Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519268 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2640 en: 24 de Octubre de 2011, 20:41:01 pm »
No se si lo sabreis pero parece ser que el 24 de octubre sera el patron de los agentes de movilidad.

Supongo que será el "día"...que no el patrón.

24.10.2011

I Jornada de Agentes de Movilidad
Han pasado siete años desde que el Gobierno de la Ciudad de Madrid creara el Cuerpo de Agentes de Movilidad, consolidado ya como un referente en la ordenación, señalización, dirección y agilización del tráfico en una gran ciudad. El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, que ha intervenido hoy en la I Jornada de Agentes de Movilidad, ha recordado que este cuerpo que se inició con 150 interinos cuenta ahora con una plantilla de 678 agentes, de manera que si en sus comienzos regulaban el tráfico sólo en las intersecciones más importantes, ahora están desplegados en los nueve distritos del interior de Calle 30. Y el 82% de los ciudadanos, ha subrayado Calvo, consideran necesario o muy necesario su servicio, según datos de una reciente encuesta. “La figura del Agente de Movilidad ha pasado de ser criticada a ser respetada y valorada por los madrileños”, ha concluido el delegado de Seguridad./



http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/I-Jornada-de-Agentes-de-Movilidad?vgnextfmt=especial1&vgnextoid=85bec7ec4f533310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&tipofichero=imagen

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2641 en: 24 de Octubre de 2011, 22:11:01 pm »
No se si lo sabreis pero parece ser que el 24 de octubre sera el patron de los agentes de movilidad.

Supongo que será el "día"...que no el patrón.

24.10.2011

I Jornada de Agentes de Movilidad
Han pasado siete años desde que el Gobierno de la Ciudad de Madrid creara el Cuerpo de Agentes de Movilidad, consolidado ya como un referente en la ordenación, señalización, dirección y agilización del tráfico en una gran ciudad. El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, que ha intervenido hoy en la I Jornada de Agentes de Movilidad, ha recordado que este cuerpo que se inició con 150 interinos cuenta ahora con una plantilla de 678 agentes, de manera que si en sus comienzos regulaban el tráfico sólo en las intersecciones más importantes, ahora están desplegados en los nueve distritos del interior de Calle 30. Y el 82% de los ciudadanos, ha subrayado Calvo, consideran necesario o muy necesario su servicio, según datos de una reciente encuesta. “La figura del Agente de Movilidad ha pasado de ser criticada a ser respetada y valorada por los madrileños”, ha concluido el delegado de Seguridad./



A lo rojo: NO TE ENTERAS PEDRO LUIS somos menos de 590.

A lo negro: El 95% me dicen todos los días que venga policía municipal.

A lo Azul: Te corrijo Pedro Luis, la figura del Agente de Movilidad ha pasado de ser criticada a ser VILIPENDIADA, DESHONRADA, DENIGRADA, MENOSPRECIADA, MANCILLADA, tando por los ciudadanos que nombra, como POR TI Y LOS MANDOS QUE TENEMOS, SIN OLVIDAR EL SR. ALCALDE.

TE LO VUELVO A REPETIR, AUNQUE NO ME CREAS TE DIGO LA VERDAD Y NO TE ENGAÑO COMO LOS QUE TE INFORMAN MAL POR MIEDO A PERDER SUS SUELDAZOS  .... HABEIS HECHO QUE NO VALGAMOS PARA NADA.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 22:12:38 pm por tixe »


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2642 en: 24 de Octubre de 2011, 22:29:24 pm »
 :pen: . . . me lo parece a mi o el SR, Ayuso está medio escondido para no salir en la foto? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2643 en: 26 de Octubre de 2011, 02:41:57 am »
:pen: . . . me lo parece a mi o el SR, Ayuso está medio escondido para no salir en la foto? ? ? . . .
Es Krasty "El payaso".
 Por cierto, una vez más en lo cierto, este SR. (pedro Luis) o lo hace adrede o está en la inopia.
Que siga la fiesta...
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2644 en: 26 de Octubre de 2011, 13:24:57 pm »
Una mentira, por muy gorda que sea, repetida miles de veces en los medios de comunicación, que a su vez, lo repetirán otras miles de veces, hace que al final esa mentira sea una gran verdad.
Y al ciudadano le llega por oídas lo bien que funciona y las grandes ventajas que tiene una cosa.
De los errores de dirección, no se tiene noticia.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2645 en: 27 de Octubre de 2011, 00:22:45 am »
Pedro Luis mira lo que dice el periódico.....:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111026/54237082298/cc-oo-denuncia-que-unos-600-agentes-de-movilidad-han-huido-de-sus-trabajos-por-el-trato-chusquero-de.html

CC.OO. denuncia que unos 600 agentes de Movilidad han "huido" de sus trabajos por el trato "chusquero" del Ayuntamiento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras ha denunciado que unos 600 agentes de Movilidad han "huido" de sus puestos en los últimos años por el trato "chusquero" del Ayuntamiento de Madrid, por "la sobrecarga de trabajo y el olvido en materia de prevención de riesgos laborales".

