Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 509218 veces)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5261 en: 01 de Septiembre de 2022, 18:54:45 pm »
Que buen rollito denota este anónimo...pocos y mal avenidos, por lo que se ve.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5262 en: 01 de Septiembre de 2022, 20:49:07 pm »
Que buen rollo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5265 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:54:49 am »

Protestas de los agentes de movilidad: dejan de hacer horas extras y el tráfico de Madrid se resiente


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 14 noviembre 2022 - 23:28
Desde el pasado sábado han iniciado la campaña de protestar por la escasez de la plantilla y la falta de material y vehículos para desarrollar su trabajo. También denuncian que les quieren impedir el acceso a las plazas reservadas para este cuerpo en la Policía Municipal

Imagen de la Glorieta de Atocha el pasado sábado ante la falta de agentes de movilidad
Imagen de la Glorieta de Atocha el pasado sábado ante la falta de agentes de movilidad
EL MUNDO

Cerrar Publicidad

Ayuntamiento 326 agentes de movilidad se examinan el próximo sábado para 66 plazas de la Policía Municipal
Sucesos Los agentes de movilidad denuncian el afán recaudatorio del Ayuntamiento
Los agentes de movilidad de la capital han comenzado este pasado fin de semana las primeras movilizaciones ante la escasez de plantilla y la falta de material y de vehículos para desarrollar su trabajo. Una de las acciones de protesta ha sido negarse a hacer horas extra, lo que ha originado problemas en el tráfico y en la atención a los servicios, según Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad. «El pasado sábado debería de haber 10 personas por unidad y solo hubo tres o cuatro», agregó.

Antonio Jurado, de CSIF, reitera que la tarde noche del pasado sábado fue caótica en algunos cruces vitales para la circulación de la capital. «Normalmente, hay 30 agentes que se apuntan a hacer horas extra el fin de semana para atender manifestaciones, carreras y otros servicios. Este fin de semana, solo se han presentado tres y ha habido algunos ejes de la ciudad que se han quedado sin agentes de movilidad».

Los siete sindicatos convocantes de las protestas (UGT, CCOO, CEM, UPM, CPPM, SPAM y CSIF) han mostrado varios pantallazos de atascos en puntos como Atocha y Cibeles y también las quejas de varios ciudadanos por Twitter, que estaban indignados al estar hasta 15 minutos parados en varios embotellamientos en el centro de Madrid.

Un usuario de Twitter quejándose por el atasco del sábado por la noche en Madrid.
Un usuario de Twitter quejándose por el atasco del sábado por la noche en Madrid.E. M.
La plantilla de los agentes de movilidad es ahora mismo de 560 agentes, cuando debería llegar a los 1.200. Esa es una de las razones de las bronca de los trabajadores, que, además, denuncian que ahora el Ayuntamiento les ha imposibilitado la opción de promocionar a las plazas de Policía Municipal, que hay reservadas para este colectivo.


Para la semana que viene, los agentes de movilidad han convocado una concentración en la plaza de la Villa y también van a acudir a boicotear el encendido de las luces a cargo del alcalde de Madrid.

Desde el sindicato CEM, denuncian que con las horas extra que se realizaban se estaba encubriendo la escasez de plantilla: «De no ser revertida la situación actual, nos planteamos ir a la huelga e incluso trabajar a reglamento, ante el inmovilismo y la falta de respeto y de interés mostrado por el actual equipo de Gobierno», señalaron desde el Colectivo de Emergencias Madrid (CEM), que también reclama la jubilación anticipada para los agentes de movilidad, debido a la exposición continua a los gases venenosos de los agentes.

Añaden los sindicatos que la propuesta de acuerdo que les ha mandado el Ayuntamiento de Madrid es una provocación. «Es casi una humillación y todos los trabajadores han aprobado en cada asamblea las medidas de protesta, ya que la situación del colectivo es muy precaria, sin conciliación familiar, sin ropa, sin calzado, sin taquillas, sin convenio, sin mantenimiento de vehículos...», indica CEM.

El delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, afirmó que está convencido de que su equipo podrá «acercar posiciones» con los agentes de movilidad. Reconoce Carabante que los puntos que defiende cada parte «están relativamente alejados», pero confía en que en la próxima reunión el Gobierno local pueda presentar una nueva propuesta «con la que llegar a un acuerdo». Según el edil, el nuevo documento hará referencia, especialmente, a las condiciones laborales y retributivas, concretamente a las horas extra que hacen los agentes de movilidad en eventos extraordinarios.

