Autor Tema: Cuándo podemos matar un animal ????  (Leído 60705 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #480 en: 27 de Diciembre de 2018, 08:31:06 am »
Veremos que dice el escrito de acusación de Twitter y quien conoce en primera instancia si facebook o por la pena es Instagram... cuánto idiota por Dios.

La red es la red.


¡me cago en la Puta madre de la red, joder que tiranía de pensamientos únicos
Qué fácil es hablar por hablar


https://twitter.com/JaviMambo1054/status/1077537677916979200


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #481 en: 27 de Diciembre de 2018, 08:32:51 am »

"Morirás a plomo": amenazas de muerte al policía que abatió a la perra 'Sota'

Cabreo en la Guardia Urbana de Barcelona contra la alcaldesa Ada Colau por no proteger a los agentes de la furia de los animalistas radicales

ARCHIVADO EN: BARCELONA, GUARDIA URBANA, PERROS, DISPARO
Ignasi Jorro @IgnasiJorro

25.12.2018 00:00 h.

"Morirás a plomo". Esta es una de las amenazas que los animalistas radicales están dirigiendo estos días contra el agente que abatió a Sota, la perra que mordió al efectivo la pasada semana durante un altercado en la plaza de España de Barcelona.

Desde la actuación policial el pasado miércoles, 19 de diciembre, que el Ayuntamiento de Barcelona avaló en un primer momento, las protestas de los animalistas radicales han ido in crescendo. Tanto es así que en menos de una semana han apedreado la sede de la casa consistorial (el jueves), han provocado disturbios en la plaza de España que acabaron con cinco detenidos (el sábado) y han obligado a un sindicato, el CSIF, a anunciar que presentará una denuncia por presunto delito de odio por los insultos y coacciones a un agente del cuerpo local de seguridad que los extremistas señalan como el que usó su arma reglamentaria.
¿Qué ha pasado?

Pero, ¿qué ha ocurrido? Según fuentes policiales, dos cosas. "Por un lado, un hecho muy claro. Lo que comenzó como una protesta de los colectivos animalistas como el Pacma y similares ha derivado en un movimiento orquestado y manipulado por los colectivos antisistema y antipolicía de Sants. Los radicales de Can Vies y demás", explican. "Por otro lado, Ada Colau se posicionó primero claramente en línea con el protocolo policial el miércoles para luego, al ver el calor de la protesta, intentar sumarse a la misma de forma hipócrita", han agregado.

Los mensajes institucionales, en efecto, así lo atestiguan. El equipo de gobiernodel consisitorio de Barcelona en Comú (BComú) pasó de sostener que "el agente actuó en defensa propia y no le quedó otra opción" (cadena superior de tuits) a pedir "pruebas documentales y testigos que hayan presenciado el hecho y estén dispuestos a declarar" con el fin de "esclarecer primero lo que ocurrió". Todo ello en un espacio de cuatro días. ¿Qué ha cambiado? "Que Ada Colau ha visto que se juega el voto animalista. Un voto que, en parte, considera suyo. Y deja vendida a la Guardia Urbana, si es preciso, para retener ese electorado. De hecho, es lo que ha venido haciendo toda la legislatura", ha remachado un portavoz de ASI.
"Víctima de su propio populismo"

Desde CSIF, que ayer anunció que entraría una denuncia por presunto delito de odio en la Fiscalía Provincial de Barcelona, indicaron ayer que "es inaudito" el alud de amenazas que está recibiendo el agente. "Han llegado a amenazar con disparar dos tiros al hijo del compañero. Es inaceptable y, probablemente, delito", alertaron. Por ello, esta agrupación acudirá al ministerio fiscal para buscar amparo. Igual que otros agentes del cuerpo, ven a Colau arrastrada por las circunstancias en lugar de liderar la crisis como alcaldesa de Barcelona.

"Es víctima de su propio populismo. Su entorno ya alimentó el caso Ciutat Morta cuando el principal acusado [Rodrigo Lanza] fue condenado y ahora vuelve a estar imputado. En estos momentos, BComú cabalga y ocupa el espacio del extremismo animalista para que el Pacma no le robe votos. Es totalmente irresponsable", dice Eugenio Zambrano, secretario de Administración Local del CSIF en Cataluña. ¿Por qué? "Por que han apedreado el ayuntamiento. Señalan a un agente de la Guardia Urbana y a su hijo. Conminan a pegar y a asaltar a agentes. El sábado intentaron atacar una comisaría en Sants-Montjuïc. Y ahora Colau pide testigos para interferir en el trabajo de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos (Udai). Es intolerable", concluye el agente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #482 en: 27 de Diciembre de 2018, 10:14:05 am »
Después de ver cómo Trump gobierna EEUU gracias a los ignorantes en red, me espero cualquier cosa.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #483 en: 27 de Diciembre de 2018, 12:46:00 pm »
Llamar ruina a la alcaldesa de Barcelona además de otras lindezas ,tampoco es apaciguar mucho los ánimos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #484 en: 28 de Diciembre de 2018, 08:08:47 am »