CC.OO. ha convocado al delegado de Seguridad, Pedro Calvo, para "afrontar una nueva etapa" en la que "se cumpla con urgencia la oferta de empleo comprometida de 39 agentes nuevos y nueve supervisores".

También reclaman una redimensión de la plantilla "con objetivos que hagan eficaz el servicio público orientado y ligado al desarrollo de un Plan de Movilidad sostenible y seguro", que se desarrolle la evaluación de riesgos laborales creando un sistema de relevos eficaz que "amortigüe el grave impacto para la salud que supone que todos los puestos de tráfico de los agentes superan los límites legales de contaminación".

También reclaman que se desarrolle la carrera profesional de los agentes de Movilidad "sin la tutela permanente de una dirección compuesta por miembros del Cuerpo de Policía Municipal" y que se reconozca el trabajo de 594 profesionales que han relevado la carga de trabajo de 1.200 policías "por un menor salario y peores condiciones".

¿QUIEN TE HA MENTIDO PEDRO LUIS?, YO NO.


Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2646 en: 28 de Octubre de 2011, 03:49:01 am »
Tixe, Pedro Luis está pensando en el 20-N, Tal vez...
Mientras tanto contamos una milonga.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2647 en: 28 de Octubre de 2011, 09:29:38 am »
:pen: . . . me lo parece a mi o el SR, Ayuso está medio escondido para no salir en la foto? ? ? . . .
Es Krasty "El payaso".
 Por cierto, una vez más en lo cierto, este SR. (pedro Luis) o lo hace adrede o está en la inopia.
Que siga la fiesta...

En su viñeta pone:

D. PEDRO AYUSO
Director del CIFSE
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2648 en: 28 de Octubre de 2011, 10:02:41 am »
 Vais a decir que soy un cansino y que siempre estoy repitiendo lo mismo, pero HAY QUE ECHARSE A LA CALLE, A GRITAR Y DECIR A LOS CUATRO VIENTOS LO QUE ESTA OCURRIENDO, NO PODEMOS SEGUIR LAMENTÁNDONOS DE LO MAL QUE ESTAMOS SIN ARMAR RUIDO, ¿ESTAMOS EN DEMOCRACIA NO?, PUES EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS SIN MIEDO, EL MIEDO LO TIENEN ELLOS, NOSOTROS LA FUERZA  :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2649 en: 28 de Octubre de 2011, 15:20:57 pm »
Tixe, Pedro Luis está pensando en el 20-N, Tal vez...
Mientras tanto contamos una milonga.

Saludos.

Claro que esta pensando que se va a ir siguiendo el culo de Gallardón.... lo grave es que han dado cifras por las que se ha realizado un presupuesto para vestirnos y demás mierdas.... si este presupuesto es sobre 678 y somos menos de 590 ¿donde va a parar ese dinerito extra?. Tu y yo lo sabemos porque lo vemos diariamente... ¿A que esperan los de UPyD o PSOE para pedir explicaciones en el pleno? haciendo la pregunta anteriormente planteada o bien esta otra: Sr. Calvo ¿Como trata ud. de convencernos de que esta solucionando el problema con los Agentes de Movilidad si no sabe cuantos Agentes componen este colectivo? Es un incompetente.



Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2650 en: 30 de Octubre de 2011, 00:17:02 am »
:pen: . . . me lo parece a mi o el SR, Ayuso está medio escondido para no salir en la foto? ? ? . . .
Es Krasty "El payaso".
 Por cierto, una vez más en lo cierto, este SR. (pedro Luis) o lo hace adrede o está en la inopia.
Que siga la fiesta...

En su viñeta pone:

D. PEDRO AYUSO
Director del CIFSE


llevas razón Ethan, en que estaría pensando....
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2651 en: 30 de Octubre de 2011, 00:19:23 am »
Tixe, Pedro Luis está pensando en el 20-N, Tal vez...
Mientras tanto contamos una milonga.

Saludos.

