situaciones como esta me hacen dejar de creer en el ser humano. Vamos a la destrucción".


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« Respuesta #954 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:11:30 am »
Ésto parece el self service del Burguer King. . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #955 en: 03 de Septiembre de 2023, 13:00:14 pm »

JUCIL pide que el alcalde de Bilbao declare por un cartel del festival callejero que "ofende" a guardias civiles mujeres

Por
Newsroom Infobae

03 Sept, 2023
infobae
La asociación de la Guardia Civil JUCIL ha interpuesto una denuncia en la que reclama la citación judicial del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, por el cartel del festival callejero dentro del programa de música alternativo de las pasadas fiestas de agosto en el que aparecía la imagen de dos agentes mujeres de la Guardia Civil, a las que se "ofendió por su condición de mujeres y por su actividad profesional". "La primera jornada de dicho festival se promocionaba con una imagen en la que aparecen dos mujeres guardias civiles, una de ellas afiliada nuestra", dice JUCIL en su denuncia, consultada por Europa Press, que añade que el cartel se difundió con "una de las canciones icónicas del grupo de punk rock británico 'Pop group', "We are all prostitutes", es decir, 'Todos somos prostitutas'. En la denuncia, JUCIL considera que se ha incurrido en un delito de odio y otro de injurias graves con publicidad, por lo que reclama que el alcalde explique en sede judicial "el motivo por el cual se autorizó la celebración del festival y, por ende, la difusión del cartel que vulnera los derechos de todas las guardia civiles". AGENTE ASOCIADA A JUCIL JUCIL detalla que, al ser una de las dos agentes asociada de esta organización, se ven obligados a velar por sus derechos. El secretario nacional Jurídico de JUCIL, Alberto Arranz, ha afeado que se subvencione este tipo de iniciativas que "denigra" a mujeres, vinculándolo con la violencia machista y comportamientos de "machos trasnochados". En su denuncia en los juzgados de instrucción de Bilbao, JUCIL también quiere que el Ayuntamiento aporte toda la documentación relativa a la autorización que tuvieron que presentar en el citado consistorio, "y donde constaran los datos de los que la solicitaron para que sean citados también a declarar". El programa alternativo de la Semana Grande de Bilbao ha sido polémico por otro cartel denunciado días atrás en el que aparecía la cara del líder de Vox, Santiago Abascal, con "un charco rojo" que "escenifica y simboliza" el rastro de sangre que resultaría de pegarle un tiro en la nuca. El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea rechazó suspender el festival de música, aunque pidió a las Fuerzas de Seguridad adoptar "las medidas que estimen necesarias" para evitar actos terroristas. TXOZNA DE HOMENAJES A ETARRAS JUCIL reclama la ayuda del Servicio de Información de la Guardia Civil para "acreditar la titularidad" de quien fue el "promotor que incoa la solicitud de autorización del festival callejero", señalando al usuario de una cuenta anónima de la red social Instagram. La asociación detalla que el festival se promocionó en paralelo al programa oficial de las fiestas de agosto en Bilbao y lo relaciona con los conciertos de música punk-rock "con grupos muy poco conocidos" y que tiene lugar "justo al lado de la 'txozna' Kaskagorri, la caseta de una de las comparsas más polémicas de Bilbao, habitual por sus homenajes a los etarras, ya que muchos de ellos pertenecen a dicha comparsa". Para JUCIL, el cartel "supone una ofensa hacia todas las mujeres guardia civiles por su condición de mujeres y por su actividad profesional, discriminándolas y ofendiéndolas". "Se deja en evidencia a estas guardia civiles y se discrimina en todo caso su trabajo y su buen hacer, propiciando en todo caso odio y discriminación hacia dicho sector, por su condición de mujeres, menospreciándolas y despreciando la labor que ejercen", continúa JUCIL en su denuncia. VIOLENCIA MACHISTA El secretario nacional Jurídico de JUCIL, Alberto Arranz, ha destacado en declaraciones a Europa Press que la asociación ve indicios de delito de odio al "atentar gravemente contra la dignidad de todas las guardias civiles por su condición de mujeres". "Por la clara violencia machista contra las mujeres debe declarar el alcalde de Bilbao, el nacionalista y jurista José María Burto, y explicar qué razones han permitido que el Ayuntamiento colabore y subvencione una actividad en la que se denigra a las mujeres y se ejerce sobre ellas una más que evidente violencia". "El cartel, su contenido y sus promotores, responden a la categoría de machos trasnochados que consideran a todas las féminas como prostitutas. Iremos hasta el fondo de este asunto y esperamos a la Fiscalía y las áreas encargadas de la persecución de los delitos de género en las audiencias no se deje pasar este flagrante delito de odio y violencia machista", ha añadido.

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« Respuesta #956 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:03:36 am »






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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #957 en: 13 de Septiembre de 2023, 17:49:28 pm »
 ;vom; ;vomi;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #958 en: 13 de Septiembre de 2023, 18:52:50 pm »
A 514 personas puede parecerles.... sin ver...pero serán quienes lo vean quienes podrán opinar.

Desconectado Heracles_Pontor

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #959 en: 13 de Septiembre de 2023, 19:08:59 pm »
En España la censura previa no existe. . .

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