Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 63910 veces)

Lucaspoli

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #480 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:09:21 am »
Curiosa la gravedad de la pena, en comparación con por ejemplo cualquier robo con fuerza o violencia.


Un saludo

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #481 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:46:04 am »
Nace Hoaxy, el buscador que te dice si una noticia es falsa
Por L.I. / lainformacion.com
23/12/2016 - 17:32

    Se trata de una plataforma de servicio abierto que permite comprobar de forma automática si una noticia que se propaga por la web es falsa.

    Hoaxy busca, por el momento, resultados en 132 sitios web conocidos por producir y difundir noticias falsas.



Un equipo de investigadores de la Universidad de Indiana, de Estados Unidos, ha lanzado el buscador Hoaxy, una plataforma de servicio abierto que permite comprobar de forma automática si una noticia que se propaga por la web es falsa.

El sitio funciona a través de un buscador en el que, al escribir una palabra clave o frase devuelve un listado con diferentes artículos que confirman o no la veracidad de lo que se ha publicado sobre ese asunto.

El sistema -que por el momento está en versión beta en http://hoaxy.iuni.iu.edu/ - emplea una serie de rastreadores web para detectar enlaces a artículos publicados en sitios de noticias falsas y luego, mediante una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de medios sociales, comprueba cómo se propagan estas noticias falsas por las redes, según informó el periódico El País.

Hoaxy busca, por el momento, resultados en 132 sitios web conocidos por producir y difundir noticias falsas, y también ofrece resultados de teorías de la conspiración.

El servicio también ofrece resultados sobre manipulaciones de noticias con una base de realidad. Un ejemplo que cita la web CNET es el resultado de la búsqueda en la plataforma sobre Amazon. El primer artículo que el buscador muestra es uno en el que se acusa a la compañía de hacer propaganda islamista subliminal en sus anuncios.

La realidad es que la compañía lanzó un vídeo publicitario en el que se veía a un imán y un sacerdote encargándose regalos en Amazon el uno al otro. El artículo que acusaba a Amazon de hacer propaganda islamista fue compartido 1.202 veces en Twitter y 6.467 en Facebook.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #482 en: 11 de Enero de 2017, 09:58:51 am »
POLÉMICA CAMPAÑA
"Niñas con pene" y "niños con vulva" toman las marquesinas del País Vasco y Navarra
Chrysallis Euskal Herria pone en marcha una campaña publicitaria para concienciar sobre la realidad de los menores transexuales que ya se ha topado con la censura de Facebook


Foto: Marquesina con la campaña.
Marquesina con la campaña.
José Mari Alonso. San Sebastián

10.01.2017 – 14:36 H.

Hace más de un año y medio que la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria lleva reclamando al Gobierno vasco la puesta en marcha de una campaña en condiciones para concienciar sobre la realidad que viven estos pequeños. Esta organización ya no se conforma con pegar carteles Din A4 por su cuenta en unos pocos establecimientos. Cerrada, de momento, la ayuda institucional en Euskadi, el respaldo financiero a una campaña “como dios manda” ha llegado a más de 5.700 kilómetros de distancia, desde Nueva York. Exactamente 30.000 dólares que han salido del bolsillo de un alto cargo del mundo de las finanzas con ascendencia navarra (su abuela es de esta tierra) y que ha donado este dinero tras ver un reportaje sobre el primer material didáctico específico a nivel internacional que ha elaborado esta asociación para trabajar en las aulas el tema de la transexualidad con menores, y que ya está traducido a ocho idiomas.

La escuela que abraza a los niños transexuales
David Brunat

El IES San Isidro de Madrid es pionero en la aplicación de un programa de género transversal y en la prevención de acoso homofóbico entre sus 1.400 estudiantes

Fue todo muy rápido. Este "hombre poderoso” se puso en contacto con la asociación, se informó del trabajo que realiza y donó los 30.000 dólares para poner en marcha una campaña publicitaria con la condición de que su nombre permaneciera en el anonimato. Superado el escollo de la financiación, Chrysallis tenía que solventar el obstáculo de cómo enfocar el mensaje. La pregunta fue: ¿cómo queremos transmitir la realidad de los menores transexuales? La respuesta, tras “muchas vueltas” al mensaje y a la imagen, llegó con una ilustración en la que se ve a niños con vulva y a niñas con pene desnudos y sonrientes sobre el mensaje escrito de “hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo”. “Esta formulación es la manera más fácil de entender la situación que atraviesan estos niños”, defiende el sexólogo y presidente de la asociación, Aingeru Mayor.


