Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88793 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #340 en: 06 de Octubre de 2012, 17:44:21 pm »
Del barca tenía que ser 


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #341 en: 07 de Octubre de 2012, 12:16:43 pm »
Del barca tenía que ser 


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Poco importa el equipo de pertenencia....no deja de ser un anuncio por el que se cobra ....sin mas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #342 en: 07 de Octubre de 2012, 13:04:30 pm »
Si el anuncio lo hubiera hecho Cristiano, otro gallo cantaría.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #343 en: 07 de Octubre de 2012, 15:08:44 pm »
Si el anuncio lo hubiera hecho Cristiano, otro gallo cantaría.


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Idem de lo mismo.......al menos para mi.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #344 en: 07 de Octubre de 2012, 15:09:39 pm »
Si el anuncio lo hubiera hecho Cristiano, otro gallo cantaría.


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Idem de lo mismo.......al menos para mi.....Poco importa el equipo de pertenencia....no deja de ser un anuncio por el que se cobra ....sin mas.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #345 en: 29 de Octubre de 2012, 21:52:14 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #346 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:11:09 am »
Lidl, obligada a pagar 200.000 euros por una oferta de Navidad que se le fue de las manos
Por Reuters

La cadena de supermercados Lidl afronta una factura de 200.000 euros en su cena de Navidad después de que una oferta de volovanes de pollo y tarta helada para los pobres se convirtiera en viral a través de Twitter.

La empresa alemana lanzó la campaña a través de Twitter en Bélgica el lunes, diciendo que repartiría cuatro raciones de cenas de Navidad a bancos de alimentos por cada tuit en el que se hiciera mención a la etiqueta.

Lidl había calculado repartir unas 1.000 raciones de 20 euros cada una, que incluían sopa de tomate, volovanes con patatas, una tarta helada y bombones, según dijo el miércoles un portavoz de la filial belga de la cadena. Pero la prensa local escribió sobre la oferta y los usuarios comenzaron a retuitear utilizando la etiqueta #luxevooriedereen, "lujo para todos" en neerlandés.


[Relacionado: Mercadona desmiente en un comunicado el origen extranjero de sus naranjas]

Al final de la campaña de 24 horas, 1.500 usuarios habían tuiteado la etiqueta, lo que supone que Lidl tendrá que repartir 7.500 cenas, haciendo que se extendieran las informaciones de que la empresa se habría visto sobrepasada por su propia campaña.

Para acallar estos rumores, Lidl redondeó la cifra hasta las 10.000 cenas, y calificó la campaña como un éxito. Lidl dijo que aún no había decidido si repetiría la acción el año que viene. "Cuanto menos, hemos aprendido algunas lecciones en las últimas 48 horas", dijo el portavoz.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #347 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:08:23 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #348 en: 21 de Enero de 2013, 19:53:34 pm »

El PP amenaza con demandar a 'El Gran Debate' en directo
Yahoo! Noticias –
 
El presentador de 'El Gran Debate', Jordi González.El escándalo de las cuentas suizas del extesorero del PP Luis Bárcenas y los supuestos sobresueldos que cobraron varios dirigentes del partido está trayendo cola. ‘El Gran Debate’ de Telecinco abordó el tema en su programa del pasado sábado tomando como referencias las informaciones que el viernes el diario El Mundo y el sábado El País llevaron en exclusiva en sus respectivos periódicos.
 
La sorpresa vino a las dos horas y 45 minutos de programa. El conductor del espacio, Jordi González, hizo un alto en el camino para trasladar a los espectadores el comunicado que acababa de llegar a la dirección del programa: "La persona responsable de comunicación del Partido Popular se ha puesto en contacto con ‘El Gran Debate’ para emitir un comunicado"."Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo", decía el mensaje.
 
El aviso fue recibido con estupor por el propio Jordi y los colaboradores que estaban esa noche en el plató, ya que, como apuntó Nacho Escolar, “me sorprende que la primera querella sea contra este programa y no contra el diario El Mundo, que es el primero que da la noticia".
 