Claro que esta pensando que se va a ir siguiendo el culo de Gallardón.... lo grave es que han dado cifras por las que se ha realizado un presupuesto para vestirnos y demás mierdas.... si este presupuesto es sobre 678 y somos menos de 590 ¿donde va a parar ese dinerito extra?. Tu y yo lo sabemos porque lo vemos diariamente... ¿A que esperan los de UPyD o PSOE para pedir explicaciones en el pleno? haciendo la pregunta anteriormente planteada o bien esta otra: Sr. Calvo ¿Como trata ud. de convencernos de que esta solucionando el problema con los Agentes de Movilidad si no sabe cuantos Agentes componen este colectivo? Es un incompetente.


Efectivamente, tema político y los de la oposción deben de hacer oposición. llevo años sin ver eso ni en Madrid ni en españa. Qué lastima.

Un abrazo.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2652 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:36:39 pm »
Jorge Rodrigo Dominguez, nuevo coordinador de Movilidad de Madrid



http://www.madrid2noticias.com/n-4091-3-Jorge_Rodrigo_Dominguez_nuevo_coordinador_Movilidad_Madrid

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2653 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:18:12 pm »
Tiene cara de...............comer en restaurantes a diario.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2654 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:09:21 pm »
Condenan a un hombre a un año y tres meses de cárcel por agredir a un policía que le echó de un portal

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cumplir un año y tres meses de cárcel por agredir a un policía que le echó de un portal en el que estaba durmiendo, según consta en una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
14 de noviembre de 2011
 CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cumplir un año y tres meses de cárcel por agredir a un policía que le echó de un portal en el que estaba durmiendo, según consta en una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 horas del 27 de marzo de 2011, cuando una mujer requirió la ayuda de un agente de movilidad urbana para que acudiera a su edificio puesto que había un hombre durmiendo en el portal y no era ningún vecino.

El agente acompañó a la vecina hasta el portal, y allí indicó al acusado que tenía que levantarse y marcharse. En un primer momento éste obedeció las indicaciones y se fue, pero acto seguido se volvió y se dirigió al policía con frases como 'te voy a matar'. También le dio un fuerte empujón y dos puñetazos que impactaron en la oreja derecha y en el antebrazo izquierdo.

Hasta el lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Local --avisada por los vecinos--. Al querer formalizar una denuncia el primer agente contra el acusado, se le requirió a éste una identificación, y respondió con frases como 'os vais a enterar si me detenéis que ha sido militar'.

El agente urbano sufrió como consecuencia una contusión en el antebrazo izquierdo y un hematoma en el pabellón auricular que precisaron de una primera asistencia facultativa y dos días en curar. Por su parte, el médico que atendió al acusado puso en su informe que éste se mostraba "agresivo e insultante".

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal número 1 de Castellón condenó al hombre a una pena de un año y tres meses de prisión por un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones, y a pagar una multa de siete euros durante un mes y medio.

Esta resolución fue recurrida por el acusado, y sin embargo la Audiencia la desestima y confirma la pena del juez al entender que el agente de movilidad urbana "estaba cumpliendo sus funciones y cometidos establecidos por la ley", y que fue requerido para solucionar un problema relacionado con el orden público. Así, actuó de forma inmediata, "obteniendo la respuesta por el condenado que se ha hecho constar".

Esta conducta --agrega el tribunal-- "infringe" el principio de autoridad y menoscaba "de forma clara" la función pública que en esos momentos estaba haciendo el agente. Por lo tanto, estima que la calificación penal de los hechos está "correctamente realizada" y el agente "es merecedor del plus que establece la ley".


Curiosa sentencia, no os parece?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2655 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:00:58 pm »
Muy curiosa, me llama la atención porque es una AP, si fuera un Juzgado de lo Penal tendría claro que desconce la LOFFCS y no distingue un PL o de un AM, pero en este caso... :pen: Me gustaría leer la stcia porque la 2/86 es muy clara:

3.  En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1. Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2656 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:12:57 pm »
Exactamente escala, y además, el requerimiento es de "orden público" y asi lo reseña la sentencia, sin embargo le condena por atentado y lesiones.

Muy curiosa esa sentencia que viene a avalar el trabajo de los AM más allá del artículo de la 2/86 que define sus funciones.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2657 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:19:10 pm »
Exactamente escala, y además, el requerimiento es de "orden público" y asi lo reseña la sentencia, sin embargo le condena por atentado y lesiones.

Muy curiosa esa sentencia que viene a avalar el trabajo de los AM más allá del artículo de la 2/86 que define sus funciones.

Calma, calma...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2658 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:20:15 pm »
En esa sentencia, si.  ;risr;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2659 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:22:19 pm »
En esa sentencia, si.  ;risr;

Sí, en esa stcia sí, pero es muuuuuuy pronto para sacar conclusiones generales y la gente tiende a creer que esto ya avala, permite... y luego viene el desengaño y la frustración.