Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 512086 veces)

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2006, 15:02:13 pm »
El tráfico, uno cuando trata con delincuentes ya sabe como trarlos e incluso estos saben como van a ser tratados. Yo no hago "específicamente" labores de tráfico o eso creo pq ultimamente....pero los mayores dolores de cabeza os puedo asegurar que se producen a consecuencia del mismo, y eso que soy un blando pero aún así, tienes que aguantar, asi que suerte a los que inicien su labor como agentes de movilidad
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2006, 19:01:21 pm »
Y como siempre hara este ayuntamiento chapucero , haran la criba en los test de personalidad para no hacer el examen a mucha gente , ya que habra que emplear mas tiempo en corregir cuanta mas gente pase.

Resultado = no hace falta estudiar para ser AM , simplemente tener suerte en el perso-loto , al igual que paso con la oposicion de PMM , pero el tiempo pondra a cada uno en su sitio.

Me suenan esas palabras... son clavaditas a las de un master de este foro. Hay un guion ???? o estamos cogiendo ideas.  ;c;

 :bur)

SAludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2006, 19:06:36 pm »
Pues el tráfico, a parte de ser la labor más engorrosa de todas las que realizan las PL, necesita de personas formadas, pues es una labor en la que entra  uen n contacto directo con el ciudadano, que no delincuente, y si salen a la calle personas no formadas alguno puede terminar trasquilado.

Pero bueno, ya sabemos que lo que el Ayuntamiento quiere son uniformes y no profesionales.

Totalmente de acuerdo contigo Ronin , de todos modos no creo que sea el caso de los agentes de movilidad que hay ahora , si no de los 300 que van a entrar . (que ya veo que Ethan se me va a tirar al cuello)
De todos modos espero confundirme y deseo que hagan una oposicion en la que de verdad entren los mejores.

No hombre, que no muerdo.... jajajajajjaa  :meg;    :bur)

No en serio... cuando yo entre en AM la formacion fue nula... de hecho creo y espero que los 300 nuevos saldran mejor preparados porque lo neustro fue de forma atropellada.

Con respecto a lo del persoloto y lo que dices de los 300 de ahora y los de antes, te recuerdo que en mi oposicion creo que fuimos unos... uhmmm no me acuerdo pero mas personas que ahora, me atreveria a decir que eramops 15.000 (si alguien lo sabe lo confirme) y se quedaron 1100 en el psico/perso, o sea que, pensaras tambiende aquella que fue un sorteo y no sabiduria !!!

Un colega mio que sabia al dedillo el temario, se quedo en el primero o sea que no fueron los primeros.

Saludops;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2006, 19:09:50 pm »
necesita de personas formadas, pues es una labor en la que se entra en contacto directo con el ciudadano, que no delincuente, y si salen a la calle personas no formadas alguno puede terminar trasquilado.


Nuestra formacion fue tercer mundista y a base de leches aprendimos y ahora los compa?eros que siguen alli considero que estan muy bien preparados, pero te aseguro que por ellos mismos, no porque nadie se preocupo.

Al final no salimos trasquilados pero a alguno le falto un pelillo para ello.  :cuer;


jejejje... pero creo (y espero) que este a?o va a ser mejor por el precedente que hay.

DE momento en el BAM he visto que los uniformes ya estan adjudicados y en marcha, asiq eu saldran desde el primer dia con la uniformidad no como otros que salimos con una mierda y un tambor.  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2006, 18:34:24 pm »
Otras localidades "apuestan" por los "controladores de tráfico":


El tráfico lo van a dirigir vigilantes, no sólo policías
C. Sirvent 09.05.2006
El Ayuntamiento de Alicante contratará a 12 controladores de tráfico con licencia para multar. Los policías dicen que es su función y no están de acuerdo.Continúan artículo y comentarios
El Ayuntamiento quiere implantar la figura del controlador de tráfico, esto es, personas que actuarán como policías locales, sin serlo (como en la ORA). En este caso, para regular el tráfico.

Para ello contratará a 12 personas como funcionarios del Consistorio. La decisión de convocar las oposiciones  a controlador de tráfico ha quedado aplazada por la Junta de Gobierno Local hasta tener más informes del gabinete jurídico.

No obstante, el portavoz  del equipo de Gobierno (PP), Pedro Romero, dijo ayer que el Ayuntamiento quiere profundizar aún más en la elaboración del asunto ?para llevarlo a pleno cuanto antes; si puede ser, en el del próximo mes?.

Romero aseguró ayer que la propuesta ?seguirá para adelante? y los agentes tendrían la función de controlar el tráfico y dedicarse exclusivamente a esta función.

Entre las ocupaciones del controlador de tráfico, destacan la de ordenar, se?alizar y dirigir la circulación en el casco urbano, denunciar las infracciones, prestar auxilio en los accidentes o colocar y recoger conos y vallas. Los agentes llevarán un uniforme distinto al de los policías  y no portarán armas,  porque no se ocuparán de temas de seguridad ni otro tipo de delitos.

