Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 512045 veces)

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3740 en: 21 de Mayo de 2014, 07:55:30 am »
Igual me he explicado mal anteriormente, pero en ningún momento he hablado de detener a alguien ya que como particular única y exclusivamente se puede retener según como está citado en el art.490 de la LeCr en los supuestos que reflejan, poniendo en conocimiento inmediato de las FCS para que detengan ahora sí al presunto delincuente y en consonancia con el art. 520 LeCr de derechos del detenido; sino el particular  detenido puede interponer un Habeas Corpus y con razón. ( Ni siquiera la Ley de Seguridad Privada, los Vigilantes de Seguridad, contempla la competencia de detener aunque estén dotados de defensa y grilletes, sino de retener).

Yo he utilizado el término Comparecer para diferenciarlo de Minuta, aludiendo en que una haces el escrito ante el policía tomándote declaración de un hecho para que lo remita al juzgado con el número profesional y no con los nombres y apellidos para incoar un procedimiento; y la Minuta que realizas para dejar constancia de un hecho para cubrirse en salud.

 La ley no habla en ningun momento de retencion, ahi esta el 490 de la LECrim que habla de detencion por cualquier ciudadano siempre que concurran determinadas circunstancias.

Aunque no lo exprese específicamente se interpreta como retención al menos es lo que me han explicado a mí en las academias expertos en la materia.


ay madreeee vaya expertos en la materia jajaja

Ni me voy a molestar en responderte, igual mi interpretación y explicación pueden no ser del todo acertadas ya que yo no soy ningún avezado en la materia ya que competencialmente no me corresponde en mi trabajo efectuarlas, y por tanto puedo estar equivocado en mi forma de expresarlas.
 Ahora bien, eso sí,  en ningún momento dudo de la profesionalidad del experto que impartió la explicación acerca de las detenciones.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3741 en: 21 de Mayo de 2014, 10:20:33 am »
No te lo tomes a mal..ignoro que experto os impartio la explicacion..pero entre la detencion y la libertad no existen figuras medias..la retencion no existe..o se esta detenido o no..
Existen eso si..los casos en que cualquier ciudadano puede detener..(sin que cambie la palabra hasta la llegada o entrega a las FFCCSS)..y en que los miembros y fuerzas de seguridad estan obligados a detener..

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3742 en: 21 de Mayo de 2014, 16:03:26 pm »
Igual me he explicado mal anteriormente, pero en ningún momento he hablado de detener a alguien ya que como particular única y exclusivamente se puede retener según como está citado en el art.490 de la LeCr en los supuestos que reflejan, poniendo en conocimiento inmediato de las FCS para que detengan ahora sí al presunto delincuente y en consonancia con el art. 520 LeCr de derechos del detenido; sino el particular  detenido puede interponer un Habeas Corpus y con razón. ( Ni siquiera la Ley de Seguridad Privada, los Vigilantes de Seguridad, contempla la competencia de detener aunque estén dotados de defensa y grilletes, sino de retener).

Yo he utilizado el término Comparecer para diferenciarlo de Minuta, aludiendo en que una haces el escrito ante el policía tomándote declaración de un hecho para que lo remita al juzgado con el número profesional y no con los nombres y apellidos para incoar un procedimiento; y la Minuta que realizas para dejar constancia de un hecho para cubrirse en salud.

 La ley no habla en ningun momento de retencion, ahi esta el 490 de la LECrim que habla de detencion por cualquier ciudadano siempre que concurran determinadas circunstancias.

Aunque no lo exprese específicamente se interpreta como retención al menos es lo que me han explicado a mí en las academias expertos en la materia.


ay madreeee vaya expertos en la materia jajaja

Ni me voy a molestar en responderte, igual mi interpretación y explicación pueden no ser del todo acertadas ya que yo no soy ningún avezado en la materia ya que competencialmente no me corresponde en mi trabajo efectuarlas, y por tanto puedo estar equivocado en mi forma de expresarlas.
 Ahora bien, eso sí,  en ningún momento dudo de la profesionalidad del experto que impartió la explicación acerca de las detenciones.



no te enfades hombre! verdad es que no tienes porque saberlo, pero tampoco te tomes a mal una correccion constructiva. a nadie le viene mal saber que puede y que no puede hacer no?

