Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88688 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #520 en: 20 de Marzo de 2018, 21:13:02 pm »
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 07:05:04 am por 47ronin »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #521 en: 31 de Marzo de 2018, 16:56:57 pm »


La ultima de la ultradetecha boicot contra Multiópticas
 

Un anuncio de la firma de lentes en el que aparecen escenas de sexo de parejas homosexuales provoca la ira de los ultras católicos
ELPLURAL.COM
# Multiópticas | Asociación Enraizados | boicot | homofobia |
Jue, 29 Mar 2018

La Asociación Enraizados ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org con el fin de vetar a la empresa de gafas Multiópticas. El motivo que alega el colectivo es el último anuncio para televisión de la firma. Se trata de un spot en el que se puede ver a varias parejas en "el contexto de una relación sexual". Hasta aquí todo más o menos en orden. Lo llamativo llega cuando el mensaje que acompaña a la petición se centra en dos parejas en concreto, pues se trata de cuatro personas homosexuales. Dos mujeres y dos hombres mantiendo relaciones en la cama, un hecho que no ha gustado a la asociación y por el que llaman a hacer un boicot a la empresa pidiendo que "no compren" en la misma. 


"La empresa de gafas Multiópticas, que tiene más de 500 establecimientos en España, lanzó hace unos días su último anuncio, en el que se puede ver escenas en el contexto de una relación sexual, entre ellas dos mujeres jóvenes en un cuarto de baño y dos hombres maduros desnudos en la cama en una relación íntima.

Este espacio publicitario se puede ver en varios medios generalistas. Además, sale automático tan solo abrir su web. Un menor de edad lo puede ver, tanto en la televisión como en internet, sin que sus padres puedan evitarlo.


Firma para que Multiópticas cancele este anuncio y no compres tus gafas en esta empresa.

¿Tienen que mostrar sexo para dar a conocer un producto como un par de gafas? Multiópticas debería retirar esta propaganda y sus anuncios deberían ser aptos para todos los públicos, ya que seguro que se anuncian a todas horas.

Y te pido a ti que seas coherente, no comprando productos que utilizan el sexo como reclamo y que no respeta a los menores.


Te recuerdo que el año pasado Multiópticas fue uno de los patrocinadores de la 'Gala Drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que Drag Sethlas salió ganador con un número blasfemo que se mofaba de las creencias de los cristianos, disfrazado de Virgen y de Cristo. La marca se disculpó alegando que era responsabilidad de la franquicia local. Sin embargo, estos anuncios se emiten a nivel nacional. ¿De quién es la culpa ahora?"

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #522 en: 07 de Abril de 2018, 09:02:49 am »
La Fiscalía recurre el archivo de una denuncia contra 'El Jueves' por un chiste sobre la Guardia Civil

En la viñeta se parodiaba a un mando comiéndose el cerebro de un agente raso y se aseguraba que en el Instituto Armado hay "psicópatas y fascistas"

El Ministerio Público defiende que estas expresiones suponen un delito contra las instituciones aunque sea en una revista de "carácter satírico"

Un juzgado de instrucción desestimó estas acusaciones asegurando que se enmarcan en la "libertad de expresión e información"
Laura Galaup
06/04/2018 - 21:08h



La Fiscalía ha recurrido el archivo de una denuncia contra 'El Jueves' por un chiste sobre la Guardia Civil. El 14 de marzo el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona  sobreseyó una denuncia del Ministerio Público contra la editora de la revista El Jueves, RBA Holding, y los creadores de un chiste sobre la Guardia Civil. La viñeta, titulada Los juguetes de la Guardia Civil, fue escrita por el exteniente Luis Gonzalo Segura, dibujada por Juan José Cuerda y publicada en mayo de 2017.

El magistrado decidió archivar este procedimiento amparándose en la reciente  sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó a España y que determinó que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión.

Sobre estos hechos el magistrado recordó en el auto que "un acto de este tipo debe interpretarse como la expresión simbólica de insatisfacción y protesta". Sin embargo, la Fiscalía no está de acuerdo con esta decisión y el 26 de marzo presentó un recurso para que se revoque esta actuación y se siga adelante con el procedimiento.
Expresiones "descalificativas sin más"

"Entendemos que decir que la cúpula de la Guardia Civil está compuesta de gran cantidad de psicópatas y fascistas no está amparado en la libertad de expresión ni en el derecho a la información por tratarse de expresiones claramente atentarorias y descalificativas sin más, totalmente gratuitas y que nada aportan a la información que se pretende dar, por lo que merecen un reproche penal", suscribe el fiscal en la providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es.

