Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88816 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #601 en: 07 de Octubre de 2019, 17:15:57 pm »
Algunos ya se la cogen con papel de fumar . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #602 en: 20 de Octubre de 2019, 19:47:53 pm »
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 07:22:47 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #603 en: 24 de Octubre de 2019, 06:47:24 am »

TV3 compara a los Mossos d’Esquadra con perros y los llama “malparidos” y “putos perros de mierda”

Los Mossos, "putos perros de mierda, malparidos, analfabetos": así los llaman en TV3
Toni Soler, que ha amasado una fortuna recibiendo dinero público de la televisión pública catalana, dirige y presenta el programa donde se dieron los agravios.
23 octubre, 2019 20:18

David López Frías @lopezfrias


“Putos perros de mierda”, “malparidos”, “analfabetos” o “piensas que van a defenderte y luego te atacan tirándote balas de foam”. Estas son las joyas que dedican en TV3, la television pública catalana, a los Mossos d’Esquadra. Dentro de la campaña de desprestigio que está sufriendo el cuerpo policial autonómico y que está liderada por el propio presidente Torra, ya ha entrado en liza el elemento más potente de la maquinaria propagandística del independentismo catalán: la tele.

Sucedió el miércoles de la semana pasada en el programa Està passant. Un magazine vespertino de humor nacionalista que presenta Toni Soler en la tele pública catalana. Uno de los colaboradores, llamado Modgi, anunció que en su sección no pensaba hablar de los disturbios y sí de cosas que diesen más buen rollo. “Per exemple, els gossos” (“Por ejemplo, los perros). El hiriente juego de palabras, más antiguo que la propia cadena de televisión, es evidente: juega con la similitud que tiene la palabra Mossos con perros en catalán. Al mismo tiempo, en pantalla aparecían imágenes de perros vestidos de policía.

El chiste podía haber concluido ahí y ya hubiese sido suficientemente desagradable. Tanto para el cuerpo de policía autonómica catalana como para cualquier contribuyente catalán en desacuerdo con financiar con sus impuestos ese tipo de mofas. Pero nada más lejos de la realidad: los dos minutos de escarnio contra las fuerzas de seguridad catalana no habían hecho más que empezar.

TV3 compara a los Mossos con perros y los llama “malparidos” y "analfabetos"
Putos perros de mierda

“Hay tipos de perros que con muy peligrosos, como por ejemplo este”, soltaba el colaborador cuando se proyectaba la imagen de un bulldog con una gorra de policía. “Id con cuidado si os tropezáis estos días con uno de estos perros, porque son rabiosos, analfabetos...” se embalaba el colaborador, mientras Toni Soler, media sonrisa en la cara, pedía “calma” por exigencias del guión. A su lado, Jair Domínguez, que fue el guionista Buenafuente creador del ‘Chiki-chiki’ (la canción que representó a España en Eurovisión), y que se hizo popular por desear que murieran todos los jugadores de la selección española de fútbol o que simuló prácticas de tiro contra el rey Juan Carlos (hecho que provocó la suspensión del programa Bestiari Il·lustrat).
El estreno de Letizia de 3.000 euros en su visita de Estado a Corea del Sur
Isabel BouzaLos reyes de España, Felipe VI y Letizia, han asistido a una cena de gala ofrecida por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Azul de Seúl.

Siguiendo con el gag de los ‘gossos’, Modji empieza a hablar de las protestas de estos días en Cataluña y suelta: “es entonces cuando mandan a esto perros malparidos y tú crees que están ahí para protegerte, pero te ladran, te muerden… o aún peor, te disparan bolas de foam o pelotas de goma. ¿Y quién le devuelve el ojo a un chaval de 22 años? ¿Los putos perros estos de mierda?”, acaba el chiste entre los aplausos del público del magazine. En pantalla, otro bulldog con gorra de policía y rodeado de material antidisturbios

Toni Soler vuelve a pedir calma, mientras Jair Domínguez se apunta al sketch: “Los perros no hacemos las leyes, ya lo dicen los perros”, interviene. Entonces Modji retoma el hilo: “Claro, porque los perros no tienen la culpa. La tiene su amo”. Es entonces cuando aparece en pantalla una imagen de Miquel Buch, conseller de Interior y responsable directo de los Mossos d’Esquadra. “No sé si te entiende la metáfora”, concluye el gag, entre risas de los asistentes.
Vivir del dinero público

