Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88713 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #360 en: 02 de Marzo de 2013, 15:10:11 pm »
TELEMADRID DESPIDE A FORGES DE “EL PAÍS”

http://www.tmex.es/telemadrid-despide-a-forges-de-el-pais/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #364 en: 29 de Marzo de 2013, 13:58:16 pm »
 :mus;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #365 en: 07 de Abril de 2013, 20:49:20 pm »
Trataba de venderlo a una cadena

Un periodista muere de frío grabando un reportaje sobre los "sin techo"



El joven Lee Halpin, de 27 años, quería reflejar en su proyecto el drama de las personas sin hogar en Newcastle

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P4TXoO2WQ4I
 07.04.2013

El periodista inglés Lee Halpin ha fallecido por hipotermia cuando trabajaba en un reportaje sobre la indigencia en Newcastle, según informa Daily Mail y recoge El Mundo.
 
Halpin, de 27 años, estaba trabajando en este formato para el Channel 4 británico, en el cual iba a convivir durante una semana con los “sin techo”, y durmiendo a la intemperie.
 
Murió a los tres días de comenzar su investigación
 
Aunque la causa de su muerte aún no está confirmada, las fuentes policiales apuntan a que al frío como la razón más probable. Las temperaturas registradas en Newcastle durante las primeras horas del día 3 de abril fueron de -4.2 grados, según había explicado la Oficina de Meteorología.
 
El cuerpo sin vida del periodista fue hallado en un hostal tapiado de Westgate Road, de la citada localidad, a los tres días de haber comenzado su proyecto.
 
Halpin quería impresionar al Channel 4 británico, y se definía como un "valiente"
 
Halpin quería impresionar a la cadena británica para que comprara y emitiera este reportaje, y conseguir así formar parte del programa de investigación Dispatches. Ante los directivos del canal se había definido como un "valiente". "Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia", respondió un portavoz de Channel 4, en declaraciones recogidas por AFP.

"Me meteré en el mundo de los "sin techo" lo más profundo que pueda"
 
Antes de embarcarse en el proyecto, también publicó un vídeo en YouTube, en el que anunciaba sus intenciones: “Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana para ver cómo viven las personas ‘sin techo’”, decía. “Interactuaré con tantas personas sin hogar como me sea posible y yo mismo me meteré en ese estilo de vida lo más profundo que pueda”, añadía.
 
Pidió un saco de dormir de segunda mano a sus amigos antes de comenzar el reportaje
 
Días antes de comenzar su reportaje de campo, había utilizado las redes sociales para pedir a sus amigos un saco de dormir de segunda mano que utilizar en el proyecto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #366 en: 07 de Abril de 2013, 20:51:15 pm »
 :insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #367 en: 07 de Abril de 2013, 20:59:21 pm »
Los curanderos, la homeopatía y la cineterapia: el periodismo irresponsable de ‘La Sexta Noticias’
2013 ABRIL 7

por Luis Alfonso Gámez

La Sexta Noticias ha aprovechado hoy la celebración del Día Mundial de la Salud para fomentar unas prácticas, en el mejor de los casos, inútiles y, en el peor, peligrosas. “En la actualidad, la medicina tradicional se complementa con tratamientos alternativos. Plantas medicinales y prácticas heredadas de la medicina tradicional china están a la cabeza, pero hay otras más desconocidas”, ha dicho Cristina Villanueva en la presentación de un reportaje centrado en dos pseudoterapias: la manipulación ósea por curanderos y la cineterapia. De esta última, no había oído hablar hasta hoy, lo reconozco.

El reportaje ha sido delirante. Después de alabar el “profundo conocimiento de la anatomía” de Manuel Fernández, un curandero gallego cuyas “manos han sanado a cientos de personas”, y presentarle como “una de las muchas alternativas a la medicina convencional”, han consultado con un farmacéutico homeópata, José Luis Vázquez, que ha abogado por la complementariedad entre “la medicina convencional y la medicina natural”, y, por último, han defendido que ver determinadas películas puede arreglarnos la vida. “Casi setenta años después de su estreno, ¡Qué bello es vivir! todavía nos ayuda a superar la tristeza que provoca la crisis”, ha dicho el reportero. Como cierre, han cedido la palabra a Francesc Miralles, autor del libro Cineterapia. 35 películas para mejorar tu vida y, ¡agárrense!, “periodista especializado en psicología y espiritualidad”. “Hay (en algunas películas) toda una serie de mensajes y reflexiones sobre la existencia que aportan profundidad al espectador, de modo que sea su propio terapeuta”, ha sentenciado este paladín de la autoayuda.