Más en El Mundo

Muere la hija del jugador del Málaga Álex Gallar de forma prematura

Arancha de Benito, tras conocerse el embarazo de su hija Zayra: "Lo que deseamos todos es que nazca sano"

Apostilló Carabante que en el último mandato se ha hecho un "extraordinario refuerzo" en este cuerpo, especialmente dotándoles de mejores vehículos y uniformes y con la aprobación de un reglamento que "dignifica su figura" y les atribuye funciones "que ya estaban ejerciendo pero no estaban reconocidas". El responsable de Medio Ambiente y Movilidad terminó diciendo que estos agentes "hacen una labor extraordinaria" y que "está seguro de que se acercarán las posiciones" para evitar esas movilizaciones.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5266 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:02:35 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5267 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:18:14 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...
Uuuuuhh que ingenioso, no lo había oído nunca...
En fin, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir como que si se detuviese a todos los delincuentes, ya no existirian los delitos.....
Varrrrrgame el señó.  :trapera2 puñalada de compañeros... que pena  :manocara


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5268 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:28:03 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...
Uuuuuhh que ingenioso, no lo había oído nunca...
En fin, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir como que si se detuviese a todos los delincuentes, ya no existirian los delitos.....
Varrrrrgame el señó.  :trapera2 puñalada de compañeros... que pena  :manocara

No me lo maltrate mucho que se nos pone a

 ;llor;

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5269 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:34:21 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...
Uuuuuhh que ingenioso, no lo había oído nunca...
En fin, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir como que si se detuviese a todos los delincuentes, ya no existirian los delitos.....
Varrrrrgame el señó.  :trapera2 puñalada de compañeros... que pena  :manocara

La pena es que nos encontremos un accidente de moto en Cibeles, nos paremos, y aparte de atender al herido, tengamos que ponernos a dirigir el tráfico porque la pelirroja de Movilidad que está a nuestro lado, se está mirando las uñas y el otro mirando moscas.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5270 en: 15 de Noviembre de 2022, 20:35:37 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...
Uuuuuhh que ingenioso, no lo había oído nunca...
En fin, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir como que si se detuviese a todos los delincuentes, ya no existirian los delitos.....
Varrrrrgame el señó.  :trapera2 puñalada de compañeros... que pena  :manocara

No me lo maltrate mucho que se nos pone a

 ;llor;

El que debería de llorar es usted de los respasos que le meto...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5271 en: 15 de Noviembre de 2022, 22:55:52 pm »
Igual ahora fluye mejor el tráfico...
Uuuuuhh que ingenioso, no lo había oído nunca...
En fin, eso tiene tantas posibilidades de ocurrir como que si se detuviese a todos los delincuentes, ya no existirian los delitos.....
Varrrrrgame el señó.  :trapera2 puñalada de compañeros... que pena  :manocara

La pena es que nos encontremos un accidente de moto en Cibeles, nos paremos, y aparte de atender al herido, tengamos que ponernos a dirigir el tráfico porque la pelirroja de Movilidad que está a nuestro lado, se está mirando las uñas y el otro mirando moscas.
Si  historias de esas me las sé... y puedes hasta nombrar la cantidad de veces que ayudamos sin ser solicitados.. a lo mejor tú no, pero muchos compañeros de policía nacional han "sufrido" nuestra colaboración hasta para ayudar a reducir.... pero si el tema va de cuando no se ayuda..... podemos hacer una enciclopedia ¿verdad?.... Y no por eso me dedico a denigrar el trabajo de otros cuerpos, salvo a los salvagatos, con esos ya te digo que si.
Cualquier incidente que tengas a ese respecto, me lo puedes comunicar que es mi zona y me acerco personalmente, si estoy de servicio.
Lo que no me resulta normal es que llegues a justificar con tu comentario que no tengamos derecho a un convenio nuevo llevando 4 años caducado el que tenemos, que es lo que se pide....


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5272 en: 16 de Noviembre de 2022, 00:05:23 am »
Lo que no me resulta normal es que llegues a justificar con tu comentario que no tengamos derecho a un convenio nuevo llevando 4 años caducado el que tenemos, que es lo que se pide....