En la viñeta se parodiaba a un alto cargo de la Guardia Civil comiéndose el cerebro de un agente raso. Le acompañaba un texto, del que la Fiscalía ha extraído unos párrafos en los que Segura calificó a los agentes como psicópatas y fascistas, aludió al elevado número de suicidios en la Benemérita y aseguró que si fuese por los altos mandos de la Guardia Civil azotarían a un agente "hasta que la Pasión de Mel Gibson quedase al nivel de una canción de Karina".

El Ministerio Público considera que tanto estas expresiones como las imágenes que le acompañan son constitutivas de un delito de contra las instituciones del Estado "aunque sea de carácter satírico como lo es la revista El Jueves". La Fiscalía mantiene esta postura a diferencia del magistrado que archivó la denuncia recordando que esta publicación "se define a si misma como satírica y crítica".
Enmarcadas en la "denuncia social"

El magistrado defendió el sobreseimiento reseñando que "los diversos relatos hayan de entenderse en el contexto de denuncia social" y que el mensaje lanzado estaba "enmarcado en los derechos constitucionales de libertad de expresión e información".

"No obstante, existen dos expresiones pronunciadas en el escrito a las que no puede dotarse de la anterior protección", continuó indicando en el auto sobre la calificación a los agentes de "psicópatas y fascistas". En el auto destacó la intencionalidad de "denuncia social" de estos descalificativos para reseñar que debido a esa actitud no constituye un delito de injurias.

El autor del texto, Luis Gonzalo Segura, ha respondido al recurso de la Fiscalía indicando que resulta "muy excesiva" la interpretación que ha realizado sobre el artículo publicado en mayo. Y que los párrafos citados han sido sacados de cotexto. Además, recuerda que los comentarios recogidos en el texto no son una primicia – apunta su defensa – "ya se han vertido en libros", televisión y programas de radio.

En noviembre, según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es, la Fiscalía presentó una denuncia por un delito contra las instituciones del Estado, en su modalidad de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En julio el gabinete técnico de la Guardia Civil envió a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid esta viñeta al considerar que era "ofensiva" para esa institución y que podía incurrir en un presunto delito contra las instituciones del Estado
"Expresión de insatisfacción"

En el auto, emitido un día después del fallo europeo, el magistrado se refiere a la quema de la foto de los reyes y recuerda que "un acto de este tipo debe interpretarse como la expresión simbólica de insatisfacción y protesta". "La inclusión en el delito de odio de un acto que, como como el alegado en este caso a los solicitantes, es la expresión simbólica del rechazo y la crítica política de una institución", indica el juzgado de instrucción catalán, "implicaría una interpretación demasiado amplia de la excepción permitida por la jurisprudencia del tribunal, que podría socavar el pluralismo, la tolerancia".


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #523 en: 14 de Abril de 2018, 19:07:14 pm »

Un sindicato de la Policía se querella contra TV3


Asegura que los agentes y las familias "lo están pasando muy mal" por las bromas y comentarios que se hacen sobre ellos en la televisión autonómica 

 
 
COPE BARCELONA
13 de abril de 2018 | Actualizado el 13 de abril de 2018
El sindicato Unión Federal de la Policia se querella contra TV3. La UFPOL ha dado este paso después de comprobar cómo en algunos programas de la televisión pública catalana se hace mofa de la policía nacional y se le vincula incluso con el franquismo o el nacismo.La Unión Federal de Policía considera que, incluso dentro de un programa de humor hay límites. En uno de estos programas se puede ver una reunión de supuestos miembros de los llamados Comités de Defensa de la República. Cuando se dan cuenta de que agentes de la polícia están cerca, retiran todo el material independentista y lo sustituyen por banderas españolas preconstitucionales, fotos de Franco y documentos con esvásticas. 

