Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88718 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #641 en: 12 de Mayo de 2020, 17:14:43 pm »
Eso está traducido del chino con el traductor de Google . . . Jajajajaja

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #643 en: 02 de Junio de 2020, 08:25:04 am »
Entiendo que todos tiramos a la basura la fruta cuando se pudre...es eso lo que debemos hacer con los contagiados segun el inventor de esta recreación?


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #644 en: 06 de Junio de 2020, 07:30:56 am »


La campaña andaluza criticada por sexista: "Es machismo de manual", dicen las feministas

https://www.elespanol.com/mujer/actualidad/20200605/sexista-campana-junta-andalucia-policias-sanitarias-machismo/495451607_0.html


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #645 en: 06 de Junio de 2020, 16:19:09 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #647 en: 23 de Junio de 2020, 19:41:38 pm »
« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 06:29:32 am por 47ronin »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #649 en: 17 de Julio de 2020, 15:40:12 pm »
El jueves es único en su especie . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #650 en: 28 de Agosto de 2020, 06:13:14 am »

La Sexta, condenada por vulnerar la intimidad del dueño de Nummaria en 'Equipo de investigación

La magistrada considera que el programa no vulneró el derecho al honor de Fernando Peña, pero sí aprecia una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar. Atresmedia ha recurrido la sentencia

Rubén Arranz

Publicado 28/08/2020 04:45
Actualizado28/08/2020 4:45

El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid ha condenado a Atresmedia por vulnerar el derecho a la intimidad personal y familiar del dueño del despacho Nummaria, Fernando Peña, quien denuncio al grupo de medios de comunicación tras la emisión de un reportaje sobre este presunto caso de fraude tributario.

Según destaca la sentencia, el trabajo periodístico se emitió el 14 de junio de 2019 en el programa Equipo de investigación, de La Sexta, y ofrecía una serie de información sobre la vida personal de Peña que no tenía que ver con la causa judicial relacionada con Nummaria.

"La mención de los datos relativos al colegio donde estudió, si tuvo una educación religiosa, el coste del colegio, la ocupación profesional del padre, o la inserción de fotografías del día de su primera comunión con sus compañeros de colegio o su familia, ninguna relación tienen con los hechos que son el centro del programa y que está relacionado con la actividad profesional que el demandante desarrollada a través de su despacho", expresa el documento del juzgado.

Y añade: "Por tanto, son datos e imágenes prescindibles para la trasmisión de la información y fuera del marco del interés general del asunto".
El trabajo periodístico

La magistrada descarta que se haya vulnerado derecho al honor de Peña, en cuanto a que el caso por el que se encuentra imputado es de interés general.

Asimismo, añade: "La información insertada en el programa reúne los requisitos de veracidad sin que se haya producido una vulneración de la presunción de inocencia".

En el fallo, se especifica la condena a Atresmedia, que es de 6.500 euros por quebrantar el derecho a la intimidad de Peña. También se obliga al grupo a abstenerse de difundir el contenido del programa Equipo de Investigación de 14 de junio de 2019 entre los minutos 9:42 y 13:45.

Fuentes jurídicas han afirmado que Atresmedia ha recurrido la sentencia, por lo que las partes se encuentran a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que entre las personas involucradas en este proceso judicial se encuentran los actores Imanol Arias y Ana Duato, para quienes el fiscal ha pedido 27 años y 32 años de prisión, respectivamente, y una multa de 10 millones de euros.

El responsable de Nummaria, el abogado Fernando Peña, se enfrenta a la mayor petición del fiscal (298 años de cárcel) por liderar la supuesta organización criminal con la que se cometió el fraude.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #652 en: 31 de Agosto de 2020, 15:08:58 pm »
Humor negro . . . demasiado negro para mí gusto, pero con un poso de realidad en el fondo. . .

