Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 513119 veces)

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5080 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:20:47 pm »
Últimamente los que están denunciando a las motos son los de la UET....


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5081 en: 24 de Diciembre de 2016, 09:10:28 am »
El Ayuntamiento engaña a los Agentes de Movilidad sobre su futuro laboral
Publicado en 23 diciembre, 2016 por UGTSSGGEE

UGT ha mantenido esta semana una reunión con los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Carmen López, Secretaria Segunda de la Diputación Permanente y Diego Cruz, Portavoz de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, para abordar el proceso de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales. En dicha reunión, que se enmarca dentro de la ronda de consultas que nuestro sindicato lleva meses realizando a los diferentes Grupos Políticos de la Asamblea, se hizo especial hincapié en el proceso de acceso a Policía de los Agentes de Movilidad.

A tal efecto, tuvimos constancia de la existencia de un Informe Jurídico elaborado a petición de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en el que se analizan las enmiendas presentadas por los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea. El citado informe, que plantea dudas sobre la legalidad de dicho proceso, se encuentra ya en manos del gabinete jurídico de UGT, para que sea analizado detenidamente. Sin embargo, desde esta Sección Sindical queremos recalcar que seguimos confiando en la viabilidad del proceso de acceso de los Agentes de Movilidad a Policía, ya que se trata de un proyecto que sería beneficioso para la ciudad, cuyo coste sería muy reducido para las arcas públicas, que además cuenta con el aval del gabinete jurídico de UGT y que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid hace solo unos meses, sin la oposición de ningún grupo parlamentario.

Sin embargo, este no fue el único tema que se trató en la reunión. En la charla mantenida con los diputados del Grupo Socialista surgió una cuestión muy grave, que a nuestro juicio afecta de manera indiscutible al proceso y que plantea grandes dudas sobre el papel que nuestro Ayuntamiento está jugando en todo este asunto. Al parecer, a día de hoy, la Asamblea aún no ha recibido ninguna petición formal procedente del consistorio municipal para que se realice la modificación de la Ley de Coordinación que fue pactada con los Sindicatos.

Esta es, sin duda, una preocupante noticia para todos nosotros. La ausencia de una propuesta concreta transmitida a la Asamblea de la Comunidad por el Ayuntamiento pone en peligro todo el proceso y representa una desagradable sorpresa, y sensación de engaño que genera inevitables dudas sobre la buena voluntad de la propia Inés Sabanés y de Ahora Madrid.

Hemos de recordar que durante los últimos meses nuestra Delegada de Área ha anunciado públicamente en reiteradas ocasiones que dicha propuesta ya había sido transmitida a la Asamblea y que su intención era que pudiera materializarse en los próximos meses. Las únicas noticias aparecidas al respecto han sido las palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en Agosto desmintiendo que hubiera recibido solicitud alguna y las recientes declaraciones en prensa de los responsables del Cuerpo de Policía Municipal, con posicionamientos difusos o negativos sobre el tema.

La cruda realidad que revelan estos hechos es la traición a la confianza y al compromiso contraído por parte de Inés Sabanés con los Agentes de Movilidad, y que cuestiona seriamente su palabra para futuros marcos de negociación. Este sentimiento de engaño aumenta con su repercusión en el tiempo, ya que pone en peligro el futuro profesional de todos los compañeros. Desde UGT no podemos ni debemos pasar por alto esta maliciosa maniobra política, que supone una falta de respeto y revela las verdaderas intenciones de nuestra Delegada Inés Sabanés, con un trasfondo de posicionamiento contrario a que los Agentes de Movilidad tengan una vía de acceso a Policía Municipal.

Mientras los hechos son tozudos, las palabras se las lleva el viento. Tenemos la clara percepción de que, a la vista de los mismos, el Ayuntamiento carece de voluntad política alguna de cara a apostar decididamente por dicha iniciativa y trata de boicotear la modificación de la Ley de Coordinación, poniendo en marcha medidas cuyo único objetivo es ralentizar el proceso de acceso a Policía, de cara a cerrar cualquier opción de mejora profesional para los Agentes de Movilidad. Labor en la que, desgraciadamente, no se ha embarcado sola y en la que ha contado con la inestimable colaboración de varios sindicatos con representación en nuestro colectivo, con escaso rigor a la hora de supervisar dichos compromisos.

