Autor Tema: Casos especiales de desapariciones  (Leído 85781 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221788
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #780 en: 03 de Febrero de 2024, 11:48:03 am »
Y el dinero?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Parece ser que no ha habido ningún movimiento.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50809
  • Verbum Víncet.
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #781 en: 03 de Febrero de 2024, 17:08:00 pm »
Que curioso. . . pues sí que es una desaparición extraña. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221788
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #782 en: 05 de Febrero de 2024, 14:21:31 pm »
-
La Guardia Civil sigue buscando indicios sobre el paradero de Vicente


Este domingo, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres peinan la localidad y su entorno para tratar de localizar al vecino desaparecido en Hinojal

M. Fernández

Cáceres

Domingo, 4 de febrero 2024, 10:09

Quinta jornada de búsqueda de Vicente Sánchez Rivero, el vecino que lleva en paradero desconocido desde el sábado de la semana pasada en el municipio cacereño de Hinojal y cuya desaparición fue denunciada el martes de esta semana.
Ciudadana de la Comandancia de Cáceres peinan la localidad y su entorno para tratar de localizar al vecino.

»


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221788
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #783 en: 06 de Febrero de 2024, 07:19:52 am »
El médico forense del caso Ivo concluye: muerte violenta accidental, pero la causa sigue en estudio


Se había pregonado a los cuatro vientos que el joven que murió en la Manga del Mar Menor había fallecido ahogado: el informe médico forense no dice eso

Nacho Abad
Madrid 05/02/2024 Actualizada 19:34

El Debate ha tenido acceso al informe médico forense de la muerte del joven Ivo que desapareció en la Manga del Mar Menor, Murcia, el pasado 5 de enero. Su cuerpo fue localizado tres semanas después por el GEAS de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas debajo del agua.

El informe está fechado el 31 de enero de 2024. El forense, Pablo Marzzan, establece en la etiología médico legal, es decir, en el estudio de la causa de la muerte, que se produjo de una manera violenta accidental. ¿Qué significa? Hay tres tipos de muertes violentas: accidental, suicida u homicida. En este caso el forense se decanta porque no hay participación de terceros de forma directa. Es decir, no fue apuñalado, disparado ni tampoco le golpearon, pero la muerte tampoco fue natural.

Esto, según el entorno de la víctima, vuelve a generar sospechas. Además falta el informe de toxicología. ¿Cuál era el nivel de consciencia de Ivo antes de caer al agua? ¿Iba drogado? ¿Alguien le había dado algo? Lo que sí establece la autopsia es la data (el momento) de la muerte. Según el informe, el joven falleció el 5 de enero sobre las tres de la madrugada. Al entorno del joven no deja de sorprenderle qué proceso científico ha usado para llegar a semejante conclusión. Simplemente da la hora y punto.

De confirmarse esta hora implicaría que falleció mientras estaba montado en la barca, coincidiendo con el episodio que relatan los supervivientes de que la canoa perdió la estabilidad y se dio la vuelta. Es decir, estaba vivo cuando se subió.
En el entorno del joven teorizan sobre la posibilidad de que alguien, de forma voluntaria, desestabilizará la barca sabiendo que el joven no sabía nadar, lo que le conduciría a una muerte segura. Sin embargo, esta posibilidad, aunque fuese verdad tiene pocos visos de prosperar, porque, ¿cómo se probaría? Solo podría ser con la confesión de los supervivientes, pero ambos afirman que se trató de un accidente. Es más ellos, sin no los rescatan, probablemente también habrían perdido la vida.
En cualquier caso, el informe médico, muy escaso, concluye que del estudio del cuerpo, no hay indicios de criminalidad. La Guardia Civil sigue investigando y el jue mantiene el secreto de sumario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221788
Re: Casos especiales de desapariciones
« Respuesta #784 en: 26 de Febrero de 2024, 06:58:54 am »


Cinco años sin Roberto, desaparecido en Casarrubios: un testimonio abre una nueva línea de investigación

Historia de Luis F. Durán • 6 h

Los familiares se concentraron ayer en Casarrubios para pedir que se reactiven las indagaciones tras las nuevas revelaciones.

Cinco años se han cumplido de la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios del Monte. El 17 de febrero de 2019 fue la última vez que alguien supo algo de él. En el momento de su desaparición, Roberto tenía 63 años. A pesar de las labores de búsqueda que se han realizado desde entonces, todavía no se sabe nada de lo que le pasó o dónde se puede encontrar.

Los familiares, amigos y vecinos de Casarrubios se concentraron ayer en el municipio para pedir a la Guardia Civil que siga con las investigaciones. Además, dijeron que a raíz de una nueva declaración de una persona se ha abierto una nueva línea de actuaciones por parte de los agentes del Instituto Armado. De momento, no se conoce en que rumbo están estas indagaciones. También sus parientes pidieorn ayer de nuevo la colaboración ciudadana, ya que creen que alguien pudo ver algo y aún tienen la esperanza de que se pueda averiguar qué ocurrió el día de su desaparición.
La última vez que se vio con vida a Roberto fue en un bar de su municipio. Al día siguiente, hay alguien de la zona que sitúa el coche de Roberto circulando por las inmediaciones de una finca familiar en el Viso de San Juan, aunque no identifica en ningún momento en su interior a Roberto.

El coche aparecería dos días después de su desaparición en el municipio madrileño de El Álamo. El día en que se ve el coche el teléfono móvil ya estaría apagado, por lo que los investigadores tienen fundadas sospechas que lo que ocurriera con Roberto tendría lugar entre el 17 de febrero y la tarde del 18. Su desaparición no fue voluntaria, asegura su familia, que durante estos últimos años han mantenido la presión para saber qué ocurrió.

Tras su desaparición y ya sin noticias de él, sacaron de su cuenta hasta 1.200 euros. Fue un vecino, que vivía frente a Roberto y que luego fue detenido, pero meses después quedó en libertad. Este hombre declaró que se había encontrado la tarjeta de crédito de su vecino en la calle, que tenía el número pin pegado en un papel. Estuvo cuatro meses en prisión preventiva, quedó en libertad, dejó el pueblo, tomó rumbo a Barcelona y no ha vuelto a hablar del caso.

En mayo del año pasado la Guardia Civil reactivó la búsqueda de Roberto García en la finca familiar del Viso de San Juan (Toledo) donde solía acudir, localizada a escasos kilómetros de Casarrubios del Monte y que ya había sido revisada con anterioridad. Se llegó a emplear un georradar y un detector de metales de gran profundidad por si el cadáver pudiera estar enterrado con algún objeto metálico. También se empleó un dron con cámara térmica y con cámara multiespectral, capaz de detectar anomalías en la vegetación.