Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 513263 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3560 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:07:38 pm »
 :pen: . . . no lo veo . . . amplía datos . . . donde está el maltrato? ? ? . . .  una prenda se mancha de resto biológicos, solicitas su lavado o su reposición, durante el tiempo de espera se mete la prenda en una bolsa bien cerrada, una vez que la administración resuelve en un sentido u otro se procede, que se lava la prenda, se entrega, tal cual está en su bolsa, para su lavado, que se accede a la reposición, se entrega en el almacén de vestuario, tal cual está en su bolsa, para su reposición . . . donde está el maltrato? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3561 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:11:44 pm »
Por restos biologicos no, por "rotura" o similares si.
Y te mando un privado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3562 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:15:34 pm »
 :Ok

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3563 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:41:54 pm »
Ya veo al señor calandracas con la 1/92 en ristre.
Ese es tonto, pero lo queremos.

  :manocara  Y luego dice que si tal... 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3564 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:49:08 pm »
Por restos biologicos no, por "rotura" o similares si.
Y te mando un privado.

No sabeis de roturas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3565 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:46:13 am »
En mi opinión ni quiero spray,extensible ni similares ni creo necesario portar estos instrumentos,dadas nuestras funciones.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3566 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:02:57 pm »
En mi opinión ni quiero spray,extensible ni similares ni creo necesario portar estos instrumentos,dadas nuestras funciones.
Respeto tu opinión y la comparto, pero dado a las nuevas demarcaciones territoriales por donde quieren que nos metamos, como carabanchel, etc. Creo que como salgan comunicados a los cuales estamos obligados a dirigirnos y a actuar en laa competencia de denunciar y en su caso retirar con grúa,  la palabra y la emisora es insuficiente,  cuando alguien quiera ir en tu ayuda,  ya será tarde.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3567 en: 28 de Noviembre de 2013, 13:21:05 pm »
En mi opinión ni quiero spray,extensible ni similares ni creo necesario portar estos instrumentos,dadas nuestras funciones.
Respeto tu opinión y la comparto, pero dado a las nuevas demarcaciones territoriales por donde quieren que nos metamos, como carabanchel, etc. Creo que como salgan comunicados a los cuales estamos obligados a dirigirnos y a actuar en laa competencia de denunciar y en su caso retirar con grúa,  la palabra y la emisora es insuficiente,  cuando alguien quiera ir en tu ayuda,  ya será tarde.

Si aceptais llevar esos objetos os usarán como policías baratos, o follamos todos o la puta al río si quieren más policías que convoquen plazas y os reserven plazas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3568 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:35:03 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3569 en: 28 de Noviembre de 2013, 14:44:55 pm »
 . . . nada, pero es más  . .  si yo fuera AA.MM. no querría portar ni sprays ni defensas ni cosas por el estilo. . . un silbato, un bolígrafo y un talonario . . . y fin . . .todo lo demás son complicaciones añadidas que no van en vuestro sueldo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3570 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:57:19 pm »
En mi opinión ni quiero spray,extensible ni similares ni creo necesario portar estos instrumentos,dadas nuestras funciones.
Respeto tu opinión y la comparto, pero dado a las nuevas demarcaciones territoriales por donde quieren que nos metamos, como carabanchel, etc. Creo que como salgan comunicados a los cuales estamos obligados a dirigirnos y a actuar en laa competencia de denunciar y en su caso retirar con grúa,  la palabra y la emisora es insuficiente,  cuando alguien quiera ir en tu ayuda,  ya será tarde.

En siete años no he tenido ni que levantar la mano,usando la cabeza se sale de muchas situaciones incomodas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3571 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:01:24 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3572 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:19:03 pm »
. . . nada, pero es más  . .  si yo fuera AA.MM. no querría portar ni sprays ni defensas ni cosas por el estilo. . . un silbato, un bolígrafo y un talonario . . . y fin . . .todo lo demás son complicaciones añadidas que no van en vuestro sueldo . . .
Las que te sobrevienen poco puedes hacer. Ya lo sabes


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3573 en: 28 de Noviembre de 2013, 20:20:40 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3574 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:57:36 am »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3575 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:27:14 pm »
ROJO 1

UPM INFORMA

ACCIDENTES ROJO 1

Tras la SENTENCIA nº 17/06 de la  Sección 7 de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID del veintitrés de enero de dos mil seis, los Agentes  de Movilidad no podemos redactar los famosos “Partes de Accidentes” que veníamos realizando desde la creación del Cuerpo.
Tal y como marca la propia sentencia si la finalidad del “Parte de Accidentes” es meramente  estadística, “no sería necesario que constara la filiación de ningún sujeto, que requiriera la identificación personal del conductor”, a lo que también añade la propia Magistrada que “no parece que entre esas actividades [sobre nuestras funciones], cuya finalidad básica es el encauzamiento de la circulación a fín de dotar de fluidez y seguridad al tráfico, se incluyan funciones de carácter estadístico”.