Me he perdido... ¿en dónde justifico yo eso?

Simplemente hice el típico comentario "ingenioso" sin ninguna intención de justificar nada. Comentario, que por cierto es más típico para PL, ya que AAMM hay en pocos sitios

Lo de la pelirroja y el otro es de hace tiempo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5273 en: 16 de Noviembre de 2022, 04:42:07 am »

Lo de la pelirroja y el otro es de hace tiempo.

Como.el chiste de la monja...me gusta recordarlo.

 ;risr;


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5274 en: 16 de Noviembre de 2022, 07:33:32 am »
Lo que no me resulta normal es que llegues a justificar con tu comentario que no tengamos derecho a un convenio nuevo llevando 4 años caducado el que tenemos, que es lo que se pide....

Me he perdido... ¿en dónde justifico yo eso?

Simplemente hice el típico comentario "ingenioso" sin ninguna intención de justificar nada. Comentario, que por cierto es más típico para PL, ya que AAMM hay en pocos sitios

Lo de la pelirroja y el otro es de hace tiempo.


Implícito en tú comentario al afirmar que sin nosotros, el tráfico iría mejor.
Si hace tiempo, lo mismo hasta puede ser que a día de hoy ya no esten.
El comentario ya sabes que es del "ingenio" cuñadil y si asoma un poc de falta de empatía (por no decir respeto), con nosotros, cosa que jamás leerás o oirás por mi parte.


Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5275 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:39:18 pm »
Lo que no me resulta normal es que llegues a justificar con tu comentario que no tengamos derecho a un convenio nuevo llevando 4 años caducado el que tenemos, que es lo que se pide....

Me he perdido... ¿en dónde justifico yo eso?

Simplemente hice el típico comentario "ingenioso" sin ninguna intención de justificar nada. Comentario, que por cierto es más típico para PL, ya que AAMM hay en pocos sitios

Lo de la pelirroja y el otro es de hace tiempo.


Implícito en tú comentario al afirmar que sin nosotros, el tráfico iría mejor.
Si hace tiempo, lo mismo hasta puede ser que a día de hoy ya no esten.
El comentario ya sabes que es del "ingenio" cuñadil y si asoma un poc de falta de empatía (por no decir respeto), con nosotros, cosa que jamás leerás o oirás por mi parte.

Implícito porque tú lo digas, es un EDITADO comentario que hace todo el mundo en broma, pero vamos, que EDITADO que hagáis o que no hagáis horas, es algo que a mi no me va ni me viene.

Por lo menos he conseguido que aparezcas por aquí, jejejeje...
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2022, 16:31:43 pm por Heracles_Pontor »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5276 en: 26 de Noviembre de 2022, 07:46:50 am »

Más atascos y menos eventos: así golpeará a Madrid la huelga de los agentes de movilidad


Los agentes de movilidad le han 'declarado la guerra' al Ayuntamiento de Madrid: denuncian "abandono institucional" y reclaman unas mejores condiciones laborales que incluyen, entre otras cosas, "un acuerdo sectorial justo y un aumento de la plantilla"
Más atascos y menos eventos: así golpeará a Madrid la huelga de los agentes de movilidad Agentes de movilidad en Madrid Ayuntamiento de Madrid
REGINA MARÍN LATONDA
PUBLICADO 26/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 26/11/2022 04:50
En medio de la crisis de los Guardias Civiles de Navarra y de los agentes de la Policía contra el Gobierno de Sánchez, se suma una nueva guerra de un cuerpo de seguridad: los agentes de movilidad le han declarado la guerra, en esta ocasión, al Ayuntamiento de Madrid. Desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) reclaman unas mejores condiciones laborales que incluyen, entre otras cosas, "un acuerdo sectorial justo y un aumento de la plantilla".

MÁS INFO


Guardias civiles 'expulsados' de Navarra estudian acciones legales tras el pacto PSOE-Bildu
Miles de policías y guardias civiles salen a la calle contra Sánchez: "Nos discriminan y faltan el respeto"
A la anulación de la cobertura de las horas extras que tienen que llevar a cabo todos los agentes en su tiempo de trabajo por la falta de personal, se suman "otras dos concentraciones al no existir un acercamiento en la negociación del Acuerdo/Convenio de agentes de movilidad con el Ayuntamiento de Madrid". "La situación a la que nos enfrentamos provoca que haya muchos más atascos en la capital y hace que se hayan tenido que anular eventos por falta de personal" explica a Vozpópuli el Secretario General del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, federado en CSIT, Jesús Méndez.