Por parte de esta Sección Sindical, vamos a iniciar una serie de reuniones y medidas con el fin de que el Ayuntamiento se pronuncie de manera oficial sobre estos hechos y ACREDITE DOCUMENTALMENTE la tramitación de la supuesta solicitud formal a la Comunidad de Madrid, aprobada en el pleno del pasado mes de Abril.

http://www.ugt-aytomadrid.com/index.php/el-ayuntamiento-engana-a-los-agentes-de-movilidad-sobre-su-futuro-laboral/

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5082 en: 18 de Enero de 2017, 10:56:03 am »
UGT Reivindica en solitario la integración en Policía Municipal de los Agentes de Movilidad ante los grupos de la Asamblea de Madrid
Publicado en 17 enero, 2017 por UGTSSGGEE

El pasado día 11 de enero, UGT ha mantenido una reunión con Enrique Núñez, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Un encuentro que se enmarca dentro de las nuevas rondas de contactos que nuestro Sindicato ha realizado en estos primeros días del año con los diferentes grupos políticos de la Comunidad para debatir la polémica modificación de la Ley de Coordinación, que permitiría el acceso de los Agentes de Movilidad a Policía.

En dicha reunión se ha tratado de manera específica el Informe Jurídico en el que, a petición de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, se analizan las enmiendas presentadas por los diferentes Grupos Parlamentarios que afectan a los Agentes de Movilidad y a su acceso a los cuerpos de Policía Local. La postura defendida por UGT en este encuentro ha sido coherente con respecto a sus posicionamientos estratégicos previos. Nuestro Sindicato sigue defendiendo la viabilidad del proceso y le ha hecho entrega a Enrique Núñez de un nuevo informe jurídico propio, que acredita su legitimidad y que marca el camino a seguir para lograr una modificación de la Ley de Coordinación que dé respuesta a las demandas planteadas por los miembros del colectivo de Agentes de Movilidad.

Por desgracia, la postura del representante del Grupo Parlamentario del Partido Popular parece firme en esta cuestión. El Sr. Núñez se ha quejado ante nuestros representantes de la evidente falta de implicación que está mostrando el Ayuntamiento de Madrid como gestor del cuerpo de Agentes de Movilidad, en todo lo concerniente a este proceso y también del papel ambiguo que están jugando algunos Sindicatos, que ya sea por ignorancia o por dejación, parecen empeñados en impedir que la modificación de la Ley salga adelante, no siendo transparentes con su discurso, asegurándonos que a día de hoy UGT es el único Sindicato que abandera la reivindicación para alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas del colectivo de Agentes de Movilidad.
Sin embargo, Enrique Núñez defiende que, en la actualidad, el acceso de los Agentes de Movilidad sería posible únicamente si se dieran una serie de circunstancias excepcionales (como la propia extinción del cuerpo) que justificaran una modificación de la Ley de Coordinación que fuera compatible con la actual normativa jurídica.

Llegados a este punto y a tenor de las palabras del portavoz del Grupo Popular, UGT ha puesto sobre la mesa una solución alternativa, que, sin perjuicio de lo hemos defendido hasta ahora, serviría para desbloquear una situación que desgraciadamente hoy por hoy parece estancada. Dicha solución alternativa pasa por la inclusión en la Ley de Coordinación de una Disposición Adicional que establezca una fórmula que permita el futuro acceso de los Agentes de Movilidad a Policía, si se diera la circunstancia que en los próximos años el Cuerpo llegara a declararse disuelto o a extinguir.

Desde UGT siempre hemos defendido que el colectivo de Agentes de Movilidad atraviesa una situación límite, que se ha visto agravada en los últimos meses debido a la irresponsable actitud mostrada por el Ayuntamiento, que se ha empeñado en darle continuidad al Cuerpo sin arremeter previamente las necesarias reformas que serían necesarias para garantizar su subsistencia en el tiempo.

