Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 512146 veces)

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2006, 21:48:08 pm »
En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.

Pero eso que dices tambien puede ser aplicable a todos los colectivos que te he dicho , ademas , la palabra colaborador de las FFCCSS tiene un sentido muy amplio...

Ainss, jo  ;llor;  yo me referia al sentido estricto de la palabra, si es que son considerados colaboradores como lo son los VS.

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223080
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2006, 21:50:24 pm »
No, son considerados "subordinados a las PL", así reza en el artículo que lo regula, lo cual va a producir el efecto "respuesta".

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2006, 21:55:29 pm »
Si son subordinados de las PL. entonces están en el mismo barco yo no creo que haya un mal para que los puedan dotar (exceptuando claro el impedimento economico, ya que supondria un buen gasto en dotación).

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223080
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2006, 22:20:55 pm »
Art. 53.3 de la LFCS:

 En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.

Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.

Funciones: Art. 53.1 apartado b)

Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.



uidfaro

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2006, 22:21:52 pm »
Yo soy de la opinión de que si, como bien dices de defensa, no para detener ni nada por estilo, simplemente para defenderse, como pueda ser un spray de defensa personal, que por otro lado lo podeis llevar perfectamente sin que nadie a dia de hoy os lo pueda prohibir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223080
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #65 en: 08 de Junio de 2006, 22:23:17 pm »
Posicionándome dentro del SI, he de disentir contigo UIDFARO, no es de dotación y todo lo que no lo es no está amparado legalmente.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2006, 22:55:38 pm »
Yo estoy con ronin, puedes llevarlo a nivel particular, pero trabajando....... la cosa se complica, cuanto menos esta mas turbia.

Yo, como miembro del CNP, puedo llevar pistola (me la dan), puedo llevar una escopeta del 12/70 con munición de postas enlazadas que te pueden partir por la mitad (me la dan), puedo ir por la calle con armas automaticas (me las dan), pero no puedo llevar un espray homologado por sanidad, o una ASP (me lo ha dicho de forma oficial la D.G.P.).


Actualmente, nos guste o no, el Estado Espa?ol no puede garantizar la seguridad de la población, por lo tanto, estoy a favor de la 5? enmieda estadounidense, armas para todos, y que cada uno proteja lo que no puedan protegerle.

Quiza aparente una medida drastica, habría que regular bien el como y el donde, pero lo que es intolerable es que entren en tu casa, hagan con tigo lo que quieran, y se vayan, con total impunidad.
O te aparezca un individuo en un parque de madrid con un kalasnikov, se lie a tiros, y casi 2 a?os despues no se tengo ni puta idea de que, como o quien.

La sociedad evoluciona por la dejadez, incopetencia e inoperancia del gobierno, de la policia, de lo jueces, o de Santa Claus, eso es lo de menos, lo que esta claro es que actualmente estamos desprotegidos (en general).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #67 en: 08 de Junio de 2006, 22:59:59 pm »
Joder como dejaro a sus colegas los del kalasnikov, para haber pasado por ahi con el patrulla por casualidad.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #68 en: 08 de Junio de 2006, 23:02:37 pm »
En mi opinión creo que deberían llevar defensa y grilletes, mas que por detener a alguien que por lo visto no es su labor, por defenderse ante las agresiones que supongo sufrirán y, si son agredidos la mejor forma de evitar que les sigan  agrediendo es engrilletando al agresor y llamar de inmediato a los miembros de las fuerzas de seguridad. A fin de cuentas la labor de estos funcionarios es publica y pueden sufrir agresiones de los ciudadanos, sobre todo por el tema del trafico rodado
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #69 en: 08 de Junio de 2006, 23:05:10 pm »
En mi opinión creo que deberían llevar defensa y grilletes, mas que por detener a alguien que por lo visto no es su labor, por defenderse ante las agresiones que supongo sufrirán y, si son agredidos la mejor forma de evitar que les sigan agrediendo es engrilletando al agresor y llamar de inmediato a los miembros de las fuerzas de seguridad. A fin de cuentas la labor de estos funcionarios es publica y pueden sufrir agresiones de los ciudadanos, sobre todo por el tema del trafico rodado
Saludos.


Eso es lo que digo yo.