La Sexta Noticias ha hecho un pésimo servicio a sus espectadores en el Día Mundial de la Salud al facilitar información falsa sobre las denominadas medicinas alternativas. Que haya gente que acuda a ellas no las valida, aunque Cristina Villanueva y su equipo crean lo contrario. La esperanza de vida en China empezó a crecer cuando llegó la medicina occidental y confiar la salud en las herboristerías puede salir muy caro porque hay un gran descontrol sobre esos comercios y sus productos pueden provocar graves efectos secundarios en combinación con la medicación que sí funciona. No niego que los curanderos puedan aliviar dolencias psicosomáticas y malestares generales por puro efecto placebo, pero ponerse en sus manos para una enfermedad real es correr un grave riesgo. La homeopatía es un timo y, recurrir a un practicante de esa pseudoterapia como fuente de autoridad, una estupidez. Y de la cineterapia, ¿qué quieren que les diga? Siempre hay listos dispuestos a inventarse remedios en los cuales los más ingenuos se dejen el dinero. Que uno se divierta viendo una película no significa que pueda con ello curarse de nada ni implica que vaya a dar un giro radical a su vida.

Ninguna de las mal llamadas terapias alternativas ha demostrado efectividad más allá del placebo. Por eso, siguen siendo alternativas. De un tiempo a esta parte, sus practicantes y adeptos prefieren, no obstante, hablar de medicinas complementarias. Así se cubren las espaldas y no las presentan como alternativa a la medicina que funciona, como algo incompatible. No venden la imposición de manos, que eso es el reiki, como una alternativa a la quimioterapia, sino como una práctica complementaria a ésta. Pero lo cierto es que estas pseudoterapias complementan a la medicina de verdad como la bendición de un barco a la ingeniería naval. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría en una botadura presentar al clérigo de turno como un ingeniero naval complementario. Entonces, ¿por qué hablamos de medicinas complementarias para referirnos a prácticas mágicas tan efectivas como el agua bendita? ¿Cuándo van a empezar los medios a dejar de jugar con la salud del público?

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/04/07/los-curanderos-la-homeopatia-y-la-cineterapia-el-periodismo-irresponsable-de-la-sexta-noticias/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #368 en: 10 de Abril de 2013, 14:47:41 pm »
Publican una oferta de trabajo en un portal de empleo con el nombre de la elegida para el puesto
..Por César Finca | Yahoo! Finanzas

Parecía una simple oferta de trabajo más. Una empresa ofrecía un puesto para un ingeniero en un portal de empleo. Los datos estaban perfectamente cumplimentados: la descripción de las funciones, los requisitos, el salario, el tipo de jornada…Todo estaba perfectamente alineado. Todo, salvo una errata fatídica: a la empresa se le coló en la oferta el nombre de la persona que quería contratar para ese puesto.
 
Este flagrante lapsus se produjo el pasado sábado, cuando AMAPI A.I.E (una consultora agroganadera), publicó una oferta de Ingeniero Técnico Agrícola para trabajar en una explotación agraria de Campillo de Llerena, en Badajoz (Extremadura). Sin darse cuenta, alguien retrató a la compañía incluyendo en la descripción que “A.B.H.G reúne los requisitos para cubrir dicho puesto de trabajo”, así como el DNI de la protagonista.



Por si fuera poco, la oferta estaba publicada en Punto de Encuentro de Empleo, un portal de empleo como cualquier otro pero que, paradójicamente, está alojado dentro del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. ¿Qué ocurre con esto? Que parte de las redes sociales, alarmadas, se han pensado que se trataba de un puesto de trabajo público adjudicado a dedo. Desde el propio ministerio han confirmado a Yahoo! Finanzas que no, que no tiene nada que ver con todo el empleo que se transfiere a través de las Administraciones Públicas y que esto no deja de ser una especie de foro en el que participan las empresas privadas y particulares, pero aún así no deja de ser polémico que se publique una oferta estando ya prácticamente sentenciada.
 
Por lo pronto, y dado el alboroto surgido en Menéame, dicha oferta ya ha desaparecido. No obstante, el error ha destapado algo que hoy en día ya ha dejado de ser noticia, pero que no por ello resulta demoledor: el puesto de trabajo está remunerado con tan solo 650 euros al mes. 650 euros para una ingeniera que trabajará a jornada completa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #369 en: 13 de Abril de 2013, 18:19:08 pm »

¿Tienen estos anuncios demasiada carga sexual?
 .Por Nando ad Hunter | findandoguerrillaes – vie, 12 abr 2013 10:05 CEST.. .