El programa está producido por Minoria Absoluta, la productora con la que Toni Soler se ha convertido en uno de los magnates de la comunicación en Cataluña, gracias exclusivamente al dinero que recibe de la televisión pública catalana por producir programas de marcado corte nacionalista, como Polonia o Crackovia. Y es que en 2018 recibió 6,7 millones de euros procedentes del ente audiovisual público catalán. Esta cantidad supone un 90% de la facturación total de esta empresa, tal y como informábamos en Crónica Global, en un artículo que también apunta que la firma recibió en 2018 subvenciones a fondo perdido por valor de 116.000 euros.
Modji, comparando a los Mossos con perros

Modji, comparando a los Mossos con perros TV3

Más todavía cobraron en 2017, cuando se embolsaron 358.000 euros por este mismo concepto. Es decir: Toni Soler y los 67 trabajadores de Minoría Absoluta viven del dinero público que le da TV3 por crear programas donde, por ejemplo, se insulte a los Mossos.
Subvenciones

Pero no solamente de la tele vive Toni Soler. Y es que Minoría Absoluta posee una participación del 3% en el diario independentista Ara. Los principales accionistas de este medio son la familia Rodés, con el 38%; y la Fundación Lluís Carulla, con el 26%. Esta última entidad gira en la órbita de Grupo Agrolimen-Gallina Blanca, que capitanea Artur Carulla. El diario Ara registra fuertes pérdidas desde su fundación en 2010, aunque viene recibiendo reiteradas subvenciones procedentes de la Generalitat.

Desde los sindicatos de Mossos d’Esquadra ya se han quejado. Toni Castejón, portavoz del SAP, ha condenado el vídeo en sus redes sociales y ha pedido que se depuren responsabilidades. A sabiendas, tal vez, de que no va a suceder. Nadie en la Generalitat va a mover un dedo para reprender los insultos ni para evitar que vuelvan a producirse. También el sindicato de funcionarios CSIF ha protestado en un comunicado y no descarta emprender acciones legales.

Este es un frente abierto más para los Mossos d’Esquadra, que han pasado a ser "la nostra policía", tal y como cantaban los indepes durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, a ser agredidos e insultados. EL cántico ha cambiado a “No os merecéis la farlopa que os metéis”. A pesar de que el cuerpo de policía cuenta con numerosos efectivos heridos en los disturbios de Barcelona, en pocos días han tenido que lidiar con el desprecio del presidente Quim Torra y con las amenazas de que el Departamento de Asuntos Internos va a utilizar vídeos para purgar a los agentes que protegieron Barcelona durante la semana pasada. Que ahora en la tele pública catalana se les llame analfabetos y putos perros de mierda es solamente una ofensa más, una muesca más en el cinturón. Pero, sobre todo, es una muestra de la radicalización del independentismo que parasita las instituciones catalanas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #605 en: 30 de Octubre de 2019, 07:00:30 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #606 en: 30 de Octubre de 2019, 13:42:22 pm »
Eljueves es sinónimo de guarruzos malnacidos, no entro a valorar los personajes públicos que aparecen ahí, pero ya me explicarán porque meten ahí a los policías.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #607 en: 30 de Octubre de 2019, 13:53:55 pm »
Si es por fascismo,deberían meter a Torra  y los cdr, a toda la ultra izquierda, ya que sus métodos y formas,son puras del fascismo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #608 en: 30 de Octubre de 2019, 23:58:29 pm »
Si es por fascismo,deberían meter a Torra  y los cdr, a toda la ultra izquierda, ya que sus métodos y formas,son puras del fascismo.

Así es, hoy en día lo más fascista que hay en España son la extrema izquierda (ahí están incluidos los CDRs) y Torra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #609 en: 31 de Octubre de 2019, 06:40:28 am »

La Fiscalía investiga por injurias el vídeo de TV3 en el que llaman "perros agresivos" a los Mossos

Tras la emisión del gag en el programa 'Està passant', varios sindicatos policiales lo denunciaron ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona al considerar que no se ampara bajo la libertad de expresión

Sindicatos de policía denuncian a TV3 por llamar a los Mossos d'Esquadra “putos perros de mierda, malparidos” y “analfabetos”. TV3
EFE


Publicado30.10.2019 - 16:54

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por un presunto delito de injurias contra un gag del programa de TV3 'Està passant' en el que se daba a entender que los Mossos d'Esquadra son unos "perros agresivos y rabiosos" después de que varios sindicatos policiales así lo denunciaran.

