Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88798 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #400 en: 30 de Marzo de 2014, 23:01:12 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #401 en: 15 de Abril de 2014, 15:55:30 pm »
<a href="http://youtube.com/v/IODTEDGsU34" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/IODTEDGsU34</a>

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #402 en: 29 de Abril de 2014, 15:05:50 pm »
Campaña sexista?

Las chicas Magnum, la imagen más caliente del verano

29.04.2014 - hace 11 horas




Más fotos:

http://tendencias.vozpopuli.com/sociedad/2583-las-chicas-magnum-la-imagen-mas-caliente-del-verano

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #403 en: 29 de Abril de 2014, 18:22:25 pm »
¿Que alguien por favor me explique por que es sexista el contemplar a una mujer bonita en un anuncio?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #404 en: 29 de Abril de 2014, 18:53:01 pm »
¿Que alguien por favor me explique por que es sexista el contemplar a una mujer bonita en un anuncio?


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #405 en: 08 de Mayo de 2014, 15:58:59 pm »
¿Que alguien por favor me explique por que es sexista el contemplar a una mujer bonita en un anuncio?

DEL MOVIMIENTO 'GIRL POWER'

Campaña contra la censura de los pezones femeninos en Facebook


Un buen escote resulta un reclamo comercial infalible en la mayoría de los casos. Sin embargo, Facebook no está tan de acuerdo con esta máxima publicitaria. La red social prohibe la publicación de instantáneas que contengan pechos femeninos bajo el castigo de la censura o la inhabilitación temporal de las publicaciones. Ahora un movimiento feminista reclama la retirada de esta medida."Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable", mantienen.



Imagen de la campaña contra la censura de pechos en Facebook. | Foto: antena3.com


 antena3.com   |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2014 a las 14:46 horas

Madres amamantando a sus hijos, 'topless' en la playa, las protestas de 'Femen' o mujeres que quieren exhibir sus pechos en la red social... ninguna de estas instantáneas tiene cabida en Facebook.
Quien decida publicar una de estas imágenes en Facebook puede vérselas con la censura y lo que es peor, con una amonestación posterior de la empresa de Mark Zuckerberg que le prohíba emitir publicaciones en las próximas horas.


Una activista de Femen en MadridUna activista de Femen en Madrid | Foto: EFE

'Campaña contra la censura', bajo este título el movimiento femenino 'Girl Power' se opone a la prohición de la red social Facebook de la publicación de pechos femeninos. El movimiento tacha la prohibición de machista al prohibir sólo la publicación de los pechos femeninos y permitir la de los masculinos. "Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable", mantienen.

"Los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto", denuncia el  movimiento precisamente en su perfil de Facebook.


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #406 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:47:10 am »
La tiranía de la audiencia: cuando la información sobrepasa los límites del espectáculo
3 noviembre 2014 - 9:00 - Autor: Borja Terán


Cada mañana, los responsables de los programas reciben un estudio pormenorizado de su audiencia. El minuto a minuto de sus contenidos diseccionado. Lo que funciona, lo que no.

Tras esta minuciosa radiografía se toman las decisiones. Los instantáneos e imprevisibles gustos del espectador -ese que cuenta con un aparato llamado audímetro en su salón- han hablado. Una muestra representativa de españoles decide éxitos y fracasos. Se da por hecho que el margen de error es mínimo, así que cadenas y anunciantes actúan en función de estos datos.

Pero, más allá del share, la televisión también debe tener su responsabilidad social. Una pizca, al menos. Y hay que saber marcar los límites. Límites que deben ser especialmente rotundos cuando se trata de informar.

Y ahí es donde empiezan a fallar, a veces, los engranajes de la televisión. No es una novedad que la sección de cultura desploma la audiencia de los Telediarios. Pero eso no puede llevar a hacer desaparecer estas secciones de cultura de los medios. Se debe proteger el equilibrio, porque la industria cultural necesita esa ventana abierta y hay una inmensa minoría de público que busca esa información. Más aún, desde las televisiones públicas que han de salvaguardar todo tipo de información e intentar despertar inquietudes en el espectador. ¿Qué sentido tiene minimizar un ‘servicio público’ por falta de audiencia cuando además estás en una cadena sin publicidad?