El mismo presidente analiza cuál es la situación del sector. "Nos falta plantilla, tenemos malos recursos y no contamos con un reglamento de segunda actividad que permita, al llegar a una determinada edad, ocupar una serie de puestos menos lesivos para su salud". Además, desde el sindicato denuncian que la malas condiciones llevan a que, en cuanto pueden, los agentes se marchan a otros colectivos que tienen mejores condiciones, "creando así un círculo vicioso".

Otra de sus reclamaciones, agrupadas todas en la denuncia del "abandono institucional y la pésima planificación por parte de la Administración local", es un "acuerdo digno" y "beneficioso" para la plantilla. "Necesitamos un nuevo convenio, ya que el actual lleva cuatro años caducado. Y lo necesitamos no solo por nosotros y por mejorar nuestras condiciones de trabajo, sino por el bien de todos los ciudadanos de Madrid, que sufren las consecuencias de la ineptitud del Ayuntamiento".


"Los responsables del Consistorio no tienen intención de agilizar los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo beneficioso para la plantilla, incumpliendo, además, su compromiso de presentar propuestas de mejora. Estas circunstancias originan la desmotivación del Cuerpo, y muchos de los trabajadores optan por irse al Cuerpo de Policía Municipal u otros dependientes del Área de Seguridad y Emergencias", denuncian desde el sindicato en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que "están seguros" de que serán capaces de "acercar posiciones", tal y cómo aseguró a El Mundo el delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio. Según el edil, en la próxima reunión harán referencia, especialmente, a las condiciones laborales y retributivas, concretamente a las horas extra que hacen los agentes de movilidad en eventos extraordinarios.



Peticiones de los agentes de movilidad
Su petición viene de lejos, pero no ha sido hasta hace unas semanas que han decidido dejar de realizar las horas extra, "que tenían que hacer a diario", para que el Ayuntamiento se dé cuenta de "lo necesarios que somos y de la verdadera falta de personal que existe". "Sabemos que esto repercutirá negativamente en los ciudadanos de la ciudad de Madrid, pues el tráfico se verá perjudicado, pero necesitamos hacerlo ya para que se den cuenta de la precaria situación laboral en la que nos encontramos".

Según explica el secretario general del sindicato de agentes de movilidad, la situación ha llevado a que se hayan tenido que anular eventos o carreras populares simplemente porque no hay plantilla suficiente. En las últimas semanas se están formando atascos "monumentales" en zonas clave de Madrid, como Atocha, porque han decidido que no se cubran las "largas horas extra que no se pagan". Además, la falta de plantilla en los agentes de movilidad lleva a otro problema: tienen que pedir ayuda a la Policía Municipal para cubrir eventos dejando sin seguridad otras zonas de Madrid.


"Nuestras peticiones son simples: que mejoren las condiciones laborales para que nuestros agentes no se vayan a otros colectivos mejor valorados y que se aumente la plantilla, a través de la agilización de trámites o de la promoción interna", exige Méndez.

Junto a la anulación de la cobertura de las horas extras, los agentes de movilidad, liderados por su sindicato, han organizado dos concentraciones en Madrid para denunciar su complicada situación: una tuvo lugar este pasado jueves 24 de noviembre en la calle Gran Vía, coincidiendo con el encendido de luces de Navidad de la capital, y otra tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las once de la mañana en la calle Montalbán, 1.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5277 en: 26 de Noviembre de 2022, 09:44:23 am »
Los "inventos" de los políticos se rebelan, paso con los Vinocove y estos van por el mismo camino.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5278 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:32:38 pm »
Los "inventos" de los políticos se rebelan, paso con los Vinocove y estos van por el mismo camino.

Invento de Gallardón que nació muerto y hablo con conocimiento de causa porque inicié mi carrera profesional en él y lo ví nacer muerto.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5279 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:55:50 pm »
Los "inventos" de los políticos se rebelan, paso con los Vinocove y estos van por el mismo camino.

Invento de Gallardón que nació muerto y hablo con conocimiento de causa porque inicié mi carrera profesional en él y lo ví nacer muerto.
Entonces que están haciendo dejándolo extinguir o dejarlo solo en centro en zona de ejes?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk