Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88702 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #260 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:55:19 pm »
Más que un duro de madera.

Cualo?
El anuncio, más falso que un duro de madera.
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #262 en: 27 de Septiembre de 2010, 02:06:46 am »
Creo que te equivocas.

http://informe21.com/actualidad/polemica-se-desata-francia-publicidad-condones-durex

Te vuelvo a decir que esa foto es falsa. Otra cosa es que se quiera montar ese anuncio o realmente exista pero esa no sea la foto, pero esa en concreto, es falsa, se trata de un fotomontaje.
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #263 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:14:59 am »
Bueno, bueno... si tu lo dices.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #264 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:21:55 am »
Bueno, bueno... si tu lo dices.

No ves que los bordes de la foto en la imagen "original", en la zona en la que se supone está anclado el spot a la estructura de metal que deba tener para ponerse en la entrada del túnel, son muy difusos? Es un signo característico de estos retoques cutres, es la zona más complicada de falsificar en cualquier tratamiento de imagen.
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #265 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:42:52 pm »
Cuelgan una foto de una tia abierta de patas y tú, Peing, te dedicas a mirar los bordes de la foto y los anclajes de la estructura de metal??

 :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla :Burla
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #266 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:46:55 pm »
 :carcaj :carcaj

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #267 en: 01 de Enero de 2011, 19:30:39 pm »
Una controvertida campa?a publicitaria contra la anorexia sacude Italia

20MINUTOS.ES / EFE. 24.09.2007 - 20:10h La joven de las fotos es una francesa que sólo pesa 31 kilos.

El autor de las imágenes es Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campa?as publicitarias con la marca Benetton.
El dise?ador Giorgio Armani opinó que "estas campa?as con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

El drama de la anorexia ha llegado con toda su crudeza a las vallas publicitarias de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como "modelo" para la campa?a de una marca de moda, que ha querido así sensibilizar sobre este problema.

Enlace a video y noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/280484/0/anorexia/polemica/italia/




La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campa?as con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones.

Las fotografía ha aparecido en gigantescos carteles publicitariosLas fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia".

"Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema", explicó Toscani en un comunicado.

Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita -, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió por ello "que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".

Una chica de 31 kilos

La edición italiana de la revista Vanity Fair, en su próximo número, entrevista a la joven de la fotografía, que es francesa y se llama Isabelle Caro.

Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia
La joven cuenta a la revista que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos, con consecuencias físicas como la psoriasis y la hipertricosis lanuginosa (manchas negras en la piel).

"Me he escondido durante mucho tiempo. Ahora me quiero mostrar sin miedo, aunque sé que mi cuerpo causa repugnancia. Los sufrimientos físicos y psicológicos que he sufrido sólo pueden ser de ayuda a quien también ha caído en la trampa de la que yo estoy intentando salir", afirma Caro.

Opiniones encontradas

La campa?a cuenta con el beneplácito de la ministra de Sanidad, Livia Turco, que explicó que este tipo de iniciativas "pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven, a través de un mensaje de gran impacto idóneo para favorecer la toma de responsabilidad hacia el drama de la anorexia".

Algunas chicas pueden tener envida de la delgadez de esta joven
El dise?ador Giorgio Armani opinó, por su parte, que "estas campa?as con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

Sin embargo, la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda". Y a?adió que "en las chicas enfermas no suscita algún efecto positivo" ya que "muchas de ellas pueden tener envida de la delgadez de esta joven".

Muere Isabelle Caro, la 'musa anoréxica' de Oliviero Toscani

http://www.antena3.com/noticias/cultura/muere-isabelle-caro-musa-anorexica-oliviero-toscani_2010122900115.html

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #268 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:26:26 pm »
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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #269 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:40:51 pm »
Esto ha sido alguno que no se llevaba bien con el dueño de la tienda para meterle en un lio.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #270 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:17:35 pm »
Esto ha sido alguno que no se llevaba bien con el dueño de la tienda para meterle en un lio.