Fuentes de Fiscalía han confirmado a Efe que se han abierto diligencias de investigación por injurias a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que habrían sido supuestamente cometidas el 16 de octubre por el programa satírico que dirige Toni Soler.

Ese día se emitió un vídeo en el que se hablaba de "perros" (jugando con el equívoco del parecido en catalán entre la palabra 'gossos' y 'mossos') y alertaban de la necesidad de "vigilar" ante "ciertos tipos" de animales "muy peligrosos".

Aseguraban también que algunos perros lanzan balas de 'foam' y están "rabiosos y agresivos", y concluían que la culpa es de sus dueños, momento en el que aparecía una imagen del conseller de Interior, Miquel Buch.

El vídeo se emitió en plena ola de críticas desde sectores del independentismo ante la actuación de los Mossos d'Esquadra frente a los disturbios en Barcelona y otras ciudades catalanas a raíz de las protestas por la condena a la cúpula del procés.
Varios sindicatos policiales lo denunciaron ante la Fiscalía

Tras la emisión del programa, la Trisindical de los Mossos -que agrupa al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) y al Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME)-, así como la Asociación de Mandos de Policía de Cataluña (COPCAT) lo denunciaron ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona al considerar que no se ampara bajo la libertad de expresión.

Los sindicatos solicitaron también al Ministerio Público que citara a Soler y a los copresentadores que participaron en este vídeo, Magí Modgi y Jair Domínguez.

Paralelamente, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), órgano encargado de velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a los medios de comunicación, anunció que analizaría el contenido del programa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #610 en: 09 de Noviembre de 2019, 07:55:51 am »

El PP amenaza con acciones "penales" a El Mundo Today por una broma de su web
El Rastreador

El PP amenaza con acciones "penales" a El Mundo Today por una broma de su web

El Mundo Today ha colocado en su web tres banners que simulan ser publicitarios como los que utiliza el partido y que antes dirigían a su web
El PP les acusa de confundir a sus votantes y desde El Mundo Today han respondido con sorna que se comprometen a "no volver a pedir el voto para su formación, pese a que siguen contando con todo nuestro apoyo"

El Rastreador
08/11/2019 - 17:59h




Captura de uno de los banners de la web de El Mundo Today

El PP ha enviado una carta a la web satírica El Mundo Today en la que amenaza a sus promotores con "tomar todas las acciones que en Derecho procedan, incluyendo desde luego las penales para exigir la reparación de los daños que su actuación fraudulenta está provocando al PARTIDO POPULAR". Un texto que firma el director de la Asesoría Jurídica del partido.

https://twitter.com/elmundotoday/status/1192769467111088128/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192769467111088128&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Frastreador%2FPP-amenaza-acciones-Mundo-Today_6_961413865.html

La actuación a la que se refiere la formación es una broma por parte de El Mundo Today, que ha colocado en su web tres banners publicitarios que emulan los que utiliza el partido y que antes dirigían a su web. Bajo el lema #Votaalosnuestros, y en el mismo día en el que se ha reactivado la campaña sucia a favor del partido en redes sociales, los espacios publicitarios incluyen mensajes como "Vota a los nuestros. A los que son como nosotros", "Vota a quien tú ya sabes. A los nuestros. A los de nuestra cuerda. A los que siempre hemos apoyado" o "Tú ya sabes a quién apoyamos". 



Captura de uno de los banners de la web de El Mundo Today

En su nota, el PP les acusa de confundir a sus votantes y les enumera una serie de leyes que vulneran. Desde El Mundo Today han respondido por otro comunicado que, al igual que el anterior, han difundido a través de su perfil de Twitter. En él, se comprometen a "no volver a pedir el voto para su formación, pese a que siguen contando con todo nuestro apoyo".

