Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 509371 veces)

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5240 en: 28 de Octubre de 2021, 19:52:15 pm »

CSIT pide a Almeida que los Agentes de Movilidad dependan del área de Seguridad ante el "abandono" que sufren ahora


"Siguen permaneciendo en el grupo C2, al contrario que el resto de colectivos de emergencias, que están ya en el C1", señalan

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Profesional ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cambio del colectivo de los Agentes de Movilidad al área de Seguridad y Emergencias, capitaneada por Inmaculada Sanz, ante el "abandono" que aseguran sufrir al depender del área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante.

De este modo han pedido al regidor que "tome cartas en el asunto y resuelva las deficiencias y carencias que existen en el colectivo de Agentes de Movilidad, a fin de evitar un conflicto colectivo, que cada día parece estar más próximo".

Thank you for watching

Aseguran que hay "una plantilla deficitaria", a lo que suma "la ausencia de prendas de vestuario, pues desde hace meses a muchos agentes no se les dota de pantalones, polos, cazadoras, calzado, cascos porque no hay de sus tallas, sin existir previsión de reposición hasta, al menos, dentro de medio año".

En este sentido, CSIT ha denunciado recientemente a Inspección de Trabajo al Ayuntamiento "por no dotar de equipos EPIS adecuados a los Agentes motoristas".

Asimismo, en la misiva remitida al primer edil hablan de "un retraso continuo" en el pago de productividades y horas extraordinarias, así como de "problemas a la hora de la conciliación laboral-familiar, ya que se está impidiendo a los trabajadores realizar cambios de turno desde hace más de una década".

Tildan de "caducado" el convenio de 2018 y lamentan que "no tiene previsión de convocar la Mesa Sectorial, anunciada para el pasado mes de septiembre". "Todas estas incidencias merman la paciencia y buena voluntad de los Agentes de Movilidad que, día a día, a pesar de su completa desmotivación, se esfuerzan por realizar su trabajo diario, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio de calidad", apuntan.

"Esta situación de futuro incierto en el colectivo, ocasionará que, posiblemente, muchos de los servicios que los profesionales realizan de forma voluntaria puedan verse afectados, lo que repercutirá en la fluidez del tráfico de manera notable", han alertado.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5241 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:43:03 am »

Caos e infracciones: la muerte de una niña en Madrid dispara la exigencia de seguridad vial en los colegios


Apenas una minoría de alumnos llega a su escuela en vehículo privado, pero diferentes estudios sostienen que en los entornos escolares no se respetan los límites de velocidad y se concentran los atropellos a estudiantes
La revuelta escolar contra los coches que nació en Barcelona y llega a Madrid: "Es por salud y por seguridad"
Foco
EDUCACIÓN
Concentración de la organización Revuelta Escolar en la Plaza de Cibeles el pasado viernes.
Concentración de la organización Revuelta Escolar en la Plaza de Cibeles el pasado viernes. LUCA PIERGIOVANNI
Daniel Sánchez Caballero

8 de noviembre de 2021 21:57 h
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La muerte accidental de la pequeña María, de seis años, el pasado jueves en Madrid en la puerta de su colegio ha puesto en primera línea un debate que ya venía cogiendo fuerza en los últimos meses entre los vecinos: los entornos de algunos colegios son un caos de coches en las horas de entrada y salida, pese a que con carácter general son minoría los que acuden en vehículo privado a los colegios. Pero las dobles y triples filas son una realidad. Y no solo en las grandes ciudades.


El movimiento Revuelta Escolar lleva meses de campaña para pacificar los alrededores de los centros educativos, con las protestas señalando el peligro que supone la concentración de vehículos, pero también los altos niveles de contaminación que provocan. El accidente del jueves, poco habitual pero no el primero, vino a confirmar los peores augurios de este movimiento, que el viernes tiñó sus habituales protestas de negro.


"La principal razón de ser de la Revuelta Escolar es el riesgo implícito para niñas y niños de los entornos escolares debido a la presencia de vehículos motorizados. Además, el cada vez mayor número y tamaño de estos multiplica los riesgos, tanto por atropellos y accidentes en general, como por los niveles de contaminación que se generan", recordaron el viernes.

