Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 63930 veces)

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #200 en: 02 de Enero de 2010, 22:35:57 pm »
1) Animus jocandi: ánimo o intención de bromear, es el caso típico del que, por diversión, por hacer un chiste, manifiesta algo de otro, pero sin que exista la intención de ofenderlo.Para determinar si existió animus jocandi, se deben tener en cuenta las circunstancias que rodearon al hecho; la existencia de amistad entre el sujeto activo y el pasivo; etc.

2) Animus narrandi: ánimo o intención de contar algo, de narrar. Es, por ejemplo, el caso del historiador que para reconstruir un hecho histórico, se refiere a las personas que han actuado en él, evidenciando los defectos o imperfecciones de los protagonistas. El animus narrandi está garantizado por la Constitución. Nacional (art. 14): "publicar ideas por la prensa", y por tanto, excluye el "animus injuriandi". Sin embargo, habría injuria si bajo el pretexto de narrar se tiende directamente a ofender el honor de las personas (conf. Gómez, Tomo II, pág. 371).

3) Animus defendendi: ánimo o intención de defenderse; excluye toda ilicitud. Las palabras o actos, que en otros casos, podrían significar ofensa al honor o reputación de otra persona, se pronuncian o ejecutan sin otro fin que el de defenderse. Ej.: el acusado de estupro, que, a su vez, acusa a la víctima de deshonesta; el que siendo imputado por un delito, a su vez, se?ala al verdadero autor. El animus defendendi lo vemos reconocido en el C. P. art. 115 cuando se sujeta sólo a correcciones disciplinarias las injurias proferidas en juicio por los litigantes, apoderados o defensores.

4) Animus retorquendi: ánimo o intención de "devolver injuria por injuria". Quien devuelve injuria por injuria, no tiene en realidad como fin ofender, sino reaccionar contra la ofensa recibida. Estos casos guardan cierta relación con el animus defendendi, y están contemplados en el art. 116 que autoriza al juez, en caso de injurias recíprocas, a declarar según las circunstancias, exentas de pena a ambas partes o sólo a una de ellas.

5) Animus consulendi: ánimo o intención de aconsejar, de informar. Ejemplos: el que aconseja a su amigo que no le conviene tener relaciones con Fulano, porque éste tiene mala reputación y eso le va a perjudicar; la agencia de informes que comunica a su cliente la inconducta comercial de una sociedad; etc.

6) Animus corrigendi: ánimo o intención de corregir. El propósito no es ofender, sino plenamente de corregir a otro. Se da generalmente en aquellas personas que tienen un derecho de corrección sobre otras determinadas; tal es el caso del padre sobre el hijo, del maestro sobre el alumno, etc. Ejemplo: el maestro que le dice a su discípulo que es un negligente o un impuntual.
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 22:38:42 pm por 47ronin »

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #201 en: 02 de Enero de 2010, 22:37:35 pm »
Y yo a?adiría el "animus jodiendus".

 ;fu;

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #202 en: 02 de Enero de 2010, 22:39:16 pm »
Y yo a?adiría el "animus jodiendus".

 ;fu;

 ;ris; ;ris; ;ris;


Veo que has hecho los deberes, pero aún te han faltado los más utilizados en derecho penal: "animus laedendi" (intención de lesionar) y "animus necandi" (intención de matar).

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #203 en: 02 de Enero de 2010, 22:40:13 pm »
 :Burla esos dos son muy conocidos.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #204 en: 02 de Enero de 2010, 22:41:25 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj  Co?o y los otros también!

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #205 en: 02 de Enero de 2010, 23:10:31 pm »

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #206 en: 07 de Enero de 2010, 21:31:17 pm »
La nueva ley audiovisual limita el tiempo de publicidad a 19 minutos por hora

En horario infantil no se podrán emitir anuncios como como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética. (Imagen: Archivo) El proyecto de ley se ha aprobado este jueves en el Congreso. Prohíbe además emitir anuncios de culto al cuerpo en horario infantil. Las licencias audiovisuales durarán 15 a?os y se renovarán automáticamente, entre otras medidas.

EFE. 07.01.2010 - 21.24 hLas televisiones podrán dedicar como máximo un total de 19 minutos por hora de programación al tiempo de publicidad, entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (dos minutos), según el texto del proyecto de Ley general de la Comunicación Audiovisual que el Congreso ha aprobado este jueves.

El texto se ha aprobado en la Comisión Constitucional por 20 votos a favor (PSOE, Grupo Mixto y CiU), 2 en contra (ERC-IU-ICV y PNV) y 16 abstenciones del PP El texto del proyecto de Ley, que se ha aprobado en la Comisión Constitucional, con competencia legislativa plena, fue aprobado por 20 votos a favor (PSOE, Grupo Mixto y CiU), dos en contra (ERC-IU-ICV y PNV) y 16 abstenciones, correspondientes al PP. El dictamen, que pasará a su tramitación en el Senado el próximo mes de marzo, incorpora novedades recogidas en 55 enmiendas transaccionales, pactadas básicamente con CiU y CC.