Nuestra Delegada de Área ha incumplido sistemáticamente sus compromisos. A día de hoy seguimos sin disponer de un marco competencial y un cuadro de Salud Laboral que se ajuste adecuadamente, que nos permita realizar dignamente nuestras funciones, no se ha resuelto el problema de la escasez de plantilla y tampoco se ha solucionado el drama de la ausencia de conciliación familiar, al igual que en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la segunda actividad o la creación de puestos adaptados. Esto nos aboca a un futuro incierto y alarmista como peligroso. Es ahí donde la propuesta que nuestro Sindicato le ha hecho llegar a la Asamblea cobra sentido.

El Ayuntamiento ha dejado meridianamente claro en estos últimos meses que su apuesta por nuestro colectivo pasa únicamente por un lavado de cara superficial (en forma de nuevo convenio), que no soluciona nada y solo sirve para la promoción de una “nueva movilidad” con la complicidad interesada de algunos sindicatos. Nuestra propuesta, por el contrario, sirve para abrir una puerta de cara al futuro, que ofrecería una salida a los Agentes de Movilidad si en los próximos años llegara a producirse un eventual cambio de gobierno, dado que el actual se ha limitado a pasar una “patata caliente” a la Comunidad, sin verdadera voluntad de luchar por la materialización de la integración en Policía Municipal, ante la rentabilidad recaudatoria y la cuota de poder interno que el colectivo proporciona a la delegada de nuestra Área.

Enrique Núñez ha recibido con buena predisposición esta propuesta y se ha comprometido a planteársela a la Letrada de la Asamblea de Madrid mediante la petición de un informe jurídico ampliatorio y a debatirla con el resto de Grupos Parlamentarios de cara a su posible tramitación. El representante del Grupo Popular considera que es posible que esta modificación pueda llevarse a cabo y no ve grandes obstáculos a nivel jurídico.

En las próximas semanas, os seguiremos informando de las reuniones que mantengamos con los demás Grupos Parlamentarios de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid, de los avances logrados en esta y en cualquier otra cuestión relacionada con nuestro colectivo.

http://www.ugt-aytomadrid.com/index.php/ugt-reivindica-en-solitario-la-integracion-en-policia-municipal-de-los-agentes-de-movilidad-ante-los-grupos-de-la-asamblea-de-madrid/

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5083 en: 20 de Enero de 2017, 13:59:07 pm »

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5084 en: 20 de Enero de 2017, 14:00:35 pm »
Dos sindicatos vendiendo un imposible.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5085 en: 20 de Enero de 2017, 15:11:18 pm »
Se cubren las espaldas para lo que va a venir.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5086 en: 20 de Enero de 2017, 15:13:30 pm »
Se cubren las espaldas para lo que va a venir.

Menos mal que al menos usted lo ve venir...

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5087 en: 23 de Enero de 2017, 08:41:07 am »
Los agentes de Movilidad de Carmena no se integrarán en la Policía

Los letrados de la Asamblea de Madrid señalan en un informe que no se puede hacer una reserva de plaza en las futuras oposiciones.

Pedro Blasco

23.01.2017 - 04:00

Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no se integrarán en la Policía Municipal, a pesar del acuerdo al que llegó la concejala Inés Sabanés con estos funcionarios.

El Ayuntamiento de Madrid firmó un acuerdo con estos agentes, según el cual, se comprometía a pedir a la Comunidad de Madrid modificar la Ley de Coordinación de Policías con el objetivo de facilitar a estos funcionarios, con una antigüedad de cinco años, su integración en la Policía Municipal.

Sin embargo, la reforma de la Ley de Policías Locales que ha comenzado a estudiar la Asamblea de Madrid no incluye esta posibilidad, según informaron fuentes del PP.

La reforma tiene su origen en una Proposición de Ley de Ciudadanos para que se modernizara en algunos aspectos el citado texto legal. El texto ha comenzado a discutirse en la comisión correspondiente de la Cámara. Los grupos parlamentarios pidieron un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para saber si se podía hacer algún tipo de integración de los agentes de Movilidad en la Policía. Los letrados han fallado que no es posible que estos funcionarios pasen a integrarse en la Policía y que no sería legal una reserva de plaza en las futuras oposiciones.