El "cada vez mayor número" de coches es probable que no tenga respaldo científico, aunque la intuición podría llevar a pensar que la implantación del distrito único en Madrid, por el que el principal criterio para adjudicar el colegio ya no es la proximidad, ha provocado un aumento. Lo que sí se sabe es que llegar a los colegios en vehículo privado no es la opción mayoritaria.


En Gijón se han ampliado las zonas peatonales alrededor de muchos colegios. Pontevedra tiene varias rutas de camino escolar, una iniciativa para que los pequeños caminen hasta el cole (idealmente solos) y Barcelona ha anunciado 66 actuaciones este año

"En los colegios del centro hablamos de cifras [de uso del vehículo privado para llegar al colegio] del 5%, pero luego ves la distribución del espacio, a ese 5% le dedicamos un 80% o 90% del espacio", lamenta Álvaro Fernández Heredia, experto en movilidad, "con todas las connotaciones que eso tiene, también pedagógicas, cuando enseñamos a los niños que reservamos la ciudad para una minoría".

El uso del coche es minoritario, pero también depende mucho de la zona en la que esté el centro educativo. Así, según la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 del Consorcio de Transportes de Madrid, en Mirasierra, la zona en la que está ubicado el colegio Montealto, donde ocurrió el fatal accidente y que es una zona acomodada y de grandes avenidas, un 26% de los desplazamientos se hacen en coche por motivo de "estudios", mientras un 31% son andando y el restante 43% es en transporte público. Sin embargo, en Lavapiés, un barrio popular del centro con calles pequeñas y restringido al tráfico, apenas el 3% de los desplazamientos son en coche. El ejemplo contrario –distrito adinerado de las afueras– sí refleja un uso mayoritario del coche como método de transporte preferido: dos de cada tres viajes en Aravaca se hacen en coche, según datos de la misma encuesta recogidos por el consultor de movilidad del Instituto de Movilidad de Berlín Miguel Álvarez.


En Catalunya, cuna de la revuelta escolar que se ha extendido a otras ciudades, la encuesta de movilidad devuelve unos resultados similares. Son gruesos porque todos los "estudios" entran en la misma categoría, pero solo el 19,4% de los estudiantes afirma acudir en vehículo privado a su lugar de estudios, mientras un 35,8% lo hace en métodos no motorizados y casi la mitad en transporte público.

Solo el 24% cumple
Otra de las cuestiones sobre las que llama la atención habitualmente la Revuelta Escolar es que, aparte del volumen de coches, en general no se respetan los límites de velocidad alrededor de los colegios. Un estudio de Mapfre, realizado a partir de mediciones reales en entornos escolares, cifraba en un 74% el porcentaje de infractores en este sentido, y uno de cada seis excedía en 16 kilómetros por hora o más el límite.

En Londres, la versión británica de la revuelta escolar ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar a ellos en coche, lo que ha supuesto una reducción del 23% de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en los alrededores de las escuelas

El respeto a las reglas va por ciudades. Bajando al desglose, en Ávila todos los vehículos analizados sobrepasaron el límite alrededor de los colegios, en Madrid los infractores fueron el 90% y en Córdoba, un 60%.

Causalidad o correlación, los entornos escolares son foco de atropellos a menores de 14 años, al menos en Madrid, dando más argumentos a la Revuelta Escolar. Un análisis de los datos de siniestralidad del Ayuntamiento realizado para la web En bici por Madrid señala que uno de cada seis adolescentes que ha sufrido un atropello lo ha hecho en el entorno de un centro escolar. Dicho de otra manera, explican desde el portal, el 1% del viario (las calles comprendidas alrededor de los colegios e institutos) concentran el 17% de los accidentes con menores de 14 años implicados. "Se trata de la consecuencia lógica de concentrar maquinaria peligrosa y multitud de niños en un espacio reducido a las mismas horas", valoran.


La contrapartida de esta estadística es que "restringiendo el tráfico en una parte pequeña del viario a unas horas muy concretas, el beneficio para la seguridad de los menores se multiplica exponencialmente". Es lo que viene reivindicando Revuelta Escolar y, recuerda Fernández Heredia, es lo que dice la ordenanza municipal de Madrid en su artículo 10.

