Autor Tema: Cuándo podemos matar un animal ????  (Leído 60307 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:30:09 pm »

Las mismas fuentes indicaron que a su llegada al lugar de los hechos el agente comprobó que el pitbull, que impedía la entrada a su casa de la vecina, tenía un comportamiento muy agresivo y estaba muy nervioso.

Debido a su "peligrosidad" y a que intentaba saltar la valla del chalé para intentar atacar al policía y a la mujer "lo único que pudo hacer el agente fue disparar al animal para evitar males mayores", a?adieron las citadas fuentes.


Pues habría que ver como acaba la cosa porque como el policía no haya rectificado, se lo van a crujir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #101 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:31:08 pm »
?Cuándo podemos matar a un animal?...

Pues fuera de veda y sin ser especie cinegética, más o menos en los mismos supuestos en los que abatiríamos a una persona... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #102 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:32:33 pm »
País de dibujos animados..., tiene narices.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #103 en: 20 de Septiembre de 2007, 20:54:20 pm »
?Cuándo podemos matar a un animal?...

Pues fuera de veda y sin ser especie cinegética, más o menos en los mismos supuestos en los que abatiríamos a una persona... ;fum;

Menos mal, porque en otros también se puede matar gente sin veda y sin nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2007, 12:57:33 pm »
Un chimpancé pone en jaque a los Mossos.

Un Mosso d'Esquadra ha matado a tiros a un chimpancé que intentó atacarle.

El animal se escapó de un centro de recuperación de Girona junto a dos compa?eros.

Se acercó a un coche con una familia y lo zarandeó antes de enfrentarse al policía.

Un Mosso d'Esquadra ha matado a tiros a un chimpancé que, tras escaparse junto a otros dos de la Fundación Mona, en Riudellots de la Selva (Girona), saltó a la carretera y zarandeó un coche en el que viajaba una familia y, después, se volvió hacia el agente en actitud amenazante.

Los hechos, según la policía autonómica, han ocurrido sobre las 11.00 horas del sábado, cuando los chimpancés decidieron salir a pasear y se escaparon de la Fundación Mona. La primera idea de los Mossos fue rodearlos para sedarlos, pero la situación se complicó más de lo esperado.

Los agentes, acompa?ados de cuidadores de los animales, localizaron a los animales en las inmediaciones de la carretera C-25, a la altura de Riudellots de la Selva, para intentar dispararles dardos sedantes. Pero uno de los animales mostró su faceta más violenta.

El chimpancé accedió a la vía, pese a que estaba cortada, y se acercó a un coche en el que viajaba una familia con ni?os. Lo zarandeó, sin causar ningún herido, y al ver que no lograba su objetivo, se volvió hacia un Mosso s'Esquadra e intentó atacarlo, según la versión del policía, cuya única opción fue disparar al chimpancé.

En cuanto a los dos compa?eros de fuga del primate fallecido, pudieron salvar la vida al mostrar una actitud más tranquila y se encuentran bajo control, de vuelta en la Fundación Mona, un centro de recuperación de primates del que ya se escaparon otros cuatro chimpancés en 2003.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/293401/0/chimpance/peligro/mossos/#

« Última modificación: 21 de Octubre de 2007, 13:40:19 pm por 47ronin »

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre de 2007, 22:01:49 pm »
Animal de cuantas patas?
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre de 2007, 22:04:21 pm »
En el caso que nos ocupa, el Taser tambien hubiese sido una opción a tener en cuenta, de haberlo tenido, claro.

Aunque, que mas da, es un puto mono, no?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2007, 22:12:15 pm »
Me parece de lo más drástica la medida que tomó el mosso con el primate.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #108 en: 23 de Octubre de 2007, 01:28:58 am »
En la noticia no aclara mucho como fue la cosa. Pero no me gusta como acabó. Esto me recuerda al tema "bestia en callejón" solo que en este caso, dudo que ese chimpancé tuviera la fuerza y la habilidad para matar con sus manos. Y que el Agente no tuviera ninguna vía de escape. Pero vuelvo a decir que no sabemos que pasó, solo lo que nos cuentan....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #109 en: 23 de Octubre de 2007, 15:18:04 pm »
Un chimpace agresivo por lo que tengo entendido es muy complicado. Pero vamos que esto con vosotros hay que estar ahí.

Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #110 en: 23 de Octubre de 2007, 15:31:32 pm »
El titular lo pinta un poco a lo charles bronson al mas estilo americano, pero imagino q no fuera asi. Concurririan mas causas q llevaron ha matar al animalito, q ademas, del cual descendemos y le debemos bastante. Los animales tb piensan, luego existen.
Cuando co?o se reformara la ley de proteccion animal??...no para este caso en concreto, sino para todas esas aberraciones y torturas q se hacen a los animales y se sancionan con 4 duros baratos. ;cosc;
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #111 en: 23 de Octubre de 2007, 15:38:37 pm »
Mustiki los animales no piensan, de hecho la mayoria de los humanos tampoco.

Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #112 en: 23 de Octubre de 2007, 15:42:48 pm »
Pues mi gatita es mas lista q el hambre...a veces te aseguro q "piensa" o actua mejor q algun humano. Pero piensen o no, no se merecen ni mucho menos el maltrato y la violencia en ningun caso justificada, q a mi parecer esta muy mal regulada.
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #113 en: 23 de Octubre de 2007, 15:46:00 pm »
pss pues ya que hablas de gatos, seres malignos, les tengo especial insidia, de hecho ya comente que en el pueblo cuando venian las camadas mi primo y yo nos jartamos de ahogar crias.

Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #114 en: 23 de Octubre de 2007, 16:09:50 pm »
cuando el demonio no tiene nada q hacer...
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #115 en: 23 de Octubre de 2007, 17:23:36 pm »
cuando el demonio no tiene nada q hacer...
Saludos y paz :paz



 ;ris; ;ris; ;ris;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2007, 22:03:15 pm »
Pudiera ser (y es una hipótesis ) que el primate se pareciera a la vice ministra Sra. De la Vega en cuyo caso seria como mínimo un atenuante sino eximente el haber matao al bicho... vamos digo yo :carcaj
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2007, 22:06:48 pm »
Pudiera ser (y es una hipótesis ) que el primate se pareciera a la vice ministra Sra. De la Vega en cuyo caso seria como mínimo un atenuante sino eximente el haber matao al bicho... vamos digo yo :carcaj
Creo q ese tipo de casos son ininputables mas bien :pen:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #118 en: 24 de Octubre de 2007, 13:31:42 pm »
Hola a todos, con perdon, me parece que no estais bien informados, un chimpance adulto puede pesar al rededor de 90 kg correr a mas de 56 km la hora y dar saltos de 4 o 5 mts, y ademas matar a animales de tama?o similar con solo sus mandibulas que equivalen a las de 3 humanos en tama?o. Sobre estos casos son cada vez mas raros al mismo tiempo que no hay chimpances salvajes sueltos por ahi, pero en el mundo los chimpances matan a mas personas que los leones, cocodrilos y tiburones juntos, solo hay que informarse.
Un fuerte saludo a ese compa?ero estubo rapido y no me gustaria haber estado en su pellejo, para mi seria tan dificil como matar a una persona, amo a los animales y empiezo ha hacerlo mediante su conocimiento.
Ahh?? si alguna vez teneis el ataque de un perro hacerle da?o en las orejas para que suelte su mordida, de ahi a que se las corten a los perros de lucha, y tened cuidado no os muerda a vosotroas despues. Un saludo.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #119 en: 24 de Octubre de 2007, 13:39:59 pm »
Hola a todos, con perdon, me parece que no estais bien informados, un chimpance adulto puede pesar al rededor de 90 kg correr a mas de 56 km la hora y dar saltos de 4 o 5 mts, y ademas matar a animales de tama?o similar con solo sus mandibulas que equivalen a las de 3 humanos en tama?o. Sobre estos casos son cada vez mas raros al mismo tiempo que no hay chimpances salvajes sueltos por ahi, pero en el mundo los chimpances matan a mas personas que los leones, cocodrilos y tiburones juntos, solo hay que informarse.
Un fuerte saludo a ese compa?ero estubo rapido y no me gustaria haber estado en su pellejo, para mi seria tan dificil como matar a una persona, amo a los animales y empiezo ha hacerlo mediante su conocimiento.
Ahh?? si alguna vez teneis el ataque de un perro hacerle da?o en las orejas para que suelte su mordida, de ahi a que se las corten a los perros de lucha, y tened cuidado no os muerda a vosotroas despues. Un saludo.



 :rezar :rezar :rezar :rezar

Opino y siento como tu.   Me encanta la naturaleza y los animales. Estoy en contra de cualquier sacrificio o da?o, o maltrato, a estos seres que no pueden defenderse de la maldad humana.  Pero, no obstante, es cierto lo que comentas, si un chimpancé te ataca, de una hostia te puede volar la cabeza, pero como te lo digo.  El compa?ero que estuvo allí fue el que valoró y decidió lo oportuno en aquel momento, y eso es respetable.  Vete a saber como estaba el chimpancé, de donde venía, su historia, o enfermedades psicológicas que tenía. Incluso el miedo les puede provocar reacciones inesperadas, tales como agresividad extrema.