Autor Tema: Cuándo podemos matar un animal ????  (Leído 60753 veces)

bicho1

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2005, 00:16:58 am »
?nunca la sueltas? se volverá loca sin poder corretear.... ;cosc;

bicho1

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2005, 00:29:12 am »
Ah vale, acabo de leer por ahí que vives en un chalet ::)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2005, 07:09:13 am »
Aunque viva en un chalet, debe te ner en cuenta el 623 del C.P.
QUID PRO QUO

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2005, 11:03:14 am »
Vamos, dentro de la parcela, estan sueltas claro, aunque la verdad ahora con el frio que hace, pasan de salir, con lo calentitas que estan en su sofa ó despanzurradas deltante de la chimenea.
De todas formas me toco hacer alguna peque?a reforma en en la valla de la calle que subi de altura y puse doble, que esta de un brinco la saltaba o directamente la arrollaba, no es bruta ni nada con sus casi 50 kg, hubo que pegar toda la alambrada al suelo para que no pudiera salir por debajo tambien, con lo cual, ahora mismo si tengo algun intruso, que se apa?e, que no debio entrar.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2005, 14:10:42 pm »
Viendo el ejemplo de la seropositiva, la Convención de Derechos HUmanos de Roma de 1950 habría autorizado el uso de armas de fuego contra ella.
Menos mal - o no - que todos esos "protoculos" se van modificando. En Europa le habrían pegado un tiro, viendo las legislaciones que tienen y fruto de la convivencia con agentes de diversos cuerpos policiales...

Un saludo y cuidadín, y al perro, que lo jodan.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2005, 14:14:16 pm »
Corrijo, no uso de armas, sino MATARLA directamente.
Cito la convención, ya modificada.
1. El derecho de toda persona a la vida está protegido por la Ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga pena capital dictada por un tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena.

2. La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:

a) En defensa de una persona contra una agresión ílegítima.

b) Para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente.

C) Para reprimir, de acuerdo con la ley, una revuelta o insurrección.

Toma eurotalante.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2005, 15:45:15 pm »
De poder elegir prefiero el "perrito" a esto:

La mujer seropositiva que mordió a un agente de la Policía en la rodilla el pasado viernes, en la sede de s´Institut de Serveis Socials de Palma, tuvo que ser reducida hasta por siete funcionarios debido a su actitud hostil, según explicó ayer un portavoz policial.

Los servicios sociales querían hacerse cargo de su hija porque existían indicios de que la menor, de casi tres a?os, pudiera ser víctima de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la ma?ana, tal y como publicó DIARIO de MALLORCA en su edición del domingo. Funcionarios de los servicios sociales del Consell de Mallorca comisionaron al 091 para que enviara una patrulla al hospital de Son Dureta, donde se estaba realizando un examen médico de la ni?a, debido a las sospechas de que pudiera haber sido agredida por la madre.


Una vez en la sede de s´Institut, en la calle General Riera de Ciutat, la mujer intentó evitar por todos los medios que la separaran de su hija. Fuentes policiales explicaron ayer que llegó a lanzar un teléfono móvil a los funcionarios allí presentes.


La hostilidad de la mujer llegó a tal punto que fue necesaria la intervención de siete personas -cuatro policías, dos funcionarios del Consell y un vigilante de seguridad- para reducir a la mujer. Fue durante este forcejeo cuando un policía recibió un mordisco en la rodilla por parte de la mujer, una nigeriana de 26 a?os que ha sido detenido por resistencia y atentado contra la autoridad.

Diario de Mallorca."

wenas, no seras de mallorca? me entere anoche de este hecho, un saludo

 


Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2005, 00:23:11 am »
Vamos, dentro de la parcela, estan sueltas claro, aunque la verdad ahora con el frio que hace, pasan de salir, con lo calentitas que estan en su sofa ó despanzurradas deltante de la chimenea.
De todas formas me toco hacer alguna peque?a reforma en en la valla de la calle que subi de altura y puse doble, que esta de un brinco la saltaba o directamente la arrollaba, no es bruta ni nada con sus casi 50 kg, hubo que pegar toda la alambrada al suelo para que no pudiera salir por debajo tambien, con lo cual, ahora mismo si tengo algun intruso, que se apa?e, que no debio entrar.