"Se protegerá especialmente a las personas menores de edad, a las de edad avanzada, a las personas dependientes, a las personas con discapacidad y a las personas con movilidad reducida, y se adoptarán en particular medidas de protección en cuanto al diseño viario, la señalización y el control de la disciplina viaria en los espacios y vías que éstas utilicen en torno a guarderías, colegios, centros de mayores, hospitales, centros de salud y otros servicios utilizados especialmente por las mismas", dice el primer punto del citado artículo.

Heredia explica que en el colegio del centro de Madrid al que lleva a sus hijos, durante la pandemia se solicitó utilizar la acera de enfrente para ampliar el espacio en los alrededores y ganar espacio de seguridad. Tres solicitudes, tres negativas. "Se aprobó con el apoyo de todos los grupos, pero ha pasado un año y no se ha hecho nada", lamenta. "Si no van a cumplir su propia ordenanza, que lo quiten de ahí", pide mientras recuerda que la misma banda de aparcamiento que se les negaba a ellos sí se cedía a los bares para instalar terrazas.

Buenos ejemplos

Existen ejemplos de que pacificar entornos escolares es posible. En Gijón, explica Fernández Heredia, se han ampliado las zonas peatonales alrededor de muchos colegios. Pontevedra, ejemplo de ciudad peatonalizada, tiene varias rutas del conocido como camino escolar, una iniciativa para que los pequeños caminen hasta el cole (idealmente solos). Barcelona también ha anunciado que va a realizar 66 actuaciones este año para pacificar entornos escolares. También hay casos, anecdóticos, en Madrid.

Fuera de nuestras fronteras también hay ejemplos quizás más completos. En Londres, la versión británica de la revuelta escolar ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar a ellos en coche con el beneplácito de las autoridades. El gesto ha supuesto una reducción del 23% de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en las zonas donde se encuentran las escuelas y sus alrededores.

En Madrid, lamenta Fernández Heredia, "hay una especie de indulto generalizado" para aparcar de cualquier manera en los alrededores de los colegios. "A nadie se le ocurre dejar el coche encima de la acera en ningún otro sitio, pero en los colegios sí", explica mientras recuerda que cuando era gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, "la gente nos escribía pidiendo que se moviera la parada del autobús, que molestaba porque estaba justo en la puerta del colegio".


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5242 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:15:02 pm »
Mi primera Intervención, siendo policía en prácticas, fue un atropello a una niña en el paso de peatones de la puerta de su colegio a la hora de la salida. . . y eso que los policías, destinados en la UVA, teníamos que ir a regular el tráfico y a ordenar la salida de los colegios. . . éste problema es antiguo. . . y a mayor poder adquisitivo de los padres, mayores son los problemas. . .

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5243 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:23:43 pm »
Vamos estresados, con la hora pegada a recoger a los críos,  queremos meter el coche en la puerta del colegio para nonperder tiempo, la doble y la triple fila son los reyes aunque 100 metros atrás exista estacionamiento, cruzamos corriendo por cualquier lado con niños de la mano que aprenden esas conductas y las repiten ya en secundaria y elnresto de su vida, si a eso le unimos vehículos con potencias tremendas,  enormes y automaticos... habría que reflexionar y pensar que puede ser muy importante conocer el Sufijo, el Predicado nominal y las cojugaciones verbales pero no enseñar a nuestros hijos los peligros de cruzar mal es muy dañino, a mí siempre me ha obsesionado que cruzaran mis hijos por los pasos de peatones y creo que ahora cuando salen solos cruzan por ellos, eso espero, pero a mí siempre me han visto hacerlo, he procurado ir caminando a recogerles al colegio y no dejo el coche en doble fila salvo caso de causa mayor.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5244 en: 31 de Diciembre de 2021, 08:26:03 am »


El proyecto ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno para su posterior elevación a Pleno

Madrid modifica el reglamento de Agentes de Movilidad para aumentar la plantilla un 22 %


30/12/2021
El Área de Medio Ambiente y Movilidad busca sumar 130 nuevos efectivos al cuerpo
La modificación del reglamento consiste en abrir los procesos selectivos de promoción interna a otros funcionarios municipales de Grupo E o Subgrupo C2
Se pretende favorecer la promoción profesional y la movilidad de determinados colectivos del Ayuntamiento de Madrid
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El Área de Medio Ambiente y Movilidad pretende aumentar la plantilla de Agentes de Movilidad un 22 % con la incorporación de 130 nuevos efectivos. El objetivo, reforzar el cuerpo para incrementar su visibilidad y el impacto de sus funciones. La fórmula para llevarlo a efecto, la modificación del reglamento vigente para los Agentes de Movilidad. Así, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el proyecto definitivo por el que se modifica el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ahora deberá ser aprobado por el Pleno municipal.