Además, para dejar claro el "buen rollo" de la actuación, en ese mismo tuit informan de que han enviado a Pablo Casado un ejemplar de su libro, dedicado, en el que le desean "mucha suerte para el domingo".

https://twitter.com/elmundotoday/status/1192772455145844736/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192772455145844736&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Frastreador%2FPP-amenaza-acciones-Mundo-Today_6_961413865.html

Al hilo de lo ocurrido, en otro tuit, El Mundo Today ironiza con que ya sabía que iba a suceder, y enlazan a su noticia ficticia en la que decían que el PP les había denunciado a cinco días de las elecciones:

https://twitter.com/elmundotoday/status/1192773060971159552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192773060971159552&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Frastreador%2FPP-amenaza-acciones-Mundo-Today_6_961413865.html


Lo que ha ocurrido este viernes ya sucedió en 2016, cuando el Partido Popular amenazó también a El Mundo Today, aunque en esa ocasión por la web 'Rajoy presidente'.

Desde El Mundo Today confirmaron a este medio que la cerrarían para evidenciar "lo que es el PP", y lamentaron que "no tiene sentido del humor".

No ha sido ese su único encontronazo con el PP. El Mundo Today fue amenazado con otra denuncia en abril de 2016, cuando el Ayuntamiento de Teruel, gobernado por el PP, amenazó a la publicación por una de sus noticias ficticias, en la que afirmaban que "la alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe".

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #613 en: 22 de Noviembre de 2019, 13:27:54 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #614 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:53:44 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #615 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:56:24 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #616 en: 29 de Noviembre de 2019, 18:34:12 pm »


La alcaldesa de Getafe denuncia graves insultos por una campaña contra la violencia de género


Sara Hernández dice que no va a retirar de la plaza del Ayuntamiento una maniquí que simula a una mujer asesinada la campaña porque busca "remover conciencias"


VICTORIA TORRES BENAYAS
Madrid  28 NOV 2019 - 16:03 CET

"Energúmena", "imbécil", "anormal", "despojo humano", "tarada", "enferma", "gilipollas", "psicópata"... La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha denunciado este jueves las "decenas de insultos" como estos que ha recibido a través de Twitter al hilo de una publicación de Vox Getafe en la que pide la retirada de una campaña de concienciación contra la violencia machista.


Se trata de un maniquí, cubierto con papel de aluminio, que simula a una mujer asesinada por su pareja y que fue colocado el lunes 18 dentro del programa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diseñado por el Consistorio junto con el consejo sectorial, un órgano participativo en el que están las asociaciones de mujeres. Este año, el lema es Tú eres la solución porque, como explica por teléfono la alcaldesa, "tú puedes hacer mucho, si lo escuchas, si lo ves, no puedes permanecer impasible, no puedes callarte, tienes que denunciar la violencia contra las mujeres".

Al lado del maniquí, en la plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento, han colocado la llamada pirámide de la desigualdad y de la discriminación, que "comienza con el micromachismo, con el insulto-piropo machista, que cuando no es pedido y no es deseado es también una agresíon", que pasa por el control del hombre a su pareja y que culmina en el asesinato. Este otras acciones, también se han colgado pares de zapatos rojos en algunas farolas del municipio con las iniciales y la edad de las mujeres asesinadas este año.



El año pasado, por ejemplo, plantaron en la misma plaza una cruz por cada crimen machista, incluido el que se cometió en la ciudad, el padre en proceso de separación que acabó con sus dos hijos, de 8 y 13 años. En lo que va de este año, en Getafe no se ha producido ninguno. La alcaldesa toca madera.

El sábado 23, Vox clamó contra la maniquí en Twitter y en Facebook. "Sra. Alcaldesa, en las últimas horas son muchas las llamadas recibidas de getafenses indignados por estas imágenes. ¿Le parece a usted bien asustar a los viandantes con las ocurrencias del Gobierno Municipal de Getafe?", le preguntaron en Twitter.



Hernández no quiere asustar a nadie, lo que quiere es "concienciarlos". Reconoce que la imagen no es agradable, pero replica a las críticas de Vox que "lo que no es agradable es la violencia de género". "Nos están matando a diario y no hablar de ello, no ponerlo sobre la mesa, solo contribuye a ocultarlo y a empeorar el problema", sostiene.

Una mujer le recrimina en el hilo que "eso lo ven niños pequeños, ¿le parece normal? Cuando le pregunten a sus padres que es eso que están viendo. Debería darle vergüenza". Hernández lo que espera es que los padres puedan hablar con sus hijos de "este grave problema" que todas las administraciones públicas deberían tener como "la prioridad número uno"

El mensaje de Twitter tiene 290 retuits a primera hora de la tarde de este jueves, 470 me gusta y una hilera de contestaciones cargados de furibundos ataques personales contra la alcaldesa. En Facebook son 72 mensajes muy similares. Hernández, que gobierna con 11 concejales de una corporación de 27, dos de ellos de Vox, tiene la piel curtida de recibir críticas e incluso insultos. Pero estos no ha querido dejarlos pasar por el nivel de violencia —"cuando vi lo de despojo humano no pude más"— y por el tema del que se está hablando, con el que no piensa consentir "ni un paso atras".