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #653 en: 01 de Septiembre de 2020, 06:43:27 am »
HUMOR DEMASIADO NEGRO
El 'zasca' de Macarena Olona a Miguel Lago por su 'chiste' sobre la infanta Elena
En La Jungla. La diputada de Vox no le gustó nada que el cómico Miguel Lago bromease con las personas con parálisis cerebral y la Infanta Elena.
1 septiembre, 2020 01:49



El cómico Miguel Lago ha publicado un desafortunado chiste mezclando a la Infanta Elena con las personas con parálisis cerebral y Twitter se debate entre la indignación y los límites (necesarios o no) del humor. La polémica por su chascarrillo sigue trayendo cola días después de que decidiese borrarlo y parece que va para largo. Por lo pronto, políticos como la diputada de Vox, Macarena Olona, ya le han querido poner las pilas.

Lago se grabó un vídeo en mitad de la carretera en el que se le veía delante de una señal en la que se podía leer "Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena". El humorista acompañó las imágenes de la siguiente frase: "He tenido que parar el coche. Máxima difusión". El aluvión de críticas ante un amago de chiste —que de nuevo tiene muy poco— no se hizo esperar, obligándolo a tomar la determinación de eliminarlo de Twitter.

Sin embargo, en estos tiempos de captura de pantalla rápida el borrar no es garantía de olvido, ni mucho menos. Así que la polémica, lejos de extinguirse, se avivó en la red social. El propio Lago reconoció que acababa de eliminar sus tuits porque "no me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute" y quería "una noche de domingo tranquila"; pero ya era tarde. Intentó explicar después que lleva años haciendo este tipo de humor negro y que es un "hijo de puta", colgando de nuevo los mensajes que previamente había desechado:

    Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para “salirme del grupo”, además yo también lo tengo. pic.twitter.com/IWiRBRQAYu
    — MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020

    pic.twitter.com/9XAmTYegW2
    — MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020

De entre todas las críticas que ha recibido Lago una de las más aplaudidas ha sido la que le ha dedicado la diputada Macarena Olona, que explica que el centro que sale en la imagen es el que está en Campello, Alicante. Además, la de Vox recomienda al cómico que un día se acerquen a conocerlo porque "les vendría muy bien para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida":

    Este Centro está en Campello (#Alicante). A personas como @SOYMIGUELLAGO les vendría muy bien una visita para tener algo de empatía con quienes no han tenido tanta suerte como él en la vida. Todo mi cariño a la Asociación de Paraliticos Cerebrales de Alicante #GenteSinMas https://t.co/h5X3cyzg2w
    — Macarena Olona (@Macarena_Olona) August 30, 2020

Todo un 'zasca' que no ha pasado desapercibido:

    Gracias Macarena por tu apoyo. Mi hijo mayor la padece, pero sin él mi vida no tendría sentido.
    — abyla (@aveatqueave) August 30, 2020

    No conocen el respeto ni la empatía ni la educación.
    — Jesús Olive® ✝💚🇪🇸❌ (@j_oliverla) August 30, 2020

    Van de graciosos por la vida y tienen la gracia donde la espalda pierde su bendito nombre
    — Julio Cesar (@MPerfumado) August 31, 2020

    Tranquila Maca, a cada cerdo le llega su San Martín.
    — Angel G. Quintián (@AngelQuintian) August 30, 2020

    Nuestro apoyo a la gente que trabaja para los más desfavorecidos y, todo nuestro desprecio a gentuza como este @SOYMIGUELLAGO y los que le dan trabajo, a pesar de ser un mediocre y, por lo que se ve, un miserable.
    — JOE (@joe_thin) August 30, 2020


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #654 en: 02 de Septiembre de 2020, 07:01:30 am »

'Charlie Hebdo' publica de nuevo las caricaturas de Mahoma por el inicio del juicio

    La revista satírica recuerda así las razones detrás del atentado que sufrió en 2015: "Todo eso por esto"
    "Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados nos parecía indispensable", añaden

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 01/09/2020 a las 20:32 Actualizada el 01/09/2020 a las 20:36



Charlie Hebdo publica de nuevo las caricaturas de Mahoma por el inicio del juicio

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicará en su próxima edición las caricaturas del profeta Mahoma que desataron una ola de disturbios en los países de mayoría musulmana en 2005 y 2006, coincidiendo con el arranque del juicio por la cadena de atentados de enero de 2015.