Francisco Lara, portavoz de Ciudadanos en la comisión, dijo a Vozpópuli: "Nosotros vamos a respetar el informe jurídico de la letrada que dice que es imposible hacer mediante un procedimiento restringido y que tampoco hay posibilidad de que puedan presentarse en una reserva de cupo". "Lo importante –añadió- es una ley consensuada por los cuatro grupos políticos de esta cámara que contemple las reivindicaciones de los policías de la región".
La reforma de la Ley

La reforma de la Ley nace “por la imprescindible su actualización para mejorar el régimen y la coordinación de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid”. Los redactores pretenden con esta propuesta “ofrecer un conjunto de medidas armónico e interrelacionado capaz de implantar una coordinación administrativa ágil y moderna”.

Se creará el Registro de Policías Locales, se introducen criterios de Coordinación para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de las policías locales, de homogeneización de la uniformidad, de equipos y medios técnicos de actuación, vehículos, comunicaciones, de mejora de coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en la Comunidad de Madrid.

También se homologarán materias estadísticas y administración y se incide en la creación de un marco para mejorar la información recíproca, la comunicación y las actuaciones conjuntas.

La propuesta incluye reforzar el papel de las policías locales en la lucha contra la violencia de género, “donde las policías locales tendrían que actuar para prevenir y reducir esa lacra”.

La norma facilitará la movilidad de los agentes entre municipios y contempla la reforma de los protocolos y actuaciones que hagan que la intervención de las policías locales, en sus respectivos ámbitos de actuación, sea uniforme.

Amplía la representación de los policías locales en la composición de la Comisión de Coordinación “y se refuerza el carácter de la misma aumentando su régimen de reuniones”.

Apuesta por reforzar y recuperar la formación continua como una de las competencias más importantes a desarrollar por la Comunidad de Madrid.

También se abre la vía para la continuidad de las Brigadas Regionales de Seguridad de la Comunidad de Madrid “mediante la creación de una comisión que estudie la prórroga de los convenios de colaboración con los municipios afectados y se garantice su correcta financiación”.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5088 en: 03 de Febrero de 2017, 19:23:26 pm »
Señor tixe, nos podría aclarar el juicio y sentencia del que están a la espera y que podría hacerles desaparecer?

De que va ese asunto?

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5089 en: 04 de Febrero de 2017, 19:48:35 pm »
Voy a ver si lo logro.
Cuando sacaron la Oferta de empleo público de 12 plazas para Agentes de Movilidad, un sindicato denunció estás plazas por que entienden que es contraria a la redacción del Art. 53.3 de la 2/86, donde dice en su apartado 3:

"3. En los municipios de gran población y en las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrá asignarse, por el Pleno de la Corporación o por sus respectivas Asambleas, al ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1 a parte de los funcionarios pertenecientes a las mismas, que tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local, sin integrarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de manera que ello no comporte un incremento en el número de efectivos ni en los costes de personal"

Pues bien, aquí debe estar el quid de la cuestión y por lo que al parecer, y siempre según el sindicato presente en la sala en la celebración del juicio, incluso la abogada del ayuntamiento dijo que era cierto que supondría ese incremento  en número de efectivos y en coste, por lo que de ser reconocidas esa oferta de plazas como ilegal, entendió que se abocaría a la disolución del cuerpo al no poder incorporar nunca efectivos.

Como al parecer la sentencia sale en breves semanas, veremos que dice el destino sobre el futuro de este cuerpo.



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5090 en: 04 de Febrero de 2017, 20:03:47 pm »
Y mientras tanto la gente examinándose para esas 12 plazas...

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5091 en: 04 de Febrero de 2017, 20:04:26 pm »
Asi es.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5092 en: 06 de Febrero de 2017, 10:07:35 am »


Como al parecer la sentencia sale en breves semanas, veremos que dice el destino sobre el futuro de este cuerpo.



La sentencia...y más...en un futuro.


Nueva era del transporte

La inteligencia artificial regulará el tráfico del futuro


Cuando los vehículos sean todos o en su mayor parte, electropropulsados, el flujo del tráfico se transformará. Tutelarlo será una de las tareas de la inteligencia artificial

06.02.2017 – 05:00 H.

Muchas gigantes tecnológicas están siendo sobrepasadas por la velocidad de crucero lograda por la inteligencia artificial en apenas una década. Con el propósito de rehacerse están buscando genios y startups de cualquier tamaño. Para muchas de ellas es cuestión de supervivencia. El uso de inteligencia artificial para resolver multitud de tareas, reclama la atención de los usuarios, de los especialistas y, también, de los inversores.