El cuerpo de Agentes de Movilidad nació mediante acuerdo plenario de 27 de enero de 2004 para que estos nuevos profesionales de la administración municipal asumieran las funciones de tráfico de las que se liberó a la Policía Municipal. Desde entonces, el máximo de efectivos que alcanzó la plantilla fue 750 agentes en 2009. Con el paso de los años, debido a las jubilaciones y las promociones internas, esa cifra se ha ido reduciendo hasta llegar a los 592 agentes actuales de un cuerpo que, desde su creación, ha ido asumiendo nuevas funciones.

Nuevos grupos para promoción interna

El Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad regula en su artículo 13.2 tres categorías profesionales: la de técnico de movilidad, perteneciente al Grupo A2; supervisor de movilidad, del Grupo C1, y agente de movilidad, del Grupo C2. En la redacción actual del punto 3 del citado artículo 13, se hace referencia a los procesos selectivos de promoción interna, a los que, hasta ahora, podían concurrir de forma exclusiva los miembros del grupo de clasificación inmediato inferior al de las plazas convocadas para el acceso a las categorías que integran el cuerpo.

La situación que se busca regular con la modificación del reglamento es que, en las convocatorias de procesos selectivos mediante promoción interna para el acceso a la categoría de agente de movilidad pueda concurrir cualquier funcionario municipal perteneciente al Grupo E y del Subgrupo de clasificación C2. En este último caso, siempre que sean funcionarios que desempeñen actividades sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional y en su nivel técnico.

Con esta medida, además de favorecer la promoción profesional y la movilidad de determinados colectivos del Ayuntamiento de Madrid, se podrá incrementar la plantilla sin consumir tasa de reposición.

Funciones de los agentes de movilidad

Los agentes de movilidad desarrollan diferentes funciones en la ciudad, todas ellas relacionadas con la gestión del tráfico. La más importante, la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano (dentro del perímetro de la M-30), de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

También son los encargados de retirar de la vía pública vehículos abandonados (más de 2.000 vehículos al año) y atender a los ciudadanos a través de los comunicados de retirada de vehículos de zonas de carga y descarga, obstaculización de garajes, estacionamiento en zonas reservadas para personas de movilidad reducida (PMR). En este sentido, realizan alrededor de 30.000 actuaciones anuales.

En cuanto a la autorización de ocupaciones en la vía pública (ocupación de los carriles de circulación con grúas, maquinaria pesada o mudanzas) gestionan 7.000 autorizaciones al año.

Además, son responsables de la emisión de informes de viabilidad en eventos culturales y deportivos; el desempeño de actuaciones de control medioambiental en zonas de bajas emisiones y en episodios de alerta atmosférica; vigilancia de protección de los espacios peatonales frente a vehículos motorizados y de micromovilidad (bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad persona). Otra de las labores por las que son reconocidos son por los controles de velocidad de vehículos tanto por radares fijos como móviles. /

 


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5246 en: 10 de Enero de 2022, 14:03:25 pm »
Convocan 66 plazas para agentes de movilidad, ahora 94 y a su vez quieren meter más gente en movilidad pero de otro grupos. Alguien entiende algo? A mi me da que este cuerpo se lo van a cargar en unos pocos años.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5247 en: 27 de Enero de 2022, 08:00:53 am »
Los inventos...con gaseosa.

Toledo se queda sin agentes de movilidad, que pasan a ser policías locales

Los últimos que quedaban están preparándose en la Escuela de Protección Ciudadana después de aprobar los exámenes

Manuel Moreno

TOLEDO Actualizado:26/01/2022 19:09h

Ya no se ven agentes de movilidad patrullando por la ciudad de Toledo. Los que quedaban están en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para ser policías locales y acabarán su periodo de formación en junio. «Había catorce y ya no hay ninguno; se han integrado en la Policía local», confirma a ABC el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

«Los agentes de movilidad que quedaban acabaron los exámenes y han pasado a la academia gracias a la promoción interna y a su reconversión en policías locales -continúa el edil-. Se han ido sacando plazas año a año y ya han pasado todos menos uno, que se ha jubilado como agente de movilidad».

