Buscando la stcia, mira lo que decía la prensa de los AM de Castellón:
LAS PROVINCIAS
Los nuevos funcionarios parapoliciales de Castellón ponen más de 100 multas al día
El Ayuntamiento los contrató hace més y medio para descongestionar el tráfico
Casi 5.000 multas en tan sólo mes y medio. Cual quiere Ayuntamiento firmaría que sus agentes fueran así de productivos, pero el que ha tenido la idea ha sido el de Castellón. Ha contratado a 30 funcionarios parapoliciales para descongestionar el tráfico en la ciudad. El edil responsable asegura que la medida no es recaudatoria.
NURIA BALAGUER/ CASTELLÓN
No llevan pistola ni su uniforme luce el rótulo de Policía Local, pero dan más miedo. Recorren las calles de Castellón con una porra y otra arma aúna más poderosa: un bloc de multas con el que mantienen a raya a todos los vehículos que entorpezcan de una u otra forma el tráfico.
De hecho, para este menester fueron contratados por el Ayuntamiento y, al parecer, no les ha ido nada mal en el primer mes y medio de vida que llevan en el puesto y por el cual se les denomina Agentes de Movilidad Urbana (AMU). Se han puesto las botas: casi 5.000 multas en el tiempo que llevan funcionando.
Esta cifra supone que el total de 30 funcionarios parapoliciales que trabajan los siete días de la semana en cuatro turnos diarios de seis horas han puesto una media de 110 multas al día y algo más de 6 sanciones por funcionario.
El concejal de Seguridad, Carlos Tovar, calificó ayer estas cifras como “muy buenas por su eficacia, vistos los resultados”. Además, destacó que las personas que fueron sancionadas estaban incumpliendo el código de circulación, puesto que “nuestro objetivo no es, en ningún caso, sancionar a nadie, por eso los buenos conductores nunca son sancionados”, afirmó el edil popular.
Tovar resaltó la importancia del trabajo de dichos agentes, ya que “desde el 17 de julio, que fue cuando iniciaron su trabajo, hasta ahora, el tráfico en Castellón ha mejorado mucho y lo seguirá haciendo porque los conductores irán acomodándose a la nueva organización del tráfico y a ser más rigurosos en el cumplimiento de las normas de circulación”.
Los objetivos que desde un primer momento se plantearon como ineludibles para los AMU son descongestionar el tráfico evitando los aparcamientos indebidos, medida que ha supuesto un 65% de las infracciones con 3.167 sanciones.
Un cuerpo “sin regulación”
Tovar comentó además que los AMU poseen tareas de gestión del tráfico en la ciudad y que están revestidos de autoridad. Además, los agentes de movilidad están “subordinados a la Policía Local y acatan las órdenes de los mismos porque se trata de uno cuerpo que no tiene una regulación específica, puesto que el reglamento de los AMU ni está redactado ni es preceptivo por ley”.
Por último, el edil popular no quiso dar datos de lo que las casi 5.000 multas en sólo mes y medio han supuesto en cuanto a recaudación municipal se refiere, ya que, según repitió, “el objetivo de los agentes de movilidad urban