El miércoles arrancará el juicio contra los supuestos cómplices de la masacre en la sede de la publicación, en el que murieron doce personas. La revista lanza ahora una portada en la que mezcla todas las viñetas polémicas bajo el titular: "Todo eso por esto".

La imagen central corresponde a una caricatura del dibujante Cabu, una de las víctimas mortales del atentado de 2015. En ella, se alude a un Mahoma "desbordado" por el integrismo islamista: "Es duro que me quieran estos idiotas", afirma el protagonista.

Charlie Hebdo justifica en un editorial la publicación de los dibujos apelando a su "valor histórico y penal", alegando que han pasado catorce años desde que se desató la polémica y hay jóvenes "testigos de un juicio que no entenderían" si no ven las viñetas.

La redacción explica que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese "prohibido", sino por "cobardía". "Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable", añade.



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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #655 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:20:41 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #656 en: 01 de Octubre de 2020, 20:17:07 pm »



Abogados Cristianos pide al juzgado la retirada de la obra teatral “Poder y Santidad” por ser una ofensa a los sentimientos religiosos


By Redacción
29/09/2020
La Asociación de Abogados Cristianos solicita medidas cautelares al Juzgado de Instrucción de Valencia para pedir la retirada de la obra “Poder y Santidad”, cuyo estreno está previsto el próximo 16 de octubre en el Teatro Principal de Valencia.

La organización de juristas denuncia al presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar, al Director del Instituto Valenciano de la Cultura, Abel Guarinos; así como al creador de la obra y a su director, Paco Azorín.

Los acusa a todos de un delito contra los sentimientos religiosos y a los dos primeros además de un delito de prevaricación.

La organización de juristas afirma en su denuncia que “en el cartel de la pieza teatral se consuman ya los dos delitos denunciados ya que reconoce ir contra la Iglesia Católica y acusa a su máxima autoridad y a la curia romana de pederastia”. Asegura que “la obra, en caso de estrenarse, supone un ataque y una humillación, no sólo a la Iglesia sino también a la Fe Católica. Contando además con la financiación de las arcas públicas valencianas, al haber sido coproducido y financiado por el Instituto Valenciano de Cultura y por la Diputación provincial”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “se utilice dinero público para financiar una obra que ofende a una gran parte de la población valenciana que se declara cristiana”.

Critica que “este tipo de ataques vengan siempre del mismo lado y vayan siempre contra los cristianos”. Asegura que “si estas ofensas fuesen contra otro colectivo u otro credo, no serían permitidas. Pero contra los cristianos parece que todo vale”.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 06:25:34 am por 47ronin »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #657 en: 25 de Octubre de 2020, 08:48:04 am »


La expansión del peligroso 'zasca'
De Cárdenas a Wyoming: cuáles son los límites del chascarrillo televisivo

24.10.2020 - 00:00h


Reírte con o de. Esa es la cuestión. La televisión evoluciona con su sociedad. A veces, las cadenas incluso tienen que avisparse para no quedarse rezagadas de sus espectadores. Atrás quedan aquellos programas que buscaban la carcajada manipulando la ingenuidad ajena. Hoy no veríamos con los mismos ojos, por ejemplo, aquellos reportajes a personas vulnerables de Javier Cárdenas en 'Crónicas Marcianas'. Vídeos que hacían mofa de lo diferente o supuestamente raro al estilo del matón repetidor de la clase. Lo que escondía una chulesca superioridad moral fruto del desconocimiento. O como dicen, de la ignorancia que es atrevida. Y, también, peligrosa.