Pérez del Pino lo ejemplifica con otras palabras: «Digamos que hemos acabado con esos policías mal pagados.


Los agentes de movilidad eran antes como unos efectivos que sirvieron para aumentar la plantilla de policías», pero que tenían muchas limitaciones. «Sólo ejercían de agentes de movilidad destinados a regular el tráfico y sólo podían abordar asuntos de esa índole», explica el concejal. «Donde había un problema policial, la aplicación de una ordenanza o denunciar una obra, ellos no podían intervenir», amplía.

A medida que se han ido adaptando, los agentes de movilidad han pasado a desempeñar otras funciones como policías locales. «Es verdad que esa reconversión, que comenzó hace tres años, ha supuesto dinero al Ayuntamiento», afirma Pérez del Pino.

Sin agentes de movilidad, la plantilla de la Policía local está en 123 efectivos. «Si todo va en condiciones, subirá hasta 150 agentes en los próximos años», augura el máximo responsable del área.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5250 en: 22 de Febrero de 2022, 20:02:06 pm »
....

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5251 en: 14 de Marzo de 2022, 10:55:18 am »
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=8138e020cd27f710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default



 Mediante protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid podrá concurrir cualquier Militar profesional de tropa y marinería en el Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid mediante una reserva de plazas en convocatoria de procesos selectivos mediante turno libre.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5252 en: 28 de Abril de 2022, 17:29:47 pm »
 :porcul

San Sebastián

Un grupo de agentes de Movilidad se niega a utilizar el radar portátil


La Comisión de Personal del Ayuntamiento critica que se destinen recursos a un sistema con «afán recaudatorio» en perjuicio de «otros servicios más necesarios»
EL DIARIO VASCO
San Sebastián
Jueves, 28 abril 2022, 09:59
La Comisión de Personal del Ayuntamiento ha denunciado este miércoles la «orden impuesta» a los agentes de Movilidad que «renunciaron» a operar el radar portátil. En un comunicado titulado «no a la imposición: sin agentes no hay radar», el órgano sindical califica de «lamentable» que se destinen «dos agentes por turno» a un sistema que tiene «afán recaudatorio», en perjuicio de otros servicios que consideran «más necesarios».


Por todo ello, desde la Comisión de Personal del Ayuntamiento de San Sebastián exigen a la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que «abandone dicha imposición y canalice sus fuerzas en ampliar la plantilla de agentes para dar el servicio que la ciudadanía merece».

Los agentes de Movilidad llevan meses de movilizaciones y protestas, como hoy volverán a hacer en el Pleno previsto para las 9.30 horas en el consistorio donostiarra junto con trabajadores de otros servicios municipales como la Guardia Municipal, los Servicios Sociales, los albergues o la limpieza de edificios.

Según fuentes sindicales, los agentes de Movilidad no están poniendo prácticamente sanciones ante las infracciones que observan y la negativa a operar el radar móvil ha sido expresada por trece de los quince funcionarios habilitados para tal fin.

El cuerpo de Movilidad está integrado por 77 agentes de calle, nueve coordinadores y tres inspectores, que hicieron huelga a finales de febrero, coincidiendo con el Domingo de Carnaval, para reivindicar, además de la contratación de entre 6 y 8 personas más para cubrir bajas y conciliación y otras 18 para adecuar la plantilla a las exigencias del servicio, una mejor valoración de sus puestos de trabajo -con el consiguiente aumento de los salarios- y formación continúa en materia de tráfico.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5253 en: 20 de Mayo de 2022, 08:40:35 am »

El enfado de los Agentes de Movilidad: se quedan sin datos en el móvil y no pueden multar


Desde principios de año utilizan una nueva aplicación para tramitar las sanciones pero el límite de datos en sus terminales impide que el sistema funcione durante todo el mes

Adrián Prado

Radio Madrid
Ayer - 7:20 h CEST
MadridEs un nuevo problema que se suma a la larga lista de reivindicaciones de los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde hace años tramitan las multas de manera telemática tras desechar el boletín en papel. Hace unos meses comenzaron a utilizar un nuevo sistema, una aplicación nueva con la que gestionar las sanciones pero se han encontrado con un problema técnico: sus teléfonos móviles tienen datos limitados (2Gb) y son insuficientes para que la app funcione durante todo el mes. De esta manera, pasadas dos o tres semanas, los agentes se encuentran con sus terminales inoperativos y sin capacidad para multar.