Para el portavoz de la UFPOL, Serafín Gilrado, hay claramente un delito de odio, y por eso presentarán una querella contra la cadena, para que la Fiscalía investigue si efectivamente se ha cometido este delito. Además presentarán un escrito al Ministerio de Interior para reclamar que se paralicen este tipo de actitudes. Giraldo recuerda que hay tres mil policías nacionales en Cataluña, con sus respectivas familias, y asegura que lo están pasando muy mal. 

La UFPOL tiene la intención de poner en marcha acciones conjuntas con otros sindicatos policiales para acabar con esta discriminación que sufren los agentes de la policía nacional en Cataluña. Discriminación que también se ha traducido en ataques, como el que sufrió la comisaría de Terrassa o en el acoso a la Jefatura del cuerpo nacional de policía en Barcelona el pasado 27 de marzo. 

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #524 en: 26 de Abril de 2018, 18:32:45 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #525 en: 09 de Mayo de 2018, 09:30:27 am »
 :Plasplas

Dimite la editora del informativo de TVE en la Comunitat Valenciana tras rechazar la censura del vídeo de "Os jodéis"

    Tanto ella como el jefe de Informativos en ese centro territorial se vieron obligados a no emitir el vídeo por orden de la dirección en Torrespaña
    El Consejo de Informativos se solidariza con los denunciantes y resalta "que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales"

Jaime Olmo
Publicada 08/05/2018 a las 17:30 Actualizada 08/05/2018 a las 17:31
 

La censura e TVE del vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, espetaba un "os jodéis" dirigido a los pensionistas que pitaban y abucheaban en un acto de Rajoy en Alicante se ha cobrado la primera víctima profesional: la editora del Informativo Territorial de la Comunitat Valenciana, Arantxa Torres, que pugnó, junto al director de Informativos del centro, para que las imágenes fueran emitidas en la edición del lunes. Torres ha dimitido este martes en protesta por la decisión de la dirección de TVE de censurar su emisión.

En la jornada del lunes, infoLibre dio cuenta de ese acto de censura decidido por la dirección de Torrespaña, que impidió que los informativos del fin de semana incluyeran la noticia en sus minutados. Esa mañana, tanto la editora del informativo regional como el director de Informativos del centro consideraron relevante el contenido y lo incluyeron en la escaleta que habría de emitirse en el Telediario que se emite para esa comunidad autónoma, pero la emisión fue censurada desde la dirección en Madrid. Fue en ese momento cuando el redactor Ricardo Pomares insertó el tuit que denunciaba la censura.

    Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez De Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante... #AsíSeManipula @CdItve @RTVEValencia @MujeresRtve #sosRTVE #DefiendeRTVE pic.twitter.com/cYum8VVH4x
    — Ricardo Pomares (@ricpomares) 7 de mayo de 2018


A primera hora de la tarde, tras conocer la dimisión, el Consejo de informativos ha insertado en el sistema de comunicación interna el siguiente mensaje:

"Esta mañana ha dimitido Arantxa Torres como editora del infomativo del Centro Territorial de Valencia. Una profesional de trayectoria intachable, que según ha compartido con la redacción dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa.

La censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid  al vídeo en el que la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas que estaba protestando frente al ayuntamiento de Alicante a la llegada del Presidente del Gobierno, ha precipitado su decisión.

El Consejo tiene constancia de que la editora manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales.

La decisión de Arantxa engrandece su perfil profesional con un acto de valor y dignidad. Por eso este Consejo de Informativos le transmite todo su reconocimiento y apoyo".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #526 en: 12 de Mayo de 2018, 08:16:16 am »
Una juez lleva a juicio a 'El Jueves' por publicar que la Policía "acaba con las reservas de cocaína en Cataluña"
Considera que es "una ofensa y una falta de respeto", por lo que los directores de la publicación satírica se sentarán en el banquillo si el fiscal les acusa.
11 mayo, 2018 19:48



María Peral @Maria_peral

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha dictado una resolución en la que ve motivos para juzgar por delitos contra el honor a dos responsables de la revista satírica El Jueves por las publicaciones aparecidas en octubre de 2017 bajo el título "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña".