Censura en Facebook.

Esta imagen se puede ver desde este martes en las marquesinas de autobuses de las tres capitales vascas y Pamplona, en el metro de Bilbao y en anuncios en prensa. La campaña va a dar mucho que hablar. Seguro. Es más, la primera polémica ya está servida. Los carteles físicos no habían hecho acto de presencia cuando los rótulos virtuales, lanzados el día anterior a través de la página de Facebook de esta asociación con enorme éxito (a las pocas horas, había llegado “a más de 50.000 personas”), sufrieron la censura de esta red social, que ha llevado a Chrysallis a tapar las partes íntimas de los pequeños con el emblema de la compañía de Mark Zuckerberg.

La censura llega a oídos de Mayor la noche del lunes nada más colgar el teléfono a El Confidencial. Un wasap a los 35 minutos de conversación da cuenta a este medio de la noticia. “Y yo que me quería ir a descansar…”, se resigna el presidente de Chrysallis,

consciente de que por delante le esperan unas horas muy ajetreadas. En previsión de una polémica que no tardó en llegar, este sexólogo había defendido minutos antes con vehemencia las virtudes de esta campaña. “Podemos disfrazar esta realidad o esconderla en un baúl. Hemos querido transmitir el mensaje de la manera más sencilla, clara y directa posible. Hablar con esta claridad contribuye a entender las realidad de nuestros pequeños”, argumenta.
Detalle de la campaña.
Detalle de la campaña.

Los niños están desnudos para “no esconder” su situación y se muestran con una sonrisa para dejar constancia de que “están alegres cuando se les posibilita ser como son”. El cartel “impacta, sí”. Mayor no lo esconde, pero apunta a un dato que impacta más todavía: la tasa de suicidios entre la población adulta transexual a quien no se le vio reconocida su identidad en edad infantil es del 43% frente al 1,2% del índice general. Y también alude a estudios que constatan que “cuando las familias aceptan esta realidad, se los acompaña y realizan el tránsito social, estos niños tienen una tasa de felicidad a la par que el resto” de los niños. “Acompañar o no acompañar puede equivaler a la vida o la muerte”, sentencia.

El impacto, a juicio de Mayor, obedece a que aparecen las palabras 'pene' y 'vulva' en letras grandes en un espacio público y a que se ilustra a niños desnudos. “Escribir pene y vulva todavía choca cuando no debería ser así”, lamenta. Se podían haber obviado estos términos y reemplazarlos por el adjetivo 'transexual', pero se descartó por ser "una etiqueta”. “¿Qué se entiende por transexual? Además, los niños no dicen transexual”, expone el sexólogo, quien asegura que esta campaña está hecha “con mucho gusto y cariño”, sin que quepa espacio para lo soez y grosero. “Se ha realizado con mucho mimo, conocimiento y tras mucho reflexionar sobre cómo queríamos transmitir el mensaje. Simplemente expresa: esto es lo que somos”, remarca. Incluso reconoce que para los responsables de 'marketing' de la campaña había “muchas palabras” en la misma.

Pero Chrysallis considera que hay que “comunicar sin tapujos” sobre la transexualidad infantil. Primero, a los propios padres, que en su mayoría no son capaces de entender y aceptar la realidad que viven sus hijos por “falta de conocimiento e incapacidad”, y después a la ciudadanía, para que “acepte y acompañe” a los progenitores que dan el paso de reconocer lo que expresan sus pequeños en un viaje que “no resulta fácil” por las barreras del entorno escolar y social. “La identidad no se encuentra entre las piernas, sino en el cerebro”, asevera Mayor.

Chrysallis está muy activa en las redes sociales para concienciar de esta realidad. “Nos está costando la vida a más de uno”, bromea Mayor, para dar cuenta del “gran esfuerzo” que se está haciendo. Las pasadas navidades, publicaron un vídeo muy valorado en las redes sociales con voces de niños transexuales que “un día consiguieron que sus familias les escucharan” y reconocieran su identidad. “Mamá, no me pongas coletas que soy un chico” o “ahora soy un niño muy guapo y feliz” son algunos de los testimonios de estos pequeños. “El escuchar sus voces hace que caigan todos los prejuicios”, resalta este sexólogo.