Una organización animalista denuncia al guardia urbano que mató a la perra de un sintecho en Barcelona

La entidad considera que el agente pudo cometer varios delitos al disparar al animal, entre ellos la omisión de auxilio, abuso de poder o uso no reglamentario del arma
EUROPA PRESS / Eldiario.es
27/12/2018 - 15:15h



Denuncia presentada por Nova Eucària contra el agente de la Guardia Urbana

La entidad animalista Nova Eucària ha anunciado este jueves que ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona contra el agente de la Guardia Urbana que mató de un disparo a una perra, llamada Sota, la semana pasada.

Según ha explicado la organización en un comunicado, su equipo jurídico ha presentado una denuncia en la que adjuntan las pruebas que habrían conseguido y solicitan al juzgado la práctica de diligencias de pesquisa para proseguir con el procedimiento legal.

    ESP: [ℹ🐕📣] PRESENTADA LA DENUNCIA CRIMINAL POR EL CASO DE LA PERRA #SOTA en el juzgado de instrucción número 33 de #Barcelona, contra el agente de la @barcelona_GUB que le disparó a bocajarro. #JusticiaParaSota #ÀmbitMetropolitàBCN pic.twitter.com/sqZJaDMvmT
    — Nova Eucària (@NovaEucaria) December 27, 2018

La entidad ve en la actuación diversos posibles delitos como la omisión de auxilio, abuso de poder, uso de arma de fuego fuera de los estipulado por ley y uso indebido y desproporcionado de la fuerza, como asegura que ha hecho constar en la denuncia.

Nova Eucària ha destacado además que si Sota hubiera sido una persona "se consideraría de forma inmediata un acto de violencia con resultado de muerte, calificado penalmente como un delito de asesinato".
Buscan testigos

La entidad denunciante ha pedido a los ciudadanos que eviten el sensacionalismo y ha criticado que algunas personas hayan mentido al afirmar que presenciaron los hechos: "Todo va en contra de la credibilidad y de las versiones que abogan por la defensa de Sota".

Fuentes de la entidad han señalado a Europa Press que siguen buscando más pruebas y que cuentan con un par de testigos oculares que no grabaron ni fotografiaron los hechos pero que aseguran que los presenciaron.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido de nuevo este mismo jueves pruebas documentales y testigos de los hechos, y ha explicado que por el momento no han recibido ninguno de los momentos previos al disparo que mató a la perra.







Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #485 en: 29 de Diciembre de 2018, 08:10:34 am »
Antonio, el animalista radical que cerca a Ada Colau por la perra abatida 'Sota
El activista vegano azuza el movimiento pro derechos de los animales contra la alcaldesa de Barcelona por la muerte del can; hoy liderará una nueva manifestación


Antonio Solanas, el animalista que cerca a Ada Colau por 'Sota', la perra muerta abatida por la Guardia Urbana en Barcelona / FOTOMONTAJE CG
Toni Solanas, el animalista que cerca a Ada Colau por 'Sota', la perra muerta abatida por la Guardia Urbana en Barcelona / FOTOMONTAJE CG
ARCHIVADO EN: BARCELONA, GUARDIA URBANA, PERROS, DISPARO
Ignasi Jorro @IgnasiJorro

29.12.2018 00:00 h.
9 min

Antonio, el animalista radical que cerca a Ada Colau por la muerte de la perra Sota. El activista vegano azuza el movimiento pro derechos de los animales contra la alcaldesa de Barcelona por la muerte del can a manos de un agente de la Guardia Urbana el pasado 18 de diciembre. Hoy liderará una nueva manifestación que pedirá "justicia" para la mascota abatida de un tiro a la cabeza el pasado 18 de diciembre.


Antonio Solanas habla con este medio con credenciales en el bolsillo. El 19 de diciembre, un día después que un agente adscrito a la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de Sants-Montjuïc abatiera a Sota de un disparo en la cabeza durante la detención por atentado contra la autoridad de su dueño, el sinhogar Tauri Rusaluus, Solanas se unió a una concentración que reunió a medio millar de personas en la plaza de España, donde ocurrió el fatal suceso. A los tres días, el activista congregó a 3.500 animalistas en la plaza de Sant Jaume, el corazón político de la ciudad. En ambos casos hubo disturbios. La segunda jornada, cinco detenidos. Se desconoce cuánta gente y qué humor tendrá la marcha de hoy, en la que ya hay 3.600 interesados y 1.600 confirmados en Facebook.

