Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 511807 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3580 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:23:43 pm »
Pero tienen ustedes "sello".

Sello de calidad 400+ a los Agentes de Movilidad

El Cuerpo de Agentes de Movilidad ha recibido el sello de calidad 400+, de acuerdo con la metodología del modelo EFQM de Excelencia, que concede la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano. “Hoy se reconoce el trabajo desarrollado por el Cuerpo de Agentes de Movilidad, un servicio, cuya creación supuso un paso cualitativo en la gestión de la movilidad de la ciudad y que ha demostrado ser una figura esencial en la regulación del tráfico”, ha declarado el delegado de Medio Ambiente y Seguridad, Diego Sanjuanbenito.



El modelo EFQM de Excelencia es un modelo no normativo, basado en la autoevaluación, que valora tanto el método de gestión, como los resultados obtenidos con su aplicación, y que otorga tanta importancia a cómo se hacen las cosas, como a los resultados que se consiguen. Este sello de calidad constituye, por tanto, una herramienta que permite gestionar el servicio con criterios de mejora continua. El delegado de Movilidad ha agradecido “la importante labor” que los más de 670 agentes “desarrollan, cada día, en la gestión y vigilancia del tráfico en la ciudad y que lo hagan, cada día con criterios de mayor calidad”
Otro engaño más. ... si de verdad hiciesen una auditoria seria..... nos reclamaban las anteriores y les daban de collejas


670...Y BAJANDO?

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3581 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:54:38 pm »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3582 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:03:26 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Entonces estamos de acuerdo

Creo que no lo pillas.No estoy de acuerdo en eso ni nunca lo estare.No puedes compararte a pmm por realizar dos funciones similares a los de ellos,y digo similares si,no iguales.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3583 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:04:32 pm »
Llevamos años escuchando las mismas historias que no han conseguido otra cosa que hacer daño al cuerpo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3584 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:47:23 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Entonces estamos de acuerdo

Creo que no lo pillas.No estoy de acuerdo en eso ni nunca lo estare.No puedes compararte a pmm por realizar dos funciones similares a los de ellos,y digo similares si,no iguales.
Iros a un hotel.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3585 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:55:50 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Entonces estamos de acuerdo

Creo que no lo pillas.No estoy de acuerdo en eso ni nunca lo estare.No puedes compararte a pmm por realizar dos funciones similares a los de ellos,y digo similares si,no iguales.
No me has entendido tu, igualmente ironico era mi comentario.
Si estamos aqui es precisamente para hacer sus funciones en casi toda la ciudad, porque quisieron inventarse que PMM se iba a dedicar a SC como principal medida.
Por lo tanto, haces sus funciones policiales descritas en la 2/86 y por eso somos policías baratos.
Ah y sin olvidarnos de la presencia en la calle, que ya hemos hablado más de mil millones de veces.
Un saludo.


MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3586 en: 30 de Noviembre de 2013, 08:55:06 am »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Para hablar hay que conocer,  después cada uno saca conclusiones,  no se puede juzgar a compañeros por salir en una foto,  aunque sea de reconocimiento,  de los que hablas algún compañero de movilidad podría darte lecciones de compañerismo y de buen trato al ciudadano y no precisamente solo por denunciar.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3587 en: 30 de Noviembre de 2013, 12:35:55 pm »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Para hablar hay que conocer,  después cada uno saca conclusiones,  no se puede juzgar a compañeros por salir en una foto,  aunque sea de reconocimiento,  de los que hablas algún compañero de movilidad podría darte lecciones de compañerismo y de buen trato al ciudadano y no precisamente solo por denunciar.

Por eso hablo, porque conozco.se de sobra cuales son los requisitos para optar al diplomita y quienes los eligen.a parte conozco a la mayoria de los que salen en la foto.por todo ello puedo perfectamente opinar y para mi y muchos otros la palabra compañerismo les queda bastante grande.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3588 en: 30 de Noviembre de 2013, 12:39:00 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Entonces estamos de acuerdo

Creo que no lo pillas.No estoy de acuerdo en eso ni nunca lo estare.No puedes compararte a pmm por realizar dos funciones similares a los de ellos,y digo similares si,no iguales.
No me has entendido tu, igualmente ironico era mi comentario.
Si estamos aqui es precisamente para hacer sus funciones en casi toda la ciudad, porque quisieron inventarse que PMM se iba a dedicar a SC como principal medida.
Por lo tanto, haces sus funciones policiales descritas en la 2/86 y por eso somos policías baratos.
Ah y sin olvidarnos de la presencia en la calle, que ya hemos hablado más de mil millones de veces.
Un saludo.