A partir de ahí, ‘El Gran Debate’ continuó su emisión con rótulos en los que informaban a los espectadores sobre la notificación remitida por el Partido Popular.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas. EFE/ArchivoErnesto Ekaizer, que también acudía esa noche como tertuliano, fue especialmente irónico y severo: "Pensé que lo que había dicho Rajoy era que no le iba a temblar la mano a la hora de castigar a los responsables de esos indicios. Ahora lo que pasa es que no le tiembla la mano para amordazarnos”, aseveró.  Y además cuestionó la manera de actuar del PP: "¿Cómo es que en las 48 horas en que tiene este escándalo desarrollo no han dicho que es falso lo que publicó Pedro J. Ramírez?"
 
La esposa del ministro de Wert, Edurne Uriarte, también se encontraba ese día como colaboradora, y pretendió suavizar el ambiente apuntando que quizás se habrían preocupado por el "enorme impacto que tiene este programa". Y tampoco le faltaba razón. Con una media de 2.151.000 espectadores y un 15,4% de share, el espacio presentado por Jordi González el pasado sábado lideró su franja de emisión con su edición más vista desde el pasado mes de noviembre, y duplicó con creces el resultado del debate que ofreció La Sexta en su especial "Al rojo vivo: Barcenasgate", que obtuvo un 5,8% de cuota de pantalla y arañó 960.000 espectadores.
 
CRÍTICAS A 'INFORME SEMANAL'

El programa de actualidad 'Informe Semanal' que emite Televisión Española los sábados encendió a los espectadores este fin de semana también por el caso Bárcenas. El espacio ofreció un reportaje sobre el extesorero del PP que prácticamente pasaba por alto el caso de los presuntos sobresueldos que habrían recibido varios miembros de la cúpula del PP y al que trataban de desvincular con el partido. Asimismo, enmarcaba el caso de Bárcenas en un escenario de corrupción generalizada que afectaba a todos los partidos (incluyendo varios casos de corrupción que salpicaron al PSOE).

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #349 en: 27 de Enero de 2013, 17:30:55 pm »
El anuncio no demasiado sexy de Marks & Spence

rVarios consumidores pedían la retirada de la campaña, al considerarla demasiado explícita y degradante para las mujeres

http://es.finance.yahoo.com/blogs/findandoguerrillaes/anunci-result-ser-demasiado-sexy-141306387.html

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #350 en: 29 de Enero de 2013, 17:00:17 pm »

..

La hermana de Esperanza Aguirre ‘triunfa’ en La Sexta desatando las iras de los parados
 
Señoras y señores, ha nacido una estrella. Si Esperanza Aguirre regalaba titulares un día a sí y otro también a la prensa durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid, su hermana Rocío amenaza con robarle el puesto a los polemistas televisivos más aguerridos (véanse por ejemplo María Antonia Iglesias o Alfonso Rojo). Su debut en 'La Sexta Noche' no ha podido ser más sonado por sus críticas a los desempleados.
 
El debut televisivo de Rocío Aguirre vino acompañado de polémica.
 
La expectación era enorme. Llamaba poderosamente la atención que una cadena con una línea editorial progresista fichara a una mujer vinculada claramente al Partido Popular. Pero en televisión todo es posible y las paradojas funcionan a las mil maravillas.
 
A mí 'La Sexta Noche' me pareció un 'Sálvame' político en toda regla. No en vano su directora es Sandra Fernández, que antaño tomó las riendas de 'Enemigos Íntimos' (Telecinco). Colaboradores variopintos y poco rigurosos (la mayoría fuera del ámbito periodístico, como Paloma Zorrilla o Miguel Ángel Revilla), calentaban el ambiente y servían en bandeja la confrontación. Y llegó el turno de Rocío.
 
"Yo creo que aquí lo que pasa es que hay demasiadas leyes". Así comenzaba su discurso la empresaria, dejando patente que la moderación no es su mejor virtud. Ahora bien, el plato fuerte vino después.

Atentos a lo que dijo con un perdón como excusa: "A mí me cuesta contratar a gente porque hay muchas veces que la gente tiene un subsidio, que a lo mejor son 800 o 1000 euros, y tú les estás ofreciendo un trabajo, y resulta que prefieren no trabajar". En un país con casi 6 millones de parados, semejantes declaraciones han hecho arder Twitter.
 