Sin embargo, ahora este tipo de humor sobre el prójimo ha ido dando paso al 'zasca'. Hasta los informativos intentan redondear las crónicas con ironías a la caza de ese 'zasca' que se viraliza dejando en evidencia a un líder político, personaje público o lo que se tercie. Es importante jugar con el lenguaje en todo tipo de formatos, también en los espacios de noticias. Es la manera de evolucionar y conectar con la audiencia con lenguajes cercanos y expresiones actualizadas, que favorezcan un tono diferenciado a los programas que, además, pueden aprovechar la personalidad propia de sus periodistas. Matías Prats ha sido pionero en su destreza para encajar chistes cuando el tema lo merecía. Y siempre teniendo claro cuáles son esos abstractos límites éticos que conviene no confundir para no debilitar la honestidad profesional.


Esa frontera está en intentar no hacer humor para afianzar ideología. La ironía debe ser útil para enriquecer el relato con un matiz que enfatiza un detalle. Así se desengrasa la crónica y se recalca un hecho, muchas veces actualizando la narrativa con guiños al imaginario colectivo o las expresiones coloquiales que no se solían utilizar en los informativos pero incorporadas en el instante idóneo generan fuertes vínculos con un espectador que, entonces, se siente tratado de tú a tú. Lo hacía Lorenzo Milá en 'La 2 Noticias' (“vaya día para empezar” dijo en emisión nada más debutar) o, ahora, lo hace Xabier Fortes con su retranca gallega.

El problema es cuando se habla hacia ese público desde el discurso unidireccional del púlpito. Ahí el intento de carcajada no fluye desde el lazo de complicidad con el espectador. Suele ser utilizada en beneficio más propio que el de la colectividad. Detalle que marca una línea roja de la deontología periodística, un punto de inflexión a la hora de enfocar un contenido televisivo que tienen claro en 'El Intermedio' desde sus orígenes. Wyoming presenta un informativo que realiza un complejo ejercicio de sarcasmo diario sobre la actualidad política y social, pero su acogida está en que cada chiste se sustenta en el periodismo clásico. En realidad, este formato de Globomedia para La Sexta es un informativo con los protocolos de contrastar cada noticia para luego ser rematada con la inteligencia de la corrosión.

Corrosión que se puede practicar sobre un acontecimiento, declaración, temática o contradicción, pero siempre basándose en hechos pasados por el filtro del periodismo y evitando ir al ajuste de cuentas de la burla hacia una persona porque sí. Al final, el programa hace comedia de la sociedad en colectividad, con su picaresca, con sus incongruencias, con sus decepciones, con sus ilusiones, pero no se centra en la burla personalista. Eso es el gran límite entre la buena y mala risa en televisión. La risa que nos radiografía desde los ideales, que no es lo mismo que desde el escarnio del zasca de la cerrazón.



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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #658 en: 28 de Octubre de 2020, 06:57:18 am »
'Charlie Hebdo' vuelve a la carga contra Erdogan y desata la ira en Turquía



https://www.lainformacion.com/mundo/charlie-hebdo-erdogan-turquia-caricatura-islam/2819204/

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #659 en: 29 de Octubre de 2020, 10:14:44 am »
La respuesta al conflicto que se vive en Francia no se ha hecho esperar....



Al menos dos muertos y varios heridos en un apuñalamiento múltiple en una iglesia de Niza


El alcalde de la ciudad sostiene que "todo sugiere" que estamos ante "un ataque terrorista".
 29/10/2020 09:54 CET | Actualizado Hace 7 minutos
Redacción El HuffPost / Agencias

CHRISTIAN ESTROSI @CESTROSI / TWITTER
Imagen de los alrededores de la catedral atacada.
Un apuñalamiento múltiple ha dejado por ahora dos muertos (un hombre y una mujer) y varios heridos en la zona de la iglesia de Notre-Dame, en Niza (Francia), informa el canal de televisión BFMTV, citando una fuente policial. El atacante ha sido detenido y por ahora se desconoce su identidad y sus motivaciones. Por ahora, no se descarta que se trate de un ataque terrorista. Los hechos han tenido lugar hacia las nueve de la mañana, hora local.

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Gerald Darmanin, ministro del Interior, ha confirmado que se está analizando la situación y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.


El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ya ha visitado el lugar. “Confirmo que todo sugiere un ataque terrorista en la basílica de Notre-Dame”, dijo, también en Twitter.