La magistrada Eva Moltó considera que los textos e ilustraciones difundidos por El Jueves constituyeron "una ofensa y una falta de respeto a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional, sin que tuvieran sustento en base fáctica de clase alguna". Terminada la investigación, la instructora estima que hay base para que los imputados vayan a juicio y ha dado un plazo de 10 días al fiscal para que presente escrito de acusación o pida el archivo del proceso.

El auto de transformación dictado por la instructora, en el que refleja los hechos que considera presuntamente delictivos, relata que en el contexto del referéndum independentista ilegal del 1-O se publicó en la web de El Jueves un artículo que incluía la imagen de una mano manipulando con un carné de la Policía Nacional una sustancia en polvo de color blanco.
"Yonquis profesionales"

El texto señalaba que "después de sus actuaciones del pasado domingo, impidiendo votaciones a porrazo limpio, los antidisturbios han acabado con toda la cocaína de Cataluña. 'Ni un gramo, tío. Ni de speed. Se lo han llevado todo', asegura un camello anónimo. 'Y a esa peña no puedes venderle cualquier mierda. iSon yonquis profesionales!'".

El artículo proseguía: "Los antidisturbios, hospedados en el ya famoso barco de Piolín, han pedido que dejen de enviarles jamón como muestra de agradecimiento. 'Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve', asegura uno de los agentes. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, teme que la escasez de cocaína, combinado con el mono de los agentes, les impulse a consumir la droga más abundante en Barcelona: el MDMA. '¿Cómo vamos a impartir orden con unos agentes más interesados en acariciar su propio cuerpo con fascinación?', pregunta el ministro".

"Los independentistas, conscientes de lo crucial del asunto, han creado una brigada paramilitar llamada 'Escamot Falopaire'. Su objetivo es rastrear cualquier resto de cocaína y speed en Cataluña y consumirlo inmediatamente para evitar que llegue a manos de la policía. 'A veces la patria exige sacrificios muy duros', explica desde el anonimato VS, uno de los líderes del 'Escamot Farlopaire'".

La edición en papel de la revista reprodujo parcialmente el mismo artículo junto a un dibujo en el que aparecían dos hombres y una mujer ofreciendo dinero a un tercero y al fondo un barco parecido al Piolín, que alojó a una parte de los efectivos de la Policía Nacional desplazados a Cataluña con motivo del 1-O.

Tras conocer la resolución judicial, El Jueves publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "¿Hay que explicarle en qué consiste la sátira, la hipérbole y el humor a otro juez? Pues se le explica. Sin problema. Si cualquier persona de a pie lo entiende, seguro que un juez también".


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #528 en: 22 de Agosto de 2018, 10:12:14 am »

Un restaurante de Lérida ofre :karatekace en su carta “guardia civil andaluz a la brasa”


Publicado el 22/08/2018 Actualizado el 22/08/2018 - 09:24
EL INDEPENDIENTE
   

Entre ensaladas, callos y bacalao, el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lérida) y especializado en cocina mediterránea y tradicional, ofrece dentro de su menú y de su carta platos como “guardia civil a la brasa de carbón con pan tostado“.

“Manitas de fiscales y jueces del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”, es otro de lo platos que incluye este restaurante, conocido por participar en el concurso gastronómico de TV, Joc de cartes.


Carta de el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lleida).

Una de las cartas también recoge el mensaje: “Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde”.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #529 en: 23 de Agosto de 2018, 10:37:48 am »
Independientemente de la intencionalidad...nada punible.

   
   
   
 

Autor Gentileza de DORA FARNOS y la Guia Miguelin
http://www.guiamiguelin.com/

Introducción

En la epoca en que aun existia el mercadeo ambulante, hubo un vendedor que operaba en la Comarca de las Cinco Villas. Su producto estrella eran las sardinas de cubo e indicaba su precio con un cartelico que ponia "guardias civiles (asi se llamaban popularmente) a duro". En esto, un dia paso por delante de su puesto la verdadera Guardia Civil, la cual, le llamo la atencion por la falta de respeto que el cartelico suponia para el Cuerpo, obligando al susodicho a retirarlo. La siguiente vez que el avispado comerciante fue a la zona, en el cartelico se podia leer : "A dos duros la pareja"


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #530 en: 23 de Agosto de 2018, 14:37:50 pm »

Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Vivimos para pisar las cabezas de los reyes"


Una marquesina en la plaza de Urquinaona en Barcelona lanza nuevas injurias a la corona con este mensaje de "W. Shakespeare".
23 agosto, 2018 07:33

 CATALUÑA  BARCELONA  INDEPENDENTISMO
Victoria Fernández
Una nueva campaña en Cataluña ha dado un paso más en los ataques a la corona española. Una marquesina de autobús en la plaza de Urquinaona de Barcelona cuenta con un cartel en el que aparece un lazo amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".La publicidad, que aparece firmada a "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicada por nadie.  La frase pertenece a Enrique IV, del dramaturgo inglés.