Los abucheos no tardaron en llegar. Ella mantenía el tipo y titubeaba ante opiniones más experimentadas. Luego añadió: "Yo no lo sé. No tengo ni idea. Lo que me parece curioso es que se está hablando sobre todo de los recortes en Sanidad, pero también es importante ayudar a las empresas a crear trabajo". Huelga decir que su discurso, al margen de que fuera más o menos acertado, mezclaba churras con merinas. Eso sí, enorme valor el suyo al combatir en territorio enemigo.
 
'La Sexta Noche' fue un digno competidor de 'El Gran Debate'. El pasado sábado 26 de enero alcanzó un 7,7% de share y 1.188.000 espectadores, haciendo bajar a su principal rival 2,6 puntos.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #353 en: 30 de Enero de 2013, 09:27:47 am »
Ha nacido una celebrity-star-ligt-cerebriti

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #354 en: 03 de Febrero de 2013, 21:15:44 pm »

campaña publicitaria
 
Un beso de Bar Refaeli escandaliza a la Super Bowl


Los espectadores consideran el anuncio que la modelo protagoniza "indecente" por el primer plano de su apasionada muestra de cariño con el actor Jesse Herman

http://www.youtube.com/watch?v=mZNZW7qWhT8&feature=player_detailpage

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #355 en: 05 de Febrero de 2013, 18:15:11 pm »
Menuda suerte tiene el gordo.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #356 en: 20 de Febrero de 2013, 14:47:13 pm »
TVE da dos versiones sobre la misma tragedia... ¿con el fin de manipular?

Últimamente TVE está en el punto de mira por sus noticias sesgadas. Muchos ven a Julio Somoano como el responsable de una supuesta manipulación y la última hazaña de sus servicios informativos pone los pelos de punta. Con algo más de dos horas de diferencia, el Canal 24 Horas y el Telediario 2 contaron de una forma radicalmente opuesta la historia de la mujer que se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria.

Ambos espacios solo se pusieron de acuerdo en el lugar del "suceso": Castellón. Pero los titulares de sus rótulos nada tenían que ver. El Canal 24 Horas destacaba: "Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal". Mientras, el Telediario 2 señalaba falsamente: "Una mujer se quema al intentar prender fuego a una sucursal bancaria".

Podría tratarse de un error en las informaciones primitivas, pero no fue así. A las 19:25 h. la versión del Canal 24 Horas la compartían todos los medios patrios y a las 21:39 h., en pleno access prime time, no se contaba la verdad.

"En Castellón una mujer se ha quemado el 48% del cuerpo dentro de un banco. Según los bomberos la mujer ha entrado en la oficina de Caixa Almassora con un recipiente de gasolina y ha vertido parte del líquido en el suelo. Al prenderle fuego ella también se ha quemado", decía el presentador Marcos López.

[También te puede interesar: TVE se disculpa por decir "minusválido" en un telediario]

Lara Siscar sostenía dos horas antes: "Una mujer ha sufrido quemaduras graves después de rociarse con un liquido inflamable y prenderse fuego. Ha ocurrido en el interior de una sucursal bancaria en la localidad de Almassora, en Castellón. Un equipo médico ha estabilizado a la víctima dentro de la sucursal y después ha sido trasladada en helicóptero a un hospital. La mujer de 47 años tiene el 48% de su cuerpo quemado y se encuentra en estado grave. De momento se desconocen las causas del suceso".

Las diferencias son más que notorias. Para más inri, el Telediario 2 apenas mencionó el desahucio y tampoco se recogieron los testimonios de los vecinos, que oyeron a la víctima gritar: "¡Mirad lo que me habéis hecho! ¡Me lo habéis quitado todo!".

La polémica está servida de nuevo. ¿Qué opinión os merece lo que ha hecho TVE?

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #357 en: 20 de Febrero de 2013, 15:32:24 pm »
en su día se comparó, por ser casi coincidentes en el tiempo, las trayectorias profesionales del director de TVE y de la BBC

ya os podéis imaginar

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #358 en: 20 de Febrero de 2013, 15:32:50 pm »
me refiero a que fueron casi coincidentes sus nombramientos

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