Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 512583 veces)

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5180 en: 10 de Octubre de 2018, 18:45:37 pm »
Otro sin sentido mas!....
El Ayuntamiento pidiendo que se modifique la Ley de coordinación para dar acceso a los A.M., ...informe para arriba, informe para abajo que si si, que si no, finalmente queda plasmado en el nuevo texto.
Por otro lado la nueva Ley de coordinación también quita el limite de edad para el acceso a Policía Local.
Y ahora llega el Director General de la Policía Municipal del Ayto. de Madrid, Andrés Serrano (que debe ser Dios) y hala!...que no!...que a él no le mola porque "los Agentes de Movilidad envejecen el cuerpo de policía”.
¿este va por libre o que?, no habrá nadie en el Ato.de Madrid, o en la CAM o en la comisión de coordinación, que le diga algo?
En fin lo dicho, otro sin sentido mas....

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5181 en: 11 de Octubre de 2018, 16:20:44 pm »


Los agentes de movilidad piden máscaras antipolución y no pasar más de dos horas en los puntos más contaminados


MADRID

Un agente de movilidad dirige el tráfico con una mascarilla junto a la estación de Atocha, ALBERTO DI LOLLI

Los agentes se quejan también de la contaminación acústica

LUIS F. DURÁN   MADRID
11 OCT. 2018 02:05
Los agentes de movilidad han reclamado esta semana al Ayuntamiento de Madrid medidas urgentes para protegerlos en su tarea diaria ya que las condiciones en las que trabajan en la ciudad regulando el tráfico están poniendo en riesgo «gravemente su salud». Ante todo exigen máscaras anticontaminantes, tapones antirruido, un protocolo por inclemencias meteorológicas y no estar más de dos horas en los puntos con más polución de la ciudad, según el Colectivo de Emergencias Madrid (CEM), el cuarto en número de afiliados en este cuerpo.

Para los agentes el Consistorio podría estar haciendo dejadez de sus funciones al no velar por la salud de sus trabajadores por lo que no descartan iniciar movilizaciones. «Es maravilloso ver y oír a través de distintos medios de comunicación como el Gobierno actual del Ayuntamiento de Madrid toma medidas en su lucha contra la contaminación de la capital mientras olvida a los agentes que desarrollan su labor entre gases contaminantes y un aire venenoso», subraya CEM.

Añaden que por orden de los mandos pasan cuatro horas seguidas en los puntos de mayor polución enfrentándose a situaciones precarias y nocivas para su salud. A las exposición de gases contaminantes producidos por el tráfico rodado suman también las sustancias suspendidas en el aire (polvo, humo de soldaduras de hierros, etc..) llegando a ser en muchos momentos irrespirable el aire que les rodea.


Se lamentan, además, que pasen jornadas de cuatro horas consecutivas en los puntos de mayor polución por orden de los mandos y sin tener en cuenta las recomendaciones de la OMS. La contaminación acústica es otro de sus quebraderos de cabeza ya que en algunos puntos de la ciudad soportan valores superiores a 85 decibelios cuando lo recomendable es un máximo de 65.

Agregan también que la «situación es caótica en la capital por culpa de las numerosas obras en el Centro como son las que se están acometiendo en Plaza de Canalejas o la calle de Cedaceros».

CEM denuncia que lleva tiempo solicitando «unas normas de rotación para este tipo de puestos de trabajo y material para protegerse de la contaminación sin encontrar respuesta». «Nos dicen que los presupuestos para el cuerpo son limitados y los resignados agentes se tienen que comprar ellos mismos las máscaras para no sufrir problemas pulmonares», señalan desde CEM que lleva varios años señalando que se estaba atentando contra la seguridad y la salud de los trabajadores.

El Ayuntamiento asegura que quiere revisar el protocolo específico que tienen los agentes de movilidad y también el tema de las mascarillas con los sindicatos en una próxima reunión. «No acabamos de encontrar un modelo efectivo que a la vez sea funcional para los agentes», añade el Consistorio que asegura estar pendiente de todas las reclamaciones de los trabajadores.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5182 en: 11 de Octubre de 2018, 21:17:44 pm »
Ya.... y ¿donde están los puntos de tráfico o de recorrido menos contaminantes?........ en Buitrago de Lozoya, venga ya.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5183 en: 18 de Octubre de 2018, 08:23:29 am »
Comisión de Movilidad y Medio ambiente de octubre.
https://youtu.be/xR4m1nDPkFs

Pregunta sobre reserva de plazas a AM para PM




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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5184 en: 31 de Octubre de 2018, 07:41:26 am »

Agentes de movilidad de Madrid critican que Carmena gaste 100.000 euros en cámaras

Denuncian que se compran cuatro cámaras OCR, mientras hay una guardada en un armario

Pedro Blasco


30.10.2018 - 05:15

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad SPAM, federado en CSIT Unión Profesional, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, se gaste millones de euros en equipos de “alta tecnología con los que darse publicidad de cara a la ciudadanía” mientras este colectivo sufre la falta de medios.

El sindicato señala que hay agentes a los que no se les dota de prendas del uniforme (polos, pantalones, etc) simplemente porque no hay de su talla y según ellos “no hay dinero para comprar más”.

“Además -añaden- existe un elevado número de Agentes que su PDA tiene 15 años de vida y no está operativa porque no hay dinero para comprar una batería”.

Señalan que “no se dota de pantalones con protecciones a los motoristas, no dan a la plantilla equipos de protección contra la contaminación y no hay dinero para hacer unas miseras fotocopias y poder dotar a los agentes de una copia de la nueva Ordenanza de Movilidad”.

El sindicato afirma que, sin embargo, el Gobiernomunicipal sí tiene dinero para gastarse más de 100.000 euros en comprar cuatro cámaras OCR con reconocimiento de matrículas para poder multar a todo aquel vehículo que pase a Madrid Central, entre otras funciones, cuando dispone de uno y se encuentra guardado en un armario sin darle uso.

Este sindicato, mayoritario entre los agentes de movilidad, ha solicitado la apertura de la mesa de negociación para debatir “el aumento de carga de trabajo que suponen las obras actuales y la puesta en marcha y vigilancia de Madrid Central”.

Los agentes reclaman también un protocolo de conciliación familiar y “puestos de segunda actividad y adaptados”.

SPAN pide que se solucionen estos problemas “para poder prestar un servicio de calidad acorde a lo que la capital de España requiere”.

Advierten que “no nos gustaría entrar en un conflicto laboral a meses de las elecciones municipales, para que no se politicen, pero no se renuncia a ello pues creemos que la situación actual es difícil de mantener en el tiempo”.
El Ayuntamiento responde

Fuentes municipales indican que la adquisición de cámaras OCR “es útil no solo para Madrid Central y el protocolo de contaminación, sino también para comprobar si el vehículo dispone del seguro y la ITV, es decir, ayuda a la modernización del cuerpo”.

Añadieron que “se están cubriendo las necesidades que tienen de vestuario, y además están a punto de llegar 490 equipos de transimisión, así como nuevas PDA, que estarán en unos meses, pero ya se está tramitando”.

C

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5185 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:46:43 pm »
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 07:15:00 am por 47ronin »

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5186 en: 13 de Diciembre de 2018, 08:04:05 am »

Multas por incumplir el protocolo anticontaminación en Madrid: "¿Carmena me va a comprar un coche nuevo?"
MADRID
NOTICIA

        LUIS F. DURÁN | SERGIO CIUDAD | ISABEL F. LANTIGUA


    12 dic. 2018 13:37



Atascos en Madrid durante la activación del escenario 2

Pegatina ECO de la DGT: cómo pedir el distintivo ambiental

Así es el nuevo protocolo de contaminación de Madrid

¿Por qué se crea la 'boina' de polución en Madrid?

María tenía hoy examen global en Icade. Su coche es viejo. Tiene 20 años. La Policía la detuvo en Moncloa, la multó con 90 euros (45 en pronto pago) y la obligó a darse la vuelta. Lloraba de impotencia. No iba a poder llegar al examen. Le dijeron que tenía que aparcar su coche fuera de la M-30.

Ella ha sido una de las multadas a lo largo de la jornada por incumplir el escenario 2 del nuevo protocolo por alta contaminación que impedía entrar en el interior de la M-30 a los vehículos más contaminantes. "¿Carmena me va a comprar un coche nuevo? ¡No hay derecho!", se quejaba otra señora que tampoco llegó a tiempo de abrir su tienda. Fue cazada por la Policía Municipal en la entrada de la A-6, entre el Arco de la Victoria y el intercambiador de Moncloa.

A Isidro, vecino de El Escorial de 44 años, la Policía también le pilló entrando a Madrid con un Golf de 26 años con la vieja matrícula de cuatro números y las letras MY. "Me he quedado de piedra, pensaba que sí se podía pasar con los coches viejos a un aparcamiento. Me trendré que dar la vuelta", se lamentaba.

El escenario 2 del protocolo se estrenó con los atascos habituales de cualquier mañana y con controles policiales en los accesos a la ciudad, que complicó un poco la entrada en algunos puntos. El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado para este jueves el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.
Control policial en Plaza de España. LUIS F. DURÁN

En el acceso por la calle de O'Donnell, dos patrullas de la Policía Municipal informaban a a los vehículos más antiguos de la prohibición de acceder al interior de la M-30.

Mientras, en la vía de circunvalación, se veía algún incumplimiento. A las 10 de la mañana, en el tramo comprendido precisamente entre el acceso desde O'Donnell y la salida hacia la calle Añastro, este diario pudo comprobar que muchos coches viejos circulaban : un Peugeot negro matrícula CDG o un Ibiza con matrícula CNX. Sólo un ejemplo de la dificultad de hacer cumplir la norma en la M-30.

Estas restricciones a la circulación afectan a los vehículos más contaminantes, esto es, a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, a los diésel anteriores a 2006 y a las motos anteriores al 2003. Ninguno de ellos puede ir por la M-30 ni por su interior. El resto puede circular si le corresponde cualquiera de las cuatro etiquetas con las que la DGT divide a los vehículos (ECO, Cero, B o C). No es necesario que lleve el distintivo visible porque no es obligatorio ponerlo hasta el 24 de abril de 2019, aunque sí es recomendable.

En el Puente de Ventas, una de las entradas principales a la almendra central que recorre la circunvalación de la M-30, se ha podido ver vehículos tanto con distintivo como sin él. Algunos de ellos de más de 20 años con la matrícula inicial de la letra M.

El dispositivo de los agentes de movilidad que se sitúa todos los días en la rotonda de entrada de Ventas ha parado a lo largo de la mañana a los coches y motos que no cumplían con la normativa para informarles de las restricciones. Sin embargo, podían continuar entrando dentro del perímetro.
La zona SER, vacía, en el barrio de Chamartín. ISABEL F. LANTIGUA

David Toconar es informático, trabaja en los aledaños de la carretera de circunvalación: "Yo vivo en la sierra, tengo cinco coches y dos motos y con la que he venido hoy es la única con la que puedo entrar a la M-30", asegura.

"Se está haciendo en toda Europa y es algo necesario, pero lo han introducido muy rápido y se pueden cargar al gremio de transportistas. Conozco a gente que trabaja de eso y van a dejar de ir a Madrid por temor a las multas", afirma Toconar.

Máximo Hidalgo regenta tres tiendas de ropa en la capital y está a favor de la medida: "Pienso que la mitad de los coches que circulan sobra y la mayoría de la gente podría suprimirlos. De hecho esta mañana ha habido problemas para aparcar por la gente que ha venido de fuera, en este país no sabemos bajarnos del coche", comenta el empresario.

En la Avenida de América, los agentes han anotado las matrículas que no cumplen con la normativa, pero no detenían a ningún vehículo. Según los policías desplegados, en varios casos suponen sanciones económicas.

Algunos conductores se paraban ante los agentes para pedir información sobre el protocolo anticontaminacion. Varias personas con coches que no cumplían la normativa han decidido dar la vuelta y no entrar dentro del perímetro, lo que ha ocasionado a primera hora de la mañana grandes retenciones según han reportado varias personas afectadas a este medio.

"Vivimos en Galapagar y tenemos una casa en la calle Cartagena con un garaje", explican Amparo Calvo y Antonio Garzón. "Mi distintivo es el B pero no tenía ni idea de si podía entrar o no, entonces me he acercado a pie a preguntar a los agentes", cuenta Garzón. "A mí esto me molesta mucho pero es la única forma de limpiar el aire".

Para la jornada de mañana no hay ninguna restricción al tráfico ni limitación de velocidad y se podrá aparcar en la zona SER, ya que se ha desactivado el protocolo anticontaminación. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid sigue recomendando el uso del transporte público.






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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5187 en: 08 de Enero de 2019, 14:32:59 pm »
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 05:35:15 am por 47ronin »

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5188 en: 09 de Enero de 2019, 11:10:41 am »
CSIT pide a Carmena que actúe contra el trato "vejatorio" de la Policía hacia agentes de Movilidad durante la Cabalgata


 CSIT pide a Carmena que actúe contra el trato "vejatorio" de la Policía hacia agentes de Movilidad durante la Cabalgata
9 de enero de 2019CSIT   
MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -



CSIT Unión Profesional ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que actúe contra el "trato denigrante" y comentarios "vejatorios" que se registraron por parte de la Policía Municipal de Madrid hacia agentes de Movilidad durante la pasada Cabalgata de Reyes del sábado en el centro de la capital.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que durante este evento el pasado 5 de enero, según manifiestan agentes de Movilidad, a través de la emisora del Cuerpo de Policía Municipal se expresaron "comentarios vejatorios e insultantes" contra las agentes que iban en los ciclos.

Por ello, reclaman a la Administración local que solicite las grabaciones de los canales de la emisora de Policía Municipal que tenían asignados para el evento en una determinada franja horaria, y se proceda a actuar de forma disciplinaria o penal, si así procede, contra los interlocutores participantes, "a fin de que este tipo de actuaciones no vuelvan a sucederse ni se dañe la imagen del Cuerpo de Agentes de Movilidad ni de Policía, que, en ningún momento, es representado por personas como las que han provocado esta lamentable situación".

Además de los comentarios, los agentes de Movilidad que participaron en el desfile se vieron relegados "sin motivo aparente, a ocupar posiciones en el desfile que no estaban previstas para ellos", han explicado desde CSIT.

Debido a esto, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT, solicita a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que "emprendan las medidas pertinentes, a fin de proteger y defender la imagen del colectivo y el trato que desde otros Cuerpo del Consistorio se les confiere".

CSIT ha señalado que, durante los últimos años, el Cuerpo de Agentes de Movilidad ha tenido una "destacada" representación en la Cabalgata de Reyes. Sin embargo, en esta ocasión, los Agentes de Movilidad, desfilando en bicicletas y motos, por "motivos desconocidos", fueron "expulsados" del lugar que les correspondía (detrás de la carroza del Ayuntamiento), relegándoles a ocupar un puesto alejado del asignado.

Esta organización sindical subraya el hecho de que el Comisario de Policía Municipal ordenara supuestamente la colocación de sus furgonetas justo detrás de los agentes de Movilidad, "sin posibilitar la existencia de una distancia mínima entre el vehículo de Policía y los agentes que iban en bicicleta, poniendo en peligro la propia integridad física de estos últimos"

"Desde CSIT denunciamos la nefasta forma de proceder del mando responsable de Policía Municipal en la Cabalgata, despreciando públicamente a este colectivo de profesionales, que viene arrastrando, además de una precariedad laboral, una imagen infravalorada", han sentenciado.
« Última modificación: 31 de Enero de 2019, 08:18:00 am por 47ronin »

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5189 en: 10 de Enero de 2019, 15:07:09 pm »

El Ayuntamiento investigará un posible trato vejatorio a mujeres agentes de movilidad en la Cabalgata

MADRID


9 ENE. 2019 14:15

El Ayuntamiento de Madrid investigará las denuncias hechas por el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad sobre trato denigrante y vejatorio por parte de policías municipales de la capital contra agentes de movilidad durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este miércoles, el SPAM ha denunciado que durante el desfile un mando de la Policía Municipal trasladó a los agentes de movilidad para que no desfilaran junto al resto de servicios de emergencia -bomberos, Samur y Policía Municipal- e hizo que fuesen por delante de la carroza principal, junto a la Policía Nacional.

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Además de "echarles" del lugar tradicional que ocupan en la Cabalgata, una furgoneta de la Policía Municipal se puso entre los agentes y la carroza principal del Ayuntamiento, haciéndoles "sandwich" con la Policía Nacional y empujándoles, poniendo en riesgo su seguridad, según ha explicado a Efe el secretario general de SPAM, Jesús Méndez.


El sindicato denuncia además comentarios denigrantes y vejatorios contra las agentes mujeres que formaban parte del desfile a través de la emisora, que pudieron escuchar ellas y sus compañeros al estar conectados en el mismo canal.

Fuentes de Salud, Seguridad y Emergencia han informado a Efe de que se va a abrir una investigación para aclarar los hechos y, si éstos se confirman y hay base suficiente para ello se abrirá un expediente disciplinario por parte de asuntos internos, el procedimiento habitual en este tipo de casos.

SPAM dirigió ayer un escrito a la alcaldesa Manuela Carmena, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para pedir las grabaciones de la emisora y la protección del Gobierno municipal a sus trabajadores.

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"La cuestión no radica solo en el desplante de mover a los agentes que desfilaban (...) lo realmente denigrante es la forma en la que se realizó este acto, ninguneando y despreciando públicamente a un cuerpo que ya de por sí sufre precariedad laboral y de una imagen infravalorada", asegura el escrito.

"Nunca ha habido esos problemas", explica a Efe Jesús Méndez, quien añade que no culpan al Cuerpo de Policía Municipal sino a los mandos que adoptaron esta actitud.


El sindicato pide que el Ejecutivo local analice las grabaciones y decida si son motivo de expediente disciplinario o si contravienen el código penal. EFE

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5190 en: 31 de Enero de 2019, 08:17:25 am »
Mesa Sectorial sobre un futuro acuerdo laboral del Cuerpo de Agentes de Movilidad

Publicado en 27 enero, 2019 por UGTSSGGEE

El pasado 25 de Enero se celebró una nueva reunión de la Mesa Sectorial, para abordar el futuro Acuerdo Convenio de Agentes de Movilidad. Desde UGT, mantenemos nuestra hoja de ruta y en muy buena medida la línea de trabajo y las estrategias a seguir para conseguir avances en la negociación. Como antecedente a la Mesa Sectorial y de cara a dotar de mayor agilidad a la misma, este sindicato apoyó la puesta en marcha de una reunión, días antes, con las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, para posicionarnos y defender conjuntamente los puntos en común, presentados en cada una de las propuestas entregadas a la Corporación, donde entra en juego la gran apuesta que es la Carrera Profesional y su clasificación en el grupo C y el análisis de la categoría del Subgrupo C2 para la integración en el Subgrupo C1.

Este ha sido el punto de partida para abrir la Mesa Sectorial, donde UGT ha razonado las características del cuerpo de Agentes de Movilidad, motivando explícitamente la integración en el Subgrupo C1, con la tecnificación, capacitación y nueva especialización descritas tantas veces por la Dirección y recogidas en el Acuerdo existente. Posteriormente y después de escuchar a todas las centrales sindicales, el Director General nos da como respuesta, elevar dicha iniciativa en Mesa General, con todo lo que conlleva, para dar el máximo nivel jurídico y garantías, a partir de su previa modificación de las RPTs, durante el año 2019 en vigor.

Aclarado el punto anterior, la Corporación ha continuado con su exposición de la propuesta enviada a la parte social para pulir los trazos que les atañen, como son las bolsas de trabajo, horas extraordinarias, y las jornadas adicionales, manifestando nuestro rechazo absoluto por el tipo de calendarización y la insuficiencia en su retribución al igual que por la desaparición de la bolsa adicional de 4 horas, solicitando su modificación para una nueva tasación por el modelo vigente.

Otros de los puntos destacados que se ha abordado ha sido la conciliación laboral y familiar, donde la Dirección propone, con la firma del próximo Acuerdo, abrir mesa específica con las partes firmantes para su análisis. UGT defiende la elaboración de un protocolo similar al existente en el ámbito de Policía Municipal así como la creación de un turno enfocado a la conciliación con una restructuración y estudio de sus condiciones y circunstancias sujeto a negociación.

Sobre la valoración económica de los días 24 y 31 de diciembre y Sábado Santo, en UGT nos hemos posicionado para enmendar errores anteriores, apoyándonos en los términos establecidos en el Acuerdo Gral. Art. 15, Permisos retribuidos, apdo. m) y en el Acuerdo Regulador de Policía, para tasar la hora esos días en 35€, 38€ y 40€, según su correspondiente categoría o puesto. Otro punto objeto de debate ha sido la DPO, siendo su propuesta una subida de 125€ lineales, con nuevos ajustes en la tabla de porcentajes para su retribución, basada en la Carta de Servicios, y con una duración del periodo del Acuerdo por 4 años a la firma. La respuesta lanzada por UGT, ha sido clara y contundente: Total rechazo por su insuficiente cuantía, que queda muy lejos de la propuesta que le hicimos llegar. Finalizado la propuesta de la Corporación, desde UGT hemos puesto sobre la mesa otra cuestión importante no tratada en la reunión y que se encuentra en nuestra propuesta, como son los Puestos no Operativos, (“Segunda Actividad”) que ha sido contemplada positivamente por la Dirección y quedamos a la espera para su desarrollo.

http://www.ugt-aytomadrid.com/index.php/mesa-sectorial-sobre-un-futuro-acuerdo-laboral-del-cuerpo-de-agentes-de-movilidad/



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5191 en: 31 de Enero de 2019, 20:36:07 pm »
Lo del c1 estaba ya apalabrado de antes en la General..... tampoco hay que ponerse medallas en eso.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5192 en: 14 de Marzo de 2019, 07:10:10 am »

Los agentes de movilidad denuncian el afán recaudatorio del Ayuntamiento

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 14 marzo 2019 - 02:06

El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado la falta de medios para los agentes de movilidad mientras el Ayuntamiento de Madrid sigue con su «afán recaudatorio» y «gasta miles de euros» en la instalación de las cámaras de Madrid Central. También lamenta este colectivo que lleven más de cuatro meses intentando «alcanzar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Madrid», lo que provoca que haya servicios que no se puedan cubrir.

«Mientras que hace varios meses este Ayuntamiento decidía invertir grandes sumas de dinero en cámaras de reconocimiento de matrículas para poder denunciar a un mayor número de vehículos, los agentes motoristas aún no disponen de la vestimenta adecuada: pantalones con protecciones y guantes nuevos, ya que los de la dotación son de una pésima calidad».

«El control de vehículos VMU (vehículos de movilidad urbana), bicicletas o, inclusive Madrid Central, podrían tener sus días contados, ya que sin este colectivo no habrá control alguno para su viabilidad», asegura CSIT.

También se quejan de que los integrantes del Cuerpo tampoco tienen, a día de hoy, elementos de autoprotección personal para salvaguardar su integridad personal, "debiéndose exponer diariamente a los contaminantes ocasionados por el tráfico".

"Este hecho podría ser constitutivo de delito contra la salud del trabajador, debido al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta, además, que no ha existido un estudio/valoración del puesto de trabajo desde hace años. Es inadmisible que la Administración local gaste más dinero en equipos de última generación que en equipos de protección para salvaguardar la salud e integridad de sus trabajadores", han advertido.

Del mismo modo, este sindicato ha revelado "la negativa de este Ayuntamiento a permitir el acceso al subgrupo C1, al que ya pertenecen el resto de colectivos de emergencias del Consistorio".

Si la situación continúa en la misma tesitura, CSIT ve probable que pueda comenzar un conflicto colectivo, "y que los servicios que actualmente se prestan por la buena voluntad de los trabajadores en sus días libres, finalicen, perjudicando a la ciudad de Madrid y sus ciudadanos".
Esfuerzo municipal

El Ayuntamiento en cambio dice que hay un esfuerzo para la mejora de los medios, «incluyendo una renovación importante de motocicletas y de los equipos de comunicaciones, mejoras en las sedes y un nuevo edificio en la Casa de Campo, renovación de bicicletas, renovación de vestuario -como nuevos chalecos- y otro material». Asimismo aseguran que se han mejorado notablemente los procedimientos para la protección de la seguridad y salud de los agentes con un nuevo protocolo cuando se producen episodios de alta contaminación (que limita la exposición haciendo los turnos de actuación en puesto más cortos). Además, según el equipo municipal, se ha fomentado la carrera profesional, con muestras tan palpables como la convocatoria de nuevos puestos de supervisores actualmente en curso o la reciente convocatoria, por primera vez en la historia del cuerpo, de cuatro plazas de técnico de movilidad A2.