La gestión de estas marquesinas depende de empresas privadas aunque están subcontratadas por el Ayuntamiento de Barcelona.



La plaza Urquinaona es un lugar icónico de Barcelona, muy céntrica y situado cerca de la Plaza de Cataluña.

La semana pasada varias pancartas aparecieron en Barcelona coincidiendo con la visita del Rey en la conmemoración por los atentados del 17-A. En ellas se colocaba la cabeza del rey boca abajo afirmando que "no  es bienvenido". Otros de estos carteles reivindicaban la libertad de los políticos presos.

El presidente catalán, Quim Torra, aseguró que la pancarta era "segura" y que su Govern "está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias".

La Delegación del Gobierno en Cataluña había pedido información a los Mossos d'Esquadra y al Ayuntamiento de Barcelona sobre la pancarta contra el Rey que grupos independentistas habían colgado de un edificio en la plaza Cataluña para determinar si la lona "dificultaba la plena seguridad" del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto del año pasado.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #531 en: 29 de Agosto de 2018, 07:45:48 am »
"Ya ha llegado el otoño, no me toquéis el coño": las "inadecuadas" agendas escolares de un Carrefour de Las Rozas
Vuelta al cole

El Ayuntamiento ha pedido su retirada

        BRAIS ROMA
       
    27 ago. 2018 17:12


El supermercado ha procedido a la retirada de las libretas tras la petición hecha por la Concejalía de Educación en ese sentido

Carrefour retira una campaña publicitaria en Argentina por sexista

La vuelta al cole será 40 euros más barata en 2018

La tienda que la cadena de supermercados Carrefour tiene en el centro comercial El Pinar de Las Rozas se ha visto obligada a retirar una serie de agendas escolares consideradas "inadecuadas" para los menores por parte de la Concejalía de Educación, Cultura e Innovación del municipio madrileño.

"Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo" o "Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo" son algunos de los lemas recogidos en las portadas de varias libretas localizadas en la sección de papelería del supermercado, junto al resto de agendas escolares para el próximo curso 2018-2019, y que han generado alarma entre algunos padres de la localidad por considerar sus mensajes poco "educativos" para sus hijos.

Jorge Ríos, responsable de redes sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, ha confirmado a EL MUNDO que el Consistorio tuvo conocimiento de los hechos a través de un grupo de Whats App que la concejala de Educación, la popular Mercedes Piera, comparte con distintos representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) del Municipio para debatir propuestas y proponer reuniones que traten asuntos relacionados con su área de competencia.

"Una de las madres que integra el grupo de Whatsapp vio las agendas cuando hacía la compra para el inicio del curso escolar en Carrefour. Sacó fotos y las envió por el grupo al considerar sus mensajes inapropiados". Fueron varios los padres que se sumaron a la queja cuando las vieron", explica Ríos.

Ante el revuelo generado, Mercedes Piera decidió tomar cartas en el asunto y publicó un mensaje desde la cuenta de Twitter que tiene la Concejalía de Educación, emplazando a Carrefour para que retirase las agendas. "Nos hacemos eco de la denuncia de una madre del municipio comprando hoy en su tienda de Las Rozas. No parece una agenda escolar muy apropiada, solicitamos la retiren", escribía la concejala el pasado domingo 26 de julio.

Además, la misma fuente confirma que Piera se puso en contacto personalmente con el responsable del supermercado, Nacho Olalla, para trasladarle la queja. Desde Carrefour España no han querido hacer declaraciones al respecto, pero sí han confirmado la retirada de la venta al público de todas las agendas. La propia concejala agradeció en su cuenta personal de Twitter su retirada de la sección de material escolar de la tienda.

"Mr Puterful" es la marca bajo la cual se comercializan las libretas. Su nombre hace referencia a la conocida marca "Mr. Wonderful", famosa por los lemas de sus productos para regalo. "Mr. Puterful" utiliza el mismo formato que la marca aludida pero eleva el contenido de sus mensajes en tono de broma.

Las reacciones a los tuits publicados por la Concejalía han generado un intenso debate en las redes sociales sobre la idoneidad del medio empleado para trasladar la queja a Carrefour. Algunos usuarios consideran que el Ayuntamiento no debió inmiscuirse en esa cuestión porque "atenta contra la libertad de expresión" y que, si consideraba que había algún perjuicio para los menores, lo más correcto hubiera sido ponerse en contacto telefónicamente con el supermercado". No obstante, tampoco han faltado los mensajes que apoyan la acción de la Concejalía y critican la decisión de Carrefour de ubicar las agendas en la sección escolar.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #532 en: 31 de Agosto de 2018, 17:21:03 pm »

Los padres de Gabriel contra Andy y Lucas: “¿Quién os ha dado permiso para subir la foto al escenario?”


 "Sentimos este acto como una invasión hacia nosotros", explica un comunicado de la familia.
En un concierto reciente, el dúo musical exhibió una camiseta de apoyo a la familia.
"Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto", dice el texto.
31 agosto, 2018 13:09
 
 GABRIEL CRUZ  ANA JULIA QUEZADA ALMERÍA (CIUDAD)  ALMERÍA (PROVINCIA) ASESINATOS  ASESINOS
E.E.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño Gabriel, han difundido esta mañana un comunicado contra el dúo musical Andy y Lucas.  Los padres del pequeño asesinado el pasado 27 de febrero por Ana Julia Quezada en Almería han querido así señalar su desacuerdo con los cantantes, quienes en uno de sus últimos conciertos exhibieron en el escenario una camiseta con el rostro del pequeño Gabriel. La camiseta incluía el mensaje "Justicia ya". "Sentimos este acto como una invasión hacia nosotros". El texto viene encabezado con la frase: "¿Alguien podría explicarnos quién les ha dado permiso para subir la imagen de nuestro hijo a su escenario?

"Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo JUSTICIA YA en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones", explican los progenitores del menor asesinado en el comunicado. "Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor. Por ello siendo coherente, y estando en consonancia con mis principios, he pensado que debía aclarar mi malestar por lo acontecido pidiendo, por favor, reflexionen sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia".

Los padres insisten en que siempre hay que "predicar con el ejemplo". "Desde que mi hijo se marchó he intentado no saltarme esta máxima que ha marcado mis pasos. Nuestras vidas quedaron paralizadas, con un impacto mediático imprevisto que alejó la posibilidad de pasar desapercibidos, desbordados y alentados por una marea de buena gente que nos ofreció su amor, respeto y amistad".

El comunicado, firmado por Patricia Ramírez, la madre del pequeño, insiste en que "si se habla precisamente de Justicia, lo que no es justo es que su foto este usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia ni a él ni a su familia"

"Cuanto menos, informarnos"
 El comunicado se extiende en tres páginas. En él, la familia insiste en que, al menos, les habría gustado saber que Andy y Lucas iban a exhibir la camiseta durante el concierto. "Creo que lo que hubiese procedido en este caso, es cuanto menos informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros. No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero si me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo".

"Había que pararse unos días a pensar y reflexionar, con Ángel e intentar empatizar con quienes han utilizado recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político, llegando incluso a sentir que pudiese ser una manifestación de cariño más hacia nosotros y nuestro hijo Gabriel. Fruto de la reflexión con Ángel decidimos que resultaba necesario pronunciarse, puesto que pasar por alto este tipo de acciones en pro de no aumentar más nuestro grado de tensión, evitando cualquier confrontación o posible malestar, no sería lo acertado. Hemos decidido exponer públicamente que sentimos ese acto como una invasión hacia nosotros y la imagen de nuestro pequeño, derecho al que no se debe renunciar y por tanto consideramos que hemos de reivindicarlo", prosigue el texto de la familia.

