Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88721 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #180 en: 27 de Diciembre de 2009, 04:46:37 am »
Aqui hablabamos sobre ello (o lo intentabamos).

Yo opino lo mismo, creo que eso esta mas que cogido por las pinzas, no conozco autoridad ni autorizacion capaz de permitir que se cometan delitos. El "que no hombre, que es broma" no vale.

PD: no me funcionan las tildes, lo siento.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #181 en: 27 de Diciembre de 2009, 04:47:44 am »
En otro orden de cosas, no son PMM sino Policias Locales de algun municipio de BESCAM, en Madrid capital no es.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Bauglir

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #182 en: 27 de Diciembre de 2009, 04:55:34 am »
En otro orden de cosas, no son PMM sino Policias Locales de algun municipio de BESCAM, en Madrid capital no es.

Oks, asumo mi error entonces, aunque no puedo corregirlo en el primer post (no veo cómo editar).
En cualquier caso, el tema viene a ser el mismo.

Desconectado Bauglir

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #183 en: 27 de Diciembre de 2009, 05:02:49 am »
Por otro lado, insisto en que lo que me parece más interesante de este tema, es cómo se las habrán arreglado para cubrirse las espaldas los "autorizadores" del control; porque entiendo que se habrán cubierto las espaldas... Tiene que haber alguna triqui?uela de por medio, algún hilado fino del Derecho... algo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #184 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:35:18 pm »
Creo que este tipo de bromas representando a distintos cuerpos se han hecho desde hace muchos a?os.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #185 en: 27 de Diciembre de 2009, 16:41:29 pm »
Por otro lado, insisto en que lo que me parece más interesante de este tema, es cómo se las habrán arreglado para cubrirse las espaldas los "autorizadores" del control; porque entiendo que se habrán cubierto las espaldas... Tiene que haber alguna triqui?uela de por medio, algún hilado fino del Derecho... algo.

. . . básicamente lo que se hace es suprimir en todo o en parte la uniformidad, es decir, a primera vista todo parece igual . . . pero en realidad no lo es, se cambian, de un modo u otro, los atributos del cargo de manera, por ejemplo, que un PMM llevaría en el pecho una placa de CNP y en las hombreras un escudo de otra localidad,  de este modo hay una similitud con el uniforme, que con el stress de la situación el ciudadano normalmente no se da cuenta,  pero no es es uniforme, con lo cual se elude la usurpación del oficio o cargo . . . si os fijáis con detalle la placa que lleva en el pecho del jersey no es la correcta y mientras que todos llevan la uniformidad con amarillo ella lleva simplemente un jersey azul con las letras de policía detrás . . . todo parece igual, pero en realidad es diferente . . .
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 16:44:35 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Bauglir

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #186 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:18:00 am »
Por otro lado, insisto en que lo que me parece más interesante de este tema, es cómo se las habrán arreglado para cubrirse las espaldas los "autorizadores" del control; porque entiendo que se habrán cubierto las espaldas... Tiene que haber alguna triqui?uela de por medio, algún hilado fino del Derecho... algo.

. . . básicamente lo que se hace es suprimir en todo o en parte la uniformidad, es decir, a primera vista todo parece igual . . . pero en realidad no lo es, se cambian, de un modo u otro, los atributos del cargo de manera, por ejemplo, que un PMM llevaría en el pecho una placa de CNP y en las hombreras un escudo de otra localidad,  de este modo hay una similitud con el uniforme, que con el stress de la situación el ciudadano normalmente no se da cuenta,  pero no es es uniforme, con lo cual se elude la usurpación del oficio o cargo . . . si os fijáis con detalle la placa que lleva en el pecho del jersey no es la correcta y mientras que todos llevan la uniformidad con amarillo ella lleva simplemente un jersey azul con las letras de policía detrás . . . todo parece igual, pero en realidad es diferente . . .

Disiento, compa?ero. Eso quiźa haga que eluda el tipo reflejado en el 637, que reza "El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea", ya que no lleva el uniforme correctamente, pero no le libra del 402, que reza "El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial", ya que ejerce actos propios de autoridad, haciendo creer a los ciudadanos "victimas" de la broma, que ella es realmente policía, es decir, atribuyéndose carácter oficial.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #187 en: 29 de Diciembre de 2009, 00:22:27 am »
Por otro lado, insisto en que lo que me parece más interesante de este tema, es cómo se las habrán arreglado para cubrirse las espaldas los "autorizadores" del control; porque entiendo que se habrán cubierto las espaldas... Tiene que haber alguna triqui?uela de por medio, algún hilado fino del Derecho... algo.