No nos vamos a poner de acuerdo tixe.solo decirte que esas comparaciones no nos han traido mas que problemas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3589 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:27:58 am »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Para hablar hay que conocer,  después cada uno saca conclusiones,  no se puede juzgar a compañeros por salir en una foto,  aunque sea de reconocimiento,  de los que hablas algún compañero de movilidad podría darte lecciones de compañerismo y de buen trato al ciudadano y no precisamente solo por denunciar.

Por eso hablo, porque conozco.se de sobra cuales son los requisitos para optar al diplomita y quienes los eligen.a parte conozco a la mayoria de los que salen en la foto.por todo ello puedo perfectamente opinar y para mi y muchos otros la palabra compañerismo les queda bastante grande.

Ya sabemos que aquí en movilidad existe un pequeño cortijo en el que siempre son los mismos los que optan a todo.Si entras en el juego eres un gran trabajador y si no no eres mas que un peon.Aqui solo se reconoce al trabajador por lo que todos sabemos,en cambio al que ha dado el callo durante años en lo que a regulación del trafico se refiere pero sus números no entran dentro de lo esperado no puede aspirar a nada mas que no sea lo que ha estado haciendo durante años.Es una pena,este cuerpo esta formado por gente muy valida que no esta dispuesta a entrar en el juego mientras ve como sus condiciones de trabajo son empeoradas año tras año.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3590 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:00:27 am »
Rábade, el edil de policía que ayudaba a recurrir sus propios exámenes

La jueza De Lara investiga una nueva trama de adjudicación de plazas después de la declaración de un aspirante a agente de movilidad
Escrito por: francisco fernández
lugo / la voz  03 de diciembre de 2013 

La polémica rodea las pruebas para agentes de movilidad. pradero Se agranda la controversia sobre la manera de optar a una plaza de agente de movilidad en Lugo, desatada como consecuencia de las declaraciones efectuadas ante la jueza Pilar de Lara por un exagente de dicha formación. El hijo de un expolicía declaró que fue el que entonces era concejal delegado de la Guardia Municipal, José Rábade, quien le dio preparado un recurso para que lo presentara después de haber suspendido en las pruebas de agentes de movilidad. Rábade está imputado presuntamente en relación con esta polémica oposición. Su actuación podría deberse a una guerra de intereses dentro de la plantilla municipal.

«¿Qué interés puede tener Rábade hasta el punto de darle el recurso hecho?», le preguntó la jueza al hijo del ex policía. Este le respondió que, en principio, creyó que le tenía aprecio y que confiaba en él porque estimaba que le estaba orientando «lo mejor posible», sin embargo pasado el tiempo llegó a pensar que realmente lo utilizó.

El declarante contó que, al convocarse las cuatro plazas de movilidad se interesó ante el concejal. Cuando comprobó quienes estaban en el tribunal, fue a ver al anterior director de la Policía Local, Darío Diéguez, y le dijo que aquello era «una barbaridad». «Con aquel tribunal -declaró- era imposible que las cosas fueran limpias». Al hablar con otra persona, esta le preguntó si no iba a la academia de un policía local y le respondió que no. Le aclaró que no lo hacía porque el concejal Rábade le dijo que no fuera porque el responsable del centro de preparación estaba enfrentado con el gobierno municipal.