 
En el texto, los padres critican también la exposición mediática a la que se han visto sometidos desde la desaparición de su hijo, incluso días antes de que el cadáver del pequeño apareciese y el caso quedase resuelto con la detención de la madrastra del chiquillo. "Ofrecimos unas fotos para la búsqueda en su desaparición y se multiplicaron. Recuerdo la primera vez que vi la foto de su nacimiento en el hospital, en un vídeo que me enviaron; al principio permítanme, sentí asaltada mi intimidad, después respiré y pensé que ¡Facebook es lo que tiene!".

"Siempre he tenido en cuenta a los pequeños en mi proceder; como maestra y madre, intento pensar en cómo lo verían sus ojos, como los de sus “compis” de cole o los miles de pequeños artistas que nos hicieron llegar sus emociones y cariño", continúa Patricia Ramírez.

Por todo ello, la familia piensa que hay que tener más sentido común en este tipo de actuaciones: "La protección del menor es un asunto de todos y en nuestras acciones debería estar siempre muy presente. He reflexionado mucho sobre la idoneidad de realizar y difundir este escrito, pero pienso, como digo al principio de la presente, que hay que predicar con el ejemplo".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #533 en: 01 de Septiembre de 2018, 15:33:57 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #534 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:16:58 pm »


Andy y Lucas intentan zanjar su polémica por el uso de la imagen del niño Gabriel Cruz con una disculpa y un reproche


 Los cantantes han pedido perdón a la madre del niño asesinado Gabriel Cruz por mostrar su imagen sin habérselo comunicado y sin su permiso

 Sin embargo, Lucas también reprocha a la madre que les criticara ese gesto con un comunicado: "No hubiera estado mal que esto se hubiese hecho por privado"

 A pesar de la petición de perdón, el duo musical invitó a su concierto  a la madre de Diana Quer, que también quiso dar las gracias a Andy y Lucas por su iniciativa


Lucas (Andy & Lucas), durante un concierto EFE
Por Jorge Sastre , Agencias
02 sep 201816:49

Andy y Lucas intentaron zanjar este sábado la polémica generada por la exhibición en un concierto de la imagen de Gabriel Cruz, el niño almeriense asesinado, después de que los padres del mismo censuraran el uso de su imagen "junto a un eslogan político" y sin haber dado su consentimiento para ello ni haber sido avisados con anterioridad.

La polémica se inició este viernes, cuando Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del Gabriel, criticaron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes a través de un comunicado.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

Los padres de Gabriel critican que no dieron su permiso
En un comunicado remitido a los medios, los padres del menor lamentaban que se hubiera utilizado "recientemente la imagen de Gabriel junto a un eslogan político" y apuntó que consideraba que era necesario pronunciarse, puesto que "pasar por alto este tipo de acciones en pro de no aumentar más nuestro grado de tensión evitando cualquier confrontación o posible malestar no sería lo acertado".

Asimismo, advertían de que "se han traspasado algunos límites en el momento que se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta" de Gabriel pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical". Los progenitores aseguraban que se había pasado por alto el derecho que tienen a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones.

"Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor", decía Patricia, quien pidió que se "reflexione" y señala que, "si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia ni a él ni a su familia".

Lucas responde "enfadado"
Lucas González, uno de los dos cantantes del grupo, respondió "sorprendido" y "muy enfadado" al comunicado de Patricia Ramírez. "¡Qué vergüenza!", dijo el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter, que posteriormente ha borrado, en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. "¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!", argumentaba.

En cantante rechazaba en su respuesta que él o su compañero pretendieran obtener algún tipo de rendimiento para su fama con este acto. "Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa", decía. También manifestaba que lo único que pretendían era "que la causa no muriera" y "ayudar para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya".

"¡Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, Dios no quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia!", proseguía muy malhumorado en su réplica.

El vídeo, aparecía acompañado del texto "reitero, el mundo al revés". En él, González denunciaba además que "este país se está volviendo loco, loco, pero luego pedimos firmas y nos echamos fotos con los políticos".

El padre de Mari Luz da las gracias a Andy y Lucas
Con la polémica ya encendida, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada el 13 de enero de 2008, agradeció al dúo Andy & Lucas que mostrase la imagen de su hija en dicho concierto, por encima de las críticas de la madre del niño almeriense.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales oficiales, Cortés respondió a esta polémica dando "las gracias al corazón solidario y de gente como vosotros -el dúo-", que va a ayudar a que su causa "vaya a seguir adelante".