Lo mismo sucede con temas sensibles que, con el paso del tiempo, desaparecen porque el foco de atención se va a apagando. El interés decrece con las semanas, pero la base del periodismo está en seguir atento al devenir de todas las realidades. Haciendo preguntas, buscando respuesta y no enterrando los asuntos. Pero, claro, como mandan los audímetros siempre hay algún director que suelta aquello de “esto ya no interesa”.

Ante este panorama, las cadenas han encontrado fórmulas para que la información pura y dura interese al espectador. Programas como Salvados o El Objetivo demuestran que es posible ser rigurosos utilizando la esencia del periodismo y las artimañas del entretenimiento. De hecho, explorar los nuevos lenguajes televisivos es clave para fortalecer la información en televisión y hacerla más clara e interesante.

Sin embargo, en esta obsesión por la audiencia, también se está desvirtuando un detalle tan básico como contrastar buena parte de esta información que nos llega. Sobre todo en los magazines y grandes ‘contenedores’ pegados a la actualidad. Su duración lo propicia. No es sencillo rellenar durante cinco horas de contenidos un espacio. Tampoco ayuda esa velocidad en la que se trabaja para ser los primeros en dar la noticia, una trampa en la que es muy fácil caer.

Los magazines y las tertulias espectáculo son un hábitat perfecto para que se diluyan las fronteras entre opinión, artificio, maquillaje e información. Los titulares vuelan, las especulaciones crecen. Incluso es posible ver como una presentadora desde una cocina en la que se prepara un sabroso guiso da paso a una ‘última hora’. Conectamos, con el mandil puesto, con la Audiencia Nacional.

Estamos, pues, ante la marabunta de la televisión espectáculo. No es mala si se hace bien. Pero sí se vuelve peligrosa si la falta de responsabilidad social amputa contenidos y da alas a las especulaciones que se venden como datos contrastados. Los nuevos tiempos, con su avidez por lo inmediato y lo viral, lo provocan. La batalla por las audiencias es más salvaje que nunca. Y de este caos sólo nos pueden salvar aquellos profesionales responsables que sepan encontrar el equilibrio más preciso entre el imprescindible rigor y la necesidad de atrapar al espectador.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #407 en: 10 de Enero de 2015, 18:33:33 pm »

Mónica Terribas

La locutora principal de 'Catalunya Ràdio' equipara a Rajoy con los yihadistas

Exdirectora de TV3, la periodista nacionalista cobra más de 200.000 euros por
Mónica Terribas en una imagen de archivo


Pablo Planas (Barcelona) 2015-01-10

"La matanza de Charlie Hebdo nos refuerza en una convicción: en un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión y opinión de las personas, ni con kalashnikovs, ni -salvando todas las distancias, todas- con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados". Este es uno de los comentarios que Mónica Terribas, exdirectora de TV3 y directora de "El matí" (La mañana) de Catalunya Ràdio, deslizó en el editorial con el que comenzó este viernes su programa.

Como se puede comprobar en este vídeo, Terribas no lee el editorial, sino que lo interpreta sobre el guión que tiene en las manos. En las imágenes editadas por la misma emisora, la periodista anuncia los contenidos del programa, el terrorismo islamista en Francia, y la visión catalana del asunto y a los dos minutos y medio comienza la soflama contra el presidente del Gobierno, la comparación entre el terrorismo y la querella contra Mas por organizar el 9N. Es a los diez segundos del tercer minuto de "editorial" cuando Terribas, que no había parado de dar vueltas a la mesa redonda de su estudio, expresa su "convicción" sobre los kalashnikovs y Rajoy.