También niegan el afán recaudatorio «como demuestran numerosas actuaciones en este mandato, incluyendo por ejemplo el descenso en el número de multas».

Añade el Consistorio que la negociación con los agentes de Movilidad es un proceso "complejo que estamos desarrollando, como es habitual, con la mejor predisposición. La duración no parece excesiva teniendo en cuenta que para el acuerdo anterior, con solo dos años de duración y primero tras la fundación del cuerpo, se requirieron más de ocho meses de reuniones".

Por último también reconoce el Ayuntamiento "la importante aportación del cuerpo a un nuevo enfoque de movilidad urbana más sostenible y seguro, en el marco de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible y del plan A. Por esa razón continuamos el proceso de diálogo con la mayor voluntad de alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta las necesidades de la ciudad y los derechos y expectativas de las personas que conforman el cuerpo".




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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5193 en: 15 de Marzo de 2019, 06:49:15 am »

Las multas de Madrid Central se estrenan con 613 agentes de movilidad menos

    LUIS F. DURÁN
    MADRID

Viernes, 15 marzo 2019 - 02:15

Los sindicatos aseguran que están desbordados con la nueva carga de trabajo que acarrea la ordenanza de Movilidad Sostenible

Madrid Central estrena mañana su nueva etapa sancionadora con la mitad de los agentes de movilidad. En la capital debería de haber una plantilla de 1.265 de estos funcionarios pero 613 miembros se han ido de este cuerpo en los últimos años debido a las dificultades para conciliar, la sobrecarga de trabajo, el sueldo y las escasas expectativas laborales, ya que ni siquiera están equiparados a otros cuerpos de Emergencias como policías municipales, bomberos o personal del Samur.

En la actualidad sólo hay 652 agentes de movilidad para afrontar una tareas que van mucho más lejos de la regulación y la señalización del tráfico, plan embrionario por el que nació este cuerpo en 2004. Ahora se dedican también a poner multas con radar, sancionar a vehículos mal estacionados, retirar coches abandonados, autorizar las ocupaciones en la calzada por obras o rodajes, el control de tarjetas de personas con movilidad reducida, la colaboración con el servicio de estacionamiento (SER), el control semafórico y la revisión de los vehículos cuando se activa el protocolo anticontaminación. Además, con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible se encargan de la inspección VMU (Vehículos de Movilidad Urbana), como patinetes, segway o bicicletas. A todas estas misiones se une la supervisión de Madrid Central, donde a partir de mañana sábado se sancionará a los vehículos que accedan a la zona de forma indebida. «Estamos desbordados, no sabemos cómo vamos a poder sacar el trabajo y ya veremos qué pasará cuando haya un colapso de tráfico en Madrid Central», advierten los sindicatos.

A partir de este sábado, los agentes de movilidad van a tener que sumar a sus lista de tareas la custodia de 472 hectáreas que agrupan las cuatro áreas de prioridad residencial que había hasta la fecha (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) más los barrios de Justicia y Universidad. La iniciativa, que comenzó a funcionar el pasado 30 de noviembre, pretende eliminar el tráfico en el corazón de la ciudad con el fin de disminuir los niveles de contaminación.

Desde CSIT-UP denuncian que los agentes de movilidad tendrán que estar al cuidado de los aparcamientos para evitar que no se colapsen, ya que las pantallas que tendrían que avisar de la ocupación de los mismos no estarán operativas hasta el próximo mes de mayo. «El control de vehículos VMU o Madrid Central podrían tener sus días contados, ya que sin este colectivo no habrá control alguno para su viabilidad», asegura un portavoz del sindicato CSIT-UP.

El Ayuntamiento reconoce que los recursos humanos entre los agentes de Movilidad son limitados pero no se responsabiliza de este déficit de plantilla que reclaman desde las centrales sindicales. «Como consecuencia de las limitaciones en la normativa nacional relativa a la tasa de reposición de efectivos municipales, no han podido ampliarse significativamente durante este mandato, si bien por primera vez desde hace años se han incorporado 12 nuevos agentes el año pasado y prevemos que otros 14 puedan hacerlo este año conforme a la Oferta Pública de Empleo», subraya el área de Medio Ambiente, de cuya concejalía depende el cuerpo de los agentes municipales de Movilidad.

