Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 88709 veces)

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #440 en: 12 de Julio de 2015, 14:48:15 pm »
Hombre si hubiese una ausencia de control total, sólo los poderosos tendrían medios de comunicación

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #441 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:14:52 pm »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #442 en: 05 de Septiembre de 2015, 07:54:39 am »
¿Aviones contra la catedral de Oviedo? Broma macabra para anunciar un musical



Portada de la revista 'Mongolia' en la que bromea con el atentado del 11S

La revista Mongolia ha anunciado su próxima actuación el 11 de septiembre (11S) en el Teatro Filarmónica de Oviedo con un cartel en el que se puede ver la torre de la catedral de Oviedo con aviones de pasajeros a punto de chocar contra ella. El hecho de que la obra se celebre en el 15 aniversario del atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono parece que ha movido a esta revista a lanzar tal cartel, cuanto menos provocador.

Uno de los fundadores de la revista se ha apresurado a decir que eligieron el edificio de la catedral porque era más reconocible que otros de la ciudad, pero que era una coincidencia y que no había ninguna intencionalidad. En Twitter llegaron a subir el siguiente texto acompañando la fotografía: “El 11-S. Mongolia el Musical. Puede ocurrir otra desgracia”.

Este tuit incendió las redes sociales. Pese al revuelo, Eduardo Galán, uno de los fundadores de la revista, ha explicado a varios medios que el cartel es una muestra de libertad de expresión. Algo que no ha evitado que cientos de personas se hayan sentido ofendidas por un reclamo que estaba colocado en muchos puntos de la capital asturiana. El teatro La Filarmónica, donde está prevista la actuación, es de propiedad municipal.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento, la coalición PSOE-Podemos, han dicho en todos los foros que el cartel es un ejercicio de la libertad de expresión. Sin embargo, la concejala del Grupo Popular del PP en Oviedo, Belén Fernández Avecedo, cree que el programa de San Mateo, dentro del que se encuentra la actuación de este grupo, “es el de unas de las fiestas más sectarias, más ideologizadas y más demagógicas de la historia de la ciudad".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #443 en: 07 de Octubre de 2015, 14:00:09 pm »



Polémica en Alemania por un fotomontaje de Angela Merkel envuelta en un chador

Gran revuelo en Alemania tras la emisión de una imagen trucada de Angela Merkel, usando un velo islámico y rodeada de minaretes, en un reportaje sobre la crisis de los refugiados. Por su parte, la cadena ARD se ha defendido asegurando que la imagen "fue diseñada para captar la atención de la gente".

Un fotomontaje de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con hiyab, emitida por la cademana germana ARD durante un reportaje sobre la crisis de los refugiados ha causado gran revuelo entre los espectadores, por algo que consideran propaganda antimusulmana.

<a href="http://youtube.com/v/M8VKPXFL3Yo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/M8VKPXFL3Yo</a>

Por su parte, la cadena se ha defendido de las críticas asegurando que la imagen, bautizada como Merkel musulmana, ha sido utilizada por uno de los presentadores con la intención de "captar la atención de la gente" y de ser satírica. "Consideramos esta forma satírica de representación en concordancia con nuestros valores periodísticos. Rechazamos cualquier insinuación de que operamos propaganda islamofóbica", asegura un representante de la cadena.

Asimismo, según un comunicado, publicado en la página del programa en Facebook, ARD ha explicado que se trata en realidad de una reflexión sobre "los logros de nuestra sociedad occidental: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la igualdad".

Esta publicación coincide justo cuando se han conocido las críticas entre las filas conservadoras a la gestión de Merkel por la llegada masiva de refugiados al país y su política de "fronteras abiertas".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #444 en: 08 de Octubre de 2015, 17:43:55 pm »
Un vídeo anima a los daneses a mantener relaciones sexuales para subir la natalidad

<a href="http://youtube.com/v/B00grl3K01g" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/B00grl3K01g</a>


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #445 en: 29 de Enero de 2016, 14:42:22 pm »
Los ultracatólicos lanzan una campaña homófoba contra los restaurantes VIPS por publicitarse con una pareja gay

El lobby Hazte Oír está dirigido por Ignacio Arsuaga, sobrino de Rodrigo Rato y uno de los supuestos líderes de la asociación secreta El Yunque

La recogida de firmas presiona a la cadena de restauración para que "incluya y reconozca a la familia natural"

"Se está normalizando una imagen de la familia que no es natural", aseguran


La campaña publicitaria de la cadena de restaurantes VIPs
   
"Que el 2x1 no te pille sin pareja". Este es el lema de una campaña de la cadena de restaurantes VIPS, en el que el grupo incluye una imagen de dos hombres y un perro. La imagen, aparentemente una más de las muchas que a diario aparecen en los medios, ha levantado las iras de los movimientos más rancios y conservadores de este país, capitaneados -una vez más- por el lobby ultracatólico Hazte Oír, que ha lanzado una campaña de firmas en la que presiona al grupo no solo para que retire la publicidad, sino para que "incluya y reconozca a la familia natural" en sus estrategias de marketing.

"El jueves pasado fui a comer a VIPS. Y me encontré con un mantel individual con una imagen que me llamó mucho la atención […] Lo que podría parecer una campaña publicitaria inofensiva, me hizo darme cuenta de un enorme peligro: se está normalizando una imagen de la familia que no es natural. Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando para este juego", afirma el grupo ultra, que en su campaña ha recogido, hasta la fecha, más de diez mil firmas.





Hazte Oír fue fundado y es dirigido por Ignacio Arsuaga, un conocido militante de grupos provida, sobrino de Rodrigo Rato y al que distintos informes relacionan como uno de los líderes de  El Yunque, una organización secreta de presión homófoba y ultracatólica, que ha generado alerta incluso entre los propios obispos. Algunos de ellos, como los de Toledo o Getafe, han prohibido a Hazte Oír participar en actividades diocesanas o utilizar parroquias o centros de la Iglesia mientras no abandonen este tipo de activisto secreto.

Rajoy, "contrario a la familia"

Arsuaga, además, es uno de los responsables de las manifestaciones convocadas durante el Gobierno Zapatero para oponerse a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma de la ley del aborto o la implantación de Educación para la Ciudadanía. Su deriva les ha llevado a calificar de "contrarias a la familia" las políticas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, llegando a  pedir a sus fieles que no votasen al PP en las pasadas elecciones generales.

"Bombardeados con esa imagen"

"Estas imágenes, y otras parecidas, están por todos lados. En la calle, en los restaurantes del grupo y en las redes sociales. Y niños y jóvenes las están viendo. Niños y jóvenes que podrían ser tus hijos, tus sobrinos o tus nietos. Niños y jóvenes que están siendo confundidos […] Yo pensé en mis hijos y me preocupó mucho pensar que estaban siendo bombardeados con esta imagen. Pensé en las veces que vamos a un VIPS a merendar y en todas las familias veo allí, y que sé que suelen frecuentar sus establecimientos", culmina la homófoba recogida de firmas.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #446 en: 31 de Enero de 2016, 15:21:25 pm »
<a href="http://youtube.com/v/5J31AT7viqo#t=113" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/5J31AT7viqo#t=113</a>


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #448 en: 04 de Febrero de 2016, 17:14:37 pm »
El asesinato de un bebé a manos de narcotraficantes repugna y moviliza a México

En la jungla. Las redes reclaman para el pequeño la misma atención que para Aylan. ADVERTENCIA: las imágenes hieren la sensibilidad.

http://www.elespanol.com/mundo/20160204/99740039_0.html

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #449 en: 05 de Febrero de 2016, 01:01:55 am »
Hay que ser un hijo de puta indeseable para asesinar, pero para asesinar a un bebé hay que ser la mayor basura del mundo, ni los animales.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #450 en: 06 de Febrero de 2016, 04:27:50 am »
La Audiencia Nacional vuelve a condenar a seis años de cárcel a los fundadores de YouKioske

Corrige los errores señalados por el Tribunal Supremo, que el pasado octubre anuló la condena y ordenó que se dictara una nueva.
YouKioske era considerado el enemigo de los periódicos.

YouKioske era considerado el enemigo de los periódicos. Andrys Stienstra
E. E. | Agencias
05.02.2016 16:48 h.

Tres meses y medio del tirón de orejas del Tribunal Supremo a la Audiencia Nacional por el caso YouKioske, al anular la condena a seis años de cárcel para los administradores del sitio, la Audiencia vuelve a condenarles a la misma pena tras corregir los errores que el Alto Tribunal señalaba el octubre del pasado año.

Así, según el texto de la sentencia, D. G. H y R. A. L. G. han sido condenados a tres años de prision cada uno por un delito agravado contra la propiedad intelectual, y a otros tres años para cada uno de ellos como autores de un delito de promoción y constitución de una organización criminal. Asimismo, deberán pagar una de 10 euros diarios durante 20 meses.

YouKioske, clausurado por orden judicial hace tres años, era un gran quiosco online que daba acceso gratuito a más de 17.000 publicaciones desde el año 2009.

La sentencia, cuyo ponente es el juez Enrique López de la sección segunda de la Audiencia Nacional, indica que las páginas web de intercambio de archivos P2P o que tienen enlaces para descargar contenidos con derechos de autor protegidos son ilegales cuando se convierten "en un auténtico mercado" que genera beneficios a sus creadores.

En la sentencia corregida, la sala concreta la lista de publicaciones (revistas y periódicos de varios países) que se colgaban en la web y cuyos derechos de propiedad intelectual fueron transgredidos y también detalla algunos aspectos de los delitos, informa Efe.

"Una comunicación pública ilícita"

Según explica la sentencia, el comportamiento de los creadores de la web constituye "una comunicación pública ilícita", y más si se hace "con plena conciencia de la ajenidad, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero".

"P2P nace como un intercambiador directo de recursos sin un control central definido, pero el problema surge cuando ese intercambio solidario de contenidos ya no se realiza entre usuarios, sino que se convierten en una exposición y comunicación pública en una página web que se convierte en un auténtico mercado", afirma la sala.

"Imaginemos -añade- cómo se hacía el viejo trueque entre personas, y cómo más tarde se transformó en un mercado ubicado en un lugar concreto donde las personas acuden a intercambiar sus productos, pero el problema surge cuando estos productos son de un legítimo titular ajeno y se hace un uso especulativo con el mismo".

En octubre de 2015, el Supremo estimó parcialmente los recursos de casación por quebrantamiento de forma que habían interpuesto los dos condenados.

Los magistrados del Alto Tribunal indicaban entonces que el relato de los hechos en la sentencia de la Audiencia no era preciso en la determinación de lo imputado. En otras palabras, no relacionaba con la suficiente concreción los hechos delictivos que habrían cometido.

Javier Maestre, abogado de uno de los condenados, ya ha anunciado a EL ESPAÑOL que volverán a recurrir al Supremo.

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #451 en: 29 de Marzo de 2016, 15:24:47 pm »
Un video con polémica del que se ha pedido su retirada.

<a href="http://youtube.com/v/YWluGL1_TH0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/YWluGL1_TH0</a>

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #452 en: 29 de Marzo de 2016, 16:02:28 pm »
 :pen: . . . . y quien  coño es el Gerardo Ortiz este? ? ? . . . un cantante de narcocorridos? ? ? . . . el vídeo la verdad es que es un poco hijoputa, pero no más que muchas películas que se proyectan a diario . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #453 en: 01 de Mayo de 2016, 08:14:55 am »

Ada Colau retira la campaña publicitaria de una hamburguesería por "sexista"

La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña en la que una mujer aparecía cuarteada como si fuera una ternera tras ser denunciada por el Ayuntamiento de Barcelona porque resultaba "denigrante para las mujeres".





La cadena de restauración La Burguesa ha retirado una campaña publicitaria denunciada por el Ayuntamiento de Barcelona porque resultaba sexista y denigrante para las mujeres. La cadena había generado numerosas críticas por haber utilizado como imagen de la campaña una mujer desnuda cuarteada como si fuera una ternera, con los nombres de las zonas de corte en diferentes partes del cuerpo.

Según ha informado este sábado el consistorio, esta iniciativa también provocó quejas y protestas a través de las redes sociales. Por ello, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona, que inició diligencias contra La Burguesa por vulneración de la Ley General de Publicidad. La Fiscalía citó a comparecer a la sociedad propietaria de la cadena de restauración, Burgtuset SL y Burgdiagonal SL, así como a los responsables de la web www.laburguesa.es.

En esta comparecencia, en la que la Fiscalía comunicó a la cadena que había abierto diligencias porque su publicidad podía resultar ilícita, los responsables de la compañía declararon que ya habían procedido a retirar la campaña de publicidad y se comprometieron a no volver a utilizarla.

Tras comprobarse que efectivamente la cadena de hamburgueserías había retirado la publicidad, la Fiscalía procedió a archivar el caso. El consistorio barcelonés ha celebrado la retirada de la campaña, ya que este hecho, ha asegurado, "marca un precedente sobre cómo este Ayuntamiento se posiciona ante publicidad de estas características, que atentan directamente contra la igualdad y los derechos de las mujeres".

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #454 en: 03 de Mayo de 2016, 20:40:38 pm »
Un club asturiano ofrece comida  y servicios sexuales en su menú

Cristina Pérez Herraiz, concejala de Lugonovo, ha denunciado que el club ofrece a las mujeres "como un pedazo más de carne".



Un club de Lugo ha sido protagonista por su polémico anuncio en el que oferta comida seguida de sexo con una prostituta.

MADRID.- Un prostíbulo de Asturias anuncia que ofrece comida en el local y después sexo con una prostituta, como un servicio adicional. Así lo han anunciado en un polémico cartel que han situado a la salida de la provincia gallega de Lugo. Cristina Pérez Herraiz, concejala de Lugonovo, ha denunciado el anuncio porque, además de estar prohibido, ofrece a las mujeres "como un pedazo más de carne".



En España la legislación prohíbe este tipo de carteles pero no es de obligado cumplimiento pues en ocasiones no se acata. En España, como en casi toda Europa, la prostitución está tolerada siempre que no se beneficie una tercera persona de ella. Hay países como Francia o Suecia en los que quien está penalizado es el cliente.


El cartel que anuncia "Las jornadas del rabo de toro" en el club.

El club también oferta un menú del día por valor de 8 euros que cuenta con "sorpresa gratis" así como un menú especial valorado en 80 euros que incluye un streaptease en la sala.

Entre su programación ofrecen jornadas gastronómicas como "Las jornadas del rabo de toro" donde aseveran que: "aquí el toro lo cogen por el rabo". Para la fiesta de aniversario del club contaron con la presencia de El Dioni como invitado especial.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 23:36:00 pm por 47ronin »

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #455 en: 07 de Mayo de 2016, 09:01:58 am »
La Razón publica un anuncio que ofrece a una mujer desnuda para vender un champú

La marca VR6 Definitive Hair cosifica en una publicidad el cuerpo de una modelo desnuda para vender un tratamiento para la caída de pelo

El eslogan hace un juego de palabras que confunde a la mujer con el cabello: "Tú también puede tener una igual...¡la melena, claro!"


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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #456 en: 21 de Mayo de 2016, 09:05:06 am »
¿USTED QUE OPINA?

El anuncio de coches denunciado por machista

<a href="http://youtube.com/v/tQw1LsYMgMU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/tQw1LsYMgMU</a>

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #457 en: 21 de Mayo de 2016, 14:23:24 pm »
Pues otra tontuna más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #458 en: 27 de Mayo de 2016, 04:27:09 am »
Probablemente el anuncio de televisión más racista de la historia

<a href="http://youtube.com/v/Xq-I0JRhvt4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Xq-I0JRhvt4</a>

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