Puede que si o puede que no.........que en la 'red' puedes encontrar practicamente de todo.......y si a eso le añadimos que los tontunos tambien 'navegan' por ella............pues plato servido.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #271 en: 10 de Septiembre de 2011, 21:21:03 pm »
En tu coche o en el mio?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Z1TvNrRDKA[/youtube]

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #272 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:02:43 pm »
En tu coche o en el mio?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Z1TvNrRDKA[/youtube]

En mi opinión..........no surtirá efecto alguno.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #273 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:17:06 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fjrca3PqItI&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #274 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:27:56 pm »
Muy educada y comedida la señorita de MADRID MOVILIDAD...quizás demasiado para la panda de GILIPOLLAS que había detrás del teléfono.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #275 en: 01 de Octubre de 2011, 19:50:56 pm »
alessio rastani, PEINETAS, ORGASMOS...
La sorprendente sucesión de pifias de la BBC británica
Del trader del apocalipsis pasando por suicidios, muertes en directo, peinetas y hasta un posible orgasmo.
Insultan en la BBC a un portavoz español
2011-10-01
libertad digital

Tras la imagen de seriedad y rigor de la prestigiosa BBC británica se esconden una serie de pifias, equivocaciones, salidas de tono o simplemente casualidades que empequeñecen incluso a la más sensacionalista de las cadenas privadas patrias. Este es un breve resumen de los recientes exabruptos de la cadena británica.

Esta misma semana ha habido casos tan paradigmáticos como el del denominado trader del Apocalipsis, que afirmó sin cortarse un pelo que miles de personas iban a perder sus ahorros. Alessio Rastani pasó de ser un completo desconocido a un verdadero trending topic de la actualidad mundial. Este joven, del que después se descubriría que era poco menos que un completo fraude, impartió lecciones apocalípticas desde la televisión británica en torno a un tema tan delicado como la crisis mundial. "He estado soñando con esto durante tres años... Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste", llegó ante la estupefacta presentadora.

Apenas horas después de reconocerse la escasa autoridad del sujeto, otra polémica: un tertuliano del programa nocturno de la BBC, Newsnight, se ensañó en directo con un portavoz español de la Comisión europea. El portavoz del comisario Rehn, el español Amadeu Altafaj, trató de defender la política económica del Ejecutivo comunitario ante las complicadas preguntas de periodistas británicos posicionados claramente contra el euro. Tras su intervención, Peter Oborne, el comentarista político del diario Telegraph, se refirió repetidamente a Altafaj como "ese hombre" y, hasta tres veces, como "ese idiota de Bruselas". El presentador poco pudo hacer, y Altafaj acabó abandonando el programa.

En cuanto a sus relaciones con España, la BBC no ha estado fina en otras ocasiones. La cadena envió una carta a TVE en 2005 para recriminar al ente público español acerca del programa Mira quién baila. Alegaban que su formato era demasiado similar al suyo, "Strictly come dancing, y amenazaban con una demanda. También hubo quejas, pero a la inversa, con un tema mucho más espinoso: el del terrorismo etarra. La BBC insisteen describir a ETA como una "organización armada separatista" en lugar de "terrorista". Más sorprendente aún fue su justificación, fundamentada en que, según dicen, "la credibilidad se socava por el uso de palabras que conllevan juicios emocionales o de valor".

Igualmente polémico pero más desagradable fue el caso del suicidio del millonario Peter Smedley. Afectado de una dolencia motora, decidió someterse a un suicidio asistido en una clínica suiza. Y allí estaba la BBC para retransmitirlo en un reportaje titulado "Eligiendo morir" que, naturalmente, despertó indignación entre multitud de colectivos. En el mismo se veía a Smedley ingiriendo una dosis de Nembutal con chocolate, agonizar y finalmente llamar a su esposa Christine para expirar, mientras el presentador y algunos empleados de la clínica describen los hechos a la cámara.

Menos dramático fue el caso de Tomasz Schafernaker, el hombre del tiempo de la cadena, haciendo una enorme peineta a un compañero, sin saber que estaba siendo filmado por la cámara. Shafernaker fingió estar rascándose la barbilla.

Otra de las caras de la cadena pública, Ray Gosling, confesó en antena haber asfixiado con una almohada a su novio, enfermo de sida, durante el programa Inside Out. Gosling fue arrestado por la Policía de Nottinghamshare después de una investigación, ya que los hechos pudieron ocurrir en la década de los ochenta. El periodista no colaboró con la investigación, cosa que aclaró también durante ese programa.

En 2009, personas con el rostro desfigurado presentaron los informativos de la cadena. Una iniciativa sin duda bienintencionada –destinada a concienciar a la audiencia, vencer prejuicios y apoyar a estos profesionales-, pero ciertamente peculiar. La idea fue apoyada mayoritariamente por la audiencia de la cadena pública.

Menos ejemplo hubo en el caso de Tasmin Lucia Khan, presentadora de la cadena que estaba resumiendo la actualidad diaria que sufrió una crisis respiratoria en pleno boletín. Khan empezó a tener dificultades respiratorias y comenzó a jadear sensualmente en directo, lo que provocó que la cadena interrumpiese la emisión. La versión oficial proclama que la joven llegó tarde debido a un malentendido en la hora de emisión, y que debido a ello estaba sin aliento.

Polémico pero menos enigmático fue el caso de Jeremy Clarkson, entonces una de las estrellas de la cadena y uno de los profesionales mejor pagados. Clarkson no se cortó a la hora de llamar al primer ministro Gordon Brown "idiota escocés tuerto" durante la presentación de la versión australiana Top Gear, un programa sobre pruebas automovilísticas. Brown carece de visión en un ojo por un accidente deportivo de su juventud, y entonces –corría el año 2009- la crisis hacía sangre en el Reino Unido. Pero las palabras de Clarkson provocaron el mayor de los revuelos en el país, pese a que fueron pronunciadas en el extranjero.

En otra ocasión, la cadena se vio obligada a expulsar de un programa a Carol Thatcher, hija de la ex primera ministra Margaret Thatcher, tras hacer un comentario racista sobre el tenista de color Jo-Wilfried Tsonga.

En la misma órbita se movió el presentador Graham Norton, que aseguró en su programa de tarde que una mujer robusta y de pelo corto que estaba en plató tenía aspecto de "lesbiana extraña y de vejiga grande". La cadena reprobó este comentario homófobo públicamente, y le sometió a una investigación. Norton es gay reconocido.

Además de sancionar a sus propios presentadores, la cadena ha podrido practicar todo tipo de prácticas corporativas reprobables. Así, el organismo regulador de la radio y la televisión del Reino Unido, Ofcom, multó en 2088 a la cadena con más de medio millón de euros por inventarse ganadores en sus concursos y no conduciendo limpiamente esas competiciones, en una evidente violación de los códigos de medios audiovisuales. En algunos casos los programadores sabían de antemano que ningún miembro de la audiencia tenía posibilidades de ganar, lo que no les impidió emitirlo.

Más trágico fue el caso de Stephanie Parker, una joven actriz de 22 años que se suicidó después de que la cadena pública emitiese el último capítulo de la serie que protagonizaba, Belonging, después de cancelar la producción tras nueve temporadas.


Desconectado tixe

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #276 en: 01 de Octubre de 2011, 19:54:04 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/01/comunicacion/1317485311.html

¿Apología del maltrato o publicidad artística?



Una mujer rubia sentada en un sofá. Detrás, un hombre trajeado con un colgante en sus manos, como a punto de ponérselo alrededor del cuello. Podría ser una típica escena de amor si no fuera por el ojo morado de ella, más propio de un episodio de violencia doméstica que de momento romántico. Ésta es la fotografía elegida por un salón de belleza canadiense para vender sus productos para el pelo. ¿Es sólo una licencia artística o se puede considerar apología de los malos tratos? La polémica ha traspasado fronteras.

La publicidad forma parte de una serie de seis fotografías que llevan por lema 'Look good in all what you do' ('Siéntete bien en todo lo que hagas'). La dueña de los salones, Sarah Cameron, ha explicado que se trata de "imágenes artísticas que dan una visión satírica de situaciones de la vida real".