El sindicato UGT cree que además de aumenta la plantilla es necesaria una reestructuración del cuerpo y unas mejores condiciones laborales para el personal, que pasarían en primer lugar por equipararlos con los policías. Un agente de movilidad cobra en la actualidad un salario base bruto de unos 1.500 euros frente a los 1.900 de los policías municipales. «Nuestras condiciones laborales no han avanzado y encima tampoco se puede promocionar», lamenta UGT, que insiste que entre los agentes de movilidad siempre ha existido un gran handicap frente a la Policía Municipal. «La gente que entró en el cuerpo era joven y con ambiciones, pero aquí había nulas opciones de ascenso en la carrera profesional y por eso los agentes fueron opositando a la Policía Municipal y Policía Nacional», indica UGT. «El horizonte laboral de estar todo el día en un cruce regulando el tráfico no es el más ideal».

«Con poco más de 600 agentes de movilidad no hay funcionarios suficientes. Para el trabajo que tenemos como mínimo debería de haber una convocatoria urgente de 300 personas para dar salida a toda la carga de tareas», reclama CSIT.

Desde UGT, además, están reclamando que los agentes de Movilidad puedan pasar a integrarse en la Policía Municipal mediante promoción interna con la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales.


 

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5195 en: 25 de Abril de 2019, 17:26:57 pm »
Los coches y motos de los agentes de Movilidad de Carmena no llevan la pegatina de la DGT


LUIS F. DURÁN

Madrid
Jueves, 25 abril 2019 - 14:52



El Ayuntamiento de Madrid no acata sus propias ordenanzas. Todos los coches y motos de los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid carecen de la pegatina reglamentaria de la DGT pese a que Consistorio obliga a tenerlas y multa ya a los conductores madrileños que no la llevan, según la denuncia de CSIT Unión Profesional. "Se pretende multar a los conductores que circulan por Madrid sin dicho adhesivo en el vehículo, cuando a fecha de hoy, toda la flota de vehículos de dos y cuatro ruedas de los agentes de Movilidad no dispone, ni porta, de estos distintivos medioambientales", según el sindicato. "Desde CSIT consideramos lamentable que el Ayuntamiento de Madrid obligue a los profesionales a denunciar una infracción, mientras que los vehículos del propio Consistorio no cumplen la normativa impuesta".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha admitido este jueves que, como han denunciado agentes de movilidad, algunos vehículos municipales aún no tienen pegado el distintivo medioambiental de la DGT, que es obligatorio para circular en la capital desde ayer.

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"Muchos de esos vehículos ya tienen esa etiqueta, los que les faltan se estarán poniendo en estos días", ha asegurado Maestre a preguntas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.


"Esta Administración local está prefiriendo malgastar el dinero en compras innecesarias: cámaras y equipos electrónicos de última generación, totalmente inutilizados y radares, hecho que pone de manifiesto su afán recaudatorio. Sin embargo, parece no haber suficiente dinero para adquirir las pegatinas, y así cumplir con la norma implantada en la ciudad por el Ayuntamiento de Madrid", según CSIT.

MOTOS DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD SIN LA PEGATINA OBLIGATORIA.


En cumplimiento de la ordenanza de movilidad sostenible de la capital, todos los coches que tengan asignado un distintivo ambiental -sólo los más viejos y contaminantes no tienen- deben llevar visible la pegatina de la Dirección General de Tráfico.


No cumplir este requisito supone una infracción leve de la ordenanza y conlleva una sanción de 15 euros.

Las pegatinas de la DGT dividen a los coches en función de cómo de contaminantes sean, de menos a más en: Cero Emisiones (coches eléctricos e híbridos enchufables) ECO (híbridos no enchufables) C (turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014)y B (vehículos de gasolina desde el 2000 y diésel de 2006 a 2014).

El Gobierno de Manuela Carmena hace uso de estas pegatinas para aplicar dos de sus medidas para atajar la contaminación: el protocolo ante episodios de alta polución por dióxido de nitrógeno y Madrid Central.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5196 en: 12 de Mayo de 2019, 14:25:35 pm »
Ocurrió hace varios meses pero.me ha llegado.hoy..un.agente de la autoridad, y los AM lo son.en el ejercicio de sus funciones, no puede situarse al mismo nivel.ya que al hacerlo pierde su condición como tal.

https://twitter.com/Lchaparro19/status/1040570730734338048?s=19

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5197 en: 13 de Mayo de 2019, 07:32:19 am »

Imagen de la sanción interpuesta - TWITTER

Un agente de movilidad se inventa una multa a un ciclista al exigirle una autorización

El Ayuntamiento de Madrid informa de que se retirará el expediente porque «está mal puesta»

S. L.
MadridActualizado:
13/05/2019 00:44h
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El pasado 10 de mayo comenzó a circular en Twitter la foto de una multa interpuesta ese mismo día por un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid a un ciclista por no llevar consigo el permiso de circulación. Según figura en descripción de la multa impresa se conducía el vehículo «careciendo de la autorización administrativa correspondiente».