Fuentes del personal han se?alado que esta medida sólo provocará descoordinación entre la Policía Local y los encargados de regular el tráfico y que los perjudicados serán los conductores.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2006, 23:16:14 pm »
No deja de ser una manera de precarizar a la profesion con la creación de una figura mas barata y menos cualificada, lo mismo que los auxiliares de servicios precarizan a los vigilantes de seguridad, estos agentes de movilidad precarizan a las policias locales...

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2006, 23:50:42 pm »
Otras localidades "apuestan" por los "controladores de tráfico":


El tráfico lo van a dirigir vigilantes, no sólo policías
C. Sirvent 09.05.2006
El Ayuntamiento de Alicante contratará a 12 controladores de tráfico con licencia para multar. Los policías dicen que es su función y no están de acuerdo.Continúan artículo y comentarios
El Ayuntamiento quiere implantar la figura del controlador de tráfico, esto es, personas que actuarán como policías locales, sin serlo (como en la ORA). En este caso, para regular el tráfico.

Para ello contratará a 12 personas como funcionarios del Consistorio. La decisión de convocar las oposiciones  a controlador de tráfico ha quedado aplazada por la Junta de Gobierno Local hasta tener más informes del gabinete jurídico.

No obstante, el portavoz  del equipo de Gobierno (PP), Pedro Romero, dijo ayer que el Ayuntamiento quiere profundizar aún más en la elaboración del asunto ?para llevarlo a pleno cuanto antes; si puede ser, en el del próximo mes?.

Romero aseguró ayer que la propuesta ?seguirá para adelante? y los agentes tendrían la función de controlar el tráfico y dedicarse exclusivamente a esta función.

Entre las ocupaciones del controlador de tráfico, destacan la de ordenar, se?alizar y dirigir la circulación en el casco urbano, denunciar las infracciones, prestar auxilio en los accidentes o colocar y recoger conos y vallas. Los agentes llevarán un uniforme distinto al de los policías  y no portarán armas,  porque no se ocuparán de temas de seguridad ni otro tipo de delitos.

Fuentes del personal han se?alado que esta medida sólo provocará descoordinación entre la Policía Local y los encargados de regular el tráfico y que los perjudicados serán los conductores.


Teniendo en cuenta que en Alicante gobierna el PP tamién, pues da que pensar...
lo mismo se supone que dice la ley 6/99 de coordinación respecto a que los interinos realizarán solo competencias y funciones de tráfico y poco más, y luego en la práctica resulta que hacen de todo, desarmados.

Por lo tanto, nos venden la Yamaha 2/5 diciendo que estos controladores de grupo E realizarán solo tareas de tráfico, y los veremos por bares, mercadillos, etc. y si no, ya me lo dirán los compis de Alicante como no puedan evitarlo, que espero que si.

En fin, politiqueo, aunque eso si, los impuestos seguirán subiendo, pero lo que se ahorran en policías contratando auxiliares de estos, podrán usarlo en irse de putas, en pagar las fiestas del Zaplanas o el chivas de la Rita.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2006, 14:04:14 pm »
Ya se reformo en su momento la L.O. 2/86 y L.O. Poder Judicial, intruduciendo la figura de los Agentes de Movilidad, en la que los ayuntamientos de gran población podrian tener funcionarios para tales cometidos.

Desconectado 25abriles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 103
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2006, 13:18:28 pm »
 :meg;


Noticia sacada de :  http://www.panorama-actual.es/noticias/not200580.htm   PANORAMA-ACTUAL - 05/06/2006 19:42 h.

IU pide en el Congreso la eliminación de la figura de los agentes de movilidad


El grupo parlamentario de IU-ICV defiende en una proposición no de ley que será debatida ma?ana en comisión en el Congreso de los Diputados que se elimine la figura de los agentes de movilidad y se establezca un periodo transitorio de integración en los cuerpos de Policía Local de aquellos funcionarios que hayan sido nombrados para estas tareas.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa por la diputada de EU-Entesa en el Congreso Isaura Navarro, pide que se modifique la ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la redacción dada por la reforma establecida en 2003, que permite a los municipios de gran población constituir cuerpos de funcionarios no incluidos en las fuerzas y cuerpos de seguridad para ejercer las funciones de regulación y control del tráfico urbano.

La diputada de EU-Entesa defendió junto al responsable de Administración Local de CCOO, Julio Conesa, que estos agentes de movilidad están actuando como meros agentes recaudatorios, ya que carecen de competencias para ejercer funciones relacionadas con la seguridad vial. Según explicaron, Madrid y Alicante, esta última con 12 plazas, ya han comenzado a crear estas figuras y Castellón abrió una bolsa de trabajo para cubrir 30 puestos que se ha paralizado por un recurso interpuesto por CCOO.

La proposición no de ley, que se presenta a instancias de este sindicato y que IU-ICV confía en que reciba el apoyo del PSOE tras los contactos mantenidos con esta formación, subraya que la posibilidad de crear plazas de agentes de movilidad o controladores de tráfico en grandes municipios introducida en la pasada legislatura posee un "impacto negativo" en el desarrollo de las funciones y competencias atribuidas a los cuerpos de Policía Local y "afecta de manera notoria a la propia eficacia de la seguridad vial, la seguridad ciudadana de los vecinos y el presupuesto municipal".