Artículo 8. Medidas de Seguridad.
1.- La presencia de animales potencialmente peligros en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca o controle lleve consigo la licencia administrativa a que se refiere el artículo 3 de este Real Decreto, así como certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de Animales potencialmente peligros.
2.- Los animales de la especie canina potencialmente peligros, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.
3.- Igualmente los perros potencialmente peligros, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.
4.- Los animales potencialmente peligros, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.
5.- Los criadores, adiestradores y comerciante de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.
6.- La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos en el plazo máximo de 48 horas desde que tenga conocimiento de estos hechos.


KANUS ESTAS COMETIENDO UNA INFRACCIÓN QUE CREO QUE ESTA SANCIONADA ENTRE 300,51 A 2.404,05, ADEMAS DE LAS QUE ME GUSTA A MI MAS DENUNCIAR.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

bicho1

  • Visitante
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2005, 01:59:51 am »
No jorobes FUYU, que quien hizo esa ley no tenía ni idea de animales.
Si yo tengo a mis perros en mi parcela, es mi propiedad privada, y el que entre sin mi autorizació que se atenga a las consecuencias. Si mis perros son realmente peligrosos (y no potencialmente) ya me ocuparé yo de llevarlos atados y con bozal, y de encerrarlos cuando vengan visitas a casa, por la cuenta que me trae.
Eso sí, a los que tienen perros peligrosos (y obvio lo de "potencialmente") y van tan orgullosos de que su perro es el más matón, y les encanta ver como acojona a todo dios, a esos toda la le?a del mundo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2005, 03:18:38 am »
Bicho es lo que hay maja. Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2005, 09:46:56 am »
Fuyu, majo, mi parcela, se podria decir que esta bunkerizada, con lo cual tengo todas las medidas de seguridad exigibles y creo que alguna otra mas, vamos, incluso tuve algun peque?o problema con mi Ayuntamiento, ya que cuando subi la altura de la valla, la reforce e instale en toda la zona que da a la calle una doble valla, me decian que tenia que quitarla, al final, no retire nada. Si mi animal muerde a alguien, dentro de mi casa,es que ese alguien entro sin mi permiso y vete a saber con que intencion, vamos que me resulta raro que quien sea se "equivoque" y salte una doble valla de tres metros, mas el cerco vegetal que hay. Vamos que o saltas la valla o es imposible que mi animal te haga nada.
Yo con la Ley en la mano, dudo, que se me pudiera multar, debo de ser de los pocos bobos del mundo, que suele cumplirla normalmente, y además como cuando mis perras estan en mi propiedad, nadie que no este autorizado debe acceder, sin que sea previamente invitado,salvo que sea un amigo de lo ajeno claro, en cuyo caso el sabra,pues si alguien necesita entrar, ya me ocupo yo de que el animal este guardado,además el problema de que este la perra suelta es solo en verano, en invierno siempre esta dentro de mi casa, y vamos no conozco nada en la legislacion que obligue al propietario a que dentro de su domicilio tambien deba estar atada.
Un saludo
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2005, 15:15:42 pm »
Yo solo te puse la legislación aplicable, desde luego que hay que ser muy tonto para no darse cuenta que esa ley (la de animales peligrosos) fue hecho sin tener ni la mas mínima idea de los que hacian (basta ver las razas que han incluido). Pero ?cuantas leyes se promulgan en Espa?a de forma coherente?

Pero es lo que hay, en tu parcela, o atados o en jaula, todo lo demas es sancionable. Sobre el interior de la casa no especifica nada.