Saludos
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #70 en: 08 de Junio de 2006, 23:06:30 pm »
---NO ---
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #71 en: 08 de Junio de 2006, 23:42:12 pm »
maniobras politicas en tiempo de guerra....

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #72 en: 09 de Junio de 2006, 00:22:51 am »
Hombre los VS tampoco son considerados agentes de la autoridad y llevan su dotacion de defensa y grilletes y hace una buena labor porque en muchos casos te reducen al carajote de turno. En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.

Ya. La diferencia está en que los AM no tienen competencias en seguridad, ya que SOLO son agentes de tráfico, y los vigilantes lo son, de SEGURIDAD.
Por lo tanto, los vigilantes deben portar defensa.

Un agente del tráfico no. Sin embargo, igual por su propia autoprotección deberian llevarla, pero eso luego se extendería a grilletes, spray, etc. y con el tiempo... arma?? por lo que estariamos en la tesitura de si no hubiera sido mejor dotar a la Policía Municipal Madrile?a de más personal en vez de sacar estas figuras más baratas...  .ca;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #73 en: 09 de Junio de 2006, 00:24:01 am »
Para ingresar en AA.MM. ni pidieron BTP, ni límite de edad, ni estatura mínima, etc., etc. Yo no veo justo que les hagan Policías por la única razón de que una corporación la cague al crearlos y ahora los tenga que recolocar donde sea porque no saben  qué hacer con ellos o porque no salen rentables, que por otro lado ya se criticó en su día: lo que hacía falta era ampliar la plantilla de Policías y dejarse de quitar a la PMM del tráfico para cubrirlo con AA.MM. Un Policía lo mismo te regula un cruce que atiende un hurto o un robo, o interviene en una reyerta......................Ya se oye por radiopatio que vuelven esas unidades, al menos T-1 y T-2.     

Hay multitud de puestos a cubrir por funcionarios sin tener que ser Policías.

Es mi opinión.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #74 en: 09 de Junio de 2006, 00:27:12 am »
Yo estoy con ronin, puedes llevarlo a nivel particular, pero trabajando....... la cosa se complica, cuanto menos esta mas turbia.

Yo, como miembro del CNP, puedo llevar pistola (me la dan), puedo llevar una escopeta del 12/70 con munición de postas enlazadas que te pueden partir por la mitad (me la dan), puedo ir por la calle con armas automaticas (me las dan), pero no puedo llevar un espray homologado por sanidad, o una ASP (me lo ha dicho de forma oficial la D.G.P.).


Actualmente, nos guste o no, el Estado Espa?ol no puede garantizar la seguridad de la población, por lo tanto, estoy a favor de la 5? enmieda estadounidense, armas para todos, y que cada uno proteja lo que no puedan protegerle.

Quiza aparente una medida drastica, habría que regular bien el como y el donde, pero lo que es intolerable es que entren en tu casa, hagan con tigo lo que quieran, y se vayan, con total impunidad.
O te aparezca un individuo en un parque de madrid con un kalasnikov, se lie a tiros, y casi 2 a?os despues no se tengo ni puta idea de que, como o quien.

La sociedad evoluciona por la dejadez, incopetencia e inoperancia del gobierno, de la policia, de lo jueces, o de Santa Claus, eso es lo de menos, lo que esta claro es que actualmente estamos desprotegidos (en general).

Co?o!! Si que lo flipo. En la Comunidad Valenciana, tanto por la 6/99 de Coordinación de PL como el Decreto de Junio de 2005 si que nos autoriza y homologa a portar spary y taser, asp... en fin, otra cosa será que el ayuntamiento lo dé como dotación, pero ya hay muchos que lo adquieren ellos y punto.

Y que el CNP no pueda portar estos elementos... es como poco penoso.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #75 en: 09 de Junio de 2006, 00:29:37 am »
Hombre los VS tampoco son considerados agentes de la autoridad y llevan su dotacion de defensa y grilletes y hace una buena labor porque en muchos casos te reducen al carajote de turno. En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.

Ya. La diferencia está en que los AM no tienen competencias en seguridad, ya que SOLO son agentes de tráfico, y los vigilantes lo son, de SEGURIDAD.
Por lo tanto, los vigilantes deben portar defensa.