Desde el sindicato de Agentes de Movilidad, su Secretario General, Jesús Méndez, acusa al Ayuntamiento de falta de planificación. En declaraciones a Radio Madrid asegura que "no tiene ningún sentido que los agentes no tengan los datos necesarios para trabajar con ese sistema" y se queja de que el Ayuntamiento no lo haya previsto "dejando en los terminales lo que se tenía anteriormente, antes de trabajar con la nueva herramienta que requiere más capacidad de datos". Han enviado un escrito al Ayuntamiento reclamando una solución pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Este no es el único inconveniente al que se enfrentan cada día estos agentes. Denuncian problemas con el uniforme, por la falta de tallas, teniendo incluso que arreglárselo ellos mismos o en el caso de los motoristas, por la falta de protecciones, ya que utilizan el mismo pantalón que un compañero que trabaja en oficina. Ejemplos que para el concejal del PSOE, Ignacio Benito, demuestran el abandono sistemático que sufre este cuerpo municipal, que además tiene una carencia importante de agentes que cifra en torno a los 500.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5255 en: 06 de Junio de 2022, 15:20:51 pm »

Tiroteo de bandas latinas en un restaurante de Chueca a plena luz del día


Dos agentes de Movilidad, que no llevan armas de fuego, detuvieron a un menor, con la pistola, en las inmediaciones. El objetivo era un camarero de la sidrería
Bandas latinas: uno de los Trinitarios de la última agresión en Madrid, libre por ser inimputable


Carlos Hidalgo

MADRID
Actualizado:06/06/2022 12:07h
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Los marroquíes son ya mayoría en la tercera banda latina de Madrid
Madrid extiende su ‘Gran Hermano’: Chueca y Marconi tendrán cámaras en 2022
Espeluznantes escenas de pánico las que se vivieron hace menos de 24 horas en el barrio de Chueca. Dos jóvenes entraron en una conocida sidrería y dispararon al menos dos veces contra uno de los trabajadores. Por suerte, el objetivo de los atacantes, vinculados a bandas latinas, no recibió ningún impacto. Uno está detenido.

El suceso se produjo en torno a la una y media de la tarde.


Dos hombres muy jóvenes y encapuchados irrumpieron en el bar El Tigre, en la calle de Hortaleza, 23 (Centro), que tiene otra conocida 'sucursal' en la calle de las Infantas.

Fuentes policiales precisan que los dos disparon no alcanzaron al camarero, de 32 años y español, contra el que dispararon con ánimo de matar. Al ver sus planes frustrados, ambos sujetos huyeron a la carrera.


El aviso llegó rápidamente por la emisora interna policial. A pocos metros de allí, dos agentes de Movilidad vieron que un joven que corría por la calle de Augusto Figueroa, perpendicular a Hortaleza, y que cuya descripción coincidía con la información dada por la malla del Cuerpo.

Escondía el arma en una mochila
Los funcionarios no se lo pensaron, con la valentía añadida de que los agentes de Movilidad no portan armas de fuego. Cazaron al sujeto, que es menor de edad aún y tiene DNI español. Llevaba una mochila en la que escondía la pistola, que está siendo analizada para ver si se trata de una 'chilena' (un arma de fogueo manipulada y que efectivamente solo se puede detonar dos veces, por riesgo a que al pistolero le estalle en la mano).


La Policía Nacional y la Municipal se personaron en el lugar, y se encargan de la investigación. Fuentes del caso indican a ABC que existen imágenes grabadas del intento de homicidio, que vinculan con bandas latinas ( los Trinitarios son los que controlan el distrito de Centro). Serán fundamentales paraa dar con el paradero del segundo atacante, que por ahora permanece en paradero desconocido.

Plan de instalación de cámaras
Precisamente, el distrito de Centro propuso y ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento extender el sistema de vidoeovigilancia al barrio de Chueca y en el polígono Marconi, a modo de otras zonas conflictivas de Tetuán, Montera, Lavapiés, Ballesta-Gran Vía, Azca, Puente de Vallecas, y la idea es llevarlo también a Malasaña.