El aspirante en cuestión fue al examen teórico y quedó de sexto o de séptimo. Le dijo a la jueza que sabía por comentarios que «llevaron todo amañado» desde la academia a la que él no había ido. Recordó también que los cuatro que aprobaron la parte teórica «llegaron en el mismo coche». Expuso asimismo que uno de esos cuatro aspirantes «vino llorando diciendo que no tenía nada que hacer, que no había estudiado nada, y luego quedó de cuarto». Otro de los aprobados fue la esposa de un policía local, según la versión dada en su momento por el declarante a la jueza Pilar de Lara Cifuentes.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3591 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:28:43 am »
Rábade, el edil de policía que ayudaba a recurrir sus propios exámenes

La jueza De Lara investiga una nueva trama de adjudicación de plazas después de la declaración de un aspirante a agente de movilidad
Escrito por: francisco fernández
lugo / la voz  03 de diciembre de 2013 

La polémica rodea las pruebas para agentes de movilidad. pradero Se agranda la controversia sobre la manera de optar a una plaza de agente de movilidad en Lugo, desatada como consecuencia de las declaraciones efectuadas ante la jueza Pilar de Lara por un exagente de dicha formación. El hijo de un expolicía declaró que fue el que entonces era concejal delegado de la Guardia Municipal, José Rábade, quien le dio preparado un recurso para que lo presentara después de haber suspendido en las pruebas de agentes de movilidad. Rábade está imputado presuntamente en relación con esta polémica oposición. Su actuación podría deberse a una guerra de intereses dentro de la plantilla municipal.

«¿Qué interés puede tener Rábade hasta el punto de darle el recurso hecho?», le preguntó la jueza al hijo del ex policía. Este le respondió que, en principio, creyó que le tenía aprecio y que confiaba en él porque estimaba que le estaba orientando «lo mejor posible», sin embargo pasado el tiempo llegó a pensar que realmente lo utilizó.

El declarante contó que, al convocarse las cuatro plazas de movilidad se interesó ante el concejal. Cuando comprobó quienes estaban en el tribunal, fue a ver al anterior director de la Policía Local, Darío Diéguez, y le dijo que aquello era «una barbaridad». «Con aquel tribunal -declaró- era imposible que las cosas fueran limpias». Al hablar con otra persona, esta le preguntó si no iba a la academia de un policía local y le respondió que no. Le aclaró que no lo hacía porque el concejal Rábade le dijo que no fuera porque el responsable del centro de preparación estaba enfrentado con el gobierno municipal.

El aspirante en cuestión fue al examen teórico y quedó de sexto o de séptimo. Le dijo a la jueza que sabía por comentarios que «llevaron todo amañado» desde la academia a la que él no había ido. Recordó también que los cuatro que aprobaron la parte teórica «llegaron en el mismo coche». Expuso asimismo que uno de esos cuatro aspirantes «vino llorando diciendo que no tenía nada que hacer, que no había estudiado nada, y luego quedó de cuarto». Otro de los aprobados fue la esposa de un policía local, según la versión dada en su momento por el declarante a la jueza Pilar de Lara Cifuentes.




trifásicos descarados......por lo menos les han pillado.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3592 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:43:56 am »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Para hablar hay que conocer,  después cada uno saca conclusiones,  no se puede juzgar a compañeros por salir en una foto,  aunque sea de reconocimiento,  de los que hablas algún compañero de movilidad podría darte lecciones de compañerismo y de buen trato al ciudadano y no precisamente solo por denunciar.

Por eso hablo, porque conozco.se de sobra cuales son los requisitos para optar al diplomita y quienes los eligen.a parte conozco a la mayoria de los que salen en la foto.por todo ello puedo perfectamente opinar y para mi y muchos otros la palabra compañerismo les queda bastante grande.

No a todos eh,que he generalizado y no es eso correcto.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3593 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:07:04 pm »
Los mejores agentes de movilidad de este año y de las diferentes unidades jajajajjajaja serán los mejores pelotas y los que ponen mas denuncias,que es el criterio que siguen para dar los diplomitas.
Para hablar hay que conocer,  después cada uno saca conclusiones,  no se puede juzgar a compañeros por salir en una foto,  aunque sea de reconocimiento,  de los que hablas algún compañero de movilidad podría darte lecciones de compañerismo y de buen trato al ciudadano y no precisamente solo por denunciar.
Por eso hablo, porque conozco.se de sobra cuales son los requisitos para optar al diplomita y quienes los eligen.a parte conozco a la mayoria de los que salen en la foto.por todo ello puedo perfectamente opinar y para mi y muchos otros la palabra compañerismo les queda bastante grande.