Los niños están desnudos para “no esconder” su situación y se muestran con una sonrisa para dejar constancia de que "están alegres"

Es difícil poner cifras a esta realidad. Los estudios sobre la prevalencia de la transexualidad en menores son muy dispares y los datos oscilan entre una de cada 100.000 personas que recogen los informes más antiguos y el baremo de una de cada 1.000 que reflejan las investigaciones más recientes. De acuerdo a esta última escala, que es la que Chrysallis considera más certera, se puede decir que en el País Vasco y en Navarra hay del orden de 400 niños en situación de transexualidad. Si se atiende a que esta asociación engloba en la actualidad a 40 familias (nació en marzo de 2015 con ocho familias), se puede concluir que hay más de 350 niños en estas dos comunidades que "están sufriendo” porque no se les ve reconocida su identidad.

Poco a poco se van dando pasos. Mayor celebra que “cada vez se habla más de la transexualidad en los menores, y con más respeto y conocimiento”, si bien lamenta que “todavía es una realidad muy desconocida”. En todo caso, España “está a la cabeza” de Europa en cuanto a su aceptación. A esta mayor concienciación ha contribuido el eco mediático que suscitó hace ahora un año el caso de Lucía, la niña que a sus cinco años logró que un juzgado autorizara su cambio de nombre en el Registro Civil, en el que fue el caso más prematuro del Estado. La situación de esta niña de Asteasu, un pueblo pequeño de Guipúzcoa, fue “un punto de inflexión en la socialización de esta realidad”, como también lo fue el caso de Leo, el primer niño transexual de Euskadi tratado con bloqueadores hormonales durante la pubertad para que su cuerpo responda a la identidad masculina. Ahora, Chrysallis confía en que la campaña publicitaria sea “otro hito más”. “Veremos cuánto poso deja a nivel social”, indica su presidente. De momento, ha dejado el poso de la censura de Facebook.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #483 en: 19 de Enero de 2017, 08:38:41 am »

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #484 en: 03 de Marzo de 2017, 09:33:03 am »

Zara defiende el eslogan 'Ama tus curvas' con dos modelos... sin curvas y las redes arden

02/03/2017 - 13:46
 
Debes estar tomándome el pelo, Zara”, fue la contestación de Muireann O'Connell al ver la campaña de Zara. El mensaje lleva más de 23.000 favoritos y ha sido compartido por más de 12.000 personas. Y no le falta razón.
 
El problema es que debajo de un eslogan perfecto se escondía una triste realidad, dos modelos extremadamente delgadas. Curvas, pocas.



Zara defiende el eslogan 'Ama tus curvas' con dos modelos... sin curvas y las redes arden 
 
Todo empezó con un eslogan, con una imagen y con un tuit, el de la presentadora de radio irlandesa Muireann O’Connell. Ahí estaba la imagen de dos jóvenes bajo el lema "Love your curves” (Ama tus curvas). El problema es que debajo de un eslogan perfecto se escondía una triste realidad, dos modelos extremadamente delgadas. Curvas, pocas. Debes estar tomándome el pelo, Zara”, fue la contestación de O'Connell a Zara Su mensaje lleva más de 23.000 favoritos y ha sido compartido por más de 12.000 personas. Y no le falta razón.

Posteriormente, O’Connell aclaró que su crítica no era contra las modelos, sino contra las empresas que están distorsionando su imagen. Su mensaje ha provocado una lluvia de críticas en las redes sociales:

http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/Zara-defiende-eslogan-Ama-curvas_0_1004300330.html

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #485 en: 08 de Marzo de 2017, 09:42:36 am »
 :pen:


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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #486 en: 08 de Marzo de 2017, 15:52:53 pm »
Los tablones de las unidades y comisarías están llenos de anuncios como ese con descuentos en los más diversos servicios . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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« Respuesta #487 en: 08 de Marzo de 2017, 16:04:18 pm »
Los tablones de las unidades y comisarías están llenos de anuncios como ese con descuentos en los más diversos servicios . . .