En su página web insisten en que "la foto no se ha entendido y que la mujer no mira al hombre. Muestra una actitud fuerte". Asimismo, destaca que "nunca se ha hecho para publicar en revistas sino que forma parte de la comunicación de nuestros centros".

Sin embargo, sus argumentaciones no convencen. En su página de Facebook, donde se mostró la imagen, le llueven las críticas de aquellos que asocian la campaña con el maltrato. "Es una forma de dar glamour a la violencia doméstica", declara a 'The Edmonton Sun' Jan Reimer, coordinador de la Asociación de Protección de Mujeres de Alberta (Canadá). "No dudo de que tuvieran la mejor de las intenciones, pero no creo que hayan acertado con el mensaje", dice.

La publicidad se lanzó hace un año, pero la polémica surgió el pasado septiembre, cuando una bloguera colgó el anuncio en un post y, de ahí se hizo eco la prensa local. Algunas voces han pedido incluso que se le haga boicot a los salones. Pero sus responsables siguen en su línea: "Nunca hemos intentado ofender a nadie, pero sí provocar controversia con nuestras campañas, denunciar situaciones de la vida real. Sentimos el malentendido que se ha producido con ésta, pero seguiremos haciéndolas".



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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #277 en: 13 de Octubre de 2011, 08:40:57 am »
   www.youtube.com/watch_popup?v=Z2mf8DtWWd8
   ste video es duro pero real, va dirigido a todos pero fundamentalmente a la gente que frecuenta la noche, no se trata de que nos deba asustar el salír a la carretera, todo lo contrario, debemos tener responsabilidad, confianza y seguridad en lo que hacemos y manejamos  y sobre todo mucha personalidad para sobreponernos a lo fácil, que es el consumo irresponsable y bobalicon que esta Sociedad mediocre y de mediocres nos ofrece a menudo.


 
 
Este video dura 5 minutos….Te quedas completamente frio al ver las imágenes.

Está realizado por la Comisión de Transportes de Australia.
 
LO PONEN TODOS LOS DIAS EN LA TELEVISION AUSTRALIANA.

 DESDE LUEGO QUIEN LO VE SE LE QUITAN LAS GANAS DE BEBER 
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #278 en: 22 de Octubre de 2011, 15:37:13 pm »
La  vergonzosa portada de La Vanguardia (21-10-11) ¿qué decirles a los niños?



suscriptor de ella desde hace años pero después de ver esta imagen en portada me dan ganas de darme de baja. Me gustaría leer una nota en ella de disculpa o justificación por presentarla. ¿Ganas de vender más? ¿Se está volviendo sensacionalista? No estaría de más que su conspicua colaboradora Pilar Rahola hiciera un comentario sobre la forma de mostrar la violencia y la muerte a través de la portada de un periódico de gran tirada y cómo justifica al periódico -del que cobra- de la publicación de semejante fotografía.

Diariamente niños y adolescentes se enfrentan a imágenes cargadas de violencia en los medios de comunicación. Por desgracia, "enseñan" que la conducta violenta es algo normal y que ellos también tendrán que emplear actitudes agresivas algún día. El entorno en el que se desarrollan los niños no está solamente 'contaminado' por estas fuertes fotografías, sino que también hay que añadirle la violencia que se transmite por televisión o la que ven los niños y adolescentes en los videojuegos e . incluso, en casa.

Ver imágenes violentas ejercen un efecto negativo casi de forma inmediata en las emociones y pensamientos de los niños, haciéndolos más agresivos. La reiteración en verlas lleva a la "anestesia" frente al dolor ajeno y a la violencia injustificada.

Voto negativo para La Vanguardia. Mal, muy mal.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #279 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:15:22 pm »
Raúl Gómez se ha convertido en un policía

Raúl le ha pedido a los viandantes que respeten la nueva normativa de llevar cinturón de seguridad también cuando se anda, ha regulado la entrada de personas a El Retiro y ha limitado el tiempo que la gente puede permanecer sentada en un banco.

Vídeo: http://www.antena3.com/neox/programas/otra-movida/secciones/raul-gomez/raul-gomez-convertido-policia_2011121400136.html