. . . básicamente lo que se hace es suprimir en todo o en parte la uniformidad, es decir, a primera vista todo parece igual . . . pero en realidad no lo es, se cambian, de un modo u otro, los atributos del cargo de manera, por ejemplo, que un PMM llevaría en el pecho una placa de CNP y en las hombreras un escudo de otra localidad,  de este modo hay una similitud con el uniforme, que con el stress de la situación el ciudadano normalmente no se da cuenta,  pero no es es uniforme, con lo cual se elude la usurpación del oficio o cargo . . . si os fijáis con detalle la placa que lleva en el pecho del jersey no es la correcta y mientras que todos llevan la uniformidad con amarillo ella lleva simplemente un jersey azul con las letras de policía detrás . . . todo parece igual, pero en realidad es diferente . . .

Disiento, compa?ero. Eso quiźa haga que eluda el tipo reflejado en el 637, que reza "El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea", ya que no lleva el uniforme correctamente, pero no le libra del 402, que reza "El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial", ya que ejerce actos propios de autoridad, haciendo creer a los ciudadanos "victimas" de la broma, que ella es realmente policía, es decir, atribuyéndose carácter oficial.

Opino lo mismo, pero los artículos no me los sé de memoria jeje.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #188 en: 29 de Diciembre de 2009, 08:54:58 am »
Por otro lado, insisto en que lo que me parece más interesante de este tema, es cómo se las habrán arreglado para cubrirse las espaldas los "autorizadores" del control; porque entiendo que se habrán cubierto las espaldas... Tiene que haber alguna triqui?uela de por medio, algún hilado fino del Derecho... algo.

. . . básicamente lo que se hace es suprimir en todo o en parte la uniformidad, es decir, a primera vista todo parece igual . . . pero en realidad no lo es, se cambian, de un modo u otro, los atributos del cargo de manera, por ejemplo, que un PMM llevaría en el pecho una placa de CNP y en las hombreras un escudo de otra localidad,  de este modo hay una similitud con el uniforme, que con el stress de la situación el ciudadano normalmente no se da cuenta,  pero no es es uniforme, con lo cual se elude la usurpación del oficio o cargo . . . si os fijáis con detalle la placa que lleva en el pecho del jersey no es la correcta y mientras que todos llevan la uniformidad con amarillo ella lleva simplemente un jersey azul con las letras de policía detrás . . . todo parece igual, pero en realidad es diferente . . .

Disiento, compa?ero. Eso quiźa haga que eluda el tipo reflejado en el 637, que reza "El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales, o se atribuyere públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea", ya que no lleva el uniforme correctamente, pero no le libra del 402, que reza "El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial", ya que ejerce actos propios de autoridad, haciendo creer a los ciudadanos "victimas" de la broma, que ella es realmente policía, es decir, atribuyéndose carácter oficial.

 . . . no ejerce ilegitimamente ningún acto propio de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial puesto que el ciudadano es debidamente informado de que ha sido objeto de una broma con cámara oculta, otra cosa diferente es que se procediera a realizar algún tipo de denuncia o acto que supusiera algún tipo de gravamen para el ciudadano y este lo realizara en la creencia de que realmente estaba ante un funcionario o autoridad pública, y este no es el caso, no se realiza ningún tipo de acto administrativo en contra del ciudadano y se le pide el "permiso de circulación para vehículos de más de 75 caballos" . . . por lo tanto, desde mi perspectiva, eliminando lo que pueda ser un simple argumento ético, no creo que con esa actitud se incurra en ningún ilícito penal, otra cuestión es, como digo, las cuestiones éticas, a mi me parece que éticamente ninguna policía de ninguna corporación se debía de prestar a este tipo de juegos, por una simple cuestión de imagen policial, pero eso dependerá del político de turno que lo autorice, no de los funcionarios de policía . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #189 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:07:06 pm »
Exactamente... se le informa con lo cual no se produce medida alguna procedente de quien no puede dictarla al no tener la consideración de AA, con lo cual, no hay nada encuadrable en ningún tipo delictivo... e insisto, este tipo de "sketch" cómicos han sido parte de bromas en multitud de ocasiones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #190 en: 02 de Enero de 2010, 15:36:27 pm »
La 1 de TVE, líder de audiencia el primer día sin publicidad
2/1/2010 | Agencia EFE     
La primera de TVE encabezó la audiencia del 1 de enero, primera emisión de la televisión pública estatal sin publicidad, con un 23,1 por ciento de los espectadores. La 1 empieza 2010 igual que terminó 2009, como líder de la parrilla.A?adir comentariosEse mismo a?o la audiencia más baja de TVE 1 fue del 11,3 por ciento, obtenida el sábado 19 septiembre, con una media anual del 16,4 por ciento, según informa Barlovento Comunicación.