"Es una realidad, y reitero mi agradecimiento y el de la plataforma 18M hacia ese gesto que habéis tenido con mi hija y la causa que llevamos hacia adelante por una justicia justa en España", dijo, añadiendo que "todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido".

La disculpa con reproche de Andy y Lucas
Posteriormente, este sábado por la noche los cantantes aprovecharon un nuevo concierto para pedir perdón a la madre de Gabriel y apuntaron que "no hubiera estado mal" que, en vez de con un comunicado, "esto se hubiese hecho por privado".  

"Pensé que no le iba a molestar ese gesto", aseguró Lucas en referencia a la madre. "Le pido perdón de verdad, señora, por lo grosero que fui ayer. Yo quiero zanjar esto y queremos pasar página y dejarlo aquí. Nosotros después de hoy no vamos a hacer ninguna declaración. No contestamos; aguantamos insultos, aguantamos críticas, aguantamos el odio... De verdad que, vuelvo a repetir, todos los seres humanos somos de un padre y de una madre, a todos no les podemos gustar", añadió, antes de echar en cara a los padres que hicieran público el comunicado.

"Eso sí, no hubiera estado mal que esto se hubiese hecho por privado, ¿no creéis? Que a lo mejor ella nos hubiera llamado personalmente a nosotros y no haber hecho un comunicado, pero no pasa nada. La culpa es nuestra", dijo Lucas ante su público.


Por otra parte, el cantante aseguró que en ningún momento se han declarado "favorables a ningún partido político". Lucas negó que su eslogan estuviera "politizado". "Eso no pega; nosotros, ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni de arriba ni de abajo. Nosotros somos de causa, y esa causa nos ha tocado", afirmó.

Finalmente, y tras agradecer al padre de Mari Luz su apoyo, los artistas invitaron a subir al escenario a la madre de Diana Quer, que también quiso dar las gracias a Andy y Lucas por su iniciativa.   

"Estoy muy agradecida. Han tenido el detalle de invitarme y quiero apoyarles porque creo que solamente de gente tan buena y con un corazón tan grande pueden surgir este tipo de iniciativas. Ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos", dijo la madre de la joven asesinada hace más de dos años.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #535 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:42:18 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @MiguelMarfil2: https://twitter.com/MiguelMarfil2/status/1041789742524899329?s=08

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #536 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:52:20 pm »


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #538 en: 10 de Octubre de 2018, 17:16:17 pm »

La Asociación Española de Anunciantes pide la vuelta de la publicidad del tabaco y el alcohol


Comercio en el centro de Madrid
Comercio en el centro de Madrid Tere García
AGENCIAS

10.10.2018 - 11:00
La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Begoña Elices, se ha mostrado este miércoles partidaria de la publicidad del tabaco -prohibida desde diciembre de 2005-, así como la del sector del juego y las bebidas alcohólicas.


"Ni juego ni alcohol. ¿Por qué vamos a demonizar nada?", ha planteado Elices en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, al ser preguntada sobre el debate abierto respecto a la prohibición de la publicidad del sector del juego.

Así, ha abogado por dejar "al anunciante que se anuncie donde crea que debe anunciarse" porque, en su opinión, en España hay "una sociedad libre". "Esto son las reglas del juego de una sociedad libre y democrática", ha defendido la presidenta de AEA.

Al ser repreguntada por el caso concreto de la publicidad del tabaco, Begoña Elices ha recalcado: "El tabaco también. En las cajetillas... Yo no fumo, pero el que fuma ve perfectamente lo que está. Lo que no podemos hacer es publicidad engañosa", ha subrayado.

"Cuando anunciamos tabaco lo que no podemos es contar un mundo ideal que sabemos que no está detrás de las personas que fuman. Tiene muchos inconvenientes el fumar, pero si tú das toda la información, tienes que preservar el derecho de los ciudadanos a vivir como quieren vivir",ha argumentado.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #539 en: 11 de Octubre de 2018, 23:11:27 pm »
Condenan a Patricia López de Público por vincular a un policía con un partido neonazi

https://okdiario.com/investigacion/2018/10/11/condenan-patricia-lopez-publico-vincular-policia-partido-neonazi-3222901