El pasado octubre, la Junta de Gobierno aprobó la inversión en lo que va de mandato 3,4 millones de euros en instalar 108 dispositivos nuevos, un tercio de los existentes. Chueca y el polígono de Marconi son los siguientes. Precisamente, en las dos calles del suceso de ayer (Hortaleza y Augusto Figueroa) habrá un total de 8 dispositivos.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5256 en: 06 de Junio de 2022, 15:21:58 pm »

Desconectado storm

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5257 en: 07 de Junio de 2022, 23:43:15 pm »
Bien esta lo que bien acaba pero...ya saben.

https://twitter.com/sindicato_spam/status/1533424715372568577?s=24&t=V_R0QxwbcIJMmDDHmu5Z1Q
Suelen llevar chalecos antibalas algunos.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5258 en: 08 de Junio de 2022, 09:17:29 am »

Los agentes desarmados que detuvieron al pandillero del tiroteo en Chueca: «Solo queríamos salvar a la gente»


Hablan para ABC los agentes de Movilidad que cazaron al DDP de del tiroteo en la sidrería El Tigre, en Chueca


Carlos Hidalgo

MADRID
Actualizado:08/06/2022 01:04h
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Héroes por accidente. O por valentía. Por sed de servicio al ciudadano. Por una mezcla de todo. Los dos agentes de Movilidad (Cuerpo no policial encargado de asuntos de tráfico en la capital, que no llevan armas, grilletes ni chalecos antibalas) que el domingo detuvieron a uno de los dos pistoleros que la emprendió a tiros en la sidrería El Tigre, en Chueca (Centro), reconocen que están «bastante satisfechos» con su actuación.


No es para menos. Han quitado de circulación no solo el arma, una pistola real detonadora, sino a un menor de 17 años de los Dominican Don’t Play que recibió la orden de sus superiores para que, junto a su compinche (que está en busca), ‘picaran el billete’ a un camarero del establecimiento.



Fuentes policiales trabajan con la hipótesis de que la víctima potencial fuera un Trinitario, banda latina rival, pero también en que el trasfondo real sea un asunto de drogas y su control en la zona: «Pudo ser un aviso», precisan a ABC los investigadores.

Este binomio de agentes de Movilidad llevan desde 2006 en el Cuerpo: «Estábamos en la calle de Hortaleza y estacionamos el coche patrulla casi frente a la sidrería, en el número 23». Uno de ellos reconoce que vio al más bajito de los dos pandilleros con algo parecido a una capucha y que se cruzaron la mirada. Fue justo antes de que escucharan «un par de detonaciones»: «Pensamos que eran petardos. Pero comenzó a salir gente corriendo, despavorida, y al momento apareció el camarero: ‘¡Ayuda! ¡Nos han robado! ¡Se han ido por ahí!’». El mismo camarero, de 32 años, origen latino y con DNI español, que había esquivado los dos tiros y que acabaron en una pata de jamón.


Ayuda de un policía de paisano

Se había inventado la historia del robo, sabía que iban a por él y está siendo investigado. El lunes ya dejó el trabajo en El Tigre. Él fue quien indicó a los intervinientes que uno de los homicidas huía por Augusto Figueroa, a cien metros, cambiándose de sudadera. «Bajamos corriendo y lo primero que hicimos fue agarrarlo por los brazos, porque sabíamos que podía portar el arma. Nos echó una mano un policía local de Coslada, que iba de paisano. Le inmovilizamos, le pusimos contra la pared, vimos en la mochila la pistola y avisamos a la Policía Municipal», añaden.

La detención fue difícil. Pese a sus 17 años, el pandillero se revolvía como gato panza arriba: «Estaba muy agresivo. Gritaba: ‘¡Yo no he sido, no he hecho nada!’. Cuando acabó todo. Empezó a pesarnos la intervención: porque si llega a sacar la pistola y nos dispara, éramos un blanco fácil. Pero en ese momento no piensas fríamente, sino solo en ayudar a un ciudadano y reducir el peligro para todos los que están por allí».


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5259 en: 08 de Junio de 2022, 09:24:57 am »
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-agentes-desarmados-detuvieron-pandillero-tiroteo-chueca-solo-queriamos-salvar-gente-202206080104_video.html

La comparecencia y presentación del detenido debió ser como el camarote de los hermanos Marx...solo falto la Guardia Civil.