"Que expulsen al agente y dimita la alcaldesa"

Las masas se moverán, salvo sorpresa, convocadas por SOS Animals Maresme, entidad que preside Solanas. El activista acudirá a la protesta --que asegura que ha comunicado a los Mossos d'Esquadra-- con peticiones de máximos. "Queremos que se expulse al funcionario de la Guardia Urbana que disparó a Sota. No es tolerable que un agente de la ley desenfunde y dispare así como así por la calle. ¿Y su hubiera habido un niño cerca?", se pregunta en conversación con Crónica Global. Solanas deja claro que "no se cree la versión policial" y que desconfía de la posición de la alcaldesa Colau, que ha pedido "testigos" de lo que ocurrió, primero, y ha pedido "prudencia", después, ante el tsunami animalista.



Cartel de la manifestación del sábado por la muerte de la perra 'Sota' a manos de la Guardia Urbana / CG

"No puede ser que un partido como Barcelona en Comú (BComú), que dice representar los intereses de los animalistas, dé por buena la versión policial sin una investigación. Y menos a meses de las elecciones municipales. Colau ha cambiado de posición porque le está saliendo cara la crisis de Sota", valora el activista. Según él, entiende los gritos de "Colau dimisión" y los insultos y amenazas al agente que abatió a la perra, que el sindicato CSIF ha anunciado que llevará a la Fiscalía por un posible delito de odio. "Si la Urbana tuviera que investigar todo lo que le dicen por las redes sociales, no acabaría nunca", justifica.
"No comparto la violencia"

El activista animalista (e independentista) asegura "no compartir" sin embargo las escenas de violencia que se han vivido en las dos protestas convocadas hasta ahora por la muerte de la perra Sota en Barcelona. "No nos hace ningún favor que la gente cruce contenedores por la calle. En la manifestación de hoy estarán avisados los Mossos d'Esquadra y habrá un servicio de orden". No obstante, la movilización acabará ante la comisaría de la Urbana del distrito de Sants, con todo lo que ello simbólicamente conlleva. Máxime cuando en las dos protestas anteriores --ambas con algaradas como colofón--, la Jefatura del cuerpo local de seguridad escondió adrede la Unidad de Apoyo y Prevención (USP), los antidisturbios, por temor a inflamar más los ánimos.

Antonio Solanas, activista que lidera las marchas pro justicia para 'Sota' en una imagen en las redes sociales / CG

Antonio Solanas, activista que lidera las marchas pro justicia para 'Sota' en una imagen en las redes sociales / CG

Su discurso "pacifista", como sostiene, choca de frente con su opinión de la Guardia Urbana. Asegura que "ha tapado" el caso, que "la perra no mordió al agente" y afea a todos los 3.000 efectivos que "no hayan descubierto al compañero que disparó". Según él, "conoce a guardias urbanos que están indignados". Bajo su punto de vista, los animalistas "se han comportado de forma pacífica hasta ahora --soslayando las cinco detenciones del sábado--, en oposición a la policía, que sí ve "única responsable de la violencia". Quizá por ello, "no confía" en la investigación que ha abierto la Unidad de Deontologia y Asuntos Internos (UDAI) del cuerpo policial sobre el incidente. Su asociación, Sos Animals Maresme, "se personará en la denuncia penal" que ha interpuesto la oenegé Fundación a Salvo contra la Urbana.
División en el movimiento animalista

Cualquiera que fuera su animador, las violentas tácticas de las últimas jornadas --que incluyeron, además de los disturbios, acoso a la comisaría de Sants y a un vehículo de la Urbana-- no han gustado a todo el movimiento animalista. Una portavoz de Vigilancia Solidaria, la oenegé que controlaba al ciudadano sin techo Tauri Rusaluus y a su perra antes de que el vecino fuera detenido y su mascota abatida por un agente de la Urbana, se ha desmarcado de la marcha del sábado. "No, no acudiremos. Creemos que el dueño del animal es problemático, que ya tuvo incidentes previos con la policía e incluso con médicos en un hospital. Nos desmarcamos de la protesta", han indicado.

Vela por la muerte de la perra 'Sota', abatida por un agente de la Guardia Urbana / CG

Vela por la muerte de la perra 'Sota', abatida por un agente de la Guardia Urbana / CG

La asociación, que vela para que las personas sinhogar de Barcelona no exploten animales para pedir limosna --salvaron a 43 perros el pasado año en colaboración con la Guardia Urbana-- se desmarcan también de "la violencia" de las últimas concentraciones de protesta por la muerte de Sota. "No queremos saber nada de Sos Animals Maresme. Creemos que Tauri es una persona inestable y que la muerte de la perra, aunque trágica, no encaja: su dueño, por ejemplo, no la ató cuando se lo pidieron los agentes".

Cabe recordar que la perra Sota murió por el disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de un agente en la Gran Via de Barcelona junto a la plaza de España el pasado 18 de julio. El cuerpo asegura que el efectivo actuó en defensa propia ante un segundo ataque del can, que ya le habría mordido momentos después de que una patrulla parara para identificar al sintecho de origen estonio. No obstante, los animalistas no se creen la versión y tildan de "asesina" a la Guardia Urbana de Barcelona, ante el estupor de los sindicatos y el cuerpo, que esta semana han publicado notas de condena por las coacciones recibidas.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #486 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:17:16 am »
Este lo que necesita es comerse un buen lechazo, seguro que se le pasaba la tontuna.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #487 en: 31 de Diciembre de 2018, 12:35:00 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #488 en: 04 de Enero de 2019, 07:43:54 am »


Barcelona formará a la Guardia Urbana en el "lenguaje corporal" de los animales tras el tiroteo a la perra Sota

La nueva formación se empezará a trabajar con el Colegio de Veterinarios y con otros colegios profesionales
eldiario.es Catalunya
03/01/2019 - 18:38h

El Ayuntamiento de Barcelona instaurará un nuevo curso a la plantilla de la Guardia Urbana para reforzar la formación de los agentes en materia de "bienestar animal" y el trato a los mismos. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, el objetivo de la iniciativa es que los agentes conozcan el lenguaje corporal de los animales y que sepan "qué lenguaje corporal deben mostrar para que los animales puedan entenderlos" y evitar así "situaciones de conflicto o reducirlas".

La nueva formación a los agentes llega después de que un agente de la Guardia Urbana tiroteara y matara a la perra Sota tras un enfrentamiento con su dueño, un sin techo. El episodio ha sublevado contra el consistorio al colectivo animalista, que ha llegado a pedir el cese del jefe de la Guardia Urbana. Hay sendas investigaciones abiertas tanto por la unidad de asuntos internos de la policía local como por los juzgados.

El consistorio ha añadido que ya estaba trabajando en la iniciativa, que se ha anunciado tras la reunión de este jueves entre la teniente de alcaldía Janet Sanz; el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens; y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Marta Legido.

La nueva formación se empezará a trabajar con el Colegio de Veterinarios y con otros colegios profesionales y entidades referentes en bienestar animal "para que se pueda implantar lo antes posible", ha agregado el Ayuntamiento, que ha destacado su voluntad de "garantizar la convivencia entre animales y personas y conseguir que todo el mundo se sienta seguro", así como evitar que se repitan situaciones como la que terminó con el tiroteo a la perra y un urbano herido por una mordedura del animal, según la investigación de la Urbana.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #489 en: 06 de Enero de 2019, 20:35:31 pm »
Ayer tres rotwailer descuartizaron a un anciano de 81 años en Usera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #490 en: 06 de Enero de 2019, 20:58:06 pm »
Ayer tres rotwailer descuartizaron a un anciano de 81 años en Usera.

Dice algún medio.que la policía municipal, que es la competente en la materia, lo está investigando.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #491 en: 12 de Enero de 2019, 02:27:12 am »
La policia mata a trets un gos a Segur de Calafell
Els agents han estat requerits pels veïns i l'han abatut en sentir-se amenaçats.


Por lo que he entendido en la noticia, se trataba de un Rotwailer y han sido necesarios 3 disparos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #492 en: 12 de Enero de 2019, 07:47:43 am »
La policia mata a trets un gos a Segur de Calafell
Els agents han estat requerits pels veïns i l'han abatut en sentir-se amenaçats.


Por lo que he entendido en la noticia, se trataba de un Rotwailer y han sido necesarios 3 disparos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #493 en: 12 de Enero de 2019, 08:04:59 am »

Un policía local de Calafell mata a tiros a un perro rottweiler

Un agente de la Policía Local de Calafell (Tarragona) ha matado a tiros a un perro rottweiler cuando, según la versión oficial, le había atacado.

Según ha adelantado el Diari de Tarragona, los hechos han sucedido en la urbanización Valldemar de Calafell, cuando la policía se ha desplazado al lugar tras recibir una llamada por un perro que andaba suelto y que algunos vecinos temían que pudiese ser peligroso.

El perro, según fuentes policiales, habría atacado a los agentes, uno de los cuales se habría visto obligado a desenfundar el arma y dispararle para repeler la agresión.
Más Quejas por el caso de la perra Sota de Barcelona

Miembros de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) han criticado esta mañana justamente al Ayuntamiento de Barcelona por su gestión del caso de la perra Sota, abatida de un tiro por un agente de la Guardia Urbana.

Según los letrados, el Ayuntamiento se niega ahora a incoar un expediente administrativo sancionador donde se puedan practicar de forma objetiva y sin manipulación las pruebas del caso de la perrita Sota, negando el derecho a las asociaciones proteccionistas a tener audiencia a la práctica de pruebas tan importantes como la necropsia del cadáver o las imágenes de las cámaras de seguridades colindantes al lugar de los hechos, obstruyendo de esta manera las garantías de un proceso legal", asegura la comisión.

También afirman que el Ayuntamiento "se ha negado reiteradamente a escuchar a las asociaciones proteccionistas cuando denunciaban las actuaciones arbitrarias que algunos policías locales venían aplicando en situaciones de personas vulnerables que viven en la calle y cuya única familia y único apoyo emocional es el animal que les acompaña a todas partes".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #494 en: 30 de Mayo de 2019, 08:02:07 am »

Una organización animalista denuncia al guardia urbano que mató a la perra de un sintecho en Barcelona

La entidad considera que el agente pudo cometer varios delitos al disparar al animal, entre ellos la omisión de auxilio, abuso de poder o uso no reglamentario del arma
EUROPA PRESS / Eldiario.es
27/12/2018 - 15:15h



Denuncia presentada por Nova Eucària contra el agente de la Guardia Urbana

La entidad animalista Nova Eucària ha anunciado este jueves que ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona contra el agente de la Guardia Urbana que mató de un disparo a una perra, llamada Sota, la semana pasada.

Según ha explicado la organización en un comunicado, su equipo jurídico ha presentado una denuncia en la que adjuntan las pruebas que habrían conseguido y solicitan al juzgado la práctica de diligencias de pesquisa para proseguir con el procedimiento legal.

    ESP: [ℹ🐕📣] PRESENTADA LA DENUNCIA CRIMINAL POR EL CASO DE LA PERRA #SOTA en el juzgado de instrucción número 33 de #Barcelona, contra el agente de la @barcelona_GUB que le disparó a bocajarro. #JusticiaParaSota #ÀmbitMetropolitàBCN pic.twitter.com/sqZJaDMvmT
    — Nova Eucària (@NovaEucaria) December 27, 2018

La entidad ve en la actuación diversos posibles delitos como la omisión de auxilio, abuso de poder, uso de arma de fuego fuera de los estipulado por ley y uso indebido y desproporcionado de la fuerza, como asegura que ha hecho constar en la denuncia.

Nova Eucària ha destacado además que si Sota hubiera sido una persona "se consideraría de forma inmediata un acto de violencia con resultado de muerte, calificado penalmente como un delito de asesinato".
Buscan testigos

La entidad denunciante ha pedido a los ciudadanos que eviten el sensacionalismo y ha criticado que algunas personas hayan mentido al afirmar que presenciaron los hechos: "Todo va en contra de la credibilidad y de las versiones que abogan por la defensa de Sota".

Fuentes de la entidad han señalado a Europa Press que siguen buscando más pruebas y que cuentan con un par de testigos oculares que no grabaron ni fotografiaron los hechos pero que aseguran que los presenciaron.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido de nuevo este mismo jueves pruebas documentales y testigos de los hechos, y ha explicado que por el momento no han recibido ninguno de los momentos previos al disparo que mató a la perra.






Un juez imputa al guardia urbano de Barcelona que mató de un disparo a la perra Sota

El magistrado ha citado a declarar como imputados al guardia que disparó y a su compañero de patrulla. También declararán cuatro testigos, dos de ellos protegidos
Según la versión policial, el agente disparó al ser atacado por el animal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía
El juez también ha autorizado la devolución de los restos del animal a su dueño, pero ha desestimado la solicitud de una prueba psicológica al agente que disparó
eldiario.es
29/05/2019 - 22:42h

El agente de la Guardia Urbana que el 18 de diciembre del año pasado mató de un disparó en la cabeza a la perra Sota en la Gran Vía, cerca de la plaza Espanya, y su compañero de patrulla han sido citados a declarar por un juez de Barcelona, según informa El Periódico. Se trataba de la mascota del sintecho Tauri Ruusalu, y su muerte dio lugar a protestas y manifestaciones de grupos animalistas.

El magistrado ha citado a declarar como imputados a los dos agentes tal y como ha solicitado la abogada Inés Guardiola, que ejerce la acusación particular en nombre de Ruusalu. Otros cuatro testigos también comparecerán ante el juez el 1 de julio y dos de ellos lo harán en calidad de protegidos por temor a represalias. Anterior a su cita, el 26 de junio, será el turno de la declaración de Ruusalu, quien denunció haber sufrido una brutal agresión por parte de varios policías.

El juez también ha autorizado la devolución de los restos del animal a su dueño, pero ha desestimado la solicitud de una prueba psicológica al agente que disparó y mató al animal o incluir en la causa las grabaciones de una cámara de seguridad, al considerar que no son relevantes para aclarar los hechos.

Según la versión policial, el agente disparó al ser atacado y mordido por el animal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía. Una patrulla del distrito Sants-Montjuïc había decidido identificar al propietario al ver que el perro estaba sin atar y sin bozal, "deambulando solo" y siendo de una raza "potencialmente peligrosa". En el transcurso de esa identificación, el perro se habría abalanzado sobre el agente y éste le habría disparado.

Al ver que abatían a su perro, el joven dueño agredió al agente con un patinete, siempre según la versión policial, motivo por el cual acabó detenido. La Guardia Urbana concluyó de esta forma que el policía actuó "en defensa de su integridad física" y sin tener otra opción.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona afirmó en enero que el agente de la Guardia Urbana que mató a la perra de un disparo actuó de forma "defensiva y proporcional". Estas son sus conclusiones, que se desprenden, según añadió, de los "hechos objetivos" recabados en el expediente abierto por Asuntos Internos. "Los datos que tenemos es que antes que el agente disparase, la perra le había mordido", insistió el comisionado.
Más en eldiario.es

El Ayuntamiento de Barcelona concluye que la actuación del agente que disparó a la perra Sota fue "defensiva y proporcional"

La Guardia Urbana de Barcelona asegura que el agente que disparó al perro en plena calle lo hizo porque le había mordido

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #495 en: 03 de Junio de 2019, 07:47:30 am »

Un policía local, a un paso de ir a juicio por matar a un perro que le atacó

    EFE
    Barcelona

Domingo, 2 junio 2019 - 12:17

Un juez ve base para enviar a juicio por maltrato animal a un policía local de Calafell (Tarragona) que mató a tiros a un perro peligroso de la raza rottweiler, sin dueño, sin bozal y sin atar, que deambulaba por la calle generando pánico en el vecindario y atacó al agente con una "agresividad desmedida".

En un auto de procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 6 de El Vendrell (Tarragona) ha dado por finalizada la instrucción por la muerte del perro, el pasado 11 de enero en la calle Empúries de Calafell, al concluir que los hechos imputados al agente, acusado de un delito de maltrato animal, son penalmente relevantes.

El juez deja así al policía local a las puertas de ir a juicio, pese a reconocer en su escrito que el agente actuó llevado por el "miedo" debido a la "agresividad desmedida" del animal, al que efectuó cinco disparos que le causaron una "muerte rápida", después de que un vecino llamara a la policía advirtiendo de que no podía salir de su casa con su hijo porque había un perro peligroso rondado por la zona.

El agente, defendido por Sandra Melgar, de Aranda, Melgar & Tàsies advocats, ha pedido que se archive el caso argumentando que su actuación estaba "más que justificada" ya que había una "evidente situación de peligro" para su integridad física y su vida y que disparó porque "no tuvo más remedio" para evitar "un mal mayor".

Un vecino de la calle Empúries de Calafell llamó a la policía local hacia las 16.00 horas del pasado 11 de enero alertando de que no podía salir de su casa con su hijo porque tenía miedo, ya que en la calle había un rottweiler suelto y sin bozal.

A su llegada al lugar, los policías comprobaron que se trataba del mismo perro de raza peligrosa por el que ya habían recibido cinco alertas en días previos por incidentes parecidos y que, según algunos testigos, era propiedad de una vecina de la misma calle, si bien este extremo no se ha podido constatar porque la mujer lo niega y el animal no tiene chip.

El agente investigado bajó del vehículo y se dirigió hacia la casa de la vecina que pensaban que era la dueña del perro, aunque no había nadie en el interior, momento en que el rottweiler se abalanzó hacia él mostrándole los dientes, sin darle tiempo a regresar a su vehículo, según el escrito del juez.

El perro saltó con un "evidente estado de agresividad intentando morderle las piernas" al policía, según el juez, que subraya que el agente lo pudo evitar inicialmente usando su porra, sin golpear al animal.

No obstante, como el perro "no cejaba en su empeño", según reconoce el juez, al agente no le bastaba con la porra para defenderse, por lo que tuvo que retroceder unos metros hasta llegar a la altura del domicilio del vecino que había llamado a la policía.

Con el agente cada vez más nervioso por la situación, según el auto, el perro hizo ademán de ir hacia el vehículo policial y atacar a su compañero, momento en que el investigado pudo sacar su arma reglamentaria.

El perro dio marcha atrás y se dirigió de nuevo hacia el policía investigado, a quien acorraló contra la pared, de modo que, "creyendo que podía morderle por la agresividad desmedida que mostraba, efectuó cinco disparos", tres de los cuales impactaron en el animal causándole "una muerte rápida", según sostiene el juez.

En su escrito, el juez admite, como alega la defensa, que no existía ningún protocolo en la policía local de Calafell sobre cómo intervenir ante perros peligrosos en la vía pública ni que recibieran ningún tipo de formación específica, pese a lo cual los propios policías requirieron la presencia de una protectora, que llegó cuando el perro ya estaba muerto.

Fue la asociación de Abogados en Defensa Animal de Tarragona (ADAT) la que denunció al policía por un delito de maltrato animal.

Debido a la situación de riesgo que tuvo que afrontar, el agente tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias ese mismo día, en que se le diagnosticó ansiedad y estuvo de baja laboral por la situación de "shock, agonía y estrés" sufrida, según su defensa.

Según la defensa, llevar a juicio al policía por este caso, en el que considera que no existen indicios de delito, supondría someterle "de forma ilógica a la pena de banquillo"



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #496 en: 03 de Junio de 2019, 17:18:37 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #497 en: 26 de Junio de 2019, 17:51:00 pm »



El dueño de la perra muerta por un guardia urbano asegura al juez que Sota "estaba tranquila y le pegaron un tiro"


Tauri Ruusalu comparece ante el juez y explica que los agentes lo golpearon antes y después de disparar a la perra, agresiones que la Guardia Urbana niegaHasta seis entidades animalistas se personan en la causa como acusaciones populares, mientras que el sintecho cuenta con la defensa altruista de una abogada


La Guardia Urbana asegura en el atestado sobre la muerte de la perra Sota que el amo la azuzó para que atacara CHARLIE GREEN
Por Oriol Solé Altimira
26 jun 2019 12:21

Las versiones opuestas en el caso de la perra muerta a tiros por un guardia urbano de Barcelona el pasado mes de diciembre se han vuelto a poner de manifiesto este miércoles con la declaración ante el juez de Tauri Ruusalu, el sintecho dueño de la perra Sota. Mientras la Guardia Urbana defiende que Ruusalu azuzó al animal y que la perra mordió a un agente antes de recibir el disparo mortal, el joven se ha reafirmado ante el juez en que Sota "estaba tranquila", que ni él ni el animal agredieron a los policías y que "le pegaron un tiro" a la perra sin previo aviso, según fuentes presentes en la declaración.


Ruusalu tiene una doble condición en esta causa: es denunciante de los dos urbanos investigados (que declararán el próximo lunes) y a la vez está imputado porque los policías lo denunciaron por atentado a agentes de la autoridad. Este miércoles el joven de origen estoniano ha comparecido en calidad de víctima, y ha dado su versión de los hechos.


En su declaración ante el titular del juzgado de instrucción 4 de Barcelona han estado presentes la defensa de los guardias urbanos, la fiscal y la abogada Inés Guardiola, que representa a Ruusalu de forma altruista, pero también hasta seis entidades animalistas personadas en la causa como acusaciones populares en defensa de los intereses de la perra fallecida, una cifra con pocos precedentes.


Según el relato del joven, dos agentes se acercaron a él porque pensaban que se estaba fumando un porro (algo que Ruusalu niega) mientras estaba sentado cerca de la plaza Espanya, y uno de ellos (el mismo que disparó luego a Sota) le propinó sin previo aviso un golpe en la cara.

Luego los agentes procedieron a detenerlo, un arresto en el que Ruusalu también ha afirmado haber recibido golpes, que a su vez se repitieron mientras estaba en el coche policial. Con todo, el joven no quiere que la Urbana lo indemnice. La perra en ningún momento ladraba y de hecho "estaba tranquila", según ha explicado Ruusalu, que ha negado que agrediera a los agentes con un patinete y que se resistiera a la detención, tal y como sostienen los policías.

El Ayuntamiento de Barcelona desdeñó la versión de Ruusalu y apoyó a los agentes de la Guardia Urbana. Según las conclusiones a las que llegó el consistorio al analizar el caso, el agente de la Guardia Urbana que mató a la perra Sota de un disparo en plena calle actuó de forma "defensiva y proporcional".


Asimismo, para la defensa de los agentes resulta de gran importancia el parte médico en el que, después de ser detenido, Ruusalu refirió que la perra mordió la ropa de un guardia. Fuentes de la defensa de Ruusalu han negado que el sintecho hiciera comentario alguno sobre lo sucedido en el hospital. En cualquier caso, han restado validez al documento porque, han recordado, en aquel momento el joven estaba en estado de shock por la muerte de la perra, los golpes recibidos, y además estaba bajo los efectos de los calmantes que le dieron en el hospital.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #498 en: 01 de Julio de 2019, 17:32:54 pm »


El guardia urbano que disparó a Sota alega ante el juez que sintió miedo porque la perra "se abalanzó" contra él


Declaran los dos guardias urbanos de Barcelona imputados por la muerte de la perra Sota en diciembreDos testigos no presenciales del disparo afirman que los agentes tenían una actitud "hostil" hacia el dueño de la perra y el animal

Concentración animalista en la Ciudad de la Justicia O.S.
Por Oriol Solé Altimira
01 jul 2019 14:48

Gruñiendo, enseñando los dientes y sumamente agresiva. Así ha descrito el estado de la perra Sota el guardia urbano de Barcelona que la mató de un disparo. Según fuentes presentes en la declaración, el uniformado ha alegado que tuvo que usar el arma al sentir "miedo", ya que la perra "se abalanzó" contra él. Tanto el animal como el dueño, además, estaban muy agresivos, según la versión de los dos agentes que han comparecido como imputados por lesiones y maltrato animal ante el juez que investiga la muerte de la perra. Hace una semana el dueño afirmó lo contrario, esto es, que la perra estaba tranquila antes de recibir la bala.