El proyecto de ley que llegó a la citada Comisión contemplaba que las televisiones públicas debían dedicar su 6% "íntegramente a la financiación de la producción europea de películas", texto que finalmente se ha cambiado para permitir que las televisiones públicas, estatales o autonómicas, puedan dedicar el 25% de ese 6% a la financiación de series y miniseries para televisión.

En lo referente a la protección de menores, se detallan los horarios de protección a la infancia entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y 20 horas en el caso de los días laborables y entre las 9 y las 12 sábados, domingos y fiestas de ámbito estatal.

Se ha creado la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, que tendrá como función el control del espacio radioeléctrico y de las emisoras pirata Además de prohibir en este horario la emisión de programas que incluyan escenas de pornografía o violencia gratuita, tampoco se podrán emitir anuncios que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen, tales como productos adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética, que apelen al rechazo social por la condición física o al éxito debido a factores de peso o estética.

El proyecto de ley contempla una duración de 15 a?os de las licencias audiovisuales, que se renovarán automáticamente siempre que el espectro radioeléctrico no esté agotado o que existan terceros que pretendan la concesión de la licencia. Además, mediante una enmienda transaccional, se ha introducido una disposición que crea la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, que tendrá como función el control del espacio radioeléctrico y de las emisoras pirata.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #207 en: 15 de Enero de 2010, 15:48:26 pm »
Pero va hacerlo o sólo va a grabar ese mundillo?  :mus;

Samanta Villar, la reportera de '21 días', se pasa al porno


El nuevo reto de Samanta no deja indiferente: '21 días en el mundo del porno'.

Samanta Villar se ha convertido en uno de los rostros más populares de la peque?a pantalla gracias a los '21 Días', programa en el que se pasa tres semanas poniéndose en la piel de los personajes que retrata.

"Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a hacer porno durante 21 días", así cerró la presentadora su último reportaje

Tras pasar 21 días vendiendo chatarra, viviendo en la calle e, incluso, en el pellejo de una millonaria el nuevo reto de Samanta no deja indiferente: '21 días en el mundo del porno'.

Su última entrega, '21 Días a ciegas', no consiguió mantener a la audiencia enganchada y marcó mínimo. Ahora la reportera ha anunciado que acepta la 'singular' petición de sus seguidores a través de la web de Cuatro. El mundo del porno visto desde dentro a partir de enero de 2010.

"VOY A HACER PORNO DURANTE 21 DÍAS"

"Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a hacer porno durante 21 días", así cerró la presentadora su último reportaje, en el que se ponía en la piel de un invidente y vivía una realidad a oscuras durante el mismo periodo de tiempo.


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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #208 en: 15 de Enero de 2010, 19:21:10 pm »
 :ojones

 . . . ya, pero no ha dicho desde que lado va a hacer el porno, lo hará desde detrás de la cámara, no delante de ella . . .   :Burla

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #209 en: 15 de Enero de 2010, 21:33:26 pm »
Las escenas que la TV nos está sirviendo sobre los sucesos de Haití y como tratan a los cadáveres son realmente duras... debería haber un filtro sobre ellas o por el contrario nos las tienen que hacer llegar con toda su crudeza?

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« Respuesta #210 en: 15 de Enero de 2010, 21:43:06 pm »
Pienso en el inmenso dolor que debe producir ver a un ser querido muerto y con su cuerpo destrozado expuesto al mundo a través de la televisión.... sin duda creo que debería haber un filtro que prohibiera sacar imágenes en las que pueda reconocerse a alguna víctima.

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« Respuesta #211 en: 15 de Enero de 2010, 21:54:33 pm »
 . . . para los Haitianos yo creo que el que saquen las imágenes por la televisión con los fallecidos es el menor de sus problemas, en más, esas imágenes tan duras quizás ayuden a que la gente se rasque el bolsillo y hagan más donaciones, que es de verdad lo que les puede ayudar, yo lo que si haría sería en todo caso evitar que se difundieran esas imágenes a determinadas horas donde puede haber menores viéndolas  . . .

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #212 en: 15 de Enero de 2010, 22:59:55 pm »
Los vídeos que se han colgado en la red son duros, muy duros en algunos casos, pero a la red entras por que tu decides entrar y verlos... pero la TV no pregunta y te lo sirve quieras o no.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #213 en: 17 de Enero de 2010, 18:25:08 pm »
Es la foto del a?o... figurada... pero no es una foto, es un vídeo... y es que detrás de una foto hay siempre "algo" más...

Os advierto que es duro... pero creo que os gustará.

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #214 en: 17 de Enero de 2010, 18:35:17 pm »
. . . muy bueno, siempre ha sido así, detrás de toda fotografía siempre hay una historia.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #215 en: 17 de Enero de 2010, 19:17:15 pm »
dura, muy dura, siempre vemos el producto final, pero nunca llegamos a conocer la historia en su conjunto

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #217 en: 17 de Enero de 2010, 21:28:39 pm »
Aunque me caiga bien Perez Reverte, los fotógrafos/periodistas de guerra nunca han sido santos de mi devoción...

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #218 en: 20 de Enero de 2010, 16:41:50 pm »
Sin ánimo de ofensa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UMpiZbFwUcw&NR=1[/youtube]

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #219 en: 20 de Enero de 2010, 16:54:34 pm »
 .ca;