Las interacciones analíticas (interpretando variables y contra bases de datos gigantes) se resolverán en tiempo real, en más del 50% de supuestos y en menos de cinco años, con estrategias de inteligencia artificial. El pronóstico es compartido por multitud de analistas. La NERTRA (Nueva Era del Transporte), está umbilicalmente unida a esta tendencia. Su uso es abundante y extraordinario por lo que la pregunta es inevitable: ¿cómo afectará esta inteligencia artificial al tráfico?

Según Alfredo Labarta, biólogo, experto en temas de movilidad y miembro de AUVSI: 'El tráfico es una actividad que tenderá ineludiblemente a su transformación en una interacción inteligente, de alto rendimiento. ¿Por qué habría que tutelar el tráfico, si todos los ingenios autónomos son de conducta intachable y cumplen con todas las reglas? Porque es una interacción masiva y constante y necesita ser interpretada y comprendida. Porque las acciones y actividades de las personas cambian y evolucionan con la edad y las tendencias'.

El arte de dirigir el tráfico

El transporte de viajeros y mercancías, de grandes, medias y pequeñas distancias, está sometido a constantes interacciones y todas ellas susceptibles de análisis e interpretación. La automatización del tráfico nos proporcionará 'medidas exactas de las cargas que soportan los viales y diferentes para interpretar de mejor forma la topología de nuestras acciones, que se deducen de nuestros desplazamientos, de las características del punto del partida y del destino y que afectan a la vida social y económica. La robotización del tráfico es algo más que ocuparse de los ingenios que se desplazan por nuestras calles y carreteras. Nos ayudará a interpretar más cabalmente nuestras vidas y a comprender nuestras actividades,la ciudad y a los demás', añade Javier Diez, ingeniero y miembro de AUVSI.

Los datos tienen muchas propiedades a través de su análisis proporcionan valoraciones que la sociedad necesita. Si al agentes de tráfico con guantes blancos le sucedieron los semáforos, el pronóstico es que ahora les suceda la inteligencia artificial. En este sentido, las previsiones apuntan a que a los semáforos les sucederá una capa de inteligencia sobrepuesta a nuevas tecnologías de propulsión, de conducción y de comunicaciones. 'Son muchas novedades -añade Javier Díaz- al servicio de nuestras necesidades de movilidad y columna vertebral de nuestra economía. Es por esto que tenemos que repensar las infraestructuras y las ciudades, y prepararnos para el advenimiento de la NERTRA. No se hace de una año para otro'.

Según Labarta hay que afrontar el problema con cierto método: 'Primero, favoreciendo y acelerando todos los sistemas de test y prueba de todo tipo de ingenios no tripulados, conectados y electropropulsados generando, simultáneamente, la cadena de verificación y certificación correspondiente. Después, preparando las nuevas infraestructuras. Nos referimos a CCTs o Centros de Control de Tráfico robotizados y a una nueva capa de inteligencia sobre calles y carreteras. El Nuevo Patrón de Movilidad (CERO Contaminación, CERO Siniestralidad, CERO Embotellamiento +Rd/h (Renta Disponible por habitante), es una de las metas principales de la automatización del tráfico. Por último, debemos favorecer el impulso de nuevas reglas, para la transición en todas sus fases y para el futuro'.

Seguir interpretando los drones como una actividad recreativa es algo que tenemos que superar

Para Javier Díaz 'será imprescindible combinar inteligencia anticipativa, humana (inteligencia estratégica) con inteligencia práctica y tecnológica. Interpretar la movilidad con una perspectiva de 360° es tarea que compete, sobremanera, a la Dirección General de Tráfico, pero también, por la envergadura del cambio tecnológico, a Comisiones Nertra de ámbito estatal, autonómico, provincial y municipal. Seguir considerando a los drones como una actividad recreativa es algo que tenemos que superar'.
El reto de la seguridad

Pero, ¿estamos hablando de ingenios preprogramados para realizar rutas por sí mismos… en manos de un operador remoto? ¿Y qué pasa con la seguridad? 'Para eso están la RdC (Red de Consistencia) y los CCTs. Los CCTs conocen, entre otros parámetros, la posición de cada ingenio (longitudinal, latitudinal, en altitud y temporal). 'El tráfico es opaco, pero eso cambiará', explica al respecto Paula Verde, miembro de AUVSI.