Y esta ley es independiente de que muerdan o no muerdan, de que entren a robar en tu casa o de que no entren, y de cualquier otro aspecto que se pueda destacar.

De todas formas, la ley esta por ahi en muchos sitios, otra cosa es que sea ridiculo y se aplique "poco"
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2005, 20:48:36 pm »
Kanus ha habido sentencias de condena a due?os de perros que atacaron a ladrones y les causaron lesiones DENTRO DE SUS CASAS, o de obras valladas, así que si eso ponte el azulejito de "CUIDADO CON EL PERRO", yo te lo regalo cuando vea uno majo que te pegue con la decoración del chalete.
usuaria autoexcluida

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2007, 10:59:25 am »
http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=212


  Cómo veriais esta actuación en el país del talante, con las cámaras de telecinco y TNT detrás jeje.


 En casos que se decida no disparar, alguien sabe que servicio se ocuparia de estos animales peligrosos o que pudiesen suponer un peligro...


 Un saludo.   
« Última modificación: 13 de Marzo de 2007, 14:35:02 pm por hookk »
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2007, 14:57:52 pm »
http://www.jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=212


  Cómo veriais esta actuación en el país del talante, con las cámaras de telecinco y TNT detrás jeje.


 En casos que se decida no disparar, alguien sabe que servicio se ocuparia de estos animales peligrosos o que pudiesen suponer un peligro...


 Un saludo.   

yo personalmente no veo mal la actuacion. el perro representa un peligro para los demas ciudadanos. algo q objetar? hombre, la punteria del compi deja q desear no? 15 tiros para dar alcance a un perro moribundo...
pero vamos q mas tiros hubo q dar una vez a un toro q se escapo de los encierros, en mi municipio y desde los patrullas, con el peligro q eso conlleva. y nadie objeto nada.  :uf:  :uf:

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2007, 16:20:39 pm »
Hay otras opciones en este caso, creo yo... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2007, 16:26:22 pm »
El perro no ataca a nadie, no hace nada más que huir, porque se encuentra estresado. Veo más procedente el limitarle el movimeinto y avisar a los servicios adecuados.
Sobre todo sobra el rematarle con el 16? disparo (lo único que a?ade es sa?a).
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2007, 16:38:41 pm »
Opino como Cazaor, si hay peligro inminente bien, pero ante la huída mejor acorralarle que liarse a tiros tan rapidamente.

No sé, hay que verse en ella, pero si os puedo decir que no ha mucho, más o menos unos tres a?os, un perro gran danés mordió a su propietaria y a dos PMM, quienes se vieron obligados a disparar (calibre 38), el perro, atrincherado en el portal, tardó horas en morir.

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2007, 16:59:55 pm »
Primero decir que la culpa en estos casos no es del pobre perro... Sino como casi siempre de los due?os (son nuestro fiel reflejo). Seguir por decir que soy gran amante de los animales, de todos, pero en especial de perros y gatos. Pero lo que se debate aquí no es el amor por estos animales, sino la actuación como Policías que somos. El perro parece huir, pero quién te dice que no se echa a correr de repente. Entonces ?quién lo va a seguir y neutralizar?. Si en esa huida muerde a alguien (ni?o...). O sin ir más lejos, le da por volverse y atacar a los muchos que por ahí están (policías, sanitarios, periodistas...). Entonces ?quién dispara con el riesgo de dar a una persona?. O según creo recordar están las cosas, perro que ataca a persona es pasto del sacrificio. ?Dónde está entonces el problema? Y lo de rematarle, Ronin, tú mismo has contestado con lo del gran danés. Mejor rematarle con el 16? disparo que no que sufra horas.
Saludos
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2007, 19:46:00 pm »
Pero en el caso que os mencionado no había cojones a entrar en el portal, el perro, a pesar de estar mortalmente herido, se abalanzaba como una fiera nada más intentar abrir la puerta.