IU-ICV subraya además que la reforma legal adolece de "déficit democrático", ya que fue aprobada por el PP en el Senado aprovechando su mayoría absoluta y "sin contar con el apoyo de sindicatos ni de asociaciones de policías locales". Alude además en este sentido a que durante la tramitación parlamentaria se opusieron a la misma la mayoría de los grupos parlamentarios, entre ellos, según recuerda, el PSOE.

El grupo parlamentario de IU-ICV considera que "no es posible segregar las funciones de tráfico de las restantes de seguridad sin generar un sobrecoste que implicará la intervención constante del controlador de tráfico y del policía local" y remarca que "en la medida en que no son agentes de la autoridad en todos los supuestos", estas nuevas figuras no podrán afrontar "con garantías" las posibles "circunstancias colaterales" que se produzcan.

Según indica la proposición no de ley, "el riesgo de colisión de derechos e intereses va a ser grande y el papel de los policías como mediadores será inevitable, lo que implicará un incremento de la carga de trabajo, que es lo que en apariencia se quiere evitar". Según indica, estas plazas de funcionarios se crean para cubrir una de las tareas previstas para los policías locales, pero en materia de tráfico "deja fuera todo lo concerniente a la instrucción de atestados por accidente de circulación".

Para IU-ICV, la "complejidad" de unas competencias como las relacionadas con el tráfico no sólo tienen que ver con la ordenación y dirección del mismo, sino que pueden derivar en "multitud de situaciones conflictivas cuya respuesta requiere de una formación y una preparación amplia", que justifica la reclasificación legal al grupo C de la titulación de los funcionarios de Policía Local en la mayoría de las comunidades.

Rentabilidad

También argumenta que la medida "no es rentable económicamente", porque "al estudiar el puesto de controlador de tráfico o agente de movilidad tomando como referencia las funciones que desarrolla en comparación con las de un policía y los costes económicos de ambos resulta que la rentabilidad económica de un controlador es un 62 por ciento inferior".

En opinión de este grupo parlamentario, la creación de esta figura "no tiene repercusión en la mejora de la seguridad ciudadana", porque "si de lo que se trataba era de evitar la distracción de efectivos policiales hacia tareas que no sean estrictamente de seguridad ciudadana" se podría "empezar por discriminar tareas que puede hacer cualquier otro funcionario no necesariamente policial", como las citaciones, las notificaciones o los informes administrativos.

Asimismo, entiende que crear plazas de controlador de tráfico o de agentes de movilidad "ataca el concepto de seguridad integral en el ámbito local" y "perjudica directamente las aspiraciones históricas de la Policía Local y el interés ciudadano de caminar hacia un servicio integral de seguridad pública que rentabilice los recursos policiales, simplifique estructuras y reduzca coste sobre la base de la austeridad de medios".

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2006, 17:16:34 pm »
pues la verdad no me parece mal pensado :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2006, 17:18:05 pm »
Tenemos pocos AM por el foro, pero creo que te van a comer los pocos que hay.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2006, 21:08:07 pm »
moscas cojoneras
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2006, 21:33:58 pm »
Pues eso , es una encuesta que me ha parecido interesante ya que ha salido en otro foro , y mucha gente piensa que los Agentes de Movilidad deberian llevar defensa y grilletes como los Vigilantes de seguridad y otros mucho piensan que no deberian ya que no tienen ninguna competencia en materia de seguridad y no son considerados agentes de la autoridad.
Aunque me consta que ya algunos llevan su spray o su "defensa" , yo soy de los que piensan que no deben de llevar ninguno de estos elemnetos ya que lo unico que les traerian son lios...
En fin , a votar...

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2006, 21:38:09 pm »
Tenemos pocos AM por el foro, pero creo que te van a comer los pocos que hay.
Pues no se por qué ya que lo que pide IU es que los AM se integren, previo concurso oposición, en las PLs respectivas... es que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa..
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2006, 21:38:27 pm »
Hombre los VS tampoco son considerados agentes de la autoridad y llevan su dotacion de defensa y grilletes y hace una buena labor porque en muchos casos te reducen al carajote de turno. En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2006, 21:40:38 pm »
Ya , pero entonces tambien deberiamos darles una defensa y unos grilletes a los conductores de autobus , a los barrenderos , a los bomberos , a los sanitarios...

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2006, 21:41:34 pm »
Hombre creo que esos colectivos no son colaboradores de las FF.CC.SS.  ;c;

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2006, 21:42:18 pm »
Me parece estupendo que los compa?eros AM, pasen paulativamente a la PL despues de los cursos de formación adecuados.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2006, 21:44:19 pm »
En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.

Pero eso que dices tambien puede ser aplicable a todos los colectivos que te he dicho , ademas , la palabra colaborador de las FFCCSS tiene un sentido muy amplio...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2006, 21:44:50 pm »
Las ocurrencias de los políticos no tienen límite.