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3743 en: 21 de Mayo de 2014, 16:06:53 pm »
y te vuelvo a repetir... sin acritud, vaya expertos en la materia!

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3744 en: 21 de Mayo de 2014, 17:38:56 pm »
y te vuelvo a repetir... sin acritud, vaya expertos en la materia!

Me recuerda al de la "jurisprudencia menor".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3745 en: 22 de Mayo de 2014, 04:18:32 am »
y te vuelvo a repetir... sin acritud, vaya expertos en la materia!

Me recuerda al de la "jurisprudencia menor".
a mi me recuerda al de "quiero y no puedo"


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223049
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3746 en: 27 de Mayo de 2014, 18:24:18 pm »
COMISIÓN PERMANENTE ORDINARIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Punto 22. Propuesta de la Junta de Gobierno para aprobar la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2014/28%20mayo%202014/OD_PO_28_05_14.pdf

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3747 en: 27 de Mayo de 2014, 20:55:33 pm »
Que horror de ordenanza....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223049
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3748 en: 27 de Mayo de 2014, 21:09:24 pm »
Que horror de ordenanza....

Cuéntenos más.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3749 en: 27 de Mayo de 2014, 22:35:23 pm »
Extensa, muy extensa
Complicada de llevar a efecto
Múltiples errores al meter medio ambiente,  transportes terrestres,  obras y balizamiento.... amalgamado todo dentro para que, el que no esté avispado, crea que puede realizar unas funciones retiradas por sentencia. ....POR QUE LO DICE LA ORDENANZA DE MOVILIDAD.
Bueno y que decir del aumento de medidas para camiones para acceder a Madrid.
Creo que usted ya la tiene
Su opinión?


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3750 en: 27 de Mayo de 2014, 23:12:06 pm »
Naaa,lo que pasa es que vas a tener mas curro y no quieres

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3751 en: 28 de Mayo de 2014, 11:44:43 am »
Que va. El mismo..... mortadelos a fin de mes en el banco y poco más.... gracias a mis jerifaltes.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223049
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3752 en: 01 de Agosto de 2014, 14:56:59 pm »
Interior retira la defensa y las esposas a los Agentes de Movilidad
 Local  01 Agosto 2014 Silvia Perdiguero.

 La decisión, que se les comunicó ayer a los integrantes del Cuerpo, provocó gran malestar.

Los Agentes de Movilidad de Melilla ya no llevarán desde hoy su defensa y las esposas. La Consejería comunicó la orden del Ministerio del Interior que impide a este Cuerpo portar y utilizar este tipo de material policial. La decisión causó gran malestar entre los agentes, pues ahora son los encargados de regular el tráfico en las inmediaciones de la frontera, en plena Operación Paso del Estrecho (OPE). La alta concentración de vehículos dificulta la labor de regulación del tráfico en el paso de Beni Enzar principalmente. 
El malestar viene causado principalmente por la situación de indefensión en la que se encuentran ahora estos agentes, sin la defensa y sin las esposas, pues ante un incidente tendrán que enfrentarse cuerpo a cuerpo.

La Ciudad Autónoma recuperó a los Agentes de Movilidad gracias a la modificación legal conseguida a finales del año pasado a través de una enmienda del Grupo Popular en el Congreso a la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los Agentes de Movilidad en Melilla entran en un grupo de 20 personas que se encarga desde hace unos meses de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano de Melilla. 
Este Cuerpo fue creado en 2012, pero fue suspendido por una sentencia del Tribunal Supremo. No ha sido hasta este 2014  cuando la Ciudad ha podido recuperar a estos agentes, tras la modificación legal que capacita a la Administración local para crear este cuerpo de funcionarios para la regulación del tráfico en Melilla.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3753 en: 01 de Agosto de 2014, 18:34:11 pm »
Pero... ¿interior o el ayuntamiento para pagarles menos? Porque en castellon, toledo y talavera lo portan de dotación desde que se crearon e interior no ha dicho nada


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3754 en: 01 de Agosto de 2014, 18:35:02 pm »
Ah y sin ningún incidente a reseñar


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3755 en: 02 de Agosto de 2014, 23:33:28 pm »
Pero... ¿interior o el ayuntamiento para pagarles menos? Porque en castellon, toledo y talavera lo portan de dotación desde que se crearon e interior no ha dicho nada
en realidad ha sido todo por denuncia de Guardia Civil

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3756 en: 03 de Agosto de 2014, 10:20:14 am »
Y?
Sigue siendo una dotación del ayto. ¿que quiere gc de este caso en particular?