Los ingenios electropropulsados, no tripulados y conectados trasladan los problemas de seguridad a nuevos horizontes. Pero también resuelven la mayor parte de problemas antiguos. 'No podemos parar, en estos momentos, a un criminal suicida fuera de control y a los mandos de un ingenio que ha decidido convertir en misil, en una atroz bomba o en un hacha criminal. Eso no será posible en el futuro. Los problemas de seguridad, en cualquier caso, nunca están resueltos. El hombre sigue siendo propietario de su capacidad para hacer el bien y, lamentablemente, también el mal', concluye Paula Verde.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5093 en: 06 de Febrero de 2017, 11:58:00 am »
Voy a ver si lo logro.
Cuando sacaron la Oferta de empleo público de 12 plazas para Agentes de Movilidad, un sindicato denunció estás plazas por que entienden que es contraria a la redacción del Art. 53.3 de la 2/86, donde dice en su apartado 3:

"3. En los municipios de gran población y en las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrá asignarse, por el Pleno de la Corporación o por sus respectivas Asambleas, al ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1 a parte de los funcionarios pertenecientes a las mismas, que tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local, sin integrarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de manera que ello no comporte un incremento en el número de efectivos ni en los costes de personal"

Pues bien, aquí debe estar el quid de la cuestión y por lo que al parecer, y siempre según el sindicato presente en la sala en la celebración del juicio, incluso la abogada del ayuntamiento dijo que era cierto que supondría ese incremento  en número de efectivos y en coste, por lo que de ser reconocidas esa oferta de plazas como ilegal, entendió que se abocaría a la disolución del cuerpo al no poder incorporar nunca efectivos.

Como al parecer la sentencia sale en breves semanas, veremos que dice el destino sobre el futuro de este cuerpo.

Pero ya ha habido en su momento al menos una promocion de plazas de AM.  :pen:

Claro esa no se denuncio.


No se que pasara en la sentencia pero aplicando el sentido comun no creo que la norma se refiera a eso concretamente.
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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5094 en: 06 de Febrero de 2017, 12:33:03 pm »
No con la nueva modificación de la 2/86 en la que viene lo reseñado. Creo que del 2013


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5095 en: 06 de Febrero de 2017, 12:34:50 pm »


Como al parecer la sentencia sale en breves semanas, veremos que dice el destino sobre el futuro de este cuerpo.



La sentencia...y más...en un futuro.


Nueva era del transporte

La inteligencia artificial regulará el tráfico del futuro


Cuando los vehículos sean todos o en su mayor parte, electropropulsados, el flujo del tráfico se transformará. Tutelarlo será una de las tareas de la inteligencia artificial

06.02.2017 – 05:00 H.

Muchas gigantes tecnológicas están siendo sobrepasadas por la velocidad de crucero lograda por la inteligencia artificial en apenas una década. Con el propósito de rehacerse están buscando genios y startups de cualquier tamaño. Para muchas de ellas es cuestión de supervivencia. El uso de inteligencia artificial para resolver multitud de tareas, reclama la atención de los usuarios, de los especialistas y, también, de los inversores.

Las interacciones analíticas (interpretando variables y contra bases de datos gigantes) se resolverán en tiempo real, en más del 50% de supuestos y en menos de cinco años, con estrategias de inteligencia artificial. El pronóstico es compartido por multitud de analistas. La NERTRA (Nueva Era del Transporte), está umbilicalmente unida a esta tendencia. Su uso es abundante y extraordinario por lo que la pregunta es inevitable: ¿cómo afectará esta inteligencia artificial al tráfico?

Según Alfredo Labarta, biólogo, experto en temas de movilidad y miembro de AUVSI: 'El tráfico es una actividad que tenderá ineludiblemente a su transformación en una interacción inteligente, de alto rendimiento. ¿Por qué habría que tutelar el tráfico, si todos los ingenios autónomos son de conducta intachable y cumplen con todas las reglas? Porque es una interacción masiva y constante y necesita ser interpretada y comprendida. Porque las acciones y actividades de las personas cambian y evolucionan con la edad y las tendencias'.