El 1 de enero de 2010 las cadenas autonómicas obtuvieron un 11,8 por ciento; Telecinco y Antena 3, un 11,3 por ciento cada una de ellas, seguidas por Cuatro (8,9 por ciento), La Sexta (5,1 por ciento) y La 2 (4,4 por ciento), de acuerdo con un estudio de Barlovento Comunicación basado en datos de TN Sofres.

La 1 de TVE llegó al 30,6 por ciento de audiencia en la película "Bailamos", al 28,7 por ciento en el Concierto de A?o Nuevo y al 21,6 por ciento en El Tiempo de la noche, que fue el programa más visto del día por número de espectadores: 3.864.000.

La pública, líder en 2009
La 1 de Televisión Espa?ola ha terminado el mes de diciembre como líder de audiencia, con una cuota de pantalla del 16,4 por ciento, y arrebata el primer puesto a Telecinco, que ha perdido 3,8 puntos, después de cinco a?os en los que encabezó la lista de cadenas más vistas en horario de máxima audiencia.

Según informa en una nota RTVE, más 6,2 millones de espa?oles tomaron las uvas con TVE, casi un millón más que en 2008, que lidera de este modo la programación de Fin de A?o.

La retransmisión que presentaron Anne Igartiburu y Manuel Bandera obtuvo un 45,1 por ciento de audiencia, lo que duplica las resultados de su inmediato competidor, Telecinco.

También los programas especiales fueron líderes y mejoraron sus registros respecto a 2008 y, en concreto, '2010. Con el vértigo en los talones', de José Mota, fue visto por 4.748.000 personas, el 39,4 por ciento de los espectadores, que lo eligieron entre las demás opciones tras las campanadas.

Otro de los programas especiales más visto, con 4.340.000 espectadores, fue 'Feliz 2010 Cuéntame'.

El resto de los programas de TVE también mejoró sus audiencias, como es el caso de los Telediarios, que, en todas sus emisiones, consiguieron superar al resto de cadenas, y en el caso de Antena 3, directo competidor en 2008, llegaron a duplicar la distancia.

Asimismo, se ha constatado que el perfil de su audiencia se ha rejuvenecido y aumenta su aceptación entre los jóvenes (un 0,4 por ciento) y es preferida tanto por hombres como por mujeres.

La 1 ha sido líder desde las 02:30 hasta las 22 horas, con un 17,2 por ciento, muy por encima de sus rivales, y lidera también la sobremesa, con un 18,8 por ciento, y la tarde, con el 17,1 por ciento.

En cuanto a La 2, mantiene una audiencia invariable del 3,8 por ciento, y es uno de los canales que menos terreno cede respecto a 2008.

Entre las películas emitidas por La 1, 'Volver', de Pedro Almodóvar, ha sido la más vista del a?o con más de 3,3 millones de espectadores, un 20 por ciento de cuota.

Además, tres de las cinco series de ficción nacional más vistas en Espa?a son de la cadena pública: 'Águila Roja', 'Cuéntame' y 'La Se?ora', mientras la miniserie '23-F el día más difícil del Rey' fue el programa no deportivo más seguido de 2009, con 6,7 millones de espectadores.

Por otro lado, casi 32,5 millones de personas han visto algún partido de la fase previa de la Liga de Campeones por La 1.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #191 en: 02 de Enero de 2010, 18:51:05 pm »
Heracles: " . . . no ejerce ilegitimamente ningún acto propio de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial puesto que el ciudadano es debidamente informado de que ha sido objeto de una broma con cámara oculta, otra cosa diferente es que se procediera a realizar algún tipo de denuncia o acto que supusiera algún tipo de gravamen para el ciudadano y este lo realizara en la creencia de que realmente estaba ante un funcionario o autoridad pública, y este no es el caso, no se realiza ningún tipo de acto administrativo en contra del ciudadano y se le pide el "permiso de conducir"".