"Algunas son cuentas anónimas y sospechamos que hay perfiles falsos", explica la alcaldesa, que ha lamentado que ante estas descalificaciones, "el grupo municipal de Vox ha permanecido en silencio, consintiéndolas". "Me molesta el silencio de Vox, que permita sin decir nada semejantes insultos", confiesa."Vox está incitando al odio y a la violencia", resume.

La alcaldesa de Getafe, donde Vox quedó como cuarta fuerza en las últimas generales mientras se extendía por el resto de la periferia, considera "muy triste" la impunidad con la que, desde las redes sociales "muchos machistas niegan la violencia de género e insultan a quienes defienden a una sociedad realmente igualitaria para mujeres y hombres".

No piensa presentar una denuncia ante la policía, sabe que es muy difícil lograr condenas, lo que busca es hacer "una denuncia pública, ante la sociedad". Tampoco va a retirar la campaña, que se mantendrá como estaba previsto hasta principios de diciembre, ni teme ataques al maniquí, que está frente a los policías y las cámaras que vigilan el Ayuntamiento. Este periódico ha tratado de recabar la opinión de Vox, de momento sin respuesta.

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2019, 07:14:58 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #618 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:16:17 am »

PESE A QUE LOS TRIBUNALES YA LE ABSOLVIERON
Dalas Review denuncia a 'El Jueves' por sus viñetas acusándolo de abusador sexual

El famoso Youtuber, que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales, explica por qué ha decidido denunciar a la revista de humor

Autor
O. Rodríguez

02/12/2019 13:25 - Actualizado: 02/12/2019 13:27

”El Jueves es una revista de ‘humor’ (y lo voy a poner entre muchas comillas porque no tiene ninguna gracia las cosas que se han dedicado a hacer contra mí) que, sobre todo, tira hacia la izquierda”. Así comienza Dalas Review su último vídeo en YouTube: dura más de veinte minutos y explica por qué ha decidido denunciar a la revista humorística ‘El Jueves’.

https://www.youtube.com/watch?v=NMjv7yAAn2w&feature=emb_title

El Youtuber ha querido explicar que desde la revista “han hecho acusaciones que son completamente falsas”, pero sobre todo carga contra El Jueves por sus viñetas en las que le asocian con las acusaciones de abuso sexual que sufrió hace meses: en una de ellas explica que aparece él mismo “con el miembro en mi mano, sacándomelo de los pantalones, mientras estoy grabándome con el móvil y diciendo algo así como ‘¿abuso infantil? Yo qué va’, mientras en otro dibujo ponía ‘porque me encantan los niños o algo así’”.

El Youtuber se dedicó a leer algunas de las razones que le han llevado a poner esta denuncia, como muestra en el vídeo que ha colgado en su canal. Una de las más importantes es por la publicación el 24 de diciembre de 2018 del especial "Los gilipollas de 2018", en el que aparece como uno de los personajes mencionados. Dalas explica que una de ellas es “la caricatura realizada por la ilustradora Irene Márquez a página completa de mi Representado realizándose una paja y con el título “Premio ‘Escondan a sus hijos’” con graves acusaciones de abuso sexual a menores”.
Dan a entender que le gustan los niños

Lo peor de todo, para el Youtuber y su abogado, es que la revista ya sabía en esa fecha que había sido absuelto de esas acusaciones por un juzgado, pero decidieron igualmente hacer bromas vinculando su nombre con el de un abusador sexual. La sentencia exculpatoria se conoció el 17 de diciembre de 2018 y El Jueves publicó su revista el día de Nochebuena de ese mismo año.

La denuncia señala que “aparecen también tres viñetas en las que se alimenta esta imagen de abusador infantil de mi Representado, apareciendo en una de ellas Dalas sexualizando a su hermana menor; en otra, Dalas mirando el vídeo de unos menores “perreando mientras se le cae la baba, ilustrándole de un modo lujurioso cuando mira a menores; y la última dando a entender que a Dalas le encantan los niños”.