El arte de dirigir el tráfico

El transporte de viajeros y mercancías, de grandes, medias y pequeñas distancias, está sometido a constantes interacciones y todas ellas susceptibles de análisis e interpretación. La automatización del tráfico nos proporcionará 'medidas exactas de las cargas que soportan los viales y diferentes para interpretar de mejor forma la topología de nuestras acciones, que se deducen de nuestros desplazamientos, de las características del punto del partida y del destino y que afectan a la vida social y económica. La robotización del tráfico es algo más que ocuparse de los ingenios que se desplazan por nuestras calles y carreteras. Nos ayudará a interpretar más cabalmente nuestras vidas y a comprender nuestras actividades,la ciudad y a los demás', añade Javier Diez, ingeniero y miembro de AUVSI.

Los datos tienen muchas propiedades a través de su análisis proporcionan valoraciones que la sociedad necesita. Si al agentes de tráfico con guantes blancos le sucedieron los semáforos, el pronóstico es que ahora les suceda la inteligencia artificial. En este sentido, las previsiones apuntan a que a los semáforos les sucederá una capa de inteligencia sobrepuesta a nuevas tecnologías de propulsión, de conducción y de comunicaciones. 'Son muchas novedades -añade Javier Díaz- al servicio de nuestras necesidades de movilidad y columna vertebral de nuestra economía. Es por esto que tenemos que repensar las infraestructuras y las ciudades, y prepararnos para el advenimiento de la NERTRA. No se hace de una año para otro'.

Según Labarta hay que afrontar el problema con cierto método: 'Primero, favoreciendo y acelerando todos los sistemas de test y prueba de todo tipo de ingenios no tripulados, conectados y electropropulsados generando, simultáneamente, la cadena de verificación y certificación correspondiente. Después, preparando las nuevas infraestructuras. Nos referimos a CCTs o Centros de Control de Tráfico robotizados y a una nueva capa de inteligencia sobre calles y carreteras. El Nuevo Patrón de Movilidad (CERO Contaminación, CERO Siniestralidad, CERO Embotellamiento +Rd/h (Renta Disponible por habitante), es una de las metas principales de la automatización del tráfico. Por último, debemos favorecer el impulso de nuevas reglas, para la transición en todas sus fases y para el futuro'.

Seguir interpretando los drones como una actividad recreativa es algo que tenemos que superar

Para Javier Díaz 'será imprescindible combinar inteligencia anticipativa, humana (inteligencia estratégica) con inteligencia práctica y tecnológica. Interpretar la movilidad con una perspectiva de 360° es tarea que compete, sobremanera, a la Dirección General de Tráfico, pero también, por la envergadura del cambio tecnológico, a Comisiones Nertra de ámbito estatal, autonómico, provincial y municipal. Seguir considerando a los drones como una actividad recreativa es algo que tenemos que superar'.
El reto de la seguridad

Pero, ¿estamos hablando de ingenios preprogramados para realizar rutas por sí mismos… en manos de un operador remoto? ¿Y qué pasa con la seguridad? 'Para eso están la RdC (Red de Consistencia) y los CCTs. Los CCTs conocen, entre otros parámetros, la posición de cada ingenio (longitudinal, latitudinal, en altitud y temporal). 'El tráfico es opaco, pero eso cambiará', explica al respecto Paula Verde, miembro de AUVSI.

Los ingenios electropropulsados, no tripulados y conectados trasladan los problemas de seguridad a nuevos horizontes. Pero también resuelven la mayor parte de problemas antiguos. 'No podemos parar, en estos momentos, a un criminal suicida fuera de control y a los mandos de un ingenio que ha decidido convertir en misil, en una atroz bomba o en un hacha criminal. Eso no será posible en el futuro. Los problemas de seguridad, en cualquier caso, nunca están resueltos. El hombre sigue siendo propietario de su capacidad para hacer el bien y, lamentablemente, también el mal', concluye Paula Verde.

En algún sitio me alojarán

De todas formas, tambien estaba el robocop ese y de momento naaaaa de naaaaa. .