No a todos eh,que he generalizado y no es eso correcto.


No te preocupes compañero, por mi parte está todo aclarado, sé a lo que te refieres no hay que darle más vueltas al hilo de este post.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 15:08:59 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3594 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:37:03 pm »
Si...no...o todo lo contrario?



Propuesta del sindicato UGT
 
Los agentes de movilidad planean una huelga por el "estancamiento" de sus condiciones laborales
 

EUROPA PRESS Madrid 
Actualizado: 04/12/2013

Los agentes de movilidad sopesan ir a la huelga por el "estancamiento" de sus condiciones laborales, según ha advertido UGT, que ha señalado que después de casi una década desde su creación, el proyecto puesto en marcha por el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón está compuesto por una plantilla que se siente "abandonada".

Según ha señalado en un comunicado el sindicato, este cuerpo nació con la idea de que la gestión del tráfico en Madrid se llevara con personal especializado, dedicación exclusiva y el compromiso de la presencia física permanente, de cara a liberar a la Policía Municipal de estas labores para centrarse más en tareas de seguridad ciudadana.

"Después de casi diez años desde su creación, dicho proyecto está compuesto por una mermada y desmotivada plantilla que se ve abandonada sin ninguna perspectiva de mejora", ha destacado UGT, que ha denunciado la amortización de las plazas de agentes de movilidad de nueva creación, "necesarias para aumentar la plantilla y dar un mejor servicio a la ciudadanía".

También en el ámbito de la salud laboral, el sindicato asegura que los agentes de movilidad "se hallan abandonados a su suerte, ya que llevan más de dos años sin pasar el reconocimiento médico cuando la normativa marca una revisión anual".

Comisión de Salud Laboral

Desde UGT han recordado que se ha solicitado en la Comisión de Salud Laboral una Evaluación de Riesgos sobre el impacto de los niveles de contaminación en este colectivo, así como un reconocimiento médico específico y un estudio de choque sobre los posibles casos de cáncer que provoque esta situación.

UGT ha explicado que en julio mantuvieron un encuentro con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, para abordar las "carencias" que contempla este cuerpo, considerando como medida prioritaria "la apertura urgente de la Mesa Sectorial para la negociación de las estancadas condiciones laborales".

"La única señal de vida dada por Sanjuanbenito fue el 6 de septiembre, cuando se comunicó genéricamente que hay unos borradores en estado avanzado y que se está a la espera de confirmación de su viabilidad, lo que en opinión de esta Sección Sindical, es claramente insuficiente y revela la dejadez y escasa relevancia del colectivo para el Ayuntamiento", entiende el sindicato.

A la vista del "maltrato y desprecio" que estos hechos suponen para el cuerpo, desde UGT no se descarta emprender movilizaciones y medidas de presión como una huelga en la plantilla si "en breve" el Consistorio "no responde a los requerimientos urgentes para fijar fecha de una negociación, que repercuta en dar el mejor servicio posible para el pueblo de Madrid".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3595 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:13:39 pm »
Fracaso estrepitoso. Medida unilateral no consensuada


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3596 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:32:42 pm »
Fracaso estrepitoso. Medida unilateral no consensuada

Con la cantidad que se apuntan a servicios a 9 euros la hora dudo mucho que estuvieran dispuestos a perder dinero.Sigo pensando que tenemos lo que nos merecemos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3597 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:08:29 pm »
De largo.
Pero vamos, que en breve les tendremos en las unidades para las elecciones sindicales y prometerán el oro y el moro.


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3598 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:44:46 pm »
Me gustaría ver a los agentes de movilidad regulando aquí:

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4phFYiMGCIY?rel=0

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3599 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:21:30 am »
Me gustaría ver a los agentes de movilidad regulando aquí:

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4phFYiMGCIY?rel=0
:Burla Lo hacemos en Alcalá - Goya que es un cruce en asterisco con giros multiples a todos lados menos de 90 grados a la izq. Supéralo.