El Jueves publicó esas viñetas y comentarios a sabiendas de que la justicia había absuelto a Dalas Review una semana antes

El abogado de Dalas Review explica en la demanda que lo que la revista pretende es “lucrarse a costa de atentar contra su dignidad y menoscabar su honor y reputación, tanto en la plataforma YouTube como en su vida privada.” Por eso, en la demanda también señalan que hay una reiteración delictiva, puesto que se están utilizando viñetas que menoscaban el honor del Youtuber desde hacer varios años. Lo que no ha revelado Daniel José Santomé Lemus, que es el nombre real de Dalas Review, es la pena o sanción qué pide a la revista El Jueves en su demanda.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #619 en: 13 de Diciembre de 2019, 06:48:47 am »

El problema de juntar orgasmo femenino y Navidad en Metro de Madrid
La empresa pública justifica su intento de veto a una campaña de succionadores de clítoris de la tienda Amantis en un "error de gestión"

Lucía Ramos Aísa
Madrid 12 DIC 2019 - 22:13 CET   


El cartel de la tienda Amantis en la estación de Alonso Martínez L.R.A.

La cara de una mujer, la palabra “aleluya” y la frase “estas Navidades volverás a creer en el orgasmo”. Estos son los elementos que conforman la campaña promocional de la tienda erótica Amantis. Y a Metro de Madrid no le ha gustado. Los 11 carteles se instalaron en una decena de estaciones entre los días 3 y 4 de diciembre. Pero a comienzos de esta semana, comenzaron los problemas. "[Desde Metro] No quieren que aparezca aleluya, ni incluirla o asociarla con la Navidad y el orgasmo", comunicaron por mail a los responsables de Amantis el 10 de diciembre. Les escribieron desde la empresa JCDecaux, que gestiona la publicidad en Metro.

"Nos dijeron que iban a retirar los carteles y que mandásemos una nueva versión de los anuncios", aclara Marta Molas, coordinadora de comunicación de Amantis. Aunque los carteles ya estaban publicados, así lo hicieron. Pidieron a TutanPancho, diseñadores de la campaña, que la reformularan y enviaron una alternativa. En esta aparecía un succionador encima de unas telas rosas, sin la palabra aleluya, pero con la siguiente frase: "Estas navidades volverás a creer en el orgasmo”. "Tampoco fue aceptada", cuentan desde Amantis, que ya había pagado los 2620 euros que cuestan los 11 carteles durante un mes. Fue entonces cuando decidieron contar su historia en redes sociales: "Nos han censurado la nueva campaña en Metro de Madrid", publicaron el miércoles 11 en Twitter. "¿Por qué censuramos el placer?", se preguntaban en otro mensaje.

Metro mantiene que no intentó vetar los anuncios y justifica su decisión en que "JCDecaux no avisó de la campaña". Aunque JCDecaux gestiona la publicidad, Metro la revisa antes de instalarla en andenes y estaciones. Los carteles se colocaron en diez céntricas estaciones, cercanas a las tres tiendas que Amantis tiene en la capital (en los andenes y pasillos de las paradas de Serrano, Velázquez, Goya, Alonso Martínez, Puerta de Toledo, La Latina, Ibiza, Manuel Becerra, Retiro y Chueca). "Propusimos retirarla para analizarla", justifican fuentes del suburbano.

JCDecaux gestiona también los contratos la publicidad en el metro de Barcelona y de Bilbao. Como ocurre en Madrid, la aprobación final de los anuncios la tienen las respectivas empresas públicas. En el metro de Barcelona, como explican desde Amantis y confirman fuentes del suburbano de la capital catalana, los anuncios colocados en Metro son casi iguales: no incluyen la palabra Navidad, pero sí aleluya y orgasmo. "Aquí no ha surgido controversia", explican fuentes de Metro de Barcelona. Por su parte, JCDecaux ha declinado dar su versión sobre el asunto

A pesar de los mails enviados a Amantis cuestionando la campaña, finalmente Metro ha rectificado. "Metro ha revisado los carteles y este jueves ha decidido mantenerlos", explican desde la empresa pública. En Amantis lo han celebrado: “Defendemos el objetivo y los valores de la campaña, que busca visibilizar y reivindicar el orgasmo femenino como herramienta de bienestar ciudadano”.