 
La marca de ropa American Apparel se ha visto envuelta en los últimos tiempos en varias polémicas debido al contenido de sus campañas de publicidad. Las poses provocativas de sus modelos han sido fuertemente criticadas, llegando incluso a ser motivo para la retirada de los anuncios.
 
Esta situación no parece haber afectado mucho a la cadena americana, que lejos de haber cambiado de estrategia parece que incluso ha apostado más fuertemente por ella. El resultado de esta arriesgada postura no ha sido otro que la censura de dos de sus últimas campañas al ser acusadas de tener “demasiada carga sexual”.



La primera de ellas muestra a una chica tumbada en una cama con las piernas en alto, dando la sensación de que solo lleva puesto un jersey de punto. El texto que acompaña a la llamativa imagen dice “Conoce a Trudy”, explicando que es una trabajadora de la compañía. La composición de la pieza no ha gustado nada a la ASA…
 
El organismo que regula la publicidad en el Reino Unido ha ordenado su retirada, debido a la “pose sexualmente provocativa y a la voyeurista calidad de la imagen, lo que sirve para aumentar la impresión de que las mujeres son vulnerables”.
 
Lo mismo ha ocurrido con el otro anuncio de la discordia, compuesto por seis imágenes de una chica en las cuales no se ve su cara. Aunque está dirigido a publicitar las prendas que se muestran en las fotos, tampoco ha pasado el corte.
 
“Consideramos razonable que los anuncios de medias muestren a modelos vestidas con poca ropa, pero creemos que las imágenes y la postura de la modelo contienen demasiada carga sexual y degradan a la mujer, ya que se centran en partes de su anatomía como pechos, ingles y nalgas sin mostrar su cara", ha afirmado la ASA.
 
El historial de polémicas que está acumulando American Apparel no deja lugar a dudas de que la censura de sus anuncios no es algo que les preocupe especialmente. ¿Qué será lo próximo que tienen preparado?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #370 en: 03 de Mayo de 2013, 14:57:16 pm »
Apropiado?


PLAYMOBIL "ACTION CITY": ¡manos arriba, esto es un atraco!






Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #371 en: 03 de Mayo de 2013, 19:44:00 pm »
Te aburres?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #372 en: 03 de Mayo de 2013, 19:51:04 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #374 en: 08 de Mayo de 2013, 18:29:21 pm »
No sé allí, pero aquí no es legalmente viable. Pero es bien cierto que se hace entre tiendas físicas y online.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #375 en: 09 de Mayo de 2013, 18:59:53 pm »

El Bigotes ficha por Intereconomía
 
Por increíble que parezca, un implicado en el "Caso Gürtel" salta al ruedo televisivo. Julio Ariza, presidente de Intereconomía, se ha hecho con los servicios de Álvaro Pérez, alias "El Bigotes", para que dirija el nuevo programa de Agustín Bravo en su canal.

El magacín Bravo y su gente ha rozado a duras penas el 1% de share en su estreno en la franja de mediodía y, según PR Noticias, Ariza se ha encomendado a una de las figuras más polémicas de la reciente historia de España.

El gerente de Orange Market es "en teoría y oficialmente" el responsable del espacio. Pero, al parecer, su misión no acaba aquí. Supuestamente, Intereconomía busca que, dada su dilatada experiencia, ejerza de asesor estratégico para atraer inversores empresariales y que además favorezca las relaciones con el Partido Popular.

Según consta en una nota difundida, Bravo se incorporaba para  "reinventar la franja del mediodía con un formato que aglutina todas aquellas señas que le han convertido en uno de los rostros más cotizados de los magacines de actualidad, información y entretenimiento".

Intereconomía atraviesa un momento crítico. Lleva meses sin pagar salarios y ha llevado a cabo dos EREs en el último año. Ariza ha recibido la negativa de varios bancos  para concederle "el esperado crédito bancario puente con el que pretendía hacer frente a sus acreedores más inmediatos incluyendo las indemnizaciones de los despedidos del canal que han recibido pagarés para cobrar a contar del 20 de mayo".

"Sin este crédito [que oscila entre los tres y los cuatro millones  euros] se comienza a desmoronar el castillo de naipes montado por Julio Ariza y no pocos creen que estamos ante los estertores de la cadena de televisión y de todo el Grupo", añaden desde PR Noticias.

Llama la atención que Ariza también tenga planeado hacerse con un canal de Atresmedia. Conviene señalar, conforme a lo que expone Economía Digital, que solo en 2011 Intereconomía generó pérdidas por valor de 11 millones de euros debido a la huida de anunciantes.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #376 en: 09 de Mayo de 2013, 20:30:37 pm »
Venga ¡fiesta!.Esto ya parece una competicion a ver quien es mas corrupto,caradura o sinverguenza.....
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521