Exactamente... se le informa con lo cual no se produce medida alguna procedente de quien no puede dictarla al no tener la consideración de AA, con lo cual, no hay nada encuadrable en ningún tipo delictivo... e insisto, este tipo de "sketch" cómicos han sido parte de bromas en multitud de ocasiones.

Obviamente no se procederá contra nadie, pero os centráis en lo administrativo y olvidáis lo penal. Claro que se ejercen actos propios de funcionarios públicos atribuyendose esa condición, pues están obligando a detenerse a alguien en la vía pública, pidiéndole que se identifique y más aún obligando a someterse a una serie de pruebas. Hay una usurpación y unas coacciones como un piano de grandes que nadie perseguirá eso sí,  por el animus jocandi y sobre todo porque "con la tele hemos topao".
 




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #192 en: 02 de Enero de 2010, 19:39:31 pm »
Pides autorización al Ayuntamiento, te acompa?an agentes reales, informas a posteriori de la broma y pides a la persona la autorización para sacar a la luz las imágenes... no hay encuadre posible, ya que aún cuando un "bromeado" quiera denunciar no pasará nunca el trámite.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #193 en: 02 de Enero de 2010, 21:53:27 pm »
Pides autorización al Ayuntamiento, te acompa?an agentes reales, informas a posteriori de la broma y pides a la persona la autorización para sacar a la luz las imágenes... no hay encuadre posible, ya que aún cuando un "bromeado" quiera denunciar no pasará nunca el trámite.

Desde el primer momento ya digo que no pasará el trámite en el 99% de los casos. Lo que no quita que estemos ante un hecho típico y que si coges a un juez con ganas, le puedas sacar los colores a más de uno. El ayuntamiento puede poner si quiere una fuente con chorrito ("Bienvenido Mr Marshall") pero para hacer policías en 10 minutos necesita hacerlos interinos su autorización es papel de water, que me informen me la suda y que me saquen en TV ni lo discuto porque me niego en rodondo. El que me ha parado lo ha hecho valíendose de su uniforme y me ha obligado a hacer lo que yo no quería amparándose también en él. En ingún momento acepté la broma ni nadie me avisó.

Imagina que no hay cámaras, que son 4 PL (CNP, GC...) de cachondeo que deciden gastar bromas a la gente.... les putean un ratito y luego: "Que noooo, que es broma". ?QUé dirías entonces? La única diferencia es un cateto con cámara y otro cateto famoso que quiere ser gracioso.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #194 en: 02 de Enero de 2010, 21:57:50 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #195 en: 02 de Enero de 2010, 22:02:58 pm »
Y si dan con un chorizo y hubiera intentado atropellarles? Y si ma?ana un conductor no para en un control porque le pareció que uno de los guardias era "fofito" y pensó que sería una de esas bromas que tanto sale en TV?.... Amos que no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #196 en: 02 de Enero de 2010, 22:04:15 pm »
Y si dan con un chorizo y hubiera intentado atropellarles? Y si ma?ana un conductor no para en un control porque le pareció que uno de los guardias era "fofito" y pensó que sería una de esas bromas que tanto sale en TV?.... Amos que no.

Eso ya se ha dado...y el Juez le condenó por... la acción... toda vez que adujo creer que era una broma y que los funcionarios no eran tales.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #197 en: 02 de Enero de 2010, 22:10:24 pm »
Efectivamente eso pasa con muuuuchos chorizos a los que se detiene vistiendo de paisano.... "yo no sabía", "yo no fui" "yo pensé que no eran policías", se lo dice su abogado en la primera entrevista reservada.

De momento, si el chorizo es veterano no cuela al juez, pero tu deja que se extiendan ese tipo de bromas y veremos si existen indidcios racionales de que podía tratarse de una broma: "uniformes incompletos, disposción del control, aspecto de los agentes....".

Que no y que no me gusta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #198 en: 02 de Enero de 2010, 22:12:16 pm »

Que no y que no me gusta.

Ves, en eso si que estamos de acuerdo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #199 en: 02 de Enero de 2010, 22:15:19 pm »
Ya sabía yo.... ;;cer;;

Aún así tengo jurisprudencia TS en las que deja claro que el "animus jocandi" no excluye la comisión de un delito de amezas, que conste  :bur)