Mònica Terribas está considerada en Cataluña una gran periodista y aguerrida entrevistadora, capaz de emocionar a Oriol Junqueras hasta el punto del llanto o de mostrarse ligeramente impertinente hasta con Artur Mas. Ha sido el diario digital Crónica Global quien ha informado de las gruesas afirmaciones de Terribas, quien también dijo: "Mariano Rajoy dice que no (hay riesgo de que haya un atentado como en Francia), que España es tolerante con las ideas de los otros. No acabamos de tener la prueba definitiva de esto que dice Mariano Rajoy si tenemos en cuenta que los conflictos políticos, los conflictos que enfrentan proyectos diferentes, a veces acaban en los juzgados y no en las urnas. Las instituciones -todas, las de aquí y las de allí- lo que han de hacer es exigirse en todos los frentes que, cuando hay enfrentamientos ideológicos, se resuelvan con diálogo, con políticas de integración, no con violencia, ni física pero tampoco verbal. Ni endureciendo los códigos penales o planteándose la pena de muerte, ni llevando a los juzgados los problemas políticos, ni imponiendo coerciones, ni reinventando leyes que se convierten en leyes mordaza. Aquí, por tanto, también tenemos deberes por hacer".

No consta que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que suele actuar de oficio contra los medios que critican la política de la Generalidad, vaya a abrir ninguna clase de diligencia informativa sobre las palabras de Terribas, cuya última polémica se debió el sueldo, de más de doscientos mil euros por temporada, que le puso la radio pública por presentar el programa matinal y que superaba su salario como consejera delegada del diario nacionalista "Ara" y como directora de TV3, su también muy bien remunerado cargo anterior.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #408 en: 28 de Febrero de 2015, 19:13:17 pm »
La Ley de Consumo prohibirá llamadas telefónicas de spam entre las 21 y las 9 horas, así como fines de semana y festivos

 
 13/02/2014 - 15:40
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La nueva Ley de Consumo prohibirá las llamadas telefónicas de 'spam' desde las 21.00 horas de la noche hasta las 9.00 horas de la mañana entre semana, así como los fines de semana y días festivos, una iniciativa que ha sido promovida por CiU, a la que se han adherido PP y PSOE, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Durante la reunión de la ponencia de este jueves, momento en el que los diputados se han juntado para estudiar posibles acercamientos sobre la normativa, también han acordado que las facturas electrónicas se emitan sólo en papel en el caso de que el consumidor dé su consentimiento. Mientras éste no se produzca han pactado que siempre se publiquen en papel.

Por otro lado, PP, PSOE y CiU también han acordado que en los contratos telefónicos indeterminados o que se prolonguen de manera automática se va a tener que especificar los compromisos de permanencia o las vinculaciones de uso exclusivo de los servicios de un determinado prestador, así como las penalizaciones en caso de baja.

"ABUSO DEL PP"

En este trámite parlamentario, PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV y el Grupo Mixto han denunciado el "abuso de la mayoría absoluta" del PP, su "desprecio al Parlamento" y el "incumplimiento de las normas reglamentarias y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional" en la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley, en el que a su juicio, el Grupo Popular intenta introducir enmiendas "que nada tienen que ver con la materia de la Ley".

El Grupo socialista ya solicitó, mediante un escrito al presidente de la Comisión de Sanidad, que se retiraran 16 de las 33 enmiendas presentadas por el Grupo Popular a la Ley de Consumo por ser "no congruentes" con el contenido del proyecto de Ley, tal y como adelantó Europa Press.

El PP pretende aprovechar la tramitación de esta ley para modificar, mediante enmiendas a este proyecto de ley, materias como la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias, la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, la Ley General de Salud Pública, la Ley General de Sanidad, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley por la que se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía.

Además, en otra enmienda, que la oposición pedía retirar, el PP plantea obligar a las eléctricas a ofrecer a los consumidores vulnerables una tarifa fija para un plazo de tiempo determinado. De hecho, el Gobierno está preparando una norma específica para que entre en vigor el 1 de abril.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #409 en: 03 de Marzo de 2015, 15:12:23 pm »


Se busca camarera con “mucho pecho y ganas de trabajar”


Un portal de empleo recoge esta oferta laboral de un establecimiento hostelero asturiano
Ángel Fabián  Oviedo  02/03/2015 - 10:48 CET .

Entre las múltiples ofertas de trabajo que aparecen en un conocido portal, llama la atención desde este domingo uno en cuyo encabezamiento dice “Busco camarera que llame la atención”. Viene en el epígrafe de ‘Cocineros-Camareros (Asturias)’ y, por si no ha quedado claro en el enunciado, el texto, de apenas tres líneas, no deja el menor espacio a las interpretaciones: “Busco chica joven para camarera, pido que tenga buena presencia y llame la atención, buenas medidas imprescindible mucho pecho y ganas de trabajar y algo de experiencia. Enviar correo”.