Ante el titular del juzgado de instrucción 4 de Barcelona han declarado este lunes los dos guardias urbanos imputados y dos testigos, que no presenciaron el momento del disparo. El agente que disparó ha explicado que vieron a Sota cruzar la calle sin correa y sin collar, lo que provocó que dieran el alto a su dueño, un sintecho que vive en los aledaños de la plaza España de Barcelona.


Según ha relatado ante el juez el agente, el dueño de la perra estaba "muy agresivo", les insultó e intentó lanzase sobre el coche patrulla. El dueño, según el agente, transmitió su estado nervioso al animal, que en un primer momento intentó morderle el codo, agresión que el urbano pudo repeler. La versión del uniformado es que antes de sacar la pistola intentó contener a Sota con su porra, pero que el animal no se calmaba debido a que su dueño estaba muy alterado.

Para intentar calmar la situación, ha continuado, los dos agentes fueron hacia el coche patrulla para pedir refuerzos. En ese momento el segundo agente imputado ha explicado que vio al dueño, Tauri Ruusalu, "azuzar" al animal para que los atacara. Los agentes han negado que golpearan a Ruusalu, tal y como sostiene el dueño de la perra.


Y al bajar del coche se produjo el fatal desenlace: Sota, gruñendo y enseñando los colmillos, "se abalanzó" contra él, y además del miedo que sintió, el agente ha concluido que la única forma de "proteger" su integridad física era disparar su arma, toda vez que los anteriores intentos para calmar al animal con la porra habían fracasado.

El caso desató una oleada de protestas animalistas el pasado mes de diciembre, y obligó al Ayuntamiento de Ada Colau a establecer nuevos protocolos para los agentes de la Urbana en el trato con animales. La investigación interna del consistorio ha respaldado al 100% la actuación de los agentes, concluyendo que el uniformado que disparó actuó de forma "defensiva y proporcional".

No lo ven igual los colectivos animalistas (hay hasta seis asociaciones personadas como acusaciones populares para defender a la perra, mientras que la abogada Inés Guardiola representa a Ruusalu de forma altruista), que este lunes se han vuelto a concentrar frente a la Ciudad de la Justicia para exigir "justicia para Sota". 

La prueba del algodón sobre las dos versiones opuestas la podrían practicar dos testigos presenciales del incidente. Debían comparecer este lunes, pero el juez les ha quitado la condición de testigos protegidos, tal y como pedía la defensa de los guardias urbanos. La defensa de Ruusalu ha recurrido a la Audiencia de Barcelona, por lo que su versión de los hechos tendrá que esperar.


Sí han declarado otros dos testigos, que no vieron el momento del disparo porque llegaron pocos minutos después. Con todo, ambos testigos han coincidido en que la actitud de los agentes era "hostil" hacia Ruusalu y que tardaron en atender a la perra, que ya había fallecido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223102
Re: Cuándo podemos matar un animal ????
« Respuesta #499 en: 04 de Julio de 2019, 19:37:24 pm »


Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona mata a tiros a un perro tras ser atacado por varios



La policía informa que el agente usó el arma de fuego tras ser rodeado por tres perros y después de que le mordiera al que finalmente disparó

Por eldiario.es Catalunya
04 jul 2019 12:43

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha matado a tiros a un perro que le atacó, junto con otros, en los jardines Mossèn Cinto Verdaguer. Los hechos sucedieron esta madrugada, cuando la policía recibió una llamada por una agresión de varios perros en la zona, según han difundido en Twitter.

Guàrdia Urbana Barcelona

@barcelona_GUB
 Aquesta matinada, a les 00:30 hores hem rebut una trucada per agressió de gossos als Jardins Mossèn Cinto Verdaguer. En arribar hem observat una persona molt alterada demanant ajuda i una altra amb una ferida sagnant.

Obrim fil👇

54
11:51 - 4 jul. 2019

Tras la polémica con la muerte de la perra Sota, un caso que está ahora a juicio para esclarecer si el animal mordió o no al agente que la disparó, en esta ocasión la Guardia Urbana ha optado por comunicar el incidente con todo detalle.

Al llegar a los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer sobre las 00:30h., la policía relata que se encontraron con una persona "muy alterada" y otra con una herida que sangraba. Junto a ellos había seis perros "de gran tamaño", que atacaron a los agentes en cuanto trataron de acercarse al propietario.

Siempre según el relato policial, los agentes trataron de protegerse "infructuosamente" con las porras, mientras que uno de ellos quedó rodeado por tres perros, uno de los cuales le mordió en la espalda. "Al no poder frenar la agresión", informa la Guardia Urbana, "ha utilizado el arma de fuego".


Desde el Ayuntamiento informan que han denunciado al dueño de los perros por un presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones por imprudencia grave, así como incumplir la ordenanza municipal sobre animales, y han trasladado los cinco perros restantes al Centro de Acogida de Animales.