Este diario ha consultado al Área de Salud, Seguridad y Emergencias que dirige Javier Barbero, y al de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, y ambos han informado de que este expediente se invalidará. Desde Seguridad detallan que se trata «de un error». «En principio parece que es por no tener autorización administrativa y una bicicleta no tiene que tenerla», especificaban. Recordaban qus la Ley de Seguridad Vial sólo se refiere a los permisos y autorizaciones para conducirc, por tanto, aclaraban, «ésta, en principio, está mal puesta».

Desde Movilidad apuntaban a que no se había producido ninguna infracción de tráfico porque tampoco vía ordenanza se requiere el permiso. «Se retirará la denuncia al estar mal puesta», sentenciaron.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5198 en: 31 de Mayo de 2019, 07:31:11 am »

Alerta por la Champions: agentes de Movilidad temen por su integridad

Un sindicato envía un escrito al Ayuntamiento. Denuncian que deberán asumir competencias de seguridad que no les corresponden en las «fan zones», así como la falta de medios para llevarlas a cabo

J.V. Echagüe.


30 de mayo de 2019. 21:27h


La final de Champions se juega este sábado a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano, pero los «hooligans» ya han desembarcado en la capital. Nadie sabe con certeza cuántos serán finalmente. Hay quien apunta 30.000, otros 40.000 y también quienes suben la apuesta hasta 100.000. La mayor parte de ellos, sin entrada, encontrarán en los bares cercanos a las «fan zones» el calor para alentar bien al Liverpool, bien al Chelsea. Muchos hosteleros ha decidido cerrar sus locales ante lo que pueda ocurrir. Sin embargo, quienes se van a tener que quedar allí, pase lo que pase, son los agentes de Movilidad. Y las condiciones en las que van a trabajar no les invitan a la tranquilidad.

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) ha dirigido una carta a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés para que se adopten «las medidas oportunas a la mayor brevedad posible para salvaguardar la integridad física de los miembros» del Cuerpo. Y es que, como explica en el escrito Jorge Romero, secretario de Organización de SPAM, estos agentes no sólo «no tienen competencias en materia de seguridad», sino que «no cuentan con los medios de dotación unipersonales para salvaguardar cualquier tipo de agresión al respecto».

El escrito, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, explica que la Nota de Servicio de Interior, «enviada desde la Subdirección de Movilidad», estipula que los agentes deberán doblar turno: de 8:00 a 00:00 horas, «fuera del horario de servicio en el que este colectivo presta servicio». Una labor para la que muchos se presentarán voluntarios.

La carta señala los principales «puntos calientes» durante estos días y que se nombran en esa nota de servicio: Plaza de Colón, Plaza de Callao y entre las plazas Mayor y del Comandante de las Morenas, entre otras. «Entendemos que el personal que preste servicio de forma ordinaria y extraordinaria en estos días deberá hacerlo con las máximas garantías posibles», prosigue la carta. «En ningún caso deben cubrirse puestos fijos próximos a las ''fan zones'' en las que se encuentren seguidores de cualquiera de estas dos aficiones».

En Madrid Central

Como asegura a este diario el secretario de SPAM, Jorge Muñoz, los agentes de Movilidad van a establecerse en zonas «donde ya no hay problemas de tráfico», que es su principal función, debido a que Madrid Central ha restringido notablemente el tránsito de vehículos motorizados. En su opinión, con este dispositivo «se quiere crear una falsa sensación de seguridad. Quieren que los aficionados del Liverpool o del Chelsea, cuando acudan a estas ''fan zones'', vean a mucho personal uniformado. Sin embargo, los ''hooligans'' no distinguen entre un agente de Movilidad, un policía local o un policía nacional. En el momento en que uno de estos aficionados pegue a otro, el agente de Movilidad, aunque no tenga competencias en esta materia, se verá obligado a actuar, a dar aviso por la emisora para que vengan los agentes de la Policía Nacional».

En este sentido, el sindicato explica que los trabajadores de Movilidad no cuentan «con medios de defensa unipersonal. Ni siquiera con grilletes, algo que se ha solicitado». De hecho, llevan meses pidiendo «por activa y por pasiva al Ayuntamiento mascarillas anticontaminación», un perjuicio que todavía sufren a diario.

Por todo ellos, el sindicato reclama a Sabanés que sean apostados «en los puestos fijos más alejados de las ''fan zones'' y no los actuales establecidos». Además, recuerdan a la responsable del Área que «seguimos estando en Alerta 4 por amenaza terrorista, ante lo cual, le pedimos que monten los puestos más próximos los unos de los otros, y con el máximo número de efectivos en cada uno de ellos».

Todos esperan que impere el sentido común, y que durante este viernes y sábado, sea cual sea el resultado en el Wanda Metropolitano, solo reinen la rivalidad, los goles y, en definitiva, el fútbol. Sin embargo, SPAM avisa a los responsables municipales sobre las posibles consecuencias: «No dudaremos en adoptar las medidas oportunas al efecto si alguno de los miembros del Cuerpo de Agentes de Movilidad se ve involucrado en cualquier intervención en la cual carezca de competencia».
Destacamos a esta hora




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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5199 en: 13 de Junio de 2019, 12:16:33 pm »
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