Nada se explicita sobre condiciones de trabajo o salario. Tampoco se es muy preciso en la experiencia requerida, basta con “algo”, aunque el parco texto no deja lugar a dudas sobre las cualidades fundamentales de la aspirante para hacerse con el empleo que en pocas horas ha suscitado el interés de 13 personas. Así consta en la parte derecha del anuncio, donde se da cuenta del número de correos electrónicos de respuesta, si bien, obviamente, no ha trascendido el contenido de los mensajes que los lectores hayan podido enviar ante tan peculiar proposición laboral.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #410 en: 03 de Marzo de 2015, 15:53:40 pm »
Será para una cervecería alemana . . . no?

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #411 en: 03 de Marzo de 2015, 16:53:49 pm »
Será para una cervecería alemana . . . no?

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Le veo interesado........................ en el puesto?

 ;risr;

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #412 en: 04 de Marzo de 2015, 00:30:31 am »

Mónica Terribas

La locutora principal de 'Catalunya Ràdio' equipara a Rajoy con los yihadistas

Exdirectora de TV3, la periodista nacionalista cobra más de 200.000 euros por
Mónica Terribas en una imagen de archivo


Pablo Planas (Barcelona) 2015-01-10

"La matanza de Charlie Hebdo nos refuerza en una convicción: en un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión y opinión de las personas, ni con kalashnikovs, ni -salvando todas las distancias, todas- con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados". Este es uno de los comentarios que Mónica Terribas, exdirectora de TV3 y directora de "El matí" (La mañana) de Catalunya Ràdio, deslizó en el editorial con el que comenzó este viernes su programa.

Como se puede comprobar en este vídeo, Terribas no lee el editorial, sino que lo interpreta sobre el guión que tiene en las manos. En las imágenes editadas por la misma emisora, la periodista anuncia los contenidos del programa, el terrorismo islamista en Francia, y la visión catalana del asunto y a los dos minutos y medio comienza la soflama contra el presidente del Gobierno, la comparación entre el terrorismo y la querella contra Mas por organizar el 9N. Es a los diez segundos del tercer minuto de "editorial" cuando Terribas, que no había parado de dar vueltas a la mesa redonda de su estudio, expresa su "convicción" sobre los kalashnikovs y Rajoy.

Mònica Terribas está considerada en Cataluña una gran periodista y aguerrida entrevistadora, capaz de emocionar a Oriol Junqueras hasta el punto del llanto o de mostrarse ligeramente impertinente hasta con Artur Mas. Ha sido el diario digital Crónica Global quien ha informado de las gruesas afirmaciones de Terribas, quien también dijo: "Mariano Rajoy dice que no (hay riesgo de que haya un atentado como en Francia), que España es tolerante con las ideas de los otros. No acabamos de tener la prueba definitiva de esto que dice Mariano Rajoy si tenemos en cuenta que los conflictos políticos, los conflictos que enfrentan proyectos diferentes, a veces acaban en los juzgados y no en las urnas. Las instituciones -todas, las de aquí y las de allí- lo que han de hacer es exigirse en todos los frentes que, cuando hay enfrentamientos ideológicos, se resuelvan con diálogo, con políticas de integración, no con violencia, ni física pero tampoco verbal. Ni endureciendo los códigos penales o planteándose la pena de muerte, ni llevando a los juzgados los problemas políticos, ni imponiendo coerciones, ni reinventando leyes que se convierten en leyes mordaza. Aquí, por tanto, también tenemos deberes por hacer".

No consta que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que suele actuar de oficio contra los medios que critican la política de la Generalidad, vaya a abrir ninguna clase de diligencia informativa sobre las palabras de Terribas, cuya última polémica se debió el sueldo, de más de doscientos mil euros por temporada, que le puso la radio pública por presentar el programa matinal y que superaba su salario como consejera delegada del diario nacionalista "Ara" y como directora de TV3, su también muy bien remunerado cargo anterior.

Una tarada más. que se calienta en las ondas.
Que me quiten lo bailao

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #413 en: 04 de Marzo de 2015, 10:07:06 am »
Pero tiene audiencia o les pasa como a Telemadrid que no la ve nadie?

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #414 en: 05 de Marzo de 2015, 19:50:40 pm »
Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske por causar un perjuicio de 3,7 M. a los editores

La primera sentencia en aplicación de la nueva ley de propiedad intelectual condena a dos de los acusados por un delito contra la propiedad intelectual y por integración en organización criminal. Les obliga además a indemnizar a los perjudicados.

La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de cárcel a los dos responsables de la página web Youkioske por colgar en internet sin autorización el contenido de diarios y revistas, ya que considera que su actividad se enmarca dentro de un delito contra la propiedad intelectual.

Esta es la primera sentencia de este tribunal en aplicación de la nueva ley de propiedad intelectual aprobada por el Gobierno, que condena por primera vez en España por el delito en su tipo agravado (3 años de cárcel) porque el perjuicio económico a los editores fue muy alto (de 3,7 millones de euros), y a ello le añade otros tres años por un delito de promoción y constitución de una organización criminal.

Les impone además la inhabilitación durante cinco años para el ejercicio de las profesiones de administrador de servidores y páginas web y gestor de contenidos, y les obliga a indemnizar a los perjudicados con la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y se declara la incautación de los efectos informáticos intervenidos, así como de las ganancias acreditadas por valor de 196.280 euros.


Los condenados "se mofaban de cómo iban a emplear sus beneficios disfrutando en paradisiacas playas, mientras otros se irían al paro"

Los dos condenados son los administradores de Youkioske David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez, mientras que un tercer acusado, Óscar González Hernández -hermano de David-, ha resultado absuelto al no quedar probada su participación.

"Absoluto desprecio a las víctimas"

En su sentencia, la sección segunda de la Sala de lo Penal sostiene que ambos condenados "se concertaron para crear y mantener la página Youkioske por tiempo indefinido con el fin de utilizar las facultades de los titulares de los derechos de explotación de las publicaciones y repartirse beneficios obtenidos, y ello sin que contasen con el consentimiento de los titulares afectados, quedando demostrado que estos les comunicaron en múltiples ocasiones lo contrario, requiriéndoles reiteradamente que no usaran más los contenidos objeto de explotación".

Para el tribunal este caso "pone de manifiesto un absoluto desprecio de los acusados no sólo a la norma en sí misma considerada, sino, y sobre todo, a las víctimas o perjudicados por el delito. No les dolía ningún tipo de prendas manifestar su absoluto menosprecio, cuando no vilipendio, a aquellos que sabían que perjudicaban con sus acciones, de tal modo que se mofaban de cómo iban a emplear sus beneficios disfrutando en paradisiacas playas, mientras otros se irían al paro".


"Buscaban chantajear con su acción criminal y el daño causado para que los perjudicados les compraran el 'negocio'", concluye el tribunal

Según la ley, colgar contenidos en internet sin autorización o compartirlos constituye un delito contra la propiedad intelectual si se cumplen tres requisitos: que haya ánimo de lucro, conciencia de que los contenidos son ajenos y perjuicio para terceros, lo que sucede en este caso. La Sala recuerda que colgar en internet obras protegidas o usar sistemas de intercambio de archivos constituye una comunicación pública prohibida por la ley, que es delictiva si se obtiene beneficio económico, y generaría solo la responsabilidad civil del internauta en el caso de que no haya lucro de por medio.

A juicio del tribunal, los acusados "eran conscientes de la plena criminalidad de sus acciones, eran conscientes del perjuicio que generaban al mercado y a los legítimos competidores, hasta el punto de que lo que buscaban era chantajear con su acción criminal y el daño causado para que los perjudicados les compraran el 'negocio'". Los magistrados añaden que se debe tener en cuenta la especial naturaleza antijurídica de los hechos, que "pone de manifiesto un absoluto desprecio hacia un mínimo reconocimiento del bien jurídico protegido" y de "las propias víctimas", lo que determina "un plus de culpabilidad en los acusados".

Un servidor de Canadá; una mercantil de Belice

La resolución explica que el número de publicaciones a las que se podía acceder a través de www.youkioske.com, web alojada en un servidor de Canadá y registrada a nombre de una mercantil domiciliada en Belice, superaba los 17.000 ejemplares entre publicaciones españolas, alemanas, italianas, francesas, inglesas, portuguesas, rusas y holandesas.

Los magistrados consideran que "cualquier actividad de colgar obras protegidas o de utilizar sistemas de intercambio de archivos se puede considerar que constituye comunicación pública", tal y como establece el articulo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual. "Con carácter general compartir ficheros constituye comunicación pública porque cuando el usuario se descarga un fichero necesariamente, por la propia configuración del programa, se comparte con el resto de usuarios lo que se esta descargando. Respecto a la colocación de obras en la Red sin autorización del titular (para descarga directa por parte de los usuarios) también lo es".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #415 en: 11 de Marzo de 2015, 09:07:33 am »
HA DESPERTADO LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE
'Estamos hartos de esta campaña'
Gaceta.es
Martes, 10. Marzo 2015 - 20:34


Durante las últimas semanas han aparecido carteles publicitarios por toda la ciudad donde se puede ver a un personaje extranjero con cara de pocos amigos sobre un eslogan muy provocador. ¿Alguien sabe por qué están hartos de nosotros?


Lleva semanas pasando ligeramente desapercibida. Fondos en negro, imágenes sobrias, rostros serios y una enorme frase en letras blancas: "Estoy harto de los españoles". Nada más. Ese es el anuncio. No nos venden nada (o eso parece), pero tampoco nos dicen por qué están hartos de nosotros. Y lo más importante ¿Cómo se atreven a lanzar una campaña donde extranjeros de diferentes países dicen que están hartos de nosotros en nuestro país?.


Esto se llama publicidad. La magia de la publicidad, el atrevimiento del márketing. Nos enfadan, nos intrigan, nos indignan, nos enganchan, nos sorprenden... Pero de momento habrá que esperar para ver qué quieren mostrarnos estos rostros poco amables que "están hartos de los españoles".



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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #416 en: 12 de Marzo de 2015, 21:15:43 pm »
El poder de la ignorancia voluntaria.

https://www.youtube.com/watch?v=NZyjPRNOGJE

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #417 en: 13 de Marzo de 2015, 14:44:53 pm »
Curioso . . . interesante . . . porque la ignorancia voluntaria se puede extender s otras actividades diferentes a la comida.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #418 en: 30 de Abril de 2015, 08:30:52 am »
Facua denuncia una campaña sexista de Carrefour para el día de la madre

    Bajo el eslógan 'Mamá tu eres la mejor', Carrefour invita a regalar planchas, aspiradoras y máquinas de coser en el Día de la Madre
    Facua considera "lamentable" que la multinacional francesa "incurra en este tipo de mensajes comerciales retrógrados" que identifican a la mujer con las tareas del hogar

infolibre Actualizada 29/04/2015 a las 14:22
 
 
    Productos con sexo: la discriminación vende

Uno de los estantes de Carrefour que ofrecen regalar aspiradoras. FACUA

Uno de los estantes de Carrefour que ofrecen regalar aspiradoras. FACUA
Gracias a varias quejas recibidas por los usuarios a través de las redes sociales, Facua-Consumidores en Acción ha podido criticar los anuncios de Carrefour para el Día de la Madre.

Bajo el eslógan Mamá tu eres la mejor, los hipermercados Carrefour invitan a regalar planchas, aspiradoras y máquinas de coser para el próximo 3 de mayo.

En las fotos subidas por los consumidores a las redes puede verse cómo se publicitan estos productos en los expositores lineales de los pasillos de los hipermercados.

En un comunicado, Facua considera "lamentable" que la multinacional francesa "incurra en este tipo de mensajes comerciales retrógrados" que identifican a la mujer con las tareas del hogar y ayudan a legitimar su rol de cuidadora de la casa.

La asociación de consumidores invita a Carrefour a llevar a cabo una campaña similar para 2016 con motivo del Día del Padre y que acompañe su cartelería con los mismos productos: aspiradoras, planchas y máquinas de coser.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #419 en: 30 de Abril de 2015, 20:05:21 pm »
Mis muebles de cocina son ForLady.... ;fu;