Un agente del tráfico no. Sin embargo, igual por su propia autoprotección deberian llevarla, pero eso luego se extendería a grilletes, spray, etc. y con el tiempo... arma?? por lo que estariamos en la tesitura de si no hubiera sido mejor dotar a la Policía Municipal Madrile?a de más personal en vez de sacar estas figuras más baratas... .ca;

Saludos.

Pues ahí esta el problema, el trabajo de los politicos que no pueden hacer las cosas bien desde un principio. Aumentar las plantillas que es lo que tienen que hacer y dejarse de tonterias y como dicen en mi pueblo de "chuminás castre?as".

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #76 en: 09 de Junio de 2006, 00:33:45 am »
Hombre los VS tampoco son considerados agentes de la autoridad y llevan su dotacion de defensa y grilletes y hace una buena labor porque en muchos casos te reducen al carajote de turno. En mi opinion no estaria de más dotarlos por si ocurriera algún caso que tuvieran que intervenir y retener a un individuo antes de la llegada de las FF.CC.SS.

Ya. La diferencia está en que los AM no tienen competencias en seguridad, ya que SOLO son agentes de tráfico, y los vigilantes lo son, de SEGURIDAD.
Por lo tanto, los vigilantes deben portar defensa.

Un agente del tráfico no. Sin embargo, igual por su propia autoprotección deberian llevarla, pero eso luego se extendería a grilletes, spray, etc. y con el tiempo... arma?? por lo que estariamos en la tesitura de si no hubiera sido mejor dotar a la Policía Municipal Madrile?a de más personal en vez de sacar estas figuras más baratas...  .ca;

Saludos.

Pues claro que deberían haber ampliado la plantilla policial y haberse dejado de experimentos. Madrid lo que necesita son POLICÍAS, que hagan de todo y no se limiten a regular el tráfico.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #77 en: 09 de Junio de 2006, 00:38:25 am »
Para ingresar en AA.MM. ni pidieron BTP, ni límite de edad, ni estatura mínima, etc., etc. Yo no veo justo que les hagan Policías por la única razón de que una corporación la cague al crearlos y ahora los tenga que recolocar donde sea porque no saben qué hacer con ellos o porque no salen rentables, que por otro lado ya se criticó en su día: lo que hacía falta era ampliar la plantilla de Policías y dejarse de quitar a la PMM del tráfico para cubrirlo con AA.MM. Un Policía lo mismo te regula un cruce que atiende un hurto o un robo, o interviene en una reyerta......................Ya se oye por radiopatio que vuelven esas unidades, al menos T-1 y T-2.

Hay multitud de puestos a cubrir por funcionarios sin tener que ser Policías.

Es mi opinión.

Un saludo.
Previo concurso oposición, por lo tanto con los mismos requisitos que tó kiski (con la salvedad de que pueden alegar méritos)
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #78 en: 09 de Junio de 2006, 00:40:10 am »
Que no, Tío, que no me bajo del burro, lo siento.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #79 en: 09 de Junio de 2006, 00:48:10 am »
En mi opinión creo que deberían llevar defensa y grilletes, mas que por detener a alguien que por lo visto no es su labor, por defenderse ante las agresiones que supongo sufrirán y, si son agredidos la mejor forma de evitar que les sigan  agrediendo es engrilletando al agresor y llamar de inmediato a los miembros de las fuerzas de seguridad. A fin de cuentas la labor de estos funcionarios es publica y pueden sufrir agresiones de los ciudadanos, sobre todo por el tema del trafico rodado
Saludos.


agresiones pueden sufrir como cualquier ciudadano y como cualquiera pueden llamar a las FCS solo pulsando un botón del pocket que tienen, eso de engrilletarlo y luego llamar a las FCS.... y si luego no cabe detención??, y si el solo no puede engrilletarle?? saben defensa personal?? deben llamar primero a otros am´s para reducirle y luego ya a las fcs??, yo creo que no es la solucion darles grilletes, movidas han tenido, tienen y tendrán, pero vamos yo todavía no he visto un am lesionado en comisaría, si he visto alguna ri?a y denuncias , pero nada grave, y si este trabajo no lo pueden hacer por no tener defensa, opino como el resto, que dirigan el tráfico policias y que pongan a mas policias.