En cuanto a si el “Parte de Accidentes” se considera un Atestado de Tráfico, todos sabemos que no es competencia nuestra como marca el artículo (art. 53.1, c) de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (LO 2/1986 del 13 de marzo) como la propia Magistrada refiere en el auto:  “En cualquier caso, cualquiera que sea la naturaleza de tal parte, aun cuando sea con efectos meramente estadísticos como señala la resolución impugnada, no parece lógico interpretar que la elaboración del mismo se encuentre englobada dentro de las funciones de ordenar, señalizar o dirigir el tráfico. Sobre todo, porque la interpretación debe hacerse en términos excluyentes en relación a otras de las competencias que a la policía local atribuye el mismo artículo 53 de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A modo de ejemplo la de instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano (art. 53.1,c); O la de policía administrativa, en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia (art. 53.1.d)”.

Finalmente se concluye que: “entiende esta Magistrada que la actuación de los Agentes de Movilidad requiriendo al ahora apelante su filiación, no estaba amparada en el ámbito de las funciones que describe el artículo 53.1.b de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, y en consecuencia, en relación a las mismas carecían de la consideración de agentes de la autoridad y, consecuentemente, de la protección penal que a los mismos corresponde”.

A parte de todo esto, al recoger datos personales para algo que no tenemos competencia o para lo que no es necesario, podríamos estar incurriendo en algún tipo de falta o delito,  como la vulneración de La Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999).

Por todo esto, entendemos que en caso de Accidente debemos atenernos a lo establecido en la legislación vigente, auxiliando y colaborando con los afectados, pero sin extralimitarnos de nuestras funciones y acatando las sentencias judiciales como funcionarios que somos, para no exponernos a futuras denuncias y dar un servicio legítimo y de calidad.   
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 15:31:50 pm por 47ronin »

MovopoPol

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3576 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:30:12 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3577 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:34:48 pm »
Pero tienen ustedes "sello".

Sello de calidad 400+ a los Agentes de Movilidad

El Cuerpo de Agentes de Movilidad ha recibido el sello de calidad 400+, de acuerdo con la metodología del modelo EFQM de Excelencia, que concede la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano. “Hoy se reconoce el trabajo desarrollado por el Cuerpo de Agentes de Movilidad, un servicio, cuya creación supuso un paso cualitativo en la gestión de la movilidad de la ciudad y que ha demostrado ser una figura esencial en la regulación del tráfico”, ha declarado el delegado de Medio Ambiente y Seguridad, Diego Sanjuanbenito.



El modelo EFQM de Excelencia es un modelo no normativo, basado en la autoevaluación, que valora tanto el método de gestión, como los resultados obtenidos con su aplicación, y que otorga tanta importancia a cómo se hacen las cosas, como a los resultados que se consiguen. Este sello de calidad constituye, por tanto, una herramienta que permite gestionar el servicio con criterios de mejora continua. El delegado de Movilidad ha agradecido “la importante labor” que los más de 670 agentes “desarrollan, cada día, en la gestión y vigilancia del tráfico en la ciudad y que lo hagan, cada día con criterios de mayor calidad”

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3578 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:11:39 pm »
Ya nos usan de policias baratos. ¿que hay de nuevo?

Sabes que nunca he compartido lo de policía barato,yo no realizo controles,no hago alcoholemias,no acudo a comunicados de reyertas,agresiones,robos etc etc.Yo regulo el trafico y sanciono las infracciones que considero oportunas o las que estoy obligado por requerimientos.Ni mas ni menos.
Eso son funciones de policía. . 2/86

pues entonces eres un policía barato con razón,ya que solo realizas dos funciones.
Entonces estamos de acuerdo


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3579 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:13:31 pm »
Pero tienen ustedes "sello".

Sello de calidad 400+ a los Agentes de Movilidad

El Cuerpo de Agentes de Movilidad ha recibido el sello de calidad 400+, de acuerdo con la metodología del modelo EFQM de Excelencia, que concede la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano. “Hoy se reconoce el trabajo desarrollado por el Cuerpo de Agentes de Movilidad, un servicio, cuya creación supuso un paso cualitativo en la gestión de la movilidad de la ciudad y que ha demostrado ser una figura esencial en la regulación del tráfico”, ha declarado el delegado de Medio Ambiente y Seguridad, Diego Sanjuanbenito.



El modelo EFQM de Excelencia es un modelo no normativo, basado en la autoevaluación, que valora tanto el método de gestión, como los resultados obtenidos con su aplicación, y que otorga tanta importancia a cómo se hacen las cosas, como a los resultados que se consiguen. Este sello de calidad constituye, por tanto, una herramienta que permite gestionar el servicio con criterios de mejora continua. El delegado de Movilidad ha agradecido “la importante labor” que los más de 670 agentes “desarrollan, cada día, en la gestión y vigilancia del tráfico en la ciudad y que lo hagan, cada día con criterios de mayor calidad”
Otro engaño más. ... si de verdad hiciesen una auditoria seria..... nos reclamaban las anteriores y les daban de collejas