Desconectado Ethan

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5096 en: 06 de Febrero de 2017, 13:13:54 pm »
No con la nueva modificación de la 2/86 en la que viene lo reseñado. Creo que del 2013

 :hipo
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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5097 en: 19 de Febrero de 2017, 09:21:44 am »
Reunión de la Mesa Sectorial Agentes de Movilidad sobre festivos, cuadrantes, vacaciones, rotación y operatividad del servicio (16-02-2017)
Publicado en 18 febrero, 2017 por UGTSSGGEE

El día 16 de febrero se ha celebrado una reunión de la Mesa Sectorial de Agentes de Movilidad, en la que se han abordado dentro del orden del día los puntos relativos a los festivos y cuadrantes del servicio, vacaciones 2017, rotación y operatividad. El primero tema comentado fue el de los festivos, donde la administración aún no se ha posicionado de una manera clara respecto a la propuesta planteada por algunos sindicatos, que pretenden volver a hacer modificaciones en el cuadrante de festivos trabajados de 2017. Nuestra postura a este respecto sigue siendo la misma que ya planteamos en la última reunión y que está basada en el convencimiento de que no se deben realizar ningún tipo de cambios con el año en curso.
El segundo punto a tratar ha sido el de las vacaciones, ya que este año la corporación está obligada a cumplir con la sentencia que dice que en caso de desacuerdo a la hora de elegir los periodos de vacaciones, la situación debe resolverse realizando una rotación entre agentes, tal y como marca nuestro convenio. El Subdirector, Rafael Morán, ha querido poner de manifiesto la dificultad que, a su juicio, supone poner en marcha esta medida, afirmando que una rotación pura sería perjudicial para la inmensa mayoría de los agentes. Desde UGT, hemos defendido que la situación puede resolverse parcialmente con el incremento de los porcentajes y permitiendo un aumento en el número de periodos a elegir por parte de cada agente. De igual modo, hemos querido dejar claro que no aceptaríamos ningún sistema que limitase las opciones de los agentes a la hora de elegir sus vacaciones.
Más allá de las cuestiones programadas en el orden del día, UGT ha querido poner sobre la mesa la cuestión de la implantación de la jornada de 37,5 horas, ya que entendemos que sería beneficioso para el colectivo que se tuvieran en cuenta otras medidas alternativas a las ya planteadas por el Ayuntamiento. Nuestra propuesta ha sido poner en marcha un sistema de formación online que permitiría que los agentes pudieran realizar el cómputo de horas de trabajo anual legalmente establecido, sin necesidad de ver aumentada su jornada en media hora cada día. Por desgracia esta propuesta ha sido rechazada de plano por el Director, alegando que su aplicación sería contraria a lo que dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Es muy revelador que a la réplica del Director Gral sobre la fórmula planteada por UGT, para compensar la aplicación de la jornada horaria, hubiera un clamoroso silencio por parte del resto de los componentes de dicha mesa, que mostraron una total pasividad sin aportar propuesta alguna al respecto en la reunión, pero sí haberlo hecho anteriormente vía difusión por las redes sociales. Flaco favor se hace a la plantilla con esas actitudes, que generan unas expectativas que luego no se cumplen.

http://www.ugt-aytomadrid.com/index.php/reunion-de-la-mesa-sectorial-agentes-de-movilidad-sobre-festivos-y-cuadrantes-del-servicio-vacaciones-2017-rotacion-y-operatividad-festivos-y-cuadrantes-del-servicio-vacaciones-2017-rotacion-y-op/

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5098 en: 19 de Febrero de 2017, 09:41:01 am »

El segundo punto a tratar ha sido el de las vacaciones, ya que este año la corporación está obligada a cumplir con la sentencia que dice que en caso de desacuerdo a la hora de elegir los periodos de vacaciones, la situación debe resolverse realizando una rotación entre agentes, tal y como marca nuestro convenio. El Subdirector, Rafael Morán, ha querido poner de manifiesto la dificultad que, a su juicio, supone poner en marcha esta medida, afirmando que una rotación pura sería perjudicial para la inmensa mayoría de los agentes.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5099 en: 19 de Febrero de 2017, 19:35:39 pm »
Vieja pelea que al final será inaplicable.