 :ojones

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #488 en: 24 de Marzo de 2017, 08:30:06 am »
EJEMPLO MUY VISUAL

La despampanante rubia que está revolucionando eBay por las fotos de los productos que vende


La mujer ha denunciado el acoso que está recibiendo por parte de algunos usuarios de la web. Más de 20 mensajes obscenos llenan su bandeja de entrada cada día.



/Katherine Macpherson.


›Ane Olabarrieta ›@Ane_OlaVallejo
 20.03.2017 02:03 h.   


 Se llama Katherine Macpherson, tiene 42 años y es madre de dos niños. Hasta ahí todo normal. La razón por la que esta mujer es noticia y por la que se ha convertido en un fenómeno viral en la red es debido a la forma en la que muestra las prendas que vende en eBay.

La inglesa hace de modelo para enseñar los productos que tiene a la venta en la conocida web. Vestidos ajustados, cortos y escotados, una combinación que está dando mucho que hablar en el voluptuoso cuerpo de Katherine. Sus indudables curvas han sido el motivo por el que muchos usuarios, sobrepasando la línea de una relación de compra-venta, le han enviado obscenos mensajes en los que únicamente hacen mención a su atributos.

"No me avergüenzo de mi cuerpo y creo que la gente debería controlarse a sí misma", ha comentado la protagonista al diario británico The Sun. Y es que desde que colgó sus productos en eBay recibe al menos 20 mensajes vulgares de hombres que preguntan por su cuerpo. "¿Tú vienes con el vestido?", es la frase más 'inocente' que ha tenido que soportar estos días.

Pero todo no queda ahí. Según ha revelado al periódico inglés, Katherine recibió insistentes mensajes de uno de estos usuarios que incluso llegó a enviarle una foto de su pene junto a comentarios 'subidos de tono'. La mujer ha mostrado su queja a los administrados de la web pues el usuario en cuestión estaba en su lista de bloqueados, pero de alguna manera el hombre consiguió dar con ella de nuevo.


Kat en una de sus polémicas fotos.

/Kat en una de sus polémicas fotos. /eBay

"Lo vas pidiendo" o "qué esperabas" son las únicas respuestas que ha recibido Kat por parte de la Comunidad de eBay. Por todo esto, la madre de dos hijos ha pedido explicaciones a los responsables de la web, quienes se excusan en el modelo de negocio que implica el contacto necesario entre miembros. No obstante, el portavoz de eBay añade que de "estar pasando los límites a una situación de acoso, se tomarán cartas en el asunto".

Y es que Macpherson ha tenido que ver cómo sus fotografías, pensadas únicamente para vender su ropa, inundan hoy muchas páginas de Facebook dirigidas al deleite visual de los hombres que pertenecen a ella.

Katherine, se siente orgullosa de su cuerpo y no cree que esté incitando a nada con sus imágenes. Ella es una humilde pastelera que trabaja para una organización benéfica de su pequeña localidad. Debido a la necesidad de un ingreso extra de dinero comenzó a vender varias prendas de su armario en eBay sin pensar nunca que algún día saldría en los medios por ello.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #489 en: 24 de Marzo de 2017, 10:09:20 am »
Si vas de MILF . . . pues toca apechugar . . . y nunca mejor dicho . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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« Respuesta #490 en: 24 de Marzo de 2017, 11:14:03 am »
Si vas de MILF . . . pues toca apechugar . . . y nunca mejor dicho . . .

 ;ris;

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« Respuesta #491 en: 22 de Junio de 2017, 14:21:02 pm »

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« Respuesta #492 en: 20 de Julio de 2017, 08:01:57 am »
No quiero enseñar las tetas en el FIB (y me abuchean)

Una cámara que grababa el concierto de Red Hot Chili Peppers empezó a enfocar a chicas en bikini en el intermedio: una de ellas enseñó los pechos y las que no lo hacían eran abucheadas, según testigos
Micromachismos Follow @@Micromachismos
19/07/2017 - 21:01h

http://www.eldiario.es/micromachismos/quiero-ensenar-tetas-FIB-abuchean_6_666743338.html

Polémica en la última edición del Festival de Benicàssim. En el intermedio del concierto de Red Hot Chili Peppers, una cámara empezó a enfocar a chicas del público que estaban en bikini o en sujetador. Las imágenes se podían ver en una pantalla gigante. Una de las chicas se levantó el bikini y dejó ver sus pechos. El público aplaudió y la cámara continuó encuadrando a mujeres. Las que no se descubrían eran abucheadas, según varios testigos. A pesar de la negativa de varias de ellas y de los abucheos, la cámara siguió enfocándolas.