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3757 en: 03 de Agosto de 2014, 11:48:39 am »
Y?
Sigue siendo una dotación del ayto. ¿que quiere gc de este caso en particular?
Pues como en todo se han cansado de iniciar procedimientos contra el ayuntamiento y que este se los pase por el forro y más sabiendo que El Tribunal Supremo anulo las figuras de los Agentes de Movilidad y Medioambientales en Melilla precisamente porque en su reglamento había muchas funciones de seguridad ciudadana. Todo se debe a que ultimamente los pn y gc desplazados a melilla han denunciado y levantado varias actas por el porte de defensas en su mayoria extensibles por personal uniformado no autorizado al no acreditar haber recibido formación para su uso nunca han denunciado por el porte de grilletes, aunque a la mayoría nos parezca que para pegar con un palo no se necesita formación, a quienes portamos "defensas" se nos requiere formación. Otra cosa es el porte de grilletes por un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que nunca es sancionable no se si será por el morbo sexual ( orden de 11 de junio de 1975 sobre expendición de grilletes, decimonónica pero aún vigente, es más que clara: su adquisición para su respectivo porte y uso requiere tener Agentes de la Autoridad. Y no hace distingos) e igualmente te diría que a nivel particular creo que podrían portar cualquier spray de defensa homologado de venta libre aunque otro caso sería su responsabilidad por el uso que hagan.  A nivel particular a mi si me resulto "raro" que los agentes de movilidad de Melilla portarán como dotación defensas extensibles, pensaba que si lo vieran en la comunidad de madrid comprariab para profesores y médicos que tambien ostenta condición de agentes de autoridad

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3758 en: 03 de Agosto de 2014, 11:54:32 am »
Y?
Sigue siendo una dotación del ayto. ¿que quiere gc de este caso en particular?
Pues como en todo se han cansado de iniciar procedimientos contra el ayuntamiento y que este se los pase por el forro y más sabiendo que El Tribunal Supremo anulo las figuras de los Agentes de Movilidad y Medioambientales en Melilla precisamente porque en su reglamento había muchas funciones de seguridad ciudadana. Todo se debe a que ultimamente los pn y gc desplazados a melilla han denunciado y levantado varias actas por el porte de defensas en su mayoria extensibles por personal uniformado no autorizado al no acreditar haber recibido formación para su uso nunca han denunciado por el porte de grilletes, aunque a la mayoría nos parezca que para pegar con un palo no se necesita formación, a quienes portamos "defensas" se nos requiere formación. Otra cosa es el porte de grilletes por un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que nunca es sancionable no se si será por el morbo sexual ( orden de 11 de junio de 1975 sobre expendición de grilletes, decimonónica pero aún vigente, es más que clara: su adquisición para su respectivo porte y uso requiere tener Agentes de la Autoridad. Y no hace distingos) e igualmente te diría que a nivel particular creo que podrían portar cualquier spray de defensa homologado de venta libre aunque otro caso sería su responsabilidad por el uso que hagan.  A nivel particular a mi si me resulto "raro" que los agentes de movilidad de Melilla portarán como dotación defensas extensibles, pensaba que si lo vieran en la comunidad de madrid comprariab para profesores y médicos que tambien ostenta condición de agentes de autoridad
por supuesto todo tiene su componente politico, no olvides que Melilla esta gobernada por el PP y la Consejeria de Interior depende de la Junta de Andalucia gobernado por otros

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3759 en: 03 de Agosto de 2014, 16:09:50 pm »
A ver si ahora nadie puede estar facultado para aprender a usar una defensa. Es más yo seguramente tengo mas idea de como usarla por la cantidad de practicas de artes marciales y defensa personal que he tenido que dar y me hinche a katas con tonfa.  El llevar "un palo", un spray, un taser..... no es el problema, ya que de su uso es responsable el funcionario que la porta. ¿que lo lleven los medicos y profesores? Pues por mi como si les dotan de franchis, no me supone ni el más mínimo problema.
El resto de problemas políticos pues lo de siempre.... mierda y mas mierda.
Y si alguna vez vierais la perspectiva del Am en según que intervenciones os daríais cuenta. Pero vamos que todo se arregla poniendo un lacito negro.