Algunas personas han compartido en redes sociales su indignación por lo ocurrido y por el hecho de que la organización lo permitiera.

    Esto no puede ser @FIB @AsociacionMim @NaboTerritorios @SangreFucsia @SINDICAT_SMAC @Femirockers pic.twitter.com/t20y9kTgYT
    — Sindicatos de Música (@FrentePop) 18 de julio de 2017

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #493 en: 19 de Agosto de 2017, 19:17:53 pm »
Interesante articulo sobre como nos tratan de embaucar mostrándonos una publicidad engañosa.


https://www.google.es/amp/s/elmalcritico.wordpress.com/2017/02/21/spartan-light-o-como-timar-en-teletiendas/amp/

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« Respuesta #494 en: 22 de Agosto de 2017, 09:07:57 am »

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #495 en: 22 de Agosto de 2017, 09:16:18 am »
Con estas cosas nos damos cuenta de que nos movemos por el morbo.
Lo que si me parece bien, y que es habitual en muchos paises es que se muestren fotografias asi como nombre, apellidos y datos fisicos de delincuentes.

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #497 en: 22 de Agosto de 2017, 11:14:14 am »
El confidencial digital pública también la foto.aunque lo hace de forma parcial.

http://m.elconfidencialdigital.com/seguridad/Abouyaaqoub-queria-mataramos_0_2988301152.html

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Re:Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #498 en: 22 de Agosto de 2017, 13:52:28 pm »

Los Mossos investigan la filtración de la foto del cadáver del terrorista abatido en Subirats, Younes Abouyaaqoub


"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", han dicho los Mossos.
 22/08/2017 12:14 CEST | Actualizado Hace 1 hora
Redacción El HuffPostAgencias

EFE
Fotografía de Younes Abouyaaqoub difundida por la policía.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por los Mossos d'Esquadra este lunes.

Lo ha anunciado el conseller de Interior, Joaquim Forn, este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha pedido disculpas por si ésta filtración se ha producido desde los Mossos d'Esquadra.


"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", ha sostenido.

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« Respuesta #499 en: 22 de Agosto de 2017, 15:13:13 pm »

‘Progres’ critican a aquellos que se están riendo de la muerte del terrorista


Así reaccionan los progres.

Por Redacción CasoAislado - 21 de Agosto de 20171158

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Este lunes se conocía que el terrorista autor material del ataque en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, había sido abatido por los Mossos d’Esquadra tras el aviso de una vecina de Subirats afirmando que el terrorista se encontraba ahí.

Pues bien, una vez se conocía su muerte, motivo de sobra por el que alegrarse, salía a la luz una foto mostrando su rostro ensangrentado una vez fue abatido por los agentes de los Mossos d’Esquadra.

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La foto, que muestra el rostro sin vida del terrorista, ha sido rápidamente difundida por las redes sociales e incluso se han hecho gracias con su muerte, algo totalmente entendible teniendo en cuenta que este individuo ha matado a 14 personas.

Pues bien, a numerosos progres no les parece bien que la gente difunda su rostro sin vida y mucho menos que nos mostremos alegres con su muerte: “Tú lo que eres es un desgraciado, ¿acaso no sabes que esto hiere la sensibilidad de las personas?”, le decía un usuario de Twitter al humorista Toni Moog, quien no dudó en colgar la foto del terrorista sin vida en su Twitter diciendo lo siguiente: “Piden no difundir imágenes de victimas por respeto. Pues esta por respeto a las victimas, el terrorista abatido… #NoTenimPor #justicia“.

“Lo que ha hecho es horrible, pero los padres no deben pagar por los pecados de un hijo. Que cuelgues esto demuestra que no eres mejor que él”, defendían algunos.

“Pero debemos hacer lo posible por evitar que eso sea así. Publicar esta foto no sirve de nada”, decía otro usuario.